› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alex_lifestyle escribió:Vamos a ver... Catalunya seguiria en el Euro SI O SI, y en unos años se veria si le interesa entrar en la UE (casi seguro que si). Catalunya va a cumplir todos los requisitos, que tampoco se pide tanto, y ningun pais la va a vetar pq es absurdo, a todo el mundo le interesa que Catalunya este en la UE, mayormente x Barcelona, que va a ser una de las capitales punteras del mundo turisticamente hablando (que es el negocio del futuro, no os engañeis), de hecho ya lo es, solo hay que ver los visitantes que recibe Catalunya. De hecho, Espanya seria la primera interesada, pq le sera mil veces mas facil llevarse bien con nosotros que aislarse de Europa! Lo que pasa que ahora tienen que dar esa imagen de hostilidad, absurda x cierto, pero cuando llevemos unos años cada uno x nuestro lado, nos daremos cuenta que con esto, ganamos todos.
alex_lifestyle escribió:Vamos a ver... Catalunya seguiria en el Euro SI O SI, y en unos años se veria si le interesa entrar en la UE (casi seguro que si). Catalunya va a cumplir todos los requisitos, que tampoco se pide tanto, y ningun pais la va a vetar pq es absurdo, a todo el mundo le interesa que Catalunya este en la UE, mayormente x Barcelona, que va a ser una de las capitales punteras del mundo turisticamente hablando (que es el negocio del futuro, no os engañeis), de hecho ya lo es, solo hay que ver los visitantes que recibe Catalunya. De hecho, Espanya seria la primera interesada, pq le sera mil veces mas facil llevarse bien con nosotros que aislarse de Europa! Lo que pasa que ahora tienen que dar esa imagen de hostilidad, absurda x cierto, pero cuando llevemos unos años cada uno x nuestro lado, nos daremos cuenta que con esto, ganamos todos.
usuariofalso123 escribió:¿Ein?
A lo del euro te estoy dando la razón. Pero yo te hablé de pertenecer a la UE y tú me saltaste con que tendrían euro, como si fuese una misma cosa. Y dudo muchísimo que España acepte la adhesión a la UE, porque precisamente sería su mayor arma de presión hacia una probable readhesión.
¿Que el negocio del futuro es el turismo? Joder, y los alemanes pensando que se trataba de la inversión en I+D. El turismo es un servicio del que podrán gozar los países con una mayor producción. Necesariamente, siempre va a estar un paso por debajo.
imyourdaddy escribió:Crees que a España le gustaria tener que rodear catalunya cada vez que quiera comerciar algo para no pagar aranceles? La primera interesada en que Catalunya este en la UE es España, y sí, Barcelona es la ciudad más visitada de España
Johny27 escribió:Por supuesto que a España le compensa no pasar por CataluÑa, para algo están intentando hacer el corredor nuevo.
imyourdaddy escribió:Johny27 escribió:Por supuesto que a España le compensa no pasar por CataluÑa, para algo están intentando hacer el corredor nuevo.
Lástima que Europa sólo financiara su paso por territorio catalan.
Elelegido escribió:Yo sigo sin explicarme porqué aquí se habla más de la gilipollez del referéndum que de Bárcenas, de la corrupción en general y de la prostitución de la sanidad y la educación.
Hola? Prioridades? Hola?
Johny27 escribió:imyourdaddy escribió:Johny27 escribió:Por supuesto que a España le compensa no pasar por CataluÑa, para algo están intentando hacer el corredor nuevo.
Da igual, es una inversión de futuro. Vale la pena soltar la pasta.
imyourdaddy escribió:Johny27 escribió:Por supuesto que a España le compensa no pasar por CataluÑa, para algo están intentando hacer el corredor nuevo.
Gurlukovich escribió:Veo que das la independencia por hecha, tarde o temprano.
Johny27 escribió:Gurlukovich escribió:Veo que das la independencia por hecha, tarde o temprano.
Estoy ansioso. De verdad que lo estoy, no me gusta que gente que piensa así sea parte de España.
Gurlukovich escribió:Ese es el problema, que en España no se puede pensar distinto.
elalbert78 escribió:Gurlukovich escribió:Ese es el problema, que en España no se puede pensar distinto.
Claro, porque en cataluña hay mucha tolerancia... Cuento últimamente muchas anécdotas de la guarderia de mi hijo para que os deis cuenta como son las cosas actualmente en cataluña. Ayer fuí a buscarle. Mi peque estaba jugando con un coche de color rojo, y su profesora no se si por hacer la gracia o que le dice al niño:
- "Ensenyali al papa que hem apres avui. De quin color es el cotxe?"
Traducido: Enseñale al papa lo que hemos aprendido hoy ¿De que color es el coche?
A lo que mi hijo (supongo que por estar yo delante) contesto:
- Rojo (aunque les esten enseñando los colores ahora, mi hijo hace mucho que se los sabe perfectamente porque se los he enseñado yo y se los he enseñado en castellano que es mi lengua).
La profesora le corrigió y le dijo:
- "No Hugo, el cotxe es vermell."
Traducido: No Hugo, el coche es rojo"
Entonces tuve que intervenir y corregir yo a la profesora:
- Disculpe, mi hijo ha respondido correctamente, el coche es rojo. Que usted quisiera que lo hubiera dicho en catalán no significa que le tenga que engañar. Digale las cosas como son, sin engañarle, que sí, que el coche es rojo, y que además rojo en catalán se dice "vermell". Pero no le diga que no es rojo pero si es "vermell".
La mujer se quedo sin saber que decirme y al final murmullo algo como "es verdad, tiene usted razón".
Así que, amigos, esta es la Cataluña en la que sí se puede pensar y hablar diferente a los demás. Saludos.
elalbert78 escribió:La mujer se quedo sin saber que decirme y al final murmullo algo como "es verdad, tiene usted razón".
Así que, amigos, esta es la Cataluña en la que sí se puede pensar y hablar diferente a los demás. Saludos.
Gurlukovich escribió:
¿No te dio la razón? Eso es que acepta tu punto de vista.
Johny27 escribió:imyourdaddy escribió:Johny27 escribió:Por supuesto que a España le compensa no pasar por CataluÑa, para algo están intentando hacer el corredor nuevo.
Da igual, es una inversión de futuro. Vale la pena soltar la pasta.
Gurlukovich escribió:
Por otra parte, si lo que le ha estado enseñando al niño hoy es que el coche es "vermell" y tu hijo ha dicho "rojo", es que hoy no se ha enterado de nada .
Gurlukovich escribió:No corrijas a la maestra delante del niño.
sabran escribió:
Me cuesta creer que alguien que tenga la carrera de magisterio le diga que el coche no es rojo. A mi en clases de ingles siempre nos decian "in english please" y yo creo que aqui se podria aplicar.
don pelayo escribió:Al niño le pregunta por lo que ha aprendido hoy, no por lo que ya sabe. No tiene más.
Ivam escribió:Cada uno dará una interpretación a lo que paso en la guardería. La única que sabe cual es la buena es la profesora, y ella no esta aquí.
No le deis muchas vueltas, no significa nada.
imyourdaddy escribió:Quien tuene cola de paja se enciende
elalbert78 escribió:La corregire delante del crio las veces que haga falta. No quiero que piense que lo que dice el profesor va a misa solo por que lo ha dicho el profesor. Creo que es bueno desde pequeñitos fomentar una visión crítica que le de libertad de pensar por si mismo y no porque "así se lo han dicho". El crio recibio una pregunta "De quin color es el cotxe?" y él respondió correctamente a la pregunta "rojo". Si la pregunta hubiera sido "Com es diu en català el color d´aquest cotxe?" entonces la respuesta "rojo" hubiera sido incorrecta y la profesora hubiera hecho bien en corregirle. Al pan pan y al vino vino.
Gurlukovich escribió:elalbert78 escribió:La corregire delante del crio las veces que haga falta. No quiero que piense que lo que dice el profesor va a misa solo por que lo ha dicho el profesor. Creo que es bueno desde pequeñitos fomentar una visión crítica que le de libertad de pensar por si mismo y no porque "así se lo han dicho". El crio recibio una pregunta "De quin color es el cotxe?" y él respondió correctamente a la pregunta "rojo". Si la pregunta hubiera sido "Com es diu en català el color d´aquest cotxe?" entonces la respuesta "rojo" hubiera sido incorrecta y la profesora hubiera hecho bien en corregirle. Al pan pan y al vino vino.
Hay una diferencia entre pensar por uno mismo y pensar que da igual lo que pienses, porque vendrá tu papá a corregir al que diga lo contrario.
Le habían dicho que dijera lo que había aprendido hoy, y el respondió lo que le habías enseñado tú antes y no en el idioma del interlocutor, sino en el del tuyo. Mala respuesta. ¡Suspendido! ¡Igual que si hubiera respondido en inglés, alemán o checoslovaco!
Es coña, pero en todo caso, no vayas corrigiendo a la maestra, y menos si el niño no entiende porque la estás corrigiendo. Mejor enséñale preguntas cabronas para que se las haga a la maestra y descubra por si mismo que ella no tiene todas las respuestas.
Como esta:
http://xkcd.com/1145/
don pelayo escribió:Totalmente de acuerdo, excepto que si no es violeta es porque la longitud de onda de la luz azul es menor que la de la violeta. Mierda de científica...
_Locke_ escribió:don pelayo escribió:Totalmente de acuerdo, excepto que si no es violeta es porque la longitud de onda de la luz azul es menor que la de la violeta. Mierda de científica...
La longitud de onda de la luz violeta es más corta que la azul.
usuariofalso123 escribió:Magnaroth00Dark escribió:Cataluña si se independiza quedará fuera de la UE pero ésta aceptará su adhesión en unos años sin problema, y desde el principio por supuesto que tendría el euro.
Para aceptar la adhesión es necesaria la unanimidad de los 27 estados miembro. Como mucho se van a poder establecer tratados, como se ha hecho con Macedonia o Suiza. No pertenecer a la UE, que lo tendría más jodido.
Magnaroth00Dark escribió:usuariofalso123 escribió:Magnaroth00Dark escribió:Cataluña si se independiza quedará fuera de la UE pero ésta aceptará su adhesión en unos años sin problema, y desde el principio por supuesto que tendría el euro.
Para aceptar la adhesión es necesaria la unanimidad de los 27 estados miembro. Como mucho se van a poder establecer tratados, como se ha hecho con Macedonia o Suiza. No pertenecer a la UE, que lo tendría más jodido.
Lo sé, contaba con ello cuando hice todo el post
killzone66 escribió:Pero sigo sin entender... ¿si tan independientes queréis ser y que no os controle nadie para que quereis entrar en la UE?. Bastante libertad de movimiento tenéis ahora como para pasar a ser controlados unica y exclusivamente por la Union Europea, no se que es peor.