La factura de la luz para torpes

Alguien se ha información bien de esto de que en Junio cambia todo el tema de los precios PVPC?

Por lo visto van a subir bastante según he leido rápidamente
sobre un 15%

Y aún así seguirá siendo mejor que mercado libre :D

https://nergiza.com/tarifa-2-0td-cambio ... de-la-luz/
@ad-verso Con las nuevas tarifas los findes serán todo el día valle y podrás tener otra potencia distinta
kitinota escribió:
ad-verso escribió:
Yo también tengo casa unifamiliar y empecé con un tramo (hace años) de 6,90kW. La bajé por dos veces hasta la actual, 3.70kW, y me sirve perfectamente (teniendo incluso termo para el agua caliente). En tu caso con calefacción y agua caliente por gasoil, fijo que puedes bajarla. Echa un ojo periódicamente al contador para ver la potencia pico demandada y podrás ajustarlo, que por cada kW que bajes son 5 euros y pico menos cada mes en los recibos.

No te creas que no lo he pensado, pero de momento creo que está bien así, tengo un bebé de año y medio y esta semana vendrá otra niña, y como he contado aparte de todo lo que tengo pues hay veces que con los niños hay que poner lavadoras, lavavajillas, y cocinar a deshoras y todo a la vez, y alguna vez me ha llegado a saltar, así que de momento hasta que los niños crezcan un poco y podamos organizar mejor los horarios sin sorpresas creo que dejaré la potencia en 5,5 por lo demás solamente con el cambio que he hecho espero tener un cambio significativo en las próximas facturas

Las potencias demandas las puedes ver en la web de tu distribuidora, te registras con los datos del titular y ahí tendrás un registro de varios años de potencias y además podrás ver el consumo por hora.
Según eso puedes elegir si bajar o no para ajustarlo a tu demanda pero nunca es bueno bajar a ojo.

La distribuidora viene en la factura.
Petiso Carambanal escribió:@ad-verso Con las nuevas tarifas los findes serán todo el día valle y podrás tener otra potencia distinta

En teoría la 2.0 TD entra a partir del 1 de Abril y se pueden elegir dos tramos de potencia. Imagino que para poner esos dos tramos de potencia habrá que "pagar" el coste del cambio. Aunque con tal que bajes 1KW por la noche lo tienes ganado en 3 meses.
Junio, lo han retrasado a Junio
Ashdrugal escribió:
Petiso Carambanal escribió:@ad-verso Con las nuevas tarifas los findes serán todo el día valle y podrás tener otra potencia distinta

En teoría la 2.0 TD entra a partir del 1 de Abril y se pueden elegir dos tramos de potencia. Imagino que para poner esos dos tramos de potencia habrá que "pagar" el coste del cambio. Aunque con tal que bajes 1KW por la noche lo tienes ganado en 3 meses.

Como ya te han dicho se retrasa a Junio y en teoría se podrá cambiar la potencia gratis durante un tiempo en cuanto este cambio entre en vigor.
Se podrá tener dos potencias una para el periodo valle y otra para llano y punta.
Ahí ya según te compense porque valle serán también todos los festivos y fines de semana. Para cargar coche eléctrico o acumuladores puede venir bien tener una potencia alta en periodo valle y una más baja el resto del tiempo. Compensa porque el precio de la potencia en periodo valle va a ser muy bajo.
Imagen

La imagen viene de aquí donde lo explican bastante bien: https://nergiza.com/tarifa-2-0td-cambio ... de-la-luz/
Arizu escribió:
Ashdrugal escribió:

Como ya te han dicho se retrasa a Junio y en teoría se podrá cambiar la potencia gratis durante un tiempo en cuanto este cambio entre en vigor.
Se podrá tener dos potencias una para el periodo valle y otra para llano y punta.
Ahí ya según te compense porque valle serán también todos los festivos y fines de semana. Para cargar coche eléctrico o acumuladores puede venir bien tener una potencia alta en periodo valle y una más baja el resto del tiempo. Compensa porque el precio de la potencia en periodo valle va a ser muy bajo.
Imagen

La imagen viene de aquí donde lo explican bastante bien: https://nergiza.com/tarifa-2-0td-cambio ... de-la-luz/

Ya vi, aunque justo lo que yo quería era tener menos potencia por la noche.

La verdad es que esto lo veo de fábula para una segunda vivienda a la que vas solo los fines de semana o para tu residencia habitual cargar el coche eléctrico (el que pueda). Lo que me ha resultado llamativo es la subida en punta a 13cents el kwh + luego el precio de mercado. Supone un aumento considerable.
Buenas a todos!!

Os comento nuestro caso, a ver si alguno estáis en situación parecida. A mediados de Diciembre nos pasamos a Energía XXI, y a finales de Enero nos pasaron la ultima factura de Endesa.

El caso es que desde entonces, ni una factura. Hemos llamado un par de veces, una a finales de Febrero, y otra hace dos días, y nos cuentan que hay "un problema con la facturación". Esta ultima vez nos han dicho que se va a resolver en breve los problemas, pero claro, nos va a venir un facturón acumulado importante.

Alguien que sea de Energía XXI tiene los mismos problemas de facturación?

Gracias!!
@m10

A mi me ha pasado algo parecido. Lllevo ya tiempo en Energiaxxi, pero en enero pedí el bono social y cambié a discriminacion horaria. Desde ese momento( a mediados de enero me llegó la ultima factura) vi que pasaba mas de un mes y no me cerraban el ciclo. Les llamé y me dijeron que tenian problemas y que por eso se retrasaba. El lunes de la semana pasada le volví a llamar porque ya estaba llegando a los 2 meses sin novedades y les volví a insistir. Entonces el viernes pasado me hicieron una factura de 4 dias con el consumo de esos días mas el cargo que hay por cambiar de tarifa. Después este lunes me hicieron otra factura de unos 10 días. Ayer me hicieron otra de unos 14 dias mas tambien y hoy veo tambien en la app que han cerrado el ciclo de 1 mes entero. Con eso me quedará todo al dia creo.
@m10 @strumer

¿De qué distribuidora sois?

Porque yo estoy también teniendo problemas, me cambié a Curenergía y he tenido una factura de 7 días y otra de 19 días, que termina el 2 de febrero, desde entonces nada.

Pero parece que todo viene de la distribuidora, porque no soy capaz de ver los consumos que tengo en la página de la misma desde el día 3 de febrero, ya he llamado un par de veces y no lo solucionan, únicamente me han dicho el consumo total que he tenido, por lo que me veo que me van a meter una factura con el estimado del período de tiempo, ya que el período de facturación se supone que lo cerraban el día 17.

Yo miraría si se puede ver el consumo en la página de vuestra distribuidora y, si no, llamar para quejaros de ello.
@Mulzani Mi distribuidora es Endesa.

A día de hoy seguimos sin saber nada. A partir del Lunes daremos la tabarra constante a ver si nos hacen caso.
Buenas noches señores, veis buena opcion contratar iberdrola mediante carrefour para el chaque de los 50€ + el descuento para el chequeahorro del %?
@Bananika
no

sera tarifa timo.

intente lo mismo con los 150€ de media markt y edp. te meten una tarifa timo.

Cualquier cosa que no sea PVPC es un timo
vpc1988 escribió:@Bananika
no

sera tarifa timo.

intente lo mismo con los 150€ de media markt y edp. te meten una tarifa timo.

Cualquier cosa que no sea PVPC es un timo

Alguna recomendacion en concreto? soy muy pez en esto y no se que contratar para un piso de 4 habitaciones con todo electrico (vitro, y areotermia)
@Bananika
te vas a la web de basercor, porque es la unica que permite contratarlo todo online.

PVPC es una tarifa regulada por el gobierno. Las principales compañias, deben ofrecerla por ley, aunque tienen nombre distinto las empresas.

Ejemplo. Endesa vende PVPC bajo energia XXI.

Normalmente, las grandes no te dejaran contratar PVPC, te pondran trabas. Por ejemplo, para endesa energia XXI, te piden enviar un pdf rellenado por email, cuando para contratar sus tarifas del mercado libre, rellenas un formulario online y listo. Te complican que contrates PVPC.

Hay una excepcion: basercor. Hay formulario online.

Resumen: es como la telefonia, hay mil empresas y mil tarifas, pero, hay una tarifa regulada por el gobierno. Esta tarifa es la mas barata, las grandes (endesa, iberdrola...) estan obligadas a ofrecertela pero intentan que contrates sus tarifas distintas a la regulada.

Con el gas pasa algo parecido.

Si no quieres leer el tocho y quieres ir al grano. Te vas a la web de basercor y te das de alta ahi. Fin.
@vpc1988 muchas gracias, mañana me llamarán y hablaré con ellos
@Bananika
no pierdas el tiempo negociando, ve al grano, y contrata PVPC.
@vpc1988 Pero en la web esta con quien trabaja de las compañias? quiero decir es una web de terceros que gestionan las contrataciones o ellos mismos son proveedores?
Basercor es la cur de edp
Tengo una duda y a ver si me podéis aconsejar...

Llevo viviendo en una casa desde el 1/7/2020. He realizado el cambio a Curenergia con 2.0 DHA desde hace unos meses y hoy se me ha actualizado la aplicación de Viesgo donde dice que ahora puedo leer el contador desde la App y demás.

Me ha dado por mirar tras la actualización y veo que ahora marca la Potencia máx. demandada y hasta el día de hoy el día que más he consumido han sido 1,678 kW el 29/07/2020.

Entiendo que esta Potencia máxima demandada que me aparece en la aplicación es la potencia real que yo consumo en un mismo instante.

Tengo contratados 4,6 kWh, pero si en un año el día que más he demandado son 1,678 kW... entiendo que puedo bajar mi potencia y así rebajar la factura de la luz.

Es que pago más por potencia contratada que por consumida en todas mis facturas.

En caso de que esté en lo cierto y solamente consuma 1,6 como máximo (hay meses que 1,1 o menos), a cuánto me recomendáis bajar?
Vivo en una vivienda unifamiliar de 120m2 con caldera de gasoil para la calefacción y todos los electrodomésticos son A+ o superior que ella cocina se ha puesto nueva.

Gracias!
Hola gente,

Estoy perdidísimo con esto de la luz, a ver si alguien me puede guiar. Estoy de alquiler y mi casero tiene contratado Endesa y básicamente creo que no hay opción a cambiarlo pero podemos elegir el tipo de tarifa sin problemas.

Durante el tiempo que estamos viviendo aquí hemos estado usando una tarifa que nos permite tener 2 horas al día gratis, lo cual tenemos puesto de 20:00 a 22:00 si no recuerdo mal. Y más o menos siempre hemos pagado lo mismo de luz entre 60-70€ al mes salvo verano que con el aire acondicionado la cosa se dispara más.

La cosa es que llevo desde que empezó el covid trabajando desde casa y esto ya es algo permanente por lo que creo que ya no me interesa porque estoy literalmente todo el día con el ordenador en casa encendido ya sea trabajando, estudiando o jugando, y las últimas facturas son todas de más de 100€ al mes.

¿Me podéis recomendar alguna tarifa de Endesa que me pueda merecer la pena para un uso digamos constante? Había pensado en el "One Luz Nocturna".

Adjunto una captura con los consumos de mi última factura que va del 10 de febrero al 14 de marzo (32 días).

Adjuntos

@ReKoN Por dios,

HUYE

Todas esas que dices son un robo, pasate a energía xxi que es la regulada de endesa

Usa esto para convencer al casero:
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Y si no la pones a tu nombre (tienes derecho a ello) y lo haces por tu cuenta

pero huye cuanto antes
Yo me mudo al mes que viene y estoy viendo tarifas de luz y gas. Para la luz tengo claro que cogeré la tarifa PVPC. Para el gas que tarifa me recomendáis? La equivalente a la PVPC como se llama para gas? Es igual de rentable?
Soy nuevo en estos temas y no tengo mucha idea.
Un saludo
@Petiso Carambanal a ello que voy. Muchísimas gracias por la información
Petiso Carambanal escribió:@neptun666 se llama TUR

Para poder solicitar el bono social hay que tener tanto la PVPC en luz como la TUR en gas, no?
El bono social existe en luz y hay algo en gas, pero puedes tener solo uno de ellos. No necesitas tener el gas en TUR para pedir el bono social de la luz
Aún así, doy por hecho que sale más rentable elegir tarifa TUR para el gas, no?
Buenas tardes,

Se sabe cuando empiezan con lo que alguien comentó en el hilo de los 3 tramos de precio y el fin de semana valle?

Saludos
@ad-verso lo de los limitadores yo lo que he entendido que sigue igual pero hay bastante confusión en ese punto. Si tenías maxímetro es donde cambia
Buenas gente, me gustaría hacer el cambio de luz a PVPC, cuando entre al ático pusimos Iberdrola como tal por desconocimiento, pero me gustaría cambiarme cuánto antes.
Soy de Murcia, me gustaría hacerlo Online si es posible, donde me aconsejáis hacer el cambio?

Un saludo y gracias.
curenergía si no vas a tocar la potencia
basercor si bajas potencia y pones DH
@Petiso Carambanal La idea es poner Discriminación Horaria, tiraré por basercor entonces. Muchísimas gracias.
ad-verso escribió:Justamente ahora leía en el periódico una noticia en relación al futuro cambio de tarifa para los que tenemos PVPC. Y efectivamente comentan que salvo imprevistos, entrará en vigor en junio de este año.

En resumen, por aquello de poner al día a quienes no estábamos muy al tanto de estos cambios: Todos los que tenemos ahora PVPC con menos de 15kW de potencia contratada pasaremos a una modalidad común única con tres tramos horarios (pongo los de península+islas, en Ceuta y Melilla serán horas distintas):

El tramo caro: de 10-14h y de 18-22h
El normal: de 8-10h, de 14-18h y de 22-24h
El más barato: de 0-8h

Además, los festivos nacionales de fecha fija (1-Mayo, p.ej) y todo el finde semana (las 48h de sábado y domingo) serán tramo barato (como de 0-8h).

Y se podrán contratar dos tramos de potencia distintos (así, por ejemplo, podrá tenerse un tramo alto durante la noche para cargar un coche eléctrico y otro más bajo durante el resto del tiempo. Edit. Añado que, según he leído, tampoco habrá cortes/limitadores si uno se pasa de la potencia contratada. Simplemente se cargarán importes "extras" para esas situaciones (más caros que contratando la potencia correspondiente, claro). Esto último se me antoja delicado (por aquello de no tener un "control" si alguien se te engancha de tu línea, más allá de encontrarte la sorpresa en el recibo).

Lo de los dos tramos de potencia no lo acabo de ver claro yo. ¿De que horario a qué horario? El que quiera el usuario? Y los fines de semana?

Por ejemplo una persona que trabaja de 8 a 17 siempre y a esas horas no está en casa, se puede poner una potencia muy baja en ese horario? O el 80% de gente durante la noche, que como mucho está puesta la calefacción / aire acondicionado.

Y sin tener mucha idea, lo de contratar una potencia no es algo absurdo o simplemente una forma de cobrarnos aunque no gastemos? Lo suyo sería que se nos cobrase solo por la energía consumida, y con un tope de potencia para que no se sature la red.
ad-verso escribió:Justamente ahora leía en el periódico una noticia en relación al futuro cambio de tarifa para los que tenemos PVPC. Y efectivamente comentan que salvo imprevistos, entrará en vigor en junio de este año.

En resumen, por aquello de poner al día a quienes no estábamos muy al tanto de estos cambios: Todos los que tenemos ahora PVPC con menos de 15kW de potencia contratada pasaremos a una modalidad común única con tres tramos horarios (pongo los de península+islas, en Ceuta y Melilla serán horas distintas):

El tramo caro: de 10-14h y de 18-22h
El normal: de 8-10h, de 14-18h y de 22-24h
El más barato: de 0-8h

Además, los festivos nacionales de fecha fija (1-Mayo, p.ej) y todo el finde semana (las 48h de sábado y domingo) serán tramo barato (como de 0-8h).

Y se podrán contratar dos tramos de potencia distintos (así, por ejemplo, podrá tenerse un tramo alto durante la noche para cargar un coche eléctrico y otro más bajo durante el resto del tiempo. Edit. Añado que, según he leído, tampoco habrá cortes/limitadores si uno se pasa de la potencia contratada. Simplemente se cargarán importes "extras" para esas situaciones (más caros que contratando la potencia correspondiente, claro). Esto último se me antoja delicado (por aquello de no tener un "control" si alguien se te engancha de tu línea, más allá de encontrarte la sorpresa en el recibo).

Muchas gracias por la información, la tarifa del tramo normal será como la barata de ahora?
Es un poco jaleo pero habrá que adaptar los hábitos de lavadoras, etc.
@HBJ5 Una potencia para las horas valle y otra para el resto. Sin más.

Recuerda que eso implica que al ser todo el finde valle será la potencia que se tenga todo el día
Petiso Carambanal escribió:@HBJ5 Una potencia para las horas valle y otra para el resto. Sin más.

Recuerda que eso implica que al ser todo el finde valle será la potencia que se tenga todo el día

Si, así es mucho más sencillo. Entonces no creo que merezca la pena hacer números para ahorrarse unos eurillos con dos potencias diferentes.
¿Es mejor la discriminación horaria de 2 tramos o la de 3 tramos?
dinodini escribió:¿Es mejor la discriminación horaria de 2 tramos o la de 3 tramos?

Según si tienes coche eléctrico o no, normalmente.
albertovk escribió:
dinodini escribió:¿Es mejor la discriminación horaria de 2 tramos o la de 3 tramos?

Según si tienes coche eléctrico o no, normalmente.

No tengo coche eléctrico. Entonces la que mas me interesa es la de dos tramos, no?
A no ser que en la madrugada metas mucho consumo (de 01 a 07h), mejor el de dos periodos
Si lo que nos espera con el triple horario es lo que sufrimos ya este mes (15€ mas de factura....) vamos apañaos.

Imagen

Precios de fin de semana por las noches.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [enfado1] [enfado1] [enfado1] Yo estoy que me subo por las paredes vamos....
Para los que no entendemos de esto, os pongo la imagen de mi factura,os doy unos datos y a ver si me aclaráis si me debo cambiar al mercado regulado.Estamos en Naturgy.
En cuanto a luz tenemos una potencia contratada de 4,6 kW y la tarifa de acceso es la 2.0DHA (hemos gastado 51,18 el último mes) y la de Gas tenemos la tarifa de acceso de 3.1.(hemos gastado 98.36)

Básicamente el gasto lo podemos hacer como la mayoría, desde las 17:00/18:00 hasta las 22:00,excepto el lavaplatos que si coincide lo ponemos al mediodía.
@Ivanov Sí, naturgy es más caro que el mercado regulado manteniendo la discriminación que ya tienes :)
4234 respuestas