La Generalitat plantea que el referéndum sea una coña marinera, pudiendo votar menores e inmigrantes

1, 2, 3, 4, 510
yoijin escribió:La Generalitat plantea que el referéndum sea una coña marinera, pudiendo votar menores e inmigrantes

Perfecto, eso es democracia pura y me parece de puta madre la verdad

Pero que el resto de los españoles no votemos, no vaya a ser que... :-|
quinito60 escribió:Toda la seriedad (por decirlo así) que podían tener los políticos indepes catalanes con el asunto la pierden con esto. Que voten los perros, los gatos y las ratas hombreee XD

Los policías y los políticos y banqueros también tienen derecho a votar.
Trog escribió:Paliyoes siempre en el ojo del huracán catalán XD

Se rumorea que se fue de vacaciones a Sitges y se durmió borracho en la playa, desde entonces....
Devil_Riddick escribió:Pero que el resto de los españoles no votemos, no vaya a ser que... :-|

Tu crees que la generalitat, con los palos que le han caido ya, puede convocar una consulta a nivel nacional? De verdad que lo crees?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Devil_Riddick escribió:
yoijin escribió:La Generalitat plantea que el referéndum sea una coña marinera, pudiendo votar menores e inmigrantes

Con mucho sentido todo. Un ecuatoriano puede votar, un andaluz no [qmparto]
imyourdaddy escribió:
Devil_Riddick escribió:Pero que el resto de los españoles no votemos, no vaya a ser que... :-|

Tu crees que la generalitat, con los palos que le han caido ya, puede convocar una consulta a nivel nacional? De verdad que lo crees?

Si es algo que afecta a todos, es logico que se pregunte a todos.

Te lo vuelvo a repetir, Cataluña no es solo de los catalanes, sino de todos los españoles.
paliyoes escribió:Claro, me lo saco de la manga, La Generalitat no puede acceder al censo electoral de su propia comunidad, qué va... Lo que me faltaba por leer. La información de EL PAIS dice lo que dice, que se puede hacer con un censo "parecido", un pitorreo, vamos.

No pueden porque no pueden convocar referendums, y usar ese censo implica que es para un referendum, no para una consulta.

Es más, quiero que lo pongas en el primer post del hilo, o simplemente pediré que lo cierren.
Es que se planteaban esa opción o que pudieran votar sólo los que iban a votar a favor y claro, cantaba esta última mucho más [carcajad] .
En fin, a ver cuanto dura este hilo antes de que lo chapen por flames e idas de olla xD.

BYEBYE
Saintkueto escribió:
Devil_Riddick escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=pGDUoI1ZuqY

si si si :o
yoijin escribió:
Saintkueto escribió:

Son las 2 y 20.
Que abra hilos de Cataluña es normal, como también es normal que abra hilos sobre Montoro o Rosell, eso sí, en el único tipo de hilos en los que recibo insultos, ya sean velados o no, es en los de Cataluña, curioso cuanto menos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Que abra hilos de Cataluña es normal, como también es normal que abra hilos sobre Montoro o Rosell, eso sí, en el único tipo de hilos en los que recibo insultos, ya sean velados o no, es en los de Cataluña, curioso cuanto menos.

Quien siembra vientos...
Djmero escribió:
Hereze escribió:Poder puede claro, pero si lo hace es ilegal y Rajoy no se quedará de brazos cruzados, lo impedirá por la fuerza si hace falta, simplemente porque es ilegal.
Igual que si cualquier comunidad convoca un referendum, la ley no lo permite así de simple.
Y para que sea vinculante se necesita la aprobación del Congreso y utilizar el censo electoral, sin eso no se puede convocar referendum vinculante alguno.

Hereze , tu estarias de acuerdo en que ese referendum tambien votaran los demas españoles o solo los de cataluña ??
Saludos

creo que se deberia de hacer de acuerdo a la ley, eso implica una modificación constitucional que debería de ser refrendada por todos los españoles, asíq ue el que quiera oponerse a la independencia, le bastaría ocn votar NO en ese referendum. Si al final se aprobara, ese hipotético referendum de independencia, debería de ser votado sólo por los catalanes siempre y cuando demuestren que han vivido aquí un mínimo de 5 años.
Saintkueto escribió:
yoijin escribió:
Saintkueto escribió:

Son las 2 y 20.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que grande.

Pero no se ha respondido. Por qué un ecuatoriano sí y un andaluz no? muchísimo sentido tiene todo
Hereze escribió:creo que se deberia de hacer de acuerdo a la ley, eso implica una modificación constitucional que debería de ser refrendada por todos los españoles, asíq ue el que quiera oponerse a la independencia, le bastaría ocn votar NO en ese referendum. Si al final se aprobara, ese hipotético referendum de independencia, debería de ser votado sólo por los catalanes siempre y cuando demuestren que han vivido aquí un mínimo de 5 años.

Que básicamente es lo que se pide desde España, es decir, que se ajuste a la legalidad y se tenga en cuenta la opinión de todo el estado (con el aprobado de la opción de hacer el referendum).

Éso es democracia y no hacerlo en plan "yo me proclamo dueño y señor de estas tierras y hago con ellas lo que me sale de los huevos".

Respecto al referendum, si ya lo tienen jodido haciéndolo de manera unilateral, si encima lo hacen de esta forma, van a recibir el apoyo para su reconocimiento de quien yo te diga.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"

si si si :o[/quote]

Hipócrita,

Te pongo enlaces de Racocatala? a ver si callas tú boca¿? Estás sin argumentos parece,para variar el independentismo tira de victimismo para argumentar sus mentiras
_Avenger_ escribió:
Pero no se ha respondido. Por qué un ecuatoriano sí y un andaluz no? muchísimo sentido tiene todo

tanto sentido como que un ecuatoriano que vive, trabaja y tributa en calatunya tiene mas derecho a votar que un andaluz que vive en cadiz por ejemplo y no ha pisado en su vida catalunya y aun así solo hace que hechar bilis contra los catalanes

asi de simple

edito:

karatfur escribió:

Hipócrita,

Te pongo enlaces de Racocatala? a ver si callas tú boca¿? Estás sin argumentos parece,para variar el independentismo tira de victimismo para argumentar sus mentiras

quien cojones te crees que eres para insultarme , tio???
PainKiller escribió:Éso es democracia y no hacerlo en plan "yo me proclamo dueño y señor de estas tierras y hago con ellas lo que me sale de los huevos".

Tampoco nos equivoquemos, en realidad se puede haer en ese plan que tu comentas, lo que no quiero es ni pensar como acabaria eso ... porque bien no iba a ser [agggtt]
Tito_CO escribió:
PainKiller escribió:Éso es democracia y no hacerlo en plan "yo me proclamo dueño y señor de estas tierras y hago con ellas lo que me sale de los huevos".

Tampoco nos equivoquemos, en realidad se puede haer en ese plan que tu comentas, lo que no quiero es ni pensar como acabaria eso ... porque bien no iba a ser [agggtt]

Poder se puede, pero no si vas de adalid de la democracia.
yoijin escribió:
_Avenger_ escribió:

tanto sentido como que un ecuatoriano que vive, trabaja y tributa en calatunya tiene mas derecho a votar que un andaluz que vive en cadiz por ejemplo y no ha pisado en su vida catalunya y aun así solo hace que hechar bilis contra los catalanes

asi de simple

Entonces, un Valenciano, Alicantino o Mallorquín pueden o no? porque claro, según vosotros son los països catalans, pero según la gran mayoría de ellos son españoles y claro, no es la misma tierra que Cataluña.
Dr Mordin escribió:Pues bien, para empezar me dice que si ayer vi intereconomía (no se me ocurre una cosa peor que echarme en cara, la verdad), porque son los argumentos que utilizan allí. Pero es que yo no lo utilizo por atacar, sino precisamente para que vean que la Generalitat le está quitando peso a la consulta al dejar que gente sin opinión formada, o influenciables en exceso, pueda votar. Por lo visto, hacer una crítica a esto es posicionarse claramente en el bando españolista.

Y luego te dicen que cuando vienen a Andalucía se sienten extranjeros porque tenemos prejuicios contra ellos. En fin [+risas]

Qué triste me está empezando a parecer todo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Hereze escribió:
Djmero escribió:
Hereze escribió:Poder puede claro, pero si lo hace es ilegal y Rajoy no se quedará de brazos cruzados, lo impedirá por la fuerza si hace falta, simplemente porque es ilegal.
Igual que si cualquier comunidad convoca un referendum, la ley no lo permite así de simple.
Y para que sea vinculante se necesita la aprobación del Congreso y utilizar el censo electoral, sin eso no se puede convocar referendum vinculante alguno.

Hereze , tu estarias de acuerdo en que ese referendum tambien votaran los demas españoles o solo los de cataluña ??
Saludos

creo que se deberia de hacer de acuerdo a la ley, eso implica una modificación constitucional que debería de ser refrendada por todos los españoles, asíq ue el que quiera oponerse a la independencia, le bastaría ocn votar NO en ese referendum. Si al final se aprobara, ese hipotético referendum de independencia, debería de ser votado sólo por los catalanes siempre y cuando demuestren que han vivido aquí un mínimo de 5 años.

Osea que los catalanes van a elegir mi futuro ?? no me parece correcto , ademas , porque no quereis que vote el resto de España ?? si siempre estais diciendo de que odiamos a los catalanes , si lo que decis es verdad no teneis que temer los independentistas que el resto de españoles votemos .
Saludos
Haran escribió:
paliyoes escribió:Que abra hilos de Cataluña es normal, como también es normal que abra hilos sobre Montoro o Rosell, eso sí, en el único tipo de hilos en los que recibo insultos, ya sean velados o no, es en los de Cataluña, curioso cuanto menos.

Quien siembra vientos...

Sí, quien siembra vientos...

Haran escribió:Espera que lloro...

Recoge tempestades...

Haran escribió:Podeis banearme, pero no hacerme callar (aunque no me escucheis...)
2XImagen
Dr Mordin escribió:Yo acabo de tener una conversación con una amiga de la que vengo profundamente decepcionado. Mi amiga es catalana, yo estoy trabajando en Cataluña, y hoy por primera vez me he sentido despreciado. Nunca he sido especialmente defensor del españolismo. A todos nos duele que ataquen lo propio, por mucho que nosotros seamos críticos con ello, pero ya me entendéis, no es lo mismo que venga de uno mismo que que parta de otro. Ni siquiera podría decir que me siento "español", pero cuando a uno lo asocian con una nacionalidad y a continuación atacan esa nacionalidad, no puedes evitar sentirte agredido.

Yo le comentaba que quizá la manera en que se está convocando la consulta no sea la mejor, puesto que le quita credibilidad (yo así lo creo), y que bien planteado el sí saldría de todas formas y encima en España no podría ponerse en tela de juicio el resultado, solo atacarlo por un mero matiz legal: no es un referendum, ergo no es vinculante, por mucho que sea evidente que el pueblo ha dicho sí a la independencia. Evidentemente en España les funcionaría, pero la comunidad internacional no tragaría con esa excusa, porque se habría hecho evidente que una mayoría de catalanes con raciocinio suficiente para decidir no quieren permanecer en España.

Pues bien, para empezar me dice que si ayer vi intereconomía (no se me ocurre una cosa peor que echarme en cara, la verdad), porque son los argumentos que utilizan allí. Pero es que yo no lo utilizo por atacar, sino precisamente para que vean que la Generalitat le está quitando peso a la consulta al dejar que gente sin opinión formada, o influenciables en exceso, pueda votar. Por lo visto, hacer una crítica a esto es posicionarse claramente en el bando españolista.

A esto siguieron una serie de valoraciones sobre lo poco que le importan las opiniones de los españoles (también dice que le importa un bledo lo que digan en intereconomía y que en su casa no se ve, pero ayer la vio, cosa que yo nunca hago), y acabo diciendo que España es una mierda, que todo lo que toca se convierte en mierda, y que los españoles somos lo más maleducado, incívico, cromagnon y antidemocrático que existe. La conversación derivó en esto porque defiende que no le puede importar lo que opina un pueblo antidemocrático, y se calentó un poco, no quiero pintaros la imagen de un basilisco porque no lo es, más bien está dolida, y salió todo lo que piensa de España. Dijo también que estamos quedando en evidencia ante la comunidad internacional, y que tengamos cuidado con que no nos echen de la UE, puesto que somos un lastre. Yo le comenté que si se echaba a España de la UE esta se hundía, más que nada porque en estos momentos es una fuente de deuda a pagar perpétua, y fuera de la unión sencillamente no tendríamos que seguir cumpliendo los acuerdos que tan bien les están viniendo a los alemanes. Vamos, que opino que estamos esclavizados por parte de Europa y que no les interesa echarnos, lo que ella se tomo como una declaración de españolismo absoluta, cuando en realidad solo analizaba fríamente la situación. Me da igual si España está o no en la UE, y ella se lo tomó como un "somos los mejores". ¿Somos los mejores por estar esclavizados por Alemania?

Y con todo ello me di cuenta del odio que existe entre cataluña y españa, y cómo la situación actual lo ha fomentado, por parte de unos y de otros. Y me siento verdaderamente dolido con todo lo que he oído, porque veo una fractura muy profunda entre ambas naciones, y me he comido un marrón del que no tengo culpa ninguna solo por querer opinar sobre una situación. Mi condición de "español" me ha valido un encasillamiento salvaje que ha invalidado directamente mis opiniones cuando no las ha tornado en partidistas sin ni siquiera serlo.

Muchas gracias a todos los políticos del Estado Español, a uno y otro lado de la frontera catalano-aragonesa.

Y ésto es la consecuencia del lavado de cerebro que hace la generalidad desde la educación infantil.
imyourdaddy escribió:Espero que cierren el hilo igual que el de las chirigotas

El flame guárdatelo para otro sitio:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715_s3340#p1731442057

Dicho esto,lo de siempre.El hilo puede ir por el camino de tratar el tema del mismo,o que acabéis a pedradas entre vosotros,con infracciones,baneos y cierre del mismo.

De vosotros depende.
Johny27 escribió:
Dr Mordin escribió:Yo acabo de tener una conversación con una amiga de la que vengo profundamente decepcionado. Mi amiga es catalana, yo estoy trabajando en Cataluña, y hoy por primera vez me he sentido despreciado. Nunca he sido especialmente defensor del españolismo. A todos nos duele que ataquen lo propio, por mucho que nosotros seamos críticos con ello, pero ya me entendéis, no es lo mismo que venga de uno mismo que que parta de otro. Ni siquiera podría decir que me siento "español", pero cuando a uno lo asocian con una nacionalidad y a continuación atacan esa nacionalidad, no puedes evitar sentirte agredido.

Yo le comentaba que quizá la manera en que se está convocando la consulta no sea la mejor, puesto que le quita credibilidad (yo así lo creo), y que bien planteado el sí saldría de todas formas y encima en España no podría ponerse en tela de juicio el resultado, solo atacarlo por un mero matiz legal: no es un referendum, ergo no es vinculante, por mucho que sea evidente que el pueblo ha dicho sí a la independencia. Evidentemente en España les funcionaría, pero la comunidad internacional no tragaría con esa excusa, porque se habría hecho evidente que una mayoría de catalanes con raciocinio suficiente para decidir no quieren permanecer en España.

Pues bien, para empezar me dice que si ayer vi intereconomía (no se me ocurre una cosa peor que echarme en cara, la verdad), porque son los argumentos que utilizan allí. Pero es que yo no lo utilizo por atacar, sino precisamente para que vean que la Generalitat le está quitando peso a la consulta al dejar que gente sin opinión formada, o influenciables en exceso, pueda votar. Por lo visto, hacer una crítica a esto es posicionarse claramente en el bando españolista.

A esto siguieron una serie de valoraciones sobre lo poco que le importan las opiniones de los españoles (también dice que le importa un bledo lo que digan en intereconomía y que en su casa no se ve, pero ayer la vio, cosa que yo nunca hago), y acabo diciendo que España es una mierda, que todo lo que toca se convierte en mierda, y que los españoles somos lo más maleducado, incívico, cromagnon y antidemocrático que existe. La conversación derivó en esto porque defiende que no le puede importar lo que opina un pueblo antidemocrático, y se calentó un poco, no quiero pintaros la imagen de un basilisco porque no lo es, más bien está dolida, y salió todo lo que piensa de España. Dijo también que estamos quedando en evidencia ante la comunidad internacional, y que tengamos cuidado con que no nos echen de la UE, puesto que somos un lastre. Yo le comenté que si se echaba a España de la UE esta se hundía, más que nada porque en estos momentos es una fuente de deuda a pagar perpétua, y fuera de la unión sencillamente no tendríamos que seguir cumpliendo los acuerdos que tan bien les están viniendo a los alemanes. Vamos, que opino que estamos esclavizados por parte de Europa y que no les interesa echarnos, lo que ella se tomo como una declaración de españolismo absoluta, cuando en realidad solo analizaba fríamente la situación. Me da igual si España está o no en la UE, y ella se lo tomó como un "somos los mejores". ¿Somos los mejores por estar esclavizados por Alemania?

Y con todo ello me di cuenta del odio que existe entre cataluña y españa, y cómo la situación actual lo ha fomentado, por parte de unos y de otros. Y me siento verdaderamente dolido con todo lo que he oído, porque veo una fractura muy profunda entre ambas naciones, y me he comido un marrón del que no tengo culpa ninguna solo por querer opinar sobre una situación. Mi condición de "español" me ha valido un encasillamiento salvaje que ha invalidado directamente mis opiniones cuando no las ha tornado en partidistas sin ni siquiera serlo.

Muchas gracias a todos los políticos del Estado Español, a uno y otro lado de la frontera catalano-aragonesa.

Y ésto es la consecuencia del lavado de cerebro que hace la generalidad desde la educación infantil.

entonces explicame porque yo me siento tan independentista si en primaria iba a un colegio donde solo se hablaba catalan en las clases de catalan, en secundaria lo mismo, con una madre aragonesa y un padre inmigrante y un padrastro andaluz, y yo que pienso que los politicos (todos) son puta mierda, y con muy pocos amigos con los que puedo hablar catalan

explicamelo, porfavor
Djmero escribió:Osea que los catalanes van a elegir mi futuro ?? no me parece correcto , ademas , porque no quereis que vote el resto de España ?? si siempre estais diciendo de que odiamos a los catalanes , si lo que decis es verdad no teneis que temer los independentistas que el resto de españoles votemos .
Saludos

porque en ningun pais donde se están celebrando este tipo de referendums, vota el pais entero, ni en el del Quebec ni en el de Esocia votará Canada o Inglaterra, sólo la parte implicada, y porque el resto de España tendrá la oportunidad de pronunciarse durante la reforma constitucional.
Si se hace y la preguntas es si estas o no de acuerdo en modificar la Constitución para permitir la independencia de una comunidad, pues ya te están preguntando, a partir de ese momento el que tendría que decidirlo sería la parte implicada.
yoijin escribió:
entonces explicame porque yo me siento tan independentista si en primaria iba a un colegio donde solo se hablaba catalan en las clases de catalan, en secundaria lo mismo, con una madre aragonesa y un padre inmigrante y un padrastro andaluz, y yo que pienso que los politicos (todos) son puta mierda, y con muy pocos amigos con los que puedo hablar catalan

explicamelo, porfavor

Que hayas estudiado mayoritariamente en castellano no quiere decir que por medio de la educación, que recordemos tiene las competencias la Generalitat, no te hayan podido meter en la cabeza el sentimiento nacionalista (recordemos las manipulaciones varias que se enseñan dentro de la historia de Cataluña).

Que ojo, no todo independentistas lo es por ello, pero que en las zonas independentistas (no solo Cataluña) la gran mayoría de la chavalería (incluidos hijos de padres no independentistas y originarios de otras CCAA) defienda esa tendencia soltando los eslóganes de turno como si fueran cacatuas, es un indicativo de que algo raro pasa.
PainKiller escribió:
yoijin escribió:

explicamelo, porfavor

Que hayas estudiado mayoritariamente en castellano no quiere decir que por medio de la educación, que recordemos tiene las competencias la Generalitat, no te hayan podido meter en la cabeza el sentimiento nacionalista (recordemos las manipulaciones varias que se enseñan dentro de la historia de Cataluña).

vengaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDD
yoijin escribió:entonces explicame porque yo me siento tan independentista si en primaria iba a un colegio donde solo se hablaba catalan en las clases de catalan, en secundaria lo mismo, con una madre aragonesa y un padre inmigrante y un padrastro andaluz, y yo que pienso que los politicos (todos) son puta mierda, y con muy pocos amigos con los que puedo hablar catalan

explicamelo, porfavor

Porque eres víctima de la manipulación de tu des-gobierno. Que haya dicho que empiece en la educación infantil no significa que solo ocurra en esa franja de edad.

Y de venga nada, que las manipulaciones están más que demostradas con hechos irrefutables. Otra cosa es que tengáis el síndrome de Estocolmo y vuestro cerebro ya no sea capaz de aceptarlas.
PainKiller escribió:
yoijin escribió:

explicamelo, porfavor

yo que he estudiado toda mi vida en Catalunya y jamás me han metido ese sentimiento nacionalista en la cabeza, vamos es que ni lo mencionaban, en el instituto incluso había mayoría de profesores que daban las clases en castellano y mi padre que ha sido profesor en Catalunya lo mismo, toda su vida las clases las ha dado en castellano.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Hereze escribió:
Djmero escribió:Osea que los catalanes van a elegir mi futuro ?? no me parece correcto , ademas , porque no quereis que vote el resto de España ?? si siempre estais diciendo de que odiamos a los catalanes , si lo que decis es verdad no teneis que temer los independentistas que el resto de españoles votemos .
Saludos

porque en ningun pais donde se están celebrando este tipo de referendums, vota el pais entero, ni en el del Quebec ni en el de Esocia votará Canada o Inglaterra, sólo la parte implicada, y porque el resto de España tendrá la oportunidad de pronunciarse durante la reforma constitucional.
Si se hace y la preguntas es si estas o no de acuerdo en modificar la Constitución para permitir la independencia de una comunidad, pues ya te están preguntando, a partir de ese momento el que tendría que decidirlo sería la parte implicada.

Pero que los catalanes no sois la unica parte implicada , que a mi vuestra decision me implica a mi tambien .
Estamos hablando de España , lo que hagan los demas es cosa suya , que pasa ?? que si en un pais existe la pena de muerte en España tambien debe existir ?? no hijo , asique no pongas ejemplos de otros paises .
Otra cosita , ese sentimiento nacionalista puede venir por mas motivos que lo de que en el colegio te hagan un lavado de cerebro , puede ser por amigos , familia , prensa , etc ... lo que si esta claro esque ninguno se hace independentista por si solo , si no hay influencia externa , esa persona no es ni sera independentista .
Saludos
Johny27 escribió:
yoijin escribió:entonces explicame porque yo me siento tan independentista si en primaria iba a un colegio donde solo se hablaba catalan en las clases de catalan, en secundaria lo mismo, con una madre aragonesa y un padre inmigrante y un padrastro andaluz, y yo que pienso que los politicos (todos) son puta mierda, y con muy pocos amigos con los que puedo hablar catalan

explicamelo, porfavor

Porque eres víctima de la manipulación de tu des-gobierno. Que haya dicho que empiece en la educación infantil no significa que solo ocurra en esa franja de edad.

Y de venga nada, que las manipulaciones están más que demostradas con hechos irrefutables. Otra cosa es que tengáis el síndrome de Estocolmo y vuestro cerebro ya no sea capaz de aceptarlas.

ya empezamos con las faltas de respeto
yoijin escribió:vengaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDD

Ríete, pero es algo que han denunciado unos cuantos historiadores.

Quien está manipulado siempre lo negará porque no es consciente de ello (que no digo ni que lo estés ni que no lo estés).

Hereze escribió:yo que he estudiado toda mi vida en Catalunya y jamás me han metido ese sentimiento nacionalista en la cabeza, vamos es que ni lo mencionaban, en el instituto incluso había mayoría de profesores que daban las clases en castellano y mi padre que ha sido profesor en Catalunya lo mismo, toda su vida las clases las ha dado en castellano.

Hablar de corona catalano-aragonesa, decir que Cataluña fue un estado independiente e incluso tratarlo como un reino, tratar la guerra civil como una guerra de España contra Cataluña, son unos cuantos de los ejemplos, denunciados por historiadores y visto con nuestros ojitos mil veces por el foro, de la manipulación de la historia que se enseña en los centros catalanes, con intenciones de crear un sentimiento patriótico (otra cosa es que no funcione en todo el mundo)
Y estos son los heroes de cataluña?

http://www.abc.es/internacional/2013012 ... 41348.html
Mientras no nieguen (como hacen algunos) que el referéndum implica votación a nivel estatal, no me importa que voten menores e inmigrantes (aunque no lo encuentro lógico, pero bueno).
yoijin escribió:
Otra cosa es que tengáis el síndrome de Estocolmo y vuestro cerebro ya no sea capaz de aceptarlas.

ya empezamos con las faltas de respeto

Eso no es una falta de respeto, es lo que demostráis cuando se os ponen y os tapáis los oídos cantando mientras decís "¡Culpa de Madrit, culpa de Madrit!". Si alguna vez en vuestra vida dierais por válido lo que se os demuestra con hechos no se pensaría eso de vosotros, porque es que encima si critican a vuestros políticos os duele en el alma como si os hubiesen criticado a vosotros. Es incomprensible.

Pero vamos, que si te ha molestado lo de síndrome de estocolmo lo retiro, pero cuadrados los tenéis al no aceptar las realidades y quedaros solo con las mentiras.
Johny27 escribió:

explicamelo, porfavor

Y tu vas a hablar de mentes manipuladas?no me hagas reír..Yo me e criado en Barcelona toda mi vida y no soy un independentista extremo ni algo así,me resbala la independencia,me resbala España y me resbaláis todos los que entráis al trapo con estas estupideces.

Pocos hay en Catalunya independentistas de verdad,los demás solo son incrédulos que piensan que el president que ya les a dado por el culo lo que a querido y mas,le importa algo la gente o lo que piense la gente..Esto deberían ser lecciones de primaria..

Luego está la gente que se cree todas las milongas de lavados de cerebro y demás chorradas y lo toma como ofensa..Es patético de verdad,entre unos y otros nos os dais cuenta de la gravisima situación por la que estamos pasando,a los políticos hay que sacarlos de ahí ya y no reirles las gracias que es lo que estáis haciendo ahora,de verdad me da pena entrar a este tipo de hilos.
Dr Mordin escribió:
Johny27 escribió:

Bueno, yo lo que veo es que no es una cuestión unilateral. Creo que esto es consecuencia de una retroalimentación constante de ambos bandos de políticos. Haber conseguido que el odio germine y arraigue en el corazón de un pueblo como el catalán, que es absolutamente solidario, cívico y respetuoso tiene su mérito, y no lo consigue un gobierno solo. Yo la verdad es que ahora mismo tengo ganas de llorar, porque me he sentido vejado. Ha venido otro amigo cuando me iba, y le ha comentado todo lo que yo había dicho, eligiendo las palabras que más españolista podrían hacerme parecer. Se han reído juntos, y sin darme opción a hablar me han dicho que me puede parecer lo que quiera, que en dos años serán independientes, y lo que más me ha molestado es que me hayan encasillado directamente en el bando del anticatalanismo, como si me doliera la independencia y la quisiera evitar a toda costa, cuando siempre pensé, y ahora más que nunca, que si te quieres ir de un país y tu pueblo lo clama y demuestra en unas urnas, como han hecho, estás en tu derecho y te deseo toda la buena suerte del mundo en tu empeño. En serio, por primera vez me siento extranjero aquí, y espero y deseo que la independencia se produzca cuanto antes, si ello sirve para que se olviden por completo de España y olviden que provengo de allí. Lo que tengo claro es que conmigo no vuelven a hablar del tema.

¿Sabéis lo más gracioso? Cuando llegué aquí la gente me preguntaba constantemente qué pensaban en mi ciudad de Cataluña, los catalanes, la diada, etc. y yo siempre les decía que no hablábamos de eso, que mi gente era muy respetuosa con todo el mundo, y que borricos los habría pero que no habían de preocuparse, porque la gente de a pie hace su vida y no se preocupa tanto por estas cosas ni echa bilis por la boca, que la mayoría de veces son los medios los que lo sobredimensionan. Pues bien, hoy fui yo el que sacó el tema, porque siempre me ha parecido que les gusta mucho hablar de este tema, puesto que de hecho está de rabiosa actualidad y están ilusionados con la posible independencia, como otras tantas veces lo he sacado yo, puesto que en el pasado el tema lo sacaban a relucir ellos en cuanto pasabn 3 minutos de conversación. Hoy me han dicho que siempre estoy hablando de lo mismo, que parece que me preocupara mucho que Cataluña se independice. En serio, tengo completamente removidas las tripas. No sé qué coño ha pasado, que he hecho o dicho para merecer estos ataques. Me da igual todo, solo quiero encajar aquí y poder decir lo que pienso sin que me encasillen de esta forma. Se acabó este tema, no voy a volver a hablar de ello con nadie, y voy a ser bien tajante con quien lo saque a relucir en mi presencia.

Saludos.

Pues mira, todo eso que comentais me pasa a mí desde siempre, SIENDO CATALÁN. Y sí, es muy triste.
Johny27 escribió:Porque eres víctima de la manipulación de tu des-gobierno. Que haya dicho que empiece en la educación infantil no significa que solo ocurra en esa franja de edad.

Menos mal que a ti nadie te ha manipulado, no tienes prejuicios y eres capaz de mantener un debate con la mente abierta sobre los pros y los contras de la independencia y ver las cosas desde ambos lados.

Oh, wait...

Yo personalmente siempre he sido contrario a la independencia. Hasta que me di cuenta que España ni puede cambiar ni quiere. Desde ese momento veo claro que la independencia es la mejor palanca para forzar a España a hacer ese cambio o desvincularse de ella.

Knight escribió:Mientras no nieguen (como hacen algunos) que el referéndum implica votación a nivel estatal, no me importa que voten menores e inmigrantes (aunque no lo encuentro lógico, pero bueno).

No, no lo implica, el referendo del estatuto se vota sólo en su comunidad autónoma. Pero por mi vale que se haga en toda España, tendremos los datos de Cataluña de todos modos, que son los que cuentan para sentarse a negociar.
Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:Porque eres víctima de la manipulación de tu des-gobierno. Que haya dicho que empiece en la educación infantil no significa que solo ocurra en esa franja de edad.

Menos mal que a ti nadie te ha manipulado, no tienes prejuicios y eres capaz de mantener un debate con la mente abierta sobre los pros y los contras de la independencia y ver las cosas desde ambos lados.

Oh, wait...

Yo personalmente siempre he sido contrario a la independencia. Hasta que me di cuenta que España ni puede cambiar ni quiere. Desde ese momento veo claro que la independencia es la mejor palanca para forzar a España a hacer ese cambio o desvincularse de ella.

Knight escribió:Mientras no nieguen (como hacen algunos) que el referéndum implica votación a nivel estatal, no me importa que voten menores e inmigrantes (aunque no lo encuentro lógico, pero bueno).

No, no lo implica, el referendo del estatuto se vota sólo en su comunidad autónoma. Pero por mi vale que se haga en toda España, tendremos los datos de Cataluña de todos modos, que son los que cuentan para sentarse a negociar.

A mí todavía no me han dado motivos para creer que la independencia sea algo positivo, más bien todo lo contrario. La razón que te convenció a tí la veo un poco tonta: dices que España ni puede ni quiere cambiar. Pues es exáctamente lo mismo que pasa con Cataluña. Así que no me sirve como razón.

Y lo que dices sobre que sólo "cuentan" los votos catalanes... sabes que no es cierto. Todos los españoles tienen derecho a decidir si se quedan sin una parte de su tierra.
Gurlukovich escribió:Menos mal que a ti nadie te ha manipulado, no tienes prejuicios y eres capaz de mantener un debate con la mente abierta sobre los pros y los contras de la independencia y ver las cosas desde ambos lados.

Oh, wait...

La diferencia es que yo SÍ admito que tengo prejuicios, pero no inculcados, sino por experiencia propia. Puede no gustarte, pero al menos soy honesto.

Tu problema es que te crees que España es de una manera y vosotros no, pero es que allí sois exactamente igual que el españolito medio, exactamente igual.
Knight escribió:A mí todavía no me han dado motivos para creer que la independencia sea algo positivo, más bien todo lo contrario. La razón que te convenció a tí la veo un poco tonta: dices que España ni puede ni quiere cambiar. Pues es exáctamente lo mismo que pasa con Cataluña. Así que no me sirve como razón.

Es la principal razón, España no quiere cambiar, y Cataluña no quiere cambiar. España quiere cambiar Cataluña, porque es como es. Si Cataluña no quiere cambiar, o cambia España o se larga.

Por otra parte, Cataluña quiere cambiar su situación. La ha de cambiar para seguir siendo ella misma. Lo ha intentado múltiples veces pidiendo a España que es a quien le tocaba que los hiciera. Pero España no quiere cambiar.

No se si te convence, pero o cambia España, o Cataluña se larga para no tener que cambiar.

Y lo que dices sobre que sólo "cuentan" los votos catalanes... sabes que no es cierto. Todos los españoles tienen derecho a decidir si se quedan sin una parte de su tierra.

Los votos catalanes son los que cuentan, la pregunta determina lo que quiere ese territorio, Cataluña y España se harían ingobernables si la mayoría catalanes quieren una cosa que es completamente ignorada, desde desobediencia civil, a manifestaciones cada dos por tres. Sólo se podría mantener a Cataluña dentro de España con represión directa contra la población civil, y eso España no se lo puede permitir.

Johny27 escribió:La diferencia es que yo SÍ admito que tengo prejuicios, pero no inculcados, sino por experiencia propia. Puede no gustarte, pero al menos soy honesto.

Ya, LOS TUYOS son por experiencia propia, pero LOS DEMAS es que está manipulados. Venga, por favor.

Tu problema es que te crees que España es de una manera y vosotros no, pero es que allí sois exactamente igual que el españolito medio, exactamente igual.

¿Y quien tiene razón?

Desde luego quien es España ya lo ha demostrado con creces con sus actos. ¿La cambiamos o no?
Gurlukovich escribió:Ya, LOS TUYOS son por experiencia propia, pero LOS DEMAS es que está manipulados. Venga, por favor.

Los míos son por cosas vividas allí. Los de los indepes admito que algunos serán por creencia real y lo respeto, pero con la manipulación que hay allí desde la infancia no puedes pretender que me crea que todos son razonables, cuando la mayoría le preguntas los motivos y no tienen ni puta idea más allá del "nos robaaaAaaAaAAannnn".

Desde luego quien es España ya lo ha demostrado con creces con sus actos. ¿La cambiamos o no?

Deberías decir "nos cambiamos", porque Cataluña ha demostrado exactamente lo mismo, y cosas peores.
pero es que todo esto no cambiará simplemente prohibiendo ese referendum, la realidad es la que es, y es que tenemos un Parlament que ha votado mayoritariamente a favor de la independencia y de que se hagan las consultas, incluso con abstenciones del PSOE, y esto no se soluciona diciendo NO, NO y NO, porque entonces en las próximas elecciones ya no tendremos a 85 diputados sino a 100 hasta que llegue un punto que la cosa reviente. La historia ya ha demostrado en muchas ocasiones que etse tipo de problemas no se solucionan así.
Hereze escribió:pero es que todo esto no cambiará simplemente prohibiendo ese referendum, la realidad es la que es, y es que tenemos un Parlament que ha votado mayoritariamente a favor de la independencia y de que se hagan las consultas, incluso con abstenciones del PSOE, y esto no se soluciona diciendo NO, NO y NO, porque entonces en las próximas elecciones ya no tendremos a 85 diputados sino a 100 hasta que llegue un punto que la cosa reviente. La historia ya ha demostrado en muchas ocasiones que etse tipo de problemas no se solucionan así.

Es muy fácil, pero parece ser que no os da la gana de comprenderlo. La ley actual no lo permite, por lo que tenéis dos opciones:

1ª) Joderos.
2ª) Luchar por que la ley cambie y entonces acogeros a la legalidad.

Lo que no podéis hacer es saltaros la ley, hacer lo que os salga del nabo y encima pretender que los demás os miren con buenos ojos.

Pos habla otra vez con tu amiga, xq no os habeis entendido, y seguro que en una conversación pausada en a que ella no se encienda, os podreis entender sin que ella se sienta atacada ni tu encasillado. Otra cosa es que os pongais de acuerdo del todo, pero eso, si hay amistad, tampoco hace falta.

Elelegido escribió:
Haran escribió:

Quien siembra vientos...

Sí, quien siembra vientos...

Haran escribió:Espera que lloro...

Recoge tempestades...

Haran escribió:Podeis banearme, pero no hacerme callar (aunque no me escucheis...)
2XImagen

De verdad es necesario que explique que llevo mis baneos como un trofeo y que evidentemente los asumo como consequencia de mis acciones? Que me baneen no hace que piense que me he equivocado, solo que me he dejado llevar demasiado. Llorica me llamaríais si abriera un post que llevara por título literal que madrid se lleva toda la pasta que cataluña necesita... Y si algo no hago es decir, " la gente se mete conmigo, xq será? En un hilo cuyo nombre és el de éste. De cajón vamos.
Estoy hasta los putísimos huevos del discursito paternalista de la "manipulación de los políticos catalanes".

En serio, como argumento es patético, sin entrar a valorarlo en detalle, solo unas preguntas:

-¿Por qué ser independentista es ser víctima de la manipulación y ser unionista, al parecer, no lo es? ¿Por qué se supone que está más embaucada la sociedad catalana que la española?

-¿Es esto aplicable a otros temas políticos? Es decir, ¿Si yo estoy a favor de un corredor mediterráneo de meracancías en vez del eje central, también he sido una pobre víctima?

-Y lo más importante, ¿El recurso de la víctima es aplicable a otros campos de la vida? ¿Si mi novia no quiere tragarselo, puedo decirle que pobrecita, que trague porque su repulsión es producto de la manipulación dolosa de su decoroso entorno familiar?

:-?

ACEPTADLO: En Cataluña MUCHA gente, no sé si el 30%, 40% o 120% se sienten más catalanes que españoles, sienten el catalán como su lengua y quieren la independencia. Eso es algo tan legítimo como que los españoles sientan lo mismo para con España y los alemanes para con Alemania. A partir de ahí, ya se podrá entablar un dialogo constructivo. Pero entended que un independentista no estará muy por la labor de debatir nada si lo primero que hacéis es echarle en cara que es un ignorante embaucado por un tercero.

Lyla escribió:Aquí un dibujo hecho en el colegio por un niño de 5 años:
Imagen

La escuela, un sitio que debería ser un lugar de tolerancia, igualdad, para compartir, y fomentar la amistad se ha transformado en foco de odio. Banderas españolas tachadas y una grande independentista… y ademas la europea, justo las consignas de CIU y de Arturo MAS.
¿De verdad esto es lo que quieren los padres catalanes que hagan de sus niños de 5 años?, ¿es tanto el odio que nos tienen al resto?, ¿Por que siempre han ido de victimas acusando de odio al resto de España cuando el germen del odio lo tienen ellos en su sociedad?, ¿No se le cae la cara de vergüenza a un/a profesor/a haciendo esto con unos niños?
Dicen que los niños tienen mucha facilidad para aprender en sus primero años de vida. También que se modela su personalidad y el tipo de personas que van a ser. Repito lo mismo, fomenten ustedes odio, intolerancia , racismo, que van a construir una sociedad “maravillosa”.
Que verguenza...

Los niños a parte de tener escuela, tienen padres.

Me juego un huevo y parte del otro a que en España también hay niños pintando banderas de España, porque es lo que viven en casa, y nadie se queja. En el pueblo al que iba de vacaciones, me acuerdo que en las fiestas patronales, los críos salían con banderitas de España y el resto del tiempo era normal que fuesen por ejemplo con un polo de España. Pero sí, a los únicos a los que comen el coco es a los catalanes.
477 respuestas
1, 2, 3, 4, 510