@Petiso Carambanal Naturgy da los precios de término de energía y de potencia con el IE y el IVA aplicado, hay menos diferencia de la que piensas. En mi caso con 3,45kW contratados en P1 y P2, cuando hice la comparación con la factura de noviembre, en PVPC el TP era de 8,16€ antes de impuestos y con Naturgy de 9,64€ (también antes de impuestos).
Con Repsol en cambio en el momento de la comparación el TP era de 14,59€, antes de impuestos, Naturgy engaña bastante (en su detrimento) al aplicar los impuestos ya a los precios, al contrario de lo que hacen otros.
Ahora mismo el mercado es muy distinto al de hace un año y PVPC y pequeñas|medianas comercializadoras están en clara desventaja, el otro día actualizando los costes estimados de una empresa a la que le hice una auditoría en 2019 y que esta con Aldro me encontré con esta maravilla de tarifa en Pymes
Soy el primero al que no le gustaría ver un monopolio de Repsol, Naturgy, Endesa y en menor medida otras como Total Energies respecto a PVPC y empresas con menor margen pero me parece que a corto|medio plazo no hay alternativa.
Edito: Por lo que veo los precios de Naturgy ahora subieron mucho. Ya no son los que ofrecían a principio de diciembre, con lo que para quien no sepa calcularlo manualmente lo mejor es usar el comparador con el CSV de los consumos:
Cuando antes ofrecían 0,135€/kWh en el te y en tp (P1:0,039835 €/kW*día y P2: 0,05945 €/kW*día) con impuestos incluídos (0,5% IE y 10% IVA).