› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Petiso Carambanal escribió:Ya te digo yo que sí que te compensa pero lo puedes comprobar tu mismo aquí:
https://www.esios.ree.es/es/lumios
Seleccionas tu periodo de tiempo y la tarifa con DHA que es la que ya tienes y verás que el precio por KWH que te sale es unos 3cts más baratos en ambos periodos
Edit: sin embargo la potencia es un pelin más cara en PVPC pero compensa igualmente
Petiso Carambanal escribió:@xoj Veamos:
En el primer caso lo tienes casi perfecto, solo te faltaría poner la discriminacion horaria que sería muy raro que no te compensase. Lo puedes comprobar registrandote en endesa distribucion y te bajas el CSV del consumo por horas de la ultima factura
Entras aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html eliges el contador telegestionado, indicas tus datos, cargas el csv que te has bajado y te saldrá cuanto habrías pagado con ella.
En el segundo caso tienes la discriminacion horaria pero sin que se aplique a la factura. Endesa a cambio te hace un precio más bajo que si no la tuvieses pero porque siguen ganando ellos mucho.
Es decir durante 14h al día suponiendo que te lo estén cobrando a 0,11 le estan metiendo aprox. un margen de 5cts por hora es decir 70cts en total. Durante las diez horas de la punta "pierden" unos 2 cts por hora así que se queda el margen del día en unos 50cts respecto al pvpc dh. Así todos los días del ciclo de facturacion
Por lo que en un día completo con PVPC DH pagarías X con tu tarifa pagas X+50cts. Multiplicalo por 30 y verás el negocio que esta haciendo la compañia contigo
Apostaría que tambien puedes bajar potencia pero tienes que comentar si tienes algo especialmente demandante de potencia. Si no tienes A/C o calefacción electrico puedes bajar de esos 4,6 a 3KW y sacas otros 6€ más de ahorro al mes
En total un ahorro de 31€ al mes, los 15 de ajustar el precio del KWh y otros 6 por ajustar potencia
Un ahorro al año de 372€ que le estás regalando a la compañía
LLamas a endesa XXI (puse el telefono un poco más atras) y pides PVPC 2.0 DHA y si cumples lo que te digo de los aparatos bajas la potencia a 3KW. Te costará 10,94€ pero lo amortizas al instante
Si tienes alguna duda, no tengas miedo y exponla y te lo explico sin problemas
Petiso Carambanal escribió:Para el gas hay TUR tambien que es como se llama la tarifa regulada
Centralizado te refieres a que depende de la comunidad? De todas formas si no es muy viejo 3KW deberían servirte igualmente.
Tienes acceso al contador?
Petiso Carambanal escribió:Guay, entonces no hay problema en que tengas 3KW con aire. Hay gente que incluso tiene 2,3KW
Lo del contador es para que mires los picos cuartohorarios de potencia máxima demanda de forma mensual. El contador guarda el instante en el que más potencia demandaste durante 15 min y te da el dato.
Miartelo aquí:
https://nergiza.com/contadores-inteligentes-saltan-mas/
En el punto 3 te explican como hacerlo, es muy sencillo. El tipico contador de endesa solo da los datos de los ultimos tres meses
A esos valores que te de lo divides entre 1,5 el más alto. Es decir, que si te muestra el pico más alto de 4880w, lo pasas a KW -> 4,88KW lo divides y te da 3,2533333... Ahora se puede elegir de 0,1 en 0,1 KW así que podrías poner o 3,2KW o 3,3KW pero 3KW es prácticamente el mismo margen del contador y rascas algo más de ahorro al mes.
Con datos
Sabemos que el contador o más bien el limitador del contador (ICP) nos da un margen de 1,5 veces lo contratado durante 15 min seguidos sin cortar. Eso quiere decir que
Con 3,2KW -> 4,8KW
Con 3KW -> 4,5KW
y la diferencia es que pagas por la potencia 0,86€ menos
Y por pasar de 4,6KW a 3KW sale 6,89€ menos en la potencia al mes
Respecto al gas (vaya tochos que estoy metiendo )
Hay veces que el precio del ML es más barato que el regulado, aunque ahora mismo no es el caso. De todas formas puedes ir cambiando cuando quieras segun veas.
A mi me gusta ver los precios del TUR en edp que los ponen muy claros y no están escondidos. Aquí:
https://www.edpenergia.es/es/hogares/ga ... o-regulado
El precio del TUR se revisa cada tres meses creo. Hay veces que es más barato el ML y otras el TUR pero puedes ir saltando de uno a otro segun te convenga
Tanto el TUR de gas como el PVPC lo puedes contratar con cualquiera de las compañías que aparecen indicadas como comercializadoras de referencia en el Wiki de la primera página del hilo
Petiso Carambanal escribió:Sí, seguramente. Sería algo así:
PVPC 2.0 DHA (muy raro que no te compense): sobre unos 4-5€ al mes de ahorro probablemente
Si puedes bajar potencia que en tu caso es más complicado: otros 4-5€ adicionales de ahorro al mes
Pon el detalle de alguna factura y mira a ver en ella quien es tu distribuidora y vamos viendo
puszar20 escribió:Buenas, llevo viviendo independiente ya unos años, y el tema de la luz es algo que me tiene mosca pero con el ritmo de vida que llevamos no me he podido parar a ver realmente que ocurre, hasta he pensado incluso que me tienen la luz pinchada...
Tengo ahora mismo contratado con endesa el contrato tipo "TL2DH - TARIFA LUZ 2.0DHA", esta la contraté hace 6 años aproximadamente y realmente no se bien ni lo que contraté.
Tengo la factura online (que en teoría es un 2% de ahorro)
Vivimos dos personas, hacemos vida normal, usamos la TV moderadamente, cocinamos, tenemos el agua con termo electrico (no es butano), hemos cambiado la mayor parte de las bombillas a led.
Aun con todo esto, hablando con amigos que nos comentan lo que les llega de luz, a nosotros no nos cuadra el tema en absoluto, foto a continuación:
PINCHAR AQUI PARA FOTO DE GASTOS
El caso es que me he metido esta mañana en la página de endesa y me he creado el usuario y demás y he empezado a ver tarifas, mis amigos hablan de la tempo happy, pero viendo la contratación one luz quizás salga esta última más a cuenta.
A ver que opinais vosotros, si el consumo de luz que me llega es normal y que tarifa puedo contratar para sustituir a la que tengo actualmente contratada.
Petiso Carambanal escribió:Sí, es muy raro que no compense
Pon una factura sin datos personales y hago cuentas de cuánto ahorrarías
Si:
Pagas la luz cada dos meses
Nunca te salta la luz
Es probable que puedas ahorrar bastante
nanulin escribió:Petiso Carambanal escribió:Sí, es muy raro que no compense
Pon una factura sin datos personales y hago cuentas de cuánto ahorrarías
Si:
Pagas la luz cada dos meses
Nunca te salta la luz
Es probable que puedas ahorrar bastante
Hola,
A ver que tal
La luz es cada dos meses y no me salta la luz.