Pues yo me acabo de cambiar a Gana Energía. También son 100% renovables, que es algo que quería mantener y no colaborar con las puertas giratórias de las grandes.
Cambio de tarifas por horas (trabajo en casa y realmente no me sale a cuenta) a tarifa fija. Me han comentado que el precio es de 0,27€kWh IVA incluído, pero que posiblemente tras quitar las ayudas del gobierno hoy se quedará en unos +0,02€ approx (0,29€kWh). Si queréis precio por horas, tienen precio de coste (similar al PVPC) en las tres franjas horarias y ganan unos 4,95€/mes fijos de márgen ellos, no lo repercuten sobre el precio de la energia si no que lo cobran a parte).
También me han comentado que si en un futuro el precio de la luz (global) baja, repercute en el precio fijo y que te lo bajan sin tener que hacer ni modificar nada (tipo pepephone), que cuando empezaron ofrecían 0,14€kWh y que es su precio base.
Además tienen gas también a precio de coste (+0,01€kWh que tienen de márgen ellos, en la tarifa RD1 o +0,005€kWh en RD2).
He dejado formalizado ya el contrato para que empiece el 31/01/2022 y así me daban 50€ de descuento en luz (5€ cada mes durante 10 meses) y 20€ en gas (2€ cada mes durante 10 meses). También me ha comentado que aún firmando el contrato y todo, puedo tirarme para atrás hasta el 31/01/2022 sin ninguna penalización.
Haciendo cálculos rápidos, 30€ menos al mes que en Holaluz con las nuevas tarifas... de locos.
Viendo el twitter de holaluz, me da que la cosa va a acabar mal para ellos...