› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.
NeoAlberto escribió:Tardo menos en encontrar el torrent de una película o una serie entera ( y bajarla) que en usar cualquier servicio de pago..
pantxo escribió:He echado mis cálculos:
Netflix 11,99€ (la intercambio por una cuenta de Orange TV)
HBO 8,99 (la intercambio por Filmin)
Disney+ 70€/año entre 4 perfiles: 1,46€/mes
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€
Orange TV (intercambio con Netflix)
Filmin (la intercambio por HBO)
TOTAL: 38,44 euros al mes por 8 plataformas diferentes
Feroz El Mejor escribió:461,28€ al año, no se tu, pero yo ahi veo una pasta.
A mi me pasa a la inversa, hasta hace unos pocos años no se que paso, que de golpe la TDT se me habia vuelto increiblemente buena, todas las series que seguia, las emitian no solo en abierto, si no que o en exclusiva o con estrenos simultaneos.
Y ha sido ahora de golpe, que no veo absolutamente nada en la television porque todo lo han pasado a las plataformas de streaming y basicamente, yo soy de "si puedo verlo y nada me lo impide, lo hare" y asi hago.
Si me dieran la opcion de ver esas series con anuncios antes de empezar o algo por el estilo, pues mira, paso por el aro y ya, pero ahora que venia de estar encantado con la TDT mas que nunca a tener todo dividido en Disney+, Movistar+, HBO y quizas Netflix, pues como que no paso, lo siento.
Edito:
Ya que estoy voy a hablar del resto (si es que no lo hice anteriormente en el hilo).
Videojuegos: Compro, de hecho ahi es donde se va mi dinero, compraria mas si pudiera. (pirateo ocasionalmente, pero en consolas esta todo descatalogado y en pc no suelo jugar)
Libros: Compro ocasionalmente, leeria mas de poder comprar mas, piratearia muchisimo mas si lo que me interesa estuviera pirata, pero no lo esta (compraria posteriormente lo que mas me interese).
Musica: No me interesa la musica "general", imagino que "la pirateo", total, los cds de videojuegos ni llegan a España, y no voy a pagar por oirla digital, ademas, soy bueno con las herramientas que da la scene y si me da la gana, puedo coger la rom de mi cartucho/disco y extraer la musica, que para algo he pagado el juego, el formato y los libritos ya es algo que me quedo sin.
Peliculas: Rara vez me da por verlas, si son de estreno intento ir al cine si me llaman mucho, si no, online donde pille y muy ocasionalmente dvd/bluray.
No se si me dejo algo, pero vamos, yo soy el tipico que si realmente me sobrara el dinero, lo pagaba todo encantado por apoyar a los creadores, pero si no se puede, no se puede, totalmente partidario de que se ganen "las perras" con ello, pero tendra que ser por otras vias como he comentado, la publicidad siendo una de ellas.
pantxo escribió:Feroz El Mejor escribió:461,28€ al año, no se tu, pero yo ahi veo una pasta.
A mi me pasa a la inversa, hasta hace unos pocos años no se que paso, que de golpe la TDT se me habia vuelto increiblemente buena, todas las series que seguia, las emitian no solo en abierto, si no que o en exclusiva o con estrenos simultaneos.
Y ha sido ahora de golpe, que no veo absolutamente nada en la television porque todo lo han pasado a las plataformas de streaming y basicamente, yo soy de "si puedo verlo y nada me lo impide, lo hare" y asi hago.
Si me dieran la opcion de ver esas series con anuncios antes de empezar o algo por el estilo, pues mira, paso por el aro y ya, pero ahora que venia de estar encantado con la TDT mas que nunca a tener todo dividido en Disney+, Movistar+, HBO y quizas Netflix, pues como que no paso, lo siento.
Edito:
Ya que estoy voy a hablar del resto (si es que no lo hice anteriormente en el hilo).
Videojuegos: Compro, de hecho ahi es donde se va mi dinero, compraria mas si pudiera. (pirateo ocasionalmente, pero en consolas esta todo descatalogado y en pc no suelo jugar)
Libros: Compro ocasionalmente, leeria mas de poder comprar mas, piratearia muchisimo mas si lo que me interesa estuviera pirata, pero no lo esta (compraria posteriormente lo que mas me interese).
Musica: No me interesa la musica "general", imagino que "la pirateo", total, los cds de videojuegos ni llegan a España, y no voy a pagar por oirla digital, ademas, soy bueno con las herramientas que da la scene y si me da la gana, puedo coger la rom de mi cartucho/disco y extraer la musica, que para algo he pagado el juego, el formato y los libritos ya es algo que me quedo sin.
Peliculas: Rara vez me da por verlas, si son de estreno intento ir al cine si me llaman mucho, si no, online donde pille y muy ocasionalmente dvd/bluray.
No se si me dejo algo, pero vamos, yo soy el tipico que si realmente me sobrara el dinero, lo pagaba todo encantado por apoyar a los creadores, pero si no se puede, no se puede, totalmente partidario de que se ganen "las perras" con ello, pero tendra que ser por otras vias como he comentado, la publicidad siendo una de ellas.
Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.
Por lo demás, sin ánimo de atacarte, tengo que decir con sinceridad que me suena al discurso que se viene oyendo desde hace años:
- Es que si pusieran una tarifa plana mensual, pagaría, pero...
- Es que si estuviese en VOS, pagaría, pero...
- Es que si emitiesen todos los capítulos de golpe, pagaría, pero...
- Si no estuviese todo tan dividido, pagaría, pero...
Al final al que le interese piratear el contenido que sea, siempre va a encontrar una excusa para hacerlo, y entonar lo del "no, si yo apoyaría la cultura, pero no me dejan, pobre de mí"
GUSMAY escribió:Yo nunca me he lucrado con el trabajo de otros.
darkbarrabas escribió:Yo no pirateo en exceso, pero por motivos de comodidad, y de honradez. Me explico:
Netflix está estudiando la posibilidad de no dejar conectarse con una cuenta en distintas ubicaciones.
¿Pa que? Para ganarse un dinero, no creo que lo haga por respeto a sus usuarios, ni porque le vaya mal la cosa.
Pues si lo hacen al final, y sale una forma sencilla de piratearlo, lo haré. Por el mismo motivo. Para que se rían ellos de mi, me río yo, mejor.
Cuando BioWare por ejemplo, saque el nuevo dragón age, si me cuadra y me llama la atención, caerá Sparrow.
¿Por qué ? Por que compre anthem de salida y me lo voy a cobrar 10 veces (si duran lo suficiente para ello).
Pero por norma general, si considero que el contenido es de calidad, y no pretenden mearse en mi, respeto derechos de autor.
pantxo escribió:[me suena al discurso que se viene oyendo desde hace años:
Al final al que le interese piratear el contenido que sea, siempre va a encontrar una excusa para hacerlo, y entonar lo del "no, si yo apoyaría la cultura, pero no me dejan, pobre de mí"
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€
Rhaegar escribió:pantxo escribió:He echado mis cálculos:
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€
Me hacen gracia estas cuentas que haces.
Todo compartido, incumpliendo los términos y condiciones de la mayoría de estas empresas.
Vamos, que para ellas seguramente seas poco más que otro piratilla.
Salu2
pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
Rhaegar escribió:pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
A mi no me lo cuentes, pero no vengas dando lecciones cuando si por esas empresas fuera irían a por tí justo en cuanto terminasen con el que no paga nada. Si no lo hacen ya es únicamente porque es técnicamente difícil e impopular y de momento les interesa más seguir creciendo.
Pagar a medias una cuenta es pagar solo la mitad y robar la otra mitad. Para estas empresas, repito.
Salu2
Rhaegar escribió:pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
A mi no me lo cuentes, pero no vengas dando lecciones cuando si por esas empresas fuera irían a por tí justo en cuanto terminasen con el que no paga nada. Si no lo hacen ya es únicamente porque es técnicamente difícil e impopular y de momento les interesa más seguir creciendo.
Pagar a medias una cuenta es pagar solo la mitad y robar la otra mitad. Para estas empresas, repito.
Salu2
PattCash escribió:Rhaegar escribió:pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
Salu2
Me hace gracia como algunos justificáis el pirateo.... Ojo, que no juzgo a quien piratea ni nada por el estilo, todos lo hemos hecho, pero no nos cuentes milongas... Estás comparando una cosa que es un delito con otro que no lo es, tan simple como eso
Rhaegar escribió:PattCash escribió:Rhaegar escribió:A mi no me lo cuentes, pero no vengas dando lecciones cuando si por esas empresas fuera irían a por tí justo en cuanto terminasen con el que no paga nada. Si no lo hacen ya es únicamente porque es técnicamente difícil e impopular y de momento les interesa más seguir creciendo.
Salu2
Me hace gracia como algunos justificáis el pirateo.... Ojo, que no juzgo a quien piratea ni nada por el estilo, todos lo hemos hecho, pero no nos cuentes milongas... Estás comparando una cosa que es un delito con otro que no lo es, tan simple como eso
Tan simple como que es mentira que el mal llamado pirateo sea delito. Si no sabes ni eso, difícilmente nos vamos a poner de acuerdo.
Y por otro lado, yo estoy reprochando a alguien que va dando lecciones a los demás que él tampoco lo está haciendo bien. Si crees que eso es justificar algo, es que en comprensión lectora tampoco andas muy fino.
Salu2
PattCash escribió:No si al final va a resultar que es hasta un gesto de bondad descargarse series....
Beta88 escribió:PattCash escribió:No si al final va a resultar que es hasta un gesto de bondad descargarse series....
Pues aunque te parezca mentira, sí. Cuanto más gente se descargue una serie, más exposición al público, y más posibilidades de que se acabe comprando el soporte físico o bien crearse una cuenta en la plataforma donde ponen la serie.
Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).
GUSMAY escribió:Yo nunca me he lucrado con el trabajo de otros.
pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
Edy escribió:El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...
Beta88 escribió: Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).
GXY escribió:pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
para ti, no.
para mi, tampoco.
para ellos.... probablemente, si.Edy escribió:El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...
a mi algun colega me llama pijotero porque algunas peliculas las bajo en rip FHD, de los que ocupan 13/16GB... entonces el rip microHD de 2-3GB que es? carroña infecta?
creo que va a tardar muchos años en haber algo parecido a ese "portal" y le seguiran faltando cosas. y ojo, hablo solo de cine, por su lado, o de musica, por su lado. de la parte de TV y series directamente ni lo esperes.Beta88 escribió: Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).
juego de tronos fue un acontecimiento desde el principio. lo que pasa es que no habia HBO asi que el publico en masa tuvo que esperar a la emision de Antena3. supongo que con lo del ritmo original te refieres a en VO.
creo que ya la segunda temporada o como muy tarde la tercera, ya se emitian en movistar y creo que hasta en A3 practicamente en simultaneo con la emision en USA. me acuerdo de comentarlo en su momento (yo segui la serie hasta que se desvio en exceso de los libros... finales de la 3º temporada si no recuerdo mal) porque era algo bastante poco usual, que hasta el momento habia pasado con muy pocas series (lost fue una de esas pocas).
en lo que si concuerdo es que JdT fue el gran pabellon para que se subiera gente al carro de HBO, porque la verdad es que el catalogo con el que empezaron en españa, si le quitabas JdT no motivaba mucho, y de peliculas y otros contenidos menos aun que de series.
PattCash escribió:GXY escribió:pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
para ti, no.
para mi, tampoco.
para ellos.... probablemente, si.Edy escribió:El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...
a mi algun colega me llama pijotero porque algunas peliculas las bajo en rip FHD, de los que ocupan 13/16GB... entonces el rip microHD de 2-3GB que es? carroña infecta?
creo que va a tardar muchos años en haber algo parecido a ese "portal" y le seguiran faltando cosas. y ojo, hablo solo de cine, por su lado, o de musica, por su lado. de la parte de TV y series directamente ni lo esperes.Beta88 escribió: Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).
juego de tronos fue un acontecimiento desde el principio. lo que pasa es que no habia HBO asi que el publico en masa tuvo que esperar a la emision de Antena3. supongo que con lo del ritmo original te refieres a en VO.
creo que ya la segunda temporada o como muy tarde la tercera, ya se emitian en movistar y creo que hasta en A3 practicamente en simultaneo con la emision en USA. me acuerdo de comentarlo en su momento (yo segui la serie hasta que se desvio en exceso de los libros... finales de la 3º temporada si no recuerdo mal) porque era algo bastante poco usual, que hasta el momento habia pasado con muy pocas series (lost fue una de esas pocas).
en lo que si concuerdo es que JdT fue el gran pabellon para que se subiera gente al carro de HBO, porque la verdad es que el catalogo con el que empezaron en españa, si le quitabas JdT no motivaba mucho, y de peliculas y otros contenidos menos aun que de series.
Juego de Tronos se estrenó en España en Movistar (Canal+ por entonces), prácticamente de manera simultánea con EEUU, solo llegó 3 semanas después de estrenarse por primera vez allí. Y ya desde antes de estrenarse, la serie era todo un fenómeno, que después creció más y más, como es evidente. Recuerdo una campaña nunca vista de Canal+ con esta serie, previamente a su estreno, ya se promocionaba como un fenómeno en USA y emitían programas especiales para introducirnos en la serie. Después, el primer episodio hizo el resto, ya te enganchaba desde el principio y lo que vino después todos lo sabemos.
Decir que el pirateo favorece a una serie es absurdo, entiendo lo que quieren decir los compañeros, pero no lo comparto para nada.
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€
pantxo escribió:Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.
Por lo demás, sin ánimo de atacarte, tengo que decir con sinceridad que me suena al discurso que se viene oyendo desde hace años:
Feroz El Mejor escribió:Va a sonar muy a cliche, pero... ¿con tantos servicios y tanta competencia, no les convendria mas bajar aun mas los precios y que mas gente pasara por el aro?
Es que en lugar de eso veo que siempre suben precios, que ponen trabas para que compartas la cuenta y demas y con esos movimientos, siento que lo que va a pasar es que van a perder clientes y no se hasta que punto les saldran las cuentas.
Quiero decir, si mucha gente usa estos servicios es porque puede compartirlos, si no pueden, pasaran a pagar x4/x8 y encima van subiendo la mensualidad, muy lucrativo no lo veo.
exitfor escribió:Feroz El Mejor escribió:Va a sonar muy a cliche, pero... ¿con tantos servicios y tanta competencia, no les convendria mas bajar aun mas los precios y que mas gente pasara por el aro?
Es que en lugar de eso veo que siempre suben precios, que ponen trabas para que compartas la cuenta y demas y con esos movimientos, siento que lo que va a pasar es que van a perder clientes y no se hasta que punto les saldran las cuentas.
Quiero decir, si mucha gente usa estos servicios es porque puede compartirlos, si no pueden, pasaran a pagar x4/x8 y encima van subiendo la mensualidad, muy lucrativo no lo veo.
Teniendo en cuenta que un gran porcentaje vienen de packs con la operadora de turno y esa gente no suele compartir...
Los precios ya lo bajarán puntualmente en una oferta de captación de clientes como pasa con todo. Pero si producen cositas propias, pasan parte de su modelo de cine a series para alimentar esas plataformas y tal... Al final bajan la calidad, reducen lo que ofrecen o suben precios como en cualquier negocio.
Netflix ha preferido la cantidad a la calidad. HBO o D+ se han decantado por lo segundo.
Que hay mil servicios ahora es cierto, pero no hace falta pagar por todos durante todos los meses. No da tiempo a consumir todo lo que te interesa de todas las plataformas cada mes, y te lo dice alguien que como sabes consume muchas series.
kur1oso escribió:pantxo escribió:He echado mis cálculos:
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€
Menudo facepalm de precios. Y todo intercambios, hojo xikos, menudo coñazo.pantxo escribió:Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.
Ahora tienes 50 servicios de pago y aún hay 'personas' pagando por todos y cada uno de ellos. Se siguen riendo de nosotros.pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito
¿Pero no decías que nos dejáramos de excusas? Tú incumples unos ToS, sin excusas ni peros.
GXY escribió:Edy escribió:El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...
creo que va a tardar muchos años en haber algo parecido a ese "portal" y le seguiran faltando cosas. y ojo, hablo solo de cine, por su lado, o de musica, por su lado. de la parte de TV y series directamente ni lo esperes.
Feroz El Mejor escribió:Va a sonar muy a cliche, pero... ¿con tantos servicios y tanta competencia, no les convendria mas bajar aun mas los precios y que mas gente pasara por el aro?