La Generalitat plantea que el referéndum sea una coña marinera, pudiendo votar menores e inmigrantes

16, 7, 8, 9, 10
carlos1212 escribió:He escuchado decir barbaridades a niños de la ESO sobre lo que les enseñan de lo mala que es España, para ellos España es una lacra mala que les roba el dinero.

¿Y que es España (para ti)?

En fin, que se independicen ya pero con todas, eso significa también partidos barcelona-tarrasa, os aseguro que no van a durar nada porque no van a poder mantenerse, sin las ayudas de España a ver que pasa.

Sip, sin las "ayudas" de España habría que ver lo que pasaría, si :P.

Bonus track
SUGUSAPPLE escribió:TU exposicion es perfecta pero solo hay un fallo....si tu te vas a otro pais, tampoco tienes derecho a votar....ni a que se te de en algunos casos, atencion sanitaria gratuita...para eso esta España,es la ONG mundial del extranjero.....y en cuanto al voto...que quieres que te diga, prefiero que vote un anciano español (por lo menos se gano el derecho a hacerlo por constitucion y por trabajo ), que un morito de los cojones, que solo vienen aqui a que les pagemos el pisito ,la ropa (buena por cierto), y demas mierdas, y encima ,dedicarse a robar ,y en muchos casos, a violar mujeres, todo ello con el amparo del sistema, en base a los derechos humanos y bla,bla,bla.....donde quedan los derechos de los demas? [snif]

pd:me cago en los derechos humanos de los extranjeros, cuando se pisotean los derechos de los que, con nuestros impuestos, pagamos todo lo que consumen nuestros "arropados". [bye]

Juas, no se por que pero he leído este comentario con la voz de Javier Clemente y es la risión.
Me mola lo de los deportistas catalanes que se nos "robarían". De todos modos, supongo que sería una elección, o se va a imponer a la gente (deportistas inclusive) la única nacionalidad, no pudiendo seguir representando a España al que le interese? De todos modos, aunque creo que sí que es cierto que los hay que juegan por España por interés, como los que hablan de "la copa de vuestro rey" y luego se enfundan la camiseta de un país "que roba a sus gentes" (pudiendo nacionalizarse de otro país importante, digo yo, se la darían en 3 segundos seguro), hay otros que defienden a España, o se ponen incluso la camiseta sin que nadie les ponga una pistola (los Pedrosas, Gasoles, equipo Davis, De la Rosa/Alguersuaris, etc etc etc).

Eso sí, me encanta que se diga que la edad de oro del deporte es en gran parte por cataluña (gran parte porque tienen unas instalaciones de la polla y gente que se ha preocupado allí en que el deporte crezca). Seguro que gran parte de los deportistas de élite son de las 2/3 comunidades que tienen más pasta, o que tienen mejores instalaciones... sin mirarlo vaya, seguro que entre Madrid, País Vasco y Cataluña se aglutina un alto % de deportistas de élite, de la tierra o crecidos allí por ir a vivir por sus instalaciones.
Una duda que tengo, fuera de las polémicas (aunque en parte relacionado), que la verdad que el argumento de la liga/selección me parece una soberana estupidez. ¿No se supone que si juegas alguna competición oficial con una selección nacional ya no existe la posibilidad de jugar en otra distinta?.
PainKiller escribió:Una duda que tengo, fuera de las polémicas (aunque en parte relacionado), que la verdad que el argumento de la liga/selección me parece una soberana estupidez. ¿No se supone que si juegas alguna competición oficial con una selección nacional ya no existe la posibilidad de jugar en otra distinta?.

Hay deportes que no (Sterbik mismamente), pero en fútbol tendrían que sacar una camada nueva, en básket también, y en deportes individuales ni idead. Pero vamos que todo esto son pajas mentales.

Por cierto añado algo que ya comenté en otros hilos. O cambian las reglas de unos cuantos deportes o los equipos catalanes, salvo que jueguen liga propia, tendrán jugadores catalanes limitados, al ser cataluña extracomunitaria.
Lo que mas gracia me hace de todo esto es que la mayoría de las cabezas visibles de esta pantomima no tienen ni imputan su dinero ni en el estado, ni en Catalunya.
Y, ojo, que si yo fuera Catalán me tendría que pensar bastante el si o no, pero una cosa no quita la otra, la independencia de Cataluña es una impresionante cortina de humo acompañada de un palo con una zanahoria, y mientras tanto el PP nos la está metiendo por delante y CiU por detrás.
Bukake HispanoCatalán en toda regla

Esto es el absoluto claro ejemplo de la similitud entre los Catalanes y los el resto del estado, somos todos igual de subnormales, mas preocupados por la independencia y donde jugarán los del Barça que por los hospitales cerrados y la desaparición o dilapidación de las arcas públicas catalanas
PainKiller escribió:Una duda que tengo, fuera de las polémicas (aunque en parte relacionado), que la verdad que el argumento de la liga/selección me parece una soberana estupidez. ¿No se supone que si juegas alguna competición oficial con una selección nacional ya no existe la posibilidad de jugar en otra distinta?.

No creo que valga para una selección de nuevo cuño, o simplemente en los 90 no hubiera habido selección croata, eslovena...

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3 ... de_Croacia
http://es.wikipedia.org/wiki/Davor_%C5%A0uker
A los 19 años, Suker participo en la Copa Mundial FIFA Sub-20 de 1987 celebrada en Chile, representando al equipo de Yugoslavia que se alzo de manera invicta y brillante la Copa, ganando todos sus partidos y jugando el mejor fútbol del torneo. Suker (Botín de plata) anoto 6 goles siendo pieza fundamental en el Once Yugoslavo plagado de estrellas promisorias como: Prosinecki (Balón de Oro) Boban (Balón de Plata) y Mijatovic, venciendo por penales 1-1 (5-4) en la gran final a la entonces Alemania Federal. Posteriormente en 1989 participo en las Eliminatorias para Italia 1990 alternando algunos partidos y estuvo entre los 22 del equipo Yugoslavo en la Copa del Mundo a los 22 años, pero no jugo ningún encuentro.
Debuta para finales de 1990 para los colores de su nación Croacia, que ya se había separado de Yugoslavia, pero no es hasta la declaración de su Independencia en octubre de 1991 y luego con su afiliación a mediados de 1992 a la FIFA y a la UEFA, que Croacia puede participar en todos los campeonatos de manera oficial. Al igual que Yugoslavia, Croacia no pudo participar en la eliminatoria de USA 94 debido a la guerra de los Balcanes siendo suspendidos por FIFA. Clasifico a la Eurocopa de 1996, donde fue uno de los animadores del torneo cayendo en cuartos de final ante la futura campeona Alemania, Suker anoto 3 goles en el torneo. Croacia juega su primera mundialista eliminatoria para Francia 1998 y clasifico en el repechaje superando a Ucrania 0-0 en Zagreb y sorprendiendo 3-0 en Kiev.

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Prosine%C4%8Dki
Se destacó desde muy joven cuando fue proclamado mejor jugador del Mundial Juvenil de la FIFA que en 1987 se disputó en Chile, y en el que, además, se proclamó campeona su selección, Yugoslavia.

Fue el líder de la selección de Yugoslavia (con la que participó en la Copa del Mundo de Italia, en 1990), hasta que Croacia, su país de adopción, se independizó. Desde entonces fue una de las estrellas de la selección croata, con la que participó en grandes eventos como la Eurocopa o dos Mundiales: la Copa del Mundo de 1998, en Francia y la Copa del Mundo de 2002, en Corea del Sur y Japón. En el Mundial de 1998 contribuyó activamente a que Croacia consiguiese el tercer puesto de la clasificación final.

De hecho las selecciones ex-yugoslavas fueron rápidamente admitidas en el FIFA, aunque por temas de la guerra fue suspendida su participación en competiciones oficiales (como en Barcelona 92, que actuaron bajo bandera olímpica).
Gurlukovich escribió:....

Hombre, pero no es el mismo caso, ya que Yugoslavia dejó de existir, a parte de que hubo guerras de por medio.
PainKiller escribió:

Hombre, pero no es el mismo caso, ya que Yugoslavia dejó de existir.

Comparar las exigencias de un país que nace de pirarse de otro a las necesidades de varios que nacen de la desaparición de uno es, cuando menos, chocante. Pero ojo, que lo normal es que si se independizan les reconozcan todoslos deportes, el tema de la nacionalidad de los deportistas a saber ya.
PainKiller escribió:

Hombre, pero no es el mismo caso, ya que Yugoslavia dejó de existir.

Ni de coña, Yugoslavia dejó de existir cuando se separaron Serbia y Montenegro.

Pero vaya, ya te digo yo que estas cosas se solucionan rápidamente en la FIFA, no van a dejar que una selección interesante se quede fuera, la FIFA no hace política con estas cosas. Y de hecho podría estar jugando ahora mismo Cataluña en competiciones oficiales si hubiera un acuerdo para ello por parte de la federación española.

No creo que tengamos que preocuparnos por el fútbol, es un negocio al fin y al cabo, alguna solución se encontrará.
Gurlukovich escribió:
Ni de coña, Yugoslavia dejó de existir cuando se separaron Serbia y Montenegro.

Cierto, pero vamos, que son casos radicalmente distintos

Pero vaya, ya te digo yo que estas cosas se solucionan rápidamente en la FIFA, no van a dejar que una selección interesante se quede fuera, la FIFA no hace política con estas cosas. Y de hecho podría estar jugando ahora mismo Cataluña en competiciones oficiales si hubiera un acuerdo para ello por parte de la federación española.

No creo que tengamos que preocuparnos por el fútbol, es un negocio al fin y al cabo, alguna solución se encontrará.

No me refiero a que no se aceptara a la selección catalana, sino a que, en teoría, los jugadores que hayan jugado con la absoluta española no podrían hacerlo en la catalana.
PainKiller escribió:No me refiero a que no se aceptara a la selección catalana, sino a que, en teoría, los jugadores que hayan jugado con la absoluta española no podrían hacerlo en la catalana.

Pues ya te digo yo que eso se ha apañado en todos los precedentes. Y en caso de dudas... bueno, como que todos han jugado también con la selección catalana, aunque fuera un partido de costillada al año.
imyourdaddy escribió:
carlos1212 escribió:En fin, que se independicen ya pero con todas, eso significa también partidos barcelona-tarrasa, os aseguro que no van a durar nada porque no van a poder mantenerse, sin las ayudas de España a ver que pasa.

Voy a jugar a tu juego del resquemor y el odio pero a la inversa.!!

En fin, que nos den la independencia, pero total! eso significa quitar a : Piqué, Puyol, Xavi hernandez, Jordi Alba, Cesc Fabregas, los Gasol, Navarro, Llul,pedrosa,balomnano,..etc etc i joder la "edad de oro del deporte español". Y el Barça que juegue en otra liga diferente a la de su Pais, como Andorra, Celtic, Monaco,.. Además, dejamos de ser el motor de españa para convertirnos en nuestro propio motor, lo que nos deben que nos lo paguen!!

¿ Te gusta ?

En serio pones de ejemplo el futbol?? Es como si fuese lo mas importante en la vida... Pero vamos, que ya te digo que muchos de los deportistas que has nombrado se quedaban con España. Otra cosa es que no les dejen... Por el interes te quiero Andrés.
Por cierto que la desintegración de Yugoslavia tiene ciertos paralelismos con la situación actual en España, un bloqueo constitucional, una crisis de deuda y desempleo...

Aunque desde luego los conflictos étnicos en España son mucho menos marcados, tenemos una democracia más estable y asentada, aparte de la pertenencia a Europa. No creo que se pueda dar algo similar, pero sí debería buscarse soluciones y consenso en vez de tensar la cuerda a ver si alguien se cansa, si seguimos como un país vamos a tener que convivir a largo plazo, es inútil buscar la unidad a la fuerza.
Gurlukovich escribió:Por cierto que la desintegración de Yugoslavia tiene ciertos paralelismos con la situación actual en España, un bloqueo constitucional, una crisis de deuda y desempleo...

Te falta en eso una diferencia cultural y religiosa brutal y unas tensiones reales y centenarias (No las mariconadas de si me dejan o no hablar castellano o catalán, o si "mama que me oprimen", no) que solo era posible mantener junta a golpe de zapatazo en la mesa y un genio como Tito y su teoría de "Antes de que se dé de hostias alguien por su religión o su etnia, le doy de hostias yo"
La diferencia entre Cataluña-España con Yugoslabia es abismal
goto escribió:Te falta en eso una diferencia cultural y religiosa brutal y unas tensiones reales y centenarias (No las mariconadas de si me dejan o no hablar castellano o catalán, o si "mama que me oprimen", no) que solo era posible mantener junta a golpe de zapatazo en la mesa y un genio como Tito y su teoría de "Antes de que se dé de hostias alguien por su religión o su etnia, le doy de hostias yo"
La diferencia entre Cataluña-España con Yugoslabia es abismal

Lo se, lo se, no hay punto de comparación. La verdad es que no creo que derivara en conflictos sociales, como mucho en Euskadi y no se si en Valencia (está la sociedad relativamente fragmentada entre valenciano-catalanófilos (siento no encontrar un término mejor, pero son los que les gustaría tener en Valencia para si mismos lo que hay en Cataluña) y los que todo lo que suene a catalán les da sarpullidos. Aunque no estoy seguro de como de grande es el fragmento social que "se la sopla".
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El sacar el deporta para atacar es la demostracion definitiva de que no existen argumentos culturales, politicos, economicos ni sociales para defender el NO a la independencia... Sin duda está cada dia mas cerca! Xcierto, una liga con el Barça, con los derechos televisivos que ello representa, seria probablemente mucho mas potente que la española, imaginaos al Espanyol, Nastic, Europa, Cornella, Hospi con el canteron que tienen y ademas pasta x derechos televisivos... Bastante mejor que la espanyola y con deuda cero, x no hablar de Marc Marquez x ejemplo ayyy ojala y haya lliga catalana!!!
alex_lifestyle escribió:El sacar el deporta para atacar es la demostracion definitiva de que no existen argumentos culturales, politicos, economicos ni sociales para defender el NO a la independencia... Sin duda está cada dia mas cerca! Xcierto, una liga con el Barça, con los derechos televisivos que ello representa, seria probablemente mucho mas potente que la española, imaginaos al Espanyol, Nastic, Europa, Cornella, Hospi con el canteron que tienen y ademas pasta x derechos televisivos... Bastante mejor que la espanyola y con deuda cero, x no hablar de Marc Marquez x ejemplo ayyy ojala y haya lliga catalana!!!

Pensaba que era un post irónico hasta que lo he leído por segunda vez [+risas]

Sé que argumentar contra algunas personas es como hacerlo con la pared, pero argumentos culturales y demás historias es imposible sacarlos cuando no los hay. El que siga viendo diferencias de ese tipo pues que las vea. Yo me he hartado de decir que sólo respeto el independentismo cuando van de cara y argumentan que quieren que su pasta sea para ellos, al menos es una razón de peso, egoista pero de peso y REAL. El resto no me las puedo tomar en serio.
Lo del deporte, aunque parezca de coña, es de las cosas que más preocupa de la independencia (he visto más lloros porque algunos digan que el FCB fuera de la liga española que por lo de la sanidad). Una liga catalana no tendría sentido, primero porque el FCB no tendría pasta para pagar lo que paga a sus jugadores, y el resto de equipo estarían a años luz de él, tendría que "reinventarse" el FCB como un club menor para adaptarse a esa liga. Si se da el caso, jugará la liga española, por interés de la liga y del FCB, aunque creo que gran parte de los presidentes se negarían (aunque estando Villar de por medio y algunos clubes que lo apoyarían no creo que tuviera problemas en seguir en la liga). El tema es que, o se cambian leyes de FIFA/UEFA, o se acoge todo jugador catalán a una doble nacionalidad comunitaria (si cogen de 2ª la española os juro que me troncho) para poder jugar como comunitarios. Eso causaría que los equipos UEFA tuvieran que elegir 3 tíos de entre argentinos, brasileños, congoleños... o catalanes, una putada en la liga especialmente por lo que supondría a muchas plantillas.
De todos modos yo ya he dicho que esto de la independencia deja en bragas al cuento de la lechera. Para llegar a los pasos que se hablan aquí hay que pasar taaaantos que nos quedan hilos para rato.

P.D: he leído alguna vez "miedo" a que se independice cataluña. Yo creo que el miedo, si lo hay que no lo creo, será en ciertas personas catalanas ante un cambio tan radical. Al español medio le va a sudar las pelotas que su país mida unos cuantos miles de km2, con la que le cae a cada uno con lo que tiene en casa. El tema no es miedo, es cansinismo.
alex_lifestyle escribió:El sacar el deporta para atacar es la demostracion definitiva de que no existen argumentos culturales, politicos, economicos ni sociales para defender el NO a la independencia... Sin duda está cada dia mas cerca! Xcierto, una liga con el Barça, con los derechos televisivos que ello representa, seria probablemente mucho mas potente que la española, imaginaos al Espanyol, Nastic, Europa, Cornella, Hospi con el canteron que tienen y ademas pasta x derechos televisivos... Bastante mejor que la espanyola y con deuda cero, x no hablar de Marc Marquez x ejemplo ayyy ojala y haya lliga catalana!!!

Jajajajaja claro que si, campeón.

Madre mia ya mo se si reir o llorar con algunos.
killzone66 escribió:

Jajajajaja claro que si, campeón.

Madre mia ya mo se si reir o llorar con algunos.

Sisi la liga española es ejemplar, los concursos de acreedores, desapariciones, deudas con hacienda... Lo dicho, cuando no hay argumentos.... Y el Barça tendria gente dispuesta a poner pasta aqui y en Macao, que x eso es el equipo mas seguido del mundo
Si que emoción ver como el Barcelona gana todos los partidos!

Por cierto, ¿en los colegios ni se enseña castellano no?

En el viaje que hice a Argentina me acuerdo del grupo de catalanes que quería que le explicaran las cosas en catalán, imaginaos la cara de la gente y del guía... es que es para fliparlo
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
carlos1212 escribió:Si que emoción ver como el Barcelona gana todos los partidos!

Ahí, ahí, troleando con arte sí señor.
carlos1212 escribió:Si que emoción ver como el Barcelona gana todos los partidos!

En el viaje que hice a Argentina me acuerdo del grupo de catalanes que quería que le explicaran las cosas en catalán, imaginaos la cara de la gente y del guía... es que es para fliparlo

Porque mientes? Te sientes mejor? Llenas tu vida asi? Que triste...
alex_lifestyle escribió:

¿Mentir en qué? Estoy preguntando si se sigue enseñando el castellano porque un amigo mío se fue de pequeño allí y las clases eran en catalán y perdió un año por el idioma...
A ver, aquí lo único que pasa es que un organismo autonómico no puede convocar referendums, eso lo tiene que hacer el gobierno central, todo el país tiene derecho a decir qué queremos que pase con Catalorra. Cuando se convoca un "referendum" así, lo único que pasará es que voten los que lo convocaron y sus amiguetes, y los que no sean afines a ese grupo se quedarán en casa, es más, no creo prudente que alguien contrario a la independencia vaya allí a votar, porque puede salir con varios moratones y algún ojo cascado.

¿No tenéis nada mejor en qué pensar que en el fútbol? Si esto es lo único que os interesa, ya podéis volver a vuestra caverna y dejar la política a los mayores. ¿Nadie ha pensado por ejemplo, que si Cataluña se independiza, cuál será la moneda que usen? Porque el Euro no la van a poder usar, porque esa es la moneda de la UE, y si se independiza no formará parte de ella, para eso tendrá que negociar primero con Bruselas, y redactar algunas leyes conforme dicte la UE, pero para eso pueden pasar varios años. Y en esos años, perderían mucho volumen de beneficios con España y la UE, al tener que pagar aranceles aduaneros, y dejar oportunidad a las empresas de otras regiones de España les ganen terreno y que cubran el mercado que Cataluña no podría cubrir en igualdad de condiciones.

Con esto debo decir que no sé si estoy a favor o en contra de la independencia, porque la verdad en lugares como Andalucía, donde el sector industrial brilla por su ausencia, se crearía un tejido empresarial parecido al que se perdió en el siglo XIX, con el traslado por parte de Madrid de todas las empresas grandes a Cataluña y el monopolio que llegó después, del que aún no se ha recuperado.
coyote-san escribió:A ver, aquí lo único que pasa es que un organismo autonómico no puede convocar referendums, eso lo tiene que hacer el gobierno central, todo el país tiene derecho a decir qué queremos que pase con Catalorra. Cuando se convoca un "referendum" así, lo único que pasará es que voten los que lo convocaron y sus amiguetes, y los que no sean afines a ese grupo se quedarán en casa, es más, no creo prudente que alguien contrario a la independencia vaya allí a votar, porque puede salir con varios moratones y algún ojo cascado.

¿No tenéis nada mejor en qué pensar que en el fútbol? Si esto es lo único que os interesa, ya podéis volver a vuestra caverna y dejar la política a los mayores. ¿Nadie ha pensado por ejemplo, que si Cataluña se independiza, cuál será la moneda que usen? Porque el Euro no la van a poder usar, porque esa es la moneda de la UE, y si se independiza no formará parte de ella, para eso tendrá que negociar primero con Bruselas, y redactar algunas leyes conforme dicte la UE, pero para eso pueden pasar varios años. Y en esos años, perderían mucho volumen de beneficios con España y la UE, al tener que pagar aranceles aduaneros, y dejar oportunidad a las empresas de otras regiones de España les ganen terreno y que cubran el mercado que Cataluña no podría cubrir en igualdad de condiciones.

Con esto debo decir que no sé si estoy a favor o en contra de la independencia, porque la verdad en lugares como Andalucía, donde el sector industrial brilla por su ausencia, se crearía un tejido empresarial parecido al que se perdió en el siglo XIX, con el traslado por parte de Madrid de todas las empresas grandes a Cataluña y el monopolio que llegó después, del que aún no se ha recuperado.

Venga va! Jajaja cuanta tonteria suelta en serio para decir segun que es mejor callarse
alex_lifestyle escribió:(..)

EDIT: La tontería del referendum es la misma que pasó hace algunos meses.
La tontería de la UE es la misma que tuvo que hacer España para poder entrar.
La tontería de las industrias es la misma que aparece en los libros de historia.
coyote-san escribió:

La tontería de las industrias es la misma que aparece en los libros de historia.

Que Catalunya ya forma parte de la UE! Que a un ciudadano europeo no se le puede quitar su status! Que antes de hablar hay que informarse y conocer la Constitucion Europea, coño ya esta bien de mentir!!!
alex_lifestyle escribió:
coyote-san escribió:

Que Catalunya ya forma parte de la UE! Que a un ciudadano europeo no se le puede quitar su status! Que antes de hablar hay que informarse y conocer la Constitucion Europea, coño ya esta bien de mentir!!!

Cataluña no forma parte de nada, España es la que forma parte de la UE. Al renunciar a España y separarse de ella, renuncia a lo que conlleva. Renuncias a las cosas de las que España es parte, empiezas de cero.

De momento Cataluña no existe como pais, asi que veo dificil que este en la UE.
alex_lifestyle escribió:

Y no te has preguntado eso a ti mismo?, por que viene al pelo my friend XD.
vamos a ver que veo que no hay manera... que catalunya se quede fuera de la UE es algo MOMENTANEO y puede pedir adherirse porque CUMPLE TODOS Y CADA UNOS DE LOS REQUISITOS DEL TRATADO DE COPENHAGEN DE JUNIO DE 1993!!!! por lo tanto es una decision que incumbe unicamente a Catalunya, que si quiere estar en la UE lo va a estar, antes de hablar hay que saber lo que se dice!!! Y os aseguro que Espanya, un pais que incumple todos y cada uno de los objetivos economicos, politicos y anticorrupcion de Europa, no va a influir demasiado en ese sentido y va a hacer lo que se le diga desde Bruselas, aver si despertais de una puta vez!
alex_lifestyle escribió:(...)

Amiguete, como ya han dicho Cataluña empezaría de cero, las leyes que tiene ahora no tienen por qué seguir y si siguen habría que votarlas en el parlamento u órgano creado para ello, tendrían que legislar todo desde el principio, una constitución, un código penal, una legislación empresarial y económica, un código civil, leyes electorales, organización de la Hacienda e impuestos, es decir TODO. Las leyes que tiene ahora Cataluña no son leyes de un país, son leyes de una comunidad autónoma, por lo tanto no sirven para un estado.

Y dirás que las leyes catalanas no son como las de las otras comunidades y que hay más autonomía, pero eso es algo que ya contempla la Constitución Española, la legislación catalana obedece a ella, por eso si se independizara y se creara una nueva constitución, que puede ser distinta a la española, habría que hacer leyes que concordaran con esta nueva constitución.

Y para entrar en la UE, estas nuevas leyes tienen que seguir las directrices y exigencias que pongan en Bruselas, y eso es algo que puede llevar mucho tiempo (y dinero).
Yo no me he puesto mucho en el tema porque las cosas intangibles me dan igual, pero he ledído mil veces lo del derecho de veto, y con que España dijera que no ya no entraba. Debe ser el 100% de la UE la que acepte su entrada, harto complicado... O no, porque aquí la gente lo tiene todo muy claro.
coyote-san escribió:

Amiguete, como ya han dicho Cataluña empezaría de cero, las leyes que tiene ahora no tienen por qué seguir y si siguen habría que votarlas en el parlamento u órgano creado para ello, tendrían que legislar todo desde el principio, una constitución, un código penal, una legislación empresarial y económica, un código civil, leyes electorales, organización de la Hacienda e impuestos, es decir TODO. Las leyes que tiene ahora Cataluña no son leyes de un país, son leyes de una comunidad autónoma, por lo tanto no sirven para un estado.

Y dirás que las leyes catalanas no son como las de las otras comunidades y que hay más autonomía, pero eso es algo que ya contempla la Constitución Española, la legislación catalana obedece a ella, por eso si se independizara y se creara una nueva constitución, que puede ser distinta a la española, habría que hacer leyes que concordaran con esta nueva constitución.

Y para entrar en la UE, estas nuevas leyes tienen que seguir las directrices y exigencias que pongan en Bruselas, y eso es algo que puede llevar mucho tiempo (y dinero).

Tengo una amiga catalana abogada que es "independescéptica" precisamente por esto que comentas.
Está claro que a Artur Mas le viene bien hacer el cantamañanas junto a Junqueras para tapar sus casos de corrupción y penosa gestión política. El cuento de la independencia inventado a base de mentiras no se lo cree ni él.
coyote-san escribió:

emmmmm.... ya, y donde esta el problema?
alex_lifestyle escribió:emmmmm.... ya, y donde esta el problema?

Cataluña no podría entrar en la UE. Es el mismo caso de Macedonia. Con todo lo que ello implicaría. Pero vamos, que no sea porque no os avisan de ello hasta los vuestros:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30217.html

El tratado de Copenhague establece los criterios por los que un país puede pasar a ser miembro de la UE. Eso no significa que la adhesión no deba ser votada por unanimidad. Pero vamos, que os lo dicen los independentistas, os lo dicen desde la Comisión Europea y preferís seguir pensando que no es así.
coyote-san escribió:¿Nadie ha pensado por ejemplo, que si Cataluña se independiza, cuál será la moneda que usen? Porque el Euro no la van a poder usar, porque esa es la moneda de la UE, y si se independiza no formará parte de ella, para eso tendrá que negociar primero con Bruselas, y redactar algunas leyes conforme dicte la UE, pero para eso pueden pasar varios años.

Pues el euro. Andorra no es de la UE y usa euros, Bosnia no es de la UE y usa euros, nada te impide euralizar (o dolarizar) una economía.

Y en esos años, perderían mucho volumen de beneficios con España y la UE, al tener que pagar aranceles aduaneros, y dejar oportunidad a las empresas de otras regiones de España les ganen terreno y que cubran el mercado que Cataluña no podría cubrir en igualdad de condiciones.

Pero eso es reciproco. Los productos europeos y españoles también se encarecerían en Cataluña o por el simple hecho de pasar por ahí, y también venden en Cataluña. De hecho Cataluña es importadora neta de Alemania. Prisa se daría la Comisión Europea en llegar a un acuerdo o en colocar a Cataluña en la EFTA, la Comisión Europea no necesita permiso de España para negociar esos acuerdos.

Eso es una soberana chorrada, aunque Cataluña no exportara ni un lápiz a España, hay multitud de empresas europeas deseando ocupar esos mercados, no es muy probable que Andalucía se vaya a volver industrial por eso.
Y me gustaría saber que empresas son esas, porque la mayoría eran privadas (y de capital catalán).
usuariofalso123 escribió:
alex_lifestyle escribió:emmmmm.... ya, y donde esta el problema?

Cataluña no podría entrar en la UE. Es el mismo caso de Macedonia. Con todo lo que ello implicaría. Pero vamos, que no sea porque no os avisan de ello hasta los vuestros:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 30217.html

El tratado de Copenhague establece los criterios por los que un país puede pasar a ser miembro de la UE. Eso no significa que la adhesión no deba ser votada por unanimidad. Pero vamos, que os lo dicen los independentistas, os lo dicen desde la Comisión Europea y preferís seguir pensando que no es así.

Duran es antiindependencia eso para empezar. 2o un pais puede tener Euro y no estar en la UE
lo que no entiendo es si tanta independencia quereis por que os obzecais con la UE, cuyo proyecto a largo plazo es la union politica en una especie de supraestado.
Ya he leido a algún analista que pone fin a la alianza entre Convergencia i Unió en el momento que se ponga fecha definitiva a la consulta. Convergència opta por la via independentista mientras que Unió no, prefiere más un federalismo.
¿Todavía sigue esto abierto? A ver muchachos, resuelvo dudas y aclaro:

(aunque no evitará que esto se debata hasta las trompetas del juicio final)

Cataluña si se independiza quedará fuera de la UE pero ésta aceptará su adhesión en unos años sin problema, y desde el principio por supuesto que tendría el euro.

Si se independiza ocurrirían muchas cosas, entre las cuales quizás las más trascendetales para el devenir de su economía: fuga masiva de capitales, altísima dependencia energética, elaboración de nuevos tratados internacionales, proteccionismo inicial.

Como consecuencia entraría en una crisis más profunda incluso que la de España, la carga fiscal aumentaría incluso recibiendo la totalidad de los impuestos por los ciudadanos catalanes.

Sin embargo, el rápido crecimiento tras algún lustro, propiciaría que saliera de la crisis incluso antes que España, ya dentro de la UE, sería un país rico o por lo menos estable, más cerca de luxemburgo que de alemania, por su volumen proporcional. Esto no significa que quede exenta de crisis capitalistas, pero no le afectarán nunca más en la medida que le está afectando ahora.

Todo esto no excluye ni justifica que la política catalana sea corrupta, igual o más que la española. Este es un mal genérico y común para todos los ciudadanos.
Me sigue sin cuadrar la seguridad de que entre en la UE. Yo debo estar mal informado con lo del derecho de veto. Alguien me lo explica? de ser así, o todos se ponen de acuerdo en aceptarlos o seguramente tendría vetos.
Yo sigo sin explicarme porqué aquí se habla más de la gilipollez del referéndum que de Bárcenas, de la corrupción en general y de la prostitución de la sanidad y la educación.

Hola? Prioridades? Hola?

Imagen
Elelegido escribió:Yo sigo sin explicarme porqué aquí se habla más de la gilipollez del referéndum que de Bárcenas, de la corrupción en general y de la prostitución de la sanidad y la educación.

Hola? Prioridades? Hola?

Imagen

Largarnos de España, ehh, prioridades!!!
Wado escribió:lo que no entiendo es si tanta independencia quereis por que os obzecais con la UE, cuyo proyecto a largo plazo es la union politica en una especie de supraestado.

Todo por la pasta... Si aqui sentimiento hay poco. Y aun así no creo que a la corta ni a la larga fuesen más ricos siendo independientes de lo que son actualmente. Pero bueno, cada cual sabrá lo que quiere.
Elelegido escribió:Yo sigo sin explicarme porqué aquí se habla más de la gilipollez del referéndum que de Bárcenas, de la corrupción en general y de la prostitución de la sanidad y la educación.
Hola? Prioridades? Hola?

Porque ya se sabe, abrir hilos y hablar de catalanes siempre da mucho juego. Lo demás es secundario.
alex_lifestyle escribió:Duran es antiindependencia eso para empezar. 2o un pais puede tener Euro y no estar en la UE

Puede usar fichas de casino también. Eso no es estar en la UE como decías antes.

Magnaroth00Dark escribió:Cataluña si se independiza quedará fuera de la UE pero ésta aceptará su adhesión en unos años sin problema, y desde el principio por supuesto que tendría el euro.

Para aceptar la adhesión es necesaria la unanimidad de los 27 estados miembro. Como mucho se van a poder establecer tratados, como se ha hecho con Macedonia o Suiza. No pertenecer a la UE, que lo tendría más jodido.
Vamos a ver... Catalunya seguiria en el Euro SI O SI, y en unos años se veria si le interesa entrar en la UE (casi seguro que si). Catalunya va a cumplir todos los requisitos, que tampoco se pide tanto, y ningun pais la va a vetar pq es absurdo, a todo el mundo le interesa que Catalunya este en la UE, mayormente x Barcelona, que va a ser una de las capitales punteras del mundo turisticamente hablando (que es el negocio del futuro, no os engañeis), de hecho ya lo es, solo hay que ver los visitantes que recibe Catalunya. De hecho, Espanya seria la primera interesada, pq le sera mil veces mas facil llevarse bien con nosotros que aislarse de Europa! Lo que pasa que ahora tienen que dar esa imagen de hostilidad, absurda x cierto, pero cuando llevemos unos años cada uno x nuestro lado, nos daremos cuenta que con esto, ganamos todos.
477 respuestas
16, 7, 8, 9, 10