La factura de la luz para torpes

Petiso Carambanal escribió:@chachin2007 yo te lo explico: estás en mercado libre, ponen sus condiciones como les da la gana y no tiene porqué ser todo el finde valle

Pásate a PVPC y pagarás menos

Me dicen que tengo único precio el kw/h, el tema es que por otro lado me dicen que respecto a la potencia tengo 2 tramos:
Punta de lunes a viernes en horario de 08.00 a 00.00
Valle de lunes a viernes en horario de 00.00 a 08.00 y 24 horas fines de semana y festivos nacionales.
Eso lo entiendo, no obstante, ¿porque me aparece en los fines de semana consumo/potencia Punta, cuando incluso ellos me dicen que debería ser Valle?, se lo he preguntado, pero imagino que hasta el Lunes no sabré nada...
Imagen
A ver, todo el mundo tiene ahora el 2.0TD y dos precios de potencia. Todo el mundo es todo, independientemente de que esté en regulado o libre.

Luego en el libre te lo pueden cobrar como quieran, según lo que firmes

Con tu tarifa no tienes los findes todos valle, sino como te marcan
Petiso Carambanal escribió:A ver, todo el mundo tiene ahora el 2.0TD y dos precios de potencia. Todo el mundo es todo, independientemente de que esté en regulado o libre.

Luego en el libre te lo pueden cobrar como quieran, según lo que firmes

Con tu tarifa no tienes los findes todos valle, sino como te marcan

Es decir, ¿salgo perdiendo?, porque a ver, antes tenía horario valle de 23:00 a 13.00 en verano, y de 22:00 a 12:00 en invierno, ¿ahora solo tengo de 00:00 a 08:00, indiferentemente del día?. No lo entiendo...
He pedido de nuevo mi contrato y en el no figura NADA sobre esto, pero NADA... ni sobre descuentos, ni nada... CERO.
Lo único que sale es que tengo dos potencias contratadas, la de Punta y Valle, y que mi modalidad es "Tempo siempre ganas", ahora bien, ni en la letra pequeña salen los detalles de este "Tempo siempre ganas", no lo entiendo...
Sales perdiendo por ser mercado libre en primer lugar.
Luego las horas que tienes baratas son las que tuvieses antes es decir 23 a 13 en verano y 22 a 12 en invierno
Petiso Carambanal escribió:Sales perdiendo por ser mercado libre en primer lugar.
Luego las horas que tienes baratas son las que tuvieses antes es decir 23 a 13 en verano y 22 a 12 en invierno

Ah, vale, es decir, conservo eso, OK, lo que a cambiado es que antes tenía una sola potencia contratada y ahora tengo dos, la de punta (que la he bajado) y la de Valle (que también la he bajado pero poco) OK.
Antes lo tenia a 4,6kW, ahora me he puesto a 3,6kW en punta y 4,2kW en Valle, lo bueno es tengo un descuento si mi consumo total supera el 50% de la luz en horas Valle (cosa que de normal hago, y suelo tener entre un 25% y 35% de descuento).
No sé, probaré a ver, siempre puedo bajar más la potencia y seguir beneficiándome de mas horas Valle, y aunque estas no me salgan tan bien de precio respecto al mercado regulado, el horario de consumo Valle me parece mejor con esta modalidad de Tempo siempre ganas (eso de 00:00 a 08:00 me parece horrible).
Igualmente, ¿tu que opinas de esto?:
https://www.companias-de-luz.com/endesa/tarifas/luz/tempo/siempre-ganas/
Una duda tengo sobre el bono social. Este invierno pasado lo solicitea Energia xxi por estar en erte y me lo concedieron. Por lo que lei se les aceptaba hasta junio a las personas en esa situacion. A mediados de mayo empece a trabajar y como estaba en el ultimo mes de la concesion del bono, pues no dije nada.
En la ultima factura he visto que me pone que el bono social se me ha alargado hasta el 9 de agosto. La pregunta es, legalmente debería darlo de baja o no tengo que hacer nada? Me refiero a que si una vez concedido hasta una fecha, esto queda sí aunque las circunstancias cambien o si tengo que avisar yo de que ya trabajo?
@chachin2007 Que por como funciona en España siempre mejor mercado regulado

Mercado libre puede ser en alguna ocasión más barato que el regulado pero implica revisar y comparar la factura todos los meses

Ahora tienen unos precios muy ajustados para captar gente del regulado y luego poder meter la cuchillada

Para saberlo puedes compararlo en el comparador de la cnmc

@strumer en principio podrías hacerlo legal y decirlo pero no creo que te lo reclamen si no lo haces
chachin2007 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@chachin2007 yo te lo explico: estás en mercado libre, ponen sus condiciones como les da la gana y no tiene porqué ser todo el finde valle

Pásate a PVPC y pagarás menos

Me dicen que tengo único precio el kw/h, el tema es que por otro lado me dicen que respecto a la potencia tengo 2 tramos:
Punta de lunes a viernes en horario de 08.00 a 00.00
Valle de lunes a viernes en horario de 00.00 a 08.00 y 24 horas fines de semana y festivos nacionales.
Eso lo entiendo, no obstante, ¿porque me aparece en los fines de semana consumo/potencia Punta, cuando incluso ellos me dicen que debería ser Valle?, se lo he preguntado, pero imagino que hasta el Lunes no sabré nada...
Imagen

Y te han puesto esa tarifa al pedir la reducción de potencia sin decir nada? Porque si antes te salía los findes todo en valle, es porque te han cambiado la tarifa.

Yo tenía con Endesa la antigua de discriminación horaria y ahora ha pasado a tempo nocturna 3 periodos sin hacer nada, cada periodo con un precio fijo y los fines de semana todo valle.
@strumer no tienes que reclamar ni cambiar nada. cuando revisen ya te lo quitaran.

y por cierto, si te indican que tienes BS hasta X, lo tienes en en consumo, no en la facturacion. con esto quiero decir que segun como te facturen todavia tendras aplicado BS 1 o 2 meses "despues de X"
Si, lo he visto que es en consumo solo y con unos maximos, al final son unos 7-8 eur al mes. Esperaré entonces a agosto y ya me lo quitaran ellos imagino
Hola, tengo pvpc desde siempre, pero aun no tenía puesta la discrimación horaria en la antigua tarifa, al cambiar a la nueva, 2.0 TD ya va incluida, y quería ver que si hay un ahorro o no en el cambio.

He ido a la cnmv y con los datos de la distribuidora en csv (Iberdrola distribución, I-DE) si añado los de éste año, da error de datos, pero si pones sólo los del año pasado, funciona correctamente. He pensado, éstos no han actualizado a los nuevos tramos aún, y me he puesto a buscar simuladores, he encontrado éste (simulador factura luz).

He visto que ya tiene puesto hasta el iva al 10%, con comparativas de las principales vs pvpc, mes a mes con los precios y desplegables de los calcúlos realizados.

También sirve para calcular excendentes de placas fotovoltáicas.

Un Saludo.
https://m.asivaespana.com/economia/cuidado-con-esto-que-esta-pasando

Buenas!!

Imagino que este tipo de prácticas no son legales. El caso que se comenta ahí es exactamente el mío, ya que cansado de Energia XXI, nos dimos de baja a mitad de Mayo, pasandonos a Basercor, donde ya nos han facturado la primera factura.

Si me llegan 4 facturas juntas y las devuelvo pasaría algo?

Gracias
¿Os han pegado a alguno la clavada?

En mi casa hemos estado todo el mes apagando todo (TV, PC, luces) en los tramos punta, hemos pasado de consumir unos 550-600KWh normalmente a 338KWh este mes, y este mes hemos pagado 54 euros (el año pasado pagábamos unos 65 sin hacer ninguna restricción)
@hi-ban 600KWh al mes? o cada dos meses? cada dos meses está normal pero si es al mes es muchisimo

Ahí hay algun aparato que merece la pena cambiarlo como el frigo o la secadora si la tienes
Los de Curenergia llevan desde el 22 de mayo sin enviarme factura. A ver cuánto se alarga...
A alguien mas los mamelucos de iberdrola le han mandado la factura de una semana en vez del mes entero?

Edit, axabo de leer que la lectura fue el dia 7, adi que sera x eso
Tengo una duda con esta factura:
Imagen

Tenemos:

Potencia contratada:
-Total peajes: 5,75 €
-Total cargos potencia: 1,80 €
-Margen comercialización: 0,73 €

Ok, peajes y demás cosas "fijas". Hago las cuentas y todo cuadra.

Energía consumida:
-Total peajes: 3,90 €
Ok, coste de peajes por la energía consumida, dependiendo del tramo (valle/llano/punta), etc. Hago las cuentas y todo cuadra.

-Total cargos energía: 8,10 €
Ok, coste de la energía consumida, tantos KWh consumidos, a tal precio dependiendo del tramo (valle/llano/punta). Hago las cuentas y todo cuadra.

-Coste de la energía: 35,30 €
¿De donde sale esto? ¿Como calculan este valor? ¿Qué es exactamente lo que estoy pagando aqui? No lo explican en ningún lado de la factura.
hi-ban escribió:Tengo una duda con esta factura:
Imagen

Tenemos:

Potencia contratada:

Energía consumida:
Ok, coste de peajes por la energía consumida, dependiendo del tramo (valle/llano/punta), etc. Hago las cuentas y todo cuadra.

Ok, coste de la energía consumida, tantos KWh consumidos, a tal precio dependiendo del tramo (valle/llano/punta). Hago las cuentas y todo cuadra.

¿De donde sale esto? ¿Como calculan este valor? ¿Qué es exactamente lo que estoy pagando aqui? No lo explican en ningún lado de la factura.

Te lo deberían haber desglosado a su vez en 3.

Pero vamos, que este mes de media el coste de producir la energía ha sido de unos 0.1€ el kWh. Habiendo gastado unos 360kWh te salen los 35.30.
Ashdrugal escribió:
Imagen

Tenemos:

Potencia contratada:

Energía consumida:

Pero vamos, que este mes de media el coste de producir la energía ha sido de unos 0.1€ el kWh. Habiendo gastado unos 360kWh te salen los 35.30.

Pero si el coste de la energia son esos 35 euros... entonces los 8,10 euros de "cargos de energía" ¿Que son? ¿cuantas veces nos cobran por la misma luz?
hi-ban escribió:
Ashdrugal escribió:
Imagen

Tenemos:

Potencia contratada:

Energía consumida:

Pero si el coste de la energia son esos 35 euros... entonces los 8,10 euros de "cargos de energía" ¿Que son? ¿cuantas veces nos cobran por la misma luz?

Hasta donde tengo entendido, los cargos por la energía son lo que paga las políticas que se hayan ido tomando. "El pagar las renovables".
Estoy tramitando la solicitud del Bono Social y me gustaría saber qué implica marcar esta opción teniendo en cuenta los cambios en los precios de la luz

"Estoy acogido al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) o, en caso de no estarlo, acepto la formalización de un contrato acogido al PVPC"
@Luis_GR Que si no tienes contratado PVPC, al narcarlo ahí lo contratarás y empezarás a ahorrar
Petiso Carambanal escribió:@Luis_GR Que si no tienes contratado PVPC, al narcarlo ahí lo contratarás y empezarás a ahorrar

Gracias compañero
Curioso en teoría han bajado las facturas sobre todo las fijas como la luz del edificio que no depende en absoluto de consumos porque salvo el ascensor no hay más y no es poco puede que haya bajado un 20 por ciento. Es por el iva o que, no tengo la factura detallada porque me la mandan al móvil y me viene en archivo comprimido (es decir no es un PDF).

Otros amigos con contratos antiguos como yo también lo han notado o como mínimo no les han subido. Mi madre está como cuando estudiaba fuera y llamaba a casa a las tantas porque es más barato, poniendo el lavavajillas a las 11 y un amigo también me dijo que con su contrato hacía la tonta.
La gente que no estaba con discriminación horaria y se ha asustado con el precio de la luz, muy posiblemente haya tenido un ahorro sustancial ya que se han juntado las siguientes cosas:
    Reducción de iva
    Menor consumo
    Consumo cuando es barato

No obstante, lo que más puede haber influido sin lugar a dudas, es que no les haya llegado una factura de "30 días" sino desde el 1 de Junio a pongamos el 23 de Junio.
Para solicitar el bono social se puede hacer online o tengo que ir a alguna oficina física a tramitarlo?
zzappa escribió:Hola, tengo pvpc desde siempre, pero aun no tenía puesta la discrimación horaria en la antigua tarifa, al cambiar a la nueva, 2.0 TD ya va incluida, y quería ver que si hay un ahorro o no en el cambio.

depende de tus habitos de consumo.

cuanto mas consumo hagas de noche y en fin de semana, mas te sale a cuenta.

cuanto mas consumo hagas en "horario de oficina" (8-14 y 16-20) de lunes a viernes, menos te saldra a cuenta.

rolento escribió:A alguien mas los mamelucos de iberdrola le han mandado la factura de una semana en vez del mes entero?

a mi, pero en mi caso han sido los mamelucos de energia XXI (endesa)

hi-ban escribió:¿Os han pegado a alguno la clavada?

a mi me han hecho una factura de una semana [+risas] ha salido 8 euros. 6 y pico de tramo fijo y 1 y pico de consumo. [carcajad]

neptun666 escribió:Para solicitar el bono social se puede hacer online o tengo que ir a alguna oficina física a tramitarlo?

se puede hacer online
GXY escribió:
rolento escribió:A alguien mas los mamelucos de iberdrola le han mandado la factura de una semana en vez del mes entero?

a mi, pero en mi caso han sido los mamelucos de energia XXI (endesa)

A mí me han enviado la factura de 2 días (del 31 de Mayo al 2 de Junio) [+risas]

Ho!
Pues yo sigo sin factura de Curenergia desde el 22 de mayo.
jamblar escribió:Pues yo sigo sin factura de Curenergia desde el 22 de mayo.

A mí me tardó también un poco y, al final, me hicieron 2 facturas.

Una entre el 13 al 31 de Mayo y otra del 1 al 12 de Junio, pero no me llegaron hasta el 2 de julio (normalmente la recibía por el 17 de cada mes).

Con el cambio de tarifa han dividido en 2 las facturas, con la tarificación antigua y con la nueva, y también parece que están tardando, además ahora también tengo problemas para ver el consumo realizado, desde el 13 de junio en adelante, no me sale la evolución de consumo, ni el consumo en la página de la distribuidora.
Mulzani escribió:
jamblar escribió:Pues yo sigo sin factura de Curenergia desde el 22 de mayo.

A mí me tardó también un poco y, al final, me hicieron 2 facturas.

Una entre el 13 al 31 de Mayo y otra del 1 al 12 de Junio, pero no me llegaron hasta el 2 de julio (normalmente la recibía por el 17 de cada mes).

Con el cambio de tarifa han dividido en 2 las facturas, con la tarificación antigua y con la nueva, y también parece que están tardando, además ahora también tengo problemas para ver el consumo realizado, desde el 13 de junio en adelante, no me sale la evolución de consumo, ni el consumo en la página de la distribuidora.

Yo el consumo y el autoconsumo sí lo veo bien en la web de Iberdrola Distribución, pero lo de las facturas me escama. Me hicieron la última del 4 al 22 de mayo de 22€ y hasta hoy.
jamblar escribió:
Yo el consumo y el autoconsumo sí lo veo bien en la web de Iberdrola Distribución, pero lo de las facturas me escama. Me hicieron la última del 4 al 22 de mayo de 22€ y hasta hoy.

Bueno, a mí normalmente no me tardaba ni una semana y, este mes pasado, me ha tardado 3 semanas, por lo que es posible que la recibas durante la semana que viene, teniendo en cuenta que tu periodo de facturación es hasta el 22 de junio.
jamblar escribió:Yo el consumo y el autoconsumo sí lo veo bien en la web de Iberdrola Distribución, pero lo de las facturas me escama. Me hicieron la última del 4 al 22 de mayo de 22€ y hasta hoy.

mientras no te pase como a mi que desde marzo hasta septiembre de 2020 no me emitieron ninguna factura y luego me enviaron las 6 facturas juntas y con practicamente las mismas fechas de vencimiento, no problemo.

suerte (en mi caso) que la mayoria eran pequeñas y todavia tenia el BS (solo una de las facturas era de mas de 25€) pero vamos, la misma putada se la hacen a alguien de facturas de 70-80 pavos y el agujero que le hacen en la cartera es pequeño.
Pues ya me ha llegado la factura con los nuevos tramos horarios, 46€ la factura del mes de junio, con 110kwh en valle, 34kwh en llano y 40 en punta.
A mí me ha venido 51 euros de factura, me parece una salvajada, cuando yo pagaba unos 25 o así, normalmente en verano suelo pagar entre 35 y 40, pero es una barbaridad.

He estado mirando Pepeenergy y según ellos sería 32 euros de media al mes. ¿Lo que no sé como lo calculan? Yo les he dado el cups.

¿Es difícil cambiar de compañía?

Saludos.
Les has dado el cups? si ya tienen una cuenta tuya puede que ya te lo estén cambiando :D
@Petiso Carambanal No, porque no he firmado nada, simplemente me han pedido el cups para ver lo que puedo ahorrar.

Saludos.
Pues anda que no había comerciales que hacian el cambio sin que el interesado firmase nada en la venta puerta a puerta

Que lo más probable es que no te lo hagan pero la posibilidad no es tan rara
@Petiso Carambanal Umm pero no ha sido un comercial, me he ido a la página de PepeEnergy y puedes poner tu Cups y ya está.

Pero bueno si me cambian ya os diré XD.

Saludos.
masmovilenergia alguien lo ha usado?
nartolome escribió:masmovilenergia alguien lo ha usado?

Sobre esta pregunta y cualquiera de las de su tipo (Pepenergy, etc.) yo me pregunto, ¿qué interés tiene planteárselas ante cualquier compañía PVPC?
Manint escribió:
nartolome escribió:masmovilenergia alguien lo ha usado?

Sobre esta pregunta y cualquiera de las de su tipo (Pepenergy, etc.) yo me pregunto, ¿qué interés tiene planteárselas ante cualquier compañía PVPC?

This

Pensad que el precio del PVPC es prácticamente el precio de coste de la luz en España. Eso quiere decir que en mercado libre va a ser más caro en la mayoría de casos.
Si no lo fuese es porque es un cebo temporal para atraer gente compensando unos meses de ganar menos para sablazo posterior

Si se está dispuesto a todos los meses comparar precios, mercado libre no es mala opción, para todo lo demás PVPC
Buenas a todos,

me llegó una factura que iba del 1 al 5 de junio de 9 con algo.
Ahora me debe llegar la que iría del 6 de junio al 6 de julio. Lo raro es qeu por la aplicación, aun no me aparece en facturas pero como ya me aparece el consumo del ciclo actual, he podido llegar a ver el resumen de la factura y me aparece lo siguiente:

243kWh ( esto es correcto porque iba mirando a ver cuando cerraban el ciclo de facturación y el dia 7 indicaba 250)
Potencia 10,32
Energia 37,43
Otros 0,83
Impuestos 7,54
TOTAL 56,12
Imagen

El problema que veo es que me aparece todo el consumo en Horas Valle y no ditribuido entre las tres franjas como aparece en la factura de 9,62euros anterior:
Imagen

Puede ser que aun no aparezcan los datos correctos?? o hay algo raro ahi?

Normalmente la distribucion de consumo por horas suele ser como la de la factura de 9 euros.
Buenas gente.

Según entendí al leer la primera página,tengo contratado 3300kw es decir,que puedo gastar lo que me de la gana pero si gasto mas me cobran la diferencia y si consumo menos me cobran los 3300kw ¿no?

Y por otra parte,según entiendo aquí,¿el precio es de 0.09 kwh ,o tendría que sumarle también los 0,04kwh del peaje?

Imagen
fatron22 escribió:Buenas gente.

Según entendí al leer la primera página,tengo contratado 3300kw es decir,que puedo gastar lo que me de la gana pero si gasto mas me cobran la diferencia y si consumo menos me cobran los 3300kw ¿no?

Y por otra parte,según entiendo aquí,¿el precio es de 0.09 kwh ,o tendría que sumarle también los 0,04kwh del peaje?

Imagen

Pues no... Jeje. Creo que tienes un poco de confusión. Los 3,3kW es la potencia contratada, es decir, el pico máximo de potencia utilizada simultáneamente. Pasado ese punto y un pequeño margen de tolerancia te saltará el magnetotérmico (los "plomos"). Esa potencia se te va a cobrar sí o sí, llegues o no llegues a alcanzarla. Es un término "fijo" en cada factura. Está en tu haber ajustar esa potencia a tus necesidades reales (en mi opinión, no lo bajaría más).
Una pregunta que me da un poco vergüenza hacer, tengo curenergia y un contador no-inteligente. En mi caso me da igual poner la lavadora a las 8 de la tarde que a las 4 de la mañana no? En ambos casos se me cobrará en función a la media de consumo calculada por nosequien no?
Osea que por mucho que tenga horas pico-valle-llano me es indiferente no? muchas gracias por leerme!
@Manint

Ah vale vale,te refieres a que no puedo poner varias cosas juntas que lleguen a ese máximo pero si puedo gastar lo que requiera en su totalidad. Son cosas totalmente diferentes.

Como bien dices,estaba confundido XD

Y no,se queda así con esa potencia que va sobrado.

Mil gracias
@fatron22 Ojo, mezclas unidades. Tienes contratados 3,3KW o 3300W pero no 3300KW porque hay una miaja de diferencia XD

Tienes que sumar todos los conceptos con las mismas unidades que correspondan al mismo periodo. Si te aparecen tres precios con KWh para el periodo punta lo que hayas pagado será la suma de los tres. Y luego lo mismo para el llano y el valle

@retamal1990 Joder eres una excepcion rarisima de entorno a un 0,001% o así. Lo que hacen es cobrartelo segun el consumo promedio a nivel nacional
@Petiso Carambanal

3,300Kw y si.algunos kw de diferencia hay si se le quita la ' , ' [looco]
4235 respuestas