› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hevet escribió:¿Estoy pagando demás?
0.19 me parece una burrada, ¿no? ¿O es normal?
Vivo solo así que podría incluso bajar la potencia un poco?
Alguien sabe si con este consumo me conviene cogerme la tarifa esta que describe el hilo?
No tengo ninguna oferta ni nada que yo sepa.
HEAVEN escribió:@Mulzani @Petiso Carambanal
Siento ser pesado jaja pero no quiero cagarla. Intento crear cuenta en curenergia y no me reconoce ni numero de cuenta ni contrato para registrarme que raro...no se si tiene que ver que estos días cambié la cuenta y pedí cuota fija pero con ninguna de las dos cuentas funciona...
¿ y lo que hay que elegir es la pestaña de alternativas para el pequeño consumidor de electricidad o la de PVPC?
A ver si apaño este y luego intento el gas...Gracias
HEAVEN escribió:@Mulzani @Petiso Carambanal
Gracias, voy a intentar lo de la web que si es naturgy creo que es union fenosa a ver si veo el consumo y si no pues pongo nocturna como deciis y os voy contando.
¿y sobre esto que puse?
"Y luego el tema es que con eso que deciis creo que no tengo contador inteligente, si merece la pena aunque hagan esa media que indican si no lo tienes porque pone que puede no rentar..."
De alquiler de contador me pone 0.019016 euros/día por lo que entiendo que por el coste según he buscado por internet parece que no tengo el inteligente...y en ese caso que es lo mejor que puedo hacer para tenerlo...
Gracias!
Chevi escribió:Hola gente,
A principios de mes me cambié de Iberdrola, que tenía un precio no se si garantizado de 15 centimos a x años, y me he pasado a la PVPC con discriminación horaria de 2 tramos.
Hemos cambiado las costumbres y ahora ponemos lavadoras, fregaplatos y secadoras por la noche o por la mañana.
Me han cobrado derechos de enganche 10 o 12€, vino un tío a pinchar un aparato al contador. ¿Es legal?
Estoy a ver si llega la siguiente factura para ver el ahorro, porque estaba ya en 70€ mensuales.
Mulzani escribió:Chevi escribió:Hola gente,
A principios de mes me cambié de Iberdrola, que tenía un precio no se si garantizado de 15 centimos a x años, y me he pasado a la PVPC con discriminación horaria de 2 tramos.
Hemos cambiado las costumbres y ahora ponemos lavadoras, fregaplatos y secadoras por la noche o por la mañana.
Me han cobrado derechos de enganche 10 o 12€, vino un tío a pinchar un aparato al contador. ¿Es legal?
Estoy a ver si llega la siguiente factura para ver el ahorro, porque estaba ya en 70€ mensuales.
Si antes tenías una tarifa sin discriminación horaria, sí, es lo normal, ya que es un coste que hay que realizar cuando se cambia el tipo de tarifa, cambias la potencia o das de alta la luz (si estaba dada de baja).
https://tarifaluzhora.es/info/derechos-enganche
HEAVEN escribió:@Petiso Carambanal @Mulzani
Buenos días, ya he llamado y sí que tengo contador inteligente así que lo voy a hacer ya, tengo 2 dudas antes:
- Si doy el alta en curenenergía de luz y gas si con eso ya vale y se da de baja automáticamente en los otros 2 sitios de otras empresas donde lo tenía o si tengo que llamarles también.
- Si puse hace días en iberdrola cuota fija y cambio de cuenta bancaria si puedo tener algún tipo de sanción de permanencia o algo por hacerlo hace poco eso, no creo pero bueno, para hacerlo ya hoy sin falta.Antes de eso llevo muchísimos años sin tocar nada.
Muchas gracias por la ayuda.
HEAVEN escribió:@Petiso Carambanal @Mulzani
Vale el de luz ya he contratado, lo único me ha puesto como que la cuota se mantiene hasta dentro de 6 meses la revisión, eso será imagino lo que puse hace días de cuota fija que les saldrá ya...
Ahora el de gas...en la factura de comercializadora de naturgy de enero me sale 0.037324 kWh y en curenergia veo que pone 0.043...pero en la web de naturgy sale el mismo precio que curenergía¿me compensa el cambio entonces? no se si el precio que era menos corresponde porque cada mes es igual o que ahora ha subido y realmente es igual en los dos sitios y mejor poner curenergía para la cuota fija....
A ver si termino de una vez este rollo,mil gracias
Chevi escribió:@Jasopede a mi me ha llegado al correo, la primera.
Bueno gente, primera factura en Curenergia con pvpc, discriminación de 2 periodos. Hemos cambiado hábitos para poner lavadoras, fregaplatos y secadoras en valle.
Resultado: 99kwh en valle y 84kwh en punta, 40% de bajada de la factura respecto a las dos anteriores.
¿Por qué no haría esto hace años? Que mala es la desidia para la economía doméstica
@hevet mira a como está hoy en el mercado regulado y compara
https://tarifaluzhora.es/?tarifa=discri ... F02%2F2021
kitinota escribió:Buenas, a ver si algún experto me puede decir si es factible bajar algo la factura de la luz, decir que más o menos he visto que se ha disparado un poco desde verano de 2019, que supongo que coincidirá con que fuimos papás, lo que supone más lavadoras, lavavajillas, etc....
Os cuento un poco y luego cuelgo la última factura, tenemos una casa de 3 plantas, garaje + 2 plantas de vivienda, la calefacción y el agua por gasoil, aquí me va perfecto, la luz tengo contratado 5,5kW, peaje de acceso 2.0A, contador inteligente y PVPC sin discriminación horaria (IBERDROLA).
En casa aparte de la cocina (todo nuevo y A++), tengo en el garaje otro frigorífico y un arcón congelador (bastante viejo pero funciona perfecto), luego aparte tengo 6 TV’s y la luz la mayoría es led, lo comento porque no sé si tendría problemas si bajo la potencia, ya que alguna vez me ha llegado a saltar cuando pongo muchas cosas a la vez.
A ver si alguien me da una idea de cómo bajarla o si merece la pena cambiar algo
kitinota escribió:@King_George
Pues no entiendo mucho la verdad porque consumiendo parecido a ti pago casi el doble.
No tengo discriminacion horaria, pero la verdad no sé si me saldría a cuenta ya que en casa estamos siempre alguno, habría mucha diferencia si me bajo a 4,6?, lo comento porque tampoco quiero que me esté saltando la luz cada semana
Ashdrugal escribió:kitinota escribió:@King_George
Pues no entiendo mucho la verdad porque consumiendo parecido a ti pago casi el doble.
No tengo discriminacion horaria, pero la verdad no sé si me saldría a cuenta ya que en casa estamos siempre alguno, habría mucha diferencia si me bajo a 4,6?, lo comento porque tampoco quiero que me esté saltando la luz cada semana
Quédate con la potencia que tienes, que para lo que tienes en casa yo creo que tienes lo adecuado, pero pásate a mercado regulado y discriminación horaria.
Un saludo.
strumer escribió:@kitinota
La opcion mas sencilla y rapida en mi opinion es llamar a Iberdrola al 900225235. Si tienes todos los datos de tu padre y puede hacerte pasar por él con un poco de paciencia, ya que tendras que estar media hora al telefono, les dices que quieres pasarte a PVPC. Seguramente te diran que tienen otras tarifas y demás para intentar convencerte de lo contrario. Mantente firme y diles que quieres pasar a PVPC y ya lo tendrás solucionado.
King_George escribió:En la factura del usuario @kitinota pone:
- Tipo de contrato: "PVPC sin discriminación horaria".
Yo también dudaba que realmente fuera así, @kitinota vuelve a poner la imagen del contrato porque es cierto que nos cuesta mucho creernoslo por ser un precio alto para PVPC. (que no se vean datos personales).
kitinota escribió:King_George escribió:En la factura del usuario @kitinota pone:
- Tipo de contrato: "PVPC sin discriminación horaria".
Yo también dudaba que realmente fuera así, @kitinota vuelve a poner la imagen del contrato porque es cierto que nos cuesta mucho creernoslo por ser un precio alto para PVPC. (que no se vean datos personales).
Pero creo que ahí estaba el problema, las fotos eran de 2 facturas distintas me acaba de decir mi padre, a la espera de tener las facturas en la mano cuando vaya a por ellas, parece que el problema debe estar en que antes (hace un año y algo) SI estaba en PVPC y no se como ni quien ha cambiado el contrato a mercado libre, vamos es la única explicación con los datos que tengo y lo que me estáis contando vosotros, pero vamos hoy en cuanto tengo las facturas me daré de alta en Iberdrola a ver que es lo que realmente tengo
King_George escribió:Me alegro.
Un consejo que doy yo a todos mis amigos:
- He empezado a poner algunas cosas de mis padres (lineas de telf, etc..) a mi nombre, por que es mucho más difícil que me toreen a mi a que les toreen a ellos, cada vez las acciones de estas compañías son más agresivas y ellos a medida que vayan pasando los años estarán menos atentos a estas cosas.
ad-verso escribió:
Yo también tengo casa unifamiliar y empecé con un tramo (hace años) de 6,90kW. La bajé por dos veces hasta la actual, 3.70kW, y me sirve perfectamente (teniendo incluso termo para el agua caliente). En tu caso con calefacción y agua caliente por gasoil, fijo que puedes bajarla. Echa un ojo periódicamente al contador para ver la potencia pico demandada y podrás ajustarlo, que por cada kW que bajes son 5 euros y pico menos cada mes en los recibos.