@Petiso Carambanal lo hicieron mis padres en casa y para algo tan simple como hornear algo tienes que apagar todo. Ahorrarse 120 no, 60e al año para tener que pagar 700 o 800 en revertirlo entre subida, boletín, etc.
Con 5.75 igual pago 5 o6e más, pero no me tengo que preocupar que si tengo dos aires y me pongo a cocinar que me salte todo.
Lo caro es la luz, lo de la potencia sinceramente es un timo de la mafia eléctrica para que vayamos mirando si encendemos esto o aquello. Hasta cierto punto me parece inmoral decirle a la gente que baje potencia sin que entienda los costes de revertirlo.
A mis padres ya te digo, de 5.75KW a 3.3KW, "no pasa nada, ahorras y si no estás bien, se cambia y ya está", vitro en casa, 3 aires, calentador eléctrico, 5 personas en casa, un desastre. El mismo les recomendó bajar de 4.5 a 2.2 en la planta baja, donde se usan herramientas y tenemos alguna cámara frigorífica, resultado, enciendes cualquier cosa y salta, se tuvieron que cambiar los congeladores con el gasto que supone y aún así de tanto en tanto salta cuando trabajas allí. Subirlo en ambos casos, como tienen el boletín viejo, pues cuesta un dineral y total, entre las dos facturas están ahorrando unos 10€ mensuales, que al final los estamos pagando de más con todas las subidas y la pesadilla que supone estar siempre calculando que enciendes y que no.
Yo en mi piso me quedo con los 5.75KW, ahorrarme ¿60 o 70e? al cabo del año no me compensa, aunque entiendo quien viva con lo mínimo, solo y no tenga consumos eléctricos, pues le pueda venir bien. Pero la solución a todo no puede ser "bájate la potencia" y menos si no se han estudiado las consecuencias. Prefiero pagar una factura un poco más abultada, porque mis consumos no son bajos precisamente.