La factura de la luz para torpes

@Petiso Carambanal Son los datos desde el cambio de titular. Uso aerotérmia para calefacción, aparte tengo vitro, secadora, etc. Suelo programarlas, pero es como me temia, que bajar un sólo tramo no compensa.

Gracias por la ayuda ;)
Ya, ha sido mala suerte. De todas formas hay algo que te esta demandando mucha potencia. Algún aparato muy viejo? No tendrás toalleros electricos?
Creo que pago mucha luz y me estoy liando con las tarifas.

Estoy en el mercado libre, con repsol, por el descuento en carburante, que acumulo descuento por tener la luz y el gas con repsol y pagar con la visa repsol.
Hago muchos km con el coche, y encima es a GLP, por lo que en principio me sale a cuenta, y para repostar GLP, la mayoria son de repsol.

Dicho eso...

Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día:
3,45KW - 0,1142€/kW

Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
662kWh - 0,1199€/kWh

Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017)
del 03.11.2019 al 31.12.2019

Nombre de la tarifa
No es una tarifa oficial de repsol. Repsol se compromete a mejorarte la oferta si tu encuentras una oferta mejor en el mercado libre, por lo que me hicieron este precio. Antes tenia discriminacion horaria, y, como la parienta no hay manera que cumpla los horarios con la lavadora y la secadora, puse esta tarifa.

¿Tienes discriminación horaria?
No

¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")
Si

Creeis que puedo mejorar esta tarifa? Teniendo en cuenta que tengo permanencia durante 4 meses en repsol, la penalizacion es de un 5% de lo que ellos estiman que me queda por consumir, y, me descuentan 3 centimos/litro en las gasolineras..

Si hubiera alguna opcion con discriminacion horaria, ya haria milagros para que la parienta se adaptase a esos horarios.

De momento, una cosa que hice cuando empece a "analizar" todo el tema de la luz y el gas, fue sacarlo de endesa, tenian una tarifa super cara, y quitar todos los "extras" como mantenimientos y similares. Y bajar la potencia, que no necesitamos mas. No obstante, quiero que me echeis una mano a ver si se puede "rascar" algo.
@Petiso Carambanal No, creo que es el comprrsor doble de la aerotermia. Lo que suele pasar es que ahora en invierno, muchas veces tengo vitro, horno y comprrsor de aerotermia a la vez a la hora de comer.
@NiTrO En tu caso con esos datos, apostaría por 3KW lo que te bajaría la factura 6€ mensuales (82€ anuales) y te moverías en el margen del contador sin problemas

@vpc1988 No hace falta que te adaptes a la DH ya seguramente estés haciendo los consumos en esas horas. Con un 30% del consumo en esas horas ya compensa y es muy habitual hacer eso o más.

Ahora, tienes un precio bastante bueno en la potencia y para ser sin DH no está mal

Te cuento:

PVPC sin DH 112,14 €
PVPC con DH 102,11 € (considerando un 45% en valle que es muy facil hacerlo)

En repsol has pagado 132,95€ lo que da: 20.81€ de más sin la DH y 30.84€ con ella

Ahora tienes que hacer cuentas de cuanto te has ahorrado con el descuento de la gasolina para ver si te compensa o no

@joanw La aerotermia tendría probabilidades si no fuese inverter pero me parece raro que no lo sea :)
Vale, he revisado la app de waylet. El año pasado me ahorre 214,28€, que si dividimos entre 12, son 17,85€.

A eso hay que sumarle que si me doy de baja ahora, me cobrarian el 5% de lo que ellos calculan que me queda por consumir hasta acabar la permanencia. Me quedan 4 meses de permanencia.

Me parece que teniendo en cuenta estos calculos, lo que voy a hacer es dejarlo todo tal y como esta durante estos 4 meses, y luego cambiare a PVPC con DH. Pensaba que tenia una oferta bastante buena, pero ostia, rascar casi 30€/factura (que es bimensual)... la verdad es que os agradezco estos calculos.

Luego esta el tema del gas, pero volveremos a hablar en 4 meses.
Petiso Carambanal escribió:@Chomi A ver, ese grafico no me sirve para nada :)

Eso que muestra ahí es consumo y no tiene nada que ver con la potencia. Ejemplo:

Tu coges un secador de pelo de 2000w y lo haces funcionar durante 1h. Has gastado 2000wh (2KWh) y has demandado una potencia de 2KW
Ahora ese mismo secador le haces funcionar durante 2h. Gastas 4KWh pero sigues demandando solo 2KW de potencia

Con ese gráfico yo lo que veo es como has ido consumiendo pero no ccomo has demandado la potencia

Tienes que mirar cual es tu distirbuidora, registrarte y si es la de iberdrola (i-DE), edp (e-redes) o endesa (e-distribuicion) podrás ver los picos máximos de potencia demandada por cada mes

Esa misma factura sin DH y con la misma potencia habría sido en ese periodo de 98,37€ Si ponemos la DH considerando que hace un 45% en valle que es facil sería de 92,49€, es decir ya hemos rascado 14€ al mes

Si pudiesemos bajar potencia a 3,45KW o incluso 3KW el precio pagado habría sido de 78,21€

Te has liado citando compi jaja
@Petiso Carambanal gracias por el consejo, voy a gestionar el cambio, he visto en la web que lo puedo hacer dese ahí.
NiTrO escribió:@Petiso Carambanal Ahora igual si. [sonrisa]
Imagen

Hola

¿como se llega a esa sección? yo no consigo verlo en mi página de Endesa Clientes

saludos!
karl_kox escribió:
Imagen

Hola

¿como se llega a esa sección? yo no consigo verlo en mi página de Endesa Clientes

saludos!

Estás probando aquí y te has registrado? :
https://www.edistribucion.com/es/index.html
Eso siempre y cuando sea endesa tu distribuidora y no sea simplemente la comercializadora.
karl_kox escribió:
Imagen

Hola

saludos!

Exanto registrarte en edistribucion, te dedican a el dni escaneado. En unas horas te dan acceso.
Buenas, estoy intentando contratar PVPC vía web en curenergia.es y al finalizar da error en la aplicación.
El contrato actual está con Iberdrola, distribuidora i-DE.
¿Tiene solución? Si no la tiene, ¿alguien sabe qué datos piden para hacer la contratación por teléfono, si hay grabación de voz y esas cosas? El titular es un familiar mayor que además vive en el pueblo por lo que es imposible contar con él para nada.

Salu2
Una opción que he leido que funciona muy bien con curenergía es el email. O si no mediante basercor, el precio será el mismo y permite hacer todo online :)
Una pregunta.

Estando en naturgy, no veo como obtener los datos de picos de consumo para saber si puedo reducir la potencia contratada.

Ya bajé de 5,5 a 4,6 y de lujo, pero creo que podría bajar más. En la casa de alquiler en la que estoy, uso termo para agua caliente y la calefacción es con aire acondicionado (bomba de calor). Por lo demás, normal...

No veo desde la web ni en las facturas el pico de consumo, como se puede revisar?
@Xelux Tienes que registrarte en la web de la distribuidora. Naturgy es comercializadora :)

Mira en la factura cual es y registrate en ella
Leyendo la factura... puede ser:

UFD Distribución Electricidad, S.A.

?

EDITO: SI, me he registrado pero solo me aparecen gráficas de consumo [buuuaaaa]
Porque los de ufd son tan maaaaaaajos que no los ponen online, panda de cutres

Tienes que mandarles un email pidiendo que te faciliten los picos máximos de potencia demandada y tener un poco de suerte

Iberdrola, endesa y edp lo ponen a unos pocos clicks pero UFD y viesgo no
Petiso Carambanal escribió:Una opción que he leido que funciona muy bien con curenergía es el email. O si no mediante basercor, el precio será el mismo y permite hacer todo online :)

Lo intenté por correo pero no contestaron.
Lo que sí vi es que al hacer el intento de contratación en Curenergía.es, en el panel de cliente de Iberdrola aparecía la gestión como "en trámite" y supuestamente dejaba desde ahí darle a confirmar, pero tampoco iba.
Así que puse una reclamación a través del panel de cliente de Iberdrola y una hora ya tenía respuesta... desde un correo de Curenergía.
Parece que al final me van a dejar contratar vía email.

La duda que tengo ahora es con bajar la potencia.
La calefacción es eléctrica con radiadores de carga pero nunca funcionan dos a la vez: al acostarnos ponemos uno y al levantarnos lo quitamos y ponemos otro para que se cargue hasta que se corta solo a mediodía. Y esta segunda carga siempre coincide con el uso del calentador eléctrico al ducharnos todas las mañanas. Ese es el momento de máxima exigencia. No hay aire acoindicionado ni nada, y el resto de electrodomésticos nunca coinciden con la calefacción.
Teniendo esto en cuenta y que hay contratados 5,5 y el pico máximo es de 4,86 (precisamente a esa hora de la mañana que comento), ¿hasta dónde sería seguro bajarlo?

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2
@Rhaegar Ese pico de 4,86 lo puedes dividir entre 1,5 y tienes tu potencia ideal es decir:
4.86/1.5=3.24KW

No puedes contratar 3.24 exactamente, así que tendrías que irte a 3.2 o a 3.3

Y bajarías la parte fija unos 9€ al mes, 108€ al año
Petiso Carambanal escribió:@Rhaegar Ese pico de 4,86 lo puedes dividir entre 1,5 y tienes tu potencia ideal es decir:
4.86/1.5=3.24KW

No puedes contratar 3.24 exactamente, así que tendrías que irte a 3.2 o a 3.3

Y bajarías la parte fija unos 9€ al mes, 108€ al año

La cuestión es que la demanda de potencia que explico es bastante sostenida en el tiempo, cuando funcionan radiador + termo todas las mañanas ahora en invierno.
Es decir, si lo dejo en 3,3, entiendo que no debería llegar al pico máximo de x1,5, pero puedo estar consumiendo 1,3 o 1,4 veces la potencia contratada durante varias horas y que no salte? Eso es lo que no me queda claro.

Salu2
cuanto sube el termino fijo de potencia, teniendo PVPC sin discriminacion horaria, pasando de 2,3 a 3,4KW ¿?

hay alguna calculadora para simular si sale a cuenta contratar discriminacion horaria?
GXY escribió:cuanto sube el termino fijo de potencia, teniendo PVPC sin discriminacion horaria, pasando de 2,3 a 3,4KW ¿?

hay alguna calculadora para simular si sale a cuenta contratar discriminacion horaria?

Aquí puedes ver ambas cosas cargando el CSV con los consumos, que se baja en la web de tu distribuidora:

https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Salu2
@Rhaegar Lo tienes explicado en el wiki del primer mensaje, cuanto menos te pases más tiempo te da
Por ejemplo si demandas el doble de lo contratado solo tienes 5 minutos seguidos de margen

Recuerda que son 15 minutos seguidos y normalmente los aparatos hacen ciclos de potencia. Cuando mantienen el calor no gastan nada y la potencia demandada se reduce drasticamente y se finaliza la cuenta hasta que vuelva a calentar y empiece otro ciclo de 15 minutos

Si tienes a i-de como distribuidora puedes programar uan medición para todo el día que te da información cada cinco minutos
Petiso Carambanal escribió:@Rhaegar Lo tienes explicado en el wiki del primer mensaje, cuanto menos te pases más tiempo te da
Por ejemplo si demandas el doble de lo contratado solo tienes 5 minutos seguidos de margen

Recuerda que son 15 minutos seguidos y normalmente los aparatos hacen ciclos de potencia. Cuando mantienen el calor no gastan nada y la potencia demandada se reduce drasticamente y se finaliza la cuenta hasta que vuelva a calentar y empiece otro ciclo de 15 minutos

Si tienes a i-de como distribuidora puedes programar uan medición para todo el día que te da información cada cinco minutos

Genial, gracias por la explicación.
Es que veo bastante probable que cuando coincidan radiador y termo esté bastante tiempo por encima de esa potencia.
He programado una medición de una semana para asegurarme, no quiero liarla.
Muchas gracias :)

Salu2
Bueno, se abre hilo nuevo o ya directamente cerramos los ojos y apretamos el culo? Jjj

Nuevos tipos de facturación

Vaya cachondeo.
Todavía está a medio aprobar por lo que leo ya que falta un real decreto por aprobar

Y una vez que se apruebe empieza a funcionar en noviembre, así que de momento sigue todo igual
A mi personalmente me penaliza el cambio que pretenden hacer. Mucho consumo que tenemos en casa por cocinar por ejemplo, me pasa de valle a llano.
El fin de semana es lo único que salva.... pero claro, 2 de 7 días. El caramelito para que no nos tengamos que quejar todos.
El cambio será para todos, estes en mercado libre o regulado. Ahora, lo más barato seguirá siendo con gran probabilidad el mercado regulado por como funciona

Las comercializadoras de mercado libre sacarán sus tarifas nuevas. Lo más probable que pase es

1)Ofrecerán tarifas de un precio todo el día. Esto llevará chanchullo por detras porque ellos comprarán la electricidad a precios más bajos según la hora del día y te la venderán siempre al mismo. Esta la cogerán aquellos de "no quiero líos con la luz"
2) Sacarán tarifas que tengan los tres periodos pero a precios absurdos respecto a los que se ven en PVPC
3) alguna muy compleja que será la que promocionarán para confundir a la gente y que se pasen a alguna de las otras. Algo como en plan que el periodo llano de la noche es más caro que el de la tarde o algo por el estilo
Si los picos rondan los 3KW eso quiere decir que puedes bajar a esa cantidad sin problemas :)

Pepeenrgy no tiene un precio demasiado malo, pero sigue siendo más barato PVPC con DH.

Y lo de poner la DH es cierto, es un coste que cobra la distribuidora porque antes de los contadores de telegestión tenían que mandar a un tipo a que lo cambiase y ahora ya no, lo hacen telemáticamente pero lo siguen cobrando igual. A ver si se animan a quitarlo

Si juntamos la bajada de potencia de 5,75KW a 3KW nos da un ahorro de 10€ mensuales, 120€ al año
Metemos tambien la diferencia de pasar a tarifa regulada que creo que serían 50€ anuales más de ahorro y nos metemos en 170€ anuales
Otro por aqui con Pepeenergy con DH.

Hay algo mas barato actualmente?
@haripoter PVPC con DH como siempre

La acabo de añadir hace un rato en el simulador al final del todo:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Yo segun el Excel que me has pasado sería si lo he hecho bien:

Pepeenergy DH: 61€
PVPC DH: 55€

Esto es lo que tengo:

Potencia Contratada 3.50kW x 0.10227€ kW/día x 31 días 11.10€
Energía Consumida Punta 185.867kWh x 0.13058€ kWh 24.27€
Energía Consumida Valle 191.233kWh x 0.05919€ kWh 11.32€
Impuesto sobre electricidad 5.11269632% x 46.66€ 2.39€
Alquiler eq.medida y control 0.05323€/día x 31 días 1.65€
Otros Costes Regulados:
Bono Social (RD 7/2016 23 diciembre) 0.24€

Para pasarme a PVPC con DH sería "con una de las grandes" verdad? Tipo Iberdrola y demas.

Perdonad la ignorancia pero ando perdido

Gracias de antemano!
Sí, con sus equivalentes de mercado regulado

Curenergia, basercor, Régisti, energía XXI y comercializadora regulada luz y gas
Los datos del PVPC son del 10/12 al 10/1

En unos días lo actualizaré

Los datos de las tarifas de mercado libre tienen a la derecha del todo indicado cuando han sido revisados
ad-verso escribió:
haripoter escribió:Alquiler eq.medida y control 0.05323€/día x 31 días 1.65€

Aunque son importes pequeños, pero... El "alquiler" del contador te lo cobran algo caro, no? Esto es lo que tengo yo en mis facturas:

Alquiler eq.medida y control .... 0.02677€/día x 31 días .... 0.83€

¿Por qué pagas tú el doble?

pd/ Por cierto, de qué fechas son esos datos? Porque el precio del kWh va variando a lo largo del tiempo.

Pues tienes toda la razon.

Estoy viendo que en Iberdrola antes me salia a 0,02663...

No entiendo nada, me da que me voy a cambiar de pepeenergy...
(mensaje borrado)
Me acabo de registrar en la pagina de curenergia pero no veo la opción para que me muestre la cantidad demandada diaria o por hora de potencia para ver si puedo reducirla en mi contrato. thx
@Drakanio Para ver la potencia máxima demandada es pinchando en "potencia" y es en el unico sitio que sin tocar nada te dice la potencia que has demandado a mes pasado

Tambien puedes programar una medición durante un periodo determinado y te irá mostrando la potencia demandada cada cinco minutos en Acceso al contador -> programar medicion

Y para ver el consumo diario en "consumo"

Normalmente lo más fiable son los datos del apartado de Potencia
@Petiso Carambanal no veo ni la opción de potencia ni la de acceso al contador. ¿estas opciones no se activaran después de un tiempo de registro en curenergia?
No, salen directamente

Te indica en la factura que el contador es de telegestion?
pone. tipo de contador: con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestion
Petiso Carambanal escribió:@Drakanio Para ver la potencia máxima demandada es pinchando en "potencia" y es en el unico sitio que sin tocar nada te dice la potencia que has demandado a mes pasado

Tambien puedes programar una medición durante un periodo determinado y te irá mostrando la potencia demandada cada cinco minutos en Acceso al contador -> programar medicion

Y para ver el consumo diario en "consumo"

Normalmente lo más fiable son los datos del apartado de Potencia

Estoy igual que el compañero, no lo veo.
Por que versión de la web estais entrando? La nueva o la vieja? La nueva es la que es muy clarita y tiene textos verdes de tono claro

La vieja tiene el menu en una franja verde grande
Petiso Carambanal escribió:Por que versión de la web estais entrando? La nueva o la vieja? La nueva es la que es muy clarita y tiene textos verdes de tono claro

La vieja tiene el menu en una franja verde grande

Yo estoy mirandolo ahora mismo con el telefono movil, no se si sera eso.
Yo he entrado desde PC y móvil y sin problemas

Captura de ahora mismo.
4234 respuestas