La gente sigue pirateando?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vosotros seguís pirateando?
7%
35
18%
84
53%
250
22%
104
Hay 473 votos.
Bueno, antes estaban los minutos de espera de Megaupload o el famoso captcha de los gatitos de Rapidshare...

En mi caso, como el "consumo" es de música, Spotify y YouTube lo han rebajado, y, dado que sigo comprando los lanzamientos de grupos que me interesan, lo tengo bajo mínimos. Fuera de asuntos musicales, se resume en cosas sueltas que necesite mirar por la razón que sea y no pueda o no me salga a cuenta comprar.
Kesil escribió:Bueno, antes estaban los minutos de espera de Megaupload o el famoso captcha de los gatitos de Rapidshare...

En mi caso, como el "consumo" es de música, Spotify y YouTube lo han rebajado, y, dado que sigo comprando los lanzamientos de grupos que me interesan, lo tengo bajo mínimos. Fuera de asuntos musicales, se resume en cosas sueltas que necesite mirar por la razón que sea y no pueda o no me salga a cuenta comprar.

El premium de Megaupload. El ADSL de 20 megas de casa de mis padres tiraba humo. Recuerdo que los 7 gigas de cada juego de 360 tardaban más en descomprimirse y grabarse, que en descargarse.

Por cierto, cómo se llamaba el programa ese que te gestionaba los links de Megaupload, Rapidshare, etc? Que tú los copiabas y pegabas y ya te los gestionaba automáticamente. Menuda época y cómo han cambiado las cosas.
Duqe escribió:
Kesil escribió:Bueno, antes estaban los minutos de espera de Megaupload o el famoso captcha de los gatitos de Rapidshare...

El premium de Megaupload. El ADSL de 20 megas de casa de mis padres tiraba humo. Recuerdo que los 7 gigas de cada juego de 360 tardaban más en descomprimirse y grabarse, que en descargarse.

Por cierto, cómo se llamaba el programa ese que te gestionaba los links de Megaupload, Rapidshare, etc? Que tú los copiabas y pegabas y ya te los gestionaba automáticamente. Menuda época y cómo han cambiado las cosas.

Yo usaba el jdownloader o el mipony xd
@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.
Definitivamente mucho menos que hace una década más o menos. Principalmente porque ya no compro consolas (solo toco de vez en cuando mi 3ds, el único juego original que tengo ahí es el Smash y de vez en cuando me da por probar alguno más que otro, luego tengo mi psp que está más muerta que viva y una GB color a la que llevo un tiempo preguntándome si ponerle una flashcard) y casi todo lo que juego en pc lo tengo en steam, que si algo me interesa me lo suelo pillar cuando tiene una buena rebaja.
En mi caso el pirateo ha pasado de zona, o más bien compañía...
Portátiles pirateo
Sobremesa legal
Pelis depende de si están en las plataformas generalistas
Música casi nada pero si juankeo Spotify en el móvil para quitar la publicidad y los límites de saltos, eso cuenta?
Pues claro, yo veo las películas que quiera, no las que HBO, NETFLIX O AMAZON PRIME me digan
Muy poco en general.
La mayoría es música, que no significa que de vez en cuando compre algún CD que haya descubierto gracias a ello. Yo quiero los archivos de música para mí, no lo que te ofrezca un Spotify de esos.
Algún que otro programa, o juego suelto para alguna plataforma antigua.
Ni series, ni películas.
Como molaba el Jdownloader...
En cuanto a consolas retro el pirateo de videojuegos se ha aumentado gracias a accesorios como los Everdrive, aparte de que actualmente las snes y las megadrive están bastante de moda.
En videojuegos en general se encuentran ofertas tanto de consolas retro como las que no lo son.
Pirateaba en la epoca del spectrum.
Desde hace años si descargo algo es para probarlo (si no hay demo) y si me gusta comprarlo.
Al The Witcher 3 le eché sus primeras 10-15 horas en versión sparrow, como me di cuenta de la puta maravilla que era, no veía muy justo que yo jugase a ese juego sin remunerar el currazo de los desarrolladores.
Lo desinstalé y al día siguiente lo compré.
Perdí mi partida, pero al menos ahora podía jugar sin la consciencia dando por culo a cada rato.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ser ultrax escribió:Ya hay que ser cutre para andar pirateando absolutamente todo con la oferta de servicios que tenemos y al precio en el que están, puede que si buscas algo muy concreto que no ofrezca la plataforma de streaming pues sería entendí ble, pero no de forma sistemática. A las muy malas puedes compartir Netflix con alguien más y a poco que seas usuario de Amazon y tengas el prime video te juntas con Amazon Video y Netflix por menos de 6€ mes. Y cuando te aburras de Netflix cambias a los meses por hbo y a seguir con ese catálogo.

Vamos y tal y como están las descargas hoy en día, donde las páginas de torrent las tumban o cada vez tienen más bicho, me parece un riesgo y una pérdida de tiempo. Pero bueno, cada uno verá.

¿cómo están las descargas hoy en día? mejor que nunca [plas] vamos igualito bajar 1gb en rar de 100mb, que descargar el gb completito en un fichero y en dos minutos o menos.

Para bicho y buen bicharraco ya tenemos uno legal que se llama denuvo.
Casi no pirateo ya, algún libro de pascuas a ramos y ya,
Streaming vía IPTV worldwide free, plataforma sat 19,2.
Juegos, alguno de 3ds hará como 5 años.
De hbo, Netflix, etc, solo vemos hbo y regalado...

Vamos, que se puede salir de la droga, ajajajaj.

La pregunta sería:¿te sientes pirateado tú?

Salu2.
Antes con el Jdownloader era un no parar, gigas y gigas de películas tengo por ahí.
Ahora cómo no tengo tiempo ni de ver un capítulo de una serie pues no pirateo nada, sólo descargo música de YouTube para meterla en el móvil y así por lo menos tengo variedad musical sin tener que soportar mil anuncios ni mier***, lo poquito que veo con el Prime video y Netflix voy servido.

Tema juegos pues pirateaba horrores en la época del MSX, pero desde entonces algo en PS2 y poco más (coinops en Xbox), con decir que tengo la PS4 con un software de hace casi dos años creo que ya es bastante [+risas]
Respecto a los videojuegos retro, hay mucha gente usa everdrives y emuladores.
Duqe escribió:@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.

sigue existiendo y ahora que en vez de 2 proveedores hay 430mil trillones, se hace mas necesario aun.

el problema es que las limitaciones no premium de la mayoria de servidores en cuestion hacen impracticable el uso no premium, y que casi todos los uploaders del ramo (da igual del ambito que sea) estan mas por monetizar que por compartir lo que suben. :-|

ademas tambien sirve para descargar de youtube y de algun que otro servidor de videos mas.
En Pc algunos juegos, para probarlos.

Ahora estoy con Switch liado. No me da la gana pagar 40€ por un juego con 3 años a sus espaldas, cuando en Ps4 o One al año ya suelen estar bastante rebajaditos.

Pero suelo comprar, pero no pago más de 20€ por un juego nuevo y 10 de segunda mano, salvo excepciones. El último juego comprado de salida fue el RE Code Verónica de Dreamcast en junio del 2000, al pasármelo en dos tardes, me senté delante de la consola y dije: "Nunca más". Y sigo con esa política.

Juegos originales: + de 1.000 físicos. (Lástima que quimico2008 haya eliminado mis ultimas 100 adquisiciones por poco más de 1.000€ en dos años aproximadamente, se ve que le molesta a alguien, aunque soy más de que "al que le pique....que le den").

En Steam alrededor de 3.500 juegos, habiendo pagado 0€, pero eso es otra historia.
@GXY

Pero para eso tienes maravillas como alldebrid o realdebrid que por 3€ te dan acceso a un viaje de servidores premium , sobretodo los mas usados y los limites son bastante aceptable.

Yo pirateo lo que considero una locura , ejemplo los juegos de las VR pues por norma general los pruebo piratas y si me gusta mucho pues lo compro.

Eso y nintendo switch que no me sale de las pelotas que me pase como cuando la salida de xbox, que mire los juegos de switch originales y tenia mas de 700€ en juegos a lo tonto.

Compro los online puramente tipo mk8 y demas
Lo mismo que antes, pero de otra forma:
- Música: Tengo App Spotify pirata y silenciador de anuncios en navegador. Llegué a tener el servicio de pago durante 1 año pero fui dejando de usarlo y me pasé al pirata.

- Películas: Llegué a tener Prime Video 2 años. Me hice una lista de pelis y series. Las veía muy poco a poco, hasta que me quité el servicio; el Prime me obligaba a comprar más en Amazon de lo que realmente necesitaba. Y no echo en falta el servicio de streaming. Hoy si me interesa una peli, la desacargo en torrent en VO en la mayor calidad que encuentro. Con alguna serie cutre tiro de streaming pirata.

- Juegos: No tengo PC gaming y si quiero probar un juego, lo descargo en torrent. Compré un juego en Steam hace un tiempo pero era muy difícil y lo devolví. Los juegos que tengo en la biblioteca Steam/Epic son juegos que han ido regalando. Por otro lado, tengo bastantes roms de consolas retro.

En el pasado grababa DVDs, copiaba CDs a MP3, grababa juegos de PS1 y alguna cosa más.
GXY escribió:
Duqe escribió:@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.

sigue existiendo y ahora que en vez de 2 proveedores hay 430mil trillones, se hace mas necesario aun.

el problema es que las limitaciones no premium de la mayoria de servidores en cuestion hacen impracticable el uso no premium, y que casi todos los uploaders del ramo (da igual del ambito que sea) estan mas por monetizar que por compartir lo que suben. :-|

ademas tambien sirve para descargar de youtube y de algun que otro servidor de videos mas.

No sé cómo funcionará hoy en día. Pero en la actualidad, con las conexiones que tenemos, el Torrent va a todo trapo. Yo lo uso en una Raspberry y el límite lo pone la velocidad de escritura del HDD. Vamos que algo de gente compartiendo, descargo a 40 megas (de 300 que tengo contratados).
yo a dia de hoy, las pocas veces que uso jdownloader es porque es algo que busco que esta en servidores de descarga directa pero no lo localizo por torrent o emule.

vamos que mi nivel de preferencia es torrent > emule > descarga directa.

la descarga directa en mi opinion las ansias de monetizacion tanto de las empresas que montan los servicios como de los uploaders y de las paginas que los utilizan, se lo han cargado. a mi me parece bastante absurdo poner "de pago" enlaces a cosas pirateadas, por mucho curro que se hayan pegado con el pirateo (hay que decir que por esos sitios no se suele prodigar tanto "lo tipico" sino cosas mas rarillas que muchas veces necesita cierto (que puede ser bastante) trabajo "del que no se ve" para que todo funcione).

pero vamos... que si, que te reconozco el curro, que me hagas comer uno o dos enlaces monetizados, ok... pero ya la maniobra de colgar todo o partes importantes en servidores que como no pagues premium no descargas ni 100 megas diarios (y los archivos ocupan bastante mas de eso)... tio, no te pases.
Ser ultrax escribió:
dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.

Y Spotify? Y Amazon music? YouTube premium? Yo diría que al revés. Se piratea menos música que nunca.

Esas plataformas no dan mucho dinero a las artistas, y mucho menos a las compañías. La música profesional tal como la conocemos ha muerto, ahora tendremos otra cosa, éxitos efímeros de youtube y 4 consagrados que sacarán discos.

La música como tal ha muerto. La música necesita una industria que le haga de filtro, y esa industria abarca desde Sony Music hasta Dischord, cada una en su segmento, va a ser un sector muy precario por lo que las posibilidades de profesionalización van a ser pocas o ninguna, habrá menos gente dedicada a escribir y tocar canciones.

Ahora es más fácil grabar un disco pero no tienes a nadie que te lo mueva y moverlo tu por tus medios es una odisea.

Resumen: la música se ha ido a tomar por culo :(
Vivimos la era de oro de las descargas con la fibra optica, una era que no terminara nunca.
[erick] escribió:
Ser ultrax escribió:
dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.

Y Spotify? Y Amazon music? YouTube premium? Yo diría que al revés. Se piratea menos música que nunca.

Esas plataformas no dan mucho dinero a las artistas, y mucho menos a las compañías. La música profesional tal como la conocemos ha muerto, ahora tendremos otra cosa, éxitos efímeros de youtube y 4 consagrados que sacarán discos.

La música como tal ha muerto. La música necesita una industria que le haga de filtro, y esa industria abarca desde Sony Music hasta Dischord, cada una en su segmento, va a ser un sector muy precario por lo que las posibilidades de profesionalización van a ser pocas o ninguna, habrá menos gente dedicada a escribir y tocar canciones.

Ahora es más fácil grabar un disco pero no tienes a nadie que te lo mueva y moverlo tu por tus medios es una odisea.

Es bastante triste pero sí. Ahora mismo analizas un artista de éxito y te haces esas preguntas.
¿Canta bien? No.
¿Compone bien? No ha estudiado ningún instrumento ni armonía para poder componer, le hace las canciones el estudio de turno.

Ahora mismo se resume en hacer letras y bastante es. Para los que lo que más les gusta de la música es la parte instrumental, como a mi, cada vez está más negro.

Justo hace unos días me salió recomendado una persona en instagram con unos 300-400 seguidores, eché un vistazo y podría decir con seguridad que triunfará. Lo triste es que es porque encaja perfectamente, tiene un buen márketing, buenas fotos y se ve que sigue los cánones de la vestimenta, forma de hablar, etc. ¿La música? Pues otro más genérico. Noto como se ha llevado bastante (incluso más que antes) la música al personaje, más que la propia música.
@ari097 de hecho ahora mismo seguramente tengan más ingresos por vídeo en youtube con su clip que por la música vendida.

Y mira lo triste que es todo, C. Tangana que es malísimo tiene 1.5 Millón de seguidores, los Strokes 1.28
[erick] escribió:@ari097 de hecho ahora mismo seguramente tengan más ingresos por vídeo en youtube con su clip que por la música vendida.

Y mira lo triste que es todo, C. Tangana que es malísimo tiene 1.5 Millón de seguidores, los Strokes 1.28

Bueno, hoy en día no se puede calificar así a los artistas, ya que la armonía y la música en si misma ya no existe ni se puede medir de manera objetiva parece.

Al menos desde mi punto de vista, es curioso que en el ámbito de la música se rechaza tanto la objetividad y cultura. Es algo que no se aplica en otras artes. Yo puedo reconocer sin ningún problema que soy inculto en cuanto a literatura, no me atrae y no tengo manera objetiva de valorar una obra con respecto a otra. En cambio, con la música parece que molesta el ser incluto y todo es subjetivo, por lo que no existe música mejor ni peor.

Yo reconozco que mucha de la música que me gusta es una porquería, pero que me atrae la voz del cantante, es pegadizo, o lo que sea y no veo ningún problema. Ya poniendo ejemplos, por como me marcó siendo más jóven, Blink182 es un grupo que me gusta mucho, pero es que a mínimo que analizas lo que hace Tom Delonge, el tío no ha salido de la escala mayor en primera posición y las mismas progresiones I-V-VII-IV o similares en su vida.

En el caso de la literatura, es como si no se pudiera poner a Miguel de Cervantes en un pedestal superior a ElRubius porque su libro vende menos y no gusta tanto.
cizallas escribió:Casi no pirateo ya, algún libro de pascuas a ramos y ya,
Streaming vía IPTV worldwide free, plataforma sat 19,2.
Juegos, alguno de 3ds hará como 5 años.
De hbo, Netflix, etc, solo vemos hbo y regalado...

Vamos, que se puede salir de la droga, ajajajaj.

La pregunta sería:¿te sientes pirateado tú?

Salu2.

Compañero como tienes worlwide gratis??
[erick] escribió:
Ser ultrax escribió:

tu no estas hablando de "la musica". estas hablando de "la industria de la musica que conocemos". ;)

musica va a seguir habiendo, y si es una expresion artistica "mas molecular" y "menos negocio", yo creo que mejor, la verdad.

porque precisamente uno de los problemas de "la musica" (de "la industria de...") es que ha venido siendo el negocio, no de los cantantes, grupos y compositores que conocemos, sino de un monton de gente del negocio (o mas bien, "de negocios") que no conocemos, y que seamos sinceros, lo mas que se han acercado a un pentagrama en su vida fue en las clases de flauta del colegio.
En juegos no pirateo prácticamente nada. Si acaso muy puntualmente bajo alguno para probarlo y decidir si me lo compro o no, aunque esto también hace mucho que no lo hago, teniendo las opciones actuales de reembolso. Eso si, en PC (Que es donde juego principalmente) no pago ningun juego a precio de lanzamiento salvo que sea un juegazo en mi opinion.
En cine y series, hace unos años con la salida de netflix, y teniendo movistar de un familiar, pues dejé de consumir mucho contenido online sparrow. Pero en cuanto empezaron a salir tantas plataformas distintas, y netflix a subir precios, pues a darle al ron. Y cine... pues salvo alguna gran producción, por lo general ya casi no veo cine. Me resulta aburrido. Prefiero series.
Y en música, normalmente escucho a través de youtube. Tuve spotify un tiempo pero tenia muchos bugs, no se por que y no me convenció la aplicación. Me quedo con youtube, y cuando voy por la calle simplemente apago la pantalla y escucho la musica de fondo. (xiaomi tiene opción para apagar pantalla con youtube).
Yo he ido por etapas. En música siempre he pirateado (creo que no he comprado ni singles ni discos ni nada digital nunca la verdad) y en anime también pirateo casi todo. En series y películas si no está en Netflix las suelo piratear también. En juegos no, la verdad es que tengo una burrada de backlog y no suelo comprar juegos de salida así que tengo muchos juegos pendientes y no pirateo absolutamente nada (vamos, alguna que otra vez algún juego emulado de GBA/PSX pero casi nada).
La gente sigue (seguimos) pirateando.
En música en mi caso, 0. Porque pago (pagamos 6 amigos) el familiar de spotify.
En videojuegos, solo los de switch. En pc con alguna novedad, de single player, lo descargo para probar. Si me gusta y el juego no esta roto, lo suelo comprar.
En películas/series, tiro de plataformas de streaming, siguiendo el patrón de spotify (a medias con colegas). En el caso de amazon prime, porque al pagar el prime, me lo incluye.

Supongo que pirateo menos pero sigo haciéndolo.
@Wolford

Pues de San google, algún foro de keys,....

Escojo varios favoritos, y creo una lista con los que más duren, radios incluídas.

La plataforma que usó es ott player.

Salu2
yo, teniendo netflix y hbo y todo el arsenal de ono/vodafone legal, me lo bajo todo lo que quiero ver de series y peliculas del emule, que actualmente va como un tiro, y lo hago por pura comodidad de verlo en el cuarto en el monitor del pc, ademas me lo bajo todo en divx/avi porque mi monitor es crt y me baja antes y se ve de lujo igual, solo cuando algo no lo encuentro en este formato tiro ya de mkv a mas calidad, pero lo intento evitar [+risas]
en musica lo he pirateado todo desde hace mas de 15 años aunque en su dia compré muchisimos cds originales gastandome bastante pasta, aunque en este caso la musica no la bajo y la veo normalmente en youtube, por lo que supongo que algo recibiran de mi visita las discograficas (aunque tengo el adlock activado en youtube porque ultimamente se estaban pasando 3 pueblos con los anuncios)
y en videojuegos pues lo mismo, pirateo todo tambien [+risas] en su dia me dejé un pastizal en juegos de psx, megadrive y game gear principalmente, alguno de nes y en ps2 tambien compré 5 o 6 originales, pero es que entre que no tengo sistemas nuevos y lo que uso para jugar son ps2, wii, xbox y psx pues tampoco puedo comprar mucho, tambien uso el pc para jugar ocasionalmente y emular psp, nintendo ds, dreamcast y saturn principalmente aunque si el juego que quiero poner tiene version en consolas que tengo lo juego en la consola claro esta [oki]
Yo videojuegos a no ser que sea en plan revancha por dlc´s o algo, no suelo. Me da lo mismo esperarme mil años y tener el juego físico, o la partida en la nube de steam.

Las series y películas me jode que me obliguen a piratearlas. Mi hermana tiene cuenta en todas las mierdas que existen y me pasa credenciales para entrar, y odio usar cualquiera de las de video. Spotify perfecto.

Los vídeos se cortan aunque el internet no se haya caído, la definición que le sale del rabo en cada momento, otras veces no va porque no quiere y punto, si quiero echar para atrás dos segundos para escucharlo en otro idioma el streaming tarda 15000 años y el menú para cambiar de idioma hyper leeeeeeeeeeeeeeeeeento y engorrosíiiiisimo (en todas) y después de los 15000 años empieza por donde quiere. Si me voy al pueblo los veranos, que es cuando suelo ver rick y morty, south park, etc... no solo internet es penoso, encima no llega al cuarto donde estoy...

Y yo soy de poner una película/serie y quererlo todo perfecto con cero cortes y cero NADA hasta que diga de levantarme.

Así que tengo acceso a disney+, amazon video, netflix y de vez en cuando hbo y no uso ninguna, todo descargado.
purple wolf escribió:Yo videojuegos a no ser que sea en plan revancha por dlc´s o algo, no suelo. Me da lo mismo esperarme mil años y tener el juego físico, o la partida en la nube de steam.

Las series y películas me jode que me obliguen a piratearlas. Mi hermana tiene cuenta en todas las mierdas que existen y me pasa credenciales para entrar, y odio usar cualquiera de las de video. Spotify perfecto.

Los vídeos se cortan aunque el internet no se haya caído, la definición que le sale del rabo en cada momento, otras veces no va porque no quiere y punto, si quiero echar para atrás dos segundos para escucharlo en otro idioma el streaming tarda 15000 años y el menú para cambiar de idioma hyper leeeeeeeeeeeeeeeeeento y engorrosíiiiisimo (en todas) y después de los 15000 años empieza por donde quiere. Si me voy al pueblo los veranos, que es cuando suelo ver rick y morty, south park, etc... no solo internet es penoso, encima no llega al cuarto donde estoy...

Y yo soy de poner una película/serie y quererlo todo perfecto con cero cortes y cero NADA hasta que diga de levantarme.

Así que tengo acceso a disney+, amazon video, netflix y de vez en cuando hbo y no uso ninguna, todo descargado.

Por curiosidad, y los videos descargados donde los ves? Porque como no sea en el ordenador, se tienen otros problemas, como por ejemplo codecs que el aparato en cuestión no reproduce, o si le doy a rebobinar porque no he escuchado bien lo ultimo que han dicho entonces me vuelve al inicio completamente, o subs / audios desincronizados, o...
@Namco69 Pues los veo en el pc por comodidad. Pero cuando es en el salón los veo en la tele y ningún problema tampoco. Mientras el mkv no sea demasiado grande (no se ahora, pero como más de 6 GB) no me da problemas.

El menú para cambiar idioma o subtítulos también es un asco, pero cero cortes y todo lo que diga de cambiar o retroceder es infinitamente más rápido.

Ni me ha vuelto al inicio nunca, ni me ha desincronizado el audio ni nada. Perfecto en las dos teles, dos samsungs, una de gama baja y la otra gama media.

Y se me olvidó comentar. Algunas plataformas permiten también descargar. Pero te lo borran al par de días, dos semanas, un mes... a mi eso no me sirve.

Y aparte, que hay series que me gustaría tener compradas en bluray, como las de dibujitos que he dicho. Y o no están, o salen meses (o años) después, o a españa no llegan o de importación no incluyen español.

Si hubiese un servicio tipo steam, de comprar y ver lo que me apetezca y poderlo ver offline estaría contento.

4 ó 5 cuotas para pagar streamings... conmigo que no cuenten.
purple wolf escribió:@Namco69 Pues los veo en el pc por comodidad. Pero cuando es en el salón los veo en la tele y ningún problema tampoco. Mientras el mkv no sea demasiado grande (no se ahora, pero como más de 6 GB) no me da problemas.

El menú para cambiar idioma o subtítulos también es un asco, pero cero cortes y todo lo que diga de cambiar o retroceder es infinitamente más rápido.

Ni me ha vuelto al inicio nunca, ni me ha desincronizado el audio ni nada. Perfecto en las dos teles, dos samsungs, una de gama baja y la otra gama media.

Y se me olvidó comentar. Algunas plataformas permiten también descargar. Pero te lo borran al par de días, dos semanas, un mes... a mi eso no me sirve.

Y aparte, que hay series que me gustaría tener compradas en bluray, como las de dibujitos que he dicho. Y o no están, o salen meses (o años) después, o a españa no llegan o de importación no incluyen español.

Si hubiese un servicio tipo steam, de comprar y ver lo que me apetezca y poderlo ver offline estaría contento.

4 ó 5 cuotas para pagar streamings... conmigo que no cuenten.

Yo le puse a mis padres un HD externo conectado por USB a la TV y se ven sin problemas pelis en MKV bastante tochas (de 8 ó 10 GB).
En las teles viejunas si habia problemas, ya que dependiendo del codec que utilizaban eran capaces de reproducir o no (en mi tele actual aun tengo que transformar algunas pelis si quiero verlos via usb). Hoy en dia este problema es muchisimo menor. :)
@Sybillus_Grass Supongo que dependerá del procesador o lo que sea que lleve la tele. A mí alguna me ha echado para atrás de las de 8 Gb o así (ninguna de las dos, salón o cuarto en el pueblo salieron nada caras, son teles muy normales). Aparte del codec HEVC que es verdad que no me las lee ninguna. Pero me basta por ahora con los 1080, no necesito 4K del HEVC así que no me importa.

Y ya digo, que no es por no pagar. Yo pagaba gustoso por TENER y ver los soprano, futurama, south park, rick y morty... o ahora que quiero ver solar opposites. Y alguna peliculilla, que igual no quiero tener y pasaría por el aro de un "alquiler" o similar.

18 cuotas al mes por streamings, no.
purple wolf escribió:@Sybillus_Grass Supongo que dependerá del procesador o lo que sea que lleve la tele. A mí alguna me ha echado para atrás de las de 8 Gb o así (ninguna de las dos, salón o cuarto en el pueblo salieron nada caras, son teles muy normales). Aparte del codec HEVC que es verdad que no me las lee ninguna. Pero me basta por ahora con los 1080, no necesito 4K del HEVC así que no me importa.

Y ya digo, que no es por no pagar. Yo pagaba gustoso por TENER y ver los soprano, futurama, south park, rick y morty... o ahora que quiero ver solar opposites. Y alguna peliculilla, que igual no quiero tener y pasaría por el aro de un "alquiler" o similar.

18 cuotas al mes por streamings, no.

Era una TV muy buena en su momento pero tiene sus años. Curiosamente los problemas los suele dar con AVI en HDRIP de menos de 2 GB, pero ya te digo , pelis tipo Apocalypto, Salvar al Soldado Ryan o Ben Hur que frisan los 8 ó 9 GB en algunas versiones van perfectas.
Plex + gestor automatizado de descargas (qbittorrent + jackett + sonarr/radarr/lo que sea + pulsarr).

Para la música Navidrome + deemix.

Juegos no pirateo porque entre el Game pass y las ofertas, no necesito más [+risas]
Actualmente sólo uso Soulseek, pero menos que antes y sólo para bajar música electrónica para pinchar en casa. Compré tantísimos vinilos y CDs en su día que de alguna manera me siento que he cumplido con la industria.

Kodi y alguna web para ver fútbol y el baloncesto que no ponen en Dazn. He pagado 150 pavazos de Movistar demasiado tiempo. Ahora entre unos y otros pagamos Dazn y el NBA pass y ahorramos unos euros.

De cine y pelis habré bajado un par de películas en los últimos cinco años o más, con HBO, Netflix y el Prime voy más que servido y me da muchísima pereza andar descargando y buscando subtítulos. Me espero a que salga lo que quiero en las plataformas y ya.
Kuouz escribió:De cine y pelis habré bajado un par de películas en los últimos cinco años o más, con HBO, Netflix y el Prime voy más que servido y me da muchísima pereza andar descargando y buscando subtítulos. Me espero a que salga lo que quiero en las plataformas y ya.

Eso hace un tiempo que ya no tiene porqué hacerse. Yo tengo automatizadas las descargas y cuando sale el capítulo nuevo se descarga sólo (incluso los subtítulos si quieres). Lo próximo que quiero poner es que me notifique al telegram cuando ha salido y se ha descargado.

El problema que le veo yo a Netflix y demás plataformas es que la calidad de imagen en general es bastante justa incluso cuando está en 4K.
melkhior escribió:
Kuouz escribió:De cine y pelis habré bajado un par de películas en los últimos cinco años o más, con HBO, Netflix y el Prime voy más que servido y me da muchísima pereza andar descargando y buscando subtítulos. Me espero a que salga lo que quiero en las plataformas y ya.

Eso hace un tiempo que ya no tiene porqué hacerse. Yo tengo automatizadas las descargas y cuando sale el capítulo nuevo se descarga sólo (incluso los subtítulos si quieres). Lo próximo que quiero poner es que me notifique al telegram cuando ha salido y se ha descargado.

El problema que le veo yo a Netflix y demás plataformas es que la calidad de imagen en general es bastante justa incluso cuando está en 4K.

No he investigado mucho, pero más cómdo que dar buscar con el mando a distancia no creo que sea :p Ya digo que con lo que tengo voy servido en ese aspecto, ya he visto casi todo lo que quería ver y tampoco estoy ahora mismo a full con las series.
Por muy sencillo que pueda ser piratear, no le veo ningún sentido a día de hoy, en mi caso, claro está, cada uno es cada uno. Primero porque uno no tiene tiempo para ver las cientos de pelis o series que te podrías descargar.

Segundo es por los precios de subscripción de las plataformas. No es dinero, la verdad, teniendo en cuenta que no creo que nadie de aquí viva debajo de un puente y no tenga para pagar los 7-8€, o la mitad si la subscripción es compartida. Si te apetece ver algo de HBO pues te subscribes y cuando lo veas te das de baja, si quieres algo de Netflix o la que sea, pues lo mismo, no hace falta estar dado de alta en todas.

Claro que la gente sigue pirateando, pero ni punto de comparación a lo que ocurría hace años. Se ha conseguido combatir la piratería mediante precios más que competitivos, con la música pues lo mismo. Otra cuestión diferente es el tema del deporte..Dazn ha abierto un poco el camino, pero aún queda mucho por hacer, a nivel de licencias aquí en España (en otros países sí es más completo Dazn)
Nunca he pirateado nada.

Me gusta darle mi dinero a la gente que crea contenidos, arte o entretenimiento.
Yo prácticamente no pirateo ya, o muchísimo menos que antes. Estoy abonado a algunas plataformas (Amazon, Netflix) y las consolas actuales las tengo intactas, también me compro lanzamientos en Blu Ray que me interesen. Solamente cargo copias de seguridad en consolas antiguas y prácticamente solo de juegos que ya tengo, para no desgastar lectoras o toquetear mis títulos, que tengo bien colocados y protegidos con fundas autoadhesivas polipropileno o rígidas PET, según sean en cajas de DVD/CD o en cajas de cartón.

Un saludo!
tengo netflix, disney+ compartido y el prime video de mi hermana, del resto como series de HBO o de otros canales, me los bajo por DD o torrent por que no estoy abonado a ningun paquete de canales lineales, ya pago demasiado por el resto.

Hace años todo me lo bajaba por el emule/torrent,
Se piratea menos, pero es un follón la cantidad de plataformas de vídeo de pago que hay y lo que se puede ver en ellas. De algunas series te das cuenta que solo tienen ciertas temporadas, y otras tienen las que quieres ver...
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5