La factura de la luz para torpes

Estoy pasando al PVPC a toda mi familia XD

Me acorde de este hilo, cuando hoy recibi una llamada de mi tia.

Resulta que hace un par de meses, pase al PVPC a mis padres. Vieron un bajon en la factura de la luz bastante gordo, tenian una "tempo" de endesa, y pagaban a 0,15 aprox el kwh.

Cuando mi madre vio el bajon en la factura, se lo conto a mi tia. Hoy me llamo mi tia diciendo que "quiero que me bajes la factura de la luz, pero, no quiero darme de baja en endesa".

Ya le hice los tramites y esta en endesa siglo XXI en PVPC.
Lo bueno es que mi otra tia, le pasa lo mismo. Le hice exactamente lo mismo.
Una pregunta....
Voy a dar el paso a PVPC con discriminación, el caso es que en condiciones de curenergia dice que el contrato es anual prorrogable automáticamente.
No sé si es un inconveniente o no.... Qué opináis?
En Enegiaxxi es idéntico, supongo que me he acostumbrado al "sin permanencia" XD
De todas maneras, de las dos empresas, cuál es la mejor?

Gracias de antemano ;-)
Un saludo!
Que todos los contratos incluidos los de mercado libre son así

Ojo, eso no quiere decir que haya una permanencia te puedes ir en cualquier momento, otra cosa es que quieras :D
Petiso Carambanal escribió:@jorgeche27 0,16€/kwh?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

0,137 por la potencia?

Te la están metiendo ya no solo doblada sino en plan sacacorchos XD

Puedes hacerlo online con curenergía y contratas PVPC DHA (que sería muy raro que no te compense
Y a no ser que tengas la calefacción mediante radiadores electricos (esos de claor azul/verde/rojo/amarillo...) o a/c que no sean inverter, o algo que demande mucho baja la potencia a 3,45KW y te ahorrarás un buen pico

Si lo haces por telefono y te hacen todo a la vez solo te cobrrán una vez el trámite

Si miras a cuanto ha estado durante la pandemia te darán ganas de quemarlos la sede varias veces :D

Al final he podido hacer el cambio, de momento sin DHA a ver como va la cosa, que en mi casa con la mujer de teletrabajo y las chiquillas sin colegio creo que no me va a salir a cuenta.

Gracias por los consejos!!
@jorgeche27 yo estoy con teletrabajo también (programador) y mi chico de baja en casa desde el confinamiento. Nos pusimos la DHA en marzo o abril, y nos hemos ahorrado una media de 20 pavos en cada factura... Y eso sin cortarnos, más allá de intentar poner lavavajillas y lavadoras por la noche y tal.

Ten en cuenta que tienes desde las 22h hasta las 12 del mediodia siguiente de tarifa reducida, y eso da para mucho! XD
Exacto, es muy raro que la dha no salga a cuenta
bascu escribió:@jorgeche27 yo estoy con teletrabajo también (programador) y mi chico de baja en casa desde el confinamiento. Nos pusimos la DHA en marzo o abril, y nos hemos ahorrado una media de 20 pavos en cada factura... Y eso sin cortarnos, más allá de intentar poner lavavajillas y lavadoras por la noche y tal.

Ten en cuenta que tienes desde las 22h hasta las 12 del mediodia siguiente de tarifa reducida, y eso da para mucho! XD

De echo en verano es hasta las 13h (de 23 a 13h), en invierno el horario que dice el compañero.

Al final con que controles lavadoras y lavavajillas poniéndolas por la mañana, y calentador eléctrico con un enchufe programable (poco más de 10 euros en amazon) ya sale a cuenta. Y ya si quieres apretar más el cinturón puedes cocinar antes de las 13.

En mi caso cogiendo la rutina de poner lavadoras y lavavajillas por la mañana, el resto del día no me preocupo en mirar nada, porque incluso el precio en punta es poco más que la tarifa normal, (y bastante más barato que el mercado libre).
bascu escribió:@jorgeche27 yo estoy con teletrabajo también (programador) y mi chico de baja en casa desde el confinamiento. Nos pusimos la DHA en marzo o abril, y nos hemos ahorrado una media de 20 pavos en cada factura... Y eso sin cortarnos, más allá de intentar poner lavavajillas y lavadoras por la noche y tal.

Ya, si da para mucho la verdad, pero con las tres mujeres conectadas todo el dia, ordenadores, television, internet, aires....esperaré a despues de vacaciones unos meses como va la cosa, por que para hacer un cambio a DHA son otros 10 pavos no?
jorgeche27 escribió:

Ya, si da para mucho la verdad, pero con las tres mujeres conectadas todo el dia, ordenadores, television, internet, aires....esperaré a despues de vacaciones unos meses como va la cosa, por que para hacer un cambio a DHA son otros 10 pavos no?

Cuando te llegue la factura te indicará cuanto habrías pagado con discriminación horaria. Miralo y ya tú decides.

A mí solo me cobraron por bajar de potencia, por pasar a discriminación horaria no me cobraron.
@jorgeche27 como ha dicho el compañero, en la mayoría de los casos compensa, porque la franja "cara" es aún bastante inferior al mercado libre, así que ya de por sí ahorras... Y encima, para las noches y las mañanas el ahorro ya es descomunal, por lo que aún compensa más.

Yo la verdad es que no me lo pensaba, incluso pagando los 10 euros pero bueno... Tú haz tu cuentas y decide! [oki]
No @ad-verso eso no ha entrado todavía, se supone que en noviembre :)
ad-verso escribió:@jorgeche27 Sin olvidar que también es tarifa valle desde las 22h del viernes hasta las 12 del mediodía del lunes, es decir, todo el fin de semana completo. Según se dice, con que un 30 ó 40% de tu consumo habitual de electricidad sea en horas valle, ya compensa esa tarifa. En mi caso es casi un 70% por lo que compensaba sí o sí XD

Eso lo he leído un par de veces en este hilo pero no hay nada oficial al respecto.
Se supone que entrará en noviembre junto con más cambios como el poder tener potencias distintas según sea punta o valle pero de momento es algo que está en proceso
Al final os he hecho caso, como no habia enviado el contrato firmado todavia, llamada al canto y cambio a PVPC con DHA y bajada a 4000KW, todo en una misma gestion y solo han cobrado los 10 euretes, eso sí, tenian problemas informaticos y me han tenido 45 minutos al telefono.
Genial, ya verás como notas el ahorro :)
Muy buenas,

A ver, que a lo mejor es que me ha pillado espeso esta tarde y no lo entiendo y es más fácil de lo que parece: me ha llegado mi primera factura con Pepeenergy. Es de 55,64€ del mes de Junio, pero no me queda nada claro si esa es la cantidad a pagar a parte del adelanto de 50€ (cantidad que yo estipulé) o sólo me van a cobrar 5,64€ más. Entiendo viendo la factura que eso es lo que he consumido de luz, pero no deja naaada claro si se va a sumar a los 50€ de adelanto o no.

Lo dicho, que seguro que es sencillo, pero se ve que con el curro no estoy yo con el cerebro muy espabilado [+risas] (y como sólo me ha cobrado los 50€ de adelanto y no el resto, pues no tengo esa información del banco tampoco).

Por cierto, ya que estoy, cuento el por qué de cambiarme de Endesa a Pepeenergy. Tenía un contrato con discriminación horaria en el que me hacían descuento por la luz consumida en horario valle (por ejemplo, si del total del consumo del mes, el 55% era en horario valle, me hacían un 5% de descuento en el total de la factura). Todo bien hasta que hace unos meses empezaron a venir unas facturas bastante ENORMES y me di cuenta de que me estaban cobrando el precio del horario PUNTA en todo el consumo. Así que acudí al simulador de Pepeenergy y vi que la cosa iba a ser más normal.

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas,

A ver, que a lo mejor es que me ha pillado espeso esta tarde y no lo entiendo y es más fácil de lo que parece: me ha llegado mi primera factura con Pepeenergy. Es de 55,64€ del mes de Junio, pero no me queda nada claro si esa es la cantidad a pagar a parte del adelanto de 50€ (cantidad que yo estipulé) o sólo me van a cobrar 5,64€ más. Entiendo viendo la factura que eso es lo que he consumido de luz, pero no deja naaada claro si se va a sumar a los 50€ de adelanto o no.

Lo dicho, que seguro que es sencillo, pero se ve que con el curro no estoy yo con el cerebro muy espabilado [+risas] (y como sólo me ha cobrado los 50€ de adelanto y no el resto, pues no tengo esa información del banco tampoco).

Por cierto, ya que estoy, cuento el por qué de cambiarme de Endesa a Pepeenergy. Tenía un contrato con discriminación horaria en el que me hacían descuento por la luz consumida en horario valle (por ejemplo, si del total del consumo del mes, el 55% era en horario valle, me hacían un 5% de descuento en el total de la factura). Todo bien hasta que hace unos meses empezaron a venir unas facturas bastante ENORMES y me di cuenta de que me estaban cobrando el precio del horario PUNTA en todo el consumo. Así que acudí al simulador de Pepeenergy y vi que la cosa iba a ser más normal.

Saludos!

Es que endesa es mercado libre, el ahorro está en Energia XXI que es mercado regulado dentro de endesa, toda tarifa que tiene supuestos descuentos sobre el precio es una tarifa timo.
Buenas, una pregunta de torpe, pensaba que desde la página de curenergia, una vez todo contratado y activado, podria ver el consumo de mi casa en tiempo real, pero parece que no es así, verdad? que hasta que no llegue factura no podré verlo. Si conoceis algún método, soy todo oidos.
Un saludo!!
Lo puedes ver en la web de alguna de las distribuidoras que hay.

Mira en tu factura cual es y regístrate en su web
Petiso Carambanal escribió:Lo puedes ver en la web de alguna de las distribuidoras que hay.

Mira en tu factura cual es y regístrate en su web

Yess, investigando un poco he encontrado esta, da lectura y consumo en el momento del contador y todo https://www.i-de.es/

Saludos
Buenas, tras leer el hilo me he decidido a cambiar de suministradora. Si bien ahora estoy con Fenie Energia que ya era ligeramente más barata que Endesa, sigue siendo muy cara en comparación con los precios que se barajan.

Tenía pensado hacer el cambio ya pero según el contrato que tenemos, se renueva en febrero. ¿Podría cambiarme ahora o tengo que esperar? Ya llevo dos años con ellos.

Gracias.
feenare escribió:Buenas, tras leer el hilo me he decidido a cambiar de suministradora. Si bien ahora estoy con Fenie Energia que ya era ligeramente más barata que Endesa, sigue siendo muy cara en comparación con los precios que se barajan.

Tenía pensado hacer el cambio ya pero según el contrato que tenemos, se renueva en febrero. ¿Podría cambiarme ahora o tengo que esperar? Ya llevo dos años con ellos.

Gracias.

¿Tienes permanencia de un cambio anterior? Lo de la renovación de contrato es normal si no la hay, se van auto-renovando anualmente.
@feenare Te puedes cambiar sin problemas
Pues gracias por responder, ayer pedí el cambio a ver qué tal.

Tenía 4.6 de potencia y la he bajado a 4.00, en teoría podría haberla bajado más pero tampoco quería ir a lo justo, puesto que ahora estamos más en casa y este verano por eso hemos encendido cosas simultáneamente.

Ya os contaré qué tal ha salido el cambio.
vpc1988 escribió:Estoy pasando al PVPC a toda mi familia XD

Me acorde de este hilo, cuando hoy recibi una llamada de mi tia.

Resulta que hace un par de meses, pase al PVPC a mis padres. Vieron un bajon en la factura de la luz bastante gordo, tenian una "tempo" de endesa, y pagaban a 0,15 aprox el kwh.

Cuando mi madre vio el bajon en la factura, se lo conto a mi tia. Hoy me llamo mi tia diciendo que "quiero que me bajes la factura de la luz, pero, no quiero darme de baja en endesa".

Ya le hice los tramites y esta en endesa siglo XXI en PVPC.
Lo bueno es que mi otra tia, le pasa lo mismo. Le hice exactamente lo mismo.

Tengo la misma tarifa de Endesa donde pago 0,15 el kwh y 0,13€ Por la potencia contratada, te importa decirme a cual has cambiado? Porque me he cansado de pagar 125€ cada dos meses y quiero cambiar luz y gas
Gracias
@Ero-ouassim Cualquiera de las reguladas es buena opción ya que elprecio siempre será el mismo. Por comodidad de hacerlo online mis recomendaciones suelen ser:

*Curenergía (Iberdrola
*Basercor( edp)

La segunda además te permite ajustar la potencia en el mismo trámite lo que te ahorra 10,94€

tambien tienes

*Energía XXI (endesa)
*Régisti (repsol)
*Comercializadora regulada Luz y Gas (Naturgy)

Pero no permiten hacerlo online. En cualquiera de esas el precio será el mismo :)
Buenas.
Estoy en proceso de cambiarme a PVPC y aprovecho para plantear alguna duda:

- Tengo contratado 3,3 de potencia pero ni idea de si es mucho, lo tenemos así desde cuando vivían mis padres y a saber... Tenemos calentador de agua eléctrico, ni cocina, ni lavavajillas, ni aire acondicionado... Un par de portatiles, 2 teles y 2 consolas que no suelen coincidir encendidas... Sin tener ni puta idea me parece mucho XD , ¿qué opináis?

- Según he leído, con esta tarifa daría igual la compañía verdad?

Gracias,
Saludos
Probablemente puedas bajar a 2,3 sin demasiado problema
Petiso Carambanal escribió:@Ero-ouassim Cualquiera de las reguladas es buena opción ya que elprecio siempre será el mismo. Por comodidad de hacerlo online mis recomendaciones suelen ser:

*Curenergía (Iberdrola
*Basercor( edp)

La segunda además te permite ajustar la potencia en el mismo trámite lo que te ahorra 10,94€

tambien tienes

*Energía XXI (endesa)
*Régisti (repsol)
*Comercializadora regulada Luz y Gas (Naturgy)

Pero no permiten hacerlo online. En cualquiera de esas el precio será el mismo :)

Muchas gracias, miraré esas que has puesto.
Cómo descubran este hilo las empresas van a mandar sicarios a casa de más de uno, yo también he extendido la buena nueva por unos pocos hogares.
Yo ando con curenergia y la tarifa de ultimo recurso con discriminacion y se ahorra bastante, comparando el precio del kw en el curro ellos pagaban el kw mas caro sea cual sea la hora.
Guay, mucho mejor entonces :D
Buenas.
Lo que es una mierda es la app en Android de la comercial reguladora del grupo Naturgy, no funciona, sale el los sentimos la aplicación no esta disponible en estos momentos. Si funciona haces la foto de la lectura del gas la envías y no llega a ningún sitio aunque te ponga envió correcto, cuando te llega la factura ves que la han echo con una lectura estimada no con la real, vaya desastre, no me estraña que esa App tenga una valoración muy negativa, seguro que lo hacen aposta, no se puede ser tan malos y crear esa mierda de App.

Edito 24 de Agosto:
Viendo lo mal que va y como no funciona cambio a Basercor mi contrato de gas 3.2, lo de Naturgy es imposible su app esta calificada como muy mala y con quejas de todos los usuarios yo lo confirmo por lo menos en Android, no recomendable.

Un saludo
Petiso Carambanal escribió:Para pasar a mercado regulado lo tienes que hacer con alguna de las reguladas, es decir curenergía (permite hacerlo online), basercor (tambien), energía xxi, comercializadora regulada luz y gas, y Régisti

Yo lo haría online con curenergía que teniendo el cups no tendrás que incordiar al propietario en principio, aunque siempre se lo puedes comentar

Al final me decante por Basercor, y el ahorro ha sido increible. Mil gracias tio!
Para que te hagas una idea, venia pagando unos 170 175 euros cada dos meses, por una potencia de 4.6 KW ( mi casa es todo electrico, agua caliente y calefaccion, con lo cual en invierno habra picos de bastante consumo)
La ultima factura de luz, me vino, por un mes, 41 euros. Entre el cambio de compañia y concienciarnos mas mi pareja y yo de no derrochar y usar mas en horario barato, ha bajado muchisimo.
Por otro lado, cambie a mis padres de la luz y el gas , y venian pagando 220 euros cada dos meses, y los dos primeros meses les han venido dos facturas de luz de 50 euros cada una, y una de gas de unos 20 mucho, en total se han ahorrado una pasta tambien.
Un saludo
Petiso Carambanal escribió:Ahora...

Difunde la palabra :D :D :D

+1

Eso deberíamos hacer todos, y a la gente a la que metemos en esto decirles lo mismo.
Buenas!

Soy nuevo inquilino y en la luz tenían ya pvpc en curenergia, lo único que he hecho yo ha sido poner DH, y ahora me llegan dos facturas, una derechos de enganche y otra del consumo. Si mal no recuerdo el derecho de enganche puedo reclamarlo pero era un marrón, no?

Muchas gracias.

Lo único que he hecho yo ha sido ponerme de titular, no he cambiado la potencia ni la compañía.
Base para cobrarlo tienen y sería una pelea probablemente bastante larga y complicada
No se si habrá alguien que lo haya hecho pero el que lo consiga sería un beneficio para el resto de la gente

Como luchar contra McDonald's vamos
kur1oso escribió:Buenas!

Soy nuevo inquilino y en la luz tenían ya pvpc en curenergia, lo único que he hecho yo ha sido poner DH, y ahora me llegan dos facturas, una derechos de enganche y otra del consumo. Si mal no recuerdo el derecho de enganche puedo reclamarlo pero era un marrón, no?

Muchas gracias.

Lo único que he hecho yo ha sido ponerme de titular, no he cambiado la potencia ni la compañía.

Activar la DH son unos 10 euros. Posiblemente te hayan facturado eso no?
OSABAS escribió:
kur1oso escribió:Buenas!

Muchas gracias.

Activar la DH son unos 10 euros. Posiblemente te hayan facturado eso no?

Entiendo que será eso, pero claro, el concepto que ponen (derecho de enganche) vaya huevos...

PD: 4-5 meses hasta que me salga rentable haber puesto DH (con pvpc) por esos 10€, no?
Sí es eso, pero normalmente se amortiza mucho más rápido en 1- o 2 meses :)
Buenos dias, primera factura de curenergia, 63,6 euros, menos de la mitad de lo que pago de media normalmente, si esto va a ser así siempre, pedazo de cambio!!!

A los indecisos, ni se lo piensen.
Buenos días,

Llevo de alquiler en el mismo piso desde Octubre del año pasado y no acabo de entender la factura.
Son de Endesa siglo XXI y juraría que ponen “lectura real “ en todas, pero ningún mes pagamos más de 25 euros ni encendiendo el aire acondicionado.
Es cierto que podemos encenderlo como mucho 20 horas a la semana pero me parece muy poca factura la verdad.

No sé si alguien sabe si debería aparecer algo distinto en la factura o simplemente somos muy ahorradores (luces normales, vitro, horno casi no usamos igual 2 veces al mes). Lavadoras unas dos a la semana.
Secadora no tenemos y agua caliente por gas.
El PVPC es muchisimo más barato que el resto de tarifas y si meteis mucho consumo en horas baratas pues mejor todavía :D
4234 respuestas