La gente sigue pirateando?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Vosotros seguís pirateando?
7%
35
18%
84
53%
250
22%
104
Hay 473 votos.
Buenas a todos, he estado pensando en el índice de pirateo del público en general respecto a lo que se pirateaba hace unos años. En mi caso, pirateo bastante menos que hace años, los juegos, no es que juegue en exceso a videojuegos y los que me gustan, los suelo comprar, y si sale alguna oferta y me gusta el juego, lo compro, y respecto a las series o películas, con las plataformas de streaming tipo netflix, HBO, amazon prime, etc, la verdad que no recuerdo la última vez que me descargué una serie o película.

Tengo la sensación que la gente piratea menos que antes, por las plataformas de streaming, por ofertas en videojuegos, etc, obviamente hay gente que por su situación económica, no puede permitirse el comprar todo lo que ve, no se si es algo personal que he detectado en mi circulo o es general.
Últimamente solo he '' liberado'' la PSVita y la PS3 por redescubrír viejos juegos pero actualmente la verdad esque los juegos se compran tirados de precio e incluso los regalan y las pocas películas que veo o están colgadas en Internet o en Amazon video que es la única que consumo.
Así que si, hoy en día sobra oferta de ocio.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Los supuestos nativos digitales piratean poco (en mi experiencia), son más de pagar. En mi caso, el torrent no había funcionado tan bien como ahora... Joder, si la gente pirateaba con ADSL's y menos, calcula, con las velocidades de descarga actuales... El futuro no está tan mal [buenazo] [ginyo] [fumeta]
En música la piratería es general.
Solo una cosa, One Punch Man. El resto lo pago o es gratuito.
Muchísimo menos que hace años.
La época de PlayStation1 fue la de pirateo máximo (juegos, música, películas...) Y luego fui bajando.

Hoy día, creo que solo software, y porque no voy a pagar 3.000 euros en un software para capacitarme en él, evidentemente.
Que pereza ponerme a buscar contenido en un mar de publicidad y basura por no pagar 10€.
He puesto que pirateo lo mismo que antes, creo que encajo ahí aunque no es así, pirateo mucho menos pero porque consumo mucho menos, en porcentaje sí que estaré ahí, por eso he votado así.

Es decir en tiempos de la ps2/ps3 por ejemplo mi línea adsl estaba todo el tiempo bajando juegos, películas y música. Desde hace años tengo nas y las cosas que envío para que baje son más esporádicas ( también porque lo baja en minitos, claro XD )

Pero creo que el hilo está enfocado a los contratos como los últimos hilos al respecto, y de eso no pago nada más que amazon prime de alemania, por los envíos. Según los otros hilos que menciono y mi apreciación personal de amigos/conocidos es que lo han sabido vender muy bien y la gente está muy contenta pagando un montón de contratos. Casi de igual de contenta que los que no pagamos :Ð De hecho hay mucha gente que no concibe gente " marginal" que no los pague.

Hace poco por ejemplo un amigo de mi hijo mayor ( 5 años) estaba en casa y se puso a llover y los pasamos a ver la tv y el amigo no comprendía que no tuviéramos netflix, pero como si le dijéramos que no teníamos camas o nevera XD . De hecho cuando me dijo la seria que querían ver y se la puse del nas, lo entendió aún menos [qmparto]
Ni más ni menos que antes, nunca he parado. Desde los cassettes y vhs en los 80, hasta donde la tecnología actual lo permita. Me da igual un libro, que un videojuego, no le hago ascos a nada.
Pues igual que antes, o incluso más.
Excepto en videojuegos en plataformas actuales, que compro todo lo que juego. Bueno, realmente compro más que juego.
se piratea menos porque hay algunos servicios que se han hecho bastante populares y tienen un buen balance de precio/prestaciones para los pelaos (que son de toda la vida los que siempre han pirateado), pero se sigue pirateando.

en las consolas se esta pirateando menos por la dependencia del servicio online. es muy dificil cuadrar tener la consola al dia de firmware y que haya un agujero exploiteable que permita cargar copias.
Sólo pirateo anime o juegos que están descatalogados, por ejemplo de la psvita.
La tercera es la mía.

El Viernes por ejemplo me descargue el Warcraft 2 para un portátil antiguo. Por anime y películas fuera de Netflix, HBO y Prime que son las suscripciones que tengo no pago, tiro de Telegram.
yo no he votado porque ninguna de las 4 opciones representa mi caso.

mi caso seria "si, menos que hace años"

seria intermedia entre la 2º y la 3º opciones.
Pago por juegos, software, cine/series. Todo.
Música por youtube o comprada o radio.

La única excepción es el anime serializado por el desfase brutal con nuestro país (si es que llega siquiera a licenciarse), y lo compenso creo que muy sobradamente comprando productos relacionados con las pocas licencias que veo (juegos, merchandising y muchas veces bluray de la serie completa si acaba llegando).
Yo casi no pirateo,alguna cosa que no encuentro en netflix o prime video,pero poca cosa.
Música solo ya. Del resto o pago el producto en sí o la licencia de streaming de turno.
videojuegos no pirateo. reconozco que la ps2 y la 360 si usaba copias ilegales. mi switch esta intacta.

musica y cine, recordar que las descargas si son para uso personal NO es ilegal.

no obstante, estoy suscrito a plataformas online de streaming de musica y peliculas.

dicho eso, tengo un pack de fibra optica y movil con pepephone. sin fijo, y sin TV.

tengo una parabolica orientada a astra, y de la tele, no quiero hablar...
Lo que no encuentre en Netflix lo descargo. Me parece una barbaridad estar suscrito a todo el servicio streaming que hay ahora. Entre Netflix, HBO, DAZN, Disney, Amazon joder te dejas el sueldo que ganas y por ganar ese sueldo no tienes tiempo para ver nada.
Yo sigo igual que cuando empecé, allá por el 98 o 99, descargo todo lo que consumo, ya sean series, pelis, libros, juegos. Cuando no se pueda, lo que es difícil que ocurra, pues compraré las cosas, pero, mientras se pueda, pues seguiré descargando de todo que está mal la economía.
No suelo piratear ya. Está todo muy barato. Hoy en día si quiero un juego digital miro en webs de keys que están tirados. Y si lo quiero físico me espero.

Para películas con Netflix y Amazon Prime voy sobrado.

Lo último que pirateé fue la película de Wonder Woman 1984 porque aquí no tenemos HBO Max y a mí ir al cine no me gusta.
JasonTodd escribió:No suelo piratear ya. Está todo muy barato. Hoy en día si quiero un juego digital miro en webs de keys que están tirados. Y si lo quiero físico me espero.

Para películas con Netflix y Amazon Prime voy sobrado.

Lo último que pirateé fue la película de Wonder Woman 1984 porque aquí no tenemos HBO Max y a mí ir al cine no me gusta.

te ahorraste pagar por ver en el cine un mojon de secuela. ratataaaa
Según el Maritime Executive, en agosto del año pasado los piratas somalíes atacaron una embarcación de una petroquímica con bandera de Panamá. Asi que parece que si sigue pirateando la gente.
Yo se puede decir que siempre que enciendo la tv es pirateria ya que por defecto la veo por satelite a traves de Movistar y no lo tengo contratado.
No hay estudios sobre esto pero tengo la corazonada de que la mayoría de la gente que de joven pirateaba ya de mayor, gracias a esa exposición tan enorme de contenidos pirateados, se han convertido en grandes consumidores que de otra forma posiblemente no lo habrían sido.
La gran mayoría compro, aún pirateo cosas pero ya suelen ser cosas difíciles de conseguir o con precios desorbitados.

A mis 18 años recuerdo que pirateaba el 95% de todo, allá por los 90-2000 recuerdo que los piratas nos quejábamos de los precios de las cosas y por ello pirateábamos y las empresas con sus estudios de mierda y al final mira, solamente tuvieron que bajar el precio de las cosas para que la gente comprase.
LaGarrota escribió:En eol se dice scene

se dice copias de seguridad xD
@LaGarrota
scene para usar una copia de seguridad de tu juego original.

si "un señor muy amable" cede sus datos de abonado a movistar+ por satelite, eso no es pirateria?
En mi caso, mucho menos.

Lo último así a nivel pirata, fue liberar la New 2DS XL, para poder llevar todos los originales que tengo; próximo objetivo PSVita.

Por ejemplo, música desde que tengo datos y he descubierto emisoras online de la música que me gusta y con YouTube me basta y sobra.

Series y Peliculas solo las que no están en Netflix, Amazon y Movistar.
Tiro de copias todo lo que puedo y más
Menos que antes, pero también porque dan más facilidades (Steam, Netflix...) a precios más decentes, pero alguna cosilla pirata cae aún, pero rara vez, y generalmente porque sea cosas que sean de una plataforma que no tengo (No se va uno a suscribir a 10 o 12 plataformas). Lo que sí confirmo es que cuesta más encontrar cosas piratas que antes. Como hecho de menos los tiempos de Megaupload y Rapidshare...
Ahora mismo solo el futbol y alguna cancion suelta, el resto pues entre el disney, netflix y amazon voy apañando y los juegos la mitad en pc estan tan baratos que no vale ni la pena, y si no, a tirar de gog rusia
Si, sigo pirateando, pero menos.

Te ha faltado poner esta opción en la encuesta.

Ahora con toda la oferta que hay de webs de claves y demás contenido digital a precios mas asequibles, se nota que el pirateo ha bajado.
Cosas cada vez más puntuales. Con la cantidad de ofertas y cosas gratis es que no merece la pena quebrarse la cabeza y dar vueltas hasta encontrar lo buscado.
Yo solo lo hago con cosas viejas (porque no se puede ver en ningún lado legalmente) o con cosas que por un maremágnum de licencias están en el limbo y nunca se va a poder ver "legalmente".

Saludos.
Muchísimo menos, antes pirateaba casi todo, a día de hoy únicamente algunas cosillas sueltas y cuando no hay otra opción, ya sea por antigüedad o por rareza/exclusividad.

Por ejemplo, la última temporada de la serie de vikings, llevo tiempo esperándola y pago el amazon prime donde se suponía que iba a salir, en España otra cadena compró los derechos y NO la han sacado en el prime, por lo que la he visto pirata, ya he esperado casi un año para quedarme sin verla encima que pago...

Con la música también descargo ciertas canciones que no están en ningún servicio de subscripción, pero nose si cuenta como pirateo porque los propios autores las suben a internet para que se pueda descargar
Las únicas cosas que pirateo son videojuegos antiguos que están a precios absurdos o que comprados originalmente van peor que en su versión emulada.
Sólo “pirateo” en lo retro, con los flashcarts e isos en Cd’s o Dvd’s

En Xbox One todo legal, aunque entiendo que no hay como piratear [fumando]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pirateo de todo y más. Aunque supongo que hablamos de videojuegos/pelis /series.

Lo de la música es demencial, se piratea por defecto.

He comprado muy pocas veces algo en mi vida que mereciera la pena pero no sin antes probarlo primero, y si no tiro de emulación.

@GXY En éste rinconcito de EOL no permitimos esos vocablos. [rtfm]
Videojuegos jamas he pirateado.
Musica cada vez descargo menos, la suscripción de Apple Music y su Biblioteca me vale perfectamente.
Peliculas y anime si, como siempre, aunque voy al cine de vez en cuando.
Libros tambien los consigo gratis para el Kindle.
Pues como esta el mercado, si pirateo hasta el avatar que estoy usando ahora; pero pago suscriptores de algunos servicios y compro juegos en oferta.
¡Qué mala pata, tiene el pirata!

Bum, bum, bum, bum...
El piratear es como montar en bicicleta, nunca se olvida.
Toda la música, todos los juegos de switch, alguno de pc, todas las películas y series, todo esto me lo bajo de internet.

Pago por muchos juegos de pc y tengo acceso a servicios de streaming pero me gusta más bajarlo por mi cuenta y reproducirlo con kodi.

La clave es estar en trackers privados, eso de buscar en un mar de publicidad me suena a chino.
Zaborra escribió:Toda la música, todos los juegos de switch, alguno de pc, todas las películas y series, todo esto me lo bajo de internet.

Pago por muchos juegos de pc y tengo acceso a servicios de streaming pero me gusta más bajarlo por mi cuenta y reproducirlo con kodi.

La clave es estar en trackers privados, eso de buscar en un mar de publicidad me suena a chino.

Yo el 90% de lo que uso son trackers privados, sin publicidad ni nada, y exprimiendo al máximo la fibra 600 megas.
Y al igual que tu me gusta más bajarlo y reproducirlo con kodi.
vpc1988 escribió:@LaGarrota
scene para usar una copia de seguridad de tu juego original.

si "un señor muy amable" cede sus datos de abonado a movistar+ por satelite, eso no es pirateria?

Que yo te de mi contraseña es una cosa, que yo robe una contraseña es otra, y una cosa es sacar un juego casero para megadrive, que eso es scene, y otra ir de "la piratería no está permitida" y luego tener el foro lleno de piratería pero la llamas scene.
danaang escribió:Lo que no encuentre en Netflix lo descargo. Me parece una barbaridad estar suscrito a todo el servicio streaming que hay ahora. Entre Netflix, HBO, DAZN, Disney, Amazon joder te dejas el sueldo que ganas y por ganar ese sueldo no tienes tiempo para ver nada.

eso es por unas de las razones que prefiero buscar las cosas que quiero ver...

estoy viendo the walking dead porque tienen netflix en la casa pero si te pones a pensar..llevo 2 meses viendo la serie y llevo 8 temporadas casi..entre esa y la de narcos que la acabe hace dias...

pagas dos meses para ver 2 series completas cada dos meses y si una semana no tienes ganas de ver nada te sientes mal porque tienes la sensacion de tirar el dinero y que estas pagando para nada...

pues al final prefiero buscar lo que quiero ver por otro lado y no oblgarme a verlo con prisa para aprobechar lo que se paga....
Ya hay que ser cutre para andar pirateando absolutamente todo con la oferta de servicios que tenemos y al precio en el que están, puede que si buscas algo muy concreto que no ofrezca la plataforma de streaming pues sería entendí ble, pero no de forma sistemática. A las muy malas puedes compartir Netflix con alguien más y a poco que seas usuario de Amazon y tengas el prime video te juntas con Amazon Video y Netflix por menos de 6€ mes. Y cuando te aburras de Netflix cambias a los meses por hbo y a seguir con ese catálogo.

Vamos y tal y como están las descargas hoy en día, donde las páginas de torrent las tumban o cada vez tienen más bicho, me parece un riesgo y una pérdida de tiempo. Pero bueno, cada uno verá.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5