GXY escribió:primero haces una pregunta y seguidamente una afirmacion.
creo que ha quedado constatado historicamente, que la gente es tonta.
los individuos son listos, pero el pensamiento colectivo, es otro tema.
el asunto de la verificacion y fiabilidad de la informacion es importante. no todas las fuentes son igual de confiables.
y ojo, no estoy diciendo que tenga que ser necesariamente "el gobierno", pero si que debe haber institucion publica involucrada en ello.
yo por ejemplo veo bien que video publicado en youtube que demostradamente este difundiendo irrealidad, odio, etc. -> strike al canal.
de hecho youtube por ejemplo ya hace eso, en funcion de su politica de contenidos, pero no es suficiente ni de lejos.
Pero es al revés, cuanto libre es la información, más obvio es lo importante de que cada uno se fije por sí mismo en las fuentes de la misma y su confiabilidad. Más importante es el prestigio del medio.
Por ejemplo, antes si la información salía en las noticias (tele/periódico), pues ya está, la gente se lo creía básicamente.
Ahora con intertnet, hasta el más capullo puede publicar cualquier chorrada. De ahí la broma "es cierto, lo leí en internet". Por eso mismo, los usuarios saben que no todo lo que leen es cierto, y en general no se creen cualquier cosa que leen, sino que miran más quién lo publica y cuál es su prestigio/confiabilidad.
Si te pones a censurar, eso vuelve a cambiar al modelo anterior. Un modelo más centralizado, donde la verdad básicamente es definida por los de arriba, por el Estado/políticos. La verdad "políticamente correcta", que pasa a ser la verdad "legalmente correcta".
Sinceramente, me parece un paso hacia atrás más. Luego llegarán gobiernos del otro lado y lo veréis más claro, pero será demasiado tarde y os echarán en cara que fueron "los vuestros" los que aprobaron dicha ley.