La Generalitat plantea que el referéndum sea una coña marinera, pudiendo votar menores e inmigrantes

15, 6, 7, 8, 9, 10
magin_GO está baneado por "Troll"
La consulta se hará. Y será un empujón brutal para el independentismo porque por fin la gran duda se responderá aunque no vaya a tener validez legal. Cuando salga un 70% del SÍ el mecanismo para crear estado propio será imparable. No habrá nada que desde Madrit puedan decir o hacer para detenerlo.
Yo vaticino que el gobierno central va a intentar frenarlo por todos los medios y acabarán haciendo el ridículo más espantoso frente al mundo entero, aunque no tengo aun muy claro como. Me viene una imagen de colegios electorales acordonados por al policía o intentos de derrocar al gobierno catalán con campañas de desprestigio inventando corrupcciones y chorradas. A saber.
Y el que va a acabar jodido de verdad con esto será el gobierno central que se quedará sin credibilidad alguna frente a la ciudadanía española y frente al mundo, con la consiguiente perdida del poco respeto y confianza que aun les queda.
España verá quienes son los que les gobiernan realmente y eso hará que pierdan todo apoyo, con la consiguiente caída del bipartidismo. Todo son ventajas!
magin_GO escribió:La consulta se hará. Y será un empujón brutal para el independentismo porque por fin la gran duda se responderá aunque no vaya a tener validez legal. Cuando salga un 70% del SÍ el mecanismo para crear estado propio será imparable. No habrá nada que desde Madrit puedan decir o hacer para detenerlo.
Yo vaticino que el gobierno central va a intentar frenarlo por todos los medios y acabarán haciendo el ridículo más espantoso frente al mundo entero, aunque no tengo aun muy claro como. Me viene una imagen de colegios electorales acordonados por al policía o intentos de derrocar al gobierno catalán con campañas de desprestigio inventando corrupcciones y chorradas. A saber.
Y el que va a acabar jodido de verdad con esto será el gobierno central que se quedará sin credibilidad alguna frente a la ciudadanía española y frente al mundo, con la consiguiente perdida del poco respeto y confianza que aun les queda.
España verá quienes son los que les gobiernan realmente y eso hará que pierdan todo apoyo, con la consiguiente caída del bipartidismo. Todo son ventajas!

Y entonces Cataluña será la última colonia de España, y la que además habrá acabado con su imperio, tras una larga lucha de 300 años.

Una cosa tengo clara. Si sale NO yo me iré de Cataluña, porque aguantar a los independentistas y su radicalización a partir de ese momento va a ser imposible.
No va a salir en NO. Las encuestas son absolutamente apabullantes, y pueden equivocarse pero no por tanto.
Tanto os jode? parece que sea vuestra! cataluña es una basura = que españa
magin_GO escribió:No va a salir en NO. Las encuestas son absolutamente apabullantes, y pueden equivocarse pero no por tanto.

Qué encuestas?? Las del 51%??

Claro, que ahora que lo pienso, lo mismo esas encuestas se hacían con gente de 16 años y se incluía inmigrantes... Eso explicaría el porqué de este referendum de chiste.

En fin, prefiero pensar que saldrá el sí, que se seguirán dando pasos en pos de la independencia, y que mientras tanto a mí me dejarán tranquilo.
magin_GO escribió:No va a salir en NO. Las encuestas son absolutamente apabullantes, y pueden equivocarse pero no por tanto.

Salvo que existan otras encuestas de las que no tenga constancia, lo máximo que he visto es de un 57% a favor de la independencia.

Ya veríamos el resultado real cuando sea vinculante y la mayoría de los que ahora se han sumado al movimiento independentista empiecen a verle las orejas al lobo.
PainKiller escribió:

Salvo que existan otras encuestas de las que no tenga constancia, lo máximo que he visto es de un 57% a favor de la independencia.

pero porque te crees sino que quieren que voten los niños de 16 años e inmigrantes censados o sin censar¿??
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
ximo_cooper escribió:
PainKiller escribió:

pero porque te crees sino que quieren que voten los niños de 16 años e inmigrantes censados o sin censar¿??

Que immigrantes sin censar? Calla va calla, informate aantes de rebuznar
ximo_cooper escribió:pero porque te crees sino que quieren que voten los niños de 16 años e inmigrantes censados o sin censar¿??

Ya, ya, pero es que me hace gracia que ya se inventan hasta los resultados de las encuestas.

No hace mucho aquí en el foro contaban a los abstencionistas como "sí" a la independencia.
cómo que hay tanto hilo sobre catalunya siempre... y todos acaban igual
ximo_cooper escribió:
PainKiller escribió:

Se trata de que voten los inmigrantes censados. Si pudieran estar sin censar podría votar hasta mi padre si viniera de visita.
raimonsan escribió:Pero con gente como tu (por suerte, España tiene gente cojonuda )caduca rancia, que ve tan grande españa, todita para vosotros. Que nosotros nos vamos, y nos gustaría ser buenos vecinos. Como el matrimonio que se rompe pero siguen siendo amigos. En eso pensaré yo cuando vote SÍ a la independencia!!

suerte!!

Si lo hacéis por las bravas, como en principio parece que va a ser, iros olvidando de buenas relaciones (es de pura lógica).
PainKiller escribió:

57% a favor y el 20,5% en contra. El resto abstenciones. No voy a poner el número absoluto pero es un número apabullante.
73.5% a favor del SÍ
Una de las razones es por cosas jurídicas. Si se usa el censo electoral el gobierno central puede vetar nosequé.

De todas maneras intuyo que al final el referéndum se hará por elecciones plebiscitarias(cada partido dira sí o no a la independencia y los votos se contarán como un referendum) porque el gobierno español impedirá incluso la consulta aunque no sea un referéndum.

Muchos en este hilo habláis teniendo peor conocimiento que yo... Un poco de modestia al escribir.
magin_GO escribió:
PainKiller escribió:

57% a favor y el 20,5% por ciento en contra. El resto abstenciones. No voy a poner el número absoluto pero es un número apabullante.
73.5% a favor del SÍ

PainKiller escribió:
ximo_cooper escribió:pero porque te crees sino que quieren que voten los niños de 16 años e inmigrantes censados o sin censar¿??

Ya, ya, pero es que me hace gracia que ya se inventan hasta los resultados de las encuestas.

No hace mucho aquí en el foro contaban a los abstencionistas como "sí" a la independencia.

Lo dicho [qmparto]
radeon91 escribió:Imagen

ESPAÑA!!! Una, Grande y Libre

UNA está claro y es evidente que la España actual -y de entonces- es una amalgama de territorios/culturas/identidades. Obvio.

GRANDE Bueno, en corrupción, paro, fracaso escolar, etc. igual sí que es el número 1. Vamos, como el tonto de la clase, primero en deportes y religión... El "imperio" que era, terminó con Cuba...

Libre Vaya, lo de "libre" tiene su gracia... Sobretodo, en el momento que surgió, poco antes de la guerra civil. Hoy, "libre" me da a pensar en otra cosa, como por ejemplo, libertad de eleguir, por ejemplo, derecho de autodeterminación.

Pero con gente como tu (por suerte, España tiene gente cojonuda )caduca rancia, que ve tan grande españa, todita para vosotros. Que nosotros nos vamos, y nos gustaría ser buenos vecinos. Como el matrimonio que se rompe pero siguen siendo amigos. En eso pensaré yo cuando vote SÍ a la independencia, me marcho porque no me identifico con españa pero para nada la odio ni la considero "enemiga"!!

suerte!!
Salvo que existan otras encuestas de las que no tenga constancia, lo máximo que he visto es de un 57% a favor de la independencia.[/quote]

pero porque te crees sino que quieren que voten los niños de 16 años e inmigrantes censados o sin censar¿??[/quote]
Que immigrantes sin censar? Calla va calla, informate aantes de rebuznar[/quote]

Habla con educacion que no tenemos la culpa que te criaras en una puta granjaescuela!!! que siempre tiene que venir el tipico listo a meterse con la gente que discute tranquilamente...por cierto..abstenerse no es un SI !!!!
PainKiller escribió:
magin_GO escribió:
PainKiller escribió:

57% a favor y el 20,5% por ciento en contra. El resto abstenciones. No voy a poner el número absoluto pero es un número apabullante.
73.5% a favor del SÍ

PainKiller escribió:

Lo dicho [qmparto]

Es prácticamente imposible, de hecho, que un 73% de la población de un país estuviera a favor de algo como esto. Significaría que son poco menos que... me voy a callar. Digamos que mente colmena. Lo triste es que si no les fuera bien económicamente los sentimientos tan nobles que tienen por su tierra serían polvo en el viento.
don pelayo escribió:Es prácticamente imposible, de hecho, que un 73% de la población de un país estuviera a favor de algo como esto en esa proporción. Significaría que son poco menos que... me voy a callar. Digamos que mente colmena.

Si es que encima es ridículo, porque si en algo se caracterizan los movimientos nacionalistas y en este caso el independentista, es que siempre van a votar en masa, por lo que tomar a los abstencionistas como "sí", cuando lo más probable es que encima votaran lo contrario, es para mear y no echar gota.

Pero nada, allá ellos.

En el fondo tengo curiosidad por un referéndum vinculante para ver que perlas se iban a soltar una vez vistos los resultados.
Leo que con 16 se es adulto y me muero de la risa. Y ojo hablo de mis 16 (hace 17 años de aquello), porque si hablamos de los 16 de ahora apaga y vàmonos. Quizà en la edad media cuando la espeanza de vida eran 40 años... [+risas]

P.D: "madrit", "madrit" everywhere... Si es que estos hilos ya son lo que son, los de siempre con las faltas de siempre y finalizan todos igual. Cuando se haga el referendum va a haber que inventar otros hilos en EOL para que no baje el consumo de palomitas.
PainKiller escribió:
don pelayo escribió:Es prácticamente imposible, de hecho, que un 73% de la población de un país estuviera a favor de algo como esto en esa proporción. Significaría que son poco menos que... me voy a callar. Digamos que mente colmena.

Si es que encima es ridículo, porque si en algo se caracterizan los movimientos nacionalistas y en este caso el independentista, es que siempre van a votar en masa, por lo que tomar a los abstencionistas como "sí", cuando lo más probable es que encima votaran lo contrario, es para mear y no echar gota.

Yo lo veo cada vez más claro. Si a la hora de plantear un referendum serio meten inmigrantes y chavales, no quiero ni plantearme cómo se hacen esas encuestas. Y claro, siendo encuestas/simulacros nadie se las toma en serio a la hora de responder. De hecho, como bien dices, una abstención es con toda probabilidad un NO cuando se trata de una encuesta. Pensar lo contrario es pensar en que se ha producido una votación real, en la que con toda probilidad habría muchísima participación, y en la que no cabrían jamás un 20% de votos con medias tintas.

No sé, pero si antes lo veía fácil, ahora en un hipotético referendum creo que el SI lo va a tener difícil, especialmente si no se meten chavales de 16 años a votar. Pero bueno, está claro que los dirigentes que realmente están a favor de la independencia no lo tienen nada claro cuando plantean estas estupideces.
otra guerra civil y se soluciona.. que manera de liar las cosas, que dejen a la gente en paz, siempre hay que estar cambiando y buscando enemigos

Edito: no quiero una guerra civil es evidente, era ironico
Una abstención no es un NO. Una abstención es una abstención. Mi cálculo ha sido simple, Solo he hecho una regla de tres de la suma de SÍ y del NO, no he contado las abstenciones para nada, y sale 73.5%.
magin_GO escribió:Una abstención no es un NO. Una abstención es una abstención. Mi cálculo ha sido simple, Solo he hecho una regla de tres de la suma de SÍ y del NO, no he contado las abstenciones para nada, y sale 73.5%.

En serio, os vais a llevar un batacazo taaaaaan grande, que más de uno se va a cortar las venas o inmolarse en una sede del gobierno civil.
Yo, siendo catalán e independentista pienso que las enquestas dirán lo que sea, pero sinceramente creo que estaremos a la par, 50% y 50%.

En un contexto de crisi (y encima toda la corrupción que hay) eso favorece el lado nacionalista -catalán- pues hay quien lo ve un proceso de salida del problema, aunque eso no sea así. Otros como yo lo hacemos por temas de identidad, luego estamos a ver qué deicide la gente.

Dónde caerá el péndulo dependerá del que sepa ganarse el voto con sus ideas. Espero.

De todos modos, Quebec en Canadá creo que fueron tres referéndums necesarios para encontrar qué camino tomar.

Yo confío que sea el mío, pero pase lo que pase, que sea amigable y respetuosamente.

salut!
raimonsan escribió:Yo, siendo catalán e independentista pienso que las enquestas dirán lo que sea, pero sinceramente creo que estaremos a la par, 50% y 50%.

En un contexto de crisi (y encima toda la corrupción que hay) eso favorece el lado nacionalista -catalán- pues hay quien lo ve un proceso de salida del problema, aunque eso no sea así. Otros como yo lo hacemos por temas de identidad, luego estamos a ver qué deicide la gente.

Dónde caerá el péndulo dependerá del que sepa ganarse el voto con sus ideas. Espero.

De todos modos, Quebec en Canadá creo que fueron tres referéndums necesarios para encontrar qué camino tomar.

Yo confío que sea el mío, pero pase lo que pase, que sea amigable y respetuosamente.

salut!

Con gente como tú da gusto. Cuidado con los que digan sí por el contexto de crisis, porque cuando Catalunya sea independiente solo se acordarán de reclamar su pago y pobres de los dirigentes si la cosa sale mal. Os encontraréis en minoría en vuestro propio país.
ximo_cooper escribió:osea que dices que a esas edades el concepto de responsabilidad no esta muy extendido pero si que tienen la suficiente responsabilidad sobre las decisiones de futuro de todo un pais? y compararnos con otros paises, te digo lo mismo que el compañero, porque no te comparas con el libano? o nose..con el congo!

No estamos poniendo a un joven de 16 años de presidente del País, ni le estamos dando un arma con el que pueda matar a nadie, solo va a dar su voto, que será uno entre millones. Estáis poniendo el grito en el cielo por algo que va a representar un 3% de los votos totales... cualquiera diría que hubo un babyboom independentista hace 16-17 años del cual tenéis miedo.

Y lo de los otros países.. lo decís en serio? Es necesario que diga que elijo Escocia como ejemplo por estar dentro de Europa, ser una zona democrática y ser un ejemplo cercano en el tiempo? Es el mejor ejemplo posible, ¿que no os gusta? eso ya es otra cosa...
PakomeT escribió:
ximo_cooper escribió:osea que dices que a esas edades el concepto de responsabilidad no esta muy extendido pero si que tienen la suficiente responsabilidad sobre las decisiones de futuro de todo un pais? y compararnos con otros paises, te digo lo mismo que el compañero, porque no te comparas con el libano? o nose..con el congo!

No estamos poniendo a un joven de 16 años de presidente del País, ni le estamos dando un arma con el que pueda matar a nadie, solo va a dar su voto, que será uno entre millones. Estáis poniendo el grito en el cielo por algo que va a representar un 3% de los votos totales... cualquiera diría que hubo un babyboom independentista hace 16-17 años del cual tenéis miedo.

Y lo de los otros países.. lo decís en serio? Es necesario que diga que elijo Escocia como ejemplo por estar dentro de Europa, ser una zona democrática y ser un ejemplo cercano en el tiempo? Es el mejor ejemplo posible, ¿que no os gusta? eso ya es otra cosa...

El Baby boom independentista es más reciente y, por tanto, artificial. Concretamente del 11 de septiembre del año pasado.
magin_GO escribió:
PainKiller escribió:

57% a favor y el 20,5% en contra. El resto abstenciones. No voy a poner el número absoluto pero es un número apabullante.
73.5% a favor del SÍ

Si, pero donde y cuantos votaron. Porque puedo hacer un referendum en el pueblo mas franquista de España y decir que el 72% prefiere una dictadura a una democracia. Esos datos NO valen hasta que se haga uno en TODA Cataluña.
PakomeT escribió:

el problema no es el % que representan, sino que le quita toda seriosidad, está la juventud de hoy en día como para permitirles decidir una cosa como esta.
gran_borja escribió:otra guerra civil y se soluciona.. que manera de liar las cosas, que dejen a la gente en paz, siempre hay que estar cambiando y buscando enemigos

gracias por tu aporte, Einstein tiene una frase para ti. "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

················································································· [360º]

Suponiendo que estamos en tablas en Catalunya:

-Barcelona y entorno, hay mucha gente indecisa y del "no" está la mayoría por aquí.
-Catalunya "profunda" gana ampliamente el "sí" pero la densidad de población es menor.

Teniendo tablas, creo -personalmente- que ganará el bando que: no el que dé el mejor discurso, sino el que diga menos disparates, o cometa menos errores.

desde mí punto de vista, soy independentista
Me explico, si prevalecen las patinadas en plan, -es alta traición, -mandar al ejército, o faltas al respeto de catalunya, sólo se consigue atar más el voto fácil, el patriótico español, osea, el "no", que ya lo tienen, y se pierde los indecisos, con ideas más "modernas". No sé si me explico.

Si, los independentistas patinan mucho con un discurso antiespañol cerrado y tal. Perderán los votos de los indecisos.

Así pues, creo que ganará, el que sepa defender su posición sin mearse en la contraria y asegurandoo un futuro respetuoso, colaborador y amigable. Y de momento, me da la sensación que Catalunya está más abierta a ser buenos vecinos que no España.

pero es sólo una opinión!

buena suerte!
Aquí es donde un político demuestra lo que verdaderamente le importa, el voto y no el votante(sin menospreciar a nadie)

Saludos
castanha escribió:Aquí es donde un político demuestra lo que verdaderamente le importa, el voto y no el votante(sin menospreciar a nadie)

Saludos

triste y cierto.
Yo no insulte a nadie simplemente digo que o hayi discordia o no se esta a gusto.. Y con tu comentario me acabas de dar la razon

Es evidente que no desee una guerra civil ( lo digo pero pense que no hacia falta por ser evidente)
Reakl escribió:Normal. saben que el groso de los votantes los tienen en los menores. A los inmigrantes con un bocata te votan lo que quieras.

Eso es cierto, y no sólo en Cataluña. Es una pena en parte, pero así es.
Creo que a los 16 años se carece de la madurez e información como para tomar cualquier tipo de decisión de índole político. Y lo dice alguien que una vez tuvo esa edad, y se consideraba ya un hombre maduro.
Si los políticos son capaces de engañar a gente "adulta" como nosotros, no me quiero ni imaginar lo que harán con versiones más jóvenes e influenciables de nosotros mismos... Me opondría a ello en Cataluña, España o donde fuera.
Evidentemente entiendo que haya gente que no esté de acuerdo con mi postura, pero que cada uno opine lo que quiera.
Lo de permitir votar a los menores parece de broma y lo de los inmigrantes una falta de respeto al resto de españoles, que tenemos bastante más derecho de opinar sobre el tema cataluña.

La lectura de resultados va a ser una risa, yo supongo que solo votarán los que están a favor del si, yo no votaría, anda que si pierden esa ya es para reírse.

Pero nada, que CIU siga robando y que no pase nada.
[erick] escribió:Pero nada, que CIU siga robando y que no pase nada.

Cuando estalle otro de los muchos escándalos, se saca este circo y a correr. Para que mejorar las cosas, si gran parte de la sociedad catalana se calla con cosas con esta.
Después del palo que se llevaron en las elecciones no me extraña que quieran que voten hasta el caganer

Imagen
raimonsan escribió:
Así pues, creo que ganará, el que sepa defender su posición sin mearse en la contraria y asegurandoo un futuro respetuoso, colaborador y amigable. Y de momento, me da la sensación que Catalunya está más abierta a ser buenos vecinos que no España.

Pues yo cada vez más veo todo lo contrario.
BraunK escribió:Ah pero...¿ alguien se cree que CiU quiere la independencia? Esta claro que es todo un paripé para tapar su mierda de gestión.

Aunque la población catalana sea independentista ( en x porcentaje ) sus políticos no. Esa es la diferencia entre catalanes y vascos.

Los politicos son politicos = basura. todos, da igual que sean catalanes, que vascos, que de albacete.

pd:una revolucion francesa hace falta aqui, y que rueden cabezas.....asi se limpia el sistema. [bye]
En EEUU los mayores de 16 ya pueden conducir un coche, eso si que es una verguenza.
Lo quieren tener todo a favor para asegurarse el Si, la crisis, el PP tocando las pelotas, y ahora que puedan votar niños e inmigrantes
Earths36 escribió:En EEUU los mayores de 16 ya pueden conducir un coche, eso si que es una verguenza.

Y no pueden beber hasta los 21 y?
raimonsan escribió:
gran_borja escribió:otra guerra civil y se soluciona.. que manera de liar las cosas, que dejen a la gente en paz, siempre hay que estar cambiando y buscando enemigos

gracias por tu aporte, Einstein tiene una frase para ti. "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."

················································································· [360º]

Suponiendo que estamos en tablas en Catalunya:

-Barcelona y entorno, hay mucha gente indecisa y del "no" está la mayoría por aquí.
-Catalunya "profunda" gana ampliamente el "sí" pero la densidad de población es menor.

Teniendo tablas, creo -personalmente- que ganará el bando que: no el que dé el mejor discurso, sino el que diga menos disparates, o cometa menos errores.

desde mí punto de vista, soy independentista
Me explico, si prevalecen las patinadas en plan, -es alta traición, -mandar al ejército, o faltas al respeto de catalunya, sólo se consigue atar más el voto fácil, el patriótico español, osea, el "no", que ya lo tienen, y se pierde los indecisos, con ideas más "modernas". No sé si me explico.

Si, los independentistas patinan mucho con un discurso antiespañol cerrado y tal. Perderán los votos de los indecisos.

pero es sólo una opinión!

buena suerte!

Mira, tío, este es precisamente el problema de Cataluña. Lo del mandar los tanques lo dijo un colgado del ejército mientras unos cuantos oficiales le ponían a parir poco después. Resultado=España quiere mandar tanques a Cataluña contra su pueblo. Eso lo que queda allí. Cuatro gilipollas hablando y los demás a pagar los platos rotos, porque no nos engañemos, al independentismo y a sus medios les interesa esto. De hecho creo que os informáis de lo que piensa España de vosotros en Intereconomía.

Y lo de buenos vecinos??? No creo que haya necesidad ni de cruzarnos en la escalera. Cataluña no necesita a España.
don pelayo escribió:. De hecho creo que os informáis de lo que piensa España de vosotros en Intereconomía.

Intereconomia y Miscelánea van a la par.

De hecho cuando se trata de pegar palos a los anticatalansitas ( hilo de las chirigotas ) se cierra rapido el hilo, en cambio los hilos anticatalunya son bienvenidos y tienen larga vida aqui.

Vuestra envida es nuestro orgullo, como diria aquel.
Si dejaran votar ademas al resto de españoles entonces si es posible que consiguieran la mayoria en el referendum.
imyourdaddy escribió:
don pelayo escribió:. De hecho creo que os informáis de lo que piensa España de vosotros en Intereconomía.

Intereconomia y Miscelánea van a la par.

De hecho cuando se trata de pegar palos a los anticatalansitas ( hilo de las chirigotas ) se cierra rapido el hilo, en cambio los hilos anticatalunya son bienvenidos y tienen larga vida aqui.

Vuestra envida es nuestro orgullo, como diria aquel.

Pues qué lástima.
No creo que la consulta se burle de los catalanes. No es vinculante, pero eso ya se sabía. Pero la culpa es de Rajoy, que no consiente un referéndum como sí David Cameron en Reino Unido.

Pero la consulta no será inútil, creo yo. Servirá para demostrar ante la opinión pública lo que opinan los catalanes sobre su independencia. Yo al menos estoy intrigado por el resultado. Tanto si sale que sí como si sale que no, la noticia dará la vuelta al mundo. Por otra parte, esa decisión también debería ser tenida en cuenta por el resto de la población española. No tenemos por qué llevarnos mal con franceses, portugueses o marroquíes. Son nuestros vecinos. Pienso que el hecho de que Cataluña se independice no es sinónimo de que los catalanes odien al resto de los españoles. No veo mal que cada uno busque su identidad. Obviamente veo mal que se use como campaña política, pero eso a Mas al final le ha salido caro.
477 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10