La gestapo china entra en accion.

Análisis de la veracidad de las cifras de la COVID-19 en Wuhan:
https://elestado.net/2021/01/08/analisi ... -19-wuhan/

“podemos concluir que la cifra de muertes reportada en Wuhan entraría dentro de lo observado en otras partes del mundo teniendo en cuenta la tasa de letalidad de la COVID-19.”

Si, ya sabemos que “comunista dictadura no me lo creo”.
Se da por sentado y ya se sobreentiende.
A ver si puede haber respuestas que aparte de eso puedan aportar algo mas! [carcajad]
no he hablado de las cifras de wuhan. he hablado de las cifras de china (y segundamente de otros paises de la region que parecen estar haciendo tres cuartos de lo mismo).
GXY escribió:no he hablado de las cifras de wuhan. he hablado de las cifras de china (y segundamente de otros paises de la region que parecen estar haciendo tres cuartos de lo mismo).

Era un comentario asi al aire, medio de broma, no queria que te lo tomases a lo personal tu ni nadie. Es que es algo que se ha repetido mucho, en general, y por eso.
[beer]
Si no se pone en duda la cuenta de muertos, si no la de infectados. La cual el propio articulo ya reconoce que esta en torno a 485.000 que es mucho mas que los 80.000 casos que a dia de hoy tiene declarados oficialmente China.

Curioso también que ahora salga con estos datos y se enfadara cuando le llame necio o cibervoluntario por decirle que en Wuhan debería haber alrededor de 400k infectados hace un par de días
https://www.google.com.hk/amp/s/www.ele ... 0.amp.html

La ciudad de Shijiazhuang, con 11 millones de habitantes y donde vive un español muy buen amigo mio entra en confinamiento al detectar unos 120 casos.
Junto a esto tests masivos durantes horas a toda la población.
Esperemos que pronto se controle y el confinamiento dure lo menos posible.
Desde Hong Kong esperamos al 16 de Febrero, cuando empezará la vacunacion, con unos 40 casos diarios.
Finalmente y un año despues del inicio de la pandemia, los cientificos de la OMS llegaran a China el 14 de Enero

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ex ... 01-4436874

Veremos si despues de todo este tiempo transcurrido, sirve de algo y son capaces de encontrar si empezó en China la pandemia y de ser así como empezó.
Con respecto a la controversia de la libertad de información en China, como si aquí estuviéramos bien.

"Universidad de Oxford: «los medios de comunicación españoles son los menos fiables de Europa»"
https://www.periodistadigital.com/perio ... 404416277/
el_ssbb_boy escribió:Con respecto a la controversia de la libertad de información en China, como si aquí estuviéramos bien.

"Universidad de Oxford: «los medios de comunicación españoles son los menos fiables de Europa»"

Me parece una mentira infame, espero que a los que han hecho ese informe no se les permita poner el pie en España durante toda su vida.
el_ssbb_boy escribió:Con respecto a la controversia de la libertad de información en China, como si aquí estuviéramos bien.

A diferencia que no verás a medios cerrados por el estado, periodistas detenidos por hablar en contra del estado o del partido gobernantes y mucho menos desaparecidos para siempre. Los medios son poco fiables en España porque están vendidos a los intereses de terceros, no hacen una labor imparcial.
Una labor imparcial por dinero.

"Twitter cierra la cuenta a Trump, pero no la del dictador Maduro ni la de los narcoterroristas de las FARC"
https://www.periodistadigital.com/perio ... 404416252/

Casualmente en dicho informe EEUU queda peor que España.

"El 90% de los grandes periodistas españoles firman un manifiesto contra la censura del Gobierno"
https://okdiario.com/espana/90-grandes- ... no-5390662

Ahora, la censura, es a un nivel de juguete en Occidente comparado con China, pero existe.

Estudios aparte, la diferencia es que aquí puedes elegir también las fuentes, sean medios Españoles, Rusos o de EEUU. Libertad que por supuesto no tienes en China.
@Knos

¿Puedes dar algo de información sobre esto?
https://es.vpnmentor.com/blog/por-que-l ... striccion/
https://www.saporedicina.com/es/funciona-vpn-china/

En China toca usar VPN para acceder a los sitios censurados, ¿cómo está la Ley ahora mismo sobre el tema y qué ocurre en la práctica?
@Knos vive en Hong Kong, así que no sufrirá el tema de las VPN´s

Por experiencia trabajando todos los días con China, todo el tráfico desde China Mainland, como por ejemplo Beijing se filtra por el GFW en mayor o menor medida. Una VPN que tenia montada contra un servidor propio en España funcionó bien durante unos días hasta que empezó a funcionar como el culo.

A nivel empresarial, puedo contar también unas cuantas historias acerca de lo divertido que es montar una VPN para acceder desde China a nuestros servidores en EU/US :)

Y a nivel legal, desconozco si estan prohibidas y las repercusiones que pueden tener el usarlas.
@el_ssbb_boy
Los VPN no estan prohibidos en China.
Hace unos años, cuando yo llegué, los VPN eran como los juegos del movil. Cada desarrolladora que quisiese creaba uno y te lo bajabas para usar, ya fuera gratis o pagando.
Hace dos o tres años la legalidad cambio y las desarrolladoras que quieran tener un VPN operando legalmente tienen que registrarse con el gobierno. Una vez registrados se utilizan como siempre.

Si ha habido casos de gente usando VPN arrestada, pero suele ser por haber utilizado un VPN pirata (no registrado), o por hacer alguna actividad delictiva detras de un VPN. No por estar saltandose el Great Firewall.

Para prueba no hace falta mas que entrar en mi Twitter, comprobar mis seguidos y cuantos escriben desde China continental [carcajad]
VPN´s que tienen que estar registradas con el gobierno.

Cuentame más sobre la privacidad que tendrá dicha VPN XD
https://www.ansa.it/english/news/2021/0 ... 56511.html

Investigadores italianos descubren a una paciente de Covid alla por Noviembre de 2019, una vez mas colocando el origen de la pandemia en Italia.

Veremos como se relaciona esto con la investigación en China de la WHO, y que reacciones levanta.
La WHO que ha tenido que ir un año más tarde para buscar el origen de la pandemia con pruebas que ya se habrán esfumado y un acceso a la información que abierto no será precisamente.

Italia no tiene miedo a decir que su paciente 1 es de noviembre, veremos si China dirá algo de sus pacientes del verano de 2019 en algún momento, recuerdo que China hablaba de Agosto como fuente del COVID señalando a un evento deportivo militar conjunto en su país, para cargarle el mochuelo a EEUU al inicio de la pandemia.
desde el trimestre del confinamiento hay informaciones que apuntan a que habia casos de covid en europa "en noviembre o diciembre de 2019"

la cuestion es encontrar donde y cuando se produjo la zoonosis.
GXY escribió:desde el trimestre del confinamiento hay informaciones que apuntan a que habia casos de covid en europa "en noviembre o diciembre de 2019"

la cuestion es encontrar donde y cuando se produjo la zoonosis.

Pero de verdad importa tanto?
Quiero decir, se descubre que el bicho surgió en China, en Italia, en USA, donde sea. Y entonces que? Que se quiere conseguir?
En mi opinion es un descubrimiento que a parte de curiosidad científica tiene poca utilidad.
Mejor estaríamos haciendo esfuerzos para mejorar la gestion de crisis en occidente y el desarrollo de más tratamientos/vacunas.

También puede ser que sabiendo el origen, se pueda ir alli a estudiar el propio virus y las condiciones que lo crearon, para poder aprender mas y atacarle mas fácilmente, pero no se si eso va asi si quiera.
Knos escribió:Pero de verdad importa tanto?
Quiero decir, se descubre que el bicho surgió en China, en Italia, en USA, donde sea. Y entonces que? Que se quiere conseguir?

si importa.

importa el aprendizaje, importa establecer condiciones de seguridad. importa saber de qué animales y donde se ha podido transmitir un virus a humanos.

y mas cuando los humanos tendemos a hacer el cabra, sobre todo para comer. y no me estoy refiriendo exclusivamente a lo que coman o dejen de comer en china o como lo preparen. la misma OMS lleva años recomendando que empecemos a comer insectos, que son los principales vectores de virus.

si. es importante saber de dónde y como surgio este bicho y otros que puedan venir. y me da igual si vino de china, del pangolin malayo o de italia, pero saberlo es una necesidad cientifica y de salud, no un capricho ni una medida de polla politica.

pd. y si, todo lo que se aprende del origen de un virus ayuda para desarrollar soluciones contra el, detectar otros posibles virus, etc. de hecho se supone que con éste ha ayudado la investigacion que ya habia hecha del SARS anterior.
No importa si el origen es China, pero si el origen fuera otro no veas el bombo que se da.

A estas alturas decir que el origen de una enfermedad no es importante y decir que es una mera curiosidad, tiene tela, cuando es de sobras conocido que poder investigar desde su fuente ayuda muchísimo a impedir su evolución y crear tratamientos más eficaces, no hablemos ya de si el origen fuera laboratorio o de algún animal concreto impedir nuevos desastres como este.

Y de nuevo vuelve a salir que occidente tiene que aprender, no será de China precisamente que solo hay que ver como estaba al inicio de la pandemia con personas que caían muertas literalmente en la calle mientras el gobierno lo ocultaba todo y de hecho, lo sigue haciendo.

Hablando de la ejemplaridad de la gestión:

Vacuna china CoronaVac mostró 50,38 % de eficacia general en Brasil

La eficacia general, que incluye los casos muy leves de covid-19 (que no requirieron ningún tipo de asistencia), pero no los asintomáticos, cumple el mínimo de 50 % exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se ubica muy por debajo de la eficacia divulgada por otras vacunas, como las estadounidenses Moderna (94,1 %) y Pfizer/BioNTech (95 %).

Ejemplar lo de comercializar una vacuna que sabes que no es tan eficiente y que a bote pronto elimina la posibilidad de usar otras mucho más eficientes para las personas ya vacunadas.
vacuna de aliexpress xD
Knos escribió:https://www.ansa.it/english/news/2021/01/11/covid-new-patient-1-discovered-in-nov-2019_fb535468-baab-4934-923a-9818efe56511.html

Investigadores italianos descubren a una paciente de Covid alla por Noviembre de 2019, una vez mas colocando el origen de la pandemia en Italia.

Veremos como se relaciona esto con la investigación en China de la WHO, y que reacciones levanta.

https://www.abc.es/sociedad/abci-china- ... ticia.html

Si es cuestión de que todos quieren echar balones fuera. Objetivamente es difícil saber el origen.

Dfx escribió:No importa si el origen es China, pero si el origen fuera otro no veas el bombo que se da.

A estas alturas decir que el origen de una enfermedad no es importante y decir que es una mera curiosidad, tiene tela, cuando es de sobras conocido que poder investigar desde su fuente ayuda muchísimo a impedir su evolución y crear tratamientos más eficaces, no hablemos ya de si el origen fuera laboratorio o de algún animal concreto impedir nuevos desastres como este.

Y de nuevo vuelve a salir que occidente tiene que aprender, no será de China precisamente que solo hay que ver como estaba al inicio de la pandemia con personas que caían muertas literalmente en la calle mientras el gobierno lo ocultaba todo y de hecho, lo sigue haciendo.

Hablando de la ejemplaridad de la gestión:

Vacuna china CoronaVac mostró 50,38 % de eficacia general en Brasil

La eficacia general, que incluye los casos muy leves de covid-19 (que no requirieron ningún tipo de asistencia), pero no los asintomáticos, cumple el mínimo de 50 % exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se ubica muy por debajo de la eficacia divulgada por otras vacunas, como las estadounidenses Moderna (94,1 %) y Pfizer/BioNTech (95 %).

Ejemplar lo de comercializar una vacuna que sabes que no es tan eficiente y que a bote pronto elimina la posibilidad de usar otras mucho más eficientes para las personas ya vacunadas.

¿Qué criterios siguen para medir la eficacia? Es importante comparar en las mismas condiciones.
@el_ssbb_boy
La ultima actualización de esa noticia es del 15 de marzo de 2020, esa narrativa se creo cuando todo estaba patas arriba y estaban intentando encontrar algún motivo para sacarse la presion internacional de encima, pero aunque es una teoría plausible es bastante improbable y ya se ha abandonado a favor de las nuevas pistas en Italia.

Sobre la efectividad yo aun no me voy a pronunciar, entre los intereses comerciales, la propaganda, y esas comparativas tan sui generis que a veces se hacen es lo de siempre:
- Mira que china muy mal
- Bueno los datos dicen que...
- DATOS CHINOS COMUNISTAS DICTADURA FAKE NO ME LO CREO *chillido*.
Me aburro mucho. [carcajad]
@el_ssbb_boy Por lo que sé, cuentan para el % los no infectados, pero en el porcentaje de la vacuna China han excluido como no infectados a los asintomáticos.

Si nos basamos en los estudios por ejemplo de la de Pzifer (95%), que de 20.000 personas que se hizo la muestra 199 si se infectaron de COVID, de los cuales 128 eran asintomáticos. No me quiero imaginar de la muestra de 12500 que sólo entrega el 50,36% de eficacia cuantos de esos son asintomáticos, básicamente, no llegaría al 50% y pongo en duda incluso un porcentaje del 40% o siendo muy negativo incluso el del 30%, viendo que el porcentaje de asintomáticos es de más del 50% de infectados.

Si el problema no es ya que su eficacia sea nula, es que si te vacunas con una aunque su tecnología sea diferente, no te va a tocar vacuna más eficiente hasta que todo el mundo esté vacunado. Lo cual te deja con la vacuna china o con la de AstraZeneca en una situación de exposición muchísimo mayor que de haberse vacunado con la de Pzifer o Moderna. Básicamente es cambiar un 5% de riesgo por un 60% como poco o lo que es lo mismo, casi como si te hubieran puesto el Placebo.

Pero mira, hay países desesperados y con menos capacidad económica, les han colado el gol de 90% en 51 millones de dosis que ya están pagadas y han puesto en riesgo no solo a Brasil, sino a todo el mundo.

Ahora vendrá a decir que un análisis clínico que lleva en marcha desde julio con 12k personas, es propaganda anti-China, cuando en realidad es una colaboración Brasil-China de una farmacéutica Sinovac que se juega también su nombre. Curiosidades que en diciembre las pruebas en China daban una efectividad del 97% y cuando se ha probado en Brasil la cosa ha bajado bastante, de hecho la semana pasada se hablaba del 78% y ahora de un ajustado 50% con excusas para ajustarse a lo que pide la OMS.

En producción propia tienen 100 millones de vacunas CoronaVac, que esto no lo había comentado, que estarán listas antes de Abril, y aún con eso van a comprar la de AstraZeneca, eso ya dice mucho de lo que se fían de su propia vacuna.

Y esto para desgracia de los cibers, no son datos que aporta China, son datos que están saliendo de los análisis de Brasil, que supongo que estarán mintiendo para perjudicar a China, propaganda Anglo bla bla bla.
@el_ssbb_boy Por lo que sé, cuentan para el % los no infectados, pero en el porcentaje de la vacuna China han excluido como no infectados a los asintomáticos.

Si nos basamos en los estudios por ejemplo de la de Pzifer (95%), que de 20.000 personas que se hizo la muestra 199 si se infectaron de COVID, de los cuales 128 eran asintomáticos. No me quiero imaginar de la muestra de 12500 que sólo entrega el 50,36% de eficacia cuantos de esos son asintomáticos, básicamente, no llegaría al 50% y pongo en duda incluso un porcentaje del 40% o siendo muy negativo incluso el del 30%, viendo que el porcentaje de asintomáticos es de más del 50% de infectados.

Si el problema no es ya que su eficacia sea nula, es que si te vacunas con una aunque su tecnología sea diferente, no te va a tocar vacuna más eficiente hasta que todo el mundo esté vacunado. Lo cual te deja con la vacuna china o con la de AstraZeneca en una situación de exposición muchísimo mayor que de haberse vacunado con la de Pzifer o Moderna. Básicamente es cambiar un 5% de riesgo por un 60% como poco o lo que es lo mismo, casi como si te hubieran puesto el Placebo.

Pero mira, hay países desesperados y con menos capacidad económica, les han colado el gol de 90% en 51 millones de dosis que ya están pagadas y han puesto en riesgo no solo a Brasil, sino a todo el mundo.

Ahora vendrá a decir que un análisis clínico que lleva en marcha desde julio con 12k personas, es propaganda anti-China, cuando en realidad es una colaboración Brasil-China de una farmacéutica Sinovac que se juega también su nombre. Curiosidades que en diciembre las pruebas en China daban una efectividad del 97% y cuando se ha probado en Brasil la cosa ha bajado bastante, de hecho la semana pasada se hablaba del 78% y ahora de un ajustado 50% con excusas para ajustarse a lo que pide la OMS.

En producción propia tienen 100 millones de vacunas CoronaVac, que esto no lo había comentado, que estarán listas antes de Abril, y aún con eso van a comprar la de AstraZeneca, eso ya dice mucho de lo que se fían de su propia vacuna.

Y esto para desgracia de los cibers, no son datos que aporta China, son datos que están saliendo de los análisis de Brasil, que supongo que estarán mintiendo para perjudicar a China, propaganda Anglo bla bla bla.

No entiendo esa forma de hacerle burla a Knos por dar su punto de vista, cuando él sí ha vivido en China y sabe más de lo que pasa allí que cualquiera de nosotros en circunstancias normales desde España.

Antes he preguntado sobre las métricas utilizadas, es decir, la fuente de los estudios donde lo indiquen. Aunque sean estudios independientes.

Y además de atacar al compañero, caer en falacias como que no se fían de su propia vacuna los brasileños. Así no se puede hablar. Poco más tengo que añadir. ¿Sabes cuántos habitantes tiene Brasil? Más de 200 millones. Y en la mayoría de las vacunas, para que sean efectivas, deben aplicar varias dosis, normal que compren más, necesitan más que las que pueden fabricar.
@el_ssbb_boy

Por ahora tienes las referencias de las otras vacunas, lo de Brasil sale ahora mismo de su propio gobierno y del Instituto Butantan, que si valía la fuente para cuando decían que la vacuna era 97% efectiva, lo valdrá ahora porque básicamente la info sale del propio director del instituto como ha sucedido en los meses anteriores.

De las otras vacunas si que hay datos que puedes buscar de sus estudios, de CoronaVac no, por algo será y por eso han hecho una fase de pruebas adicional en Brasil en la que se ha demostrado que la vacuna no era tan efectiva como inicialmente se había publicitado desde China. Falacias ninguna, han hecho su propia muestra con 12.5K voluntarios y obviamente no se fían de su propia vacuna, que iba a estar lista prácticamente en el primer año para todos, que han optado por ir contratando suministro de otras que inicialmente eran menos efectivas que la CoronaVac, pero ahora ha resultado ser más efectiva.

Pzifer/BioNtech

Moderna

Tienes los datos de varias instituciones mundiales si te paras a buscar.

Sobre el tema dosis, los estudios incluyen el % con la dosis completa, ya incluyen dos, tres o las que sean.

Pero bueno, si la idea es salvarle el culo a China por otra gestión deficiente del COVID vendiendo vacunas con un porcentaje de efectividad que ni se acerca a la realidad ni de lejos, pues nada. Se ve que jugar con las vidas de las personas sale gratis, esto es poco menos que una estafa a nivel sanitario y viendo tu firma, no se como puedes defender esto.
Dfx escribió:@el_ssbb_boy

Por ahora tienes las referencias de las otras vacunas, lo de Brasil sale ahora mismo de su propio gobierno y del Instituto Butantan, que si valía la fuente para cuando decían que la vacuna era 97% efectiva, lo valdrá ahora porque básicamente la info sale del propio director del instituto como ha sucedido en los meses anteriores.

De las otras vacunas si que hay datos que puedes buscar de sus estudios, de CoronaVac no, por algo será y por eso han hecho una fase de pruebas adicional en Brasil en la que se ha demostrado que la vacuna no era tan efectiva como inicialmente se había publicitado desde China. Falacias ninguna, han hecho su propia muestra con 12.5K voluntarios y obviamente no se fían de su propia vacuna, que iba a estar lista prácticamente en el primer año para todos, que han optado por ir contratando suministro de otras que inicialmente eran menos efectivas que la CoronaVac, pero ahora ha resultado ser más efectiva.

Pzifer/BioNtech

Moderna

Tienes los datos de varias instituciones mundiales si te paras a buscar.

Sobre el tema dosis, los estudios incluyen el % con la dosis completa, ya incluyen dos, tres o las que sean.

Pero bueno, si la idea es salvarle el culo a China por otra gestión deficiente del COVID vendiendo vacunas con un porcentaje de efectividad que ni se acerca a la realidad ni de lejos, pues nada. Se ve que jugar con las vidas de las personas sale gratis, esto es poco menos que una estafa a nivel sanitario y viendo tu firma, no se como puedes defender esto.

Si vas a aportar algo, los datos los aportas tú para dar soporte a lo que dices, si no es como quien escribe una conspiración sobre las antenas 5G de Huawei. Esos dos artículos científicos no son sobre la vacuna china.

Las alusiones personales te las dejas para quién te las permita. Gracias. Más vale ser imparcial y no llevarlo a lo personal.

Y ojo, que sí, a lo mejor no es efectiva, en ningún momento he dicho que lo sea o no, critico tu comentario, que es una falacia y que no aporta documentación científica, y además está lleno de alusiones personales.

Si la quieres, puedes tener la última palabra, no merece la pena discutir ni llevar algo a lo personal en un foro con alguien que ni conoces.
el_ssbb_boy escribió:No entiendo esa forma de hacerle burla a Knos por dar su punto de vista, cuando él sí ha vivido en China y sabe más de lo que pasa allí que cualquiera de nosotros en circunstancias normales desde España.

No creo que por el hecho de vivir en un país determinado, ya sepas todo lo que ocurre en ese país, y menos en uno de la extensión que tiene China.

Por poner un ejemplo rápido, si yo vivo en asturias y el amigo GXY vive en las canarias, por mucho que seamos los dos españoles, yo me enteraré de lo que pasa en las islas canarias o bien porque me lo cuente el, o bien por lo que vea en las noticias.

Y lo mismo se puede aplicar a Knos, que parece que por vivir en Hong Kong, ya sepa mejor que nadie lo que pasa con otros temas que ocurren en la otra punta del país.

Volviendo al tema, sobre la eficacia de la vacuna ¿Alguna sospecha de que moderna y Pfizer han usado otros criterios distintos a los Chinos para incrementar la eficacia de la vacuna?
Knos escribió:@el_ssbb_boy
La ultima actualización de esa noticia es del 15 de marzo de 2020, esa narrativa se creo cuando todo estaba patas arriba y estaban intentando encontrar algún motivo para sacarse la presion internacional de encima, pero aunque es una teoría plausible es bastante improbable y ya se ha abandonado a favor de las nuevas pistas en Italia.

de donde sacas que se haya descartado ninguna opcion?

precisamente por, entre otros motivos, las tiradas de balones fuera de los respectivos politicos, el tema de salud debe estar lo mas separado e independiente posible de toda influencia politica, por eso la OMS debe ser cuanto mas independiente mejor, cosa que dicho sea de paso, no es, y actualmente la mayor influencia politica dentro de la OMS es a favor de china*, que hasta les van a aprobar la medicina tradicional china como metodologia practica medica.

*cosa que china le puede agradecer a trump, que en uno de sus arrebatos de nacionalismo 'murica fuck yeah! basicamente sacó a estados unidos (mayor productor mundial farmaceutico y de suministros medicos, pequeño detalle sin importancia) de la OMS. :-|

es como si aqui en españa aprueban poner la infusion de manzanilla y cola de caballo de la abuelita al rango de medicina.

yo no tengo nada en contra de los remedios no medicos y de las infusiones de abuelita. "en su grado", pero elevarlos a practica medica, pues no. y ojo, que aqui en españa los medicos de cabecera estan tirando muchisimo de remedios no medicos para "quitarse de encima" bastantes cosas, cosa que me parece mal porque contribuye a la cronificacion de causas medicas (sobre todo inflamatorias de larga evolucion) y a instalar en los usuarios/pacientes la perspectiva de que "ir al medico si no te estas muriendo, es una perdida de tiempo". (lo cual es mayormente cierto).

si encima que ya de por si los servicios de salud tienen un problema grave de saturacion y de recorte presupuestario, le añades que la mitad de las veces que vas te despachan como si les estuvieras molestando, pues menos aun la gente va a acudir a los servicios. :-|

en china por lo poco que tengo visto parece que el funcionamiento es bastante bueno (aparte de que hay pocos centros y menos aun hospitales al alcance en las zonas rurales), pero ojo, que es un sistema mayormente privado (hay que contratar uno o incluso varios seguros y pagar copagos), no es un sistema publico y universal como se supone que es el español.
Aragornhr escribió:Y lo mismo se puede aplicar a Knos, que parece que por vivir en Hong Kong, ya sepa mejor que nadie lo que pasa con otros temas que ocurren en la otra punta del país.

Ha vivido en China Mainland durante varios años y también lo ha dicho en el hilo. Es objetivo decir que lo conoce mejor que nosotros, que sí vivimos en la otra punta del mundo y China es un país bastante hermético en cuanto a la información que nos llega y la censura del periodismo dentro del país.
@el_ssbb_boy Te picas porque quieres o no te dan la razón, precisamente los datos los he aportado yo de las vacunas existentes y la ausencia de datos es precisamente porque no los han mostrado, más allá de anunciar su efectividad o inefectividad.

La fuente es del mismo instituto que lleva probando la vacuna desde el año pasado para producirla, pero como es habitual con todo lo chino, los datos reales brillan por su ausencia, lo que refuerza la falta de confianza en un producto que decía ser el más efectivo del mercado.

Si no te gusta mi respuesta, no haber preguntado, pero la realidad es la que es en Brasil, no se fían de la CoronaVac porque no está dando los mismos resultados que en las supuestas pruebas Chinas, de las cuales tampoco se ha mostrado ningún tipo de estudio más allá de la propaganda que llegaba del país.

Para todo lo demás, tu mismo lo has dicho, los datos aportarlos, yo he aportado fuentes de todo y aquí se suele responder con la cantinela de la propaganda anglo, la chinofobia y poco más que defender incluso los campos de concentración con la excusa de que millones de musulmanes son "terroristas".

De hecho, está saliendo más sobre el tema:
El epidemiólogo cuestiona los números presentados por el Instituto Butantan y calcula la efectividad de CoronaVac al 49%

En este artículo sale una imagen de la presentación de resultados por parte del Instituto Butanam en una prueba de 9242 participantes:

Imagen

Para que luego digas de falta de fuentes, pruebas, etc...
GXY escribió:de donde sacas que se haya descartado ninguna opcion?

No estoy dentro de la comunidad científica, pero en los medios y redes sociales chinas esta teoria ya no se baraja.

Puede ser que me esté perdiendo algo, pero leo esto:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55647589.amp

“El instituto brasileño aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia a nivel global de la vacuna, esta resultó 100 % eficaz para evitar casos graves que exigen hospitalización.”

“ La vacuna "es segura, eficaz y tiene todos los requisitos que justifican su uso de emergencia", dijo el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.”

“será capaz de controlar la pandemia mediante la elevada reducción de las hospitalizaciones"

Asi que pese a que parece que no es la mejor vacuna, es perfectamente util y utilizable.

Quizas seria bueno para Brasil hacer como Hong Kong y es disponer de dos o tres proveedores para tener mas cubertura, capacidad de eleccion para la gente y flexibilidad.

A Dfx, Aragornhr y Findeton los tengo bloqueados, solo repiten los mismos bulos e insultos una vez tras otra, lo que atasca y contamina el debate.
el_ssbb_boy escribió:
Aragornhr escribió:Y lo mismo se puede aplicar a Knos, que parece que por vivir en Hong Kong, ya sepa mejor que nadie lo que pasa con otros temas que ocurren en la otra punta del país.

Ha vivido en China Mainland durante varios años y también lo ha dicho en el hilo. Es objetivo decir que lo conoce mejor que nosotros, que sí vivimos en la otra punta del mundo y China es un país bastante hermético en cuanto a la información que nos llega y la censura del periodismo dentro del país.

eso no se niega.

el problema es que esta practicando lo mismo de lo que acusa a sus opositores en el hilo: descartar la informacion because sauce. y asi no hay manera de salir de las discusiones rotonda.
Y como no, sale con que el 100% de casos graves evitados en una vacuna que solo tiene el 50% de efectividad es para aplaudir, que es justamente lo que se está criticando desde Brasil por ser propaganda para justificar la estafa de una vacuna que debería haber tenido una efectividad del 97% y que ahora les deja con más de la mitad de vacunados contagiadores del virus por su baja efectividad.

Muy mala excusa para defender la comercialización de un producto que está por debajo de la recomendación de la OMS, cuando hay otros productos mucho más efectivos a disposición y que evidentemente detienen la expansión de la pandemia.

Véase "bulo" cualquier información que no siga la línea de la propaganda de la campaña de limpieza de imagen China , tratando a todos los foreros que no le dan la razón de ignorantes borreguitos de la propaganda "anglo".
GXY escribió:
el_ssbb_boy escribió:

eso no se niega.

el problema es que esta practicando lo mismo de lo que acusa a sus opositores en el hilo: descartar la informacion because sauce. y asi no hay manera de salir de las discusiones rotonda.

Touché. En eso llevas razón, que no conviene descartar sino contrastar.

Knos escribió:

No estoy dentro de la comunidad científica, pero en los medios y redes sociales chinas esta teoria ya no se baraja.

Puede ser que me esté perdiendo algo, pero leo esto:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-55647589.amp

“El instituto brasileño aclaró que, pese al relativamente bajo nivel de eficacia a nivel global de la vacuna, esta resultó 100 % eficaz para evitar casos graves que exigen hospitalización.”

“ La vacuna "es segura, eficaz y tiene todos los requisitos que justifican su uso de emergencia", dijo el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.”

“será capaz de controlar la pandemia mediante la elevada reducción de las hospitalizaciones"

Asi que pese a que parece que no es la mejor vacuna, es perfectamente util y utilizable.

Quizas seria bueno para Brasil hacer como Hong Kong y es disponer de dos o tres proveedores para tener mas cubertura, capacidad de eleccion para la gente y flexibilidad.

A Dfx, Aragornhr y Findeton los tengo bloqueados, solo repiten los mismos bulos e insultos una vez tras otra, lo que atasca y contamina el debate.

Yo no creo que merezca la pena bloquear, ya sea por insultos o malos entendidos. Dependiendo de la temática todos podemos aportar algo interesante. Basta con ignorar o no caer en las alusiones y listo, sin bloquear el contenido. Te animo a ello.

En mi caso, de momento elijo no vacunarme. No por ninguna teoría. Sino porque creo que va todo demasiado rápido con una tecnología nueva. Y de momento teniendo cuidado me ha ido bien, además que he tenido contacto con positivos, cuando no lo sabían todavía, pero con medidas de seguridad como vernos al aire libre no pasó nada.

Y ellos se contagiaron por compartir espacios cerrados y no respetar medidas como evitar el contacto o llevar mascarilla. La mejor vacuna es el sentido común, de lo cuál muchos carecen y ha originado muchos brotes y empeorado la situación en los últimos meses. Lo peor, que por culpa de este tipo de actuaciones la gente se muere. Con un simple ejercicio de responsabilidad por parte de cierta gente no habría que lamentar tantas pérdidas de vidas ni económicas.

Dfx escribió:Y como no, sale con que el 100% de casos graves evitados en una vacuna que solo tiene el 50% de efectividad es para aplaudir, que es justamente lo que se está criticando desde Brasil por ser propaganda para justificar la estafa de una vacuna que debería haber tenido una efectividad del 97% y que ahora les deja con más de la mitad de vacunados contagiadores del virus por su baja efectividad.

Muy mala excusa para defender la comercialización de un producto que está por debajo de la recomendación de la OMS, cuando hay otros productos mucho más efectivos a disposición y que evidentemente detienen la expansión de la pandemia.

Véase "bulo" cualquier información que no siga la línea de la propaganda de la campaña de limpieza de imagen China , tratando a todos los foreros que no le dan la razón de ignorantes borreguitos de la propaganda "anglo".

Pues hablo de vez en cuando con él, ya sea por privado o por aquí, y a pesar de tener nuestras diferencias de opinión nunca hemos tenido ningún problema, ni uno. Y me comenta cosas que están bien, mal, o que le gustan o le disgustan de China.

Su blog, aunque ya desactualizado, está interesante, está en su perfil. Tiene algunas curiosidades.
Sigo leyendo cosas.
De China hay 2 vacunas.
Una desarrollada por Sinopharm, y 1 sacada por Sinovac, que es la testada en Brasil con un 50% de efectividad.
La de Sinopharm si no cambia nada anda por el 80% de eficacia.

Creo que hablar de “la vacuna china” es un tanto capcioso e intencional. Seria mejor en cada caso concretar de cual se esta hablando, para que Sinopharm no caiga en el saco de Sinovac innecesariamente.

@el_ssbb_boy
Espero que pronto ganes confianza en la vacuna, la que sea, porque es muy importante que todos estemos protegidos.
@el_ssbb_boy No gracias, no me interesa su libro.

Si te interesa información de verdad tienes en Twitter la cuenta del propio Instituto Butanam que ha publicado los datos, pero no el estudio. Datos que por cierto, se están cuestionando de haberse maquillado para cumplir con los requisitos de la OMS.
el_ssbb_boy escribió:

Otro ejemplo rápido: Yo trabajo todos los dias con China mainland, concretamente con maquinas que estan desplegadas en la región de Beijing en AWS de una aplicación que usan millones de Chinos cada día. Sufro día si, dia también los problemas de conectividad que hay por el GFW, como simplemente intentar descargar código de un repositorio en Github que no esta en China.

Pero oye, parece que sabe más un señor profesor de inglés que vive en Hong Kong que yo del tema por el mero hecho de vivir en Hong Kong
Knos escribió:Espero que pronto ganes confianza en la vacuna, la que sea, porque es muy importante que todos estemos protegidos.

A ver cómo va evolucionando todo. Es cierto que es importante.

Aragornhr escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Otro ejemplo rápido: Yo trabajo todos los dias con China mainland, concretamente con maquinas que estan desplegadas en la región de Beijing en AWS de una aplicación que usan millones de Chinos cada día. Sufro día si, dia también los problemas de conectividad que hay por el GFW, como simplemente intentar descargar código de un repositorio en Github que no esta en China.

Pero oye, parece que sabe más un señor profesor de inglés que vive en Hong Kong que yo del tema por el mero hecho de vivir en Hong Kong

Eso es algo que considero también en cuanto a las restricciones de Internet, ya que estoy valorando hacer la estancia del doctorado en Italia, EEUU o China.

Tengo que preguntar si me dejarían conectarme a la VPN de mi Universidad sin problemas, por acceder a servicios y artículos que necesitan que te conectes desde la propia red de la Universidad.
Knos escribió:

no me joas,

es como si yo estoy en un pleito judicial y "no estoy dentro de la comunidad judicial, pero yo todo lo que pueda hacer lectura que me perjudique ya no lo barajo"

esto es la de juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como?

para evitar que saques un because sauce. lo que digan "los medios" (generalistas) y "las redes" (gente cuñada en general) en temas CIENTIFICOS Y TECNICOS, tiene relevancia cero.

y eso lo digo sin entrar en politicas. ya por puro desconocimiento de la materia de la que se habla, es exactamente lo mismo que si canta un carro. y en occidente igual, no es cosa de china solo, que los cuñados, los politicos y los mass mierda son exactamente lo mismo en un lado que en el otro.
el_ssbb_boy escribió:Tengo que preguntar si me dejarían conectarme a la VPN de mi Universidad sin problemas, por acceder a servicios y artículos que necesitan que te conectes desde la propia red de la Universidad.

Funcionar, funcionara. El mayor problema que puede que tengas sea el ancho de banda en algún momento si como dice Knos la VPN no esta registrada. Sospecho que al ser una conexión cifrada que impide al gobierno ver lo que va por ahi, lo que hace el gobierno chino es degradar el ancho de banda para que no resulte práctico usar dicha VPN, pero esto ya es una teoría porque nadie sabe exactamente que filtra o deja de filtar el GFW. Esto afecta no solo a VPN´s si no a cualquier conexion cifrada, como puede ser HTTPS o SSH, ya que como he dicho, he tenido bastantes problemas para hacer un pull de github o descargarme una imagen de Docker de dockerhub, ambos fuera de China y usando conexiones de este tipo.
La otra vacuna China, la SinoVac, es una historia completamente contraria, los datos del estudio de tercera fase de Sinopharm hablaban del 79%, pero más tarde Arabia Saudí en sus pruebas ha detectado una eficacia superior del 86%.

Unos datos más aceptables, incluso por encima de la de AstraZeneca que varía del 60% en el peor de los casos.

Yo lo que critico es que vendas algo como del 97% y se te vaya luego al 50% o menos con más de 50 millones de dosis adquiridas, lo cual a todas luces habla de datos maquillados con una variación del 47% como mínimo, ya que lo más importante es contener la expansión del virus por mucho que puedas evitar los casos más graves.

Hoy se ha vacunado mi pareja que trabaja en laboratorio con la de Pzifer y estamos mucho más tranquilos con una del 5% que con otra del 50% que pueda dar lugar a que ella se infecte y pueda contagiar a todos los que tengamos contacto. Ya que el problema de vacunarse es que también tiene el efecto de "relajación" en la sociedad por la inmunidad de haberse vacunado, lo mismo que muchos que ya han pasado el virus creen que ya son inmunes y tendrán que vacunarse igualmente.

@GXY acusan a EEUU y no cuela, pues ahora a Italia porque tenía un solo caso en noviembre, todo mientras tapan todo tipo de investigación del origen todo un año, lo cual podría haber aportado datos importantes para hacer la vacuna más efectiva e incluso haber completado su desarrollo mucho antes.

Pero oye, no digamos que es el virus Chino, tampoco digamos que la vacuna que falla es la China.
@GXY
No entiendo a donde quieres llegar.
Ya nadie habla de ello, pero como no sabemos si la comunidad científica aun lo valora, debemos asumir que en realidad si es algo que todo el mundo piensa?
No entiendo muy bien tu razonamiento.

Tenemos a la WHO en China para investigar.
Las nuevas pruebas apuntan a Italia.
Creo que es ahi en donde hay que centrarse e ir deshilachando.
Knos escribió:@GXY
Ya nadie habla de ello, pero como no sabemos si la comunidad científica aun lo valora, debemos asumir que en realidad si es algo que todo el mundo piensa?

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52975934

Ojo a esto también. Muchas imágenes de los satélites son accesibles para todo el mundo y a día de hoy tienen mucha precisión.
Knos escribió:@GXY

hay que investigar en el area de wuhan, y en italia, y quizas en otros lugares.

se tardara tiempo en saber detalles, y esta por ver si se llega a conclusiones.

doy por sentado que el brote de diciembre-enero de wuhan es innegable. ¿si existe la posibilidad de que ese no fue el primero? bueno, hay que averiguarlo, pero no tiene a lugar hacer negacionismo de "aqui no, mirar alli"

respecto "a donde quiero llegar" es que he mezclado temas, pero bueno, por donde iba inicialmente es que no creo que china tenga motivos de queja sobre la OMS. y que acerca del corona hay que investigar y llegar hasta el fondo del asunto.

otra cuestion que tambien comente antes: ojo no confundir "lo que piensa la gente" con "ideas que los politicos quieren llevar a cabo" y todo ello con "ciencia". la ciencia va por su camino, el cual (en principio) es libre de interferencias politicas (no, no lo es, pero si debe serlo en el mayor grado posible). los politicos intentan llevar a cabo sus agendas, las que sean. y la gente... la gente mayormente va por donde le indican, pero su conocimiento real de temas cientificos y tecnologicos es como mucho aproximativo y no se debe tomar como base para hablar de temas cientificos.

en este caso concreto, que "la mayoria de gente en china" piense (de motu propio, o indicado desde el gobierno) que el virus se origino en italia, en persia o en mongolia es irrelevante. la investigacion del asunto deberia ser poiticamente neutral y lo que opine la gente (de china o de donde sea) no es relevante a la materia.
@el_ssbb_boy

Analisis sobre ese estudio:

https://www.google.com.hk/amp/s/www.bbc ... a-53005768

“ The academics write: "While we cannot confirm if the increased volume was directly related to the new virus”

Ni los propios investigadores se lo creen mucho.

“ The study, which hasn't been peer-reviewed”

Como estudio no tiene mucha validez.

“ Searches for "fever" increased a small amount after August at a similar rate to "cough", and queries for "difficulty in breathing" decreased in the same period”

Los términos de busqueda no están especialmente conectados a una preocupación masiva sobre el Covid.

“ There have also been questions raised about the study using diarrhoea as an indicator of the disease.”

Eligen “Diarrea” porque es lo que les conviene. Como suele pasar con la ciencia deshonesta, se parte del resultado y se busca que lo confirme, cuando deberia ser al reves.

“ satellite images released to the media show large areas of hospital car parks blocked by tall buildings which means that it's not possible to accurately assess the number of cars present.”

Solo han enseñado, a proposito, las secciones con muchos coches. Donde no había o no se veia lo han dejado fuera. Muy listos.

“ The researchers could have compared their data with other Chinese cities to see if the rises in hospital traffic and search queries were specific to Wuhan”

El estudio ni siquiera hace comparativas con otros hospitales para ver si la situacion es normal o similar con otros lugares.

Mas que estudio, yo lo llamaria pantomima, como la mayoria de veces que te vienen con las imagenes de satelite.
Cuantos colegios en Xinjiang han sido confundidos con campos de reeducacion? Pues esto igual [carcajad]

———————
Como dato curioso. Sinovac, la desarrolladora de la vacuna con 50% de efectividad, es una empresa privada; y Sinopharm, cuya vacuna tiene el 80% de efectividad es una empresa pública propiedad del CCP.
Ya cada uno que haga lo que quiera con esa información.
China muestra al mundo su nuevo prototipo de tren maglev: con 620 km/h busca ser el más veloz del mundo
Los trenes maglev son actualmente uno de los métodos de transporte terrestre más veloces que tenemos. Con cientos de kilómetros por hora, estos trenes son capaces de transportar a cientos de personas en distancias largas y periodos de tiempo mucho más cortos que los trenes tradicionales al levitar sobre las vías. Ahora China busca ir más allá, con una nueva tecnología su próximo tren maglev espera alcanzar mínimo 620 km/h.

Fuente: Xataka

lo vi el otro día por reddit pero no había mucha info pero he encontrado este enlace y os lo paso

y un poco de humor

Dejan a una mujer olvidada en un bazar chino de torrelavega tras cerrar
Si crees que has tenido un día de mierda, piensa por un momento en la pobre señora de 87 años a quien han dejado olvidada en un bazar chino de Torrelavega (Cantabria), después de que los dueños echaran el cierre sin hacer la preceptiva revisión de sus laberínticos pasillos.

Fuente: Strambotic
Lo de la tecnologia en China es flipante. Una de las cosas que mas admiro del país, van... a todo tren jua jua jua.

Por cierto, se ha informado en los medios de alli del nuevo rebrote de Hebei? Al final se jode el Año Nuevo Chino :(

Por cierto, un monton de corresponsales españoles de los que sigo por Twitter estan yendo estos dias a Wuhan, imagino que a cubrir lo de la OMS.
bikooo2 escribió:China muestra al mundo su nuevo prototipo de tren maglev: con 620 km/h busca ser el más veloz del mundo
Los trenes maglev son actualmente uno de los métodos de transporte terrestre más veloces que tenemos. Con cientos de kilómetros por hora, estos trenes son capaces de transportar a cientos de personas en distancias largas y periodos de tiempo mucho más cortos que los trenes tradicionales al levitar sobre las vías. Ahora China busca ir más allá, con una nueva tecnología su próximo tren maglev espera alcanzar mínimo 620 km/h.

Fuente: Xataka

lo vi el otro día por reddit pero no había mucha info pero he encontrado este enlace y os lo paso

y un poco de humor

Dejan a una mujer olvidada en un bazar chino de torrelavega tras cerrar
Si crees que has tenido un día de mierda, piensa por un momento en la pobre señora de 87 años a quien han dejado olvidada en un bazar chino de Torrelavega (Cantabria), después de que los dueños echaran el cierre sin hacer la preceptiva revisión de sus laberínticos pasillos.

Fuente: Strambotic

Postureo que te veo.

El unico maglev que conozco en China, es el que conecta el aeropuerto de Shanghai-Pudong con la ciudad (unos 50km?). Y no deja de ser una excentricidad con viabilidad comercial 0, pero con mucho de "pollagordismo"

PD: Por cierto, si alguien esta interesado en ver los grandes avances tecnologicos de los trenes de levitacion magnetica chinos, empezando por la web => http://www.smtdc.com/en/
3106 respuestas