› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Consulta la última factura y pon los siguientes datos en el hilo a ver de dónde se puede rascar:
Potencia contratada: 4,400 kW y 15,38 €/mes
Importe por peaje de acceso:
4,4 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (31/365) días 14,22 €
Importe del término fijo de los costes de comercialización:
4,4 kW x 3,113 Eur/kW y año x (31/365) días 1,16 €
Energía consumida: 356 kWh
Importe por peaje de acceso:
356 kWh x 0,044027 Eur/kWh. Total = 15,67 €
Importe por coste de la energía (*):
356 kWh x 0,060332 Eur/kWh (**). Total = 21,48 €
Periodo de consumo: 08/03/2018 a 08/04/2018
Nombre de la tarifa : Facturación por consumo real horario
¿Tienes discriminación horaria?
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
¿Tienes contador "inteligente"?
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
seaman escribió:Buenas chicos, me quiero ahorrar como siempre dinero en la factura de la luz, y voy a ver si me podéis ayudar.
melado escribió:@seaman 356 kWh en 31 días podría ser excesivo según lo que tengas enchufado y el uso que le des. También es posible estudiar una bajada de potencia. Pero cuéntanos un poco más sobre lo que tienes en casa para hacernos una idea, porque sin contexto es tan solo un número
En cuanto a tarifa, lo único que te quedaría sería estudiar el cambio a discriminación horaria. Descarga de la web de tu distribuidora el archivo CSV de tu consumo horario del mes de esa factura y haz una simulación aquí, a ver si te conviene.
melado escribió:Compara las facturas por euros no es demasiado útil, es como aquel que dice "yo siempre echo 20 € de gasolina" El precio de la luz y el gas sube y baja aunque gastemos lo mismo; lo que hay que comparar son los kWh consumidos.
Para los aparatos y uso que comentas creo que 356 kWh es excesivo, especialmente si no tienes agua o calefacción eléctricas. Yo empezaría por investigar poco a poco a ver qué es lo que consume realmente cada cosa. Puedes empezar a aproximar mirando el consumo nominal que aparece en las especificaciones de cada aparato (esa tele que mencionas me hace sospechar, mírala primero...). Si lo quieres medir de una forma un poco más fiable, puedes usar un cacharro de estos.
En cuanto a descargar el archivo, usando mis malvados poderes de administrador veo que la distribuidora que te corresponde por tu localización es Endesa. Tienes que ir a esta web https://zonaprivada.endesadistribucion.es/ y allí descargar un archivo que contenga la información que puedas poner en el simulador que te he puesto antes. Mira a ver si esta web te sirve para entender cómo se hace. Con esto podrás saber si la DH te compensa (yo apuesto una oreja a que sí).
Sobre la potencia, una vez tengas claro por dónde se van los watios, y no antes, podrías bajar a 3,45 kW (ahora tienes 4,4), lo cual te supondría un ahorro de unos 4,31 € al mes.
seaman escribió:si me pusiera la tarifa de luz de discriminación horaria me ahorraría otros 4€
seaman escribió:¿Ahora, por ejemplo cambiarte a Holaluz o Pepenergy sirve de algo?
melado escribió:Se prorroga hasta octubre el bono social antiguo, que en principio se terminaba el 10 del presente mes de abril.
Nota de prensa: http://www.minetad.gob.es/es-ES/Gabinet ... trico.aspx
Garranegra escribió:Me han puesto el contador automático, y por arte de magia pago mas de 20€ al mes
Que asco de empresas y políticos, que actuan como la mafia
onthe escribió:Las personas empadronadas en el domicilio repercute en la factura? por ejemplo, con el agua sí ocurre
Qué tarifa recomendais los que tenéis Endesa?
Garranegra escribió:Me han puesto el contador automático, y por arte de magia pago mas de 20€ al mes
Que asco de empresas y políticos, que actuan como la mafia
Believe23 escribió:Pues si pudieras contratar 2,3 kW a nada que no tengas el horno y un par de fuegos encendidos o tuvieras que poner a la vez la lavadora o cosas así te podrías apañar sin problema.
Yo no tengo aire acondicionado (Asturias), el agua caliente y la calefacción van por la comunidad central y me apaño sin ningún problema con 2,3 kW.
De la calefacción no dices nada, ahí ya podría estar la diferencia entre que pudieras o no vivir sin problemas con la potencia que te menciono. Eso y el hecho de que sepas organizarte mínimamente y no pretendas cocinar al horno mientras pones la lavadora y fríes unos huevos...
Sobre lo de las personas empadronadas en el domicilio... Primera noticia que tendría al respecto...
Un saludo.
onthe escribió:la disminución de los 5,75kW a 2,3kW sugeridos (y que creo es más adecuada) que ahorro por factura (bimensual) podría tener? Así, a ojímetro. Si alguien sabe, que me diga. El cambio de una a otra, tiene un coste de bajada (unos 8€) y otro de subido (17€ por cada kW recontratado)
solid_trunks escribió:Pago unos 50 euros al mes, tengo PVPC sin discriminacion horaria con Endesa, potencia contratada 4,6kw, todo eléctrico, termo, vitro, calefacción y aire acondicionado, este mes he consumido 193 KW, de general estamos en casa por las tardes, quitando dias que libro o algunos fines de semana que estamos todo el dia.
Mi duda es si la DH me puede resultar a cuenta o siendo que solo estoy por las tardes-noche el ahorro va a ser insignificante o incluso pagaria más?
Compaqui escribió:solid_trunks escribió:Pago unos 50 euros al mes, tengo PVPC sin discriminacion horaria con Endesa, potencia contratada 4,6kw, todo eléctrico, termo, vitro, calefacción y aire acondicionado, este mes he consumido 193 KW, de general estamos en casa por las tardes, quitando dias que libro o algunos fines de semana que estamos todo el dia.
Mi duda es si la DH me puede resultar a cuenta o siendo que solo estoy por las tardes-noche el ahorro va a ser insignificante o incluso pagaria más?
Te recomiendo que bajes ésa potencia contratada porque es muy alta. En realidad casi todo el mundo puede vivir perfectamente con 2,3 kWh. Y si solo estás por las tardes-noches, la discriminación horaria te vendría también de lujo.
Las 3 reglas para ahorrar al máximo son:
1.- Estar en el mercado regulado PVPC.
2.- Tener Discriminación Horaria.
3.- Tener contratado 2,3 kWh.
Y por supuesto, controlar el consumo y los gastos.
solid_trunks escribió:Con 2,3kw la bomba de calor dudo que pueda enchufarla sin que salte el diferencial.
melado escribió:Sobre la DH, no hagas estimaciones de cabeza. Bájate el consumo en tiempo real de la web de tu distribuidora y simula la factura con o sin DH aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html
Sin mirar nada, yo apuesto una oreja a que sísolid_trunks escribió:Con 2,3kw la bomba de calor dudo que pueda enchufarla sin que salte el diferencial.
Te sorprendería. ¿Cuál es su potencia? ¿Cuánto tiempo continuo está funcionando? De todas formas, entre 2,3 y 4,6 está 3,45, que es una potencia muy válida.
solid_trunks escribió:melado escribió:Sobre la DH, no hagas estimaciones de cabeza. Bájate el consumo en tiempo real de la web de tu distribuidora y simula la factura con o sin DH aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html
Sin mirar nada, yo apuesto una oreja a que sísolid_trunks escribió:Con 2,3kw la bomba de calor dudo que pueda enchufarla sin que salte el diferencial.
Te sorprendería. ¿Cuál es su potencia? ¿Cuánto tiempo continuo está funcionando? De todas formas, entre 2,3 y 4,6 está 3,45, que es una potencia muy válida.
Como se baja eso con Endesa? estoy bajando unos archivos cvs y en esa web me dice esto:
El numero de columnas en el CSV en la fila 1 es menor que 5.
Sobre la bomba de calor ni idea de la potencia es de 7700 calorias/7700 frigorias, es una instalación por conductos, ahora en verano el aire acondicionado me consume unos 2,6 kwh segun el consumo por horas en la pagina de Endesa. La bomba de calor nunca la he usado ya que estoy viviendo ahora por primera vez, llevo 2 meses, el aire acondicionado lo he usado maximo seguido 3 horas y mas de 4-5 horas al dia no esta nunca.
Gracias
solid_trunks escribió:Como se baja eso con Endesa? estoy bajando unos archivos cvs y en esa web me dice esto:
El numero de columnas en el CSV en la fila 1 es menor que 5.
solid_trunks escribió:Sobre la bomba de calor ni idea de la potencia es de 7700 calorias/7700 frigorias, es una instalación por conductos, ahora en verano el aire acondicionado me consume unos 2,6 kwh segun el consumo por horas en la pagina de Endesa. La bomba de calor nunca la he usado ya que estoy viviendo ahora por primera vez, llevo 2 meses, el aire acondicionado lo he usado maximo seguido 3 horas y mas de 4-5 horas al dia no esta nunca
GXY escribió:el gobierno que no hace nada y cuando lo hace lo hace mal™ ha anunciado este viernes un importante paquete de medidas en el sector electrico.
https://www.eldiario.es/economia/Gobier ... 18297.html
entre otras: se elimina el famoso "impuesto al sol", se amplia el bono social, que aumenta sus umbrales (que como ya dije, eran reducidos) e incluye el consumo de electricidad en calefaccion para el perfil de mayor vulnerabilidad, y reduce (de manera temporal) algunos impuestos que gravaban la generación (asociados a hidrocarburos).
Va por el buen camino, aunque creo que se han quedado cortos.
respecto al "impuesto al sol" se confirman 3 o 4 cosas que yo dije acerca de ello en su momento, pero no se si este es el hilo adecuado para comentarlas.
futuro mad max escribió:GXY escribió:el gobierno que no hace nada y cuando lo hace lo hace mal™ ha anunciado este viernes un importante paquete de medidas en el sector electrico.
https://www.eldiario.es/economia/Gobier ... 18297.html
entre otras: se elimina el famoso "impuesto al sol", se amplia el bono social, que aumenta sus umbrales (que como ya dije, eran reducidos) e incluye el consumo de electricidad en calefaccion para el perfil de mayor vulnerabilidad, y reduce (de manera temporal) algunos impuestos que gravaban la generación (asociados a hidrocarburos).
Va por el buen camino, aunque creo que se han quedado cortos.
respecto al "impuesto al sol" se confirman 3 o 4 cosas que yo dije acerca de ello en su momento, pero no se si este es el hilo adecuado para comentarlas.
ahora tiene sus limites
Límites anuales (prorrateo mensual) del Bono Social
Unidad familiar sin menores 100 kWh/mes (1200 kWh/año)
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... ono-social
eso te da para 3 meses de bono social consumiendo poco
Petiso Carambanal escribió:La endesa One sube el 15/10 o la fecha más cercana a esa en la que te revisen el contrato
Deschamps escribió:A mí me empieza a pesar que no pueda optar por una tarifa de discriminación horaria con Pepeenergy. No tengo ningunas ganas de pasar a uno de esos nidos de corruptos que son las comercializadoras de referencia, pero tampoco me dejan muchas opciones para el PVPC y la DHA...
xhakarr escribió:Refloto un poco el tema y pregunto por aquí en breve me mudo a un piso de alquiler con los suministros dados de baja (los dan de baja cuando un inquilino se va), que coste aproximado tiene dar de alta la luz?
King_George escribió:xhakarr escribió:Refloto un poco el tema y pregunto por aquí en breve me mudo a un piso de alquiler con los suministros dados de baja (los dan de baja cuando un inquilino se va), que coste aproximado tiene dar de alta la luz?
En función de la potencia a contratar, (por los derechos de acceso y extensión) pero para tener una referenica muy por encima en monofásico (e incluyendo el IVA):
Para 4,6 estaba alrededor de 220€ si la memoria no me falla
Para 5,75 diría que estaba bastante más arriba (cerca de los 300).
Para 3,45 diría que estaba por los 180€
Los precios los he puesto a ojo, hace mucho que no lo miro pero me extrañaría que estuviera muy lejos de esas cifras.