gran_borja escribió:otra guerra civil y se soluciona.. que manera de liar las cosas, que dejen a la gente en paz, siempre hay que estar cambiando y buscando enemigos
gracias por tu aporte, Einstein tiene una frase para ti. "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
·················································································
Suponiendo que estamos en tablas en Catalunya:
-Barcelona y entorno, hay mucha gente indecisa y del "no" está la mayoría por aquí.
-Catalunya "profunda" gana ampliamente el "sí" pero la densidad de población es menor.
Teniendo tablas, creo -personalmente- que ganará el bando que: no el que dé el mejor discurso, sino el que diga menos disparates, o cometa menos errores.
desde mí punto de vista, soy independentistaMe explico, si prevalecen las patinadas en plan, -es alta traición, -mandar al ejército, o faltas al respeto de catalunya, sólo se consigue atar más el voto fácil, el patriótico español, osea, el "no", que ya lo tienen, y se pierde los indecisos, con ideas más "modernas". No sé si me explico.
Si, los independentistas patinan mucho con un discurso antiespañol cerrado y tal. Perderán los votos de los indecisos.
Así pues, creo que ganará, el que sepa defender su posición sin mearse en la contraria y asegurandoo un futuro respetuoso, colaborador y amigable. Y de momento, me da la sensación que Catalunya está más abierta a ser buenos vecinos que no España.
pero es sólo una opinión!
buena suerte!