Buenas, yo me mudé al ático de una casa hace algo más de 1 año (la casa es de mis suegros que viven en la planta baja y en la segunda planta viven unos tíos de mi mujer). Al mudarnos, los que vivían ahí tenían contratado Hola Luz con una tarifa "plana" en la que pagaban X al mes y luego según si consumían mas o menos le subían o bajaban. El tema es que al mudarnos pusieron esa tarifa a nuestro nombre (un timo, 95€ cada mes) así que tuve que estar 1 año con esa tarifa. Ahora me acabo de cambiar a PVPC y pago bastante menos.
Ahora viene la cuestión, en la casa es todo eléctrico (excepto la calefacción que es una chimenea de leña), vitro, horno, microondas, termo para el agua, nevera,etc. La iluminación es toda LED, lo poco que quedaba que no era LED ya lo cambié. El problema es que veo que los consumos son muy grandes (en Octubre fueron 407kwh y en Noviembre 480kwh). Teniendo solo el termo + los electrodomésticos habituales me parecen consumos muy grandes, teniendo en cuenta que mis suegros y los tíos de mi mujer, teniendo los mismo electrodomésticos eléctricos que nosotros consumen menos de 300kwh a final de mes, haciendo un mayor uso del horno, la vitro, la tv, etc.
Los consumos son así de altos desde el principio, la única diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros cambiamos el termo eléctrico por uno nuevo (que en teoría consume menos) y que tenemos un PC encendido casi las 24 horas. Pero tanto de horno, como de vitro, como de tv no consumimos apenas nada comparado con ellos. ¿Es posible que esos consumos tan altos vengan por alguna derivación o algo por el estilo?
Ah y en verano en la finca hay una piscina (con su motor, depuradora,etc.) que está conectada al cuadro de los tíos de mi mujer y aun así los consumos son menores.