› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:Haran escribió:itho escribió:
P.D: que por cierto, tiene cojones que los políticos catalanes estando en el plan que estàn permitieran que la final y semis sean en Barcelona... Seguro que no pensaban que llegàramos tan lejos Eso o lo de siempre, tengo mis principios pero por llevarme pasta me los como y permito que el país que me roba juegue en mi capital De locos estos políticos.
Eso de prohibir selecciones es cosa de los rojigualdos, no de los demás.
Y de nuevo el victimismo y el tirar balones fuera.
Adris escribió:Con que equipos catalanes formas selección?...
Ah, no me lo digas! .
don pelayo escribió:Esto acabará con el gobierno ofreciendo un estatut como el que se declaró inconstitucional
trueskins escribió:killzone66 escribió:Magix escribió:Yo votaré independencia claramente, a no ser que el gobierno de España deje de sangrarnos.
Como os han lavado el cerebro, es increible. A ver si os enterais de que aqui nos sangra todo dios (desgraciadamente) y los primero vuestros represnetantes de CIU. Pero claro, os sacan el tema de la independencia y ya estais todos hablando sobre el tema... Pocos hilos he visto yo de los recortes de la generalitat y muchos sobre la indepedencia. Es curioso.
Porque te crees si no que ahora a Mas le ha dado por volverse independiente, es una cortina de humo.
P.d. Lo de las cuentas en Suiza de la familia Puyol no os sangran?? Pregunto. Porque a ver si os roban con cariño y como son catalanes no pasa nada.
Te engañán a ti campeón, que será por que eso que en las últimas elecciones ha aparecido el CUP,subido ERC y bajado CIU, porque todos los catalanes independentistas viven engañados por CIU...claro...aquí vivimos todos en una burbuja y los demás sois unos iluminados con el chakra fluyendo....
franjart escribió:Ojalá sea algo riguroso y que mida de verdad el deseo real y no coaccionado de la población... y se lleven una sorpresa.
Toda la costa mediterránea de España está llena de andaluces y extremeños debido al éxodo rural que se vivió en España hace mucho años. Lástima que estos sean ahora lo más papistas. Es de risa. Entre estos y los bendecidos por la clase alta estamos buenos...
Y a los que vivan por allí les digo que abran los ojos, que esto no es más que una cortina de humo para ocultar la realidad.
10-10-10 escribió:Menudo Rojo, que cree que los inmigrantes y residentes no tienen derecho a decidir y que menosprecia lo que referendums de todo el mundo también han decidido, que los mayores de 16 puedan votar.
Pero bueno llevando una frase de Antonio de Villarroel en la firma y poniéndola en boca de otro mucho no espero mucho de ti.
BitMaiden escribió:don pelayo escribió:Esto acabará con el gobierno ofreciendo un estatut como el que se declaró inconstitucional
Quieres decir, ¿prohibiéndonos el acceso al Defensor del Pueblo entre otras lindeces?
yonosoyyo escribió:Como escuece por al España profunda que los pueblos tengan derecho a decidir
andawi escribió:10-10-10 escribió:Menudo Rojo, que cree que los inmigrantes y residentes no tienen derecho a decidir y que menosprecia lo que referendums de todo el mundo también han decidido, que los mayores de 16 puedan votar.
Pero bueno llevando una frase de Antonio de Villarroel en la firma y poniéndola en boca de otro mucho no espero mucho de ti.
Visto ahora desde la edad adulta, a los 16 años se es un niño.
don pelayo escribió:BitMaiden escribió:don pelayo escribió:Esto acabará con el gobierno ofreciendo un estatut como el que se declaró inconstitucional
Quieres decir, ¿prohibiéndonos el acceso al Defensor del Pueblo entre otras lindeces?
Quiero decir, que muy a mi pesar, y al vuestro, no vais a ser independientes esta década.
Haran escribió:don pelayo escribió:BitMaiden escribió:
Quiero decir, que muy a mi pesar, y al vuestro, no vais a ser independientes esta década.
Lo siento, pero la futurología y la CIA, en estas cosas...no acaban de funcionar. Veremos q pasa o deja de pasar. Solo el tiempo lo dirá, opiniones aparte.
Saintkueto escribió:yonosoyyo escribió:Como escuece por al España profunda que los pueblos tengan derecho a decidir
Como escuece que Galicia no vaya a ser independiente en al vida
yonosoyyo escribió:Saintkueto escribió:yonosoyyo escribió:Como escuece por al España profunda que los pueblos tengan derecho a decidir
Como escuece que Galicia no vaya a ser independiente en al vida
A mí no me escuece la verdad. Pero si Catalunya se independiza y funciona como estado, no descartes que España termine de descomponerse por completo. ¿Por qué crees que tienen tanto miedo desde Madrid? ¿Por si se va el Barça?
yonosoyyo escribió:Como escuece por al España profunda que los pueblos tengan derecho a decidir
don pelayo escribió:No sé si sabrás que en Cataluña no consideran a Galicia una nación. Solo le reconocen el estatus al País Vasco. Al parecer el concepto de nación válida para ellos nace hace 300 años, más o menos. Pues les va a costar convencer a Aragón...
yonosoyyo escribió:don pelayo escribió:No sé si sabrás que en Cataluña no consideran a Galicia una nación. Solo le reconocen el estatus al País Vasco. Al parecer el concepto de nación válida para ellos nace hace 300 años, más o menos. Pues les va a costar convencer a Aragón...
Hombre, pues no sé qué considerarán en Catalunya. ¿Qué es Catalunya así en general? Digo yo que cada persona considerará algo diferente. De todos modos, mi apoyo lo tienen consideren lo que consideren. Cada uno es libre en ese aspecto.
yonosoyyo escribió:don pelayo escribió:No sé si sabrás que en Cataluña no consideran a Galicia una nación. Solo le reconocen el estatus al País Vasco. Al parecer el concepto de nación válida para ellos nace hace 300 años, más o menos. Pues les va a costar convencer a Aragón...
Hombre, pues no sé qué considerarán en Catalunya. ¿Qué es Catalunya así en general? Digo yo que cada persona considerará algo diferente. De todos modos, mi apoyo lo tienen consideren lo que consideren. Cada uno es libre en ese aspecto.
PakomeT escribió:yonosoyyo escribió:don pelayo escribió:No sé si sabrás que en Cataluña no consideran a Galicia una nación. Solo le reconocen el estatus al País Vasco. Al parecer el concepto de nación válida para ellos nace hace 300 años, más o menos. Pues les va a costar convencer a Aragón...
Ni caso, hay gente que escucha a un catalán decir una tontería y ya lo va pregonando por todo el estado como si ese catalán representara la opinión de toda Catalunya.
PakomeT escribió:yonosoyyo escribió:don pelayo escribió:No sé si sabrás que en Cataluña no consideran a Galicia una nación. Solo le reconocen el estatus al País Vasco. Al parecer el concepto de nación válida para ellos nace hace 300 años, más o menos. Pues les va a costar convencer a Aragón...
Ni caso, hay gente que escucha a un catalán decir una tontería y ya lo va pregonando por todo el estado como si ese catalán representara la opinión de toda Catalunya.
Budathecat escribió:Los gallegos son ninguneados por los catalanes, pero los indepes gallegos como yonosoyyo apoyan con todo su arsenal a los catalanes. Simplemente por tener un enemigo comun, el estado español.
Pero mira yonosoyyo sin ir mas lejos si hubieses visto el mapita que sacaron el otro dia sobre el condado de barcelona en el que salia un enorme reino de leon te hubiesen salido sarpullidos(ya que segun tu en ese momento de la historia era reino de galicia).
Pero bueno es normal, todos inventais, y no os poneis deacuerdo para que cuadren vuestros inventos con los de los demas.
Por cierto, el nacionalismo gallego esta un paso por detras del catalan y imita y adopta mucho de ellos. La unica diferencia es que galicia es una region pobre y por eso no hay mas independentismo porque recibe mas de lo que da. Que triste, ¿no!?
Budathecat escribió:¿que se imite a los catalanes o que sea una región pobre?
Si por algo hay tanto galleguismo precisamente es porque en galicia hay 4 ciudades, y obviamente, poquísima industria.
Respecto a lo otro, ojala los gallegos imitasen a los vascos, pero el debate muchas veces es reflejo del debate de los catalanes, y se suele avanzar en las mismas direcciones, despues de ellos, para mi eso es imitar.
Pero bueno, se que tu opinas lo contrario ami, y pensnadolo este hilo no es para hablar de galicia.(contestame, pero, me aguantare las ganas de replicar por no hacer offtopic)
yonosoyyo escribió:Budathecat escribió:¿que se imite a los catalanes o que sea una región pobre?
Si por algo hay tanto galleguismo precisamente es porque en galicia hay 4 ciudades, y obviamente, poquísima industria.
Respecto a lo otro, ojala los gallegos imitasen a los vascos, pero el debate muchas veces es reflejo del debate de los catalanes, y se suele avanzar en las mismas direcciones, despues de ellos, para mi eso es imitar.
Pero bueno, se que tu opinas lo contrario ami, y pensnadolo este hilo no es para hablar de galicia.(contestame, pero, me aguantare las ganas de replicar por no hacer offtopic)
http://praque.blogaliza.org/2010/11/16/ ... to-galiza/
Échale un vistazo si te apetece leer. Hay bastante demagogia pero obviando eso, es un análisis bastante acertado. Si quieres contestarme me envías un MP así como quien no quiere la cosa
ximo_cooper escribió:osea que pueden votar los niños y los inmigrantes y yo como español no puedo votar si quiero que un trozo de mi pais se independice o no? VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
PakomeT escribió:ximo_cooper escribió:osea que pueden votar los niños y los inmigrantes y yo como español no puedo votar si quiero que un trozo de mi pais se independice o no? VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Con 16 años no se es "niño" (bueno, hay excepciones), la mayoría ya tiene un concepto de como es la vida y tienen que empezar a tomar decisiones que afectan a su futuro (universidad, trabajo, etc...) y los inmigrantes son personas como tu o yo, tienen sus derechos, no son seres impuros que vienen del inframundo...
Por el resto... según tu lógica en España se tendría que haber votado sobre la independencia de Cuba en 1898 no? Y todos los demás territorios sudamericanos que democráticamente eligieron ser un pais, grande y libre también deberían haber pedido permiso al resto de ciudadanos españoles que en su vida iban a pisar ese territorio y les traía sin cuidado lo que pasara allí, no? Con todo el respeto pero no se puede pedir que un señor de 70 años que vive en Dos Hermanas decida el futuro de un territorio que nunca ha pisado ni pisará, ni el hecho de que se independice le afecta a él lo más mínimo, más allá de en su orgullo personal.
PakomeT escribió:ximo_cooper escribió:osea que pueden votar los niños y los inmigrantes y yo como español no puedo votar si quiero que un trozo de mi pais se independice o no? VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Con 16 años no se es "niño" (bueno, hay excepciones), la mayoría ya tiene un concepto de como es la vida y tienen que empezar a tomar decisiones que afectan a su futuro (universidad, trabajo, etc...) y los inmigrantes son personas como tu o yo, tienen sus derechos, no son seres impuros que vienen del inframundo...
Por el resto... según tu lógica en España se tendría que haber votado sobre la independencia de Cuba en 1898 no? Y todos los demás territorios sudamericanos que democráticamente eligieron ser un pais, grande y libre también deberían haber pedido permiso al resto de ciudadanos españoles que en su vida iban a pisar ese territorio y les traía sin cuidado lo que pasara allí, no? Con todo el respeto pero no se puede pedir que un señor de 70 años que vive en Dos Hermanas decida el futuro de un territorio que nunca ha pisado ni pisará, ni el hecho de que se independice le afecta a él lo más mínimo, más allá de en su orgullo personal.
Djmero escribió:yonosoyyo escribió:Budathecat escribió:¿que se imite a los catalanes o que sea una región pobre?
http://praque.blogaliza.org/2010/11/16/ ... to-galiza/
Échale un vistazo si te apetece leer. Hay bastante demagogia pero obviando eso, es un análisis bastante acertado. Si quieres contestarme me envías un MP así como quien no quiere la cosa
Pero lo que pone ahi es cierto ?? es decir , como sabes que eso es cierto ??
Saludos
ciberchuso escribió:PakomeT escribió:ximo_cooper escribió:osea que pueden votar los niños y los inmigrantes y yo como español no puedo votar si quiero que un trozo de mi pais se independice o no? VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Nadie dice que los inmigrantes sean seres del inframundo. El problema es que en otras consultas, ha votado gente sin papeles. ¿como puedes saber que un sin papeles solo ha votado una vez cuando ese tio no está censado? En las anteriores consultas, yo por ejemplo no podía votar alegando que no estaba censado en ningún municipio de Cataluña, sin embargo, los sin papeles si podían votar alegando no tener su situación regularizada. ¿es esto justo?
radeon91 escribió:ESPAÑA!!! Una, Grande y Libre
[erick] escribió:Si toda España se independiza a ver quien se queda con rajoy y demás calaña.
killzone66 escribió:PakomeT escribió:ximo_cooper escribió:osea que pueden votar los niños y los inmigrantes y yo como español no puedo votar si quiero que un trozo de mi pais se independice o no? VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Vale, pero con 16 años o eres niño para todo o no lo eres para nada. No puede ser que puedas votar en este referendum y luego no puedes conducir, comprar alcohol, comprar tabaco, ir a la carcel o incluso votar en las elecciones. Y lo mismo pasa con los inmigrantes, si no pueden votar en las generales o en las elecciones catalanas tampoco pueden votar en el referendum... nadie ha dicho que sean seres impuros venidos del inframundo
Ya es que justificais cualquier cosa con tal de que salga lo que vosotros queréis.
p.d. Respecto a lo de Cuba no es lo mismo una Colonia a varios cientos de miles de kilómetros que una región que limita con el resto de comunidades que conforman España y que ha estado ligada al resto de territorios de la península desde mucho antes que Cuba. De todas formas yo soy de los que opina que los Catalanes deberían decidir su futuro, pero el ejemplo de Cuba no es el mejor.
PakomeT escribió:killzone66 escribió:PakomeT escribió:Con 16 años no se es "niño" (bueno, hay excepciones), la mayoría ya tiene un concepto de como es la vida y tienen que empezar a tomar decisiones que afectan a su futuro (universidad, trabajo, etc...) y los inmigrantes son personas como tu o yo, tienen sus derechos, no son seres impuros que vienen del inframundo...
Vale, pero con 16 años o eres niño para todo o no lo eres para nada. No puede ser que puedas votar en este referendum y luego no puedes conducir, comprar alcohol, comprar tabaco, ir a la carcel o incluso votar en las elecciones. Y lo mismo pasa con los inmigrantes, si no pueden votar en las generales o en las elecciones catalanas tampoco pueden votar en el referendum... nadie ha dicho que sean seres impuros venidos del inframundo
Ya es que justificais cualquier cosa con tal de que salga lo que vosotros queréis.
p.d. Respecto a lo de Cuba no es lo mismo una Colonia a varios cientos de miles de kilómetros que una región que limita con el resto de comunidades que conforman España y que ha estado ligada al resto de territorios de la península desde mucho antes que Cuba. De todas formas yo soy de los que opina que los Catalanes deberían decidir su futuro, pero el ejemplo de Cuba no es el mejor.
Partiendo de la base de que NO es un referéndum como tal, si no una consulta, pueden votar aquellos que quiera el que dicta las normas de la consulta, y en este caso, se han tomado las mismas bases que en el referéndum que se hará en Escocia el año que viene. Allí estas bases han sido aplaudidas, aquí parecen un insulto...
No se trata de ser niño para todo, cada cosa tiene su edad y los ejemplos que pones... el alcohol y el tabaco son drogas y si por mi fuera no dejaría consumirlas hasta los 21 años. Lo del carnet de conducir no vería mal que con 16 años se pudiera conducir un coche, pero solo si esta limitado a ciertas cilindradas, ya que dudo que quieras a un chaval de 16 años con un coche de 150cv conduciendo por donde conduce tu familia, no? A esa edad el concepto de responsabilidad y precaución no suele estar muy extendido y no sigo porque sería alejarse del tema del hilo. Pero puedo resumir lo que pienso diciendo que algunos con 16-17 años quieren ser niños para lo que les interesa y para lo que no ya son adultos.
Lo de Cuba reconozco que no es un ejemplo válido de la situación actual, pero no exageres, que lo único que está a varios cientos de miles de kilometros de España es la Luna. Y si Cuba siguiera siendo territorio Español, sería una Comunidad Autónoma más, al igual que las Islas Canarias, que también eran una colonia.
Sobre si la independencia afectaría económicamente al resto de España, pues faltan estudios. Pero la lógica me dice que si, ya que da más de lo que recibe, y eso no lo digo yo, solo hay que ver los presupuestos y comparar con el dinero que sale y el que entra. Si fuera al revés, entra más del que sale, entonces beneficiaria al resto de España su independencia, y si fuera el mismo, seria indiferente.
seaman escribió:
Claro, un dinero, que gana Cataluña, de todas las empresas que tiene afincadas en Cataluña y que reciben beneficios del resto de España, igual que recibe una gran cantidad de dinero del comercio que hace con el resto de la península.
A ver si ahora, no le benefícia a Cataluña el resto de España.
PakomeT escribió:killzone66 escribió:PakomeT escribió:
Partiendo de la base de que NO es un referéndum como tal, si no una consulta, pueden votar aquellos que quiera el que dicta las normas de la consulta, y en este caso, se han tomado las mismas bases que en el referéndum que se hará en Escocia el año que viene. Allí estas bases han sido aplaudidas, aquí parecen un insulto...
No se trata de ser niño para todo, cada cosa tiene su edad y los ejemplos que pones... el alcohol y el tabaco son drogas y si por mi fuera no dejaría consumirlas hasta los 21 años. Lo del carnet de conducir no vería mal que con 16 años se pudiera conducir un coche, pero solo si esta limitado a ciertas cilindradas, ya que dudo que quieras a un chaval de 16 años con un coche de 150cv conduciendo por donde conduce tu familia, no? A esa edad el concepto de responsabilidad y precaución no suele estar muy extendido y no sigo porque sería alejarse del tema del hilo. Pero puedo resumir lo que pienso diciendo que algunos con 16-17 años quieren ser niños para lo que les interesa y para lo que no ya son adultos.
Lo de Cuba reconozco que no es un ejemplo válido de la situación actual, pero no exageres, que lo único que está a varios cientos de miles de kilometros de España es la Luna. Y si Cuba siguiera siendo territorio Español, sería una Comunidad Autónoma más, al igual que las Islas Canarias, que también eran una colonia.
Sobre si la independencia afectaría económicamente al resto de España, pues faltan estudios. Pero la lógica me dice que si, ya que da más de lo que recibe, y eso no lo digo yo, solo hay que ver los presupuestos y comparar con el dinero que sale y el que entra. Si fuera al revés, entra más del que sale, entonces beneficiaria al resto de España su independencia, y si fuera el mismo, seria indiferente.