› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josefsax escribió:@Petiso Carambanal @Duqe
Gracias a los dos... he intentado mucho de lo que decís... si además os digo que llevo casi 2 años ya con termo de GAS ciudad... (que lo pago aparte claro)... ya es de pegarse un tiro no?
Si, debo intentar hacer eso que decís de no encender todo en los mismos minutos, pero algunas veces al llegar a casa sobre las 21.00 con peques, tener que ducharlos, (enciendes calefacción para calentar baño), calentar habitación para depués, hacer la cena, poner lavadora y secadora de la lavadora anterior... etc... esperar cada 10min pues no lo pienso, solo acabar cuanto antes para poder sentarme a cenar antes de las 23.00 y luego tener tiempo de ver algún capitulo y a dormir para levantarse a las 6 o antes...
Tengo que ver eso de la secadora de bomba de calor... la que tengo tiene más de 10 años... pero es de lo poco que no he tenido que cambiar por que se me ha roto... y si lo cambio por otra cosa ya es indignante la verdad pero si interesa, pues tendré que tenerlo muy en cuenta.
josefsax escribió:@ManelNight Buenas compañero, pues si, lo he pensado mil veces, he hablado con la empresa y dicen que no notan nada raro... que todo está correcto (claro, desde "allí" ), y no se a quien contratar para que investigue si tengo alguien pinchado... pero de siempre he pensado que no es normal mi consumo...
Mulzani escribió:@josefsax
Si tienes Gas Ciudad o Gas Natural, es lo que usaría para la calefacción, el problema es el coste de instalación, porque intuyo que no tienes hecha ningún tipo de instalación de radiadores de agua, y menos aun suelo radiante (que es más eficiente), pero es una solución que te va a rebajar muchísimo el precio de la luz, y de la calefacción en general.
Yo, para un piso con la calefacción puesta con control horario de temperatura (para las horas que estoy), me calienta el piso entero por unos 120€, cada dos meses en un piso de 80 m2, en el caso de mis padres pagan 140€ por un piso de 110 m2. Por eso en tu caso, donde, además necesitarás calefacción en muchos sitios, al ser una familia, la calefacción por gas natural te saldría mucho más ventajoso, y reducirías muchísimo en la factura de la luz, incluso podrías reducir la potencia contratada
martuka_pzm escribió:Me acabo de fijar en que tengo contratada una potencia de 4,4 y me ha parecido mucho.
En la última factura pone: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3.1 kW en P1 (punta) y 3.3 kW en P3 (valle).".
Entiendo entonces que podría bajar esa potencia? Cuánto se ahorra haciendo ese cambio? Si me voy a ahorrar 1 euro al mes me da igual pero supongo que será más jaja.
Dfx escribió:martuka_pzm escribió:Me acabo de fijar en que tengo contratada una potencia de 4,4 y me ha parecido mucho.
En la última factura pone: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3.1 kW en P1 (punta) y 3.3 kW en P3 (valle).".
Entiendo entonces que podría bajar esa potencia? Cuánto se ahorra haciendo ese cambio? Si me voy a ahorrar 1 euro al mes me da igual pero supongo que será más jaja.
En mi tarifa de Repsol se paga 0.075€ al día por KW por poner un ejemplo, lo que sale a 5.75KW x 30 dias, unos 13€, si me quitara 1.75KW serían 9€, 4€ al mes de "ahorro". Ponle que bajas de 4.4 a 3.4 para quedarte al menos por encima de tu pico, el ahorro supone 2,25€, si tu compañía te cobra la potencia más cara, pues algo más.
La mayoría del coste de la energía viene del consumo y de a como te lo están cobrando, bajar potencia supone un ahorro mínimo y si hay que advertir que bajar es barato, pero volver a subir puede ser muchísimo más caro que lo poco que vayas a ahorrar. En mi opinión en la mayoría de casos es un error bajar la potencia a no ser que sea algo excesivo de verdad en plan 10KW y que se usen 3KW.
Petiso Carambanal escribió:@Dfx ese caso me parece muy raro. En casa tenemos 3,45KW y se usa el horno sin problemas junto con el resto de cosas. Y no es moderno que tiene 25 años
Además que la legislación actual dice que si es volver a una potencia que ya había no hace falta boletin nuevo siempre que no haya pasado determinado tiempo. Creo que era 3 años
LLevamos con esa potencia desde finales de 2017 y sin problemas
Seguro que salta el contador? A ver si hay alguna derivacion o algo porque me resulta extrañisimo
danaang escribió:@Dfx tío lo que dices es muy muy raro. Yo tengo contratado 3,5 creo y he puesto lavadora, vitro y AA y no ha saltado. He tenido dos picos en el año que me he ido a 4 y pico y nunca ha saltado nada.
Mira que no haya otra cosa por ahí.
Dfx escribió:El volver a la potencia anterior supone 800€+ en costes entre nuevo boletín y el precio de aumentar la potencia.
Sabio escribió:Dfx escribió:El volver a la potencia anterior supone 800€+ en costes entre nuevo boletín y el precio de aumentar la potencia.
Esos 800€ que comentas no son normales, ahí debe haber algo más, porque un boletín eléctrico como mucho estará entre los 150 y 200€ (menos si sólo se requiere el de reconocimiento eléctrico). Y el coste de aumentar la potencia con la compañía es (tirando por lo alto) unos 50 o 60€ por cada kW que se suba.
Ho!
Dfx escribió:Cada instalación es un mundo, pero esos costes no los están advirtiendo a la hora de recomendar bajar la potencia. Fue hace unos 3 años o así, pedí a tres o cuatro diferentes, entre todos los gastos, se subía a 800+ en su piso, había que retocar tanto el cuadro de abajo por ser un edificio viejo cómo renovar en el piso por básicamente lo mismo.
Yo creo que cuando se recomienda alegremente bajar la potencia para ahorrar 2 o 3 euros y no se habla de que podrían haber este tipo de costes para revertir esa decisión, no es justo a la hora de informar.
Dfx escribió:@Sabio de base no se está informando que para revertir ese ahorro de 2 o 3e por bajar un kW tendrás que pagar el equivalente a dos años de ahorro para subirlo y eso sí no hay costes adicionales. Es bastante habitual omitir esa información, vivir en un piso de menos de 20 años tampoco es lo habitual como para decir que ese coste del boletín es algo raro o excepcional.
La comparación con el coche no te la compro, ya que las exigencias en cuanto a instalación han cambiado y por lo tanto para hacer un nuevo boletín para la misma potencia que tenían se requería una actualización que es mucho más cara que hacer un simple boletín. Si no hubieran hecho caso al que les recomendó bajarse la potencia para ahorrarse nada, no hubieran tenido que hacer ese boletín con todo lo que conlleva, por lo tanto, si, ha sido un gasto derivado de bajar la potencia no advertido en un edificio antiguo, no una reparación obligatoria que hubiera de hacerse, se hubiera bajado la potencia o no.
El caso es que cuando se venden esos ahorros irrisorios en la factura bajando la potencia se debería de advertir como mínimo que el coste de revertir la potencia ya supone esos 50€ o 60€ por KW bajado y la posibilidad de tener que realizar otros gastos si tu vivienda no es relativamente nueva o no tienes un boletín reciente. Tampoco lo veo especular, ya que de base ante avisar de toda la información que puede ocurrir a no hacerlo, yo prefiero que te adviertan de todas las posibilidades y tu ya ceñirte a la situación de tu piso, a la otra opción que es luego encontrarte la sorpresa, como les ocurrió a mis padres.
Sabio escribió:No se está diciendo porque la gente no pregunta su coste
Adecuar la instalación a la nueva normativa no es un problema derivado del cambio de potencia, y probablemente se lo hubiesen encontrado tarde o temprano en cualquiera de los otros casos comentados.
Que me parece bien que quieras incidir en que eso puede ocurrir, pero no en que digas que cuesta eso por algo meramente especulativo.
Dfx escribió:Pues por eso mismo estoy diciendo que se está omitiendo información que es relevante e importante, ya que mucha gente lo hace como prueba para ver si reducen su factura.
Dfx escribió:No se está advirtiendo ni de los 50~60€ por KW, de ahí mi queja que solo se está informando del irrisorio ahorro de 2 o 3€ por KW reducido y no de los costes de revertirlo en caso de que no estés de acuerdo, ya que por mucho que los picos se hayan mirado, que tampoco es muy normal que la gente lo mire, los hábitos de consumo pueden cambiar fácilmente de un año a otro con el añadido de algún electrodoméstico más potente o la necesidad de usar varios al mismo tiempo.
Dfx escribió:La historia ha demostrado que no, ya que no ha sido necesaria la actualización por otros motivos.
Dfx escribió:Que haya dicho que el coste sea 800€+, lo he dicho porque ese fue el coste que ellos hubieran necesitado, cada caso es un mundo y no he dicho que a todo el mundo le vaya a costar eso.
Dfx escribió:¿Qué todo el mundo no necesitará boletín? Yo no he dicho nunca que todo el mundo necesitará boletín
Dfx escribió:Simplemente digo que cuando se recomienda bajar la potencia se ha de informar de que tipo de gastos pueden aparecer al tratar de revertirlo, cosa que no se estaba haciendo a quienes preguntaban.
Tú has dicho que cuesta eso subir la potencia y el boletín
De ahí que haya dicho que "probablemente" y también el "tarde o temprano".
Pero vamos, no, no es un gasto derivado de haber bajado la potencia, es un gasto por corregir alguna anomalía que ya existía y que habéis detectado a la hora de querer subir la potencia, igual que el coste de la reparación del coche que puse por ejemplo no viene derivado por el cambio de aceite.
Y eso es lo especulativo, porque en caso de que se requiera el boletín uno ya sabe que si hay alguna anomalía tendrá que corregirla, ya que precisamente el boletín certifica que la instalación no tiene ninguna anomalía. Es como ir a pasar la ITV y decir que cuesta 550€ en lugar de los 45/50€ que cuesta porque en un caso encontraron un defecto que repararlo para pasar la ITV costaba 500€. No sé si con este ejemplo me entenderás mejor, es especulativo porque uno puede decir que 550€, otro que 250€... uno ya sabe que cuando inspeccionan su coche, o su instalación eléctrica, puede encontrarse problemas a reparar.
Dfx escribió:Falso, he dicho que eso fue lo que le pidieron a mis padres y que ha sido fruto de la desinformación de los costes derivados de "arrepentirse", como la historia ha demostrado, esa actualización no ha sido necesaria más allá de para ese cambio, por lo tanto no es algo que estén retrasando y que se deberá hacer en algún momento. Sino algo que no hubiese ocurrido de no ser que se hubiera dado ese consejo omitiendo información, ya que los casos que citas, ya que te gusta la palabra, también son especulativos.
Dfx escribió:Lo mismo de antes, o nunca, ya que no tenían, ni tienen esa necesidad, ni la instalación da problemas, se debe más bien a un cambio de normativa y de no haberles informado correctamente.
Es un gasto que se podría haber evitado de no haber desinformado y que ha provocado una reparación que no era y no es necesaria, sino que simplemente es una actualización legal por cambio de normativa.
Dfx escribió:No es lo mismo, ya que un usuario que no requiere de inspecciones periódicas, ni de tener el boletín al día se le está exponiendo no a una reparación o a una corrección de una anomalía, sino a la actualización por un cambio de normativa. No tiene nada que ver con la ITV y que tengas algo para reparar que esté afectando al funcionamiento o la seguridad del vehículo.
https://www.companias-de-luz.com/boletin-electrico/Renovar el Boletín Eléctrico: al igual que sucede con otro tipo de documentos, el Boletín Eléctrico tiene una fecha de caducidad de 20 años. Cuando transcurre este tiempo desde su elaboración deja de tener validez y se tendrá que expedir uno nuevo.
Dfx escribió:Fuera de esto, ya no sigo con el off-topic, el caso es que no se estaba avisando de costes, y no estamos hablando ya de boletín o no, sino de los costes básicos de revertir la situación, lo cual es desinformar, y eso es un hecho.
Golondrino escribió:La factura de este mes es la más alta que he tenido nunca. 148€. Me he quedado flipando. El año pasado (con un uso similar), pagué 90 (que sigue siendo más alto de lo normal).
¿Lo véis normal? Cuadra con la espectacular subida de la luz que ha habido?
Sabio escribió:Dfx escribió:Falso, he dicho que eso fue lo que le pidieron a mis padres y que ha sido fruto de la desinformación de los costes derivados de "arrepentirse", como la historia ha demostrado, esa actualización no ha sido necesaria más allá de para ese cambio, por lo tanto no es algo que estén retrasando y que se deberá hacer en algún momento. Sino algo que no hubiese ocurrido de no ser que se hubiera dado ese consejo omitiendo información, ya que los casos que citas, ya que te gusta la palabra, también son especulativos.
Volvemos a lo mismo, esos 800€ es lo que cuesta subir la potencia + el boletín + corregir la anomalía detectada en vuestro caso. Eso es correcto y no decir lo que dijiste al principio y que no matizaste hasta que yo te pregunté. El resto es dar vueltas a lo mismo una y otra vez.Dfx escribió:Lo mismo de antes, o nunca, ya que no tenían, ni tienen esa necesidad, ni la instalación da problemas, se debe más bien a un cambio de normativa y de no haberles informado correctamente.
Es un gasto que se podría haber evitado de no haber desinformado y que ha provocado una reparación que no era y no es necesaria, sino que simplemente es una actualización legal por cambio de normativa.
Decir nunca es incorrecto, las instalaciones se tienen que reparar tarde o temprano, y la gente muere, y cuando eso ocurre las anomalías se tendrán que corregir para cualquier trámite.Dfx escribió:No es lo mismo, ya que un usuario que no requiere de inspecciones periódicas, ni de tener el boletín al día se le está exponiendo no a una reparación o a una corrección de una anomalía, sino a la actualización por un cambio de normativa. No tiene nada que ver con la ITV y que tengas algo para reparar que esté afectando al funcionamiento o la seguridad del vehículo.
Por si no lo sabes los boletines tienen una validez de 20 años, y a los 20 años deberías hacer una revisión de tu instalación para tener uno nuevo:https://www.companias-de-luz.com/boletin-electrico/Renovar el Boletín Eléctrico: al igual que sucede con otro tipo de documentos, el Boletín Eléctrico tiene una fecha de caducidad de 20 años. Cuando transcurre este tiempo desde su elaboración deja de tener validez y se tendrá que expedir uno nuevo.
Otra cosa es que pases de hacerlo, pero la compañía, pasados esos 20 años, debería pedir uno nuevo para cualquier gestión del contrato.Dfx escribió:Fuera de esto, ya no sigo con el off-topic, el caso es que no se estaba avisando de costes, y no estamos hablando ya de boletín o no, sino de los costes básicos de revertir la situación, lo cual es desinformar, y eso es un hecho.
Desinformar es dar un dato incorrecto, no el no informar de algo que nadie ha preguntado. Aunque, insisto, me parece bien que tú lo ofrezcas, pero no dando a entender un coste especulativo.
Ho!
Golondrino escribió:@hi-ban Joder, pues estoy flipando. De 90€ el año pasado a 148... no doy crédito.
Royer escribió:Me ofrecen una tarifa plana (si no supero el 30% del consumo mio habitual) de 80 euros en la misma compañía, lo que no nos parece mal (estamos en Endesa 21), pero en Repsol me han hecho un cálculo de lo que me hubiera costado este mismo tramo con una tarifa que me ofrecen y hubiera pagado...45 EUROS!!!!!!!! Y según me dicen por teléfono sería con lo mismo que tengo contratado (4,4) y sin tramos horarios...¿cómo puede ser esto? ¿85 euros de diferencia?
Dfx escribió:"Hasta que alguien muera", luego me hablas de especulación. En fin, menos mal que hablábamos de mis padres.
Dfx escribió:@Sabio te agradecería que ya que no te puedo meter en ignore, al menos tengas la decencia de no volverme a dirigir la palabra, ni citarme. Ya que por lo visto no comprendes el peso de tus propias palabras.
Manint escribió:@fluzo Mensual (bimensual solo si no tienes contador telegestionado o combinas luz y gas).
fluzo escribió:Manint escribió:@fluzo Mensual (bimensual solo si no tienes contador telegestionado o combinas luz y gas).
Ok, gracias.
Esperare un par de días mas y si no les pego un toque a ver....
ManelNight escribió:A los que os pasasteis a Imagina Energia, cuando os llegó la primera factura?
Yo estoy con ellos desde el 25 de noviembre y todavía no tengo ninguna factura. Envié una consulta por el área privada el 3 de enero sobre cuando me iban a cobrar y aun no he recibido respuesta.
Saludos,
Manel
strumer escribió:Una pregunta. Iberdrola y Energia XXI os estan cerrando el ciclo de factura con normalidad? Hasta ahora siempre que llegaba al mes en la app ya me empezaba el nuevo ciclo, En este ultimo, van ambas con casi 40 dias y no me lo cierran. Soy el unico?
Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO") 14,01 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 5,75 kW x 23,751377 Eur/kW y año x (18/365) días ........................................................................................ 6,73 €
P1 (punta) 5,75 kW x 27,958789 Eur/kW y año x (12/365) días ........................................................................................ 5,29 €
P3 (valle) 5,75 kW x 0,979236 Eur/kW y año x (18/365) días .......................................................................................... 0,28 €
P3 (valle) 5,75 kW x 1,25856 Eur/kW y año x (12/365) días ............................................................................................. 0,24 €
Margen de comercialización fijo: 5,75 kW x 3,113 Eur/kW y año x (30/365) días ................................................................................................... 1,47 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE") 108,12 €
Importe por peajes de transporte y distribución y cargos:
P1 (punta) 57 kWh x 0,031511 Eur/kWh ........................................................................................................................................ 1,80 €
P1 (punta) 38 kWh x 0,100756 Eur/kWh ........................................................................................................................................ 3,83 €
P2 (llano) 58 kWh x 0,021451 Eur/kWh ........................................................................................................................................ 1,24 €
P2 (llano) 38 kWh x 0,03374 Eur/kWh .......................................................................................................................................... 1,28 €
P3 (valle) 95 kWh x 0,000921 Eur/kWh ........................................................................................................................................ 0,09 €
P3 (valle) 64 kWh x 0,004351 Eur/kWh ........................................................................................................................................ 0,28 €
Costes de la energía .................................................................................................................................................................................................. 99,60 €
thedarkman escribió:....
El COSTE DE LA ENERGÍA de 99,6 no acabo de ver dónde se calcula ... ¿alguien lo sabe?
Estoy con Energia XXI ... ¿qué tal Repsol?
Gracias