› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Haran escribió:Vamos hombre...eso es como decir que violas tías xq visten como putas...
Muy fan de comparar un delito deleznable con abrir un hilo sobre la estupideces que propone el parlamento catalán.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hereze escribió:por loq ue yo he escuchado a los diferentes partidos la idea es agotar todas las vias legales que hay en España, para que así si llegara el caso de votar una Declaración unilateral, ellos puedan decir que no les quedó otra opción y que lo intentaron hacer siempre por los medios legales. Una manera de cubrirse las espaldas, para que así no se les pueda culpar de no haberlo intentado solucionar por las buenas. Supongo que srá porque en política internacional las formas son bastante importantes o quizás porque hay alguna normativa d ela ONU que así lo indique.
¿Pero qué vía legal y que vía lógica es hacer una consulta NO VINCULANTE? ¿De verdad no ves que la comunidad internacional va en todo caso a decir que Mas y Cia son gilipichis?
Rojos saludos.
Hereze escribió:pero es que NO hay otra alternativa, ya me dirás tú que puñetas quieres que haga el Parlament, o mandar a tomar por culo la voluntad de la gente que les votó o agotar todas las vias posibles antes de votar una DUI. La comunidad internacional obviamente no hará caso al referendum, pero una DUI aprobada por un Parlament que ha sido democráticamente elegido en unas elecciones donde los partidos dijeron claramente a sus votantes que iban a hacer en este tema, ya es otra historia.
paliyoes escribió:Hereze escribió:pero es que NO hay otra alternativa, ya me dirás tú que puñetas quieres que haga el Parlament, o mandar a tomar por culo la voluntad de la gente que les votó o agotar todas las vias posibles antes de votar una DUI. La comunidad internacional obviamente no hará caso al referendum, pero una DUI aprobada por un Parlament que ha sido democráticamente elegido en unas elecciones donde los partidos dijeron claramente a sus votantes que iban a hacer en este tema, ya es otra historia.
¿Cómo no va haber otra alternativa? Con cumplir las leyes básicas para votar dentro de la comunidad catalana, y mediante notario vincular la decisión del referéndum a los votos de los diputados se puede hacer, otra cosa es que obviamente, el gobierno catalán esté haciendo lo de siempre, pedir 1000, para que le den 500.
Rojos saludos.
Magix escribió:Yo votaré independencia claramente, a no ser que el gobierno de España deje de sangrarnos.
Abesol escribió:Ningún referendum es vinculante en España, excepto el de reforma constitucional.
Hereze escribió:paliyoes escribió:Hereze escribió:Basicamente para poder decir a la comunidad internacional que desde Catalunya se ha intentado de todo pero que si han tenido que declarar la independencia de forma unilateral ha sido por las trabas puestas por Madrid, supongo que es una forma de demostrar a la opinión internacional que ellos lo han intentado solucionar por la via legal pero que no les han dejado.
Vamos, un paripé, porque realmente, no es necesario realizar dicha consulta, ¿No son mayoría en el parlament los que desean la independencia? ¿A qué coño esperan para declarar la independencia unilateral? Ya te lo digo yo, con CiU como "líder" del proceso de transición nacional, jamás os independizaréis, lo tengo más claro que el agua.
Rojos saludos.
por loq ue yo he escuchado a los diferentes partidos la idea es agotar todas las vias legales que hay en España, para que así si llegara el caso de votar una Declaración unilateral, ellos puedan decir que no les quedó otra opción y que lo intentaron hacer siempre por los medios legales. Una manera de cubrirse las espaldas, para que así no se les pueda culpar de no haberlo intentado solucionar por las buenas. Supongo que srá porque en política internacional las formas son bastante importantes o quizás porque hay alguna normativa d ela ONU que así lo indique.
Hereze escribió:pero que NO podemos paliyoes, para hacer un referendum legalmente vinculante, se necesita obligatoriamente la aprobación del Congreso de los Diputados, sin eso es imposible hacerlo.
don pelayo escribió:¿¿Me tienes en ignorados?? De ser así me quedo flipando en colorines... ¿¿Alguien que recuerde qué problema he tenido yo con Hereze?? Me voy a hacer una consulta en el perfil a ver qué nos pasó...
EDIT: Nada. O deficit de atención, o digo muchas gilipolleces que no merecen respuesta o él no tiene respuesta. Voy a optar por la segunda.
Hereze escribió:don pelayo escribió:¿¿Me tienes en ignorados?? De ser así me quedo flipando en colorines... ¿¿Alguien que recuerde qué problema he tenido yo con Hereze?? Me voy a hacer una consulta en el perfil a ver qué nos pasó...
EDIT: Nada. O deficit de atención, o digo muchas gilipolleces que no merecen respuesta o él no tiene respuesta. Voy a optar por la segunda.
¿ehhh? que yo sepa no hemos tenido problemas, y creo que no tengo a nadie en ignorados así que no sé a que viene esto, si es por algo que has dicho y no he respondido pues lo siento se me habrá pasado.
Déjame que tire para atrás y te contesto.
don pelayo escribió:Joer, es que juraría que te he citado ya dos veces y ni flores. Solo te preogunto si personalmente piensas que las cosas no se podrían hacer sin meter menores e inmigrantes con idéntico resultando y siendo igualmente "legal". Es que no entiendo meter a esta porción de la población si se quiere hacer algo serio.
Hereze escribió:don pelayo escribió:Joer, es que juraría que te he citado ya dos veces y ni flores. Solo te preogunto si personalmente piensas que las cosas no se podrían hacer sin meter menores e inmigrantes con idéntico resultando y siendo igualmente "legal". Es que no entiendo meter a esta porción de la población si se quiere hacer algo serio.
perdón, con tanta cita se me habrá pasado.
Personalmente creo que eso de meter a menores de 18 en esta consulta es una soberana tontería, que sólo hace que esto se considere poco serio.
Yos iempre he defendido que esto se tendría que hacer por la via estrictamente legal, reforma constitucional votada por todos los españoles y que permita y ponga las condiciones para un referendum de independencia. Y después la consulta propiamente dicha, en ese caso creo que sólo lo tendrían que votar los implicados y siempre que demuestren que han vivido un periodo mínimo de 5 años. Mas que nada para evitar que la población de Catalunya engordara de repente y por arte de magia.
ajam escribió:Por que este tipo de cosas no pasan en Francia o Reino Unido? (aunque los escoceses como que querían algo pero los callaron).
Hereze escribió:ajam escribió:Por que este tipo de cosas no pasan en Francia o Reino Unido? (aunque los escoceses como que querían algo pero los callaron).
joder vaya ejemplo que has puesto, Reino Unido, allí se celebrará en 2014 un referendum para la independencia de Escocia al igual que en Quebec, asíq ue como ves estas cosas si que ocurren en otros paises, y además en dos del G8.
Hereze escribió:don pelayo escribió:Joer, es que juraría que te he citado ya dos veces y ni flores. Solo te preogunto si personalmente piensas que las cosas no se podrían hacer sin meter menores e inmigrantes con idéntico resultando y siendo igualmente "legal". Es que no entiendo meter a esta porción de la población si se quiere hacer algo serio.
Personalmente creo que eso de meter a menores de 18 en esta consulta es una soberana tontería, que sólo hace que esto se considere poco serio.
Yos iempre he defendido que esto se tendría que hacer por la via estrictamente legal, reforma constitucional votada por todos los españoles y que permita y ponga las condiciones para un referendum de independencia. Y después la consulta propiamente dicha, en ese caso creo que sólo lo tendrían que votar los implicados y siempre que demuestren que han vivido un periodo mínimo de 5 años. Mas que nada para evitar que la población de Catalunya engordara de repente y por arte de magia.
gejorsnake escribió:Haran,argumentaciones sobre el debate.Calificaciones sobre usuarios sobran...
Djmero escribió:Pero hereze , en la reforma laboral la mayoria votariamos que no se pueda hacer un referendum de independencia , en ese caso , que pasaria ??
Saludos
McDohl escribió:Que se haga la consulta, ¿porqué no?. CIU solo quiere apretarle las tuercas al estado, quieren más (para algo es Mas), pero de sobra sabe que no obtendría la independencia entre otros factores por el rechazo de secesionismos de la UE. Alemania también tiene regiones que estarían mejor sin el lastre de sus regiones más orientales, pero están atadas al pacto europeo, y saben que no les dejarán ir. ¿Porqué independizar Cataluña, para que queremos arrastrar a provincias de segunda como Lleida y Gerona? Mejor hacemos un principado con Barcelona y las áreas más ricas y prósperas de Tarragona, si nos independizamos lo hacemos bien.
Yo sigo diciendo que la independencia se ha vendido como un caramelito muy "rico" y que la mayoría de gente que apoyan la independencia lo único que ven son las supuestas virtudes que le han vendido y que no hay ningún defecto en la independencia.
Desde Cataluña se ha venido apoyando la postura de que un catalan pase al lado de un andaluz y le mire por encima del hombro y para sus adentros piense "mira el tontín este, que es un vago y le estoy pagando el PER para que luego esté todo el día sin hacer nada", y que pase por al lado de un madrileño y piense "mira el opresor centralista este", esta postura se ha consensuado desde los políticos catalanes los cuales sin tapujos insultan al resto de comunidades y el electorado les rien las gracias, les votan y les aplauden
Es decir la independencia para mi pierde toda la razón en el justo momento donde para defender la cultura catalana NECESITAS ofender las culturas ajenas, necesitas hacerte la victima, necesitas decir que España te roba, necesitas decir que eres catalan, que eres diferente y que por eso eres mejor que un españolito.
En cualquier otro punto de España este método altivo sería desacreditado por los propios habitantes, menos en Cataluña donde la altivez hacia los españoles está bien visto.
El problema es que un catalán y un español de otra comunidad autónoma seguramente compartan mas cosas en común que cosas que lo separan, eso es lo que han hecho los políticos catalanes estirar hasta la saciedad las cosas que separan a un catalán y a un español de otra comunidad y convertirlo en un problema.
Soy sevillano y llevo viviendo en Cataluña 4 años y medio ya, por lo cual se de lo que hablo, me considero una persona sociable y he hablado con multitud de catalanes sobre estos temas. De hecho mas de un catalán me ha mirado por encima del hombro por ser andaluz, "porque estoy por encima tuya porque te he pagado el PER" ¿esto es de lo que estais orgullosos? ¿de mirar por encima del hombro a los que "no son catalanes"? ¿de hartarte de decir "España me roba"?
Lo que no os dais cuenta es que la independencia no es la solución, Cataluña necesita un PACTO FISCAL como el que tiene Euskadi, los vascos siempre han sido los que mas "daban la vara" con el tema de la independencia y desde que lo tienen están la "mar de contentos" ¿porque el esfuerzo no se ha dirigido a conseguir un pacto fiscal en vez de la independencia? pues muy sencillo, sale mas rentable echar a pelear a los catalanes contra los españoles mientras los políticos comenten un pufo detrás de otro, teniendo la excusa de "España nos roba" los políticos catalanes ROBAN a sus anchas, sin ni siquiera ocultarlo y encima saben que van a seguir robando y que nadie les va a decir nada.
El problema no es España, el problema no son los españoles, ni el estado centralista, habéis permitido tener una clase política que es capaz de conseguir robar sin que les pase absolutamente nada simplemente echándole la culpa a España.
Yo creo que los catalanes sois mas listos y sois lo suficientemente inteligentes para no caer en estas trampas políticas, el problema es que vuestra población está terriblemente aborregada... y cada día mas
Magix escribió:Yo votaré independencia claramente, a no ser que el gobierno de España deje de sangrarnos.
Snakefd99cb escribió:Solo falta ir a las residencias y a la gente de 90 años en estado senil hacerles votar...y pensar que aún me queda una temporada de vivir aquí antes de irme como ya he hecho varias veces...
killzone66 escribió:Magix escribió:Yo votaré independencia claramente, a no ser que el gobierno de España deje de sangrarnos.
Como os han lavado el cerebro, es increible. A ver si os enterais de que aqui nos sangra todo dios (desgraciadamente) y los primero vuestros represnetantes de CIU. Pero claro, os sacan el tema de la independencia y ya estais todos hablando sobre el tema... Pocos hilos he visto yo de los recortes de la generalitat y muchos sobre la indepedencia. Es curioso.
Porque te crees si no que ahora a Mas le ha dado por volverse independiente, es una cortina de humo.
P.d. Lo de las cuentas en Suiza de la familia Puyol no os sangran?? Pregunto. Porque a ver si os roban con cariño y como son catalanes no pasa nada.
Kenji_Rage escribió:Yo sigo diciendo que la independencia se ha vendido como un caramelito muy "rico" y que la mayoría de gente que apoyan la independencia lo único que ven son las supuestas virtudes que le han vendido y que no hay ningún defecto en la independencia.
Desde Cataluña se ha venido apoyando la postura de que un catalan pase al lado de un andaluz y le mire por encima del hombro y para sus adentros piense "mira el tontín este, que es un vago y le estoy pagando el PER para que luego esté todo el día sin hacer nada", y que pase por al lado de un madrileño y piense "mira el opresor centralista este", esta postura se ha consensuado desde los políticos catalanes los cuales sin tapujos insultan al resto de comunidades y el electorado les rien las gracias, les votan y les aplauden
Es decir la independencia para mi pierde toda la razón en el justo momento donde para defender la cultura catalana NECESITAS ofender las culturas ajenas, necesitas hacerte la victima, necesitas decir que España te roba, necesitas decir que eres catalan, que eres diferente y que por eso eres mejor que un españolito.
En cualquier otro punto de España este método altivo sería desacreditado por los propios habitantes, menos en Cataluña donde la altivez hacia los españoles está bien visto.
El problema es que un catalán y un español de otra comunidad autónoma seguramente compartan mas cosas en común que cosas que lo separan, eso es lo que han hecho los políticos catalanes estirar hasta la saciedad las cosas que separan a un catalán y a un español de otra comunidad y convertirlo en un problema.
Soy sevillano y llevo viviendo en Cataluña 4 años y medio ya, por lo cual se de lo que hablo, me considero una persona sociable y he hablado con multitud de catalanes sobre estos temas. De hecho mas de un catalán me ha mirado por encima del hombro por ser andaluz, "porque estoy por encima tuya porque te he pagado el PER" ¿esto es de lo que estais orgullosos? ¿de mirar por encima del hombro a los que "no son catalanes"? ¿de hartarte de decir "España me roba"?
Lo que no os dais cuenta es que la independencia no es la solución, Cataluña necesita un PACTO FISCAL como el que tiene Euskadi, los vascos siempre han sido los que mas "daban la vara" con el tema de la independencia y desde que lo tienen están la "mar de contentos" ¿porque el esfuerzo no se ha dirigido a conseguir un pacto fiscal en vez de la independencia? pues muy sencillo, sale mas rentable echar a pelear a los catalanes contra los españoles mientras los políticos comenten un pufo detrás de otro, teniendo la excusa de "España nos roba" los políticos catalanes ROBAN a sus anchas, sin ni siquiera ocultarlo y encima saben que van a seguir robando y que nadie les va a decir nada.
El problema no es España, el problema no son los españoles, ni el estado centralista, habéis permitido tener una clase política que es capaz de conseguir robar sin que les pase absolutamente nada simplemente echándole la culpa a España.
Yo creo que los catalanes sois mas listos y sois lo suficientemente inteligentes para no caer en estas trampas políticas, el problema es que vuestra población está terriblemente aborregada... y cada día mas
Kenji_Rage escribió:Yo sigo diciendo que la independencia se ha vendido como un caramelito muy "rico" y que la mayoría de gente que apoyan la independencia lo único que ven son las supuestas virtudes que le han vendido y que no hay ningún defecto en la independencia.
Spartiata for president, nada mas que decir.
Has dado en el clavo macho
mrpotato42 escribió:Lo que no os dais cuenta es que la independencia no es la solución, Cataluña necesita un PACTO FISCAL como el que tiene Euskadi, los vascos siempre han sido los que mas "daban la vara" con el tema de la independencia y desde que lo tienen están la "mar de contentos" ¿porque el esfuerzo no se ha dirigido a conseguir un pacto fiscal en vez de la independencia? pues muy sencillo, sale mas rentable echar a pelear a los catalanes contra los españoles mientras los políticos comenten un pufo detrás de otro, teniendo la excusa de "España nos roba" los políticos catalanes ROBAN a sus anchas, sin ni siquiera ocultarlo y encima saben que van a seguir robando y que nadie les va a decir nada.
El "pacto fiscal" del que hablas fue lo que se intentó recientemente y acabó en negativa (y elecciones anticipadas):
La cronología rápida del principal argumento del independentismo, el económico (también conocido como "España nos roba"), que bajo mi opinión es el que ha causado el reciente auge, es la siguiente:
- Cataluña recibe muchos menos impuestos de los que paga. FUENTE: Balanzas fiscales CCAA 2005. Se cifra generalmente entre el 5% y el 10% del PIB.
- Luego se elabora el Estatut de Cataluña que contiene mejores condiciones de financiamiento.
- El Estatut de Cataluña es menos de lo que exigen los partidos independentistas (Pacto Mas-Zapatero) y es "recortado" por el tribunal constitucional.
- Además, el gobierno español no cumple con las condiciones del Estatut "recortado": EL PAÍS: La Cámara cifra en 2.658 millones la deuda pendiente por el Estatuto
- Luego se intentó por la vía del pacto fiscal pero acabó en negativa:
EL PAÍS: Mas se prepara para las elecciones tras la negativa de Rajoy al pacto fiscal
Saquen sus conclusiones.
PD: Luego también hay otros aspectos relacionados como el tema "corredor central vs corredor mediterráneo" y las dudas sobre algunas inversiones (por ejemplo el AVE)
itho escribió:
P.D: que por cierto, tiene cojones que los políticos catalanes estando en el plan que estàn permitieran que la final y semis sean en Barcelona... Seguro que no pensaban que llegàramos tan lejos Eso o lo de siempre, tengo mis principios pero por llevarme pasta me los como y permito que el país que me roba juegue en mi capital De locos estos políticos.
Haran escribió:itho escribió:
P.D: que por cierto, tiene cojones que los políticos catalanes estando en el plan que estàn permitieran que la final y semis sean en Barcelona... Seguro que no pensaban que llegàramos tan lejos Eso o lo de siempre, tengo mis principios pero por llevarme pasta me los como y permito que el país que me roba juegue en mi capital De locos estos políticos.
Eso de prohibir selecciones es cosa de los rojigualdos, no de los demás.