› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kesil escribió:Bueno, antes estaban los minutos de espera de Megaupload o el famoso captcha de los gatitos de Rapidshare...
En mi caso, como el "consumo" es de música, Spotify y YouTube lo han rebajado, y, dado que sigo comprando los lanzamientos de grupos que me interesan, lo tengo bajo mínimos. Fuera de asuntos musicales, se resume en cosas sueltas que necesite mirar por la razón que sea y no pueda o no me salga a cuenta comprar.
Duqe escribió:Kesil escribió:Bueno, antes estaban los minutos de espera de Megaupload o el famoso captcha de los gatitos de Rapidshare...
En mi caso, como el "consumo" es de música, Spotify y YouTube lo han rebajado, y, dado que sigo comprando los lanzamientos de grupos que me interesan, lo tengo bajo mínimos. Fuera de asuntos musicales, se resume en cosas sueltas que necesite mirar por la razón que sea y no pueda o no me salga a cuenta comprar.
El premium de Megaupload. El ADSL de 20 megas de casa de mis padres tiraba humo. Recuerdo que los 7 gigas de cada juego de 360 tardaban más en descomprimirse y grabarse, que en descargarse.
Por cierto, cómo se llamaba el programa ese que te gestionaba los links de Megaupload, Rapidshare, etc? Que tú los copiabas y pegabas y ya te los gestionaba automáticamente. Menuda época y cómo han cambiado las cosas.
Ser ultrax escribió:Ya hay que ser cutre para andar pirateando absolutamente todo con la oferta de servicios que tenemos y al precio en el que están, puede que si buscas algo muy concreto que no ofrezca la plataforma de streaming pues sería entendí ble, pero no de forma sistemática. A las muy malas puedes compartir Netflix con alguien más y a poco que seas usuario de Amazon y tengas el prime video te juntas con Amazon Video y Netflix por menos de 6€ mes. Y cuando te aburras de Netflix cambias a los meses por hbo y a seguir con ese catálogo.
Vamos y tal y como están las descargas hoy en día, donde las páginas de torrent las tumban o cada vez tienen más bicho, me parece un riesgo y una pérdida de tiempo. Pero bueno, cada uno verá.
Duqe escribió:@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.
GXY escribió:Duqe escribió:@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.
sigue existiendo y ahora que en vez de 2 proveedores hay 430mil trillones, se hace mas necesario aun.
el problema es que las limitaciones no premium de la mayoria de servidores en cuestion hacen impracticable el uso no premium, y que casi todos los uploaders del ramo (da igual del ambito que sea) estan mas por monetizar que por compartir lo que suben.
ademas tambien sirve para descargar de youtube y de algun que otro servidor de videos mas.
Ser ultrax escribió:dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.
Y Spotify? Y Amazon music? YouTube premium? Yo diría que al revés. Se piratea menos música que nunca.
[erick] escribió:Ser ultrax escribió:dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.
Y Spotify? Y Amazon music? YouTube premium? Yo diría que al revés. Se piratea menos música que nunca.
Esas plataformas no dan mucho dinero a las artistas, y mucho menos a las compañías. La música profesional tal como la conocemos ha muerto, ahora tendremos otra cosa, éxitos efímeros de youtube y 4 consagrados que sacarán discos.
La música como tal ha muerto. La música necesita una industria que le haga de filtro, y esa industria abarca desde Sony Music hasta Dischord, cada una en su segmento, va a ser un sector muy precario por lo que las posibilidades de profesionalización van a ser pocas o ninguna, habrá menos gente dedicada a escribir y tocar canciones.
Ahora es más fácil grabar un disco pero no tienes a nadie que te lo mueva y moverlo tu por tus medios es una odisea.
Resumen: la música se ha ido a tomar por culo
[erick] escribió:@ari097 de hecho ahora mismo seguramente tengan más ingresos por vídeo en youtube con su clip que por la música vendida.
Y mira lo triste que es todo, C. Tangana que es malísimo tiene 1.5 Millón de seguidores, los Strokes 1.28
cizallas escribió:Casi no pirateo ya, algún libro de pascuas a ramos y ya,
Streaming vía IPTV worldwide free, plataforma sat 19,2.
Juegos, alguno de 3ds hará como 5 años.
De hbo, Netflix, etc, solo vemos hbo y regalado...
Vamos, que se puede salir de la droga, ajajajaj.
La pregunta sería:¿te sientes pirateado tú?
Salu2.
[erick] escribió:Ser ultrax escribió:dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.
Esas plataformas no dan mucho dinero a las artistas, y mucho menos a las compañías. La música profesional tal como la conocemos ha muerto, ahora tendremos otra cosa, éxitos efímeros de youtube y 4 consagrados que sacarán discos.
La música como tal ha muerto. La música necesita una industria que le haga de filtro, y esa industria abarca desde Sony Music hasta Dischord, cada una en su segmento, va a ser un sector muy precario por lo que las posibilidades de profesionalización van a ser pocas o ninguna, habrá menos gente dedicada a escribir y tocar canciones.
Ahora es más fácil grabar un disco pero no tienes a nadie que te lo mueva y moverlo tu por tus medios es una odisea.
Resumen: la música se ha ido a tomar por culo
purple wolf escribió:Yo videojuegos a no ser que sea en plan revancha por dlc´s o algo, no suelo. Me da lo mismo esperarme mil años y tener el juego físico, o la partida en la nube de steam.
Las series y películas me jode que me obliguen a piratearlas. Mi hermana tiene cuenta en todas las mierdas que existen y me pasa credenciales para entrar, y odio usar cualquiera de las de video. Spotify perfecto.
Los vídeos se cortan aunque el internet no se haya caído, la definición que le sale del rabo en cada momento, otras veces no va porque no quiere y punto, si quiero echar para atrás dos segundos para escucharlo en otro idioma el streaming tarda 15000 años y el menú para cambiar de idioma hyper leeeeeeeeeeeeeeeeeento y engorrosíiiiisimo (en todas) y después de los 15000 años empieza por donde quiere. Si me voy al pueblo los veranos, que es cuando suelo ver rick y morty, south park, etc... no solo internet es penoso, encima no llega al cuarto donde estoy...
Y yo soy de poner una película/serie y quererlo todo perfecto con cero cortes y cero NADA hasta que diga de levantarme.
Así que tengo acceso a disney+, amazon video, netflix y de vez en cuando hbo y no uso ninguna, todo descargado.
purple wolf escribió:@Namco69 Pues los veo en el pc por comodidad. Pero cuando es en el salón los veo en la tele y ningún problema tampoco. Mientras el mkv no sea demasiado grande (no se ahora, pero como más de 6 GB) no me da problemas.
El menú para cambiar idioma o subtítulos también es un asco, pero cero cortes y todo lo que diga de cambiar o retroceder es infinitamente más rápido.
Ni me ha vuelto al inicio nunca, ni me ha desincronizado el audio ni nada. Perfecto en las dos teles, dos samsungs, una de gama baja y la otra gama media.
Y se me olvidó comentar. Algunas plataformas permiten también descargar. Pero te lo borran al par de días, dos semanas, un mes... a mi eso no me sirve.
Y aparte, que hay series que me gustaría tener compradas en bluray, como las de dibujitos que he dicho. Y o no están, o salen meses (o años) después, o a españa no llegan o de importación no incluyen español.
Si hubiese un servicio tipo steam, de comprar y ver lo que me apetezca y poderlo ver offline estaría contento.
4 ó 5 cuotas para pagar streamings... conmigo que no cuenten.
purple wolf escribió:@Sybillus_Grass Supongo que dependerá del procesador o lo que sea que lleve la tele. A mí alguna me ha echado para atrás de las de 8 Gb o así (ninguna de las dos, salón o cuarto en el pueblo salieron nada caras, son teles muy normales). Aparte del codec HEVC que es verdad que no me las lee ninguna. Pero me basta por ahora con los 1080, no necesito 4K del HEVC así que no me importa.
Y ya digo, que no es por no pagar. Yo pagaba gustoso por TENER y ver los soprano, futurama, south park, rick y morty... o ahora que quiero ver solar opposites. Y alguna peliculilla, que igual no quiero tener y pasaría por el aro de un "alquiler" o similar.
18 cuotas al mes por streamings, no.
Kuouz escribió:De cine y pelis habré bajado un par de películas en los últimos cinco años o más, con HBO, Netflix y el Prime voy más que servido y me da muchísima pereza andar descargando y buscando subtítulos. Me espero a que salga lo que quiero en las plataformas y ya.
melkhior escribió:Kuouz escribió:De cine y pelis habré bajado un par de películas en los últimos cinco años o más, con HBO, Netflix y el Prime voy más que servido y me da muchísima pereza andar descargando y buscando subtítulos. Me espero a que salga lo que quiero en las plataformas y ya.
Eso hace un tiempo que ya no tiene porqué hacerse. Yo tengo automatizadas las descargas y cuando sale el capítulo nuevo se descarga sólo (incluso los subtítulos si quieres). Lo próximo que quiero poner es que me notifique al telegram cuando ha salido y se ha descargado.
El problema que le veo yo a Netflix y demás plataformas es que la calidad de imagen en general es bastante justa incluso cuando está en 4K.