› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_ssbb_boy escribió:Con esa indirecta, que sepas que el "amigo del régimen" lo ha puesto en su canal de youtube, alegrándose de ello y apoyándolo, de cara.
Knos escribió:Efectivamente, al principio cuando teníamos la variante original del virus, no conocíamos nada de ella, no teníamos protocolos de actuación, ni vacunas, el confinamiento era una estrategia que había que implementar.
Ahora, 3 años después, con una amplia vacunación y con una variante debilitada, con experiencia y conocimiento, y teniendo distintas formas de gestionarlo ya no tiene sentido hacer nada de lo que China sigue haciendo.
¿No sabías que diferentes contextos pueden conllevar distintas valoraciones?
Un vídeo al respecto, de esos que llamáis “amigos del régimen”:
https://youtu.be/nFZNkIluQcA
Y deberías seguir mi canal, no tiene nada de política y mucho de cultura e historia. Y encima, para que no os de urticaria, se centra en Hong Kong exclusivamente.
While speculation continues over the fate of Taiwan’s semiconductor factories in the event of an invasion by Beijing, US Ambassador O’Brien emphasises the importance of denying China the chipmaking infrastructure.
Knos escribió:@Remufrasio
Es que OBVIAMENTE es al nivel de nube. Los vídeos no se comparten por telepatía, se comparten en apps de mensajería como Wechat y Telegram, y por redes sociales como Weibo o Xiaohongshu, y ahí si que ha estado el gobierno borrando TODO lo que se subía. La gente llegaba a resubir el mismo post o el mismo comentario pero con solo un caracter o un símbolo para que no se borrase.
En plan me borran “fuck the covid rules”, pues subo 对 对 对对 对对。
Por no hablar de los medios de comunicación: CERO comentarios sobre las protestas, como si no existieran.
Muy ridículo.
Pero lo de borrar cosas de la memoria de tu teléfono es la quincuagésima historieta de villano de Marvel que tantos acaban creyéndose.
el_ssbb_boy escribió:No es descabellado tampoco que puedan borrar información remotamente de un terminal.
Knos escribió:Hilo que explica los pasos que va dando China respecto a la reducción de medidas de control del virus.
https://twitter.com/fcheckchina/status/ ... NPBaNBZ69Q
Menos mal que no se podía protestar y que los iban a matar como en Tian’anmen.
Knos escribió:Hilo que explica los pasos que va dando China respecto a la reducción de medidas de control del virus.
https://twitter.com/fcheckchina/status/ ... NPBaNBZ69Q
Menos mal que no se podía protestar y que los iban a matar como en Tian’anmen.
Adris escribió:Tanto como la típica represión policial xDDD.
Eso de ir casa por casa, secuestrando, literalmente, a la gente, cerrando ciudades enteras, apaleando en la calle a todo aquel que presente síntomas o quiera ir a por el pan, obligándoles a salir a rastras de los coches...
Eso no es normal, no.
Knos escribió:@vik_sgc
El primer año la situación era la que era y muy distinta a la de ahora, no se pueden utilizar protocolos de entonces ahora.
El virus no se estaba conteniendo, ni controlando. Se estaban conociendo los números y nada mas. Omicron a estas alturas no es controlable y solo queda vacunarse, tomarse las medicinas y convivir con ello.
Tú lo sabes, muchísimas medidas por todo el pais y los casos subiendo de a miles.
Las PCR solo eran informativas y un buen negocio.
@Dfx
En estas protestas han pasado dos cosas: El borrado de posts y mensajes de protestas, que ya hemos comentado aqui, y la típica represion policial que ocurre en todos los paises del mundo cuando la gente sale a la calle.
Aparte de eso, ¿te refieres a algo mas?
No esperaba menos que mentiras, la verdad.
Lo de ir secuestrando gente, pegando palizas en casa y tal, lo normalito.
Supongo que ya no hablas demasiado de la gestión ejemplar de la pandemia de la que según tu deberíamos de haber aprendido todos, visto que has evitado contestar.
Que tengas un canal de Youtube donde difundir tus mentiras me importa 0
mientes cuando dices que las autoridades chinas están actuando "normalmente" como en cualquier otro pais ante una manifestación
Te recuerdo que también eres de los que defendían los campos de concentración para cierta etnia because todos terroristas.
bikooo2 escribió:Hilo sobre el epidemiólogo zhon Nanshan donde clarifica algunas cosas de las nuevas medidas
https://nitter.it/JiangJiang43/status/1 ... 8172028931
Aragornhr escribió:China deja de publicar las cifras diarias de Covid en un momento de aumento de casos
Apañado, ya no hay COVID en China.
Luego tocará sacar pecho: salir a decir que su gestión ha sido ejemplar, que ha habido menos muertos, etcétera...
Aragornhr escribió:China deja de publicar las cifras diarias de Covid en un momento de aumento de casos
Luego tocará sacar pecho: salir a decir que su gestión ha sido ejemplar, que ha habido menos muertos, etcétera...
GXY escribió:hombre pero hay cifras que pueden ser consecuentes con el resto del mundo, y cifras que cantan por soleares. y las cifras que ha venido dando china durante 2 años, cantan por soleares.
china lo normal es que fuera top10 mundial tanto en contagios como en fallecimientos. ya solamente por poblacion.
y esta claro que las cifras mundiales han ido tendiendo (con algunas excepciones) a relacionarse con la poblacion, mucho mas que con otros factores (riqueza, politicas, etc). sobre todo mirando la cifra de fallecimientos mas que la de contagios.
españa por ejemplo mucho tiempo de la epidemia fue top10 e incluso top5, ahora es la 12 en contagios y la 16 en fallecimientos, una cifra comparable a la de los vecinos y aunque alta, no tan exagerada como en el primer año de epidemia.
y un factor es que los paises mas avanzados la poblacion se ha "escaneado" mucho mas y se han reportado muchos mas casos leves que en los paises menos avanzados. ahi si ha jugado "en contra" (en cierto modo) la mayor eficiencia sanitaria de esos paises. me refiero a casos como la propia españa, alemania, francia, UK...
en los paises "del primer mundo" se ha contabilizado como caso covid muchisimas situaciones que en otros paises "menos avanzados" no se han contabilizado como tales. y tambien se han contado los fallecimientos CON covid como fallecimientos covid, cosa que en otros paises... pues tampoco. (y seamos sinceros, no es lo mismo fallecer CON covid que fallecer DE covid). si se hubiera contado lo segundo desde el principio, la cifra seria significativamente menor de los mas de 6 millones contabilizados (en mi opinion andaria entre el 30 y el 50% de esa cifra).
china esta claro (en mi opinion) que muchos contagios no los ha contabilizado because whatever. probablemente porque en muchas situaciones ni los han buscado. y fallecimientos pues probablemente nunca lo sabremos pero yo apostaria que tambien.
en mi opinion, incluso contando con la eficiencia de las politicas anti-contagio chinas, china lo normal es que andara en cifras comparables a las de india-brasil-rusia, es decir, entre 20-40 millones de contagios, y por encima de 400mil fallecimientos.
sin ir mas lejos japon, con 1/9 de poblacion y tambien politicas bastante restrictivas (menos que china, obviamente) ahi esta con 20 millones de contagios, korea peor aun con 28 millones. me iran a decir que a nivel cultural las diferencias justifican un nivel de contagio 70 veces menor... con poblacion mayor, densidad de poblacion mayor en las concentraciones urbanas, nivel de riqueza menor (estadisticamente), nivel sanitario vamos a decir que comparable (al menos no es 70 veces "mejor")... no cuela.
no ha colado nunca, pero ahora hay mas base para decirlo y que no te tachen de "anti china".
vik_sgc escribió: ¿cómo rastreas 250 millones de contagios (y subiendo) en un país como China?
GXY escribió:@vik_sgc para empezar estas extrapolando a nivel nacional cuando probablemente no todos los nucleos de poblacion se estan contagiando igual.
aparte hay otros detalles, pero sinceramente, no estoy muy por la labor de una discusion larga para no llegar a ninguna parte.
Nadie dice que no hay COVID. Pero dime, ¿cómo rastreas 250 millones de contagios (y subiendo) en un país como China?. Me gustaría escuchar tus propuestas. Ten en cuenta lo que he dicho. Los tests ya no son obligatorios, están implementando medidas para que evitemos ir al hospital y nos quedemos en casa en la medida de lo posible. ¿Cómo lo rastreas?.