› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:- El activismo politico, es decir, abogar por un cambio de sistema, por la caida del CCP, confabular con potencias extranjeras, usar los medios para atacar a la estabilidad del gobierno (Jimmy Lai arengando los disturbios de Hong Kong).
Knos escribió:@
- El activismo politico, es decir, abogar por un cambio de sistema, por la caida del CCP, confabular con potencias extranjeras, usar los medios para atacar a la estabilidad del gobierno (Jimmy Lai arengando los disturbios de Hong Kong).
Y cuales son las penas? Pues como siempre varia segun el hecho. Desde el borrado de posts, cierres de cuentas, amonestaciones oficiales, carcel. Ya va dependiendo.
GXY escribió:kaosmanx escribió:Pues eso es lo q significa la DEMOCRACIA, q cualquiera puede debatir lo q sea y expresar lo q quiera😏, algo q no ocurre en tu querida China . Puede q no haya genocidio (o si, qui lo sa) ,pero se sabe q algo turbio pasa en esa zona, y como China es tan opaca y teniendo sus antecedentes..como dice el artículo no hay pruebas, solo xq China no lo permite 😏.
democracia significa que los ciudadanitos podemos elegir a nuestros representantes, no tiene necesariamente nada que ver con otras cosas.
como por ejemplo, libertades de prensa. hay muchas cosas que en nuestro democratico occidente no se pueden publicar ni defender publicamente. y sabes que es lo mejor? que algunas de esas coartaciones de libertad se defienden con argumentos como intolerancia con la intolerancia.
hablar de la libertad de prensa en occidente cuando la practica totalidad de esa prensa esta literalmente comprada al mejor postor por intereses economicos, es paradojico.
y ojo, que tampoco es que defienda el modelo chino de casi nada, pero vamos, que una cosa no es justificable con la otra.
GXY escribió:yo creo que todos los modelos tienen cosas mejorables y cosas buenas
el_ssbb_boy escribió:@Findeton
Presos políticos no. En España tenemos problemas similares con movimientos separatistas. Y son políticos presos.
kaosmanx escribió:Si en eso estamos de acuerdo, en parte, la pregunta es si como "algunos foreros d aki " , estarías dispuesto a renunciar a todas las libertades q se han ganado durante siglos para adoptar un modelo como el d China?. Aún con sus tareas el modelo democrático me parece el menos "malo" d todos, se tendrán q reformar cosas y tal , pero yo creo q es mejor.
Trunchisholm escribió:GXY escribió:yo creo que todos los modelos tienen cosas mejorables y cosas buenas
Lo cuál es como decir absolutamente nada y está a un paso de equiparar cosas que no tienen nada que ver.
GXY escribió:el conceto es el conceto.
Knos escribió:Cyrus Janssen es mi nuevo Youtuber favorito de divulgación sobre China, y ha hecho un debate no, porque estan todos de acuerdo, si no mas bien un comentario grupal sobre la nueva legislacion electoral de Hong Kong.
Es claro que hay varias cosas en la que se puede estar en desacuerdo, pero otras cosas son muy validas desde el punto de vista interno.
https://youtu.be/1oYoq-6n16k
Sus vídeos son tendenciosos
Trunchisholm escribió:apoyan al régimen de China.
Trunchisholm escribió:GXY escribió:el conceto es el conceto.
GIFs. Eso que se utiliza cuando no hay nada que decir.
Knos escribió:@Trunchisholm
Ya te digo si me fio!
Primero porque coincidimos en muchisimas cosas.
Segundo porque argumenta con algo mas que con frases prefabricadas y lapidarias totalmente vacias.
Y tercero porque lo que explica en sus videos coincide con la realidad vivida por mi y muchos otros.
Lo que acabas de hacer es una falacia ad hominem, y de las flojitas, ya que se le investiga por filmar los interiores de un juzgado sin permiso (Y oye, que le castiguen claro).Sus vídeos son tendenciosos
Cuales has visto?
Alguno en concreto que puedas referenciar?
Algun minuto o contenido específico?Trunchisholm escribió:apoyan al régimen de China.
Oh no.
GXY escribió: es lo que se utiliza cuando todo ha quedado dicho.
Trunchisholm escribió:Es pura propaganda.
Es mentira lo que dice de la inestabilidad de Hong Kong a partir de 2014.
La comparación que hace entre las protestas democráticas masivas de Hong Kong y el asalto al capitolio es bochornosa y de una falta de honestidad intelectual atroz.
Habla de la violencia de las protestas como si no estuvieran alimentadas por el propio régimen y la policía para darles una excusa para intervenir por la fuerza.
Habla de la ley de seguridad como si fuera la panacea que lo arregló todo
en vez de lo que es, una ley para amordazar a la ciudadanía y tener un control más férreo sobre la misma. Más transparente no puede ser.
hay que tener una miopía moral galopante para apoyar a un régimen que no tiene el menor respeto por los derechos humanos.
Trunchisholm escribió:Es pura propaganda.
hay una serie de YouTubers que sacan tajada por ser los promotores del régimen en occidente.
Knos escribió:Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.
Knos escribió:Coincido, ahi pienso que exagera. Mientras USA y UK no meten las narices todo va bien como esta ocurriendo ahora mismo.
La comparación es bastante apropiada. Grupos de extrema derecha que rayan en el racismo y que pretenden imponer sus políticas mediante la violencia.
En absoluto. Los protestantes se dedicaron a apalizar personas de la ideología contraria, a gente que quitaba las barricadas para poder irse a casa, quemaron muchos lugares de trabajo e infraestructura publica, y cometieron un monton de actos cuasi-terroristas de los que te puedo poner una larga lista.
Lo ha sido.
No mas disturbios.
No mas violencia.
Volvemos a la paz y la tranquilidad que teníamos hasta el verano de 2019.
Y oye, la LSN y la reforma politica son las consecuencias de sus actos. Espero que esten contentos de haberse disparado en el pie. Nada de esto habria pasado si no se hubieran dedicado a destruir la ciudad y a pedir la recolonizacion.
La LSN es la misma que tiene Macao. Donde estan las quejas, las peliculas de terror y la distopia?
Sabia yo que me vendria bien.Trunchisholm escribió:Es pura propaganda.
hay una serie de YouTubers que sacan tajada por ser los promotores del régimen en occidente.
Quienes?
Que pruebas tienes de que sacan tajada?
Trunchisholm escribió:Millones de personas que participan en protestas mayoritariamente pacíficas que se salen de madre por la intervención de las fuerzas del orden
Vs conservadores extremistas, muchos de ellos supremacistas blancos. Exactamente lo mismo.
Decir que una buena proporción de la ciudad
cuando estaban protestando a favor de la democracia es como para quitar el hipo. Enhorabuena por el análisis tan incisivo.
Las manifestaciones partieron precisamente del hecho de que estaba más que claro que China no tenía intención de respetar el acuerdo que de "un país dos sistemas" y estaban empezando a erosionar los derechos de los habitantes.
Ah, Macao, donde se advirtió a los políticos de que los depurarían si apoyaban las propuestas. Sí, parece que hay mucha libertad política para quejarse.
Lo del genocidio, la esclavitud
la depuración de disidentes políticos
https://www.youtube.com/watch?v=ttwrXmXAsiA No defienden al gobierno chino de forma desinteresada precisamente.
Knos escribió:Y añado:
Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.
Findeton escribió:Knos escribió:Y añado:
Un pais no puede colonizarse a si mismo, Hong Kong fue, es y será siempre China.
Mal que os pese.
Pero China no es el CCP. ¿Qué elecciones democráticas ha hecho el CCP?
Knos escribió:Al final ha sido Lee Camp, presentador Estado Unidense quien me ha convencido con sus críticas a China... realmente son un monstruo...
https://twitter.com/leecamp/status/1381 ... 39522?s=21
Knos escribió:Al final ha sido Lee Camp, presentador Estado Unidense quien me ha convencido con sus críticas a China... realmente son un monstruo...
https://twitter.com/leecamp/status/1381 ... 39522?s=21
El separatista Seyik Tumturk comparte una foto de un supuesto centro de torturas en Xinjiang diciendo que se hacinan hasta 20 Uyghures en una habitación.
https://twitter.com/seyittumturk7/statu ... 27554?s=21
Prestad atencion a como la chaqueta del hombre de la izquierda tiene los dos primeros caracteres emborronados.
Knos escribió:El separatista Seyik Tumturk comparte una foto de un supuesto centro de torturas en Xinjiang diciendo que se hacinan hasta 20 Uyghures en una habitación.
Knos escribió:Cada vez me explico mas como hay gente pensando que en el Hong Kong colonial habia democracia.
Trunchisholm escribió:Eso de utilizar gente de fuera de China como adalides de la verdad, cuando tontolculos y gente que se venden al mejor postor los hay en todas partes, es patético y súper obvio.
Si las fuentes son basura, es mejor ni siquiera molestarse en compartirlas.
Prueba irrefutable de que los campos de uigures no existen (si pasamos por alto toda la evidencia y miramos para otro lado).
Si las fuentes son basura, es mejor ni siquiera molestarse en compartirlas.
Tus amos seguro que están encantados contigo.
Knos escribió:Si utilizas fuente de China: Son fake.
Si utilizas fuente de fuera de China: Se han vendido.
Que posicion mas comoda, eh?
Y mientras tus fuentes son...?
A lo mejor nos es util.
Y tus fuentes son...?
Espera!
Si que nos era util!
Esto solo te lo reporto, que todos tenemos derecho a ponernos nerviosos. Al siguiente insulto o descalificación personal pasas automáticamente a ser el 4° bloqueado del hilo.
Estais todos cortados por el mismo patron.
Knos escribió:Si utilizas fuente de China: Son fake.
_ThEcRoW escribió:Va de que china es el paraíso de la democracia según algunos y no se dan crímenes contra la humanidad.
Vdevendettas escribió:¿De qué va este hilo? ¿Alguien me lo resume? ¿Es como el de Venezuela?
Knos escribió:¿Puedes citar donde ha dicho alguien que China sea democratica?
Knos escribió:Cada vez me explico mas como hay gente pensando que en el Hong Kong colonial habia democracia.
Knos escribió:Y añado:
Mal que os pese.
Lobo Damon escribió:
A mi no me parecen mal las medidas y la presión que ejerce China sobre las grandes empresas, mejor actuar ahora para evitar problemas en el futuro. Jack Ma al igual que otros multimillonarios de todo el mundo quiere menos regulación y menos control sobre la economía, no es ninguna sorpresa.
Estados Unidos hizo algo similar hace tiempo. Cuando Facebook compró Whatsapp, el organismo encargado de vigilar y regular la competencia autorizó la compra con la condición de que siguieran siendo empresas distintas e independientes una de otra. Facebook no cumplió con eso y ahora hay un montón de problemas, denuncias y juicios pendientes, además de un problema político bastante grande.
Hace tiempo, se puso de moda en China que algunos equipos de fútbol pagaban sumas desorbitadas para fichar y pagar a estrellas extranjeras y el gobierno se vio obligado a poner freno a ese desmadre.
Wachimiro escribió:Por ejemplo unos post más arriba pidiendo pruebas sobre genocidios o esclavitud
Simplemente sabiendo como funcionan las cosas aquí,
es como decir que en los centros de masajes y karaokes toda actividad es legal por que no hay pruebas de lo contrario.
nunca has criticado al gobierno chino
sabés que hay mano de obra esclava en el sistema penitenciario, violaciones
extracción de órganos
Sólo por curiosidad, y para probar que no eres un wumao, puedes escribir aquí aunque no lo creas
Knos escribió:Y otra cosa, que para mi es de logica muy basica pero parece que aqui cuesta. Yo, otros inmigrantes aqui, los propios chinos no van a decir algo asi PORQUE NO LO PIENSAN. Porque si consideran que su gobierno lo hace bien, si consideran que estan en buenas manos, no van a criticar a algo que no sienten que tienen que criticar solo porque 4 liberalres a 10 mil kms se han montado una paja mental. Que quede claro, que no es que los chinos no puedan criticar a su gobierno, es que en la mayoria de situaciones NO QUIEREN.
Knos escribió:Wachimiro escribió:Por ejemplo unos post más arriba pidiendo pruebas sobre genocidios o esclavitud
Hombre, no, si quieres aqui cada uno decimos lo que nos salga de las gonadas, sobre cualquier lugar que nos salga de las gonadas, y oye no me pidas pruebas que yokse tio xdd.
Pues no, asi no funcionan las cosas.
Simplemente sabiendo como funcionan las cosas aquí,
Ese es el tema, que sin pruebas, sin informacion veraz, sin algo que lo verifique, en realidad no puedes afirmar que conozcas nada.
Que lo que quereis es demonizar, soltar cualquier cosa y que os den la razon, pues vale, hacedlo entre vosotros.
Yo no.
es como decir que en los centros de masajes y karaokes toda actividad es legal por que no hay pruebas de lo contrario.
Es como decir que Wachimiro no es un violador de bebes porque no hay pruebas de lo contrario.
Tocate los pies.nunca has criticado al gobierno chino
Leete el hilo.
sabés que hay mano de obra esclava en el sistema penitenciario, violaciones
Yo no se si hay o no hay.
Si se demuestra que hay, se condenara.extracción de órganos
La sombra de Adrian Zenz es alargada.Sólo por curiosidad, y para probar que no eres un wumao, puedes escribir aquí aunque no lo creas
Coño, asi de facil me lo vas a poner para que dejeis de repetiros como el chorizo?
Gracias, mil gracias!
"El partido comunista de China es el peor opresor de la gente en china que ha existido nunca en tiempos modernos y que por el bien de los ciudadanos chinos debería desaparecer y ser reemplazado por un sistema donde los ciudadanos chinos puedan libremente decidir lo que más les convenga según su propio interés."
Hale. Contento? Ahora que me temo que con esto les has quitado el 90% de la argumentacion a mis contrarios
Y otra cosa, que para mi es de logica muy basica pero parece que aqui cuesta. Yo, otros inmigrantes aqui, los propios chinos no van a decir algo asi PORQUE NO LO PIENSAN. Porque si consideran que su gobierno lo hace bien, si consideran que estan en buenas manos, no van a criticar a algo que no sienten que tienen que criticar solo porque 4 liberalres a 10 mil kms se han montado una paja mental. Que quede claro, que no es que los chinos no puedan criticar a su gobierno, es que en la mayoria de situaciones NO QUIEREN.