La factura de la luz para torpes

@Petiso Carambanal ok,entonces lo que debo hacer es llamarles y pedir que me pasen al mercado regulado?.
@Ivanov Sí pero a mi personalmente llamar no me gusta NADA llamar prefiero hacerlo online. Puedes hacerlo online con la equivalente de Naturgy aquí:

https://contrata.comercializadoraregula ... a&tipo=luz

Ojo en el paso 2 hay un apartado que pone "tarifa actual luz" que debes elegir "2.0 DHA" para que te mantengan la discriminación horaria que ya tienes
El lunes pedí en la web de Selectra que me hiciesen una comparativa de las mejores tarifas de luz sólo para ver qué salía de ahí, rellené los datos que me pedían y ayer me llamó un operador que me daba una oferta de Repsol:

Selectra escribió:Te mantiene el Precio fijo durante 12 meses, en la parte no regulada.

Además, Repsol ofrece distintos descuentos a través de su aplicación móvil gratuita WAYLET. Solo tienes que descargarla y registrarte con el mismo email que facilitas en tu contrato y pagando con ella en gasolineras Repsol, puedes ahorrar hasta 150€/año en carburante en función del carburante y los productos contratados.

Los precios con descuentos ya aplicados y sin impuestos son:

Electricidad ⇒ 0,1175890 €/kW día, con un consumo de 0,1369 €/kWh en el periodo PUNTA y 0,0629

Otras ventajas:

Facturación electrónica o en papel

Recuerde que Repsol comercializa energía de bajas emisiones.

App Repsol:

Área de clientes que le da acceso a Consultar sus consumos y facturas de los últimos meses

Ver su consumo acumulado y previsión de factura.

Realizar cambios en sus contratos (cambio de cuenta, potencia, etc.)

Incluso le van a avisar del importe de su factura 10 días antes de pasarle el cobro por el banco.

Me llamó y le comenté que tenía intención de pasarme al PVPC, me dijo que no era buena idea porque eso igual que sube baja y que ahora tiene tendencia a subir (cierto, según la web de REE la tarifa valle hoy está a 0.09€/kWh), y que esa oferta de Repsol me garantizaba el mismo precio durante un año. No sé qué opináis, yo creo que a pesar de eso siempre sale más barato la tarifa regulada que cualquiera de estas. Más aún si se tienen placas para autoconsumo (me las puse el mes pasado).

¿Qué opináis? Yo ahora estoy con Alterna, y de no ser por la cuota de 12€ mensual no pensaba cambiarme, los precios tienen un techo de 0.13€/kWh y estoy muy contento, pero esa cuota me suponen 150€ anuales que puedo recortar.
@jamblar Pues que el que manda es el mercado regulado. Si sube subirá el libre también ya que es tener la luz casi a precio de coste. Pero si baja el mercado libre no suele hacerlo o si lo hace es en una proporción menor

Como extra el comercial que te ha llamado se llevará comisión si lo haces y quien te haga lo de pasar a PVPC no :)

Y siempre mejor con discriminación horaria
Si, tengo discriminación horaria desde hace años. Pues ya lo tengo más claro aun. Gracias @Petiso Carambanal
@ad-verso La instalación la hizo una empresa, fue en el tejado de mi casa (adosado). No se el tipo de teja que tiene, debe ser normal pero no lo sé. Si por estropicio te refieres a que se filtre agua de lluvia por culpa de la instalación, días después de ponerlas cayeron dos buenas tormentas y no hay rastro de humedad ni goteras. Sobre los espárragos y canalizaciones, eso dependerá de cada casa, pero por ejemplo en mi caso pasaron el cableado desde el cuadro eléctrico en la entrada de casa hasta la terraza (pasando por dos plantas y la buhardilla) por corrugados de las paredes. De la terraza al tejado solo se ven 40cm de tubo donde van los cables desde el inversor al tejado.
Pues ya queda poquito....

"La nueva factura de la luz entra en vigor el 1 de junio: habrá tres nuevos tramos... y tres precios distintos"

Mientras tanto, pagando la luz de horario supervalle a precio normal con la espectacular subida que llevamos estos dos meses.
Lechuso escribió:Pues ya queda poquito....

"La nueva factura de la luz entra en vigor el 1 de junio: habrá tres nuevos tramos... y tres precios distintos"

Mientras tanto, pagando la luz de horario supervalle a precio normal con la espectacular subida que llevamos estos dos meses.

Lo tienen todo medido, suben las tarifas dos meses antes para que el cambio a los tres tramos parezca que pagas menos...
Buenas!!

Como conté unos mensajes atrás, en Diciembre nos pasamos a Energía XXI, y desde Enero, que se hizo efectivo el cambio, no nos han generado ninguna factura.

Mi experiencia no puede ser peor, tras llamar 20 veces como poco, las explicaciones son: "tenemos una incidencia, estamos intentando resolverla", "se van a generar la semana que viene", "el problema es que no nos envían tus lecturas (cosa que es mentira, he llamado a la distribuidora, y se que no es así)".

En resumen, si es quince días no hay ningún avance, me daré de baja, no quiero seguir acumulando consumos sin pagar eternamente. El problema que tengo es: ¿A que compañía de PVPC puedo pasarme? Vivimos en Andalucía, y aquí es Endesa todo.

Gracias!!
basercor. es tan facil como rellenar un formulario online.

energia XXI son todo trabas para darte de alta. como no les interesa, ponen trabas.
Aquí puede estar pasando que el problema no sea de Energía XXI sino de la distribuidora, supongo que por lo que dices será e-distribucion

Registrate ahí (confirmalo en la factura) y mira que te esten haciendo ciclos de facturacion, algun apartado como consumo por factura o similar

Si Ahí está bien entonces es cosa de energía xxi, si no te sale ninguna es cosa de la distribuidora y no lo solucionarías con un cambio de compañía

De CUR puedes coger cualquiera, aunque a mi la más comoda me parece curenergía
@Petiso Carambanal Eso me han dicho en una llamada, pero he llamado a e-distribucion y me dicen que no, que están enviando las lecturas correctamente, la ultima, el día 21 de Abril. Me he registrado en la web, pero aun no me han habilitado el usuario.

Así que, si confirmo que las lecturas están bien, me cambió enseguida. De todos modos, cuando estaba con Endesa, antes de Energía XXI, nunca tuve problemas de nada.

Gracias a todos!!

Edito: Precisamente acabo de entrar en e-distribución y me salen curvas de consumo hasta la fecha que me han dicho, el 21 de Abril, así que el problema es de Energia XXI.
Esos consejos como apagar las regletas dónde está la tele y el deco etc que tal merece la pena o son consejos de la vieja de cuando las teles de tubo consumían en stanby?. Es malo para los aparatos como la consola encender y apagar la regleta todas las noches?. En su dia probe chorradas de revista de marujas como poner papel de aluminio tras los radiadores etcétera y la verdad muchos de esos consejos son para tirar dinero y nada más.

Yo cambiando como un gilipollas todas las bombillas de la escalera del edificio y de luz no se ahorró una mierda, ni siquiera poner una les en el ascensor. O sea la misma cantidad todos los meses euro arriba o abajo. Eso sí los euros en bombillas bien gastados.
Zardoz2000 escribió:Esos consejos como apagar las regletas dónde está la tele y el deco etc que tal merece la pena o son consejos de la vieja de cuando las teles de tubo consumían en stanby?. Es malo para los aparatos como la consola encender y apagar la regleta todas las noches?. En su dia probe chorradas de revista de marujas como poner papel de aluminio tras los radiadores etcétera y la verdad muchos de esos consejos son para tirar dinero y nada más.

Yo cambiando como un gilipollas todas las bombillas de la escalera del edificio y de luz no se ahorró una mierda, ni siquiera poner una les en el ascensor. O sea la misma cantidad todos los meses euro arriba o abajo. Eso sí los euros en bombillas bien gastados.

Las bombillas ahorran, claro. Se sabe cuánto con una operación matemática. Si antes tenías bombillas y consumían en un mes entre todas 20kw y sus equivalentes 5kw, pues ahorras 15kw en un mes, que multiplicado por, digamos, 0.20 euros por kW impuestos incluidos, ese mes ahorrarías 3 euros.
El asunto no es tanto el dinero que pagas en un mes, porque eso depende de muchos factores, sino de cuánto consumes en un mes. Si, por ejemplo, en enero del 2020 consumiste 250kw y en todo ese tiempo has cambiado tus bombillas, si se te rompen los electrodomésticos compras unos con buena eficiencia energética, empiezas a apagar aparatos eléctricos, compras la series s en vez de la x que consume 2 veces más, usas más cosas manuales que aparatos (exprimidores por ejemplo) y demás, pues tranquilamente bajas un montón de kW.
Es un trabajo de poco a poco, y a nosotros nos está mereciendo la pena, y no solo por el dinero. Yo animo a todos a esto, la verdad ;)
Lo que pregunto si a los aparatos electrónicos tv consola etc les va mal encenderlos y apagarlos todos los días porque he visto estimaciones de ahorros y ahorrar menos de 5 euros al año por tener la tele apagada por las noches no es una fortuna. Por supuesto por 5 cochinos euros no quiero arriesgarme a que se me fastidie por un chispazo que es lo que veo cada vez que conecto el cargador del móvil o portátil. No estamos hablando de dejar la estufa encendida toda la noche por error.
Toda tele/monitor que sea LED el ahorro que se consigue al apagarla del todo y no dejarla en Standby es despreciable. Viene siendo de 0,05Wh :D
¿Alguna compañía recomendable con buenas tarifas? Que suministre por Tarragona en las zonas de Cunit y Segur.
Zardoz2000 escribió:Lo que pregunto si a los aparatos electrónicos tv consola etc les va mal encenderlos y apagarlos todos los días porque he visto estimaciones de ahorros y ahorrar menos de 5 euros al año por tener la tele apagada por las noches no es una fortuna. Por supuesto por 5 cochinos euros no quiero arriesgarme a que se me fastidie por un chispazo que es lo que veo cada vez que conecto el cargador del móvil o portátil. No estamos hablando de dejar la estufa encendida toda la noche por error.

En general no compensa. Ya que el ahorro es mínimo y hay ciertas cosas que se pueden joder al pasar de no alimentado a alimentado. Otras, por ejemplo las TV Oled, hacen ciclos de mantenimiento cuando están apagadas.
No sé lees unas cosas ayer después de dejar el foro encontré ésto que me asustó un poco no sé si será realista. 30 euros al año una Xbox one x?. Ah es consumo todo el día encendidas.

https://computerhoy.com/noticias/gaming ... las-340885

Ya no se lo que hacer la verdad que sí ahorras o que a los chismes les sienta como una patada que haya un encendido y apagado diario. Yo tengo una regleta con Xbox series x, la tele la play3 y el deco y no quiero que se fastidié ninguno.

hilo_es-malo-encender-y-apagar-el-televisor-desde-una-regleta_2069489
@Zardoz2000 Pero esos datos son usando las máquinas dos horas al día todos los días no simplemente estando en espera.

@gaditanomania Con cualquiera de las cur, es decir mercado regulado:

Curenergía (Iberdrola)
Energía XXI (Endesa)
Basercor (edp)
Comercializadora regulada luz y gas (naturgy)

Cualquiera de esas las puedes contratar en cualquier punto de España
Me acaban de llamar ahora mismo diciéndome que son "de mi compañía energética", que se me ha acabado el descuento que tenía con ellos, y que como no he llamado yo para renovar, que me hacen el favor de llamarme ellos... En casa estamos con curenergia desde abril del año pasado, así que les he mandado al carajo, diciendo que estoy en mercado regulado, y no hay descuentos que valgan.

Estos, pillan a una persona mayor que no se entere, y se la lían! Estas cosas me cabrean muchísimo! 🤬🤬🤬
He hecho una búsqueda en el hilo y creo que no hay respuesta a esta pregunta (incluso ni se ha planteado, creo): ¿el nuevo cambio en la tarifa de luz sólo va a repercutir a los clientes de PVPC? Porque es lo que he leído y me parece raro. Yo estoy con Pepeenergy (mercado regulado según pone en la factura) y en su web ya van indicando que habrá cambio el 1 de Junio.

Vaya mandoble nos van a clavar por el c*lo con este cambio de tarifas [+furioso] Me ha hecho mucha gracia (NO) leer a una ministra decir en su momento que es "para que los ciudadanos cambien sus hábitos y aprendan a controlar el gasto de luz". Claro, porque los negocios que abren precísamente durante todo el nuevo horario PUNTA van a poder controlarlo (a mí me van a joder bien el negocio con el consumo en horario punta como se cuelen con el precio (que lo harán)). Y las amas y amos de casa van a hacer de comer, planchar, poner lavadoras, secadoras y lavavajillas durante la madrugada. Perdón por este párrafo de opinión personal, pero estoy muy enfadado con esto.

Saludos!
@ashitaka a los que estamos en teletrabajo también nos la van a jugar pero bien... 😓
bascu escribió:@ashitaka a los que estamos en teletrabajo también nos la van a jugar pero bien... 😓

Cierto, me había olvidado de vosotr@s [snif]

Saludos!
Este cambio afecta a todo el mundo imndependientemente de que tenga regulado o la Termo Happy :D
Zardoz2000 escribió:Lo que pregunto si a los aparatos electrónicos tv consola etc les va mal encenderlos y apagarlos todos los días porque he visto estimaciones de ahorros y ahorrar menos de 5 euros al año por tener la tele apagada por las noches no es una fortuna. Por supuesto por 5 cochinos euros no quiero arriesgarme a que se me fastidie por un chispazo que es lo que veo cada vez que conecto el cargador del móvil o portátil. No estamos hablando de dejar la estufa encendida toda la noche por error.

Depende de cuánto consumo tengas en standby. En mi caso el consumo era de más de 100W, entre router, TV, impresora, Roomba, vitro y demás aparatos que tienes siempre enchufados. Eso cada día son más de 2kW.

Al final centralicé todo con enchufes inteligentes y los controlo por horarios o móvil.
Hola,
Tengo un piso alquilado y el inquilino se va a ir, la próxima factura(bimensual) no la emiten hasta el día 27, habría alguna forma de calcular lo que me tendría que pagar con la lectura del contador?

Llamé a la compañía (naturgy) para ver si podían generar una factura el mismo día que se fueran
y me dijeron que eso solo se hace cuando se hace un cambio de titular del contrato.

Había pensado en usar la anterior factura y su media de consumo al día y multiplicarlo por el número de días, pero claro, según leo la luz ha subido bastante últimamente.

Sabéis como podría solucionarlo?

Gracias
@khobhy Dile a la administración de la comunidad que te preste las llaves de la zona de contadores,apuntas los números y después llamas a naturgy para que te hagan el cálculo.
@khobhy Bimensual? eso es mercado libre y pagas de más, cambiate al regulado y solucionas los dos problemas :)
carlos1212 escribió:

Depende de cuánto consumo tengas en standby. En mi caso el consumo era de más de 100W, entre router, TV, impresora, Roomba, vitro y demás aparatos que tienes siempre enchufados. Eso cada día son más de 2kW.

Al final centralicé todo con enchufes inteligentes y los controlo por horarios o móvil.

No se si será más de 100 en tu caso como dices o no, pero si lo haces viendo lo que consumes por la noche teniendo todo apagado y crees que es esa cifra ten en cuenta que el frigorífico está las 24 horas encendido y mínimo te va a consumir unos 60w.
Hola, en este hilo comentáis el asunto de que van a cambiar las franjas horarias?

Con lo tranquilito que estaba todo teniendo PVPC y DH y ahora hay más lio y seguramente a pagar más, ¿no?
Yo vengo a preguntar lo mismo, hace poco que puse lo de tarifa nocturna y genial pero he recibido que nos cambian a la mierda esa de horarios ¬_¬ ,¿Es para todos sin opción o que? porque pone algo de lo que tengas contratado pero no me entero...Gracias!
HEAVEN escribió:Yo vengo a preguntar lo mismo, hace poco que puse lo de tarifa nocturna y genial pero he recibido que nos cambian a la mierda esa de horarios ¬_¬ ,¿Es para todos sin opción o que? porque pone algo de lo que tengas contratado pero no me entero...Gracias!

Yo tengo pvpc y discriminación horaria. Espero que se ajuste acorde a lo que tenemos y no nos hagan pagar más.
Es para todos, sin excepcion porque todo el mundo tiene una tarifa de acceso y es lo que cambia :)
ad-verso escribió:
kur1oso escribió:Hola, en este hilo comentáis el asunto de que van a cambiar las franjas horarias?

Sí. Se ha estado hablando. Los horarios (s.e.u.o.) quedarán de este modo:

Imagen

Sobre precios no hay nada confirmado, pero se especula que aumentarán algo los precios valle y punta. Personalmente me fastidia perder esas horas baratas de la mañana (entre las 8h y las 12h) para lavadoras, lavaplatos y termo. Habrá que acostumbrarse a poner programador o magrugar. A cambio, ganamos todo el finde semana y una tarifa nocturna super-valle (de 0h a 8h) en principio algo más barata que la actual valle, o eso creo.

Verás que ricos los ruidos de las lavadoras centrifugando a las 6-7 de la mañana. Ya estoy oyendo los gritos de los vecinos quejándose (y ojo que yo soy el primero que se va a quejar, que hay cada vecino con lavadoras que parece que van a despegar como para ponerlas a horas de descanso).
Acabo de descubrir el hilo y me he dado cuenta que he hecho el primo por partida doble, primero porque tengo con Endesa la Tempo 24 horas hace 2 años y luego porque llevo un tiempo poniendo lavadoras a las 6 de la mañana. [toctoc]

Si me paso a PVPC ¿hay penalizacion? leo en mi contrato que se renovo automaticamente en Abril.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
SVA escribió:
Verás que ricos los ruidos de las lavadoras centrifugando a las 6-7 de la mañana. Ya estoy oyendo los gritos de los vecinos quejándose (y ojo que yo soy el primero que se va a quejar, que hay cada vecino con lavadoras que parece que van a despegar como para ponerlas a horas de descanso).

Si te ocurre eso consulta la ordenanza de ruidos de tu Ayuntamiento, pon un cartel en la escalera avisando de que si se siguen poniendo lavadoras a ciertas horas se llamara a la policía (o habla con el vecino en cuestión) y si no hacen caso la llamas.

Prácticamente en todos los Ayuntamientos ruidos como el de una lavadora están prohibidos entre las 11-12 de la noche y las 8 de la mañana. Y mas si las lavadoras están en galerías, terrazas o patios que dan directamente al exterior.

Ya veras tu como cuando la policía se plante en la casa del vecino con un medidor de ruido y le casque una multa se le quitan las ganas de seguir poniendo lavadoras de madrugada...

Pero vamos, que nos vamos a hinchar a ver follones en los vecindarios gracias a la magnifica nueva tarifa de nuestro genial Gobierno socialcomunista que, como siempre, hace las cosas pensando en el ciudadano...
Drow2021 escribió:Si te ocurre eso consulta la ordenanza de ruidos de tu Ayuntamiento, pon un cartel en la escalera avisando de que si se siguen poniendo lavadoras a ciertas horas se llamara a la policía (o habla con el vecino en cuestión) y si no hacen caso la llamas.

Prácticamente en todos los Ayuntamientos ruidos como el de una lavadora están prohibidos entre las 11-12 de la noche y las 8 de la mañana. Y mas si las lavadoras están en galerías, terrazas o patios que dan directamente al exterior.

Ya veras tu como cuando la policía se plante en la casa del vecino con un medidor de ruido y le casque una multa se le quitan las ganas de seguir poniendo lavadoras de madrugada...

Pero vamos, que nos vamos a hinchar a ver follones en los vecindarios gracias a la magnifica nueva tarifa de nuestro genial Gobierno socialcomunista que, como siempre, hace las cosas pensando en el ciudadano...

Madre mía, lo que hay que leer.

No, solo porque te de un poco de ruido (una lavadora que está en una terraza que da a un patio, y que tu salón/habitación probablemente no esté cerca de ese patio) voy a tener que poner yo la lavadora a otra hora y pagar bastante más. Será que es de mi agrado poner la lavadora a las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, no te jode.

No, mi lavadora no hace ruido, pero sí está en una terraza que da a un patio (no molesta a nadie puesto que los pisos tienen bastante margen de pared) pero me parece lamentable tener que leer estas putas cosas xD

Más ruido harán otros al follar con el somier mugriento sonando o con la tv a todo volumen, o los famosos vecinos que ponen música a todo volumen a cualquier hora. Hay que vivir y dejar vivir señores/as.

ad-verso escribió:Sí. Se ha estado hablando. Los horarios (s.e.u.o.) quedarán de este modo:

Imagen

Sobre precios no hay nada confirmado, pero se especula que aumentarán algo los precios valle y punta. Personalmente me fastidia perder esas horas baratas de la mañana (entre las 8h y las 12h) para lavadoras, lavaplatos y termo. Habrá que acostumbrarse a poner programador o magrugar. A cambio, ganamos todo el finde semana y una tarifa nocturna super-valle (de 0h a 8h) en principio algo más barata que la actual valle, o eso creo.

Pero de esas 3 opciones hay alguna que "equivalga" a la 2.0DHA? O hay que adaptarse porque no tiene nada que ver?

Lo digo por si hay que llamar para elegir o no hay que hacer nada...
kur1oso escribió:
Drow2021 escribió:Si te ocurre eso consulta la ordenanza de ruidos de tu Ayuntamiento, pon un cartel en la escalera avisando de que si se siguen poniendo lavadoras a ciertas horas se llamara a la policía (o habla con el vecino en cuestión) y si no hacen caso la llamas.

No, solo porque te de un poco de ruido (una lavadora que está en una terraza que da a un patio, y que tu salón/habitación probablemente no esté cerca de ese patio) voy a tener que poner yo la lavadora a otra hora y pagar bastante más. Será que es de mi agrado poner la lavadora a las 11 de la noche o a las 7 de la mañana, no te jode.

No, mi lavadora no hace ruido, pero sí está en una terraza que da a un patio (no molesta a nadie puesto que los pisos tienen bastante margen de pared) pero me parece lamentable tener que leer estas putas cosas xD

Hay lavadoras y lavadoras, y te puedo asegurar que como te pille una que no esté bien colocada, que tenga alguna avería que el dueño no quiere arreglar, o simplemente pongan cosas encima que vibren, el ruido que hacen es de despegue de avión, porque lo tengo comprobado con la de una vecina. Suerte que la pone durante el día porque si la pusiese por la noche yo mismo habría llamado ya a la policía del ruido que pega y no da a un patio, con eso te digo todo.
kur1oso escribió:

Más ruido harán otros al follar con el somier mugriento sonando o con la tv a todo volumen, o los famosos vecinos que ponen música a todo volumen a cualquier hora. Hay que vivir y dejar vivir señores/as.

Tu estas en tu libertad de poner la lavadora a la hora que te de la gana y tus vecinos están en su libertad de llamar a la policía y denunciarte si la pones a ciertas horas (por lo general entre 12 y 8 de la mañana, hora abajo/hora arriba dependiendo de la ordenanza del Ayuntamiento de turno).

Ya te digo que cuando te llegue la policía y te casque una multa no la vas a volver a poner, y te lo digo por experiencia porque tuve un problema así con el vecino del primero del edificio de mi novia que ponía la lavadora de madrugada y la tenia en el patio de luces y al centrifugar retumbaba todo el edificio. Se le aviso una vez por las buenas dejando una nota en su puerta y no hizo caso, pues a la vez siguiente se llevo una multa de propina. No ha vuelto a poner la lavadora de madrugada.

Igualmente, tu también tienes libertad de llamar a la policía si tus vecinos ponen música o ven la tele con excesivo volumen a ciertas horas. Y bien denunciados que estarán.

Lo de follar no lo veo, por muy mugroso que sea el colchón no creo que haga ruido tan fuerte como para sobrepasar los decibelios de la ordenanza de ruido.
ad-verso escribió:
kur1oso escribió:Pero de esas 3 opciones hay alguna que "equivalga" a la 2.0DHA? O hay que adaptarse porque no tiene nada que ver?

No sé si entiendo la pregunta. No hay tres opciones. Habrá una sola modalidad de horarios común a todos. Con tres tarifas según la hora que sea (valle, normal y punta, -verde, amarillo y rojo, respectivamente, en la ilustración-). Todos los que tenemos PVPC pasaremos a esa modalidad sí o sí cuando se implante, con independencia de lo que se tenga ahora. El cambio será "de oficio", no habrá que hacer nada.

El único consuelo con este cambio es que los fines de semana completos (las 48h) y los festivos nacionales serán en tarifa más barata. Habrá que concentrar ahí los asados, pescados al horno, cocidos y demás XD

No paran de decir nuestros ineptos politicastros amigos de las puertas giratorias que el cambio es a mejor. Pero como de esos parásitos hay que fiarse cero y menos... ya veremos. Queda poco. Sea como sea, seguro que seguirá siendo mejor opción que el mercado libre. Menos mal.

Ni de coña, vamos a terminar pagando mas.

Tiempo al tiempo.
Drow2021 escribió:
ad-verso escribió:
kur1oso escribió:Pero de esas 3 opciones hay alguna que "equivalga" a la 2.0DHA? O hay que adaptarse porque no tiene nada que ver?

No sé si entiendo la pregunta. No hay tres opciones. Habrá una sola modalidad de horarios común a todos. Con tres tarifas según la hora que sea (valle, normal y punta, -verde, amarillo y rojo, respectivamente, en la ilustración-). Todos los que tenemos PVPC pasaremos a esa modalidad sí o sí cuando se implante, con independencia de lo que se tenga ahora. El cambio será "de oficio", no habrá que hacer nada.

El único consuelo con este cambio es que los fines de semana completos (las 48h) y los festivos nacionales serán en tarifa más barata. Habrá que concentrar ahí los asados, pescados al horno, cocidos y demás XD

No paran de decir nuestros ineptos politicastros amigos de las puertas giratorias que el cambio es a mejor. Pero como de esos parásitos hay que fiarse cero y menos... ya veremos. Queda poco. Sea como sea, seguro que seguirá siendo mejor opción que el mercado libre. Menos mal.

Tiempo al tiempo.

Por lo que están diciendo a los de pvcp discriminación horaria nos va a salir de media 34 euros más cara la factura mientras que a los del mercado libre sí les va a suponer un ahorro , eso leí en algún lado

Es una estafa, hace poco ha dicho la UE que España no baja la luz por qué no quiere que tenemos el precio muy por encima del mínimo que ellos imponen
Emigrante escribió:
Drow2021 escribió:
ad-verso escribió:No sé si entiendo la pregunta. No hay tres opciones. Habrá una sola modalidad de horarios común a todos. Con tres tarifas según la hora que sea (valle, normal y punta, -verde, amarillo y rojo, respectivamente, en la ilustración-). Todos los que tenemos PVPC pasaremos a esa modalidad sí o sí cuando se implante, con independencia de lo que se tenga ahora. El cambio será "de oficio", no habrá que hacer nada.

Tiempo al tiempo.

Por lo que están diciendo a los de pvcp discriminación horaria nos va a salir de media 34 euros más cara la factura mientras que a los del mercado libre sí les va a suponer un ahorro , eso leí en algún lado

Es una estafa, hace poco ha dicho la UE que España no baja la luz por qué no quiere que tenemos el precio muy por encima del mínimo que ellos imponen

Bueno, date con un canto en los dientes si solo terminamos pagando unos 3 € mas al mes de media...

Que me da a mi que va a ser mas.

Por lo pronto, para cenar cenas con la tarifa mas cara si o si salvo que tengas horario de guiri o cenes de madrugada, así que como cocines algo ya te supone un encarecimiento de la factura.

Y para comer, la gente que coma temprano o que cocine por la mañana lo mismo, tarifa mas cara. Por suerte yo salgo del curro a las 3 y no me afecta.

Luego, como hagas deporte por la tarde (cosa que hacemos le inmensa mayoría de la gente), para la ducha te pilla la tarifa cara a no ser que esperes para ducharte a las 10 de la noche. Ya es otro pico como tengas calentador eléctrico, y mas si son varias personas en la casa.

A las amas de casa que hagan las tareas por la mañana también les jode y a los que curramos por la mañana y hacemos las tareas por la tarde lo mismo salvo que nos pongamos a pasar el aspirador, lavadora y demas en la siesta.

Lo mires por donde lo mires esta hecho para joder y estafar al ciudadano.

Otra magnifica medida tomada por nuestro gobierno socialcomunista pensando en los ciudadanos, sobre todo en los mas pobres...

Esto es una puta estafa y lo peor es que la inmensa mayoría de gente no sabe ni que esto entra en vigor en unos días porque los medios, como buenos palmeros del Gobierno, están pasando de puntillas en este tema.
yo programaba los electrodomesticos, y asi seguire haciendo.

la unica diferencia es que, mi lavadora semanal, viviendo solo, la hare el fin de semana.

el lavavajillas lo programaba para que se encendiera a las 11, ahora, lo que hare es que se encienda a las 12.

tengo "mi propia norma": lavavajillas, lavadora, secadora y pirolisis del horno, siempre en hora barata. como los electrodomesticos son programables, la lavadora la dejaba cargada y la programaba para que se encendiera a las 9 de la mañana. ahora no la programare, sino que la pondre en fin de semana.
Esto que han puesto es una puta estafa así de claro.
De 00 a 8 quien pone algo? Y los findes quien está en casa?Yo aprovechaba por la mañana y la noche pero así...tendré que aprender a programar lavadora y lavavajillas a las 6, y cocinar a las 7 }:/

Y eso que gobierna la teórica izquierda no me jodas, no hacemos nada más que mantener a políticos retirados y enchufados...joden la luz,joden a los autónomos,a los pensionistas,los peajes,paga por aparcar en la calle,paga por aparcar en hospitales....¿Pero esto que coño es? }:/
A los del mercado libre les afectará igual porque implica un cambio en la tarifa de acceso y en los peajes de acceso. Y si ahora hay un peaje de acceso en la punta de 0,13€ (más el coste) pues eso lo trasladarán al cliente sí o sí, porque de hecho ya hay una clausula en todos los contratos para cubrirse estas situaciones
4234 respuestas