› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:el_ssbb_boy escribió:Knos escribió:Para usar Whatsapp en China solo hace falta un teléfono y un VPN.
El ban se introdujo en 2017, cuando yo llegué en 2013 todavia se usaba sin problema.
Y hay chinos que tienen WhatsApp, mayormente aquellos con familia o amigos en Hong Kong o gente que por trabajo se mueve entre los dos sitios, o tienen clientes en Hong Kong.
Por otro lado tampoco se puede esperar mucha presencia de Whatsapp en China cuando es una app ante diluviana y sin ninguna funcion aparte de los mensajitos. Wechat es superior en todo.
Pero nah, tonterias, seguramente es Forbes soltando un bulo para enmierdar a Estados Unidos y justificar la censura China sobre ellos mismos. Si, tiene que ser eso.
Whatsapp tiene salto de línea en los mensajes, si eso no es superior a wechat
Por lo demás sí, pero es un aspecto que me toca mucho al usar wechat jaja.
También tiene pero es muy poco intuitivo. Una vez acabes de escribir la frase en cuestion tienes que poner un espacio, entonces tocar la caja de texto y elegir “nueva linea” del menu que sale con traducir, copiar, y todo eso. Un mojon de sistema ese la verdad.
The application reveals the DEA didn’t know the identities of any of the targets, but told WhatsApp to monitor the IP addresses and numbers with which the targeted users were communicating, as well as when and how they were using the app. Such surveillance is done using a technology known as a pen register and under the 1986 Pen Register Act, and doesn't seek any message content, which WhatsApp couldn’t provide anyway, as it is end-to-end encrypted.
As the Chinese WhatsApp numbers were published unredacted in the government filing,
Knos escribió:Entonces, si tan irrelevante, inutil, y poco informativa era la informacion obtenida, ¿para que la querian?.
Y lo mas importante, ¿que les impulso a buscar esa información tan irrelevante, inutil, y poco informativa?
Les gusta ver numeritos aleatorios quizas? Se aburrian y por hacer algo?
Añado:As the Chinese WhatsApp numbers were published unredacted in the government filing,
Eres consciente de que en China para tener un numero de telefono has de registrarte con tu nombre real y DNI?
Te has saltado esa parte o la has dejado fuera a proposito?
Knos escribió:¿Y que te parece, Aragornhr? Te parece correcto que el gobierno de un pais utilice empresas privadas para obtener datos personales de ciudadanos de otro estado, o te parece mal?
Si la noticia fuera exactamente la misma pero con China espiando, ¿te lo tomarias tan a la ligera?
@Huchz
Es la tonica general en occidente. USA dice y los demas obedecen, sin mirar si es cierto, ni para que, ni porque.
Usa dice China es mala, pues China es mala.
Usa dice China hace genocidio, todos a repetir como loritos.
Menos mal que vivimos en la era de la información y nos enteramos de todo esto.
Knos escribió:@el_ssbb_boy
Es posible, pero la sustancia es la misma, el hecho al que yo me quiero referir es que tenemos al gobierno de Estados Unidos utilizando una empresa privada de mensajería para recabar datos de los ciudadanos de otro pais que ademas resulta ser su rival politico-economico.
Esto a mi parecer repercute en dos cosas:
1- Explica y justifica que China decida bloquear el acceso a ese servicio y a otros similares. Diria Facebook pero ya sabes que ellos estan bloqueados por colaboración con el terrorismo.
2- Pone de manifiesto la hipocresia y tragaderas de aquellos que condenan cualquier movimiento adjudicado a China directamente sin un minimo de comprobacion (Hay un genocidio / Han hecho desaparecer a una tenista / Wechat nos espia / etc…) pero que cuando es USA haciendo cosas empiezan las justificaciones, los down playing y los encogimientos de hombros.
Nunca es el que, si no el quien.
Yo al menos ya he obtenido lo que queria de comentar esta noticia.
Phone hardware (cpu type, number of course, hardware ids, screen dimensions, dpi, memory usage, disk space, etc)
Other apps you have installed (I've even seen some I've deleted show up in their analytics payload - maybe using as cached value?)
Everything network-related (ip, local ip, router mac, your mac, wifi access point name)
Whether or not you're rooted/jailbroken
Some variants of the app had GPS pinging enabled at the time, roughly once every 30 seconds - this is enabled by default if you ever location-tag a post IIRC
They set up a local proxy server on your device for "transcoding media", but that can be abused very easily as it has zero authentication
Knos escribió:Has puesto de fuente una publicación borrada de Reddit?
Podemos hablar de Tik Tok, claro, pero vamos a terminar con esto antes @Aragornhr.
¿Condenas que el gobierno de Estados Unidos instrumentalice Whatsapp para recabar datos de ciudadanos chinos, o lo apoyas?
Claro
Pero para terminar de hablar de esto ¿Puedes citar cuál ha sido la respuesta de WhatsApp? Tengo curiosidad por saber si finalmente han entregado o no los datos y que datos se han entregado.
According to another court document unearthed by Forbes, one previous case in Ohio saw another seven WhatsApp users targeted, three in the U.S., four in Mexico. For each, the U.S. either knew the alias or the real name of the user.
GXY escribió:a mi lo que me llama la atencion del hilo de reddit es que uno suelta asi por las buenas que "tiktok ES (del) Gobierno Chino"... y nadie le corrige
Knos escribió:According to another court document unearthed by Forbes, one previous case in Ohio saw another seven WhatsApp users targeted, three in the U.S., four in Mexico. For each, the U.S. either knew the alias or the real name of the user.
GXY escribió:a mi lo que me llama la atencion del hilo de reddit es que uno suelta asi por las buenas que "tiktok ES (del) Gobierno Chino"... y nadie le corrige
Aragornhr escribió:GXY escribió:a mi lo que me llama la atencion del hilo de reddit es que uno suelta asi por las buenas que "tiktok ES (del) Gobierno Chino"... y nadie le corrige
Es correcto.
El gobierno chino se cuela en el consejo de dirección de TikTok
Y sobre Tiktok... Ya esta visto que poner cosas más técnicas aquí no sirve para nada. No hay nivel suficiente
Aragornhr escribió:Veo que has obviado la parte de "un asiento en el consejo de dirección"
GXY escribió:Aragornhr escribió:Veo que has obviado la parte de "un asiento en el consejo de dirección"
no la obvio, pero ese asiento es eso, un asiento. ¿de cuantos? 8? 10? 20? 30? nosesae, pero mas de 2, seguro.
asi que digo lo mismo: tener un 1% y 1 asiento en el consejo, no es ni ser propietario, ni dirigir la empresa, ni que sea tuya. si al menos fuera el asiento del director o fuera una "accion de oro" pues todavia... pero tampoco es el caso.
segun eso, si en el consejo de meta hay un asiento que de algun modo proviene de dinero publico ¿entonces meta es del gobierno de EEUU, ¿no? y quien dice meta dice microsoft, google, AT&T...
enga hombre. al menos intenta que no se note que no tienes un criterio unificado en la materia. xD
Knos escribió:A lo mejor es que no tengo nivel suficiente, pero no llego a entender la equivalencia de que una empresa tenga datos de sus usuarios, con que un gobierno extranjero espie a ciudadanos de un pais rival a traves de una empresa privada.
A ver si me podeis explicar en que sentido esta comparación es relevante.
Aragornhr escribió:¿Tiene el gobierno de EEUU un asiento en meta? ¿O en Google? ¿O en Microsoft?
La transición energética en China se está haciendo a golpe de paneles solares en los tejados. En 2021, la capacidad solar del país asiático se incrementó en 53 gigavatios, con más de la mitad procedente de instalaciones urbanas, todo un récord. Con casi 110 GW instalados, China lidera la apuesta por este tipo de energía renovable .
nail23 escribió:Estos días he leído así por encima que China plantea hacer boicot a la película de Matrix 4 porque Keanu está a favor de los tibetanos.
Como suele ser habitual, cada cinco años China publica un libro blanco sobre su programa espacial en el que echa la vista atrás para repasar los logros acumulados y apunta hacia dónde se moverá el esfuerzo espacial del país en el próximo lustro. Siguiendo la tónica de este tipo de documentos, especialmente en China, el texto es muy genérico y no abundan los detalles técnicos o las fechas concretas, pero sirve para saber cómo se ve a sí misma la segunda potencia espacial del planeta Tierra, al mismo tiempo que permite (...)
Knos escribió:Debido a los paralelismos y semejanzas que hay en motivos y razonamiento, y respecto a la constante defensa de distintos tipos de libertad y enarbolamiento de la democracia como salvaguarda de estos, me gustaría reflotar este hilo un momento para preguntar a los mas activos participantes su visión de esto ocurrido por la guerra en Ucrania:
https://www.ambito.com/mundo/rusia/euro ... a-n5381898
Por si sirve para encaucar la conversacion saco unas preguntas concretas:
1) Entendeis los motivos que llevan a esta decision?
2) Apoyais la medida concreta?
3) Creeis que viola la libertad de informacion de los ciudadanos europeos?
4) Creeis que los ciudadanos europeos deberian valorar las noticias por si mismos, en vez de tener su acceso restringido?
5) Podemos decir que la democracia coarta la libertad de sus ciudadanos?
Un saludo.
Knos escribió:Por si sirve para encaucar la conversacion saco unas preguntas concretas:
1) Entendeis los motivos que llevan a esta decision?
2) Apoyais la medida concreta?
3) Creeis que viola la libertad de informacion de los ciudadanos europeos?
4) Creeis que los ciudadanos europeos deberian valorar las noticias por si mismos, en vez de tener su acceso restringido?
5) Podemos decir que la democracia coarta la libertad de sus ciudadanos?
shinigamizanp escribió:nail23 escribió:Estos días he leído así por encima que China plantea hacer boicot a la película de Matrix 4 porque Keanu está a favor de los tibetanos.
Otros le han hecho boicot en occidente por otras razones políticas y nadie se queja, si hay gente que no quiere ver la película por motivos ideológicos pues peor o mejor para dicha persona y para nadie mas
No es ningún secreto que uno de los mayores problemas con los que lidia China es la ocupación del Tíbet, que mantiene desde hace ya 50 años. Keanu Reeves no le tiene miedo a nada y ha mostrado de forma pública su solidaridad con la cultura tibetana asistiendo a un concierto que se celebró vía Tibet House (asociación sin ánimo de lucro fundada en 1987 cuyo objetivo es precisamente proteger ese tipo de cultura) junto con Iggy Pop o Patti Smith. Eso generó un gran incendio en redes sociales, puesto que el actor lanzaba comentarios en redes sociales que no estaban gustando a China precisamente.
nail23 escribió:La gran democracia que tiene China hace que eliminen TODAS las películas de Keanu Reeves de las plataformas de streeming, que país más majo oye.
GXY escribió:que tal las informaciones que circulan en las ultimas semanas, de que en china se han disparado los casos de covid y han tenido que "confinar" poblaciones/barrios ¿?
y de vietnam ya no se habla... en 6 meses ha pasado de menos de 1M de casos a mas de 8M (y hasta julio del 21 estaban en menos de 100K casos)
yo no voy a decir nada mas, pero vamos, que las cifras publicadas estan ahi.
nail23 escribió:La gran democracia que tiene China hace que eliminen TODAS las películas de Keanu Reeves de las plataformas de streeming, que país más majo oye.
La Unión Europea se prepara para utilizar el reconocimiento facial a gran escala. La actual base de datos que ahora utiliza la policía y contiene huellas dactilares y ADN, tiene previsto incorporar millones de rostros de ciudadanos europeos. Un enorme conjunto de datos para perseguir criminales que quiere renovarse añadiendo un dato todavía más comprometedor: nuestros rostros.
GXY escribió:el tema no era que se usara reconocimiento facial. el tema era "como" y "para qué"
otra cosa es que haciendo propaganda antichina el tema se describiera de aquella manera.
que la policía aquí en occidente vaya a hacer a estas alturas una base de datos electrónica basada en reconocimiento facial no es que no tuviera que ser noticia, es que la noticia debería ser porque han tardado tanto.