› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Toni300 escribió:Hola,
Mi hermano acaba de llamar a ENDESA para que le cambien a PVPC (se lo estuve explicando el fin de semana, lo que tenía que hacer, pues yo ya me cambié hace unos meses) y le han dicho esto:
La chica le ha jurado y perjurado que la PVPC ya no existe, que es un cambio del gobierno que han hecho este verano y que ahora la que la sustituye es la TUR. Y esa es la que le han puesto.
Me ha dicho que ella se ha cerrado en banda...
He buscado información y la TUR es para gas... no sé es un poco raro ¿no? ¿Que opináis?
Yo lo cambié antes del verano, siguiendo las intrucciones de este hilo, y me pusieron la PVPC...
Ahora ya no puede hacer nada, ya se han iniciado los trámites... Cuando le llegue la primera factura a ver que tal...
ManelNight escribió:Una pregunta,
Cambie a la tarifa pvpc con dh en Endesa el mes pasado y ahora veo que me facturan de forma mensual. Alguien sabe pq hacen ese cambio?
Saludos
Aristoteles escribió:Buenas vengo buscando algo de consejo.
La cosa que me llegó una factura de 1.500€ de luz de la escalera del edificio, reclame, el consumo era incorrecto, parece que estaba arreglado, la cosa es que hoy me llega una carta diciendo que comprobaron (no sé el qué) y me dicen que la factura es correcta... Llevamos pagando 100€ aproximadamente de escalera, así que de normal no tiene nada.
Voy a volver a la oficina y después me pasaré hacer una denuncia a consumo.
Mire el cuarto de contadores y estaba todo correcto nada raro, los contadores son antiguos, yo pienso que dan lecturas incorrectas o algo.
¿Alguna idea?
Kachral escribió:Buenas tardes, vengo a ver si me echais una mano con la factura de la luz de mi padre, tenemos la luz y el gas contratado con endesa y algunas de las preguntas del principio del hilo mi padre no las sabe muy bien (no sabe si tienen contador "inteligente":
• Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día: 3,300 kW - 0,126283 €/kW día
• Energía consumida en kWh y precio en €/kWh: 148 kWh - 0,148026 €/kWh
• Rango de fechas de la factura: 18-09-2019 / 16-10-2019
• Nombre de la tarifa: Estable Media Luz
• ¿Tienes discriminación horaria? Ni idea
• ¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema"): En la factura no pone "efectivamente integrado en el sistema“
¿Creeis que podriamos hacer algo para reducir la facuta?
Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
zarcelo_2 escribió:aqui os veo muy enterados con esto
y por eso venia a pedir ayuda en como podría ahorrar dejo los datos de mi factura actual
ENERGÍA
Potencia facturada 3,45 kW x 40 días x 0,135031 /kW día 18,63 €
Energía facturada 573 kWh x 0,168417 /kWh 96,50 €
Descuento sobre consumo 12% 12% s/96,5 -11,58 € Impuesto sobre electricidad 5,11269632% s/103,55 5,29 €
TOTAL ENERGÍA 108,84 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS Alquiler equipos medida 40 días x 0,02663 /día 1,07 € TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 1,07 €
IMPORTE TOTAL 109,91 € IVA 21% s/109,91 23,08 € TOTAL IMPORTE FACTURA 132,99 €
CONSUMOS
Periodo horario Desde Lectura Hasta Lectura Consumo/Potencia PUNTA 02/10/2019 00001153 11/11/2019 00001443 290 kWh VALLE 02/10/2019 00001133 11/11/2019 00001416 283 kW
decir que es una vivienda pequeña unos 70 m2 sin calentador de agua eléctrico pero con un acuario marino grande de unos 500 litros por lo que necesita unos 300w continuos para mantener el agua en 25º(no son continuos va encendiendo según la hora lo normal es que con 150w se mantenga bien durante el dia) + unos 300w en iluminación (la iluminación funciona 9 horas al dia)y aparatos extra de filtro y olas
horno y vitro eléctrico y microondas
poco mas hay en la vivienda la típica lavadora y el lavabajillas
todo la iluminación led y calefacción un radiador por las noches ya que el acuario mantiene el salón bastante templado
zarcelo_2 escribió:Vale y como debería hacerlo?
Tengo Iberdrola
Se puede hacer desde la App? U online?
O tengo que llamar por teléfono
Gracias por vuestro tiempo
También debería mirar las horas de consumo y tal
Desde luego yo creo que el máximo consumo es durante las horas que el acuario se ilumina
farting_gramps escribió:No tenía ni idea de la existencia de este hilo y me hubiera ido de fábula hace unas semanas, dado que mis últimas facturas de la luz empezaban a picar un poco e indagué y me di cuenta que tenía 6,6kW de potencia contratados. Me he cambiado a 3.45kW (creo que hasta podría bajar a 3kW, pero la diferencia de precio es irrisoria - un par de euros - así que mejor ir un poco sobrado).
Estoy con Endesa y normalmente suelo pagar alrededor de 60-65€ mensuales, también mencionar que tenía contratado el servicio de Ok luz assist (que jamás he usado y decidí darme de baja) así que espero que para mí próxima factura el precio ronde los 40€ mensuales. También tengo la tarifa de Tempo Happy y las 50 horas de mayor consumo mensual no las pago.
Mencionar que vivo con mi pareja y tenemos un piso muy pequeño; 2 habitaciones, vitrocerámica, termo a gas, AC y los típicos electrodomésticos.
PD: Una duda, ¿las consolas enchufadas en standby consumen mucho? Dado que tengo unas 8 consolas todas conectadas por si un día me apetece viciar a alguna de ellas y es por saber si mejor tenerlas apagadas.
solid_trunks escribió:pero huye de esa tarifa que no pagas 50 euros pero el resto de kw los estás pagando un 50% más caras que en pvpc por lo que ahorrarías del orden del 40% la parte de consumo pasando a pvpc con discriminación horaria.
farting_gramps escribió:solid_trunks escribió:pero huye de esa tarifa que no pagas 50 euros pero el resto de kw los estás pagando un 50% más caras que en pvpc por lo que ahorrarías del orden del 40% la parte de consumo pasando a pvpc con discriminación horaria.
Gracias, le echaré un vistazo a las condiciones PVPC a ver si merece la pena cambiarme. ¿Sería posible cambiarme aún habiendo hecho un cambio de potencia hace poco? ¿O he de esperar un año para poder realizar dicho cambio?
@Petiso Carambanal Gracias, pues por el poco consumo que supone seguiré dejando las consolas en standby. Always ready to play!
Eaniel Kashal escribió:Igual lo habéis comentado ya, pero a los que estabamos con Endesa en tarifa regulada, ahora nos han metido en SXXI energia, que es lo mismo, pero diferente.
Lo comento porque chico susto me he dado, por si se lo ahorro a alguien.
solid_trunks escribió:@HarDLimiT
Pásate a pvpc con discriminación horaria estas en una tarifa del mercado libre que es un timo, yo hace 3 meses consumiendo 370kw y con una potencia de 4'6 que tengo pague 65 euros con 200-250 kw ando en los 42-47 euros mensuales.
Petiso Carambanal escribió:Yo no tocaría la potencia, si encendeis los aparatos de forma escalonada no debería saltaros.
Si podeis acceder al contador podeis mirar en él la potencia que tiene programada ya que tiene limitador propio. Si la tiene programada y en casa la instalacion está más o menos al día que tenga al menos un diferencial y varios circuitos podeis hacer quitar el limitador de dentro de casa