› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:imyourdaddy escribió:don pelayo escribió:. De hecho creo que os informáis de lo que piensa España de vosotros en Intereconomía.
Intereconomia y Miscelánea van a la par.
De hecho cuando se trata de pegar palos a los anticatalansitas ( hilo de las chirigotas ) se cierra rapido el hilo, en cambio los hilos anticatalunya son bienvenidos y tienen larga vida aqui.
Vuestra envida es nuestro orgullo, como diria aquel.
Pues qué lástima.
Marcotic-Track escribió:Pienso que si la mayoría del pueblo vota a favor de la independencia , así debería ser. Es que lo veo tan sencillo como eso.
Y sobre la noticia esta..., que yo sepa se votó implícitamente a favor del derecho a decidir en las últimas elecciones, y no votaron sin-papeles ni menores de edad...
berny6969 escribió:Yo realmente no entiendo si tanto os molestamos porque no nos dejáis ser
Independientes?
Budathecat escribió:es que es el sistema del bienestar, igual lo que quereis algunos es otro sistema.
hay un reparto de riqueza que va destinado a mejorar lo de todos, partiendo de la filosofia que si aumenta el nivel de vida de todos, aunque estes muy por encima siempre repercutira positivamente.
Teniendo en cuenta que las comunidades no son las que pagan impuestos si no que son los ciudadanos, la comparacion con que los ricos dejen de pagar porque no les vuelve(ya que no necesitan por ejemplo sanidad publica o escuela publica) parte del mismo razonamiento que el de la mayoria de nuevos independentistas.
¿Si a cada uno le diesen lo que aporta, para que existen los impuestos?
Se reparte la riqueza segun la necesidad, no segun lo que aporte cada uno.
paliyoes escribió:10-10-10 escribió:Menudo Rojo, que cree que los inmigrantes y residentes no tienen derecho a decidir y que menosprecia lo que referendums de todo el mundo también han decidido, que loa mayores de 16 puedan votar.
Pero bueno llevando una frase de Antonio de Villarroel en la firma y poniéndola en boca de otro mucho no espero mucho de ti.
No sé si seré rojo, lo que sé es que CiU está planteando una consulta no vinculante y sin valor jurídico alguno cuando dice que va dejar votar a menores y a inmigrantes. Cualquier tipo de consulta que no tenga valor jurídico ni vinculante debería ser prohibida, lo único que se consigue dando luz verde a este tipo de tomaduras de pelo es que el resultado sea el que desean los convocantes pero totalmente alejado de la realidad social; vamos, que para lo único que servirá es para que puedan seguir poniendo la cabeza como un bombo a los demás.
Rojos saludos.
Marcotic-Track escribió:Y sobre la noticia esta..., que yo sepa se votó implícitamente a favor del derecho a decidir en las últimas elecciones, y no votaron sin-papeles ni menores de edad...
thundar2k5 escribió:No se el resto, pero yo voto un partido según su programa electoral, y si lo que proponen me interesa o no. No creo que nadie que estuviera en contra del derecho a decidir votara CIU, sabiendo que era la base de su programa, seria bastante absurdo...
elalbert78 escribió:Marcotic-Track escribió:Y sobre la noticia esta..., que yo sepa se votó implícitamente a favor del derecho a decidir en las últimas elecciones, y no votaron sin-papeles ni menores de edad...
Esto es algo profundamente demagógico y rotundamente falso que salió del Sr. Artur Mas y que parece que bastantes os habeis creido. No se votó el derecho a decidir ni muchísimo menos, así como no se votó por la independencia. Los únicos votos que pueden contabilizarse al 100% como a favor del derecho a decidir son los votos de ERC, de la CUP, de SI y de PxC. Esos sí son integros, cada persona que deposito un voto en las urnas para ERC, CUP, SI o PxC lo podemos contabilizar como un votante a favor del derecho a decidir. De la misma manera podemos contabilizar integramente como en contra del derecho a decidir a todos los votantes de PP i C´s (añadiria UPyD pero apenas son 14.000 votos). Con lo que de momento gana el no ya que PP y C´s tuvieron mas escaños (y mas votos) que ERC, CUP, SI y PxC.
En el resto de partidos con representación parlamentaria la cosa es una incognita porque ni el 100% de los votantes de CIU estarían por el derecho a decidir, ni los de EU ni muchísimo menos los del PSC. Es mas, yo creo que entre los votantes de PSC y EU ganaria aplastantemente el no, pero la ideologia de izquierdas y la tradición en el voto paso por encima de un punto del programa electoral. Y en CIU yo creo que la cosa estaria bastante igualada, quizás con ventaja para el derecho a decidir pero no por demasiado.
Esto es así le guste a quien le guste, con lo que decir que en las últimas elecciones se voto el derecho a decidir es una barbaridad democrática. Se voto como siempre, o ¿De verdad creeis que los votantes tradicionales de EU o PSC que no estuvieran de acuerdo con el derecho a decidir cambiaron su voto por el derecho a decidir...? No, claro que no lo cambiaron, les sudo los cojones el derecho a decidir y votaron al partido que mas próximo sienten a su propia ideología. Con lo que dentro de los votos que al Sr. Mas le ha interesado calificar como "a favor" del derecho a decidir os aseguro que hay cientos de miles de votos que no lo estan. Así que la supuesta mayoria parlamentaria "a favor" del derecho a decidir no lo es tal y si al final se convoca una consulta seria (que vote el censo electoral, todo lo demas no solo no tiene vinculación jurídica sino tampoco ética ni moral) se verá claramente. Porque entonces los votantes de PSC, EU y CIU no tendrán que votar´por su ideología política pasando por encima del si o el no al derecho a decidir. Ahí se vérá la realidad, sea la que sea.
melliug escribió:paliyoes escribió:10-10-10 escribió:Menudo Rojo, que cree que los inmigrantes y residentes no tienen derecho a decidir y que menosprecia lo que referendums de todo el mundo también han decidido, que loa mayores de 16 puedan votar.
Pero bueno llevando una frase de Antonio de Villarroel en la firma y poniéndola en boca de otro mucho no espero mucho de ti.
No sé si seré rojo, lo que sé es que CiU está planteando una consulta no vinculante y sin valor jurídico alguno cuando dice que va dejar votar a menores y a inmigrantes. Cualquier tipo de consulta que no tenga valor jurídico ni vinculante debería ser prohibida, lo único que se consigue dando luz verde a este tipo de tomaduras de pelo es que el resultado sea el que desean los convocantes pero totalmente alejado de la realidad social; vamos, que para lo único que servirá es para que puedan seguir poniendo la cabeza como un bombo a los demás.
Rojos saludos.
Ahi ahi, como os gusta prohibir!!!
elalbert78 escribió:thundar2k5 escribió:No se el resto, pero yo voto un partido según su programa electoral, y si lo que proponen me interesa o no. No creo que nadie que estuviera en contra del derecho a decidir votara CIU, sabiendo que era la base de su programa, seria bastante absurdo...
Tu estas siempre de acuerdo con el 100% del programa del partido al que votas? Por favor, lo que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza. Segun tu entonces, cuando ciu no llevaba en su programa la independencia ninguno de sus votantes era independentista y ahora que si entonces todos sus votantes son independentistas... Lo que hay que leer... Miles de empresarios, sin ir mas lejos, son votantes de ciu y creo que todos sabemos ya lo que piensan los empresarios sobre la independencia.
Lo dicho, creo que es evidente que una parte importantisima del electorado de ciu, psc y eu no quiere la independencia, asi que tomar sus votos como indpendentistas es arbitrario y me parece hacer un uso partidista del sistema democratico.
Y repito, creo que nadie con sentido critico, criterio y con un poquito de personalidad puede estar de acuerdo con el 100% del programa de un partido politico. Votaras a aquel en el que el % de afinidad sea mas alto o consideres mas importantes los puntos de encuentro. Pero el 100%... Por favor.
alex_lifestyle escribió:No debemos olvidar, que si España se planta y se ponde de culo con la independencia, si existe una mayoria que esta x la soberania y Catalunya recurre a las Naciones Unidas, estas actuaran dandola, siempre lo hacen si, repito, existe una mayoria de poblacion en un territorio que quiere separarse. Pasó con Kosovo, cuando Serbia se puso de culo, con Palestina... Si hay una mayoria de gente que quiere la independencia, con un parlament separatista y que se planta, existe la posibilidad de declarar la soberania unilateralmente (que ya ha pasado, en Kosovo x ejemplo) y ampararse al derecho internacional, que daria la razon si o si a Catalunya en caso de mayoria separatista. Asi que todo dependera de lo que digamos los catalanes, quizas parezca injusto a algunos, pero el mundo funciona asi
trueskins escribió:
Cuando leí Paliyoes dejé de leer, ya conoces el perfil, la homosexualidad es mala, el comunismo es malo, el mundo taurino mola, los nacionalismos menos el español son malos,etc.... el perfil típico vamos
PainKiller escribió:alex_lifestyle escribió:No debemos olvidar, que si España se planta y se ponde de culo con la independencia, si existe una mayoria que esta x la soberania y Catalunya recurre a las Naciones Unidas, estas actuaran dandola, siempre lo hacen si, repito, existe una mayoria de poblacion en un territorio que quiere separarse. Pasó con Kosovo, cuando Serbia se puso de culo, con Palestina... Si hay una mayoria de gente que quiere la independencia, con un parlament separatista y que se planta, existe la posibilidad de declarar la soberania unilateralmente (que ya ha pasado, en Kosovo x ejemplo) y ampararse al derecho internacional, que daria la razon si o si a Catalunya en caso de mayoria separatista. Asi que todo dependera de lo que digamos los catalanes, quizas parezca injusto a algunos, pero el mundo funciona asi
Sí, porque esos casos son comparables con el caso de Cataluña.
Anda que...
alex_lifestyle escribió:No hace falta vivir un genocidio para que te den la soberania, solo con que haya una mayoria y el govern tenga huevos y la declare, es cuestion de tiempo que la den, nadie va a dar la razon a Espanya meteoslo en la cabeza
alex_lifestyle escribió:No hace falta vivir un genocidio para que te den la soberania, solo con que haya una mayoria y el govern tenga huevos y la declare, es cuestion de tiempo que la den, nadie va a dar la razon a Espanya meteoslo en la cabeza
paliyoes escribió:alex_lifestyle escribió:No hace falta vivir un genocidio para que te den la soberania, solo con que haya una mayoria y el govern tenga huevos y la declare, es cuestion de tiempo que la den, nadie va a dar la razon a Espanya meteoslo en la cabeza
Lo que deberíais meteros en la cabeza los catalanes es que mientras CiU sea el ganador de las elecciones, la independencia la teneís de todo, menos al alcance de la mano.
Rojos saludos.
alex_lifestyle escribió:Definitivamente no tienes ni puta idea de la realidad social de Catalunya, ni de lo que dices... Enteradillos de wikipedia realmente cada dia hay mas
Gurlukovich escribió:Bueno, como veo que no vamos a ninguna parte, como de costumbre, mejor dejo lo que mejor creo que ejemplifica la postura catalana y que de hecho podría ser perfecto como himno de la campaña por el derecho a decidir.
No deja de ser curioso que sea uno de los himnos de la movida madrileña .
http://www.youtube.com/watch?v=paccyHqIAoo
magin_GO escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, como veo que no vamos a ninguna parte, como de costumbre, mejor dejo lo que mejor creo que ejemplifica la postura catalana y que de hecho podría ser perfecto como himno de la campaña por el derecho a decidir.
Temazo independentista. Mi himno independentista siempre fue el "Leave me Alone" del sr. JAckson; solo hay que cambiar "girl" por "Spain":http://www.youtube.com/watch?v=XwXayhnh9Pg
magin_GO escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, como veo que no vamos a ninguna parte, como de costumbre, mejor dejo lo que mejor creo que ejemplifica la postura catalana y que de hecho podría ser perfecto como himno de la campaña por el derecho a decidir.
Temazo independentista. Mi himno independentista siempre fue el "Leave me Alone" del sr. JAckson; solo hay que cambiar "girl" por "Spain":http://www.youtube.com/watch?v=XwXayhnh9Pg
Las detenciones del presidente del Club de Hockey de Lloret de Mar (Girona), Joan Perarnau por su relación con el líder de la mafia rusa, Andrei Petrov y del cuñado de éste, Konstantn Muschanin, estrechan el cerco sobre el exalcalde de la localidad, Xavier Crespo, hoy dirigente regional y diputado de CiU, y su presunta implicación en el caso de la mafia rusa destapado esta semana.
Según fuentes de la investigación, Crespo recibió sobres periódicos con dinero de la empresa de Petrov, y no es el único en el Consistorio que podría haber recibido cantidades económicas a cambio de facilitar beneficios como adjudicaciones, permutas o exenciones tributarias, tal y como sostienen los investigadores. Petrov justificaba el pago de estos sobres a través de su empresa DDC, que elabora facturas falsas para acreditar unos servicios que en realidad no se realizaban. Además, Petrov no era el único miembro de la mafia rusa que podría haber estado pagando a Crespo por sus servicios irregulares, según estas mismas fuentes.
Perarnau, detenido este sábado, era el intermediario entre el que fuera el alcalde de Lloret durante los hechos y Petrov, apuntan las mismas fuente. El presidente del Club de Hockey era quien se encargaba de recoger los sobres que le daban el empresario ruso o su cuñado, también arrestado, y que iban destinados, entre otros, al edil.
Hay otro indicio que estrecha la distancia entre los rusos y el exalcalde Crespo. A través de su empresa Development Diagnostic Company (DDC), Petrov esponsorizaba varios equipos deportivos, entre ellos el propio Club de Hockey. Perarnau le facilitaba facturas falsas para justificar el dinero que iba destinado a esos sobres, como compensación por las ayudas en adjudicaciones, permutas y exenciones tributarias. Pero en la directiva de este club aparece la mujer de Crespo, Guadalupe Oliva, como vicepresidenta del equipo.
No es la primera vez que la esposa de Xavier Crespo aparece envuelta en escándalos por irregularidades con dinero público junto a su marido. Ambos fueron investigados por varios movimientos sospechosos en la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, entidad que gestiona los hospitales de Blanes y Calella. Un informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas, organismo fiscalizador de las Administraciones catalanas, alertaba sobre pagos sin justificar de más de 350.000 euros, realizados por una filial de la corporación, Centros Médicos Selva y Maresme (CMSC), en parte pagados por Crespo, su mujer y dos empresas, una de las cuales era propiedad del matrimonio. A pesar de estos indicios, finalmente este informe quedó archivado y no se pidieron responsabilidades al dirigente catalán.
Tras los dos últimos detenidos de este sábado, la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximos días.
La secretaria de Petrov, protegida y vigilada
Una de las detenidas este viernes en la Operación Clotilde es la secretaria del propio Petrov, Jessica Holguin, que este sábado prestó declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. La secretaria quedó en libertad aunque sigue imputada por un delito de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal y falsedad documental.
El fiscal solicitó su la libertad principalmente porque ha colaborado con la justicia y además tiene un bebé de un mes. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acordó su calificación como testigo protegido durante las 24 horas del día. De todas maneras, tiene prohibido salir del país aunque no tendrá que comparecer como medida cautelar al estar vigilada por la Guardia Civil durante todo el día.
El resto de los detenidos declararán este lunes aunque la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones e imputaciones en las próximas horas.
alex_lifestyle escribió:PainKiller escribió:alex_lifestyle escribió:No debemos olvidar, que si España se planta y se ponde de culo con la independencia, si existe una mayoria que esta x la soberania y Catalunya recurre a las Naciones Unidas, estas actuaran dandola, siempre lo hacen si, repito, existe una mayoria de poblacion en un territorio que quiere separarse. Pasó con Kosovo, cuando Serbia se puso de culo, con Palestina... Si hay una mayoria de gente que quiere la independencia, con un parlament separatista y que se planta, existe la posibilidad de declarar la soberania unilateralmente (que ya ha pasado, en Kosovo x ejemplo) y ampararse al derecho internacional, que daria la razon si o si a Catalunya en caso de mayoria separatista. Asi que todo dependera de lo que digamos los catalanes, quizas parezca injusto a algunos, pero el mundo funciona asi
Sí, porque esos casos son comparables con el caso de Cataluña.
Anda que...
No hace falta vivir un genocidio para que te den la soberania, solo con que haya una mayoria y el govern tenga huevos y la declare, es cuestion de tiempo que la den, nadie va a dar la razon a Espanya meteoslo en la cabeza
killzone66 escribió:magin_GO escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, como veo que no vamos a ninguna parte, como de costumbre, mejor dejo lo que mejor creo que ejemplifica la postura catalana y que de hecho podría ser perfecto como himno de la campaña por el derecho a decidir.
Creía que ibais a poner: http://www.youtube.com/watch?v=fxYIrpYbC5U Jenifer - Els Catarres
Y eso que no soy independentista, ni siquiera catalán... pero es una grandísima canción.
alex_lifestyle escribió:Pues aciertas, pero probablemente haya viajado y visto mas mundo del que veras tu en tu vida o el tal paliyoes...ahi radica la diferencia
imyourdaddy escribió:alex_lifestyle escribió:Pues aciertas, pero probablemente haya viajado y visto mas mundo del que veras tu en tu vida o el tal paliyoes...ahi radica la diferencia
Tranquilo te van a llamar de todo y luego te diran que re sientas como en casa
Microfil escribió:Joder. Ni idea tenéis de Cataluña.
Silent Bob escribió:A parte de que la política es un circo, que este "proceso independentista" es una puta estafa y que la inmensa mayoría de políticos estarían mejor colgados de un árbol por los huevos...
Que un inmigrante con hijos nacidos aquí, una hipoteca y trabajo fijo deba esperar a cumplir los 10 años de residente legal (porque puede haber estado muchos mas años como ilegal) para poder opinar sobre quien manda es bastante lamentable, aunque tampoco hay que dar derecho a todo el mundo, desde mi punto de vista la legislación actual es demasiado estricta en este punto. Y el de los menores 3/4 de lo mismo, un chaval de 16 años puede meter la mano bajo una prensa de 15 toneladas, puede conducir una moto de 125cc por la autopista y puede independizarse legalmente (otra cosa es que en la realidad actual sea imposible ni plantearselo ) pero no puede votar a quienes nos mangonean (pensabais que iba a poner "mandan"? ) y si mata a alguien con ensañamiento y conocimiento absoluto de lo que hace se le lleva a un puto reformatorio.
Pues que queréis que os diga, esto tampoco me parece muy lógico, o eres adulto o eres un crio, pero aquí parece que la gente solo madura para lo que hace falta al sistema. (por cierto el ejemplo que se ha puesto que se permite votar a un anciano con demencia senil pero no a un chaval de 17 años es totalmente correcto también, aunque en este caso lo que haría falta sería prohibir votar a todo aquel que sea incapaz, por prescripción médica, de pensar críticamente algo así)
SUGUSAPPLE escribió:prefiero que vote un anciano español (por lo menos se gano el derecho a hacerlo por constitucion y por trabajo ), que un morito de los cojones, que solo vienen aqui a que les pagemos el pisito ,la ropa (buena por cierto), y demas mierdas, y encima ,dedicarse a robar ,y en muchos casos, a violar mujeres, todo ello con el amparo del sistema, en base a los derechos humanos y bla,bla,bla.....donde quedan los derechos de los demas?
pd:me cago en los derechos humanos de los extranjeros, cuando se pisotean los derechos de los que, con nuestros impuestos, pagamos todo lo que consumen nuestros "arropados".
carlos1212 escribió:He escuchado decir barbaridades a niños de la ESO sobre lo que les enseñan de lo mala que es España, para ellos España es una lacra mala que les roba el dinero.
En fin, que se independicen ya pero con todas, eso significa también partidos barcelona-tarrasa, os aseguro que no van a durar nada porque no van a poder mantenerse, sin las ayudas de España a ver que pasa.
carlos1212 escribió:En fin, que se independicen ya pero con todas, eso significa también partidos barcelona-tarrasa, os aseguro que no van a durar nada porque no van a poder mantenerse, sin las ayudas de España a ver que pasa.
imyourdaddy escribió:carlos1212 escribió:En fin, que se independicen ya pero con todas, eso significa también partidos barcelona-tarrasa, os aseguro que no van a durar nada porque no van a poder mantenerse, sin las ayudas de España a ver que pasa.
Voy a jugar a tu juego del resquemor y el odio pero a la inversa.!!
En fin, que nos den la independencia, pero total! eso significa quitar a : Piqué, Puyol, Xavi hernandez, Jordi Alba, Cesc Fabregas, los Gasol, Navarro, Llul,pedrosa,balomnano,..etc etc i joder la "edad de oro del deporte español". Y el Barça que juegue en otra liga diferente a la de su Pais, como Andorra, Celtic, Monaco,.. Además, dejamos de ser el motor de españa para convertirnos en nuestro propio motor, lo que nos deben que nos lo paguen!!
¿ Te gusta ?
carlos1212 escribió:imyourdaddy escribió:carlos1212 escribió:En fin, que se independicen ya pero con todas, eso significa también partidos barcelona-tarrasa, os aseguro que no van a durar nada porque no van a poder mantenerse, sin las ayudas de España a ver que pasa.
Voy a jugar a tu juego del resquemor y el odio pero a la inversa.!!
En fin, que nos den la independencia, pero total! eso significa quitar a : Piqué, Puyol, Xavi hernandez, Jordi Alba, Cesc Fabregas, los Gasol, Navarro, Llul,pedrosa,balomnano,..etc etc i joder la "edad de oro del deporte español". Y el Barça que juegue en otra liga diferente a la de su Pais, como Andorra, Celtic, Monaco,.. Además, dejamos de ser el motor de españa para convertirnos en nuestro propio motor, lo que nos deben que nos lo paguen!!
¿ Te gusta ?
Exactamente, ¿te parece normal que si vas representando a España, al ganar te pongas la bandera de Cataluña? A mi no.
SUGUSAPPLE escribió:
TU exposicion es perfecta pero solo hay un fallo....si tu te vas a otro pais, tampoco tienes derecho a votar....ni a que se te de en algunos casos, atencion sanitaria gratuita...para eso esta España,es la ONG mundial del extranjero.....y en cuanto al voto...que quieres que te diga, prefiero que vote un anciano español (por lo menos se gano el derecho a hacerlo por constitucion y por trabajo ), que un morito de los cojones, que solo vienen aqui a que les pagemos el pisito ,la ropa (buena por cierto), y demas mierdas, y encima ,dedicarse a robar ,y en muchos casos, a violar mujeres, todo ello con el amparo del sistema, en base a los derechos humanos y bla,bla,bla.....donde quedan los derechos de los demas?
pd:me cago en los derechos humanos de los extranjeros, cuando se pisotean los derechos de los que, con nuestros impuestos, pagamos todo lo que consumen nuestros "arropados".