› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Necrofero escribió:@kaosmanx Pero si estamos avisados meses ya. No trabajes tanto! bueno si, hazlo que ahora tienes que pagar la luz
FoxFurius escribió:Buenas, hoy he visto que un conocido que trabaja en Holaluz ha puesto estos precios:
Punta: 0,17€
Llano: 0,07€
Valle: 0,04€
Veo mucha diferencia con el precio oficial ¿no? (0,24€ / 0,15€ / 0,11€)
La cuestion es ¿donde está el truco?
Salu2
FoxFurius escribió:Buenas, hoy he visto que un conocido que trabaja en Holaluz ha puesto estos precios:
Punta: 0,17€
Llano: 0,07€
Valle: 0,04€
Veo mucha diferencia con el precio oficial ¿no? (0,24€ / 0,15€ / 0,11€)
La cuestion es ¿donde está el truco?
Salu2
X = Coste de peajes, trasporte y distribución de la energía
Y = coste de la infraestructura
Según el ministerio de Hacienda la factura eléctrica mueve unos 40.000.000.000€ por lo que el 21% de IVA se traduce en unos ingresos para la Agencia Tributaria de 8.400.000.000€ millones de euros
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
vicodina escribió:bobchache escribió:vicodina escribió:No creo que sea tal la diferencia, pero piensa el bombo que se le ha dado al asunto con el tema de los horarios.
Bueno, eso que son unos euros + al mes.... +AÑO + X2 etc...
Ya, pero yo quisiera saber la diferencia real.
Por ejemplo cuanto se gastaría una familia de 4 miembros poniendo una lavadora diaria 1 mes en horario llano y otro mes en horario valle.
Para saber la diferencia real.
@melado ¿Tú no sabes de esto?
Info: Gracias a tu plan personalizado de Iberdrola, los cambios de horario no te afectan. Mas info sobre los cambios regulatorios en https://www.iberdrola.es
melado escribió:vicodina escribió:bobchache escribió:
Por ejemplo cuanto se gastaría una familia de 4 miembros poniendo una lavadora diaria 1 mes en horario llano y otro mes en horario valle.
Supongamos que ponemos una lavadora diaria, que gasta, 1 kWh cada vez que se pone.
Cogiendo los precios de hoy, si la ponemos a las 2 de la mañana, nos cuesta 0,10296 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,13081068 €
Si la ponemos a las 8 de la tarde, porque es cuando llegamos de trabajar, nos cuesta 0,23745 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,301680225 €
Hay una diferencia de 0,170869545 €. Si ponemos una lavadora diaria durante 30 días, son 5,12 € de diferencia.
Espero no haberme equivocado con los números. Creo que lo de una lavadora que consuma 1 kWh es excesivo, de todas formas. Podéis concretarlo con un medidor de consumo o mirarlo en sus especificaciones.
Torres escribió:Me acaba de llegar este sms de IberdrolaInfo: Gracias a tu plan personalizado de Iberdrola, los cambios de horario no te afectan. Mas info sobre los cambios regulatorios en https://www.iberdrola.es
No se supone que afecta a cualquier contrato??
guillian-seed escribió:Torres escribió:Me acaba de llegar este sms de IberdrolaInfo: Gracias a tu plan personalizado de Iberdrola, los cambios de horario no te afectan. Mas info sobre los cambios regulatorios en https://www.iberdrola.es
Puede ser que tengas contratada la famosa tarifa de mercado libre con la que las eléctricas se han dedicado a estafar a los pequeños consumidores durante años.
melado escribió:vicodina escribió:bobchache escribió:
Supongamos que ponemos una lavadora diaria, que gasta, 1 kWh cada vez que se pone.
Cogiendo los precios de hoy, si la ponemos a las 2 de la mañana, nos cuesta 0,10296 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,13081068 €
Si la ponemos a las 8 de la tarde, porque es cuando llegamos de trabajar, nos cuesta 0,23745 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,301680225 €
Hay una diferencia de 0,170869545 €. Si ponemos una lavadora diaria durante 30 días, son 5,12 € de diferencia.
Espero no haberme equivocado con los números. Creo que lo de una lavadora que consuma 1 kWh es excesivo, de todas formas. Podéis concretarlo con un medidor de consumo o mirarlo en sus especificaciones.
Torres escribió:guillian-seed escribió:Torres escribió:Me acaba de llegar este sms de Iberdrola
Puede ser que tengas contratada la famosa tarifa de mercado libre con la que las eléctricas se han dedicado a estafar a los pequeños consumidores durante años.
Fácil porque tengo cuatro contratos de la luz y no me he preocupado de mirar nunca nada
Torres escribió:@guillian-seed y eso dónde se mira?? A mi cada vez que me llaman para “mejorarme” algo nunca les hago caso por lo que dices precisamente
180812 escribió:Me da a mí que para el próximo mes, unos cuantos vamos a postear lo que vamos a pagar en el recibo, junto con la tarifa que tengamos contratada, y compararemos con el panorama anterior a junio.
Será un buen termómetro de la situación. Por estas cosas, merecen la pena los foros y similares.
vpc1988 escribió:@g77
mi tia queria endesa si o si porque es la de toda la vida.
energia XXI es endesa, asi que les dices que les cambias de tarifa en endesa y listo.
g77 escribió:¿62 euros al mes de electricidad y gas junto? ¿Dónde está el truco?
Sabio escribió:De todas formas, yo haría caso a @vpc1988, les haría el cambio a la tarifa PVPC, las facturas seguirán siendo igual, Endesa y Energia XXI tienen incluso la misma dirección física, simplemente Energia XXI es la razón social con la que Endesa factura las tarifas PVPC.
Petiso Carambanal escribió:No
¿Qué documentos necesito para contratar la PVPC con Endesa?
Datos personales (nombre, apellidos, DNI)
Datos de contacto (teléfono y email)
Datos bancarios
Potencia eléctrica
Código CUPS
Boletín Eléctrico
vicodina escribió:Muchas gracias @melado !
¡Con números es mucho más sencillo de entender estos temas!
Torres escribió:Me acaba de llegar este sms de Iberdrola (...)
Torres escribió:
Fácil porque tengo cuatro contratos de la luz y no me he preocupado de mirar nunca nada
g77 escribió:Como veo que aquí hay gente muy puesta y yo no tengo ni idea, os pido ayuda a ver si podeis darme un buen consejo. Esta es la última factura de casa de mis padres, que son gente muy mayor y NO quieren cambiar de compañía. Esa opción no es posible, así que no me vale . Con esta factura y sabiendo que no se puede cambiar de compañía, ¿se os ocurre algún cambio de tarifa o algo así para poder mejorar el precio sin salir de Endesa? Ya os digo que no tengo ni idea y la posibilidad de cambiar de compañía no es ni siquiera contemplable:
GXY escribió:
@torresTorres escribió:Me acaba de llegar este sms de Iberdrola (...)
also @torresTorres escribió:
2.- como se nota donde hay dinero xDDD
1.- la reforma es a los pobres peasants que tenemos contrato regulado / tarifa PVPC no os afecta a los master race que ya de por si pagais la luz el doble de cara con las "ofertas" de las operadoras delcártel electricomercado libre.
Torres escribió:GXY escribió:
@torresTorres escribió:Me acaba de llegar este sms de Iberdrola (...)
also @torresTorres escribió:
1.- la reforma es a los pobres peasants que tenemos contrato regulado / tarifa PVPC no os afecta a los master race que ya de por si pagais la luz el doble de cara con las "ofertas" de las operadoras delcártel electricomercado libre.
Pues mira yo soy de los que prefiero a veces pagar más y despreocuparme
En este caso no andar con mierdas de mirar la hora para poner el lavavajillas la lavadora o el sillón de masajes.., que tampoco lo iba a hacer… Me parece de locos andar así.
Ashdrugal escribió:Torres escribió:GXY escribió:
@torres
also @torres
En este caso no andar con mierdas de mirar la hora para poner el lavavajillas la lavadora o el sillón de masajes.., que tampoco lo iba a hacer… Me parece de locos andar así.
La cuestión es...
¿Reciclas? ¿Te supone mucho esfuerzo?
La cosa aquí es cambiar hábitos tan sencillos como:
- la lavadora se pone después de comer (14:00-18:00)
- el lavavajillas por la noche. (Yo ayer le puse a las 21:30 y di el temporizador para retrasarlo 4h, nada traumático)
No sé, un poco de concienciación tampoco hace nada mal. Como a la gente no le entra en la cabeza hay que tocar el bolsillo.
Otra cosa es, que te metas en la estimación del precio de la luz hoy y por ahorrarte 1cent por kWh te pongas a hacer la comida y labores del hogar a las 3:30am.
Volvemos a lo de siempre, en el término medio está la virtud. Yo soy partidario de seguir haciendo tu vida normal. Al final va a suponer un gasto de 3-4€ al mes. Pero si cambias alguno de tus consumos a cuando no es caro, puedes ahorrarte unos 3-4€ al mes haciendo una diferencia de 10€.
perro_verde escribió:Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene.
Torres escribió:Ashdrugal escribió:Torres escribió:
La cuestión es...
¿Reciclas? ¿Te supone mucho esfuerzo?
La cosa aquí es cambiar hábitos tan sencillos como:
- la lavadora se pone después de comer (14:00-18:00)
- el lavavajillas por la noche. (Yo ayer le puse a las 21:30 y di el temporizador para retrasarlo 4h, nada traumático)
No sé, un poco de concienciación tampoco hace nada mal. Como a la gente no le entra en la cabeza hay que tocar el bolsillo.
Otra cosa es, que te metas en la estimación del precio de la luz hoy y por ahorrarte 1cent por kWh te pongas a hacer la comida y labores del hogar a las 3:30am.
Volvemos a lo de siempre, en el término medio está la virtud. Yo soy partidario de seguir haciendo tu vida normal. Al final va a suponer un gasto de 3-4€ al mes. Pero si cambias alguno de tus consumos a cuando no es caro, puedes ahorrarte unos 3-4€ al mes haciendo una diferencia de 10€.
Que hay que tocar el bolsillo para concienciar a la gente para que ponga la lavadora después de comer o el lavavajillas a la una de la madrugada?? Qué clase de concienciación es esa?? Si pongo el lavavajillas a las 6 de la tarde soy un inconsciente y me tienen que tocar el bolsillo para que lo ponga a la una de la madrugada?? Qué pasa que es mejor para el medioambiente??
Torres escribió:perro_verde escribió:Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene.
Y la de conflictos que va a generar entre vecinos
perro_verde escribió:Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene. Por suerte en mi caso las lavadoras dan a un patio donde están las cocinas donde no molestan a nadie.
El tema de la subida de la luz (no puede llamarse de otra forma), es que va a influir en la inflación y en la posible subida de los tipos de interés que van a agravar aún más la crisis.
carlos1212 escribió:Hola,
Esos 500Kw no me parecen tan altos, sale a 8Kw por día.
¿Tienen vitro, horno, calentador, frigorífico antiguo... todo eléctrico? Si es así solo se me ocurre poner un programador para que el termo se active un par de horas en la madrugada y dura el agua caliente todo el día.