› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:Racista que te cagas, por eso vivo en Tokyo y salgo con una de Hong Kong. Una cosa es que no te guste lo que se diga y otra muy distinta que acuses de racista porque ya no sabes qué decir para defender a tu amadísimo estado comunista y sus gentes.
Por cierto, no me bloqueaste hace semanas porque te dije que te estabas poniendo plan cibervoluntario? Tanto te aburres o es que te pueden las ganas de justificar esa tiranía ante todo el que se te presente ?
AkrosRockBell escribió:Racista que te cagas, por eso vivo en Tokyo y salgo con una de Hong Kong. Una cosa es que no te guste lo que se diga y otra muy distinta que acuses de racista porque ya no sabes qué decir para defender a tu amadísimo estado comunista y sus gentes.
Por cierto, no me bloqueaste hace semanas porque te dije que te estabas poniendo plan cibervoluntario? Tanto te aburres o es que te pueden las ganas de justificar esa tiranía ante todo el que se te presente ?
joanvicent escribió:Yo creo que es un agente encubierto de ese país, siempre está lavando las opiniones que los foreros vierten en los distintos hilos.
es un estado totalitario donde un ente o partido controla absolutamente todo, un sitio donde no se permite existir la oposición,
donde se reprime sin control y una férrea voluntad lo controla todo no puede ser bueno
un país así NO es bueno
igual que los dibujos del osito ese gracioso rechoncho
Knos escribió:
Lo ultimo que dices de que no se aplique a toda la poblacion... yo soy abstencionista, nunca he votado. Deberian no aplicarseme las politicas que aprueben en España? Y los de Vox, no votaron a PSOE, estas de acuerdo en que no deberian aplicarse las politicas actuales a ellos?
Knos escribió:@Falkiño
Has tocado un punto muy interesante y muy correcto.
De hecho diria que esto, aparte de medios humanos y económicos, es lo que ha hecho que la gestion de la pandemia sea tan mala en occidente y tan buena aqui.
En occidente:
- Como me voy a poner YO un bozal.
- Como me voy a quedar sin MIS tapitas.
- Que no vea a MI familia?
- Si no quieres que te respire encima no salgas TU.
- Como no voy YO a salir a correr?
En China:
- Mejor nos ponemos la mascarilla y nos quedamos en casa porque si no se va todo a la mierda.
Knos escribió:China tiene cosas buenas y tiene cosas malas. Como todos.
bikooo2 escribió:Me ha hecho gracia lo del Dalai Lama que ya actualmente ni los detractores de China lo usan para atacar a China.
Recordemos también que la situación del Tibet viene de cuando los europeos en este casi concreto los ingleses hacían lo que querían en la zona y también que era el lider de un estado cuasi feudal si no feudal pero bueno eso ya es buscar información del tema.
Vamos para mí el tema del tibet sería que el Dalai lama solo fuese lider espiritual del budismo y nada de político y si los tibetanos optan por independizarse en un futuro pues que sea mediante republica democrática y no volver al estado que estaban antes
joanvicent escribió:@el_ssbb_boy dices "Será una dictadura, pero esa dictadura ha estado a la altura de las circunstancias este año, más que ningún otro país. "
Entonces es buena esa dictadura, o sólo es bueno "a veces"? estaba mejor España con Franco, Alemania con Hitler, Italia con Musolini, o depende? está claro que en una democracia donde todos tienen que ponerse de acuerdo acaban peleando y no llegan a la misma capacida de respuesta que en un país donde sólo hay una voluntad y una dirección (y ojito no te me desvíes!) . ¿ O nos conviene tener una dictadura en èpocas malas y una democracia en épocas de bonanza? ( un compañero de trabajo pensaba así, que cuando hay crisis en España tiene que mandar la derecha con mano dura y firme y dejarse de mariconadas), ¿qué piensas?
AkrosRockBell escribió:China : Provoca una epidemia mundial que hace entrar en recesión a casi toda la economía mundial.
Gente en EOL: bravo por la gestión China del coronavirus.
Llamadme loco pero no computa esto, eh?
Knos escribió: @Findeton
El partido A dice que va a bajar impuestos, reducir la jornada laboral e impulsar I+D.
Cuando llega al poder mediante los votos sube los impuestos, no toca la jornada laboral y reduce los fondos para I+D.
Knos escribió:Eso es democracia?
Knos escribió:O te refieres a que despues de 4 años de mentiras, puedes volver a elegir a otro que te miente mejor?
Eso es democracia?
AkrosRockBell escribió:China : Provoca una epidemia mundial que hace entrar en recesión a casi toda la economía mundial.
Basilio_Helado escribió:Por cierto, vaya tufo a cybervoluntario comunista que hay por aquí, una técnica que usan muy a menudo y que, aunque ellos piensen que no, siempre les delata, es soltar alguna pequeña pulla de inconformismo para hacernos creer de que no pertenecen a tal movimiento, pero es que se ve ya tan descarado que ni se cortan un pelo...
joanvicent escribió:¿por qué te pica a tí?
joanvicent escribió:Es más, ¿por qué dices esto?: "para mí el tema del tibet sería que el Dalai lama solo fuese lider espiritual del budismo y nada de político"
¿No crees que lo correcto sería que estas personas humanas puesen, libremente, tener al lider político que les saliese del zanahorio como bien hacemos en este nuestro querido país? yo no voto a Vox pero si gana por mayoría, oye, es lo que hay.
«Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» (Mc 12,13-17; Mt 22,23-33; Lc 20,20-26).
kaosmanx escribió:AkrosRockBell escribió:China : Provoca una epidemia mundial que hace entrar en recesión a casi toda la economía mundial.
Dentro de poco justificaran fosas comunes xq ocupaban mucho espacio, etc. Así ad infinitum.
Así funciona sus mentes mientras no les afecte a ellos o aún ser querido, no abrirán los ojos. Mientras puedan vivir con sus cuentas llenas o en países democráticos, podrán defenderlos, pero sin q se vean afectados, q sino ya no es lo mismo
Knos escribió:Antes le hice una pregunta al compañero que me acusó de lo mismo. Por supuesto la ignoró. A ver que decís vosotros:
¿Que pruebas aceptariais para confirmaros que a mi no me paga nadie, y que soy un mero currito mas?
Knos escribió:China no ha provocado nada. El virus es un producto natural y si ha llegado desde China pues mala suerte.
No lo digo yo, lo dice la ciencia.
Aqui os lo explica un científico español junto a un virologo:
https://youtu.be/6UawCeuqmyI
Knos escribió: @Findeton @Basilio_Helado
Antes le hice una pregunta al compañero que me acusó de lo mismo. Por supuesto la ignoró. A ver que decís vosotros:
¿Que pruebas aceptariais para confirmaros que a mi no me paga nadie, y que soy un mero currito mas?
Si no aceptariais ninguna prueba simplemente dejaré de interactuar con vosotros en esta conversación, pues demostraria que solo atacais a la persona de forma infundada, y si aceptariais alguna haré lo mejor posible para intentar traerosla.
Sea cual sea, os informo de que podeis repetirlo a cada post, pero no por ello voy a dejar de hablar de China en los terminos que me parezcan adecuados.
Knos escribió:Por otro lado @Findeton, respecto a lo de votar, como sabes como actuara un partido politico en el poder antes de que acceda al puesto de gobierno?
La brutal inversión que hizo China para paliar el covid viene en este sentido, para dar una imagen mundial de país ejemplar que lo hace todo bien, para que así las miradas no se centren en ellos, fijaros que si China hubiera seguido con la imagen que tenia, de ser un país "guarro" en el sentido de la higiene (sobre todo culinaria), esto haría que fueran el punto de mira del planeta entero, pero les está saliendo bien la jugada, todo para quitarse de en medio el muerto y no pagar una brutal indemnización al resto de paises afectados por su culpa y su negligencia por parte de su "gobierno", si es que todavía les va a dar beneficios la jugada.
Basilio_Helado escribió:Y vuelvo a repetir, en mi caso estoy en contra del gobierno chino debido a los indicios tan obvios que existen de su negligencia por el brote, no de los civiles, bastante tienen que aguantar ya...
Basilio_Helado escribió:laboratorio virologico de Wuham, que precisamente estaba investigando cepas del covid, estuviera a escasos metros del mercado donde supuestamente se originó esta distopia
Knos escribió:Sin animo de ofender, pero para que veas la disparidad de opiniones respecto al que lo vive y al que cree que sabe, esa frase “Odio al gobierno pero no a los chinos que lo sufren” es todo un meme dentro de la comunidad extranjera en China.
Siempre se escucha de gente que no ha hablado nunca con un chino respecto a su gobierno, que se niega a creer que la mayoria le apoyan y que aqui se vive mejor que en muchos sitios.
Es lo tipico de “Cada vez que alguien diga lo de anti gobierno pero pro chinos, chupito”.
Knos escribió:
Fuente de esto? Me gustaría contrastarlo.
AkrosRockBell escribió:sin restringir la movilidad
y callando los primeros casos
Los chinos son un rato guarros.
AkrosRockBell escribió:@Knos los chinos no pasan los controles sanitarios alimenticios europeos, tienes los mercados callejeros con la carne sin refrigerar y todo lleno de moscas y se comen cualquier mierda.
Sí, decir eso es rasista que te cagas. ¿Sabes? Lo mismo el racista eres tú que te estás empeñando en atribuir algo que poco tiene que ver con la raza a ello, supongo que es otra estrategia tuya para intentar desprestigiar a aquel que critica a China.
Demagogo.
Knos escribió:Sin animo de ofender, pero para que veas la disparidad de opiniones respecto al que lo vive y al que cree que sabe, esa frase “Odio al gobierno pero no a los chinos que lo sufren” es todo un meme dentro de la comunidad extranjera en China.
Siempre se escucha de gente que no ha hablado nunca con un chino respecto a su gobierno, que se niega a creer que la mayoria le apoyan y que aqui se vive mejor que en muchos sitios.
Es lo tipico de “Cada vez que alguien diga lo de anti gobierno pero pro chinos, chupito”.
Knos escribió:China se ha convertido en la primera potencia mundial, esta altamente desarrollada tecnologicamente, apenas hay paro, las zonas pobres se impulsan, la vivienda es súper asequible... los chinos viven muy bien y por eso apoyan a su gobierno.
Findeton escribió: China sí tiene coartadas muchas libertades individuales precisamente por su forma de gobierno.
La realidad es que mucha gente se muestra o está a favor de las dictaduras por dos motivos:
* Por miedo a represalias.
* Por propaganda.
Y recordemos lo que pasó la última vez que los chinos exigieron democracia: la sangrienta masacre de Tiananmen.
los políticos en China mienten infinitamente más simplemente porque no hay ningún tipo de represalia o repercusión por hacerlo
.La manipulación que sufren los chinos es de un nivel tal que ni ellos mismos se dan cuenta
no son capaces de conectar los puntos de disfuncionalidad desde su experiencia local hasta el nivel nacional.
un pobre chino viviendo en un pueblo (o ciudad) no es capaz de pensar algo así como: "si este es el nivel de incompetencia y corrupción que puedo observar a nivel local, ¿cómo puedo fiarme de que no pasa lo mismo o peor a nivel nacional en una dictadura de 1400 millones de personas?".
Knos escribió:Siempre hemos estado de acuerdo en dos cosas.
En el internet chino hay censura y eso es una mierda.
Los medios de comunicación estan totalmente controlados por el gobierno. Al igual que en el resto del mundo. Y eso es una mierda.
Knos escribió:Aparte de eso, ¿que libertades individuales están coartadas? Se especifico y pon alguna prueba.
Knos escribió:Entiendo que por tu ideologia que un gobierno de partido unico lo haga bien y vele por su pais y su pueblo, no entra dentro de las posibilidades de ninguna manera.
Pues es que eso es lo que pasa aqui. Tu solo quieres A o B, pero es C.
Knos escribió:En Tian’anmen no hubo ninguna masacre.
https://worldaffairs.blog/2019/06/02/ti ... ropaganda/
“NY Times reporter Nicholas Kristof – who was in Beijing at that time – wrote, “State television has even shown film of students marching peacefully away from the [Tiananmen] square shortly after dawn as proof that they [protesters] were not slaughtered.”
“I was one of the foreign journalists who witnessed the events that night. There was no massacre on Tiananmen Square” — BBC reporter, James Miles, wrote in 2009.
“We saw no bodies, injured people, ambulances or medical personnel — in short, nothing to even suggest, let alone prove, that a “massacre” had occurred in [Tiananmen Square]” — thus wrote CBS News reporter Richard Roth.
Dentro del link hay mas contexto, fuentes y documentacion.
Knos escribió:los políticos en China mienten infinitamente más simplemente porque no hay ningún tipo de represalia o repercusión por hacerlo
Ejemplo con fuente?
Gracias.
Knos escribió:Pues yo no, pero esos chinitos tan ignorantes se parten el culo de risa.
Y lo mas gracioso es que tu relación mas cercana con un chino sera el del bazar de abajo.
Knos escribió:Esto como lo sabes?
Tu dilatada experiencia debatiendo politica con chinos?
Algun estudio sociológico?
O que te lo parece a ti?
Dame algo para justificar esta afirmación. Que es un poco racista también, pero se lo achaco a la propaganda que te influye a ti, que los deshumaniza tanto..
Knos escribió: @Zorronoxo
A la edad de 30 años la mayoria de jovenes ya estan listos para tener su propia casa, su propio coche y empezar una familia.
Hay un mercado laboral sanisimo con muchísimas posibilidades y sin apenas paro.
La economía y el poder adquisitivo no hacen mas que aumentar y las zonas desfavorecidas están constantemente siendo apoyadas por el gobierno.
La seguridad ciudadana es total.
Los trabajos son de horas muy largas, si, pero donde hay un negativo yo te saco 4 positivos.
No existe el lugar perfecto, pero si hay lugares con mas pros que otros.
Findeton escribió:Cualquiera puede crear un periódico y decir casi lo que le de la gana aunque vaya en contra de los que están en el gobierno.
Libertad religiosa/de culto. Yo soy ateo, pero esa es una libertad individual y en china se persigue a según qué religiones.
* Libertad de empresa (¿o me vas a decir que puedes crear una gran empresa sin que el Estado se meta de por medio?)
* Sobre la libertad económica hay más restricciones de las normales, por ejemplo para mover yuanes al extranjero tienes que pedir permiso y normalmente no te lo dan.
* El derecho a la vida. Como yo no pongo a USA como ejemplo de nada, también lo digo: la pena de muerte es una aberración.
* El derecho a un juicio justo y un igual trato ante la ley. Si por algún motivo la nomenklatura te la tiene jurada, olvídate de eso.
El derecho de asociación y de libre participación política. En una dictadura de partido único eso está evidentemente prohibido.
y los miles de muertos más recientes (incluyendo el tráfico de órganos de prisioneros) dicen lo contrario.
Hombre, el hecho de que los ciudadanos fueran masacrados dentro o fuera de la plaza de Tiananmen es bastante irrelevante diría yo.
Sobre muertos militares, las propias fuentes chinas hablan de unos 20-30 muertos militares y 280 civiles. Cifras menos "comunistas" hablan de hasta 2k o 3k muertos.
Qué talla declaración de Xi Jiping ante la ONU de septiembre de este año:
¿por qué es el dictador de China?
¿Y cuál es tu relación con la luna? ¿Acaso sabes algo de la luna si nunca jamás la has pisado? Venga ya con la demagogia.
Pues porque he hablado con gente que ha vivido en china varios años.
el_ssbb_boy escribió: @Findeton
Es así en muchos países, controlan mucho su moneda. Por ejemplo, en Túnez no puedes sacar dinares al extranjero, es ilegal.
Knos escribió:Ni mucho menos. Los periodistas dicen lo que les dejan decir los accionistas, nada mas. Y segun el gobierno diran azul o rojo.
Lo sabes tan bien como yo.
Knos escribió:Cerca de 40 mil mezquitas, miles de iglesias, el cristianismo cada vez ganando a mas gente y la poblacion Uyghur no para de crecer.
De que estas hablando?
Knos escribió:No me digas que para abrir una empresa hay que acatar la leyes del pais.
Que horror.
Knos escribió:Fuente?
Knos escribió:Esa es tu opinion. Tienes derecho a ella.
Knos escribió:Hace tiempo te pedi ejemplos, como 3 veces, y no pudiste dar ni uno.
Knos escribió:El derecho de asociación y de libre participación política. En una dictadura de partido único eso está evidentemente prohibido.
Correcto.
Knos escribió:y los miles de muertos más recientes (incluyendo el tráfico de órganos de prisioneros) dicen lo contrario.
Seguimos con el bulo de Adrian Zenz y el Falun Gong. Entre vosotros os lo creeis, pero como tu dices, es la propaganda y ya os lo habeis tragado, asi que no hay marcha atras.
Knos escribió:No hubo ninguna masacre, ni dentro ni fuera de Tiananmen, ahi tienes las pruebas que no has refutado. Y que tu mismo apoyas a continuacion:Sobre muertos militares, las propias fuentes chinas hablan de unos 20-30 muertos militares y 280 civiles. Cifras menos "comunistas" hablan de hasta 2k o 3k muertos.
Asi que un enfrentamiento entre militares y civiles donde cayo gente de ambos bandos.
Eso ya se acerca mas a la realidad.
Y hombre, son militares, algo mas efectivos seran que unos civiles, no?
Knos escribió:¿por qué es el dictador de China?
La eleccion del presidente se lleva a cabo con un proceso bastante largo y que lleva años, votaciones internas y mucha meritocracia.
Sin participacion civil, claro.
Knos escribió:
Entiendo que efectivamente no has hablado con un chino de politica en la vida, pero aun asi consideras que tienes potestad para hablar al respecto.
Habla hombre, pero no esperes tener demasiada credibilidad.
Knos escribió:Anda, como yo.
No le estaras dando mas valor al que te dice lo que quieres oir? eh?
Findeton escribió:Primero el Estado te obliga a usar su moneda
(lo cual es absurdo, bendito bitcoin)
luego te prohibe llevártela fuera.
Nadie obliga a que sea así,
Estoy hablando de los campos de reeducación Uyghur por ejemplo
estoy cuestionando su moralidad.
demagogia.
Al menos admites eso, aunque no sé si te parece bien.
Que dejen entrar a la prensa libre en China sin cortapisas y entonces veremos qué es propaganda y qué no lo es.
No fue una masacre
kaosmanx escribió:Madre mia, lo q hay q leer ,q en Tiananmén no hubo una masacre de un gobierno hacia sus estudiantes .
Dentro de poco los campos de exterminio nazi serán bulos , los gulags d Stalin serán Marina Dor, etc. Así es como se retuerce la historia para q las siguientes generaciones vivan en la ilusión sin remordimientos de ese "estado" q salvará al mundo.
Madre mia.
Zardoz2000 escribió:Nunca pensé que vería determinadas cosas en boca de conservadores:
Es totalitario que te obliguen a usar una monedas en un pais.
Pobrecitos musulmanes (lo de bombardear la meca dónde queda).
Viva Amnistía internacional. No me imagino a un Reagan con una pancarta de Free Mandela o contra la dictadura Argentina. Para cuando encadenarse con las madres de la plaza de Mayo?.
Para cuando cierran la escuela de las Américas (el Oxford de los dictadores de América Latina).