si lo decía y lo afirmé durante toda la pandemia.
por eso ahora me hace gracia que cuando en el resto del mundo estadisticamente pasamos tres kilos del covid porque lo consideramos una simple gripe,
ahora en china tengan el problema "que no tenian en 2020-21"
yo siempre consideré que de algun modo, china maquillaba las cifras. yo creo que solo contaban las hospitalizaciones y bajas laborales, cosa que es lo que mas cuadraria con las cifras (que tampoco, pero al menos es lo que mas se acercaba).
sencillamente no tiene sentido que en el resto del mundo pille covid uno de cada 8 o de cada 10, pero en china no, porque en china son
especiales.
un virus aereo no entiende de especialidades, ni de leyes. lo transmitimos porque respiramos, tosemos, estornudamos... y punto. es que no tiene mas.
ademas menos sentido aun siendo china el punto de origen. no hay ni un modelo estadistico de transmision de enfermedades donde el punto de origen no sea estadisticamente de los mayores espacios de concentracion, y menos aun con las ciudades chinas que eso en densidad es casi como chinches en costura... menos con el covid en china.
por eso decia, si te acuerdas, que si en la frontera el covid se genuflexionaba, saludaba y se daba media vuelta.