La gestapo china entra en accion.

Knos escribió:Ahora, por favor, procede a demostrar cuanto te importan los derechos humanos diciendo “bueno bueno, pero que son pocos casos”.

La diferencia es que en china lo hace el estado de forma sistemática, no unos criminales cualesquiera.

Es una gran diferencia, ¿no crees? Evidentemente eso hace que los números sean más grandes en china. Pero es que no es lo mismo tener un fallo de gobierno de que no puedas atrapar a algunos criminales, y otra cosa es que el gobierno chino se dedique a asesinar prisioneros de conciencia para quitarles los órganos, y luego maquillar los datos en las estadísticas para decir que eran transplantes voluntarios.
Findeton escribió:
Knos escribió:Ahora, por favor, procede a demostrar cuanto te importan los derechos humanos diciendo “bueno bueno, pero que son pocos casos”.

La diferencia es que en china lo hace el estado de forma sistemática, no unos criminales cualesquiera.

Es una gran diferencia, ¿no crees? Evidentemente eso hace que los números sean más grandes en china. Pero es que no es lo mismo tener un fallo de gobierno de que no puedas atrapar a algunos criminales, y otra cosa es que el gobierno chino se dedique a asesinar prisioneros de conciencia para quitarles los órganos, y luego maquillar los datos en las estadísticas para decir que eran transplantes voluntarios.

Ya blanqueaste los ataques a la libertad de expresion y prensa en UK.
Ahora blanqueas el asesinato de gente por organos si se hace fuera de China.
Ninguna sorpresa.
Knos escribió:Ya blanqueaste los ataques a la libertad de expresion y prensa en UK.
Ahora blanqueas el asesinato de gente por organos si se hace fuera de China.
Ninguna sorpresa.

No hombre, yo condeno la actividad de los criminales (individuos/mafias que nada tienen que ver con los gobiernos) que en otros países trafican con órganos.

¿Condenas tú el criminal tráfico de órganos que realiza el estado chino?
Si fuese cierto lo condenaria por supuesto.
Knos escribió:Si fuese cierto lo condenaria por supuesto.

Pues resulta que es cierto y sigues sin condenarlo.
Findeton escribió:
Knos escribió:Si fuese cierto lo condenaria por supuesto.

Pues resulta que es cierto y sigues sin condenarlo.

Ya... pero es que las palabras de un fascista como Adrian Zenz, de liberales como David Kilgour y demas propaganda anglo de “no sabemos pues tiene que ser forzoso”, no lo convierten en cierto.
Si no te gusta este razonamiento eres libre de aceptar mi propuesta anterior y a ver quien es capaz de ofrecer mas datos sin tener que recurrir a la excusa comodín de “es propaganda”.
Ya me diras.
Si no, pónselo más fácil, los campos de concentración/reeducación.

Aunque bueno, viniendo de alguien que dice que es "imaginario colectivo" que en China se comen murciélagos..., tampoco tengas muchas esperanzas.
Dfx escribió:Si no, pónselo más fácil, los campos de concentración/reeducación.

Aunque bueno, viniendo de alguien que dice que es "imaginario colectivo" que en China se comen murciélagos..., tampoco tengas muchas esperanzas.

Apoyo totalmente los campos de reeducacion de Xinjiang. Al terrorismo ni agua.

Si, en China no se come murciélago.
Knos escribió:
Dfx escribió:Si no, pónselo más fácil, los campos de concentración/reeducación.

Apoyo totalmente los campos de reeducacion de . Al terrorismo ni agua.

Si, en China no se come murciélago.

Madre mía con los niveles de fanatismo [facepalm]

Se los compran muertos como mascotas y los ponen en sopa para darles un "bañito", no te jode. Tampoco comen perro, ni ninguno de los animales del mercadillo.

Y lo de los campos que lo relaciones con terroristas directamente tiene tela, aunque bueno eso explicaría la mentalidad de aplaudir que encierren a gente que se dedique a informar, toda oposición al régimen es terrorismo.
@Dfx
https://www.eleconomista.com.mx/opinion ... -0032.html

En febrero pasado, el prestigiado journal científico The Lancet publicó un artículo en el que se establece que los primeros contagiados del Covid-19 tenían nula relación con el mercado en cuestión. Después, se estableció que los videos no correspondían a lugares chinos, sino a lugares de islas de Indonesia y Micronesia.

El relacionar el murciélago como huésped del Covid-19 a la sopa de murciélago se debió más a una relación por asociación que a una evidencia científica.

https://www.elpais.com.uy/informacion/s ... demia.html

Con respecto a la famosa sopa de murciélago, Villagrán señala que "su consumo es más común en Indonesia y otras partes de Asia Pacífico que en la misma China". De hecho, buena parte de los videos que circularon de gente que tomaba sopa de murciélago fueron realizados en Palaos, un archipiélago que es, a su vez, una república ubicada en Micronesia.

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... a_2733827/

Sin embargo, como cualquier nacional o 'expat' aclimatizado puede atestiguar, ni murciélagos ni ratas ni civetas ni pangolines ni serpientes forman parte del menú estándar de la cocina china contemporánea.
Lo que está claro es que los lavados de cerebro funcionan muy bien en china.

PD: Una cosa es que "no forme parte del menú estándard" y otra cosa es que no ocurra en ciertas familias/partes.
@Knos Lo que no dicen que no la coman, sino que es más popular en otros países y que los videos que salieron (como ya sabía) correspondían a otros lugares.

Tampoco forma parte del menú normal comer murciélago, lo mismo que un español no come langosta todos los días, ni todas las semanas, ni todos los meses.

Vuelvo a repetir, que si no se comieran y/o utilizaran, no tendrías un mercadillo que los vende, lo mismo para el resto de animales.

Como excusa y argumento es bastante pobre.

@Findeton Desde luego el que esté vigilando sus telecomunicaciones estará contento por su servicio, por ahora no irá a la cárcel o a un campo.
Venga, block para los dos, que ya esta bien con los insultos y los ataques personales.
[bye]
Lo que viene a ser un "me he quedado sin argumentos", no sé qué esperabas, cualquier persona que te vea aplaudir campos de reeducación ideológica y pretendiendo poner de ejemplo por la gestión del covid al culpable lo mínimo es que te pongan en evidencia
Knos escribió:Ya propuse anteriormente desechar ese argumento de la conversación por ambas partes.
Vuestra respuesta fue el silencio o una negativa, asi que a partir de ahora, fuente anglo o traduccion de anglo que pongáis, fuente que ni me voy a molestar en mirar por ser propaganda.
Si en algun momento preferís aceptar la propuesta yo estaré encantado. Pero lo que habéis dado constantemente es lo que vais a recibir a partir de ahora.

Vivo en Hong Kong desde 2018 pero desde 2013 vivi en China Continental, ciudad de Foshan, tan pegadita a Guangzhou que comparten metro.
Asi que imaginate la cantidad de experiencia, contrastes y comparaciones que puedo hacer, y todo lo que he ido aprendiendo.

Muy buena timeline por cierto, bastante detallada.

Cuando quieras, asi podremos discutir mas detalladamente de más temas, como de gente critica con la actuacion del gobierno chino desaparecida

Pues da que pensar que tu y los tuyos os hayais movido a una ciudad mas occidental como Hong Kong y no disfruteis de las bondades de la China profunda la verdad, aunque tus motivos tendrás.

Sobre la timeline, es bastante destacable que en ninguna de las dos aparece la doctora que pusiste hace unos dias a la cual le habian dado un premio por su actuacion ¿Propaganda China una vez más?

Y sobre las cifras de China y sus contagios, si te crees al 100% las cifras que han puesto, o es verdad que eres un cibervoluntario, o un necio. Si de 34.000 personas elegidas al azar en Wuhan, el 4.4% tenia anticuerpos de la enfermedad, echa cuentas que pasará si hacen esa misma prueba sobre los 10 millones de habitantes que viven ahi.
Knos escribió:@Dfx
https://www.eleconomista.com.mx/opinion ... -0032.html

En febrero pasado, el prestigiado journal científico The Lancet publicó un artículo en el que se establece que los primeros contagiados del Covid-19 tenían nula relación con el mercado en cuestión. Después, se estableció que los videos no correspondían a lugares chinos, sino a lugares de islas de Indonesia y Micronesia.

El relacionar el murciélago como huésped del Covid-19 a la sopa de murciélago se debió más a una relación por asociación que a una evidencia científica.

https://www.elpais.com.uy/informacion/s ... demia.html

Con respecto a la famosa sopa de murciélago, Villagrán señala que "su consumo es más común en Indonesia y otras partes de Asia Pacífico que en la misma China". De hecho, buena parte de los videos que circularon de gente que tomaba sopa de murciélago fueron realizados en Palaos, un archipiélago que es, a su vez, una república ubicada en Micronesia.

https://blogs.elconfidencial.com/mundo/ ... a_2733827/

Sin embargo, como cualquier nacional o 'expat' aclimatizado puede atestiguar, ni murciélagos ni ratas ni civetas ni pangolines ni serpientes forman parte del menú estándar de la cocina china contemporánea.

Pero esos enlaces no son propaganda anglo?. ein?
O esa revista, con ese articulo en concreto si te conviene XD.

Sobre los campos de los que puse el enlace, no es para terroristas como indicas, sino para disidentes, y para la gente que cruza la frontera sin mas que consideran peligrosa, es decir, todos xDDD. En vez de mandarles de vuelta, los tienen en campamentos de trabajos forzados.

Por qué cambiaste China por Hong Kong?.
China uses tourism to smother Xinjiang’s culture

THE AFAQ KHOJA mausoleum in Kashgar is one of the holiest places in Xinjiang, a region in the far west of China. The site is politically charged, too. Several 19th-century uprisings against Chinese rule began with rebels making a pilgrimage to the shrine, and its tomb of Afaq Khoja, a divisive figure revered by some locals as a Sufi Muslim saint, and scorned by others as a traitor. It is beautiful, with stately domes and minarets rendered as exquisite as a jewel box by tiles of green, blue, yellow and brown. To one side lies an ancient cemetery fringed with poplar trees. Its mud and brick tombs were capped with snow when Chaguan visited. As remote as it is lovely, the shrine lies closer to Baghdad than to Beijing.

Not all Muslim sites are as protected. In recent years China has worked to stamp out any hint of religious fervour in Xinjiang. Perhaps a million of the region’s ethnic-Uyghurs have been accused of radical Islamic thinking and sent to re-education camps. Domes and minarets, deemed an “Arabic” import, have been removed from many buildings. An analysis of satellite images published in September 2020 by the Australian Strategic Policy Institute, a research group, estimates that over 8,000 mosques have been destroyed. That is one-third of all those recorded in Xinjiang by a census in 2004. Xinjiang’s government insists that it has never “forcibly…

Por supuesto el amigo @knos seguirá diciendo que es todo propaganda australiana/capitalista.
Knos escribió:@el_ssbb_boy
Seguro que has puesto el link correcto? Habla de las niñas de Baleares.

Lo de los órganos es un bulo del Falun Gong junto con el fascista de Adrian Zenz, pero ya esta demasiado metido en el imaginario colectivo como para que valga la pena hablar de ello. Como lo de comer murcielago y eso.

Es correcto.
Aragornhr escribió:tu y los tuyos

Aragornhr escribió:o es verdad que eres un cibervoluntario, o un necio.

Venga, tu tambien al saco. [bye]

Adris escribió:Sobre los campos de los que puse el enlace, no es para terroristas como indicas, sino para disidentes, y para la gente que cruza la frontera sin mas que consideran peligrosa, es decir, todos xDDD. En vez de mandarles de vuelta, los tienen en campamentos de trabajos forzados.

No.
Son para individuos que se han radicalizado ya sea con el islam o con el movimiento separatista y que planean atentados como los que ha habido hasta antes de 2017. Normalmente son gente educada en los países musulmanes adyacentes o con contactos en los mismos.

Adris escribió:Por qué cambiaste China por Hong Kong?.

En 2016 empecé a salir con la chica que ahora es mi mujer, nos conocimos en internet y al principio iba yo a Hong Kong o venia ella a Foshan y asi estuvimos 2 años.
Hacia Septiembre de 2018 se me acababan tanto el contraro de alquiler como el de trabajo, y cuando iba tocando renovar hable con ella sobre considerar vivir de una vez en la misma ciudad.
Yo estaba bastante quemado de mi trabajo, profesor de guarderia de inglés, lo cual son clases de media hora durante 8 horas, haz cuentas, en donde el progreso y crecimiento son bastante nulos. En Hong Kong habia más oportunidades de trabajar en algo más satisfactorio como profesor y por algo mas de dinero, como lo que soy ahora que es tambien profesor de inglés pero en una academia, una empresa grande con mas de 30 centros.
A mi chica mudarse a China no le suponia ninguna mejora laboral y encima tenia que dejar a toda su familia, que aunque provienen de un pequeñito pueblo de Fujian, llevan mas de 25 años aqui.
Y eso es, por un mejor trabajo y por venir a donde estaba mi señora.
creo que el poco aprovechamiento constructivo que tenia el hilo se ha ido a la porra en las ultimas paginas a lomos de la radicalizacion de posiciones.
Es que no sé quien pretende que se crea que encierran a millones de terroristas.
GXY escribió:creo que el poco aprovechamiento constructivo que tenia el hilo se ha ido a la porra en las ultimas paginas a lomos de la radicalizacion de posiciones.

Llevas mucha razon.
Habra que hacer un abandon ship e ir a tierras mejores. [carcajad]
Gracias GYX por haberte mantenido racional y educado defendiendo tu postura. [beer]
Yo lo que creo es que es una verguenza el acoso y derribo que ha aguantado tanto tiempo. Yo hay cosas que leo y tampoco estoy deacuerdo, pero la caza de brujas y la descalificaciones constantes en este hilo son lamentables.
Knos escribió:Venga, tu tambien al saco.

Así solo oirás lo que quieras oír, lo cual esta bastante bien XD

Pero es que no se te puede llamar de otra manera si niegas esos números del CDC de China. 42.000 personas, 4.4% de gente con anticuerpos. Si simplemente mantienes el porcentaje sin incrementarlo sobre la población de Wuhan, unos 10.000.000 millones de personas, te salen unos 400.000 solo en Wuhan.

Luego indagas un poco más sobre el tema, y compruebas que China solo cuenta entre sus casos a gente con sintomas. Todos aquellos que son asintomaticos son excluidos del recuento oficial.

https://news.cgtn.com/news/2020-11-18/G ... index.html

Only when they later show clinical symptoms, such as fever or respiratory symptoms and changes in the quantity of white blood cells, will they be categorized as confirmed cases.

Knos escribió:tu y los tuyos

Claro, habias nombrado alguna vez que tenías novia, de ahí la expresión.
Yo creo que lo de los murciélagos es más amarillismo que otra cosa. Desde un principio dijeron que PODRÍA haber una relación entre el origen del virus y esta especie, pero al final no se encontró evidencia suficiente o sólida y se descartó la hipótesis.
O al menos es lo que yo leí hace tiempo.

Los chinos son humanos también, no son alienígenas que devoran murciélagos y todo tipo de platillos exóticos (que a más de algún occidental puede resultarle repugnante), quiero pensar que los descerebrados que comen todo eso son una minoría, minoría que ahora tiene mala fama.
RumbelBoss escribió:Yo creo que lo de los murciélagos es más amarillismo que otra cosa. Desde un principio dijeron que PODRÍA haber una relación entre el origen del virus y esta especie, pero al final no se encontró evidencia suficiente o sólida y se descartó la hipótesis.

Los chinos son humanos también, no son alienígenas que devoran murciélagos y todo tipo de platillos exóticos (que a más de algún occidental puede resultarle repugnante), quiero pensar que los descerebrados que comen todo eso son una minoría, minoría que ahora tiene mala fama.

Se pensó en los murciélagos porque son unos animales con una estrecha relación con los coronavirus, ya que sus cuerpos tienen muchos de ellos y por estadistica seria normal que lo transmitiese uno.
Que por cierto, por comerse uno cocinado seria de las formas mas improbables de transmision. El virus no resiste a un cocinado.
Pero bueno, esta gente leen un titular y se quedan con eso.
Ni medio segundito de reflexión.

Es cierto que en China se encuentran animales exóticos como caballitos de mar o pangolin. Si rebuscas mucho, pero no por ello forman parte de la dieta del pueblo chino.
Se utilizan como medicina tradicional o como muestra de ostentación en momentos especiales.

Es como si dijeramos que en Estados Unidos comen animales atropellados despues de leer esto:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Roadkill_cuisine

Y hablando de Estados Unidos, estan sorteando la vacuna, incluso para gente anciana y de riesgo mediante plataformas de pago.
https://twitter.com/helenavillarrt/stat ... 27873?s=21
Los defensores de los derechos humanos, la democracia, sabes? [carcajad]
Knos escribió:
RumbelBoss escribió:Yo creo que lo de los murciélagos es más amarillismo que otra cosa. Desde un principio dijeron que PODRÍA haber una relación entre el origen del virus y esta especie, pero al final no se encontró evidencia suficiente o sólida y se descartó la hipótesis.

Se pensó en los murciélagos porque son unos animales con una estrecha relación con los coronavirus, ya que sus cuerpos tienen muchos de ellos y por estadistica seria normal que lo transmitiese uno.
Que por cierto, por comerse uno cocinado seria de las formas mas improbables de transmision. El virus no resiste a un cocinado.
Pero bueno, esta gente leen un titular y se quedan con eso.
Ni medio segundito de reflexión.

Es cierto que en China se encuentran animales exóticos como caballitos de mar o pangolin. Si rebuscas mucho, pero no por ello forman parte de la dieta del pueblo chino.
Se utilizan como medicina tradicional o como muestra de ostentación en momentos especiales.

Es como si dijeramos que en Estados Unidos comen animales atropellados despues de leer esto:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Roadkill_cuisine

Y hablando de Estados Unidos, estan sorteando la vacuna, incluso para gente anciana y de riesgo mediante plataformas de pago.
https://twitter.com/helenavillarrt/stat ... 27873?s=21
Los defensores de los derechos humanos, la democracia, sabes? [carcajad]

Claro, es a lo que me refiero, basta picar en un titular pretencioso y amarillista para que medio mundo se crea que el virus saltó a la especie humana porque alguien se comió un murciélago.
Yo también veo harto improbable que ese haya sido el caso.
No sé, lo mismo un murciélago u otro mamífero similar infectado por el virus mordió a una persona por la noche mientras esta dormía, para mí esa es una explicación mucho más sensata y lógica.
Que ojo, yo no sé nada de murciélagos, ni siquiera sé si muerden, solo dije una hipótesis al azar.

EE.UU. no es el mejor ejemplo de una sociedad primermundista concientizada sobre la salud colectiva (recordemos que en 2016, eligieron a un racista por presidente), los japos, los canadienses o los noruegos serían un mejor ejemplo.
El problema no es comérselos obviamente, es tenerlos muertos en un mercadillo con unas condiciones sanitarias deficientes, donde todo se toca, se manipula con las manos y donde absolutamente todo está mezclado con otras cosas.

Pero bueno, queda claro que los demás somos ignorantes descerebrados, menos quienes se creen la versión oficial China que ha estado IMPIDIENDO LA INVESTIGACIÓN del origen del COVID durante todo un año.
Sinceramente yo no sé qué esperaba @knos que pasara cuando defiende una postura bastante extremista.

Coño, que china es una dictadura, y no es precisamente de las suaves. Decenas de millones de personas han perecido bajo su yugo, y muchas personas siguen siendo vilmente asesinadas por el CCP. Yo creo que @knos tiene una posición de relativa crítica con la dictadura, pero esa relativa crítica es básicamente solo la máxima crítica que se puede hacer estando dentro de la dictadura china. En términos prácticos eso significa que critica cosas como la censura, pero todo lo que tenga que ver con las prácticas más brutales como la extracción de órganos de prisioneros de conciencia, detención de cientos de miles de "terroristas" o la destrucción de miles de mezquitas básicamente es un negacionista. Es decir, dice que si fuera cierto obviamente lo condenaría pero como no lo es no lo hace. Pero la realidad es que sí es cierto, lo cual le convierte en un negacionista pese a sus palabras.

A mi me sirve todo esto más bien para entender cómo funciona el proceso de lavado de cerebro en china. Y por eso dije eso que supuestamente ha servido para que @knos me "banee"/ignore. Pero es que el lavado de cerebro lo hace la dictadura, no es culpa de @knos. Lo que quiero decir es que la gente que está en china y no hace nada son gente normalmente buena, pero la mente necesita un proceso de racionalización para poder aceptar las cosas horribles que pasan. Con @knos, podemos ver un ejemplo de racionalización: una leve crítica a la superficie, negación de la existencia del fondo, aceptación porque "los resultados son buenos".

Es triste, pero como la mayoría de nosotros ni habíamos nacido cuando Franco, quizás nos puede servir para recordarnos qué es vivir en una dictadura y cómo éstas consiguen tanta aceptación. No en vano mucha buena gente apoyó el franquismo. Adivinad qué, muchos hacían una leve crítica a la superficie, negaban la veracidad de las peores atrocidades franquistas, aceptaban la dictadura porque hacían funcionar las cosas.
@Knos
¿Qué se sabe de Jack Ma?
el_ssbb_boy escribió:@Knos
¿Qué se sabe de Jack Ma?

Saberse saberse, nada.
Unos que esta muerto, otros que esta en su casa esperando a que se calmen las aguas... yo, sin haber seguido mas que por encima el caso de Ant Group, me supongo sin ninguna prueba que estara en su casa con ordenes del gobierno de quedarse alli y esperar a que terminen las investigaciones y que no diga nada hasta que se aclare el asunto. Jack Ma es miembro del CCP y se supone una investigación seria e interna.

En cuanto se sepa algo probado habrá que compartirlo por aqui.
@Knos
Cuando sepas algo coméntalo y cítame o avísame y me paso a verlo. Gracias por compartir.
eso de la "racionalizacion" lo describi yo hace ya varias paginas y me referi a ello como la "paradoja" del ciudadano feliz.

la paradoja es que para que un ciudadano sea feliz y sus necesidades esten atendidas no se necesita un sistema democratico de organizacion del estado, pero si un sistema organizado que provea bienes y servicios a los ciudadanos.

de hecho el 99% de ciudadanos, ni quieren ni necesitan participar ni formar parte de la politica. no tienen ningun problema en delegarla, siempre que ello no les suponga el desabastecimiento o la muerte, claro. esas cosas ocurren porque el sistema quiebra, no per se por su modo de funcionamiento en las mas altas esferas.

yo particularmente soy mas partidario de la democracia porque creo en esa frase de que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", con lo cual parto de la base de que cuanto mas absolutista y personalista es un sistema de la administracion del estado, mas facil y mas gravemente se va a corromper, y con corromper me refiero a dejar de lado sus funciones basicas de proveer bienes y servicios a los ciudadanos para pasar a proveerse a si mismo, que es la base de casi todas las corrupciones politicas.

creo que es bueno que "el jefe" cada cierto tiempo cambie, aunque el cambio realmente sea superficial y en la mayoria de cosas no cambie nada (que es lo que ocurre en españa).

pero curiosamente ese cambio de "jefe" tambien ocurre en china, donde el jefe cambia, pero el sistema no.
RumbelBoss escribió:Claro, es a lo que me refiero, basta picar en un titular pretencioso y amarillista para que medio mundo se crea que el virus saltó a la especie humana porque alguien se comió un murciélago.
Yo también veo harto improbable que ese haya sido el caso.
No sé, lo mismo un murciélago u otro mamífero similar infectado por el virus mordió a una persona por la noche mientras esta dormía, para mí esa es una explicación mucho más sensata y lógica.
Que ojo, yo no sé nada de murciélagos, ni siquiera sé si muerden, solo dije una hipótesis al azar.

No sé si has visto la película contagion, te pongo el video del final, donde muestran cómo el virus había pasado entre especies. Por cierto, lo de los murciélagos viene de que el coronavirus mas cercano al covid-19 que se ha encontrado tiene una similitud de mas del 96% con él, y se descubrió en los murciélagos de una cueva en el sur de China (o eso leí en la BBC).

waylander escribió:No sé si has visto la película contagion, te pongo el video del final, donde muestran cómo el virus había pasado entre especies. Por cierto, lo de los murciélagos viene de que el coronavirus mas cercano al covid-19 que se ha encontrado tiene una similitud de mas del 96% con él, y se descubrió en los murciélagos de una cueva en el sur de China (o eso leí en la BBC).

en realidad hay una gran cantidad de virus que se han descubierto o tienen relacion con cuevas de murcielagos. en este articulo lo explican someramente.

el motivo es que con los murcielagos se juntan dos caracteristicas que hacen que una cueva de ellos sea el disneylandia de los virus. una es que los murcielagos, de por si, son inmunes a la gran mayoria de virus, con lo cual pueden estar infectados de varios virus a la vez (los cuales pueden proceder de cualquier cosa que coman) y transmitirlos a sus congeneres y a otras especies (humanos incluidos) sin que ellos mueran o siquiera enfermen.

y lo segundo es que las cuevas de murcielagos es uno de los habitats mas insalubres que hay. un lugar humedo y con el suelo cubierto de cacas. son varios los casos de brotes viricos que han empezado porque alguien visito una cueva de murcielagos por algun motivo random en algun lugar random y ocurrio algo random.
Lo de que viene del murcielago, viene del hecho de que ya se encontro en China en 2013 un virus muy similar (96%) a este por el instituto de virología de Wuhan.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7130548/
Dan Harris, un “abogado internacional” americano que dice que vive en China (jaja no), ejemplifica perfectamente como funciona la propaganda anglo respecto a China.
Afirma algo chocante. No aportes pruebas. Confia en el porcentaje de gente que se lo cree.

https://twitter.com/danharris/status/13 ... 08353?s=21
Dan Harris afirma varias cosas:
- Todos los pagos son por telefono.
Esto no se porque deberia ser malo per se, pero es mentira, tanto el efectivo como las tarjetas siguen funcionando, aunque si es cierto que cada vez menos y que los móviles estan tomando todo el espacio disponible.

https://twitter.com/danharris/status/13 ... 81313?s=21
- Los extranjeros no pueden comprar un móvil si ya tienen uno. Tampoco pueden abrir cuentas bancarias para esos pagos online.
Ambas son mentira. Sin mas. Abrir una cuenta bancaria es un coñazo por el tema de idioma y papeleos, pero nada mas. Y no, a nadie le importa cuantos moviles tengas. No te registran los bolsillos.

https://twitter.com/danharris/status/13 ... 26688?s=21
- La policia visita a los extranjeros con armas. Los extranjeros no pueden tener internet.
Si, algunos cuerpos de seguridad llevan armas. Es parte del equipo, no signfica nada. A mi tambien me visitó la policía en casa, “es usted esta persona del registro local” “si” “es su residencia habitual” “si” “perfecto era para confirmar, gracias”.
Para tener internet instalado en casa si que necesitas un carnet de identidad chino. Imagino por el tema de tener que hacer obra y ser alquilados y todo eso.

https://twitter.com/danharris/status/13 ... 05696?s=21
- La gente gasta mucho tiempo aprendiendo el idioma, que es muy dificil, y odian China. La odian mas que Pakistan.
Imagino que extrapola su experiencia personal, no vale un pimiento.

Tambien podeis consultar tanto las respuestas a los posts como los retwits comentados para ver la cantidad de gente respondiendole que deje de inventarse sandeces.
Me he leído lo de Dan Harris y no quiero imaginarme lo que sentiría en España para hacer un trámite en el ayuntamiento, ese típo en España hasta contrataría a un despacho de abogados para dar de alta la luz. Y lo de las armas de la policía es de traca saliendo de un país donde a la mínima te sacan una metralleta o un rifle de asalto del coche patrulla.

China es un país diferente, la lluvia cae hacia arriba, las salchichas persiguen a los perros..
@Knos En europa estamos a un paso de que todo el pago sea por telefono en España este año con el covid ha aumentado una barbaridad y ya hasta algunos que nos vienen con billetes de 50 para arriba para según que cosas le tenemos que decir que "¡ande va con eso, que nos deja sin cambio!"
Incluso yo que para pagar con tarjera era reacio este año he empezado a usarla más que nunca.
Alculo que en in par de años lo raro va a ser pagar en efectivo.

En cuanto al chino es u o de los más dificiles pero lo que comenta el tío es de *facepalm*

En fin decir que uno de mis propositos de año nuevo es aprenderlo autodidacta pero como lo voy a hacer por mi mismo ya que he mirado y por mi zona no hay ni una academia ya veremos si paso más allá de aprender a decir Ni hao y a escribirlo
bikooo2 escribió:@Knos en europa esramos a un paso de que todo el pago sea por telefono en España este año con el covid ha aentado una barbaridad y ya hasta algunos que nos vienen con billetes de 50 para arriba para según que cosas le tenemos que decir que ande va con eso que nos deja sin cambio.
Incluso yo que para pagar con tarjera efa reacio este año he empezado a usarla más que nunca

Yo soy un boomer y sigo prefiriendo ir con billetes. Que se note el gasto para controlar mejor [carcajad]
Lo de Dan Harris es lo de siempre, miente sobre China, que algunos se lo creeran, da igual lo esperpentico que sea, y si encima a 40 mentiras le añades una verdad, es un plus para que se lo traguen aun mas facil.

Si vas bien de inglés puedo recomendarte cosas.
不要放弃!加油!
Acabo de leer esto:

https://www.theguardian.com/world/2021/jan/05/china-blocks-entry-to-who-team-studying-covids-origins

China bloquea entrada a equipo de la OMS destinado a investigar los orígenes del covid-19. Al parecer la OMS lleva desde Julio tratando de mandar un equipo de investigación a china y de acuerdo a las informaciones recibidas las visas todavía no han sido aprobadas.
Que chorprecha!

Sinceramente, me parece lamentable la actitud de China con este tema.
El que algo oculta, algo esconde, y el que se descubra que es virus de fabricación China lo mismo no queda bonito en el mundo :)
Vaya.
No me digais que uno de los paises donde apenas hay ya virus, y que mantiene un control estrictisimo de sus fronteras para ello, permitiendo una vida prácticamente normal, no deja entrar fácilmente a gente que viene de paises donde todavia el virus esta generalizado, aumentando y matando.
Que hijos de puta, de verdad.
Tendrian que dejarles entrar, a todos, para que volvamos a reinfectar el pais y volver a la casilla de salida.
Claro que si, un planazo.
Falacia reshula te marcas, colega
AkrosRockBell escribió:Falacia reshula te marcas, colega

Hombre, AkrosRockBell, no se si estas tu muy en posicion de hablar de falacias, porque dices esto...

AkrosRockBell escribió:que se descubra que es virus de fabricación China lo mismo no queda bonito en el mundo

Teniendo a dos científicos españoles sin ninguna relacion con China explicandote porque no es asi:

https://youtu.be/6UawCeuqmyI

Me pregunto que responderas:
A) Vaya no lo sabia, que interesante.
B) No pienso ver nada que no hable mal de China.
C) Te paga el CCP, comunista, dictadura.
D) Bueno pero y lo de [tema no relacionado].
Knos escribió:Vaya.
No me digais que uno de los paises donde apenas hay ya virus, y que mantiene un control estrictisimo de sus fronteras para ello, permitiendo una vida prácticamente normal, no deja entrar fácilmente a gente que viene de paises donde todavia el virus esta generalizado, aumentando y matando.
Que hijos de puta, de verdad.
Tendrian que dejarles entrar, a todos, para que volvamos a reinfectar el pais y volver a la casilla de salida.
Claro que si, un planazo.

el virus empezo a difundirse a traves de un puñado de personas, crees que china puede cerrar el aire por sus fronteras? supongo que me diras que si.... porque si un infectado viaja y aparece en el puesto fronterizo, ya me diras la manera de evitar que infecte a otros sin aislarlo... y para eso ya ha tenido que viajar, que ya es mas de lo que segun esa informacion han autorizado a los enviados de la OMS

desde que china esta permitiendo cualquier entrada y salida de ciudadanos de/desde china, o de/desde HK, esta dejando entrar a cualquiera con capacidad de reinfectar el pais. eso dando por bueno que china tenga menos casos activos que fuerteventura, una isla que solo tiene DOS entradas de viajeros desde fuera de su territorio y donde vive menos poblacion que en un par de manzanas de hong kong, en una superficie varias veces la misma hong kong... lo cual es mucho suponer. Aunque de eso ya diste tu version que basicamente se resume en me creo todo lo que digan las autoridades chinas al respecto. curiosamente aqui en españa, donde segun el discurso oficial tenemos casi 2 millones de casos, que es mas de un 4% de la poblacion, y mas de 51mil fallecidos, que son mas fallecidos que por todas las demas causas juntas en todo el año, mucha gente cree que las cifras estan arregladas a la baja, pero nos tenemos que creer que china, desde el 7 de marzo, solo ha tenido 7000 casos.

7000 casos en 9 meses de epidemia... tio, que esas cifras compiten con martinica y trinidad y tobago, paises que tienen menos poblacion que canarias (que por supuesto, ha tenido mas de 7000 casos en ese tiempo). es que aunque china estuviera entera dentro del circulo polar artico serian dificiles de creer esas cifras.

China no tiene motivos para negarle nada a la OMS, si quieren eliminar sospechas, deben cooperar internacionalmente. y de momento y mientras no se demuestre lo contrario, la zona cero de la epidemia sigue siendo Wuhan.

pd. para que conste, yo no creo que el virus sea fabricado. en mi opinion, salió de alguna parte y salvo que algunos cientificos y miembros del politburó chino lo sepan y lo esten ocultando en un cajón, oficialmente se desconoce de donde y como se produjeron esos primeros casos que se detectaron en Wuhan hace un año. Si china lo sabe ¿porque lo oculta? y si no lo sabe ¿porque impide que un equipo internacional lo investigue? ninguno de esos supuestos beneficia a china frente a los demas.
@GXY
Disculpame que no entre de nuevo en el tema de las cifras. Ya esta mas que repetido que no importa cuantas fuentes ponga, cuantos testimonios haya, y cuantas comparativas se hagan, solo vais a repetir “no me lo creo” ad nauseam, y eso imposibilita cualquier conversación.

Sobre el bloqueo al WHO me voy a remitir a sus propias palabras, que parece que como siempre, solo se lee el titular.

We trust that in good faith, we can solve these issues in the coming hours and recommence the deployment of the team as urgently as possible,”

team hoped it was “just a logistical and bureaucratic issue that can be resolved very quickly”

Y una pregunta que lanzo.
Cuando se haga la investigación, si la resolución no es la esperada. Es decir, si se encuentra que no hubo fabricacion, que no hubo ocultacion, que es natural etc...
Crees que lo van a aceptar?
Crees que la propaganda anglo hara marcha atras, se desdecira o pedirá disculpas? Crees que dejarán de culpar a China y que no empezaran, como aqui, con el “bueno pero es que no me lo creo, siguen controlando todo porque no es democracia”?
Yo sinceramente, lo dudo.

EDIT:
desde que china esta permitiendo cualquier entrada y salida de ciudadanos de/desde china, o de/desde HK,

Ni China ni Hong Kong dejan entrar a cualquiera.
De hecho se acaban de extender los periodos de cuarentena a 21 dias.
Y nos han mandado mensajes de que no salgamos ni siquiera de la provincia en el año nuevo chino.
Nadie puede entrar aqui a menos que sea residente permanente o tenga un visado expedido pre-pandemia aun en vigor.
Yo no he dicho ahora que lo hiciese China, digo que lo mismo que se descubra algo así no beneficia, de ahí tantas pegas y "castigos" a quien se atreve a cuestionarlo, como Australia.

Y que me pongas dos científicos españoles me da igual, como si son suecos, lo relevante es la actitud de China frente a que se investigue y se descubra la verdad.
Has elegido D.
No esta mal, lo has desviado bien, muy suave.

Por cierto, hay que ver, como sera posible que China solo tenga 98 mil casos acumulados. Es imposible!
https://www.lavanguardia.com/local/vale ... -ribo.html [qmparto]
3106 respuestas