La factura de la luz para torpes

Buenas .conoceis una empresa llamada GasPower???nos cambiamos de piso hace mes y medio y dejamos a la inmobiliaria que nos hiciera el contrato de gas ,y nos recomendó esa empresa.Que tal es?gracis chicxs
@Campeon21 Es la CUR de Naturgy. No toques nada y llevale un detalle a la de la inmobiliaria por su buen hacer :)

*CUR: Comercializadora Último recurso, solo ofrece las tarifas del mercado regulado y eso es bueno
Muchas gracias por contestar,es que nunca había oído hablar de tal empresa y me parecía un poco raro.Un saludo
Pues aprovecho el comentario para hablar del gas en vez de la luz.

La luz esta clarisimo: PVPC con DH.

El gas, me parece que seguire teniendolo con repsol, no hay tanto ahorro.

Segun lo que he visto, TUR = PVPC en gas, pero el precio es fijo durante 3 meses, no como la luz, que va variando cada hora.

A dia de hoy, segun lo que he visto, en el gas esta el minimo a 4,26€/mes y el khw a 0,04962044€
Sigo con el gas en repsol, y estoy pagando 0,0499€ el khw de gas y el minimo es de 4,48€/mes. El gas lo dejare en repsol porque este si me compensa los descuentos en la gasolinera.

Me gustaria que alguien me confirmase si los datos del TUR que he mencionado son correctos.
Esto es lo que me contesta Naturgy a la factura que me pasa de 161,96€ por regulación del 2013, 11 dias para esto asi funcionas esta mierda de compañía que ni al telefono atiende:

Buenos días xxxxxxxxxx,
En relación a su escrito de fecha 28 de abril de 2020, nos dirigimos a usted para informarle que el importe facturado corresponde al Suplemento territorial a la regularización del precio de la potencia y de las energías facturadas durante el año 2013 en aplicación a la Orden TEC/271/2019 . La regularización afecta a contratos en vigor entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.
Si el importe total de la regularización es inferior o igual a dos euros, sin incluir impuestos, la cantidad es aplicada en un solo pago.

Si el importe total de la regularización es superior a dos euros, sin incluir impuestos, la cantidad es fraccionada en el plazo de doce meses a partir de la primera regularización.
Agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros y pedirle disculpas por las molestias ocasionadas
Esperando ofrecerle cada día un servicio con mayor calidad y ventajas, le invitamos a seguir realizando sus gestiones a través de nuestra página webwww.naturgy.es.

Me parece un robo de los que siempre les permiten, voy a cambiarme pero esto va a la ocu desde luego y la factura devuelta no cumplen ni lo que ponen ellos de fraccionarla en 12 meses

Un saludo
Tengo Naturgy, he encontrado el hilo de rebote y cuando he leído los motivos por los que estoy pagando de más los cumplo casi todos [facepalm] . Estos son mis datos, lo que no sé mirar es lo máximo que consumo. Vivo solo, supongo que tendré contratada una burrada de potencia:

-Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
5500 Kw precio fijo día (0,089339 euros/kWh), precio fijo noche (0,082428euros/kWh)

-Energía consumida en kWh y precio en €/kWh

Consumo electricidad día 112 kWh 0,170238 €/kWh
Consumo electricidad noche 126 kWh 0,094536 €/kWh

-Rango de fechas de la factura (p. ej. 15/12/2016 - 15/01/2017)
10.01.2020 al 08.03.2020

-Nombre de la tarifa
2.0DHA

-¿Tienes discriminación horaria?

-¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")
No
@Auriok Tu solo con 5,5 de potencia? que burrada

Baja la potencia a 3,45KW por ejemplo y ya bajarás el fijo en 8€ al me1s (sin iva)

Y pon PVPC 2.0 DHA. Ya tienes la DHA por lo que no te costará nada

El bajar si que te costará pero lo recuperas a partir del segundo mes

Puedes mirar en tu factura cual es tu distribuidora y registrarte en ella para ver los picos de potencia si es eredes, i-DE o e-Distribución. Fenosa se lo inventa (a ver si se deciden a hacerlo bien) y Viesgo no lo da
Petiso Carambanal escribió:@Auriok Tu solo con 5,5 de potencia? que burrada

Baja la potencia a 3,45KW por ejemplo y ya bajarás el fijo en 8€ al me1s (sin iva)

Y pon PVPC 2.0 DHA. Ya tienes la DHA por lo que no te costará nada

El bajar si que te costará pero lo recuperas a partir del segundo mes

Puedes mirar en tu factura cual es tu distribuidora y registrarte en ella para ver los picos de potencia si es eredes, i-DE o e-Distribución. Fenosa se lo inventa (a ver si se deciden a hacerlo bien) y Viesgo no lo da

¿Lo del pvpc cómo lo hago? Voy a llamar para bajar la potencia a lo que me dices, estaba preocupado por el aire acondicionado pero un amigo me ha dicho que consume mucho menos de lo que se piensa.
Yo suelo recomendar por comodidad curenergía que permite hacerlo online y te quitas de rollos y de que te quieran colar una tarifa de mercado libre

enlace directisimo para contratarlo:
https://www.curenergia.es/webclifr/#/ex ... e&reload=1
Una preguntas,
Me vouy como sea de Naturgy y estoy mirando Holaluz para gas y luz y me sale mas barato que lo que pago actualmente con su tarifa plana de la luz, el gas lo tengo que mirar.
Pregunta tengo que dar yo la baja en Naturgy o se encargan ellos.
Que tal holaluz.

Gracias
Un saludo
@josesoria Que no te compensa en luz lo mejor es PVPC en el 99% de los casos. Y en el de hola luz hay una diferencia de casi 26€/mes (312€ anuales) a favor del PVPC

No hace falta que des la baja en ningun lado se encarga la compañía a la que te vayas
Petiso Carambanal escribió:@josesoria Que no te compensa en luz lo mejor es PVPC en el 99% de los casos. Y en el de hola luz hay una diferencia de casi 26€/mes (312€ anuales) a favor del PVPC

No hace falta que des la baja en ningun lado se encarga la compañía a la que te vayas

Gracias.
Con hola luz me sale la tarifa plana 64€ y naturgy me ha mandado lo siguiente en la ultima factura recibida donde me devolvieron en Abril:

En el próximo período procederemos a renovarle su Plan de Pagos Fijos Gas. El nuevo importe es de 53,15 €/mes.
En el próximo período procederemos a renovarle su Plan de Pagos Fijos Electricidad. El nuevo importe es de 107,52 €/mes.

Antes pagaba mensual:

Gas Natural - Plan de Pagos Fijos Contrato: xxxxxxxxxx - Cuota nº11 57,85 €
Electricidad - Plan de Pagos Fijos Contrato: xxxxxxxxx - Cuota nº11 57,85 €
Eso mas Iva y venia total 140€ mes

Me bajan 3€ mes gas y me suben por poco el doble la luz y eso que con el plan antiguo me han devuelto en abril al cumplir los 12 meses 93€

Un saludo
No veo en la web los precios de la tarifa de luz y gas de Hola luz. Puedes enlazarla? o dar más detalles

64€ para estos meses lo veo mucho y yo haría las cuentas con mucha calma. El PVPC está en minimos y los días son cada vez más largos y el consumo de gas cada día será más bajo.

Por lo que si el gas se queda para duchas y demás yo creo que te saldrá facilmente 10€ o más tener una tarifa plana

Aquí tienes un comparador de tarifas de gas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1302121304

Pon tus datos del gasto de gas que haces y compara

y aquí para la luz:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Ahí tienes como entrar https://www.holaluz.com/tarifas-electricidad/

Y el gas yo tengo calefacción, ducha y cocina de gas, lavavajillas, lavadora 2 hornos y 1 frigo, 2 congeladores, 3 ordenadores, 2 Tv eso eléctrico.
Con esa tarifa de elctricidad no me quiero quedar corto y tener sorpresas después si miras mi factura en energy pagaba casi 70 € mensuales y ahora me querian poner 107,25€
Vivo en Soria llevamos sin poner la calefaccion una semana y a finales de septiembre ya se pone

Un saludo
Pero eso es solo electricidad, no incluye gas y ya te digo que no te compensa. Si a esos 64€ hay que sumarle el precio del gas es mejor que lo cojas ambas cosas en mercado regulado. En el comparador de luz que he puesto tienes tienes reflejadas las tarifas de luz de Hola luz

Podemos hacer un cálculo rápido

64€ x 12 meses da un total de 768€ anuales
El precio para el mercado regulado con 3,45KW de potencia, un gasto anual de 3000KWh con DHA al 50%-50% sería de 560,31€ con los precios del global de 2019 o de 620.34€ si la potencia fuese de 4.6KW
Con naturgy y teniendo cuidado con la calefacción pagaba 140,01 al meseso por 11 meses, el 12 salia con lo que sobraba, es decir 1540€ al año tarifa antigua, a partir de ahora seria mas mensualmente 160,67€ y ya veriamos si por 11 0 12 meses.

Si pago 768 € por la luz al año me queda otros 772 para gas que no creo que gaste
Ademas con holaluz me puedo dar de baja cuando quiera, el caso era salir de naturgy y sus sablazos.
Y el gas lo puedo contratar todavía con quien quiera no tengo oferta de holaluz en la actualidad.

Un saludo
@josesoria Y del mercado regulado tambien y es más barato que hola luz :)

Que con Naturgy tenías una tarifa muy cara? Por supuesto. Que estas yendo de Malagón a Málaga? También :)

Mira, mis datos (en euros) del último año en PVPC:
Imagen

Pero bueno parece que quieres poner sí o sí con HolaLuz así que yo ya te he dado toda la información posible. Pagarás menos que con Naturgy pero más que si estuvieses en PVPC
@josesoria
Si quieres pagar de más por la luz estando en holaluz eres muy libre de hacerlo, pero pvpc dha es lo más económico y con diferencia a día de hoy.
Te dejo una lectura muy recomendada sobre el tema :
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7890809
Gracias por vuestros consejos, voy a probar ahora con el bicho poco me puedo mover y ver cosas y por teléfono yo no puedo hacer nada, soy sordo total, necesito por email, facebook o algo similar para dar el alta o ver precios y condiciones, por llamada gratuita que usan muchos nada

Un saludo
Para PVPC tanto curenergía (iberdrola) como basercor (edp) te permiten hacerlo online de forma cómoda en unos pocos pasos

https://www.curenergia.es/tarifa-regula ... consumidor
Y el directisimo para poner con DHA (lo más recomendable)
https://www.curenergia.es/webclifr/#/ex ... e&reload=1

Y en basercor:
https://www.basercor.es/es/luz/pvpc/

Cualquier duda pregunta aquí :)

Edito: para ver precios del PVPC lo mejor es aquí:
https://www.esios.ree.es/es/lumios?rate ... 2020T23:01
Que la web de UFD es un desastre no te fies de ella en según que cosas :D
Petiso Carambanal escribió:Que la web de UFD es un desastre no te fies de ella en según que cosas :D

Mis dies por la info tan valiosa que aportas :)
Buenas acabo de recibir el contrato de hola luz y hay algo que se me va y es:

Potencia contratada 2900W, tengo 3300W actualmente
Consumo anual KWH/año me pone 2694
Tarifa acceso es la misma 2.0DHA
Producto: Dos Precios Tarifa justa Postpago
Precios energia:

Periodo Precio final €/kWh
1 0,062012
2 0,002215

Precios Potencia:

Periodo Precio Final € KWh y año
1 38,043426

Gracias.
Un saludo
Un placer ser ignorado :D
Petiso Carambanal escribió:Un placer ser ignorado :D

No creo que sea ignorado lo que no se puede hacer es recomendar sitios que supuestamente son baratos en donde para ver sus tarifas tienes que dar tus datos de todo y en el comprobador que has puesto de Lumios me sale el precio del post contrato de hoal luz, ademas clavado, solo algun dato de ese post contrato me falta como son los 3.300W antiguos y ahora 2.900W los kWh año he visto que me salen bien el año pasado gaste 2669 y ellos me ponen 2694, seguramente gastare menos este año por haberse ido un hijo su ordenador, música, sus consolas, cafetera y algo mas.

Un saludo
josesoria escribió:

No creo que sea ignorado lo que no se puede hacer es recomendar sitios que supuestamente son baratos en donde para ver sus tarifas tienes que dar tus datos de todo y en el comprobador que has puesto de Lumios me sale el precio del post contrato de hoal luz, ademas clavado, solo algun dato de ese post contrato me falta como son los 3.300W antiguos y ahora 2.900W los kWh año he visto que me salen bien el año pasado gaste 2669 y ellos me ponen 2694, seguramente gastare menos este año por haberse ido un hijo su ordenador, música, sus consolas, cafetera y algo mas.

Un saludo

Hay dos posibilidades: o eres comercial de Holaluz y buscas confundir al personal... o tú mismo no te enteras de nada.

La tarifa PVPC regulada por el gobierno es mucho más barata que la de Holaluz. Punto.

Lo que no puedes es ver un listado de tarifas al uso porque sus precios no son fijos sino que varían cada hora.
En cambio, puedes utilizar facturas pasadas para ver lo que habrías pagado si hubieras tenido contratado PVPC, utilizando por ejemplo la calculadora de Lumios.
Así que cuando te llegue tu primera factura con Holaluz no tienes más que poner ahí lo que te han cobrado y tú mismo podrás comprobar cuánto estás pagando de más por no haber cogido PVPC.

Salu2
josesoria escribió:

Un saludo

Sinceramente no te enteras de nada, disfruta de pagar más a holaluz pero no vengas dando lecciones a los demás encima.

Lo peor de todo me acabo de meter en la web del holaluz de los webos y el kw/h a más del doble que en PVPC menuda puta estafa del timomercado libre.

Yo vivo solo y también tengo 5,5. También pensaba que era una burrada y lo bajé a 4,6, y a los pocos meses lo volví a subir porque me saltaba la luz [+risas]

Tengo aire acondicionado por conductos, y cuando tenía puesto el aire, la vitro encendida cocinando, y al calentador le daba por encenderse, adiós luz. Si que es cierto que gestionando un poco mejor los aparatos (apagando el aire cuando se cocina, programando el calentador, etc) podría estar con menos potencia, pero por 4 euros al mes prefiero la comodidad de encender lo que quiero cuando lo necesito.

Y relacionado con esto aprovecho y pregunto. Si eres una persona de poner lavadoras, lavavajillas, etc sin tener en cuenta la hora, ¿merece la pena la discriminación horaria?
HBJ5 escribió:

Yo vivo solo y también tengo 5,5. También pensaba que era una burrada y lo bajé a 4,6, y a los pocos meses lo volví a subir porque me saltaba la luz [+risas]

Tengo aire acondicionado por conductos, y cuando tenía puesto el aire, la vitro encendida cocinando, y al calentador le daba por encenderse, adiós luz. Si que es cierto que gestionando un poco mejor los aparatos (apagando el aire cuando se cocina, programando el calentador, etc) podría estar con menos potencia, pero por 4 euros al mes prefiero la comodidad de encender lo que quiero cuando lo necesito.

Y relacionado con esto aprovecho y pregunto. Si eres una persona de poner lavadoras, lavavajillas, etc sin tener en cuenta la hora, ¿merece la pena la discriminación horaria?

Yo tengo lo mismo que tú y 4'6 de potencia y la verdad es que más que sobrado y alguna vez he pensado en bajarlo a 4. El termo lo tengo programado para que solo se encienda en valle, si vas a poner lavadoras, lavavajillas en hora punta vas a tener el termo funcionando sin programar, y la calefacción la tienes por gas pues de los pocos casos en los que no renta la dha.

En la factura de la luz si estas en pvpc te pone lo que pagarías en cada tramo y mis padres después de ver que se ahorraban 5 euros sin cambiar ningún tipo de consumo se cambiaron a discriminación horaria. A la gran mayoría le compensa, yo en invierno me he ahorrado 17-20 euros al mes, y en la factura de este pasado abril 10 euros (de 50 a 40) por la discriminación horaria y la verdad es que es un gran ahorro, y poner lavadoras de 23 de la noche a 13 del medio día no es tan difícil, que parece que discriminación horaria es igual a nocturna y ni mucho menos.
@HBJ5 En general con hacer un 30% del consumo en valle ya compensa y a la gente que se lo he ido mirando hacían sin problema un cuarenta y muchos

Date cuenta de que suele estar el combo de Frigo + router + algunos standbys y eso ya es todo el día. Y como dice @solid_trunks las horas valle son ahora mismo de 23 a 13h, es decir tienes toda la mañana practicamente a mitad de precio :)

Si te registras en la distribuidora puedes descargarte un fichero en formato CSV y ponerlo en el simulador. Así con tus datos reales puedes ver si te compensaría.
Alguien tiene pepenergy contratado? tengo iberdrola y salvo por las salvajadas que pago mensualmente, no tengo problemas, lo que no se es si funcionan bien o son un desastre.

Gracias
@_osiris_ Si quieres ahorrar lo mejor es PVPC DHA con alguna de las cur, es decir curenergía, basercor, energía xxi...
Pues al final he cogido Curenergia para Luz con PVCP con DH y gas con TUR.

Gracias!
Excelente, ya nos contarás el resultado :D
Buenas tardes.

A ver si me podéis echar una mano con la factura, porque creo que estoy pagando de más.

Imagen

He puesto los valores en la hoja excel, y por lo que os he estado leyendo debería pasar a PVPC DHA. Es indiferente que se haga con curenergia, energia xxi, etc?

Con endesa debo hacer algún tramite?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
diablox escribió:Buenas tardes.

A ver si me podéis echar una mano con la factura, porque creo que estoy pagando de más.

Imagen

He puesto los valores en la hoja excel, y por lo que os he estado leyendo debería pasar a PVPC DHA. Es indiferente que se haga con curenergia, energia xxi, etc?

Con endesa debo hacer algún tramite?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Da igual curenergia que energía XXI llama pide pvpc dha y sal cagando leches de esa estafa de tarifa, en punta estarías pagando un 50% menos en pvpc dha, y en valle cerca del 60%, menudos pufos del mercado libre de te hago un 12% de descuento.

Con endesa no tienes que hablar para nada
Añadir que si te registras en tu distribuidora (edistribucion) podrás ver los picos de potencia y seguramente bajarla a 3- 3,45KW y ahorrar entre 4 y 6€ al mes

Y recordar que tanto poner la DHA como el bajar la potencia cuesta 10,94€ cada trámite pero si se hace a la vez es solamente uno
@ad-verso Sí lo sé gracias. Por eso le indico que seguramente puede bajar a 3KW o 3,45KW en mi anterior mensaje.

Lo que dices de la ptencia realmente solo se aplica a bajarla, subirla no tiene ninguna limitación
Ah, ok. Pero por lo que he ido viendo a la gente suelen ser los valores perfectos en la mayoría de casos :)
Actualmente estoy con Som Energia mediante e-distribución. No veo ningún apartado en e-distribución para pasar a PVPC, a parte que con som energía directamente no se puede.

Veo que recomendáis Curenergia. ¿Cuales es el orden a seguir? ¿Cambiar de comercializadora y luego de distribuidora? ¿a la inversa?
No puedes cambiar de distribuidora, solo de comercializadora

Lo puesta hacer online directamente con curenergia o basercor sin hacer nada más como si cambiases de compañía de teléfono
@HBJ5
edistribucion es endesa.

Deberias ir a energia siglo XXI.

Pero, son tan cabrones que no hubo manera de darme de alta, no les interesa. No llegaba el email, o, ponian mal mis datos.

Al final, fui a otra comercializadora que vende PVPC y CUR de gas y arreando. En este caso, curenergia, que es la de iberdrola.

Para el mercado libre, es tipo la telefonia. Mil ofertas, y darte de alta facilisimo, pero salir del mercado libre, son todo trabas.
Pero edistribucion es la distribuidora quees fija e invariable. Puede contratar con MarinaD'OR la luz que su distribuidora seguirá siendo la misma
Buenas de nuevo, primero de todo agradecer de nuevo porr la ayuda de descubrir CURENERGIA.

Me ha llegado la primera factura 59 euros gastando casi 500kw con una potencia de 5.5.

Tengo todo electrico pero todo eficiente ya que las luces todas son led y los electrodomésticos son A+ a A+++ como minimo a max.

Se que aun puedo reducir algo por potencia pero pensar que tengo termo 24h y piscina conectada 6h cada dia estoy que alucino con el precio.

Ahora me tiene que llegar un temporizador digital para controlar el termo y mas en verano que nos duchamos con agua mas fria que caliente no quiero que trabaje tanto y podre ahorrar bastante.

Queria preguntaros la calificación energetica de la casa es G y no se porque si tengo todo bajo consumo con mucho sol por toda la casa, ventanas de alumino climalit con mosquiteras eso se puede hacer una revision o algo?
Con esto de la pandemia se han desplomado los precios de la luz aunque van volviendo a la normalidad. Lo de la clasificación seguramente la hciesen a ojimetro, Tendrás que buscar que la vuelvan a hacer pero alguien que se la tome en serio
4234 respuestas