La factura de la luz para torpes

Necrofero escribió:@kaosmanx Pero si estamos avisados meses ya. No trabajes tanto! bueno si, hazlo que ahora tienes que pagar la luz [mad] [mad]

@Necrofero
Yo pago las facturas sin mirarlas, creía q era opcional , hasta q mi hermano me a explicado q no q era obligatorio pa todos🤦, xq d electricidad ni papa🤣
Buenas, hoy he visto que un conocido que trabaja en Holaluz ha puesto estos precios:

Punta: 0,17€
Llano: 0,07€
Valle: 0,04€

Veo mucha diferencia con el precio oficial ¿no? (0,24€ / 0,15€ / 0,11€)

La cuestion es ¿donde está el truco?

Salu2
FoxFurius escribió:Buenas, hoy he visto que un conocido que trabaja en Holaluz ha puesto estos precios:

Salu2

¿Están sumados todos los conceptos? Ahí está el truco.
Tiene pinta de que falta el fijo, aplicacion smart o algo similar.
@LokiEros @Ashdrugal

A ver si en el finde puedo quedar con esa persona que me enseñe todas las condiciones

Ahora he visto que ha puesto otra captura donde dice que es contrato de 1 año, y que a los ya clientes les van a poner ese precio...

¿En que exactamente me tengo que fijar para poder comparar?

Salu2
FoxFurius escribió:Buenas, hoy he visto que un conocido que trabaja en Holaluz ha puesto estos precios:

Salu2

Cuatro aspectos fundamentales:
1) Coste de la energía, = los que has puesto
2) Peajes del transporte y distribución = ni idea de cuanto cuesta esto (se que lo más caro es el enlace balear para darle energía a las islas) pero ni idea de cuanto cuesta)
3) Impuestos = 21% de IVA
4) Cargos de infraestructura = ni idea del coste operacional de cada planta

X = Coste de peajes, trasporte y distribución de la energía
Y = coste de la infraestructura

Tenemos pues:
Punta: 0,17+X+(0,21X)+Y+(0,21Y) = 0,24€
Llano: 0,07+X+(0,21X)+Y+(0,21Y) = 0,15€
Valle: 0,04+X+(0,21X)+Y+(0,21Y) = 0,11€

A muy grandes rasgos seria algo así

Lo cual deja entre ver que para bajar los costes de la factura tenemos que:
1) Bajar el coste la de energía (y esto se hace usando fuentes de energía baratas y que sean capaces de el máximo tiempo posible (de forma ideal las 24h los 7 días a la semana)

2) Optimizando el sistema para tener menos costes de distribucion (llevar la energía de la planta de Albacete a ese pueblo de Almería dejado de la mano de Dios) y reduciendo o quitando los Peajes (costes de acceso a la red)

3) Poner la energía en el tramo de IVA de "Primera Necesidad"
Imagen

4) Cerrando las planta viejas más costosas y sustituyendolas por unas mas potentes, nuevas y menos costosas

Resumiendo de forma inmediata se podría abaratar:
1) Reduciendo el IVA
2) Quitando Peajes

Otra cosa que "CHIRRIA" (en comparación con nuestro vecinos europeos) es que mientras la mayoría de países de Europa las infraestructuras eléctricas y todo lo relacionado con el suministro y distribución eléctrica lo tiene categorizado como un "Bien de consumo de Primera necesidad o de coste Reducido"

Nosotros por el contrario lo tenemos como "Un Bien General" y en consecuencia esta dentro del trama General del IVA (o sea se nos clavan el 21%)

Imagen

Bastaria con sacar mañana mismo un decreto ley que dijese que todo lo relacionado con la infraestructura y distribución eléctrica pasa a ser considerado un "BIEN DE PRIMERA NECESIDAD" para que así se le aplicara ese tramo correspondiente de IVA en lugar del General.....

Pero eso implica que "PAPA Estado" recaudara menos a final del año (y tenemos muchas deudas que pagar a Europa y un déficit que reducir :-| )....ergo implicaría recortes de gasto (si recaudas menos hay 2 soluciones o subes la recaudación a base de impuestos o recortas gastos).

La cosa es ¿Si bajamos el IVA de la electricidad cuanto dinero dejara de ingresar el Estado? (cuan grande seria el agujero a compensar en la balanza de pagos) porque dependiendo de esto lo mismo haría falta meter la tijera en las pensiones o en vete tú a saber en que partida....(lo mismo no basta con quitar ministerios).

Pero sinceramente pienso que la cosa esta más chunga de lo que parece:

Imagen

Este gráfico lo que nos esta diciendo es que el 40,29% del PIB en 2017 de España era Gasto publico

O lo que es lo mismo "sobre el total de gasto publico" el:

40,29% del PIB = 100% del gasto publico anual = 500.350.851.000€ (EN CIFRAS)
13,7% Pensiones = 34% del gasto publico anual = 170.119.289.300€ (EN CIFRAS)
6% Salud = 14,89% del gasto publico anual = 74.502.241.710€ (EN CIFRAS)
4% Educación = 9,928% del gasto publico anual = 49.674.832.490€ (EN CIFRAS)
3,8% Asuntos Económicos (deuda a pagar y vías de financiación internacionales) = 9,43% del gasto publico anual = 47.183.085.250€ (EN CIFRAS)
2,9% Servicios Públicos = 7,20% del gasto publico anual = 36.025.261.270€ (EN CIFRAS)
2,7% Transacciones de Deuda (no estoy seguro de lo que es esto....creo que se refiere a la financiación autonómica "Papa Estado le da el Dinero por Adelantado a la Comunidad AUTÓNOMA") = 6,70% del gasto publico anual = 33.523.507.020€ (EN CIFRAS)
1,8% Orden Publico y Seguridad (Policía y Guardia Civil) = 4,467% del gasto publico anual = 22.350.672.510€ (EN CIFRAS)
1,6% Desempleo = 3,971% del gasto publico anual = 19.868.932.290€ (EN CIFRAS)
1,3% Protecciones Sociales = 3,22% del gasto publico anual = 16.111.297.400€ (EN CIFRAS)
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)
0,9% Defensa (Ejercito) = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,9% Protección del Medio Ambiente = 2,24% del gasto publico anual = 11.207.859.060€ (EN CIFRAS)
0,4% = Vivienda Publica = 1% del gasto publico anual = 5.003.508.510€ (EN CIFRAS)

Como ves el pago de las pensiones se lleva el 34% de toda la recaudación del Estado

Si bajamos impuestos = menos recaudación = tenemos que recortar de algún sitio.....

ACTUALIZO:
Datos de 2018
Según el ministerio de Hacienda la factura eléctrica mueve unos 40.000.000.000€ por lo que el 21% de IVA se traduce en unos ingresos para la Agencia Tributaria de 8.400.000.000€ millones de euros

Reducir el IVA al 4% implica Recaudar 1.600.000.000€

Perdida Recaudatoria = 8.400.000.000 - 1.600.000.000 = 6.800.000.000€

Bien ahora que ya sabemos lo que dejaríamos de recaudar si bajamos el IVA de la luz ¿De que partida de las anteriores expuestas prefieres recortar esos 6.800.000.000€?

Si dependiera de mi recortaría en:
1,1% Ocio, Cultura y Religión (FIESTAS) = 2,73% del gasto publico anual = 13.659.578.230€ (EN CIFRAS)

Saludos
vicodina escribió:
bobchache escribió:
vicodina escribió:No creo que sea tal la diferencia, pero piensa el bombo que se le ha dado al asunto con el tema de los horarios.

Bueno, eso que son unos euros + al mes.... +AÑO + X2 etc...
[poraki]

Ya, pero yo quisiera saber la diferencia real.
Por ejemplo cuanto se gastaría una familia de 4 miembros poniendo una lavadora diaria 1 mes en horario llano y otro mes en horario valle.
Para saber la diferencia real.

@melado ¿Tú no sabes de esto? XD

Supongamos que ponemos una lavadora diaria, que gasta, 1 kWh cada vez que se pone.

Cogiendo los precios de hoy, si la ponemos a las 2 de la mañana, nos cuesta 0,10296 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,13081068 €

Si la ponemos a las 8 de la tarde, porque es cuando llegamos de trabajar, nos cuesta 0,23745 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,301680225 €

Hay una diferencia de 0,170869545 €. Si ponemos una lavadora diaria durante 30 días, son 5,12 € de diferencia.

Espero no haberme equivocado con los números. Creo que lo de una lavadora que consuma 1 kWh es excesivo, de todas formas. Podéis concretarlo con un medidor de consumo o mirarlo en sus especificaciones.
Muchas gracias @melado ! :)
¡Con números es mucho más sencillo de entender estos temas!
Y al final cual es la que más renta? He estado mirando y la de lucera parece que es la más barata y tiene buen pinta, pero claro, con esto nunca se sabe
Me acaba de llegar este sms de Iberdrola

Info: Gracias a tu plan personalizado de Iberdrola, los cambios de horario no te afectan. Mas info sobre los cambios regulatorios en https://www.iberdrola.es

No se supone que afecta a cualquier contrato??
melado escribió:
vicodina escribió:
bobchache escribió:

[poraki]

Por ejemplo cuanto se gastaría una familia de 4 miembros poniendo una lavadora diaria 1 mes en horario llano y otro mes en horario valle.

Supongamos que ponemos una lavadora diaria, que gasta, 1 kWh cada vez que se pone.

Cogiendo los precios de hoy, si la ponemos a las 2 de la mañana, nos cuesta 0,10296 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,13081068 €

Si la ponemos a las 8 de la tarde, porque es cuando llegamos de trabajar, nos cuesta 0,23745 € + IVA 21% + impuesto eléctrico 5% = 0,301680225 €

Hay una diferencia de 0,170869545 €. Si ponemos una lavadora diaria durante 30 días, son 5,12 € de diferencia.

Espero no haberme equivocado con los números. Creo que lo de una lavadora que consuma 1 kWh es excesivo, de todas formas. Podéis concretarlo con un medidor de consumo o mirarlo en sus especificaciones.

El problema de esto es que es 5€ más al mes de la lavadora, que no es nada, pero tienes también 3€ más al mes del horno, 4€ más al mes del lavavajillas, 2€ más al mes de la nevera, 3€ más al mes de la vitro. 2€ más al mes de las luces, 3€ más al mes del termo, y así con cada electrodoméstico que tengas. Al final es un buen pico al mes más de euros.
@vicodina

Lo de tu vecino es comprensible por mucho que joda, yo tengo todo con domótica y te aseguro que ya puede venir la armada a decirme que no ponga nada de noche , que yo no pienso volver a pagar las salvajadas que pagaba antes del cambio de tarifa , distribuidora y la propia domotizacion de la vivienda.

Las gracias de esto tenemos que dársela al gobierno que nos recomienda gastar menos y en unos horarios concretos.
Torres escribió:Me acaba de llegar este sms de Iberdrola

Info: Gracias a tu plan personalizado de Iberdrola, los cambios de horario no te afectan. Mas info sobre los cambios regulatorios en https://www.iberdrola.es

Puede ser que tengas contratada la famosa tarifa de mercado libre con la que las eléctricas se han dedicado a estafar a los pequeños consumidores durante años.
Me da la sensacion de que hay bastante descontrol con esto? A unos parece que les mantienen los horarios, a otros se tienen que regir por el que han implantado......

Yo estoy a la espera de ver el prox. mes que factura me llega porque no tengo claro que al cambiar al plano 8 horas realmente sea asi.
guillian-seed escribió:

Puede ser que tengas contratada la famosa tarifa de mercado libre con la que las eléctricas se han dedicado a estafar a los pequeños consumidores durante años.

Fácil porque tengo cuatro contratos de la luz y no me he preocupado de mirar nunca nada [qmparto]
melado escribió:
vicodina escribió:
bobchache escribió:

[poraki]

O sea, que la diferencia entre poner la lavadora y el lavavajillas (supongamos que consumen lo mismo) a las 00.00 o ponerla a horario de ser humano normal, son 120€ al año... Eso suponiendo el consumo de 1kWh que me parece mucho pero bueno.

120€ al año compensa tanta molestia propia y ajena? ... necesito ahorrar 4 años para una consola... o dos para el seguro de la casa... No se, no veo yo que compense.
Torres escribió:
guillian-seed escribió:

Fácil porque tengo cuatro contratos de la luz y no me he preocupado de mirar nunca nada [qmparto]

Hace unos años te llamaban para cambiarte cualquier tontería (factura cada dos meses en lugar de cada mes y bobadas semejantes) y aprovechaban para endiñarte la mierda del mercado libre, algo que era y es una estafa en toda regla y que no debería ser legal. Te recomiendo que lo mires y hagas números. Y aún sin hacer números, que cambies a mercado regulado, aunque solo sea por joder a las eléctricas. Algo que les conviene a ellos nunca va a ser lo mejor para ti.
@guillian-seed y eso dónde se mira?? A mi cada vez que me llaman para “mejorarme” algo nunca les hago caso por lo que dices precisamente
Torres escribió:@guillian-seed y eso dónde se mira?? A mi cada vez que me llaman para “mejorarme” algo nunca les hago caso por lo que dices precisamente

https://www.domoelectra.com/factura-de- ... -regulado/
Me da a mí que para el próximo mes, unos cuantos vamos a postear lo que vamos a pagar en el recibo, junto con la tarifa que tengamos contratada, y compararemos con el panorama anterior a junio.

Será un buen termómetro de la situación. Por estas cosas, merecen la pena los foros y similares.
180812 escribió:Me da a mí que para el próximo mes, unos cuantos vamos a postear lo que vamos a pagar en el recibo, junto con la tarifa que tengamos contratada, y compararemos con el panorama anterior a junio.

Será un buen termómetro de la situación. Por estas cosas, merecen la pena los foros y similares.

Pues nos va a salir un pico cojonudo. No sé qué está pasando este mes y quizás la CNMC debería meter mano, pero lo que es el precio de la energía está más caro que nunca.
yo en teoria no lo deberia notar, siempre pago lo mismo cada mes.. Aunque claro, la gente esta se pasan los contratos por sus partes
Como veo que aquí hay gente muy puesta y yo no tengo ni idea, os pido ayuda a ver si podeis darme un buen consejo. Esta es la última factura de casa de mis padres, que son gente muy mayor y NO quieren cambiar de compañía. Esa opción no es posible, así que no me vale }:/ . Con esta factura y sabiendo que no se puede cambiar de compañía, ¿se os ocurre algún cambio de tarifa o algo así para poder mejorar el precio sin salir de Endesa? Ya os digo que no tengo ni idea y la posibilidad de cambiar de compañía no es ni siquiera contemplable:

Imagen

Imagen
@g77
mi tia queria endesa si o si porque es la de toda la vida.

energia XXI es endesa, asi que les dices que les cambias de tarifa en endesa y listo.
vpc1988 escribió:@g77
mi tia queria endesa si o si porque es la de toda la vida.

energia XXI es endesa, asi que les dices que les cambias de tarifa en endesa y listo.

Lo comprendo y te lo agradezco, pero de momento no contemplo esa opción, que conozco a mis padres. Agradecería opiniones, por ejemplo cuando pongo en la web de Naturgy el cálculo de la tarifa Zen de gas y electricidad en la dirección de mis padres, me sale esto:

Imagen

¿62 euros al mes de electricidad y gas junto? ¿Dónde está el truco?
g77 escribió:¿62 euros al mes de electricidad y gas junto? ¿Dónde está el truco?

Seguramente si clicas en "Términos y condiciones" podrás verlo, pero por lo general las tarifas planas son una previsión que se suele hacer un poco teniendo en cuenta las últimas facturas, a final de año si has pagado de menos te cobran la diferencia, y la siguiente cuota ya la adecuan a la nueva media.

De todas formas, yo haría caso a @vpc1988, les haría el cambio a la tarifa PVPC, las facturas seguirán siendo igual, Endesa y Energia XXI tienen incluso la misma dirección física, simplemente Energia XXI es la razón social con la que Endesa factura las tarifas PVPC.

Ho!
Sabio escribió:De todas formas, yo haría caso a @vpc1988, les haría el cambio a la tarifa PVPC, las facturas seguirán siendo igual, Endesa y Energia XXI tienen incluso la misma dirección física, simplemente Energia XXI es la razón social con la que Endesa factura las tarifas PVPC.

¿Piden boletín electrico para contratar?
Petiso Carambanal escribió:No

Según esta web, necesitan esto:

¿Qué documentos necesito para contratar la PVPC con Endesa?
Datos personales (nombre, apellidos, DNI)
Datos de contacto (teléfono y email)
Datos bancarios
Potencia eléctrica
Código CUPS
Boletín Eléctrico

Modo torpe /ON

He entrado en su web y no veo forma de contratar, ¿hay que llamar por telefono o ir a una oficina por obligación? ¿No se puede hacer online?

Modo torpe /OFF
No te lo van a pedir eso es para si cambiases potencia

Endesa que yo sepa no permite hacerlo online, solo teléfono y oficina

Sí te ofrecen descuentos no es Mercado regulado
¿Alguien sabe si se mantienen las condiciones de Tempo siempre ganas 2.0td de Endesa?

- Descuento de un 1% por cada 1% de consumo en horas valle.
- Todo el uso de electricidad por encima del 50%, se convierte en descuento sobre el término de consumo.
vicodina escribió:Muchas gracias @melado ! :)
¡Con números es mucho más sencillo de entender estos temas!

con numeros delante, y sabiendo "como funciona la gente" es facil entender porque va a haber una epidemia de lavadoras nocturnas. :-P

@torres

Torres escribió:Me acaba de llegar este sms de Iberdrola (...)

also @torres

Torres escribió:

2.- como se nota donde hay dinero [qmparto] xDDD

1.- la reforma es a los pobres peasants que tenemos contrato regulado / tarifa PVPC no os afecta a los master race que ya de por si pagais la luz el doble de cara con las "ofertas" de las operadoras del cártel electrico mercado libre.

------------------------

dejo un temita "de discusion" sobre la mesa.

no os parece que con esta reforma se les ha ido la mano de recaudatorios, que si querian imponer discriminacion horaria para incentivar a la gente a modificar sus habitos de consumo lo tenian que haber hecho con 2 tramos y no con 3, y de manera menos descarada?

por ejemplo un "punta" L-V 8-19 mas bajo que el que han puesto (p.ej 0,19) y un "valle" el resto de horas un poco mas alto que el que han puesto (p.ej 0,11)

en mi opinion han puesto el barato muy barato y el caro muy caro, y esto ultimo es lo que levanta a la gente. y se nota muy claro que lo han hecho a recaudar porque a quienes mas va a afectar las horas caras en casa es a quienes estan en casa a horas caras QUE CASUALMENTE NO SON LOS QUE TRABAJAN FUERA DE SU CASA.

es decir, que le han puesto a los que trabajan fuera de casa en bandeja la electricidad "barata" (es un decir, pero nos entendemos) y en cambio se la clavan cara A) a los autonomos, los que trabajan en casa y los que tienen negocios B) todo lo contrario a los que NO trabajan.

y no me vengais a decir "pero es que bono social", el bono social es una fiesta putes desde hace 2 años. basicamente se lo estan quitando a todo el que se lo dieron antes de 2018 para ahorrar y tienes que andar en mil reclamaciones para mantenerlo o conseguirlo tengas la mala situacion economica que tengas. las compañias electricas "conocen el fallo" y se la suda. y el estado mira para otro lado. esto es mas grave que lo de la tarificacion y en los casi 2 años que llevan gobernando no han hecho nada para remediarlo. ademas el BS "solo" reduce un 25% de la factura antes de impuestos y con un limite mensual de ahorro asi que en la practica con BS y todo sigues pagando la electricidad mas cara que antes de la liberalizacion de mercado electrico. la buena liberalizacion.
@ad-verso yo pienso parecido. en mi opinion han querido hacer un combo 2x1 de concienciacion + subidita, y se les ha ido de las manos. y voy a hacer lo que describes, mirar con los datos de consumo de un par de semanas.

pd. los whatsapps que estan circulando por ahi de "huelga de enchufes caidos" el lunes 7 es fake?
El problema es que se ha juntado el hambre ( reforma) con las ganas de comer (precios de generación mucho más caros de lo normal) haciendo la tormenta perfecta

A finales del verano deberíamos volver a la normalidad. Lo malo es que estamos en junio XD
g77 escribió:Como veo que aquí hay gente muy puesta y yo no tengo ni idea, os pido ayuda a ver si podeis darme un buen consejo. Esta es la última factura de casa de mis padres, que son gente muy mayor y NO quieren cambiar de compañía. Esa opción no es posible, así que no me vale }:/ . Con esta factura y sabiendo que no se puede cambiar de compañía, ¿se os ocurre algún cambio de tarifa o algo así para poder mejorar el precio sin salir de Endesa? Ya os digo que no tengo ni idea y la posibilidad de cambiar de compañía no es ni siquiera contemplable:

Imagen

Imagen

Buenas no es que sea un entendido pero parece que tienen un problema de exceso de consumo, 500 kw en dos meses supone mucho dinero a eso sumame iva, pago potencia contratada etc. Personalmente miraría que es lo que hace que se sea el consumo tan elevado, creo que lo normal sería consumir de 100-150 kw mes si no se quiere que se dispare la factura eléctrica.

Saludos
Hola,

Esos 500Kw no me parecen tan altos, sale a 8Kw por día.

¿Tienen vitro, horno, calentador, frigorífico antiguo... todo eléctrico? Si es así solo se me ocurre poner un programador para que el termo se active un par de horas en la madrugada y dura el agua caliente todo el día.
GXY escribió:
@torres

also @torres

Torres escribió:

1.- la reforma es a los pobres peasants que tenemos contrato regulado / tarifa PVPC no os afecta a los master race que ya de por si pagais la luz el doble de cara con las "ofertas" de las operadoras del cártel electrico mercado libre.

Pues mira yo soy de los que prefiero a veces pagar más y despreocuparme

En este caso no andar con mierdas de mirar la hora para poner el lavavajillas la lavadora o el sillón de masajes.., que tampoco lo iba a hacer… Me parece de locos andar así.
Torres escribió:
GXY escribió:
@torres

also @torres

Torres escribió:

En este caso no andar con mierdas de mirar la hora para poner el lavavajillas la lavadora o el sillón de masajes.., que tampoco lo iba a hacer… Me parece de locos andar así.

La cuestión es...
¿Reciclas? ¿Te supone mucho esfuerzo?

La cosa aquí es cambiar hábitos tan sencillos como:
- la lavadora se pone después de comer (14:00-18:00)
- el lavavajillas por la noche. (Yo ayer le puse a las 21:30 y di el temporizador para retrasarlo 4h, nada traumático)

No sé, un poco de concienciación tampoco hace nada mal. Como a la gente no le entra en la cabeza hay que tocar el bolsillo.

Otra cosa es, que te metas en la estimación del precio de la luz hoy y por ahorrarte 1cent por kWh te pongas a hacer la comida y labores del hogar a las 3:30am.

Volvemos a lo de siempre, en el término medio está la virtud. Yo soy partidario de seguir haciendo tu vida normal. Al final va a suponer un gasto de 3-4€ al mes. Pero si cambias alguno de tus consumos a cuando no es caro, puedes ahorrarte unos 3-4€ al mes haciendo una diferencia de 10€.
Ashdrugal escribió:
Torres escribió:
GXY escribió:
@torres

also @torres

La cuestión es...

- el lavavajillas por la noche. (Yo ayer le puse a las 21:30 y di el temporizador para retrasarlo 4h, nada traumático)

No sé, un poco de concienciación tampoco hace nada mal. Como a la gente no le entra en la cabeza hay que tocar el bolsillo.

Otra cosa es, que te metas en la estimación del precio de la luz hoy y por ahorrarte 1cent por kWh te pongas a hacer la comida y labores del hogar a las 3:30am.

Volvemos a lo de siempre, en el término medio está la virtud. Yo soy partidario de seguir haciendo tu vida normal. Al final va a suponer un gasto de 3-4€ al mes. Pero si cambias alguno de tus consumos a cuando no es caro, puedes ahorrarte unos 3-4€ al mes haciendo una diferencia de 10€.

Que hay que tocar el bolsillo para concienciar a la gente para que ponga la lavadora después de comer o el lavavajillas a la una de la madrugada?? Qué clase de concienciación es esa?? Si pongo el lavavajillas a las 6 de la tarde soy un inconsciente y me tienen que tocar el bolsillo para que lo ponga a la una de la madrugada?? Qué pasa que es mejor para el medioambiente??
Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene. Por suerte en mi caso las lavadoras dan a un patio donde están las cocinas donde no molestan a nadie.

El tema de la subida de la luz (no puede llamarse de otra forma), es que va a influir en la inflación y en la posible subida de los tipos de interés que van a agravar aún más la crisis.
perro_verde escribió:Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene.

Y la de conflictos que va a generar entre vecinos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Torres escribió:
Ashdrugal escribió:
Torres escribió:

La cuestión es...

Que hay que tocar el bolsillo para concienciar a la gente para que ponga la lavadora después de comer o el lavavajillas a la una de la madrugada?? Qué clase de concienciación es esa?? Si pongo el lavavajillas a las 6 de la tarde soy un inconsciente y me tienen que tocar el bolsillo para que lo ponga a la una de la madrugada?? Qué pasa que es mejor para el medioambiente??

Claro que es mejor para el medioambiente. Debido a aplanar la curva y aprovechar la producción de energía renovable en ese momento aumenta el porcentaje de la energía renovable usada. De esta manera se evita de usar carbón, gas, etc.

Tú ahora lo calificas como "inconsciente". Lo mismo que hace 30 años al que tiraba la basura "toda junta" decía que iban a venir los "hippies" a obligarle a meter la mano en la basura para separarla.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Torres escribió:
perro_verde escribió:Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene.

Y la de conflictos que va a generar entre vecinos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Yo no entiendo para que pierde la gente el tiempo con notitas y demas...

Con lo fácil que es llamar a la policía y que se presente con el aparato de medir ruidos.

Cuando le casquen mas de 100 pavos de multa por hacer ruidos de madrugada ya veras que pronto deja de preocuparse por pagar 1 o2 euros de mas al mes de electricidad.

Parece mentira que muchos no hayan aprendido ya que con la gente es inútil ir de buenas y dialogando, que es perder el tiempo. Con el 99% de la gente solo sirve ir de malas y amenazando con tomar medidas legales o, directamente, tomándolas sin aviso previo.
perro_verde escribió:Es tan poco civilizado poner la lavadora a las 12 de la noche o 6 de la mañana sabiendo que molestas en el descanso a otro vecino por ahorrar 5 € al mes... en fin un país de maleducados y egoístas es lo que tiene. Por suerte en mi caso las lavadoras dan a un patio donde están las cocinas donde no molestan a nadie.

El tema de la subida de la luz (no puede llamarse de otra forma), es que va a influir en la inflación y en la posible subida de los tipos de interés que van a agravar aún más la crisis.

Yo donde vivo es muy parecido a esto
Imagen
Fíjate donde están las ventanas de las habitaciones y donde está el mini patio donde va la lavadora, pues hay unos gilipollas pues no tienen otro nombre que algunas veces ponen lavadoras a las 00:00 pero de siempre, no ha sido la primera vez que se ha llamado y han venido a dar el toque (por lavadoras y fiestas), pero multa ninguna [+furioso]

Estando el fin de semana entero para poner lavadoras ya me dirás tu que problema hay, yo ya me he mentalizado en ponerlas el Sábado, aunque me queda poco para estar aquí pues pienso irme fuera a una casa independiente y estos problemas no los tendré, pero entiendo perfectamente lo que pueden estar pasando muchas personas, es algo que o queda de acuerdo la comunidad o nos mataremos entre todos.

Aunque la culpa todos sabemos de quien es y si seguimos sin hacer nada y solo salir cuando hay fútbol o quemar las redes sociales cuando expulsan a alguien de algún programa de telecirco, así nos irá.
y totalmente de acuerdo con "un país de maleducados y egoístas" y mira que he estado en paises pero aquí uff
@VanSouls Porque lo hacéis mal. Llamáis a la policía y ellos no van a hacer nada más que dar una advertencia.
Tenéis que ir al ayuntamiento de vuestra zona y poner una denuncia por ruidos al vecino.
Una duda,

A mi me suele llegar la factura el día 7, me facturan del 7 al 7 del mes siguiente.

He entrado en la app móvil de Endesa xxi y me aparecen todos los días de este periodo mayo-junio, con los consumos de tres tramos. Si se aplica el cambio a partir del 1 de junio pq me aparecen como si me lo estuviesen aplicando en todo el consumo del último periodo?

Saludos
Porque el sistema lleva preparado para funcionar desde noviembre y se retrasó su entrada en funcionamiento
carlos1212 escribió:Hola,

Esos 500Kw no me parecen tan altos, sale a 8Kw por día.

¿Tienen vitro, horno, calentador, frigorífico antiguo... todo eléctrico? Si es así solo se me ocurre poner un programador para que el termo se active un par de horas en la madrugada y dura el agua caliente todo el día.

No tienen vitro ni calentador eléctrico. Pero sí tienen horno que se usa dos o tres veces por semana y una nevera de hace 15 años tranquilamente.
4235 respuestas