La gente sigue pirateando?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vosotros seguís pirateando?
7%
35
18%
84
53%
250
22%
104
Hay 473 votos.
Menos que antes pero alguna cosa sigue cayendo.
Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.
Creo que lo hago...diferente pero lo hago. Tengo Netflix y Amazon video pero me descargo cosas para acceder a material audiovisual en catalán. También uso mis copias de seguridad en consolas viejas, psp, psvita, nds aún comprando todabía de segunda mano para ps3. Así que...sigo.
Lo que el cuerpo me pida, ningún reparo si tengo que descargar pelis, música, comics, juegos y demas, la verdad.

Además, en videojuegos solo pilló las ofertas cuando ya están tiradisimos, rollo 5€ o menos, no pago 60/70, ya ni 20 por ellos, me lo descargo, si me gusta me lo compro cuando está tirado y mientras me lo paso, sino ni lo termino y a la papelera, hay mucha morralla.
Se "sigue pirateando igual" pero el paradigma ha cambiado, me explico.

1. Se ha cambiado el modelo de pirateo puro y duro por suscripciones a plataformas de video por comodidad. Antes, si ibas de legal y querias una peli, tenias que ir a la tienda, pagar una pasta absurda, volver, poner el disco fácilmente destructible en el lector, comerte un anuncio anti-pirateria. El colmo de lo absurdo. Ver trailers, y por fin llegar al lentisimo menú del DVD.

Pirateando bajabas el fichero y a ver la peli directamente.
Sin embargo, cuando digo que se sigue pirateando igual, me refiero al hecho de intentar pagar lo menos posible o si es gratis mejor. Que aquí se traduce en compartir cuentas de Netflix y derivados, y hacerse cuentas en países extranjeros. Yo tengo Netflix en Turquía y Spotify en Filipinas. Y comparto ambas cuentas.
De modo que llenarme el pecho y decir que voy de legal sería totalmente absurdo.

2. Han aumentado las medidas de seguridad de las consolas y los juegos en PC, pero también han aparecido alternativas """""""""""""legales""""""" para hacerse con ellos. Léase, páginas de claves como G2A, o literalmente comprar cuentas con juegos ya comprados.
Pero realmente, si a nivel seguridad volviésemos a los tiempos de PSX, veríamos la misma piratería que antes. Las consolas de Nintendo son prueba de ello. Switch, 3DS, Nintendo DS... están pirateadas no, lo siguiente. Y se nota.
Antes se pirateaba para ahorrarse un dinero, pero no para dejar de gastarlo por completo. Porque de hecho los modchips de la época podían ser bastante caros.

Conclusión: No ha cambiado nada. Solo la forma en que la gente intenta ahorrarse ese dinero por comodidad y otras razones. Windows se sigue pirateando igual, y si no se hace, es porque hay claves a 1€ en eBay. De no ser así, KMS Pico como forma de vida.

Un saludo,
Sí, ver algún partido que otro de fútbol. No pago por DAZN + Movistar futbol + Movistar Liga + Movistar Liga de Campeones cuando me apetece ver algún partido que otro contado. El día que no se pueda, pues no veré fútbol.
Yo sigo descargando igual aunque sique da la sensación que la gente ha tragado con los servicios de suscripción y les vale.

Tengo movistar, netflix compartido y amazon y es verdad que los uso bastante pero muchas veces no encuentro ninguna película para ver y me toca tirar de mi síndrome de Diógenes digital buscando contenido almacenado.

La música, básicamente consumo spotify y poco mas, incluso si me interesa algún disco y es difícil de encontrar lo termino pillando en mp3 en amazon y ya está, ni por tirarme media tarde buscando.

En lo que no he cambiado es en videojuegos, la razón es que no tengo tanto tiempo como antes para jugar asique no merece la pena suscribirse a nada, básicamente almaceno - material retro y switch - y cuando llegue el apocalipsis zombie estaré preparado XD
Yo he votado que si, sigo haciéndolo, más en tema anime que en series, ya que tengo tres plataformas:

NETFLIX

AMAZON PRIME VIDEO

DISNEY+

Lo que más pirateo es por series de HBO, que no tengo smart TV y en mi xbox no está por ser exclusiva de sony playstation.
Yo si, aunque menos que antes (o quizas ahora que lo pienso, he cambiado mis gustos y pirateo cosas que antes no hacia xd)
dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.

Qué no se compren CDs originales no significa que la gente piratee más.
Por ejemplo, yo la escucho por YouTube. Pero la mayoría de gente usa Spotify. Amazon música, Google música, etc etc.
La gente no piratea música porque ahora es más fácil que nunca escuchar.
Hora mismo casi marginal, alguna serie de anime y algún disco.
No he podido evitar recordar...

Imagen

XD
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Al precio que están los juegos no merece la pena. Yo siempre que he podido he tratado de pagar por todo, es mi pequeño granito de arena al mundillo, y ya hace muchos años que no pirateo nada.

Hasta tengo licencias de Windows y Office.
Mi ritmo ha bajado bastante. Por un lado, porque compro más y por otro, porque consumo menos y selecciono mejor a lo que voy a dedicar mi tiempo (antes tenía tarrinas de Princo por todos lados de juegos que ni si quiera había instalado/probado xD). Y lo que selecciono procuro tenerlo original la verdad.

Y alguna que otra vez, antes de comprar algo lo he descargado por si acaso (último caso Death Stranding que lo descargué, lo probé y luego pagué gustosamente por la copia original, pese a no poder traspasar mi partida y seguir jugando con la copia).

saludos!
Bueno, pero es que las licencias de Windows y Office te las sacas a menos de 2€ cada una...
- Videojuegos: Muchisimo menos que antes, por no decir practicamente nada. ¿Por qué? Pues porque ahora me apetece jugar poco pero que la calidad de la experiencia sea muy buena. Y me gusta tener esos pocos juegos que realmente merecen la pena en físico. Lo que pueda bajarme no deja de ser juegos japoneses que han traducido al inglés y que obviamente no existen en formato comercial.

- Música: Igual que antes. Sigo el mismo paradigma de siempre, si existe el single físico de la cancion que me gusta, lo compro original. Si no existe en físico (o está la edición agotada en físico y piden una salvajada de dinero) me lo bajo en formato sin perdidas (WAV, FLAC) de donde esté disponible y me lo grabo en CD (no por escuchar el CD, sino para tener copia física en algo que no se borre)

- Series y Peliculas: Más que antes. Pero muchísimo más. Y esto no es porque quiera. Esto es porque no está disponible en físico lo que quiero comprar. Me parece, por poner un ejemplo, de vergüenza que quiera comprar la serie "The Expanse" en 4K con nuestro doblaje y subtítulos, y en España solo exista en DVD cuando por las redes puedes encontrarla en 4K con nuestro doblaje. Otro ejemplo similar, quiero comprar en 4K la saga de Star Wars o las pelis de Superhéroes Marvel con nuestro doblaje en 4K, y no existen en nuestro país. Pues aquí obviamente tiro de donde estén disponibles en 4K, ya que parece que no quieren mi dinero.

Además, pagando por Netflix, Prime, HBO y Filmin, lo que me gusta de lo que veo en su catálogo, quiero tenerlo físico. Pero no sacan practicamente nada en físico. Pues para tenerlo toca tirar internet (y si es en 4K y dolby atmos, mejor).

Repito, al menos en España, se está forzando al streaming negando el físico (y mucho más si hablamos de 4K/UHD), y aunque pago y veo esas plataformas, no acepto no tener mi "copia" aunque sea en discos duros de lo que me gusta de esas plataformas.
Hace años que la única opción buena para ver todo el fútbol es piratear.

No voy a contratar fibra ni móvil con Movistar nunca, se pongan como se pongan. No venden el servicio de televisión sin esos servicios que no les quiero contratar (por haber sido unos hijos de puta en el pasado).

Pues me comen los huevos, IPTV, decodificador o lo que haga falta.

Por no hablar de que no sabes qué plataforma/paquete vas a necesitar para ver todo el fútbol el año siguiente.
Yo no me lucro con nada que tenga derechos de autor, que es piratear.
Hablando por los demás:

Creo que se piratea mucho menos porque para lo que es consumo habitual de cine y series de la gente yo creo que con las nuevas plataformas se ha solventado bastante bien esa necesidad y mucho más se va a solventar ahora que van a empezar a venir los estrenos de superproducciones en plataformas. Warner ha anunciado que estrenará todo en HBO Max. Así que... La necesidad de pirateo para el 99% de los mortales es casi nula.

Hablando por mi:

Se ha reducido primero porque las plataformas me dan un buen surtido para el consumo random y segundo porque ya tengo un disco duro de 10 teras llenito. Pero yo muchas veces busco películas que en las plataformas ni están ni estarán nunca, mucho cine clásico sobre todo, alguna que otra peli difícil de encontrar, etc... Y para eso sigue siendo esencial poder tirar del pirateo porque de ninguna otra forma podría ver esas pelis. Bueno, salvo que fuese rico y lo comprase todo en bluray y aún así en bluray hay muchísimas películas que no están o es imposible encontrar stock.

Lo unico que ha cambiado es que ahora tenemos mas pelo, y, por lo general, tenemos mas pasta (o mas ingresos mejor dicho).

De ahi en adelante poco ha cambiado. Si un ti@ de 17 años que no tiene pasta seguira pirateando a dos manos, igual que lo haciamos nosotros hace 15-20 años (me acabo de dar cuenta, me hago mayor [decaio] )

Dicho esto, lo unico que no pirateo a dia de hoy son los juegos y mangas (en menor medida libros). El resto suele caer [+risas]
biaanal está baneado por "Troll"
Creo que el concepto piraterar no es el adecuado.

Hay que decir las cosas como están. Los que dicen que los precios son baratos, se equivocan. Que vayan sumando...

Historial:

2 veces alta en netflix pagando, 2 veces de baja.
Toda la tv a full de varios operadores, incluso teniendo una buena paella.

El prime video, que ya va incluido con el impuesto revolucionario.

El problema es que llegas a pagar muuucho dinero al mes en fibra + tv (cualquier operador) a full. Total, siempre repiten lo mismo cada semana o dos. Ejem...
Pues downgrade de licencia y a preparar paellas que siempre me salen muy ricas.
Si, hay canales que no están al haberse creado directamente en la plataforma digital.

Netflix, excepto peliculas de ellos, merece la pena por encontrar algo decente entre tanta basura. Cuando ya las has visto (pongamos 6 meses) ya no encuentras nada.
Lo mismo para prime.
Pues baja de netflix, downgrade de amazon, y torrent (sin pagar) me va de maravilla.
Para ver dos peliculas al mes, es lo que hay.

De videojuegos ya ni hablo... Los juegos antaño costaban 5000 pesetas. A cuanto está el cambio ahora mismo de 70€ (precio digital general) a "eso"?

Todos tenemos el derecho a acceso a nuestra cultura.
Si abusan, debemos actuar en consecuencia.

Salu2
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
biaanal escribió:Creo que el concepto piraterar no es el adecuado.

Hay que decir las cosas como están. Los que dicen que los precios son baratos, se equivocan. Que vayan sumando...

Historial:

El problema es que llegas a pagar muuucho dinero al mes en fibra + tv (cualquier operador) a full. Total, siempre repiten lo mismo cada semana o dos. Ejem...
Si, hay canales que no están al haberse creado directamente en la plataforma digital.

Netflix, excepto peliculas de ellos, merece la pena por encontrar algo decente entre tanta basura. Cuando ya las has visto (pongamos 6 meses) ya no encuentras nada.
Lo mismo para prime.
Pues baja de netflix, downgrade de amazon, y torrent (sin pagar) me va de maravilla.

De videojuegos ya ni hablo... Los juegos antaño costaban 5000 pesetas. A cuanto está el cambio ahora mismo de 70€ (precio digital general) a "eso"?

Salu2

Y la gente que crea esa cultura tiene derecho a poder seguir haciéndolo.

Yo con Netflix no doy abasto. Claro que no lo uso a diario.

Y los videojuegos de snes ya salían a 11k ó 12k.
biaanal está baneado por "Troll"
Cal_Kestis escribió:
biaanal escribió:Creo que el concepto piraterar no es el adecuado.

Historial:

Lo mismo para prime.

Salu2

Y la gente que crea esa cultura tiene derecho a poder seguir haciéndolo.

Yo con Netflix no doy abasto. Claro que no lo uso a diario.

Y los videojuegos de snes ya salían a 11k ó 12k.

Por supuesto, por eso mi apoyo económico siempre lo tendrán. Recordamos lo que pagamos de MAS por comprar almacenamiento? Sabemos esos impuestos indirectos donde van a parar? Creo que lo sabemos de sobra.
Si con mis impuestos se financia un doblaje, una peli, música, etc, estamos en paz.
Tal y como dicen ahi, los piratas hacen paellas muy ricas. No necesito un pack de movistar de nisesabe cuantos euros para tener toda la tele, cuando una paella muy rica hecha en china me cuesta 6€ al año.

y si, aparte de las paellas chinas, pago cada mes mi netflix, y, mi amazon prime anual de 36€ al año.

El resto, todo original.
Pirateo sobre todo juegos de 16 bit para jugarlos en mi super consola chinorra.
Más que nunca en series y cine. Tengo el Mac tan obsoleto y el Ipad tan obsoleto que nada me funciona original. Ni Amazon, ni netflix ni nada. En cambio pirata lo puedo ver todo. Curioso....

De videojuegos lo mismo, pirateo juegos antiguos para no pagar 200e por un juego de Super.

De música solo pirateo a los grandes artistas y compro digital a grupos pequeños que empiezan para apoyar.

Otra cosa que pirateo mucho es cine o anime que no se edita en este país o que no encuentro legal.
Por la parte que me toca: y tanto que sí.
Zaborra escribió:La clave es estar en trackers privados, eso de buscar en un mar de publicidad me suena a chino.

yo para torrent toda la vida he utilizado "servicios publicos". si, es un coñazo publicitario y un campo de minas, pero no se me da bien seguir las reglas y exigencias de los trackers privados.... estuve en uno una vez, y me zumbaron a los 2 dias porque puse a bajar (y a compartir) un torrent "gold" y como en x plazo de tiempo yo habia bajado mas de lo que habia subido con ese torrent, pues me zumbaron. teoricamente "gold" no contaba para el ratio, pero me zumbaron igual. :o

lo unico bueno que tienen los circuitos privados de distribucion, es que "de lo que circule" es mas facil elegirlo y bajarlo (siempre que cumplas las normas de ratio, etc)... el problema es cuando buscas algo que no circula alli, que ya te tienes que ir a buscar otro circuito al que buscarlo, o buscar otras vias.

las veces que he tenido que buscar algo bastante especifico... al final he encontrado algo que solucionaba la papeleta. casi siempre. y para lo mas habitual, pues por "lo publico" voy bastante bien servido.

asi que bueno... lo de la clave es tu opinion. en la mia, no se necesita tracker privado para nada.

Beta88 escribió:Repito, al menos en España, se está forzando al streaming negando el físico (y mucho más si hablamos de 4K/UHD), y aunque pago y veo esas plataformas, no acepto no tener mi "copia" aunque sea en discos duros de lo que me gusta de esas plataformas.

como se ha dicho en el hilo, la mayoria de gente ahora tira mas de streaming no por un concepto de calidad sino de inmediatez y de ahorrar dinero (y con los videojuegos lo mismo, descontando aqui el concepto de "calidad" que no aplica... salvo cuando hablamos de servicios de juego en nube).

con lo cual van que se la matan con un 720p guarro para el capitulo de serie de turno que van a ver y a la semana siguiente ni se van a acordar de qué coños iba. y evidentemente ni la van a buscar en 4KUHD ni menos aun se la van a querer comprar en fisico y en ese formato de imagen.
únicamente software de adobe y el office aunque éste podría decirse que no lo uso más que para abrir documentos que me pasan y pasar el texto a indesign por ejemplo, y lo de adobe como no sea para subir de versión (y muy muy de vez en cuando) lo hago una vez cada muuuuuuucho tiempo, recuerdo cuando formateaba una vez al año mínimo, ahora no recuerdo cuándo fue la última, pero hace años, benditos ssds y bendito windows 10.
korchopan escribió:únicamente software de adobe y el office aunque éste podría decirse que no lo uso más que para abrir documentos que me pasan y pasar el texto a indesign por ejemplo, y lo de adobe como no sea para subir de versión (y muy muy de vez en cuando) lo hago una vez cada muuuuuuucho tiempo, recuerdo cuando formateaba una vez al año mínimo, ahora no recuerdo [careto?] fue la última, pero hace años, benditos ssds y bendito windows 10.
Grifore escribió:
korchopan escribió:únicamente software de adobe y el office aunque éste podría decirse que no lo uso más que para abrir documentos que me pasan y pasar el texto a indesign por ejemplo, y lo de adobe como no sea para subir de versión (y muy muy de vez en cuando) lo hago una vez cada muuuuuuucho tiempo, recuerdo cuando formateaba una vez al año mínimo, ahora no recuerdo [careto?] fue la última, pero hace años, benditos ssds y bendito windows 10.

[comor?]
Lo mío es raro y extraño. Tengo Netflix, Prime Video, Disney+ y Filmin y cuando llego a casa lo que hago es entrar a Rarbg a ver que novedades hay :D :D

Luego ya me meto en alguna de mis plataformas contratadas, pero la costumbre es la costumbre...
Desde hace unos años poquísimo. Por falta de tiempo y ganas. También por que me cuesta encontrar cosas cada vez mas, y desde que andan las cadenas de pago a precio peo pues...
Antes tenia el Pc a todo trapo casi a diario xDD. De lo que fuese, aunque luego lo borrase.
dinodini escribió:Como digo, en cuanto a la música, nunca se ha pirateado tanto como ahora. Casi nadie compra CDs originales. Sin embargo hace 30 años era lo normal. En videojuegos ha mejorado la cosa, aunque creo que en PC la piratería sigue siendo muy alta.

Y Spotify? Y Amazon music? YouTube premium? Yo diría que al revés. Se piratea menos música que nunca.
puedo entender que te bajes una peli que no venden ni ponen en la tv o alguna cancion y tal por la mula,un juego porque no puedas hacer un backup por el formato incluso porque no te guste andar todo el dia metiendo cartuchos y disco.. eso es lo normal en cosas viejas y las que puedes comprarlas es mi caso. luego en cosas actuales eso ya es tacañeria como los que meten el gen a una ps4, ahora cuando se asiente mas el digital pues tendre mas facilidades y ahorrre en espacio y comodidad.

siendo realistas siempre hay algo que no sacan a la venta por lo que sea.

ademas ya no es como antes,ahora bajas una app no puedes actualizar,buscas algo la operadora te bloquea y google te esconde busquedas,buscas un juego y tardan siglos en ponerlo los parches no andan bien o que se yo... no se.... a mi internet esque ya ni me merece la pena esta todo de redes sociales y servicios tipo alquiler, lo tengo porque compro mucho online si fuera piratoso como cuando eramos crios lo mandaba a tomar viento... esque ya son ganas de eventarte la cabeza para buscar una app,un capitulo de una serie y tal... prefiero pagar que estar rebuscando, ojo pagar por algo fisico y tangible aunque luego te armes tus copias no por un servicio stream ect..

luego hay gente que no gasta en estas cosas y lo gastan en ocio social y gastronomia, que te dicen a mi me da igual no tener nada, hasta que te lo ven como buen reloj,coche,ropa ect... luego pues hay otra gente que no puede por lo que sea.

pero que vamos a mi lo que es piratear me da pereza igual cuando era mas crio,desde que soy adultto prefiero comprar todo lo que pueda original
Ser ultrax escribió:

Y Spotify? Y Amazon music? YouTube premium? Yo diría que al revés. Se piratea menos música que nunca.

Opino lo mismo que ultrax. Entre Youtube y Spotify nadie piratea, y los canales de Youtube les dejarán dinero, al igual que Spotify.
@korchopan

Se me fue la olla.. o el botón xD no quería postear [carcajad]
Pues depende de que se considere piratería. ¿Es piratería bajarse los últimos juegos soportados por el MAME? ¿Es piratería bajarse cualquier cosa que nunca vas a comprar o probar si es que no la ves en la página warez de turno? Mi concepto de piratería es querer tener un determinado un producto y, al tener la versión pirata, pues pasar de comprarlo. En ese caso, pues desde la época de Nintendo DS que me he bajado algún que otro juego que podría haber comprado si es que no llegase a tener la "copia de seguridad", pues nunca he vuelto a piratear. Es decir, más o menos desde 2010 no he consumido nada "pirateado" que realmente tuviese pensado comprar y que pasase de hacerlo sólo por disponer de una copia de dicho producto bajada de alguna página warez o a través de redes p2p. Ésto aplicado a todo, no sólo a videojuegos, también a música, películas, ebooks, revistas, aplicaciones. etc, etc.
Con la 360 recuerdo que me bajaba los juegos como si fuesen demos. Al final jugaba un rato y ahí se quedaban en la tarrina. Me acabé dando cuenta de que realmente jugaba a 2 o 3 como mucho (igual que ahora). Así que cuando me la banearon me compré otra y la dejé virgen.

Solo descargo pelis. Y teniendo Netflix, HBO y Amazon, éstas son siempre la 1a opción a la hora de ver algo. Solo descargo lo que no encuentro ahí.

Por cierto, la edad creo que también influye. Ahora valoro más la comodidad de sentarme en el sofá, buscarlo en el móvil y lanzarlo a la tele.
Duqe escribió:Con la 360 recuerdo que me bajaba los juegos como si fuesen demos. Al final jugaba un rato y ahí se quedaban en la tarrina. Me acabé dando cuenta de que realmente jugaba a 2 o 3 como mucho (igual que ahora). Así que cuando me la banearon me compré otra y la dejé virgen.

Solo descargo pelis. Y teniendo Netflix, HBO y Amazon, éstas son siempre la 1a opción a la hora de ver algo. Solo descargo lo que no encuentro ahí.

Por cierto, la edad creo que también influye. Ahora valoro más la comodidad de sentarme en el sofá, buscarlo en el móvil y lanzarlo a la tele.

+1, yo también creo que es la edad. Antes no te daba pereza hacer ciertas cosas aunque fueran tediosas (búsqueda de contenidos que a lo mejor luego ni veías), mientras que ahora todo eso da muchísima más pereza y no lo haces con tanta frecuencia.
Programas de television,

Me niego tener que gastarme 30-40 euros al mes para pagar todas las plataformas donde hay cosas que quiero ver.

y aunque tenga amazon, como trekkie de toda la vida mi niego a que esa mierda de la nueva serie de picard este en mi historial.

Y musica, porque paso de mp3 (intento que todo este en flac como mínimo) y pasó de servicios donde te dan mierda comprimida por 10 pavos al mes y ademas si no tienes conexión a internet o cobertura no tienes musica.
La verdad es que solo tengo pirateo ebooks y si el libro me ha gustado lo termino comprando en papel, todo lo demas es legal.
No tengo ni la mitad de tiempo para ocio del que tenía hace 10-15 años, así que obviamente no necesito tanto entretenimiento.

Con eso ya hay una parte que ni la consumo (ni pagando ni pirateando).

Pelis-Series:
Amazon prime ya lo pagaba antes de existir amazon video, así que ahí hay un filón "gratis".
Con la parienta pagamos netflix, unos amigos pagan HBO... y tenemos 2 servicios mas al precio de uno.

Lo único que descargo de fuentes no oficiales son los animes.

Videojuegos:
Ya estoy mayor para ir "a por todas" así que entre lo que ha estado hiperrebajado en ofertas y lo que regala Epic... hace la tira que no juego a un juego "no legal".

Musica:
Eso si, esto es lo que tengo descargado si o si. No hay servicio de streaming que me de todo lo que necesito, me paso 10h al día con música de fondo y al final tiro de emule, es lo que hay.
Yo antes lo que más descargaba era música y películas (y alguna serie) y ya hace muchos años que prácticamente no descargo ninguna de las dos. De hecho, cada vez es más fácil descargar virus que películas.

También descargaba anime y desde hace mucho solo lo veo online, que en los casos en los que nadie tiene la licencia para emitirlo en España creo que no es ilegal. Pero entre Crunchyroll, Netflix y tal ya hay muchos que sí.

Hace no mucho vi este vídeo sobre piratería, que está principalmente enfocado a la música y me pareció interesante.

Yo creo que en general la piratería está en declive y se piratea mucho menos que antes.
antes pirateaba programas y juegos pero ahora entre que rechazo el software de pago, la universidad me regala licencias de uso y temo que se me cuelen virus solo pirateo peliculas y series y los juegos los compro mediante keys en steam

si, netflix esta muy bien y es muy comodo pero mi situacion no es la mejor y no estoy para pagar por algo que puedo conseguir gratis.
Bueno gratis no, que pagamos el canon
Es lo más fácil, si no te dedicas a compartir, estas cosas salen caras, a parte de ser otra mensualidad más que pagar.

Por no hablar de la de morralla que meten todas las semanas, que sólo salen series/pelis decentes muy de vez en cuando, y encima ahora incluyen contenido por el que tienes que pasar otra vez por caja para poder verlo. Y luego las series a capítulo semanal, para que tengas que pagar varios meses para poder verlas enteras.
Tenia un disco duro de 500gb muerto del asco, asi que pensando en como podría sacarle provecho me pillé una PS2 Fat por 30 pavos y una free mcboot de esas y ahora la tengo para jugar al juego que quiera de PS2, PSX y SNES.

Bastante buena inversión, la verdad.

Saludoss
Muy poco, pero siempre hay alguna cosa que se escapa de las plataformas que tengo contratadas (Netflix, Filmin y Prime).

Además cada vez me cuesta más encontrar pirata ciertas cosas, con lo facil que era hace años buscar "nombre de la pelicula megaupload" o "nombre disco blogspot", ahora tienes que pasar por mil acortadores de links.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5