› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xhakarr escribió:Refloto un poco el tema y pregunto por aquí en breve me mudo a un piso de alquiler con los suministros dados de baja (los dan de baja cuando un inquilino se va), que coste aproximado tiene dar de alta la luz?
Deschamps escribió:xhakarr escribió:Refloto un poco el tema y pregunto por aquí en breve me mudo a un piso de alquiler con los suministros dados de baja (los dan de baja cuando un inquilino se va), que coste aproximado tiene dar de alta la luz?
Juraría que dar de alta determinados suministros (luz, agua, gas, ...) corresponde hacerlo al propietario. Otra cosa es que luego tú te hagas cargo de pagar los recibos mensuales con los consumos. Además, no veo quién tendría estómago de instalarse en una vivienda que no dispone de los servicios esenciales...
xhakarr escribió:me parece una barbaridad lo que hay que pagar [facepalm]
chris_alon14 escribió:Buenas, unas dudas.
Mi madre ha fallecido recientemente y ahora nos toca cambiar de titular y ya de paso pues mirar la manera de pagar lo menos posible.
- ¿Debería dar de alta la luz a mi nombre antes de dar de baja la suya o cómo me recomendáis?
- Tenía contratado 3,3 kw, en la vida ha saltado, tenemos lo siguiente (más o menos) eléctrico: Termo, microondas, nevera, 2 portátiles, 2 TV, 2 consolas. Obviamente no va todo a la vez nunca. ¿Recomendáis bajar algo la potencia contratada o en 3,3 kw está bien?
- Según he leído por aquí la tarifa PVPC sería lo más adecuado, pero... ¿Da igual con qué compañía? ¿Todas cobran igual esa tarifa?
Gracias
Petiso Carambanal escribió:Sí, todas la cobran igual. Te da igual con cual la contrates.
Lo de bajar más la potencia lo puedes mirar en el contador o si tu distribuidora (fija e invariable por siempre jamas para esa casa) es Iberdrola o edp lo puedes ver en su web (de la distribuidora insisto)
Ya no hay tramos de potencia puedes poner lo que quieras. Si bajases a 2KW serían unos 6€ menos. Si pones la DH otros 5€ menos. Y segun la tarifa que tengas a pasar a PVPC es facil que rasques otros 5€ por lo menos
Gurlukovich escribió:chris_alon14 escribió:Buenas, unas dudas.
Mi madre ha fallecido recientemente y ahora nos toca cambiar de titular y ya de paso pues mirar la manera de pagar lo menos posible.
- ¿Debería dar de alta la luz a mi nombre antes de dar de baja la suya o cómo me recomendáis?
- Tenía contratado 3,3 kw, en la vida ha saltado, tenemos lo siguiente (más o menos) eléctrico: Termo, microondas, nevera, 2 portátiles, 2 TV, 2 consolas. Obviamente no va todo a la vez nunca. ¿Recomendáis bajar algo la potencia contratada o en 3,3 kw está bien?
- Según he leído por aquí la tarifa PVPC sería lo más adecuado, pero... ¿Da igual con qué compañía? ¿Todas cobran igual esa tarifa?
Gracias
Mi recomendación en cuanto al primer punto es que desistas, mi abuelo murió hace 35 años y siguen mandándole las facturas a mi abuela a su nombre.
Buenos días.
Según conversación telefónica os facilito la documentación necesaria para el cambio de titular y número de cuenta de un contrato. Se trata de un suministro a xxxxxxxx en xxxxxxxxxxxxxx. La referencia de contrato es 29xxxxxxxxxxx43.
El motivo del cambio es el fallecimiento de mi padre xxxxxxxxxxxxxxxx y que seré yo, xxxxxxxxxxxxxxxxx quien continuaré la explotación del negocio.
Adjunto los DNI del titular actual, xxxxxxx, y el mío, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien tiene que empezar a figurar como titular.
Adjunto también el certificado de defunción y el documento del IBI donde figuro yo ya como propietario del local.
El número de cuenta en el que hay que cobrar los importes también es necesario cambiarlo. A partir de ahora es el siguiente:
Titular: xxxx
ESxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Quedo a la espera de confirmación, muchas gracias:
Torres escribió:Gurlukovich escribió:chris_alon14 escribió:Buenas, unas dudas.
Gracias
Mi recomendación en cuanto al primer punto es que desistas, mi abuelo murió hace 35 años y siguen mandándole las facturas a mi abuela a su nombre.
Cuando falleció mi padre el año pasado llamé a Iberdrola y me dijeron que les mandase por email unas cosas y fuera.., de hecho te pongo el email que les mandé. El mismo día ya estaba hecho.Buenos días.
Según conversación telefónica os facilito la documentación necesaria para el cambio de titular y número de cuenta de un contrato. Se trata de un suministro a xxxxxxxx en xxxxxxxxxxxxxx. La referencia de contrato es 29xxxxxxxxxxx43.
El motivo del cambio es el fallecimiento de mi padre xxxxxxxxxxxxxxxx y que seré yo, xxxxxxxxxxxxxxxxx quien continuaré la explotación del negocio.
Adjunto los DNI del titular actual, xxxxxxx, y el mío, xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien tiene que empezar a figurar como titular.
Adjunto también el certificado de defunción y el documento del IBI donde figuro yo ya como propietario del local.
El número de cuenta en el que hay que cobrar los importes también es necesario cambiarlo. A partir de ahora es el siguiente:
Titular: xxxx
ESxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Quedo a la espera de confirmación, muchas gracias:
LUZ
Importe por potencia contratada:
6,928 kW x 0,133229 Eur/kW x 60 días 55,38 €
En dicho importe, facturación por peaje de acceso:
6,928 kW x 38,043426 Eur/kW y año x (60/365) días 43,33 €
Importe por energía consumida:
1.286 kWh x 0,161225 Eur/kWh 207,34 €
En dicho importe, su facturación por peaje de acceso ha sido:
Consumo P1
714 kWh x 0,062012 Eur/kWh 44,28 €
Consumo P3
572 kWh x 0,002215 Eur/kWh 1,27 €
OTROS CONCEPTOS
Descuento -5 % x 262,72 Eur -13,14 €
Descuento por e-factura 207,34 Eur x -2 % DTO -4,15 €
Impuesto electricidad ( 245,43 X 5,11269632 % ) 12,55 €
Alquiler equipos de medida y control (60 días x 0,044667 Eur/día) 2,68 €
Deschamps escribió:@Ataliano Juer... 1286kWh en dos meses... Más de 600kWh al mes! Consumes una burrada imho. Yo pensaba que gastaba mucho con mis 300 y pico...
Petiso Carambanal escribió:Sí, es correcto por lo que parece
Veo 4,4 de potencia. Qué tienes eléctrico de gran consumo?
Petiso Carambanal escribió:Habrán visto negocio contigo por tus consumos, así que ponte PVPC 2.0 DHA que no te costará nada al ya tener la DH y empieza a ahorrar
Petiso Carambanal escribió:Deja que te cambien y una vez cambiado pon pvpc con dh y tendrás los precios más o menos que puse un poco más atrás y te bajará mucho
Petiso Carambanal escribió:@ManelNight llamas a Endesa energía XXI ( 800 76 03 33) y pides que te pongan exactamente pvpc 2.0dha y que no te ofrezcan otra cosa
Con hacer un 30% en ese periodo ya te compensa y ya estás haciendo más, en concreto sobre un 42%. Si podéis mover algunos consumos a esas horas mejor pero ya os compensa, por eso os la quieren poner la compañía para venderosla al mismo precio de ahora pero costandoles a ellos menos en esas 14 horas
Petiso Carambanal escribió:Dios...
Ya tienes una tarifa con DH y eso es bueno. Hay gente que tiene una tarifa 2.0 DHA pero solo un precio lo que da en más beneficio para la electrica.
Pagas un precio de 0,165958 por el consumo en punta (de 13h a 23h) y un precio de 0,083771 por las horas baratas y la potencia a 0,126283.
En PVPC anda sobre unos 0,13€/kwh la punta, 0,06 el valle y 0,112757€/KW la potencia
Además fijo que puedes bajar potencia que 5,75KW es mucho. Pero necesitaría saber más sobre ese aire acondicionado para ver que potencia necesita. Si me das el modelo lo podré buscar o si sabes el dato mejor
En principio si pones PVPC con la dh habrías pagado en esos dos meses aproximadamente ya que son estimaciones unos 105,22€. Si bajamos la potencia y nos ponemos en 3KW se reduciría a unos 81,56€ por esa misma factura que me pones
Es cuestion de ver si se puede organizar un poco la demanda de potencia que haceis. Jugando un poco con el orden de usar los aparatos se puede ganar mucho.
Un ejemplo:
Se quiere poner a la vez la lavadora y el lavavajillas. En vez de encenderlos a la vez y tener un gran pico de demanda de potencia que nos hara necesitar más potencia lo que se hace es que primero se enciende uno y a los 10 minutos el otro. Así son dos picos de potencia menores y no habrá problema
Otra cosa que tambien puedes mirar es la distribuidora de electricidad que tienes, que lo pone en algun lado de la factura. Dime cual es y te doy más informacion
Mira el dato del AC y vemos a ver cuanto se puede rascar
Petiso Carambanal escribió:@Xelux Bien, has bajado un tramo pero ya no hay tramos. Es decir que seguramente podrías haber bajado más (a 4KW o menos) pero es un buen comienzo.
No me has dicho cual es tu distibuidora (lo pone en la factura por detras), ni el dato del aire acondicionado para darte info más exacta
Tienes en la primera pagina del hilo un mapa con las distribuidoras de España. Si estas en territorio de Iberdrola Distribucion o de edp son buenas noticias para ti
pero necesito que me lo digas
Y lo de tener que cambiar de comercializadora es normal