otra de papeleo. si el que no esta entretenido estos dias de cuarentena es porque no quiere. xD
el viernes de la semana pasada resolvi el tramite de pedir la hoja individual en el registro civil (justo a tiempo antes de la cuarentena) y el lunes envie los papeles por correo electronico.
escribo este mensaje para avisar a los que se puedan encontrar en una situacion similar. que esta es un poco surrealista.
pues me llama por la tarde una chica con acento andaluz, y me dice que hay un problema con mi dirección.
el
problema es el siguiente:
endesa "tiene dudas" de que la direccion "2ºD" corresponda a "2º Derecha" que es la que les consta a ellos en su contrato.
asi que con sus santos huevazos, me llaman y me dicen que pida otro volante de empadronamiento al ayuntamiento (en plena cuarentena
) en el que ELLOS (el ayuntamiento) cambien la denominacion para que coincida con lo que endesa quiere, que sino, me tendran que denegar el bono social porque claro, es que hay dudas con la direccion.
pero que dudas ni que ocho cuartos, si llevo 2 años con el bono social concedido y en la documentacion anterior del empadronamiento que ustedes aceptaron en 2018 consta lo mismo. ademas de que consta lo mismo no ya en el padron, o en el registro civil, o en el DNI,
es que consta asi en el INE, que es donde esta todo el callejero de direcciones de españa.
en fin... que he llamado al ayuntamiento, me han pasado a negociado del padron y, claro, han flipado colorines. total. que me han dirigido a de donde sacar la documentacion para solicitar uno POR CORREO ELECTRONICO (la pagina funciona de aquella manera y evidentemente, presencial no se puede), me lo han remitido en la misma mañana (con una observacion de "D equivale a "derecha" (zoquetes)") y sobre la marcha se lo he enviado al correo bonosocial de energia XXI (endesa).
espero que no me toquen mas los cojones con el tema, porque tiene cojones.
tl;dr: si vais a formalizar bono social y vivis en un "izquierda" o "derecha"... cuando pidais el certificado de empadronamiento en el ayuntamiento comprobad si pone eso y si no lo pone (que es lo normal, que ponga "I" o "D"), que pongan una observacion con la equivalencia.
buen dia y saludos.