› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bikooo2 escribió:@King_George lo de Taiwán es que es la leche si no fuese por los EEUU haría años que habría vuelto a manos chinas, para mi Taiwán es una colonia no oficial de Estados Unidos y cuando China tecnológicamente los supere en todo a ver quién le compra a Taiwán, peeo vamos esto lo digo sin conocer más allá de conocimientos de leer aquí y allí y a lo mejor me equivoco en todo
Knos escribió:@King_George
Pues vas a tener que seguir esperando porque no se de donde sacas que yo tengo que decirte a ti nada sobre leyes, cuando en ningún momento he tocado ese tema ni lo voy a hacer.
Knos escribió:
Ha sido por lo de decir que llegue la vacuna a Taiwan en las mismas condiciones que a las SAR? Pues nada chico, que llegue a Taiwan como a otros paises y la tengan que comprar cuando puedan. Ya ves tu.
Podrias ser un poco más específico en porque una invasion a Taiwan no es viable? China tiene mucho armamento, efectivos y tecnologia. Que es lo que blinda tanto a la isla como para ser inexpugnable?
Gracias.
bikooo2 escribió:@Knos Unas pregunta acabo de ver que china usa soloo un huso horario ¿como lo llevan allí? por que eso tiene que ser un descontrol que a las 2 de la tarde en pekin sea de día y en la otra punta este casi como quien dice amaneciendo (exagerando un poco)
Patchanka escribió:No iba a poner nada más en este hilo, pero esta es muy jugosa para dejarla pasar.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... ition-oust
Resumen: el parlamento chino ha aprobado una ley que dice que cualquier diputado que apoye la independencia de Hong Kong, no acepte la soberanía de Pequín, "pida ayuda a países o potencias extranjeras para interferir en la región", o sea responsable de "otros actos que pongan en peligro la seguridad nacional", será expulsado del parlamento y perderá su acta, sin necesidad de ningún tipo de juicio (la mesa del parlamento de HK puede hacerlo con una simple resolución).
Minutos después de que los medios chinos hayan divulgado la medida, el parlamento de Hong Kong ha expulsado cuatro diputados (que ya habían sido prohibidos de presentarse a las próximas elecciones legislativas).
Entonces, los 15 diputados pro-democracia que todavía quedaban en el parlamento han presentado una renuncia colectiva.
Cuando le han preguntado al gobernador de HK que le parecía eso, dijo que "no era nada de que avergonzarse", ya que ahora "podrían aprobar leyes de manera más eficiente" (ya que no habría discusiones entre gobierno y oposición).
Zardoz2000 escribió:Patchanka escribió:No iba a poner nada más en este hilo, pero esta es muy jugosa para dejarla pasar.
Resumen: el parlamento chino ha aprobado una ley que dice que cualquier diputado que apoye la independencia de Hong Kong, no acepte la soberanía de Pequín, "pida ayuda a países o potencias extranjeras para interferir en la región", o sea responsable de "otros actos que pongan en peligro la seguridad nacional", será expulsado del parlamento y perderá su acta, sin necesidad de ningún tipo de juicio (la mesa del parlamento de HK puede hacerlo con una simple resolución).
Minutos después de que los medios chinos hayan divulgado la medida, el parlamento de Hong Kong ha expulsado cuatro diputados (que ya habían sido prohibidos de presentarse a las próximas elecciones legislativas).
Entonces, los 15 diputados pro-democracia que todavía quedaban en el parlamento han presentado una renuncia colectiva.
Cuando le han preguntado al gobernador de HK que le parecía eso, dijo que "no era nada de que avergonzarse", ya que ahora "podrían aprobar leyes de manera más eficiente" (ya que no habría discusiones entre gobierno y oposición).
Cómo si en el peñón de Gibraltar hubieran cargos que apoyasen una anexión con España es que no habría que esperar al gobierno inglés los llanitos echarían a patadas a los dirigentes que lo propusieran.
Patchanka escribió:No iba a poner nada más en este hilo, pero esta es muy jugosa para dejarla pasar.
bikooo2 escribió:@King_George lo de Taiwan es que es la leche si no fuese por los EEUU haría años que habría vuelto a manos chinas, para mi Taiwan es una colonia no oficial de Estados Unidos y cuando China tecnológicamente los supere en todo a ver quién le compra a Taiwan, peeo vamos esto lo digo sin conocer más allá de conocimientos de leer aquí y allí y a lo mejor me equivoco en todo
Luis_GR escribió:bikooo2 escribió:@King_George lo de Taiwan es que es la leche si no fuese por los EEUU haría años que habría vuelto a manos chinas, para mi Taiwan es una colonia no oficial de Estados Unidos y cuando China tecnológicamente los supere en todo a ver quién le compra a Taiwan, peeo vamos esto lo digo sin conocer más allá de conocimientos de leer aquí y allí y a lo mejor me equivoco en todo
Cualquier país aliado de Estados Unidos es una colonia de este o como va esto?
Zardoz2000 escribió:Catalanes piden independencia: malo.
Hongkonés pide independencia: bueno.
Findeton escribió:Zardoz2000 escribió:Catalanes piden independencia: malo.
¿Según quién, tu hombre de paja?
Yo soy libertario/minarquista y por tanto estoy a favor del derecho de secesión. Eso sí, a todas las escalas, si Barcelona se quiere independizar de Cataluña y permanecer en España y la UE, debe poder hacerlo. Y me consta que la mayoría en Barcelona es contraria a la independencia.
Zardoz2000 escribió:Findeton escribió:Zardoz2000 escribió:Catalanes piden independencia: malo.
¿Según quién, tu hombre de paja?
Yo soy libertario/minarquista y por tanto estoy a favor del derecho de secesión. Eso sí, a todas las escalas, si Barcelona se quiere independizar de Cataluña y permanecer en España y la UE, debe poder hacerlo. Y me consta que la mayoría en Barcelona es contraria a la independencia.
Te pillé, tus propias palabras te han desenmascarado y te han llevado a tu perdición!. . Guardies, guardies!.
Zardoz2000 escribió:Catalanes piden independencia: malo.
Knos escribió:Que alternativas proponeis, para China, como forma de gobierno diferente a la actual?
Ejemplos reales, no fantasias sobre papel. ¿A que pais deberia imitar China segun vosotros?
Y mas importante, teniendo el PCC un 90 y pico % de apoyo entre la poblacion, ¿porque pensais que deberia cambiar el sistema chino?
Hablais de libertad pero no aceptais cuando esa libertad elije algo contrario a lo vuestro.
Knos escribió:Y mas importante, teniendo el PCC un 90 y pico % de apoyo entre la poblacion, ¿porque pensais que deberia cambiar el sistema chino?
Hablais de libertad pero no aceptais cuando esa libertad elije algo contrario a lo vuestro.
Knos escribió:Que alternativas proponeis, para China, como forma de gobierno diferente a la actual?
Ejemplos reales, no fantasias sobre papel. ¿A que pais deberia imitar China segun vosotros?
Y mas importante, teniendo el PCC un 90 y pico % de apoyo entre la poblacion, ¿porque pensais que deberia cambiar el sistema chino?
Knos escribió:Hablais de libertad pero no aceptais cuando esa libertad elije algo contrario a lo vuestro.
King_George escribió:La libertad nace del individuo no de la sociedad o "del grupo".
Por tanto que una gran parte de la población elija dictadura no justifica que se aplique dictadura a toda la población.
Esto no debería tener que aclararse.
porque somos una sociedad muy consumista y de socializar en exceso pero a la hora de la verdad somos de lo mas egoistas mirando para uno mismo, nos quisieron dar lo que nuestros padres no tenian y las generaciones actuales pasaron de eso a ser muy permisivos como si tuvieran un loro...Knos escribió:@Falkiño
Has tocado un punto muy interesante y muy correcto.
De hecho diria que esto, aparte de medios humanos y económicos, es lo que ha hecho que la gestion de la pandemia sea tan mala en occidente y tan buena aqui.
En occidente:
- Como me voy a poner YO un bozal.
- Como me voy a quedar sin MIS tapitas.
- Que no vea a MI familia?
- Si no quieres que te respire encima no salgas TU.
- Como no voy YO a salir a correr?
En China:
- Mejor nos ponemos la mascarilla y nos quedamos en casa porque si no se va todo a la mierda.
AkrosRockBell escribió:Decir que en China hay 8 partidos políticos es cómo decir que hay 8 tonalidades de blanco según la tonalidad y sí, será cierto, pero por mucho que un blanco sea un 1% más "gris" que otro no deja de ser blanco y punto.
Knos escribió:En China:
- Mejor nos ponemos la mascarilla y nos quedamos en casa porque si no se va todo a la mierda.
Knos escribió:A mi al menos me parece mucho mas honesto y legitimo que las democracias occidentales, con su falsa ilusion de eleccion y sus mentiras sobre mentiras para conseguir votos y luego hacer justo lo contrario.
https://youtu.be/bM1zYeXkQVE
Aragornhr escribió:Knos escribió:En China:
Bueno, el que se ponga un señor en la puerta y unos sensores para que no la abras, también influye
https://www.redaccionmedica.com/la-revi ... tagio-8673
Knos escribió:De todas formas... que tiene que ver como hacen la cuarentena los viajeros, con como nos tomamos la poblacion de aqui las guias del gobierno durante la primera ola?
No puedo abrir el link, me da error y dice que se esta protegiendo de ataques online.
Aragornhr escribió:Las maravillas de China y su conexión a Internet
AkrosRockBell escribió:"Tenemos conciencia de sociedad y nos quedamos en casa para no perjudicar a loa demás
Esto dicho de los chinos es un puto chiste cuando son las cosas más ruidosas, maleducadas y sucias de toda Asia no, del mundo.
Más bien es "nos quedamos en casa que si no nos dan pa el pelo el Winnie y ya la hemos liao bastante creando el virus y expandiéndolo indiscriminadamente".
Si los chinos son un pueblo responsable soy yo una mente interplanetaria capaz de comunicarme con Saturno al tirarme un pedo.
Knos escribió:@Aragornhr
Si, imagenes de 1 o 2 pueblos de toda China y que fue revertido enseguida.
El resto del país no necesito soldaduras ni vigilancias, nos pusimos la mascara y nos quedamos en casa.
Hablamos de saltos de cuarentena en España? O de manifestaciones negacionistas?
Teneis mucho que aprender de China en este tema. Muchisimo.
Sobre segunda ola... bueno, parece un poco exagerado. Esta bajo control.
https://twitter.com/_punhal_/status/132 ... 97504?s=21Aragornhr escribió:Las maravillas de China y su conexión a Internet
Reconoces que Hong Kong es China?