› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Vaya.
No me digais que uno de los paises donde apenas hay ya virus, y que mantiene un control estrictisimo de sus fronteras para ello, permitiendo una vida prácticamente normal, no deja entrar fácilmente a gente que viene de paises donde todavia el virus esta generalizado, aumentando y matando.
Que hijos de puta, de verdad.
Tendrian que dejarles entrar, a todos, para que volvamos a reinfectar el pais y volver a la casilla de salida.
Claro que si, un planazo.
Knos escribió:@sacultg
Gracias por tomarte el tiempo de leer las cosas que se linkean, eso lo primero.
En realidad yo no tengo porque tener credibilidad, yo no soy nadie, ni soy periodista, ni tengo acceso a información privilegiada ni nada asi. Solo uso Google y mis conocimientos de Chino.
Lo que si hay que valorar, y creo que lo has estado haciendo hasta ahora, son las fuentes y la comparación ofrecida entre los datos aportados por ambas partes.
Ese mensaje mío ciertamente es bastante flojo, pero no mas flojo que las conspiranoias de gorrito de papel, no crees?
Espero que no te quedes solo con ese post despues de tantas paginas.
Un saludo.
Knos escribió:@sacultg
Mensajes como el tuyo son lo que se agradecen de contestar. Deja que te diga en serio lo que veo de esa noticia:
- Creo que el virus si tiene parte de motivo para complicar la entrada. No creo que sea toda la razon, pero si creo que todo es mas estricto y complicado por la situacion actual. Entrar al pais es mas dificil que antes. Eso esta ahi.
- Creo que se peca un poco de inocencia. Claro que no dejan que Australia vaya, claro que son reticentes a que venga estados unidos a mirar. Nosotros desde la perspectiva ciudadana lo vemos mas sencillo, pero hablamos de política internacional. Y los 5 Eyes, los paises anglos son los enemigos de China, económica y políticamente son rivales. Eso lo sabemos, no?
Como vas a dejar que tu enemigo venga a tu pais a meter las narices? Como vas a dejar que tu rival, que lleva años poniendote a caer de un burro y creando propaganda contra ti ahora venga a pasearse por tu territorio?
Creo que nos olvidamos de lo que es el juego politico, de todas las partes.
@Adris
De 2013 a 2018 tampoco lo sufri
@nail23
Hay que leerse el hilo.
waylander escribió:de hecho el guardian y la bbc son sitios bastante neutros
waylander escribió:Es fácil proclamar "propaganda anglo" sin mirar el contenido
waylander escribió:la profesora Shi Zengli, ha aceptado que se investigue el laboratorio para aclarar si el virus vino de ahí, pero las autoridades parece ser que no son de la misma opinion.
waylander escribió:me pregunto cuanta gente ha entrado y salido de china desde julio, cuantos de ellos relacionados con organizaciones internacionales y cuantos de ellos estan esperando por la aprobación de la visa.
GXY escribió:eso de la "racionalizacion" lo describi yo hace ya varias paginas y me referi a ello como la "paradoja" del ciudadano feliz.
la paradoja es que para que un ciudadano sea feliz y sus necesidades esten atendidas no se necesita un sistema democratico de organizacion del estado, pero si un sistema organizado que provea bienes y servicios a los ciudadanos.
de hecho el 99% de ciudadanos, ni quieren ni necesitan participar ni formar parte de la politica. no tienen ningun problema en delegarla, siempre que ello no les suponga el desabastecimiento o la muerte, claro. esas cosas ocurren porque el sistema quiebra, no per se por su modo de funcionamiento en las mas altas esferas.
yo particularmente soy mas partidario de la democracia porque creo en esa frase de que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", con lo cual parto de la base de que cuanto mas absolutista y personalista es un sistema de la administracion del estado, mas facil y mas gravemente se va a corromper, y con corromper me refiero a dejar de lado sus funciones basicas de proveer bienes y servicios a los ciudadanos para pasar a proveerse a si mismo, que es la base de casi todas las corrupciones politicas.
creo que es bueno que "el jefe" cada cierto tiempo cambie, aunque el cambio realmente sea superficial y en la mayoria de cosas no cambie nada (que es lo que ocurre en españa).
pero curiosamente ese cambio de "jefe" tambien ocurre en china, donde el jefe cambia, pero el sistema no.
Knos escribió:Y una pregunta que lanzo.
Cuando se haga la investigación, si la resolución no es la esperada. Es decir, si se encuentra que no hubo fabricacion, que no hubo ocultacion, que es natural etc...
Crees que lo van a aceptar?
Knos escribió:La libertad de prensa en occidente es la opinion del dueño de la imprenta.
spcat escribió:Este hilo es para enmarcar:
-Usuarios que nunca ha vivido en China proclamando que ellos si saben como es vivir en China
-Un usuario que si ha vivido en China dando su opinion desde su experiencia y conocimientos
-Usuarios en plena disonancia cognitiva acusando al usuario de poco menos que agente del caos del gobierno Chino
-Usuarios que nunca ha vivido en China proclamando que ellos si saben como es vivir en China
-Un usuario que si ha vivido en China dando su opinion desde su experiencia y conocimientos
-Usuarios en plena disonancia cognitiva acusando al usuario de poco menos que agente del caos del gobierno Chino
Adris escribió:spcat escribió:Este hilo es para enmarcar:
Están luego usuarios como tu, que mienten, y sueltan la primera tontuna que les viene.
Nah si blanquear una dictadura está correcto por que es de tu cuerda, no hace falta que te escondas en semejante argumentario de guardería.
El resto te lo saltas por que te viene bien, y oh!, queda una defensa absurda del que si vive en Chi... Hong-Kong, apoyando una dictadura.
Venga, a otro con esos cuentos.
Es que la de tonterías que hay que leer a diario no tienen fin con cosas como estas.
waylander escribió:spcat escribió:Este hilo es para enmarcar:
Puedo yo, al menos opinar acerca de libertad de expresión, censura etc, considerando que viví en cuba durante 7 años? Se puede opinar también de temas geopolíticos y globales, como la expansión en el mar de china, la pandemia, o los intentos, a nivel internacional, de china de acallar opiniones no concordantes con su narrativa?
Espero que me des tu beneplácito, gracias.
spcat escribió:jajajaja tiene usted mi beneplácito
Knos escribió:@waylander
Aqui todo el mundo tiene derecho a opinar, solo faltaria!
El problema viene cuando en vez de opinar o debatir la conversación se vuelve un repeticion constante de ideas preconcebidas, ataques personales y retranca, sin intencion ni voluntad de establecer un dialogo o entender nada. Solo soltar bilis y ser el mas faltoso del barrio.
No te meto a ti en ese saco, que vaya por delante, pero la verdad es que si se quiere mantener una conversacion, ni que sea civilizada, aunque no lleve a nada, lo mejor esta siendo bloquear a la gente toxica y que el dialogo se pueda sostener.
Haya paz.
Seguramente para informarse de ciencia o de temas nacionales The Guardian sea la polla, pero para como has dicho, politica exterior... ya lo ves.
En general yo tiendo a desconfiar de cualquier medio de los paises que formas la “Alianza de los cinco ojos”:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes
Estos cinco países comparten inteligencia, espionaje, se saltan sus propias leyes y tienen como objetivos abiertamente admitidos destruir China, Corea del Norte y demas paises en su polo ideológico.
Snowden ya tiró de la manta:
Edward Snowden described the Five Eyes as a "supra-national intelligence organisation that does not answer to the known laws of its own countries".[7] Documents leaked by Snowden in 2013 revealed that the FVEY has been spying on one another's citizens and sharing the collected information with each other in order to circumvent restrictive domestic regulations on surveillance of citizens.
Seguramente para informarse de ciencia o de temas nacionales The Guardian sea la polla, pero para como has dicho, politica exterior... ya lo ves.
En general yo tiendo a desconfiar de cualquier medio de los paises que formas la “Alianza de los cinco ojos”:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes
Estos cinco países comparten inteligencia, espionaje, se saltan sus propias leyes y tienen como objetivos abiertamente admitidos destruir China, Corea del Norte y demas paises en su polo ideológico.
Snowden ya tiró de la manta:
Edward Snowden described the Five Eyes as a "supra-national intelligence organisation that does not answer to the known laws of its own countries".[7] Documents leaked by Snowden in 2013 revealed that the FVEY has been spying on one another's citizens and sharing the collected information with each other in order to circumvent restrictive domestic regulations on surveillance of citizens.
Adris escribió:@spcat
Blah blah blah, hablas mucho sin decir nada.
No es necesario vivir en China para saber que es una dictadura. Entre otras cosas.
Sigue con el discurso. Te leo xD.
bikooo2 escribió:Dejo este video de jabiertzo sobre Jack Ma
https://youtu.be/O_eEYI2ddM0
Aunque la verdad se va un poco por las ramas y al final es de ll que menos habla peeo me ha fustado que mencione el criptoyian tengo que informarme de eso