La factura de la luz para torpes

kur1oso escribió:
OSABAS escribió:
kur1oso escribió:Buenas!

Soy nuevo inquilino y en la luz tenían ya pvpc en curenergia, lo único que he hecho yo ha sido poner DH, y ahora me llegan dos facturas, una derechos de enganche y otra del consumo. Si mal no recuerdo el derecho de enganche puedo reclamarlo pero era un marrón, no?

Muchas gracias.

Lo único que he hecho yo ha sido ponerme de titular, no he cambiado la potencia ni la compañía.

Activar la DH son unos 10 euros. Posiblemente te hayan facturado eso no?

Entiendo que será eso, pero claro, el concepto que ponen (derecho de enganche) vaya huevos...

PD: 4-5 meses hasta que me salga rentable haber puesto DH (con pvpc) por esos 10€, no?

Aun así te compensará si o si a la larga. Pon el lavavajillas y lavadora en horario barato, ya veras que rápido lo amortizas
Tenía Endesa con discriminación horaria, y tras pasar a Endesa PVPC (Energía XXI) ahora pago casi la mitad.

El precio por mercado libre es fijo, pero si lo buscáis veréis que a un precio que casi en ningún momento ha llegado ni a rozar en PVPC.

Si diese la casualidad que el precio aumentase bastante en PVPC siempre podrías volver a mercado libre, aunque es casi improbable si no imposible: en mercado libre aunque el precio es fijo, se especifica que por causa mayor pueden aumentarte el precio. Antes que pagar menos con mercado libre, te aumentarían el precio para seguir por encima de PVPC.
Buenas.
Esto del las distribuidoras de PVPC en gas en un desastre, lo explico:
Tenia PVPC de gas deNaturgy y como no se podía enviar lecturas , solo deja desde una APP del movil enviando una foto que no va no pude en agosto por mas que intente por ello el dia 28 de Agosto me pasaron una factura con lectura de 30263m3 por valor de 30,08€ cuando en mi contador había 30247m3 reales ese dia, pagada esa factura el 10 de septiembre y viendo que es imposible mandar lecturas por su mierda de APP y foto me cambio a ibaser donde tengo ya la luz que va bien, el día 16 de septiembre vinieron a leerme ellos sin avisar ni nada y les dio una lectura real de 30260m3 es decir tres metros cúbicos menos de lo pagado a naturgy hacia 19 dias, a pesar de eso me pasan con fecha del 18/09/2020 una factura de 6,29€ de los cuales 5,20€ son de gas y 1,09€ de impuestos, como es posible eso si no he llegado al consumo facturado por que les salio de los nitos a naturgy el 28/08/2020 de cobrarme
Lo dicho en luz van bien por ser contador digital en gas al ser lectura física la cosa falla bastante.
Un saludo
@josesoria pero todos los meses hay que pasarles la lectura? No vienen ellos a hacerlo?
Ero-ouassim escribió:@josesoria pero todos los meses hay que pesarles la lectura? No vienen ellos a hacerlo?

Naturgy PVPC por lo menos no tiene te sale un banner que por el Covid 19 hay que enviarles la lectura por medio de una APP disponible para Android y para iPhone que hace una foto y la envía con la lectura que tu haces a tu contador de gas, eso si nunca llega en la pagina de descarga de la APP en la Play Store de Android esta calificada como muy mala y con quejas multiples, yo la mande cuatro veces desde tres móviles distintos y ninguna llego aunque ponía enviada, la prueba es que me cobraron en Agosto mas que lo que llevo de consumo en Septiembre a día de hoy.

Ibaser me vino a leerla esta primera vez el día 16 un a persona, no se porque, creo que no es normal eso de que vengan actualmente ninguna, con ellos se puede enviar la lectura entrando a tu área de cliente hay un apartado especifico muy bien explicado y en el pones la lectura que tu haces en tu contador, ademas si quieres también se la puedes enviar por email o mediante una llamada a un 900 si falla los otros dos modos de internet y si hay que hacerlo todos los meses.

Esta es la App de la comercializadora regulada del grupo Naturgy donde se ve claramente por las opiniones y calificacion que no va : https://play.google.com/store/apps/deta ... s&hl=en_US

Un saludo
Hola. Desde que nos mudamos nos están llegando facturones de luz. El casero tiene la luz a su nombre así que queremos pedirle que cambie la compañía, ahora estamos con una que se llama Fenie o algo así, y también el formato porque nos tiene en que por la noche es más barato cuando nosotros por la noche solemos estar durmiendo así que no lo aprovechamos. Nuestro consumo suele ser irregular ya que tenemos horarios cambiantes y lo mismo gastamos mucho de día que de tarde, aunque las lavadoras solemos ponerlas los domingos.

¿Algún consejo de qué compañía y qué contrato nos vendría mejor?
Fenie es de las más caras :) La respuesta es la de siempre, PVPC con DH ya sea con Curenergía, energía XXI, Basercor,...
Hola, buenas.

En mi casa queremos irnos de Endesa ya de una vez porque se acaba la permanencia. Llamé a la compañía a la que queremos cambiar y nos dijeron que me llamarían el día siguiente de la finalización del contrato porque la compañía no puede dejarme sin luz. Simplemente si ellos me mandan otro contrato, que no lo firme.

Ahora bien, en mi contrato pone renovación automática anual, por lo que ni espero que nos manden nada para firmar. Ahora bien, ¿para cancelar la renovación tengo un plazo? No es como que me cancele en diciembre y me quiera ir en agosto y rompa la permanencia. No quiero dar de baja, solo cancelar la renovación.

Es leer en foros y solo veo a gente a las que los han atrapado otro año o les han puesto multas abusivas... Endesa no coge el teléfono tampoco, y desde su web no hay huevos a hacer nada. Y, obviamente, nos negamos a estar otro años con ellos.
Lei por ahi, que la unica compañía de mercado libre que es mas barata que PVPC era BonArea, vamos, los del area de guissona.

Me dio por entrar a chafardear. Hice una simulación, y puse los datos de mi última factura, importe total, precio de potencia, kwh consumidos en periodo caro y barato.

Cuando le di a enviar, encontre esto...

Imagen
@Whar Tienes que hacerlo como los seguros de salud (yo con adeslas, fui 1 mes y 15 días antes de la renovación automática. Presente por escrito la baja y que me la sellaran, me dieron a parte formulario de ellos, rellene, firme y me lleve copia de todo.

Llegado el momento, ya tenia el cambio con el nuevo seguro y ellos adios. No se si existirá un rollo de portabilidad con lo de la luz, pero adeslas se estaba portando tan mal, que decidí hacerlo así y no tuve ningún problema.

Tienes oficina de endesa? No te va a quedar otra para cubrirte las espaldas.
martuka_pzm escribió:Buenos días,

Llevo de alquiler en el mismo piso desde Octubre del año pasado y no acabo de entender la factura.
Son de Endesa siglo XXI y juraría que ponen “lectura real “ en todas, pero ningún mes pagamos más de 25 euros ni encendiendo el aire acondicionado.
Es cierto que podemos encenderlo como mucho 20 horas a la semana pero me parece muy poca factura la verdad.

No sé si alguien sabe si debería aparecer algo distinto en la factura o simplemente somos muy ahorradores (luces normales, vitro, horno casi no usamos igual 2 veces al mes). Lavadoras unas dos a la semana.
Secadora no tenemos y agua caliente por gas.

ahi tienes uno de los motivos de la factura baja
Buenas,

Tras un mes con Curenergia, PVPC y discriminación horaria. Sin tener que hacer sacrificios realmente, la factura me ha bajado 10 euros (y eso que no hemos "optimizado" al 100% el horario). En mi caso, el precio ya era más bajo hasta en el periodo más alto.

Lo malo es que al bajar potencia se nos ha ido el ahorro realizado este mes. A partir del mes que viene sí que será todo ahorro.

Comparando con una factura fuerte que tuve de 82 euros, me habría ahorrado unos 20 euros (pleno verano, aire acondicionado y ventiladores de techo por la noche prácticamente todo el día).

Gracias por mantener este hilo y los consejos.
Tengo una duda.

Este es el tercer recibo que me llega desde que estoy en mi nueva vivienda y me ha llegado un consumo que desconozco a qué se debe y si es normal que me lo cobren. Me he puesto en contacto con la empresa distribuidora pero hasta el martes que vuelva a ser laborable dudo que me contesten.

El caso es que me cobran lo siguiente:

Derechos de Acceso Distribuidora (R.D. 1048/2013, Art. 24). (90,63€).Derechos de Enganche Distribuidora (R.D. 1048/2013, Art. 29). (9,04€).Derechos de Extensión Distribuidora (R.D. 1048/2013, Art. 25). (79,92€).

Lo que hace un total de 179,59 € a mayores de mi consumo “normal”, por lo que he pagado de factura 223,46€.

¿Es normal ese gasto que me meten?

Gracias
@Gorkexo Has subido potencia recientemente?
@Petiso Carambanal no, he comprado una vivienda, un chalet concretamente. Supongo que es normal el cobro del enganche, no?

Y el contador de fuera lo tuvieron que cambiar que tenía la pantalla fastidiada. Los anteriores dueños tenían todo dado de baja ya que llevaba unos meses sin habitar.
Cuanto suele tardar lo de curenergia? Lo pedi el 20 de septiembre ( curenergia mas familia numerosa) y sigo sin noticias
Lo más habitual que suele pasar es:

1) Factura de la tarifa vieja hasta el día en que se pide el cambio. Suele ser el mismo día que lo hacespero a veces tarda más.
2) Factura desde ese día al día normal de facturacion (que suele ser el 10 del mes siguiente)
3) Facturas normales de mes en mes

Te puedes registrar en la web de tu distribuidora y ver cual es el ultimo periodo facturado a ver por donde anda. hay veces que puede llegar a tardar el cambio hasta 21 días o que la comercializadora tarde en enviar la factura y lo haga mucho más tarde

En la web de tu distribuidora puedes ver quien es tu comercializadora, si ya pone curenergía es cuestion de esperar y estaría todo correcto
@ad-verso si, tengo 4,6 contratado pero creo que lo voy a bajar a 3,3.

Llevo desde junio con Feníe Energía porque fue lo que me puso el electricista y me vendió la moto de que muy bien, pero estoy mirando mis facturas y estoy pagando de más.
Ya en su momento me parecía bastante 4,6 para los consumos que yo hago pero como venía de un piso y me acabo de cambiar a una casa (pequeña, 125m2) me dijo que en una casa se consumía más, pero es que los consumos al final son casi los mismos salvo que ahora tengo caldera de gasoil y conecta cada X tiempo, pero por lo demás, tengo lo mismo prácticamente.

¿Si me cambio ahora mismo a Curenergia con PVPC y discriminación horaria me van a volver a cobrar el enganche y esas cosas? Entiendo que no, ¿no? Porque eso es cosa de Begasa supongo.
Te cobrarán 10,94€ ( si no te la han colgado por detrás) por poner la DH y otros 10,94€ por bajar la potencia a no ser que cuando lo hagas te lo hagan a la vez en el mismo trámite que entonces solo será una vez
Yo hice cambio de nombre del contrato del nuevo piso y como me cobraban 9 y largos, ya le pedí que hiciera todo junto. Cambio a mi nombre, bajada de potencia y paso a DH. En teoría, confirmado por quien me atendió (energia XXI), todos los cambios por los casi 10e.

Ahora este es el primer mes que estoy dándole caña a la luz. Hasta ahora estaba pagando mínimo (12 y algo al mes). Este mes he empezado a usar el baño, lavadora,luz.....pero como estoy aun amueblando y montando muebles (con esta crisis, voy comprando a 1 mueble por mes jaja) tampoco hay gasto de luz de frigorífico, cocina etc..... ya que aun no estamos mudados al nuevo piso.

A lo mejor se ha dicho, pero el otro dia me asaltó la duda, cuantos Kwh/mes consume de media un piso 2 personas, con todo eléctrico? Lei que las medias estaban por los 291 mes......donde vivimos ahora, como es de mi pareja, y a su vez es alquilado a un familiar cercano, el le ingresa la luz pero nunca he visto factura y vamos pagando en torno a 45-50e mes (todo eléctrico tambien). Yo espero en la nueva casa pagar menos, ya que todo tambien es comprado buscando mayor eficiencia (luces, electrodomésticos, etc..)
Depende, un frigorífico viejo influye mucho en la factura por ejemplo. Lámparas de pie halógenas por ejemplo también gastan mucho, PCs viejos, depende de lo que haya y como se use

Pero diría que bajar de 200KWh/mes dificil
@Petiso Carambanal lo de la discriminación horaria ya lo tengo ahora mismo, pero no mediante PVPC. ¿Influye eso en algo?
Que como ya la tienes no te la tienen que poner y el operador que te lo haría hecho lo ha tenido más sencillo ya que sólo ha sido bajar la potencia
Buenas,

Primero animo a todos a seguir los consejos del hilo y cambiaros a la PVPC con discriminación horaria. En mi caso, lo he notado y mucho.

Por otra parte, me estoy peleando con la compañía de gas, no puedo cambiarme porque según parece hay una deuda asociada al suministro (de los antiguos propietarios). De hecho, quería cambiarme a Curenergia y la deuda es de Iberdrola. Llamé y me dijeron que solicitara la desvinculación de la deuda del suministro.

Siguiendo la recomendación he enviado un mail con los datos e incluso con la escritura de compraventa (la parte donde se indica la fecha y los datos de los nuevos propietarios). Pero me huelo que me darán largas, la antigua propietaria se llama como yo y me han dicho que les diga si residía antes o qué. Cosa que no entiendo porque el suministro les aparece de 2009 a 2012 y nosotros adquirimos la vivienda en 2018.

A ver, a bote pronto, la única forma de justificar cuándo comencé a vivir allí es mediante un certificado de empadronamiento histórico.

Pero no sé si es necesario tanto rollo o si es una situación normal. Pensaba que las deudas las asociaban al DNI (o a la persona).

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos y gracias de antemano.
@Petiso Carambanal Hola!

Me he cambiado de casa hace un par de meses y ,me ha llegado la primera factura de la luz con el contrato que tenía mi casero. Por los dos meses Repsol me ha cobrado 84,60 lo que me parece bastante caro con respecto a lo que pagaba en mi casa anterior (sé que estaba con una comercializadora regulada pero poco más, soy un poco desastre xd).

Os cuento lo que está contratado:
Potencia contratada: 3.3 KW
Tarifa Acceso: 2.0DHA
Término de potencia: 3,3x57 diasx 42,93 KWaño
Y el consumo en estos dos meses ha sido de 363 KWhx0,119

¿Debería cambiarme al mercado regulado cuanto antes no? Si es así, me suena que antes la tenía con la comercializadora de iberdrola. ¿Me aconsejáis volver a esa misma?. Si es así, ¿al contratar con ellos me hacen toda la gestión del cambio?

Gracias y perdón por las molestias. Ahora estoy a la espera de la factura del gas.

PD: He sacado las potencias máximas de estos 3 meses:
SEPT: 3,768Kw
OCT: 4,02 Kw
NOV: 4,408

Está bien la potencia contratada no? Nunca me han saltado los plomos.
Buenas, yo me mudé al ático de una casa hace algo más de 1 año (la casa es de mis suegros que viven en la planta baja y en la segunda planta viven unos tíos de mi mujer). Al mudarnos, los que vivían ahí tenían contratado Hola Luz con una tarifa "plana" en la que pagaban X al mes y luego según si consumían mas o menos le subían o bajaban. El tema es que al mudarnos pusieron esa tarifa a nuestro nombre (un timo, 95€ cada mes) así que tuve que estar 1 año con esa tarifa. Ahora me acabo de cambiar a PVPC y pago bastante menos.

Ahora viene la cuestión, en la casa es todo eléctrico (excepto la calefacción que es una chimenea de leña), vitro, horno, microondas, termo para el agua, nevera,etc. La iluminación es toda LED, lo poco que quedaba que no era LED ya lo cambié. El problema es que veo que los consumos son muy grandes (en Octubre fueron 407kwh y en Noviembre 480kwh). Teniendo solo el termo + los electrodomésticos habituales me parecen consumos muy grandes, teniendo en cuenta que mis suegros y los tíos de mi mujer, teniendo los mismo electrodomésticos eléctricos que nosotros consumen menos de 300kwh a final de mes, haciendo un mayor uso del horno, la vitro, la tv, etc.

Los consumos son así de altos desde el principio, la única diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros cambiamos el termo eléctrico por uno nuevo (que en teoría consume menos) y que tenemos un PC encendido casi las 24 horas. Pero tanto de horno, como de vitro, como de tv no consumimos apenas nada comparado con ellos. ¿Es posible que esos consumos tan altos vengan por alguna derivación o algo por el estilo?

Ah y en verano en la finca hay una piscina (con su motor, depuradora,etc.) que está conectada al cuadro de los tíos de mi mujer y aun así los consumos son menores.
Veamos:

@CarmeloMVP
No es un precio muy malo pero tienes el chanchullo de la DHA. es decir la compañía compra tu luz a precio de discriminación horaria y te la vende al normal por lo que tiene más margen todavía. Lo bueno es que poner PVPC DHA no te costará nada :D

Como compañía tanto Curenergía como basercor permiten hacerlo online de forma cómoda y sin riesgo de seguir en mercado libre:
https://www.curenergia.es/webclifr/#/ex ... Web=000522
Basercor:
https://www.basercor.es/es/luz/pvpc/formulario-pvpc/

Lo hagas con la que sea el precio seguirá siendo el mismo

@thecoded
Si el PC tiene muchos años es fácil que sea el causante. Yo me plantearía si realmente hay necesidad de que esté operativo 24/7 y por ejemplo apagarlo cuando durmáis. Y suspenderlo por el día. Pero si tiene muchos años lo mejor es renovarlo, que la diferencia puede llegar a ser muy grande. Yo cambié el mio y la diferencia de consumo fue de 80w menos. Y si tienes varias pantallas y habitualmente solo usas una tambien te bajará el consumo si solo le mandas señal desde el PC cuando la vayas a usar.
Luego puedes programar el termo para que caliente en la madrugada (aunque si es nuevo puede que se note menos)

Respecto al tema de la derivación lo veo más improbable. ¿Son viviendas independientes como tal? ¿o es una casa grande troceada? Si es lo primero lo veo raro, si es lo segundo podría ser

Hazte con un medidor de consumo y ve buscando. Las teles de 2009 para atras también gastan mucho, las que no son LED.

En la web de la distribuidora puedes ver el consumo de forma instantanea e ir mirando según lo que haya encendido en cada momento
@Petiso Carambanal Las viviendas son independientes, es una casa de 3 plantas independientes unas de otras. La TV y el PC son nuevos, menos de 1 año tienen. Viendo los consumos creo que viene todo del agua caliente y de la lavadora. Tengo que revisar más a fondo
Hoy que he visto de nuevo el hilo he intentado de nuevo (lo intenté como 4 veces antes en distintos meses) registrarme en al web de mi distribuidor donde puedo ver la potencia media consumida. Por fin funciona la dichosa web y he podido ver que mi media anda por los 2,5 con algún pico ocasional de 2,8 o 3. Como tenía contratado 3,45 lo he bajado a 2.7.

Pero ya que estaba he visto que mi tarifa es de mercado libre, con lo que me he dispuesto a darme de alta en el distribuidor de PVPC de mi zona pero ahí veo que las opciones de potencia que me ofrece son o 2,3 o 3,45. ¿Sabéis si es posible contratar, por ejemplo, 2.7, o en PVPC no hay tanta flexibilidad de potencia como en mercado libre?
Hazlo online con curenergia que te mantiene la potencia que tengas y el precio será el mismo. No hay restricción de potencias a contratar en mercado regulado pudes tener 2,7 sin problemas
Buenas @Petiso Carambanal perdona que te mencione pero me urge un poco,

una duda que tengo es ¿las tarifas de curenergía o basercor están disponibles para Luz + gas o solo luz?

estoy actualmente con termo eléctrico y justo este fin de semana en plan urgencia me vienen a cambiar la caldera y necesito poner Gas.

Ahora mimo tuve que subir a la burrada de 13 kw porque la caldera se comia 10kw ella sola al poner agua caliente (de momento solo en la distribuidora Unión Fenosa, en Endesa me estoy haciendo el longuis).

Te estaré eternamente agradecido.
Tienen tarifa de luz y tarifa de gas cada cosa por separado

Al ser tarifas reguladas no hay packs de ese tipo
Ok perfecto muchas gracias
Hola gente, a ver si me echáis un cable, ya me estoy oliendo la tostada de que tengo la peor tarifa posible en el mundo mundial. Somos 4 en casa, agua y calefacción por gas natural también con Iberdrola (ni se la tarifa). Ponemos lavadoras, secadoras, fregaplatos a dolorrrrrrr. Teletrabajando podríamos intentar cambiar de hábitos y poner lavadoras por la mañana o lo que sea

Iberdrola
Peaje de acceso a la red (ATR) 2.0A
Potencia contratada en kW y precio en €/kW/día
3,3 kW
Energía consumida en kWh y precio en €/kWh
22/11/2020 - 14/12/2020 --> 232,89 kWh x 0,140949 €/kWh --> 32,83 €
14/12/2020 - 20/12/2020 --> 61,11 kWh x 0,148877 €/kWh --> 9,10€
Total 294 kWh

Rango de fechas de la factura
22/11/2020 - 20/12/2020
68,15€ del ala

Nombre de la tarifa
Plan estable
¿Tienes discriminación horaria?
No
¿Tienes contador "inteligente"? (en la factura pondrá "efectivamente integrado en el sistema")
Si

Mil gracias
Hoy me han dicho que me caduca el bono social, no debería de caducar estando en el COVID por el medio, porque he tenido que salir, ya que necesito uno de los papeles que sea presencial y estoy en grupo de riesgo, así que imaginar la gracia que me hace.

EDIT: Espero que no sea un offtopic XD.

Saludos.
@Chevi pon Pvpc con discriminación y te bajará un buen pico
@Petiso Carambanal por lo que os leo por el hilo, parece la mejor opción, y es lo que haré. Mi duda es si hacerlo ahora o espera a que baje el pvpc por el temporal, entiendo que mejor esperar un poco.
En cuanto a la discriminación horaria, si te adhieres, te baja el precio en las horas valle, de acuerdo, pero ¿se incrementa el precio en las horas pico respecto a la tarifa normal si no te adhieres a discriminación horaria?
Un poco pero es muy raro que no te compense ya que son 14 horas baratas
Chevi escribió:@Petiso Carambanal por lo que os leo por el hilo, parece la mejor opción, y es lo que haré. Mi duda es si hacerlo ahora o espera a que baje el pvpc por el temporal, entiendo que mejor esperar un poco.
En cuanto a la discriminación horaria, si te adhieres, te baja el precio en las horas valle, de acuerdo, pero ¿se incrementa el precio en las horas pico respecto a la tarifa normal si no te adhieres a discriminación horaria?

Espérate unos días porque tiene que volver a bajar.

Se incrementa el precio en las horas punta con discriminación horaria con respecto a no tenerla pero aún así suele compensar ponerlo en la mayoría de los casos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nos vamos a reir un monton cuando venga la proxima factura de la luz
Estaba mirando de pasar a DH con curenergia y en su web me salen 2 opciones:

Tarifa Nocturna Los precios varían en función de la franja horaria: si es punta (durante la mañana) o si es valle (durante la noche).

Tarifa Supervalle Además del periodo punta y periodo valle, incluye un nuevo periodo más económico, de 01:00h a 07:00h denominado Supervalle.

No me queda claro cual sería mas económica poner, la lavadora siempre la pongo por la mañana, se puede elegir entre punta y valle? no me ha quedado claro ese punto de la tarifa nocturna.

Y según entiendo lo suyo sería ponerse la supervalle no?, pero no entiendo bien porque están diferenciadas la nocturna y la supervalle o si tienen un coste distinto.
@Al_undra

Yo no lo sabia pero un compañero lo comentó en otro hilo.
Si te miras las facturas, abajo en la letra pequeña te aparece lo que hubieses pagado de esa factura en caso de tener DH y también con los 3 tramos. Repasa las facturas y verás cual te compensa más en tu caso.

En mi caso las diferencias eran mínimas entre esas 2 tarifas pero me sale más a cuenta aunque sólo sea por céntimos la de 2 tramos
Al_undra escribió:Estaba mirando de pasar a DH con curenergia y en su web me salen 2 opciones:

Tarifa Nocturna Los precios varían en función de la franja horaria: si es punta (durante la mañana) o si es valle (durante la noche).

Tarifa Supervalle Además del periodo punta y periodo valle, incluye un nuevo periodo más económico, de 01:00h a 07:00h denominado Supervalle.

No me queda claro cual sería mas económica poner, la lavadora siempre la pongo por la mañana, se puede elegir entre punta y valle? no me ha quedado claro ese punto de la tarifa nocturna.

Y según entiendo lo suyo sería ponerse la supervalle no?, pero no entiendo bien porque están diferenciadas la nocturna y la supervalle o si tienen un coste distinto.

La supervalle compensa si tienes coche eléctrico por las horas de supervalle (que comparado con la nocturna es ligeramente más barato ese tramo pero a cambio es ligeramente más caro por la mañana) o a comercios por la hora extra de precio valle por la mañana en invierno.
Los horarios en la tarifa nocturna son fijos, valle de 22 a 12 en invierno y 23 a 13 en verano. Las horas punta son las 10 restantes. Puedes ver los precios diarios aquí https://www.esios.ree.es/es/pvpc o con la aplicación redOS o Lupbak.
Si ya tienes PVPC, como te han dicho antes, puedes ver en la factura lo que habrías pagado con estas dos tarifas.
Buenos días, recientemente me he mudado de casa y quería saber si me recomendáis en mi antigua casa contratar PVPC con discriminación horaria. Quería ahorrar unos euros y lo primero que voy a hacer también es bajar la potencia contratada porque mirándolo bien tengo 4'6. Para tener más datos la idea de ir a mi segunda residencia son algún fin de semana cada mes o dos meses
Sí, siempre. Si hay contrato de luz que sea con pvpc básicamente :D
strumer escribió:@Al_undra

Yo no lo sabia pero un compañero lo comentó en otro hilo.
Si te miras las facturas, abajo en la letra pequeña te aparece lo que hubieses pagado de esa factura en caso de tener DH y también con los 3 tramos. Repasa las facturas y verás cual te compensa más en tu caso.

En mi caso las diferencias eran mínimas entre esas 2 tarifas pero me sale más a cuenta aunque sólo sea por céntimos la de 2 tramos

Madre mía es verdad! Muchas gracias, ya he iniciado los trámites para hacerlo
A ver si me podéis ayudar.

¿Cómo puedo hacer para reclamar a Consumo?

Resulta que me he mudado y he tenido que hacer un cambio de titular, para pagar yo las facturas, pues bueno, el anterior propietario tenía contratado con Naturgy una tarifa plana tanto para gas como para electricidad, como la facturación todavía no se había completado, el cambio del piso se hizo justo a la mitad, pues solicité el cambio de titular haciéndome cargo del consumo, pero solicitando que me pusieran un contrato sin tarifa plana.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me meten la tarifa planta del ala, 58€ en luz y 30€ en gas, por lo que presenté una reclamación, ya que yo solicité el cambio sin mantener la tarifa... pues bien, ahora me viene otra factura nueva donde todavía se me cobra con tarifa planta, a pesar de haber consumido prácticamente nada, otros 58€ más en luz (impuestos a parte).

La reclamación está todavía abierta y han sumado dicha factura, pero me gustaría ir directamente a consumo, porque las reclamaciones internas ya se saben dónde van a acabar, y ahora mismo no sé como proceder.

P.D.: Me he cambiado ya al PVPC y TUR para luz y gas, por las recomendaciones que habéis dado.
Mulzani escribió:A ver si me podéis ayudar.

¿Cómo puedo hacer para reclamar a Consumo?

Resulta que me he mudado y he tenido que hacer un cambio de titular, para pagar yo las facturas, pues bueno, el anterior propietario tenía contratado con Naturgy una tarifa plana tanto para gas como para electricidad, como la facturación todavía no se había completado, el cambio del piso se hizo justo a la mitad, pues solicité el cambio de titular haciéndome cargo del consumo, pero solicitando que me pusieran un contrato sin tarifa plana.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me meten la tarifa planta del ala, 58€ en luz y 30€ en gas, por lo que presenté una reclamación, ya que yo solicité el cambio sin mantener la tarifa... pues bien, ahora me viene otra factura nueva donde todavía se me cobra con tarifa planta, a pesar de haber consumido prácticamente nada, otros 58€ más en luz (impuestos a parte).

La reclamación está todavía abierta y han sumado dicha factura, pero me gustaría ir directamente a consumo, porque las reclamaciones internas ya se saben dónde van a acabar, y ahora mismo no sé como proceder.

P.D.: Me he cambiado ya al PVPC y TUR para luz y gas, por las recomendaciones que habéis dado.

Para ir a Consumo es muy aconsejable esperar a la respuesta de las reclamaciones internas. De hecho, es un pre-requisito para que Consumo actúe.
Acude a Consumo sin respuesta de la compañía solo si esta se demora demasiado, pon quizá un mes en decir algo.
4234 respuestas