La gente sigue pirateando?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vosotros seguís pirateando?
7%
35
18%
84
53%
250
22%
104
Hay 473 votos.
No entiendo que para tv no pirateeis. En estos servicios de streaming como Netflix, etc, mucha serie de TV pero películas clásicas poca cosa. Por Clásico me refiero a 10 años para atras.
Yo no pirateo apenas. Alguna película concreta muy de cuando en cuando y nada más. El resto, entre cuentas compartidas, intercambios y tal...Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, Dazn, Orange TV (para el fútbol) por dos duros
Barbanegra: "Yo no pirateo" [carcajad] [carcajad]
Duqe escribió:@carlosniper eso, el Jdownloader. Eso era gloria.

yo lo sigo usando con cuenta premium de real-debrid y bajo de muchos servidores a tope de lo que da la fibra, suelo bajar pelis o series de exvagos
Tardo menos en encontrar el torrent de una película o una serie entera ( y bajarla) que en usar cualquier servicio de pago..
Los servicios de suscripción me parecen caros y de calidad cuestionable, por no mencionar que cada uno tiene su propio contenido.

En juegos hace tiempo que no bajo nada, esa época ya pasó:)
Todos estos youtubers que se lucran con enlaces de licencias de sistemas operativos a 12 euros , piratean , la gente sigue descargando películas, ven fútbol gratis y deportes con iptv, el tema de libros es lo que los n lectores tienen más sensibilidad con los derechos de autor, tema de consolas como no existe casi piratería en las nuevas generaciones pues no piratean pero todo lo retro la gente sigue pirateando
Lo gracioso de este hilo que el op descalificaba a gitanos por mera raza siendo racista. Menudo "*pirata*"
Yo nunca me he lucrado con el trabajo de otros.
NeoAlberto escribió:Tardo menos en encontrar el torrent de una película o una serie entera ( y bajarla) que en usar cualquier servicio de pago..

Si quieres piratear, piratea, pero no nos cuentes historias.

¿Tardas más en abrir Netflix/Prime/HBO/Disney+ y usar el buscador? Eres muy lento con los dedos, debes de tener a la parienta contenta...
(mensaje borrado)
He echado mis cálculos:

Netflix 11,99€ (la intercambio por una cuenta de Orange TV)
HBO 8,99 (la intercambio por Filmin)
Disney+ 70€/año entre 4 perfiles: 1,46€/mes
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€
Orange TV (intercambio con Netflix)
Filmin (la intercambio por HBO)

TOTAL: 38,44 euros al mes por 8 plataformas diferentes
pantxo escribió:He echado mis cálculos:

Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€

461,28€ al año, no se tu, pero yo ahi veo una pasta.

A mi me pasa a la inversa, hasta hace unos pocos años no se que paso, que de golpe la TDT se me habia vuelto increiblemente buena, todas las series que seguia, las emitian no solo en abierto, si no que o en exclusiva o con estrenos simultaneos.

Y ha sido ahora de golpe, que no veo absolutamente nada en la television porque todo lo han pasado a las plataformas de streaming y basicamente, yo soy de "si puedo verlo y nada me lo impide, lo hare" y asi hago.

Si me dieran la opcion de ver esas series con anuncios antes de empezar o algo por el estilo, pues mira, paso por el aro y ya, pero ahora que venia de estar encantado con la TDT mas que nunca a tener todo dividido en Disney+, Movistar+, HBO y quizas Netflix, pues como que no paso, lo siento.

Edito:
Ya que estoy voy a hablar del resto (si es que no lo hice anteriormente en el hilo).

Videojuegos: Compro, de hecho ahi es donde se va mi dinero, compraria mas si pudiera. [sonrisa] (pirateo ocasionalmente, pero en consolas esta todo descatalogado y en pc no suelo jugar)
Libros: Compro ocasionalmente, leeria mas de poder comprar mas, piratearia muchisimo mas si lo que me interesa estuviera pirata, pero no lo esta (compraria posteriormente lo que mas me interese).
Musica: No me interesa la musica "general", imagino que "la pirateo", total, los cds de videojuegos ni llegan a España, y no voy a pagar por oirla digital, ademas, soy bueno con las herramientas que da la scene y si me da la gana, puedo coger la rom de mi cartucho/disco y extraer la musica, que para algo he pagado el juego, el formato y los libritos ya es algo que me quedo sin.
Peliculas: Rara vez me da por verlas, si son de estreno intento ir al cine si me llaman mucho, si no, online donde pille y muy ocasionalmente dvd/bluray.

No se si me dejo algo, pero vamos, yo soy el tipico que si realmente me sobrara el dinero, lo pagaba todo encantado por apoyar a los creadores, pero si no se puede, no se puede, totalmente partidario de que se ganen "las perras" con ello, pero tendra que ser por otras vias como he comentado, la publicidad siendo una de ellas.
Feroz El Mejor escribió:461,28€ al año, no se tu, pero yo ahi veo una pasta.

A mi me pasa a la inversa, hasta hace unos pocos años no se que paso, que de golpe la TDT se me habia vuelto increiblemente buena, todas las series que seguia, las emitian no solo en abierto, si no que o en exclusiva o con estrenos simultaneos.

Y ha sido ahora de golpe, que no veo absolutamente nada en la television porque todo lo han pasado a las plataformas de streaming y basicamente, yo soy de "si puedo verlo y nada me lo impide, lo hare" y asi hago.

Si me dieran la opcion de ver esas series con anuncios antes de empezar o algo por el estilo, pues mira, paso por el aro y ya, pero ahora que venia de estar encantado con la TDT mas que nunca a tener todo dividido en Disney+, Movistar+, HBO y quizas Netflix, pues como que no paso, lo siento.

Edito:
Ya que estoy voy a hablar del resto (si es que no lo hice anteriormente en el hilo).

Videojuegos: Compro, de hecho ahi es donde se va mi dinero, compraria mas si pudiera. [sonrisa] (pirateo ocasionalmente, pero en consolas esta todo descatalogado y en pc no suelo jugar)
Libros: Compro ocasionalmente, leeria mas de poder comprar mas, piratearia muchisimo mas si lo que me interesa estuviera pirata, pero no lo esta (compraria posteriormente lo que mas me interese).
Musica: No me interesa la musica "general", imagino que "la pirateo", total, los cds de videojuegos ni llegan a España, y no voy a pagar por oirla digital, ademas, soy bueno con las herramientas que da la scene y si me da la gana, puedo coger la rom de mi cartucho/disco y extraer la musica, que para algo he pagado el juego, el formato y los libritos ya es algo que me quedo sin.
Peliculas: Rara vez me da por verlas, si son de estreno intento ir al cine si me llaman mucho, si no, online donde pille y muy ocasionalmente dvd/bluray.

No se si me dejo algo, pero vamos, yo soy el tipico que si realmente me sobrara el dinero, lo pagaba todo encantado por apoyar a los creadores, pero si no se puede, no se puede, totalmente partidario de que se ganen "las perras" con ello, pero tendra que ser por otras vias como he comentado, la publicidad siendo una de ellas.

Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.

Por lo demás, sin ánimo de atacarte, tengo que decir con sinceridad que me suena al discurso que se viene oyendo desde hace años:

- Es que si pusieran una tarifa plana mensual, pagaría, pero...
- Es que si estuviese en VOS, pagaría, pero...
- Es que si emitiesen todos los capítulos de golpe, pagaría, pero...
- Si no estuviese todo tan dividido, pagaría, pero...

Al final al que le interese piratear el contenido que sea, siempre va a encontrar una excusa para hacerlo, y entonar lo del "no, si yo apoyaría la cultura, pero no me dejan, pobre de mí"
pantxo escribió:
Feroz El Mejor escribió:461,28€ al año, no se tu, pero yo ahi veo una pasta.

Edito:

Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.

Por lo demás, sin ánimo de atacarte, tengo que decir con sinceridad que me suena al discurso que se viene oyendo desde hace años:

Al final al que le interese piratear el contenido que sea, siempre va a encontrar una excusa para hacerlo, y entonar lo del "no, si yo apoyaría la cultura, pero no me dejan, pobre de mí"

Supongo que todo ira a gusto del consumidor.
GUSMAY escribió:Yo nunca me he lucrado con el trabajo de otros.

Para eso no hace falta ser un pirata. Con ser empresario te basta, y es legal.
yo pirateo alguna vez y eso que tengo tv de pago .tanto en amazon como los caneles de compañias de telefonia
Yo no pirateo en exceso, pero por motivos de comodidad, y de honradez. Me explico:

Netflix está estudiando la posibilidad de no dejar conectarse con una cuenta en distintas ubicaciones.
¿Pa que? Para ganarse un dinero, no creo que lo haga por respeto a sus usuarios, ni porque le vaya mal la cosa.
Pues si lo hacen al final, y sale una forma sencilla de piratearlo, lo haré. Por el mismo motivo. Para que se rían ellos de mi, me río yo, mejor.

Cuando BioWare por ejemplo, saque el nuevo dragón age, si me cuadra y me llama la atención, caerá Sparrow.
¿Por qué ? Por que compre anthem de salida y me lo voy a cobrar 10 veces (si duran lo suficiente para ello).

Pero por norma general, si considero que el contenido es de calidad, y no pretenden mearse en mi, respeto derechos de autor.
Si, por supuesto. Sigo modas anglosajonas, of course?
Me parece un poco dificil hablar de este tema sin hacer apologia de la pirateria (lo cual se supone que esta prohibido en este foro) siendo asi solo dire que afortunadamente a dia de hoy puedo comprarme juegos originales mas o menos receientes (antes no podia permitirmelo) aunque por lo mismo no lo he dejado de peratear del todo (mas que nada juegos viejos o muy sencillos).

Saludos.
darkbarrabas escribió:Yo no pirateo en exceso, pero por motivos de comodidad, y de honradez. Me explico:

Netflix está estudiando la posibilidad de no dejar conectarse con una cuenta en distintas ubicaciones.
¿Pa que? Para ganarse un dinero, no creo que lo haga por respeto a sus usuarios, ni porque le vaya mal la cosa.
Pues si lo hacen al final, y sale una forma sencilla de piratearlo, lo haré. Por el mismo motivo. Para que se rían ellos de mi, me río yo, mejor.

Cuando BioWare por ejemplo, saque el nuevo dragón age, si me cuadra y me llama la atención, caerá Sparrow.
¿Por qué ? Por que compre anthem de salida y me lo voy a cobrar 10 veces (si duran lo suficiente para ello).

Pero por norma general, si considero que el contenido es de calidad, y no pretenden mearse en mi, respeto derechos de autor.

pantxo escribió:[me suena al discurso que se viene oyendo desde hace años:

Sumamos "Es que si dejasen seguir compartiendo cuentas, pagaría, pero..." a la lista [fumando]
nono @pantxo , yo no busco excusas. Contenido que (por lo que sea), no me convenza, lo pirateo sin problema, o no lo consumo, normalmente no lo consumo, pero si tengo que bucanear, bucaneo.
Existen aplicaciones como stremio que solo es usar el buscador, seleccionar el archivo y se reproduce por streaming, trackers privados. Incluso la mula para cine clásico y peliculas olvidadas que las plataformas de streaming pasan de incluir... Todo esto con buscador y sin publicidad.

En mi caso películas y series todas, antes aún iba al cine, pero desde la pandemia nada. Libros y cómics acabo comprando todo lo que leo, igual que en la música, ya que me gusta comprar y coleccionar vinilos, en bandcamp también tengo una buena colección, eso sí, antes piratearía que pagarle algo a la mafia de spotify.
Solo tengo netflix. En series/películas pirateo todo lo que no aparezca en el catálogo de Netflix, aprox 1 película por semana y alguna serie suelta de vez en cuando
En videojuegos ya no pirateo casi nunca. Con steam da gusto, las promociones suelen ser buenas.
Me da rabia que aparezcan otras opciones y algunos títulos no estén disponibles en Steam, desde hace 2 años tengo el ordenador cargado de launchers (Epic, Origin, Battlenet, Ubisoft connect...)
Con tantos programas basura intermedios me da gana de volver a piratear. Tengo el pc hecho un desastre, y aún encima pagando [buuuaaaa]

Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€

Me hacen gracia estas cuentas que haces.
Todo compartido, incumpliendo los términos y condiciones de la mayoría de estas empresas.
Vamos, que para ellas seguramente seas poco más que otro piratilla.

Salu2
Rhaegar escribió:

Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€

Me hacen gracia estas cuentas que haces.
Todo compartido, incumpliendo los términos y condiciones de la mayoría de estas empresas.
Vamos, que para ellas seguramente seas poco más que otro piratilla.

Salu2

Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito [beer]
pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito [beer]

A mi no me lo cuentes, pero no vengas dando lecciones cuando si por esas empresas fuera irían a por tí justo en cuanto terminasen con el que no paga nada. Si no lo hacen ya es únicamente porque es técnicamente difícil e impopular y de momento les interesa más seguir creciendo.

Pagar a medias una cuenta es pagar solo la mitad y robar la otra mitad. Para estas empresas, repito.

Salu2
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi desde el día que steam me tangó probando un juego, que sólo lo puse y estuve liado con los controles del volante porque no iban... no tardé ni una hora y cuando voy a pedir el reembolso me dicen que no es posible porque tengo más de 2 horas de juego, voy a mirar y efectivamente, me habían cascado 4 horas.

50 pavos en un juego en el que el volante no va bien y sólo lo quería para el volante, cojonudo, no me ha vuelto a pasar, de hecho antes de intentar probar un juego en steam me los descargaba, si a la primera que voy a probar me tangas ya vas listo conmigo, vamos que no vuelvo.
Rhaegar escribió:
pantxo escribió:Claro que sí campeón, lo mismito es bajarse una serie completa en torrent que pagar a medias una cuenta, lo mismito [beer]

A mi no me lo cuentes, pero no vengas dando lecciones cuando si por esas empresas fuera irían a por tí justo en cuanto terminasen con el que no paga nada. Si no lo hacen ya es únicamente porque es técnicamente difícil e impopular y de momento les interesa más seguir creciendo.

Pagar a medias una cuenta es pagar solo la mitad y robar la otra mitad. Para estas empresas, repito.

Salu2

Yo no voy dando lecciones, como mucho doy mi opinión. Pero eh, si te ofende, no es mi problema
Rhaegar escribió:

Salu2

Me hace gracia como algunos justificáis el pirateo...XD. Ojo, que no juzgo a quien piratea ni nada por el estilo, todos lo hemos hecho, pero no nos cuentes milongas... Estás comparando una cosa que es un delito con otro que no lo es, tan simple como eso
PattCash escribió:
Rhaegar escribió:

Salu2

Me hace gracia como algunos justificáis el pirateo...XD. Ojo, que no juzgo a quien piratea ni nada por el estilo, todos lo hemos hecho, pero no nos cuentes milongas... Estás comparando una cosa que es un delito con otro que no lo es, tan simple como eso

Tan simple como que es mentira que el mal llamado pirateo sea delito. Si no sabes ni eso, difícilmente nos vamos a poner de acuerdo.

Y por otro lado, yo estoy reprochando a alguien que va dando lecciones a los demás que él tampoco lo está haciendo bien. Si crees que eso es justificar algo, es que en comprensión lectora tampoco andas muy fino.

Salu2
Rhaegar escribió:
PattCash escribió:
Rhaegar escribió:A mi no me lo cuentes, pero no vengas dando lecciones cuando si por esas empresas fuera irían a por tí justo en cuanto terminasen con el que no paga nada. Si no lo hacen ya es únicamente porque es técnicamente difícil e impopular y de momento les interesa más seguir creciendo.

Salu2

Tan simple como que es mentira que el mal llamado pirateo sea delito. Si no sabes ni eso, difícilmente nos vamos a poner de acuerdo.

Y por otro lado, yo estoy reprochando a alguien que va dando lecciones a los demás que él tampoco lo está haciendo bien. Si crees que eso es justificar algo, es que en comprensión lectora tampoco andas muy fino.

Salu2

No si al final va a resultar que es hasta un gesto de bondad descargarse series....Tampoco veo dónde están esas "lecciones" que has comentado. En fin, no tengo el más mínimo interés en seguir con esto, un fuerte abrazo
PattCash escribió:No si al final va a resultar que es hasta un gesto de bondad descargarse series....

Pues aunque te parezca mentira, sí. Cuanto más gente se descargue una serie, más exposición al público, y más posibilidades de que se acabe comprando el soporte físico o bien crearse una cuenta en la plataforma donde ponen la serie.

Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).
Si mañana hicieran un portal (tipo Spotify) donde estuvieran TODOS los contenidos de video, lo pagaria encantado.

Pero os imaginais que se hiciera un portal para la musica de Sony? o de Warner? o la de UMG??? Es que seria absurdo ... pero lo curioso, es que eso SI pasa con contenidos de video ...

El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...

Beta88 escribió:
PattCash escribió:No si al final va a resultar que es hasta un gesto de bondad descargarse series....

Pues aunque te parezca mentira, sí. Cuanto más gente se descargue una serie, más exposición al público, y más posibilidades de que se acabe comprando el soporte físico o bien crearse una cuenta en la plataforma donde ponen la serie.

Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).

Pero si el ejemplo mas claro lo tenemos con la Switch .... que es una consola facil a mas no poder de piratear ... y es la que tiene el ratio de juegos por consola vendida mas alto de la historia.

Es decir ... la pirateria ha existido desde antes de que yo naciera, y llego a ser muchisimo mas heavy que ahora, sin afectar una mierda en epocas como la del cassete. Diria que hoy en dia, es muchisimo mas facil adquirir portales online para ver contenidos que nunca, sobre todo para los que les era muy dificil conseguir peliculas y movidas en emule,webs/news y ftps.
GUSMAY escribió:Yo nunca me he lucrado con el trabajo de otros.

descargarse una serie no es lucrarse, lo seria si luego vendes la serie a tus vecinos.

@PattCash
no es un acto de bondad, pero por ejemplo, juego de tronos ganó mucho dinero vendiendo de todo a gente que no tenia hbo, debe ser la serie que mas muñecos camisetas y demas ha vendido en la historia o casi, y hbo no lo tiene tanta gente como para eso.
en un mundo donde todo es impirateable, juego de tronos lo conocerian cuatro
Videojuegos ya no pirateo ninguno. Con las múltiples ofertas digitales en las stores, las tiendas de keys y el mercado de segunda mano, veo un sinsentido descargarme cualquier juego.
En películas me pasa lo mismo. Tengo Netflix, Prime, Disney +, Flix Olé, HBO y los canales de Vodafone....que estoy servido vamos, pero hay veces que tengo que tirar de torrent, aunque muy poco. Ayer mismo me descargué Casino de Scorsese, peli que no encontraba en ninguna plataforma de streaming y que tenia unas ganas increibles de ver de nuevo.

para ti, no.

para mi, tampoco.

para ellos.... probablemente, si.

Edy escribió:El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...

a mi algun colega me llama pijotero porque algunas peliculas las bajo en rip FHD, de los que ocupan 13/16GB... entonces el rip microHD de 2-3GB que es? carroña infecta? [+risas]

creo que va a tardar muchos años en haber algo parecido a ese "portal" y le seguiran faltando cosas. y ojo, hablo solo de cine, por su lado, o de musica, por su lado. de la parte de TV y series directamente ni lo esperes.

Beta88 escribió: Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).

juego de tronos fue un acontecimiento desde el principio. lo que pasa es que no habia HBO asi que el publico en masa tuvo que esperar a la emision de Antena3. supongo que con lo del ritmo original te refieres a en VO.

creo que ya la segunda temporada o como muy tarde la tercera, ya se emitian en movistar y creo que hasta en A3 practicamente en simultaneo con la emision en USA. me acuerdo de comentarlo en su momento (yo segui la serie hasta que se desvio en exceso de los libros... finales de la 3º temporada si no recuerdo mal) porque era algo bastante poco usual, que hasta el momento habia pasado con muy pocas series (lost fue una de esas pocas).

en lo que si concuerdo es que JdT fue el gran pabellon para que se subiera gente al carro de HBO, porque la verdad es que el catalogo con el que empezaron en españa, si le quitabas JdT no motivaba mucho, y de peliculas y otros contenidos menos aun que de series.
(mensaje borrado)
GXY escribió:

para ti, no.

para mi, tampoco.

Edy escribió:El dia que hagan un portal donde puedas pagar, y te unifiquen los servicios de musica, video, television y contenido auiovisual en general, ahi estare ... mientras tanto, la musica es la que llevo comprando de toda la vida en CD y SACD en el NAS, y en series y pelis, portales torrent de toda la vida, con BUENA calidad ... no 4K rip que son de 13/16Gb de mierda ...

a mi algun colega me llama pijotero porque algunas peliculas las bajo en rip FHD, de los que ocupan 13/16GB... entonces el rip microHD de 2-3GB que es? carroña infecta? [+risas]

creo que va a tardar muchos años en haber algo parecido a ese "portal" y le seguiran faltando cosas. y ojo, hablo solo de cine, por su lado, o de musica, por su lado. de la parte de TV y series directamente ni lo esperes.

Beta88 escribió: Y tienes el mejor ejemplo en una serie muy reciente: "Juego de Tronos", que cuando empezó a emitirse en España la vimos cuatro gatos a ritmo original. En español apenas habia páginas que hablaran de la serie (las que había tenía su origen en los libros). Fue la piratería junto el boca a boca lo que hizo que la gente se picara en la serie y ya ves el resultado en la última temporada (de espectadores comprando discos físicos y apuntandose a HBO).

juego de tronos fue un acontecimiento desde el principio. lo que pasa es que no habia HBO asi que el publico en masa tuvo que esperar a la emision de Antena3. supongo que con lo del ritmo original te refieres a en VO.

creo que ya la segunda temporada o como muy tarde la tercera, ya se emitian en movistar y creo que hasta en A3 practicamente en simultaneo con la emision en USA. me acuerdo de comentarlo en su momento (yo segui la serie hasta que se desvio en exceso de los libros... finales de la 3º temporada si no recuerdo mal) porque era algo bastante poco usual, que hasta el momento habia pasado con muy pocas series (lost fue una de esas pocas).

en lo que si concuerdo es que JdT fue el gran pabellon para que se subiera gente al carro de HBO, porque la verdad es que el catalogo con el que empezaron en españa, si le quitabas JdT no motivaba mucho, y de peliculas y otros contenidos menos aun que de series.

Juego de Tronos se estrenó en España en Movistar (Canal+ por entonces), prácticamente de manera simultánea con EEUU, solo llegó 3 semanas después de estrenarse por primera vez allí. Y ya desde antes de estrenarse, la serie era todo un fenómeno, que después creció más y más, como es evidente. Recuerdo una campaña nunca vista de Canal+ con esta serie, previamente a su estreno, ya se promocionaba como un fenómeno en USA y emitían programas especiales para introducirnos en la serie. Después, el primer episodio hizo el resto, ya te enganchaba desde el principio y lo que vino después todos lo sabemos.

Decir que el pirateo favorece a una serie es absurdo, entiendo lo que quieren decir los compañeros, pero no lo comparto para nada.
A día de hoy tengo cuenta de netflix y ya, la usa mi madre en mi lugar porque yo entro 0 [+risas]

No consumo música comercial y sobre juegos, pago por los grandes juegos (ejemplo resident evil village por decir el último). También pago la mensualidad del final fantasy 14 y ya. No juego a nada mas (ni descargo) a hoy día.

Entiendo que haya gente que tire de pirateo para los juegos porque quitando los buenos, hay una cantidad de morralla impresionante. Pagar 50+ euros por un juego potato = no thanks.
PattCash escribió:
GXY escribió:

para ti, no.

para mi, tampoco.

Juego de Tronos se estrenó en España en Movistar (Canal+ por entonces), prácticamente de manera simultánea con EEUU, solo llegó 3 semanas después de estrenarse por primera vez allí. Y ya desde antes de estrenarse, la serie era todo un fenómeno, que después creció más y más, como es evidente. Recuerdo una campaña nunca vista de Canal+ con esta serie, previamente a su estreno, ya se promocionaba como un fenómeno en USA y emitían programas especiales para introducirnos en la serie. Después, el primer episodio hizo el resto, ya te enganchaba desde el principio y lo que vino después todos lo sabemos.

Decir que el pirateo favorece a una serie es absurdo, entiendo lo que quieren decir los compañeros, pero no lo comparto para nada.

Recordad que no todo es la television, que muchas de estas series se lucran luego con el merchandise oficial.

Fijate en Pokémon, la franquicia mas rica del planeta y no precisamente por vender videojuegos.
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€

Menudo facepalm de precios. Y todo intercambios, hojo xikos, menudo coñazo.

pantxo escribió:Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.

Ahora tienes 50 servicios de pago y aún hay 'personas' pagando por todos y cada uno de ellos. Se siguen riendo de nosotros.

¿Pero no decías que nos dejáramos de excusas? Tú incumples unos ToS, sin excusas ni peros.
Va a sonar muy a cliche, pero... ¿con tantos servicios y tanta competencia, no les convendria mas bajar aun mas los precios y que mas gente pasara por el aro?

Es que en lugar de eso veo que siempre suben precios, que ponen trabas para que compartas la cuenta y demas y con esos movimientos, siento que lo que va a pasar es que van a perder clientes y no se hasta que punto les saldran las cuentas.

Quiero decir, si mucha gente usa estos servicios es porque puede compartirlos, si no pueden, pasaran a pagar x4/x8 y encima van subiendo la mensualidad, muy lucrativo no lo veo.
Feroz El Mejor escribió:Va a sonar muy a cliche, pero... ¿con tantos servicios y tanta competencia, no les convendria mas bajar aun mas los precios y que mas gente pasara por el aro?

Es que en lugar de eso veo que siempre suben precios, que ponen trabas para que compartas la cuenta y demas y con esos movimientos, siento que lo que va a pasar es que van a perder clientes y no se hasta que punto les saldran las cuentas.

Quiero decir, si mucha gente usa estos servicios es porque puede compartirlos, si no pueden, pasaran a pagar x4/x8 y encima van subiendo la mensualidad, muy lucrativo no lo veo.

Teniendo en cuenta que un gran porcentaje vienen de packs con la operadora de turno y esa gente no suele compartir...

Los precios ya lo bajarán puntualmente en una oferta de captación de clientes como pasa con todo. Pero si producen cositas propias, pasan parte de su modelo de cine a series para alimentar esas plataformas y tal... Al final bajan la calidad, reducen lo que ofrecen o suben precios como en cualquier negocio.
Netflix ha preferido la cantidad a la calidad. HBO o D+ se han decantado por lo segundo.

Que hay mil servicios ahora es cierto, pero no hace falta pagar por todos durante todos los meses. No da tiempo a consumir todo lo que te interesa de todas las plataformas cada mes, y te lo dice alguien que como sabes consume muchas series.
exitfor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Va a sonar muy a cliche, pero... ¿con tantos servicios y tanta competencia, no les convendria mas bajar aun mas los precios y que mas gente pasara por el aro?

Teniendo en cuenta que un gran porcentaje vienen de packs con la operadora de turno y esa gente no suele compartir...

Los precios ya lo bajarán puntualmente en una oferta de captación de clientes como pasa con todo. Pero si producen cositas propias, pasan parte de su modelo de cine a series para alimentar esas plataformas y tal... Al final bajan la calidad, reducen lo que ofrecen o suben precios como en cualquier negocio.
Netflix ha preferido la cantidad a la calidad. HBO o D+ se han decantado por lo segundo.

Que hay mil servicios ahora es cierto, pero no hace falta pagar por todos durante todos los meses. No da tiempo a consumir todo lo que te interesa de todas las plataformas cada mes, y te lo dice alguien que como sabes consume muchas series.

Supongo que tienes razon, pero ahi ya es porque "pago el internet y me entra esto", no creo que la mayoria de la gente que quiere consumir todo esto, lo haga de esa forma.

Yo tengo Jazztel y segun tengo entendido no hay nada de television, por mi parte estaria encantado ahora mismo con Movistar+ (Movistar Series y los canales de pago como TNT) o Disney+.
kur1oso escribió:
Prime Video 3€
Dazn compartida 5€
M+ Lite 8€

Menudo facepalm de precios. Y todo intercambios, hojo xikos, menudo coñazo.

pantxo escribió:Depende como lo mires. 460€ al año por prácticamente todo el catálogo de series y cine existente en VOD, en versión original y VOS, más la liga, la Champions, la NBA, la Euroliga, la F1, Moto GP...por menos de 40€/mes me parece un precio muy por debajo de mercado. Pero mucho, mucho.

Ahora tienes 50 servicios de pago y aún hay 'personas' pagando por todos y cada uno de ellos. Se siguen riendo de nosotros.

¿Pero no decías que nos dejáramos de excusas? Tú incumples unos ToS, sin excusas ni peros.

Por partes:

-Coñazo? Ninguno, todas ellas están compartidas con una sola persona y se pueden ver en al menos dos pantallas simultaneamente, nunca he tenido ningún problema. Lo del facepalm de precios no lo he entendido.

-¿Les ponen una pistola a esas "personas" (no entiendo el entrecomillado) para que contraten y paguen esos servicios?

-Y te lo digo en grande, SI, lo hago, sin excusas ni peros. Porque me sale más barato, no por ninguna cruzada peregrina contra las empresas, ni porque me "obliguen" a hacerlo así. A eso me refiero con las excusas. Quien lo quiera hacer que lo haga, pero que no venda motos para calmar su conciencia.

El tema es que aquí he puesto como lo hago yo, y un puñado os habéis sentido atacados, Dios sabe porque, que si voy dando lecciones, que si no se que...cuando lo único que digo es que lo de "yo es que lo haría bien, pero el sistema no me deja" no cuela.

Y repito para aclarar dudas: Aunque a mi no me parezca lo mismo pagar una cuenta a medias que bajarme de una web de descargas una serie, película o juego por la patilla, SI, estoy incumpliendo los ToS porque me sale de ahí, como todos los demás. Pero a mi no me oirás decir que mi intención no es esa, y que no me dejan alternativa
GXY escribió:

Hace unos años, varias productoras de cine grandes, hablaron del proyecto "Ultraviolet", que era una web donde estuviera TODO el contenido de video de esas grandes productoras. Cuando lo vi, me encanto ... porque la idea eran dos:

1. Pagabas mensualmente por todo el contenido como ocurre ahora con Netflix, por ejemplo.
2. Podias comprar los contenidos, pero lo bueno, es que comprabas la licencia de la pelicula de por vida, lo cual, si aparecia una edicion futura a mas resolucion, la podias reproducir sin que te suponga un coste extra ... (maravilloso sobre el papel).

El caso es que nunca mas se supo de eso ... pero CREO que seria el momento PERFECTO para hacerlo, porque asi como estan los cine, incluso incluidia una tercera opcion, donde incluyan los lanzamientos de cine para verlos en casa (que de hecho ya existe, pero a precios aun muy muy elevados).
Pues yo cada día pirateo más.

Tengo NETFLIX (paga mi novia) y AMAZON PRIME (pago yo) instalados en mi TV. Tuve HBO pero me lo quité porque no usaba.

Y es un puto coñazo. Paso 20 min decidiendo que ver, y al final, no veo nada. El catálogo es simplemente ridículo. Y te insisten en ver la misma mierda auto-producida once and again.

No sé cómo consumis cine y series, pero yo, me voy a filmaffinity, escojo la película, entre TODAS las de la historia, y luego me la bajo en 3 minutos

https://www.filmaffinity.com/es/topgen.php

El índice de NETFLIX o PRIME es una suma de basura, de entretenimiento barato, de lo que ve la mayoría, que cada vez se parece más a telecirco.

P.D: pago por SPOTIFY desde antes de que estuviese comercializado en España, así que no me digáis que es por ahorrarme pasta, o porque sea un pirata o blablabla. Es porque la oferta es lamentable, nada más queridos EOLianos.
No pirateo prácticamente nada. En el caso de videojuegos es 0 y sobre series, película, prácticamente todo lo veo en plataformas de streaming.

a partir de cierto punto, no. (o eso dicen ellos)

ademas cuando se meten a producir suben mucho los costes, que es lo que le esta pasando ahora a netflix.

@edy

ultraviolet era un proyecto de sony, y sony ya se los estaba fockando a todos con el bluray, por eso no cuajó. y si, "la idea era buena". aunque a dia de hoy un proyecto asi sin disney ni amazon ni apple... (sobre todo sin disney)

aunque ojo, era para venderte la pelicula en digital comprandola en fisico (en realidad el portal era para "guardar las claves que adquirias" o algo asi), aunque no se si iba tambien con portal "rollo netflix".
kad y torrent funcionan mejor que nunca

Tenía cuenta en amazon prime (por los envíos) y aproveché para ver la serie "Parks & recreation". Cuando iba por la quinta temporada (son 7 en total) la quitaron del servicio, sin avisar ni nada. De repente ya no estaba. En 5 minutos busqué un torrent con todas las temporadas en HD y esa misma noche pude seguir viendo la serie. Ya no tengo cuenta.

Tenía cuenta en HBO para ver "Juego de tronos". Y la calidad de imagen era tan lamentable que acabé bajando los montajes que hay en internet del vídeo de amazon con el audio de hbo. El mismo día de emisión del capitulo ya lo tenía disponible en emule. También aproveché la suscripción para ver la serie "Hora de aventuras" que siempre había visto capítulos sueltos y quería verla entera. Creo que en la segunda temporada me dí cuenta de que faltaban capítulos, no estaban todos. Descargué la serie entera por emule y arreando. Ya no tengo cuenta.

He tenido cuenta en Netflix cuando he querido ver alguna producción propia. Pero después de verla me doy de baja porque en el catálogo no hay nada anterior a 2010.

A parte, hay mucho contenido (anime, series europeas, algún programa estadounidense que no sea muy popular...) que sólo encuentro en las redes p2p.

La plataforma que más me gusta es filmin, porque tiene un catálogo de lo más variado. Hay películas y series de todas las nacionalidades y épocas. Muy muy bueno. Son 8€ al mes que pago encantado. Y aún así también suelo descargarme películas y series de esta plataforma, porque la única alternativa que me ofrecen para verlo en la tele es comprarme un chromecast o usar un reproductor chino con android. Y ninguna de las dos opciones me gusta.

Tengo un minipc con linux+kodi conectado a la tele y desde ahí veo todo lo que descargo. No tengo que preocuparme de cortes en la red, de formatos raros que la tele no puede reproducir o de una fuente de subtítulos horribles de leer (hola amazon prime). 100% configurable y 100% a mi gusto. Y por encima de todo: lo controlo con un MANDO FÍSICO. El figura que decidió que tenemos que controlarlo todo desde el móvil debería ser enterrado vivo.

Todo eso en series y películas. Música tengo una cuenta de spotify que pago encantado, no echo nada de menos en su catálogo y no soy demasiado exigente con la calidad. Aunque sigo grabando CDs para el coche xD.

En videojuegos, tengo una xbox series S con gamepass y muy contento. También tengo una switch que modifiqué para usar emuladores, pero al final nunca la he usado para eso. Todos los juegos que tengo son originales. Lo que sí pirateo es el retro, porque siempre es más cómodo piratear (flashcards, emulación...) que usar los originales.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5