› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zardoz2000 escribió: Creo que lo que les revienta a algunos es que sea una dictadura COMUNISTA que otra cosa viendo el blanqueamiento de otras con Franco vivíamos mejor y tal, que hizo muchos pantanos y podias dejar la puerta abierta. Supongo que las cerraduras de mi casa se instalaron en 1975.
Knos escribió:@Findeton
Te parece legitimo que el gobierno español tomase decisiones de gestion de la pandemia basado en un comite de expertos que al final no existia?
GXY escribió:es curioso como para desarrollar el discurso de que la evolucion tecnologica es gracias a los capitales privados si se saca rapidamente a colacion de que los estados no tienen nada y solo chupan y que las empresas son todas unas pobrecitas expoliadas, pero cuando el proyecto es publico, entonces ya el desarrollo de la evolucion tecnologica deja de ser privado automagicamente
Findeton escribió:de hecho no lo son, son una cosa mixta. De hecho cuando eran realmente comunistas se morían de hambre en millones.
GXY escribió:en realidad estais discutiendo la "paradoja del ciudadano feliz en la dictadura". no se si se dice asi, pero viene a ser mas o menos eso.
que el ciudadano (o la mayoria de ciudadanos), lo que necesita es un estado que le ayude mas que le putee, y una sociedad / elementos de la sociedad que le ayude mas que le putee. y para eso, ni es imprescindible la democracia, ni es imprescindible el libre mercado (ni es imprescindible que sea una dictadura ni el comunismo). porque si, todas las libertades estan muy bien, pero tener un trabajo, un salario suficiente, seguridad, acceso a vivienda, acceso a los servicios esenciales a precios razonables, etc. soluciona mucho mas el dia a dia que la libertad de asociacion, de prensa o de empresa.
y con esto no estoy diciendo que biba las dictaduras o biba cuba, pero que la mayoria de ciudadanos estan mejor con un "estado fuerte" detras suya, si lo digo, y creo que el ejemplo actual mas obvio de "estado fuerte" que existe, es china, que si, que en algunas cosas es una cabronada, pero en las que realmente mas le importan a la mayoria de la gente la mayoria del tiempo, no solo no es tan malo, sino que es mejor que muchos. (eso si, siempre que no toques los cojones ideologicos, claro... como de hecho, hace el >99% de la gente el >99% del tiempo)... y hablamos de un pais donde hay mucha MUCHA gente, mas que cualquier otro, de hecho.
y ojo, yo no me iria alli ni con el viaje pagao, y hay muchas cosas en las que china no me mola como pais (y no me refiero solo a temas politicos y de gestion de las minorias etnicas, aunque tambien digo que, por lo que tengo entendido, china es menos malo para emigrar alli y trabajar que por ejemplo japon, que es mucho mas estricto en normas con los extranjeros) pero si la gente que hai ido, que del tema algo mas que los que no hemos ido algo sabran, lo dicen, debe ser por algo. no creo que hayan sido secuestrados por el abduscan del PCC. xD
eso si, como yo siempre he dicho en estos temas... como se encaja en el pais al que se va depende tanto del pais e incluso de la region/zona como de la persona. hay gente que le cuadra de puta madre inmigrar a inglaterra y que en china quedarian como un jabali en una cancha de baloncesto... y hay gente que le cuadra bien ir a china y que en otro tipo de pais a lo mejor no encajarian igual de bien.
Lobo Damon escribió:Es un debate muy, muy interesante. ¿Qué es más importante? ¿La "libertad" y la democracia o tener un trabajo, comida y techo? Calidad de vida y vivir mejor el "día a día".
Algunos no lo tienen muy claro.
La gente normal no puede hablar de politica?
El unico que esta de verdad metido en politica, que nos lo has contado tu mismo, y por tanto tiene intereses mas alla de hablar desde el bar como yo, eres tu.
Lobo Damon escribió:Es un debate muy, muy interesante. ¿Qué es más importante? ¿La "libertad" y la democracia o tener un trabajo, comida y techo? Calidad de vida y vivir mejor el "día a día".
Algunos no lo tienen muy claro.
Lobo Damon escribió:La "libertad económica" también es un concepto demasiado amplio y muy orientado el debate. Libertad económica la tiene aquel que tiene dinero, el que no tiene dinero tampoco tiene libertad económica, por supuesto el "resto de libertades" vienen con el dinero. No es lo mismo tumbarse a contemplar las nubes, que tumbarse a contemplar las nubes mientras comes una bolsa de patatas fritas. Para lo segundo hace falta "libertad económica".
Findeton escribió:No hombre no, eso es capacidad económica, riqueza.
Libertad económica es que si yo quiero vender o comprar un producto, pueda hacerlo sin que por ejemplo venga un tercero que no tiene nada que ver (como una mafia, o el Estado) a molestarme. O que si he comprado un producto, no venga un tercero a intentar quitármelo.
La riqueza capacidad económica se consigue, de forma moral al menos, con libertad económica. Pero no son lo mismo.
Lobo Damon escribió:La capacidad económica se puede conseguir con libertad económica, pero para que alguien tenga libertad económica hace falta un mínimo de capacidad económica o un punto de partida si lo prefieres así. El grueso de los mortales, no pueden crear dinero y riquezas de la nada, dependen de tener un trabajo. A partir de ahí entran conceptos como la seguridad, la perspectiva y el esfuerzo.
¿Si me quedo sin trabajo podré conseguir otro con una remuneración similar a corto plazo?
¿Qué quiero?¿Ahorrar? ¿Comprar un piso? ¿Invertir en alguna empresa o en letras del tesoro?
¿A qué tengo que renunciar para conseguir aumentar mi capacidad económica y tener más "libertad económica"? ¿Basta con una parte de mi sueldo o tengo que renunciar o sacrificar algo? ¿El sacrificio/renuncia que tengo que hacer es muy grande o no?
Knos escribió:Hoy 13 de Diciembre es el aniversario de la masacre de Nanjing, que ocurrió durante la invasion japonesa en 1937.
No se olvida.
En este Twit puede verse la nueva ilustración al respecto de Wuhe Qilin.
https://twitter.com/stefshun/status/133 ... 33472?s=21
Findeton escribió:Knos escribió:Hoy 13 de Diciembre es el aniversario de la masacre de Nanjing, que ocurrió durante la invasion japonesa en 1937.
No se olvida.
En este Twit puede verse la nueva ilustración al respecto de Wuhe Qilin.
https://twitter.com/stefshun/status/133 ... 33472?s=21
200mil masacrados es un gran número, incluso en una guerra.
Eso si, nada que ver con los 45 millones de muertos que provocó la gran hambruna de la china comunista.
Knos escribió:No ayer, no mañana. Hoy es el dia que elijes para tambien recordar esta debacle. Porque a ti los muertos de las desgracias, las injusticias de una o la otra, el sufrimiento de personas te importa bastante poco.
Lo que te importa es instrumentalizar y utilizar como arma la muerte del pueblo llano.
Muy feo tu comentario.
Lo siento Felix, hoy no es el dia para entrar en tus juegos.
Lo siento Felix, hoy no es el dia para entrar en tus juegos.
Knos escribió:Que vosotros no queréis hablar de la hambruna.
Si quisieseis lo habríais hecho en cualquier otra ocasion.
Lo unico que quereis es menospreciar y ningunear el recuerdo a los muertos de una guerra.
Findeton escribió:siempre que no sea por puros motivos nacionalistas
Findeton escribió:propagandísticos
Findeton escribió:meramente políticos
Findeton escribió:El simple hecho de que no recuerdan los muertos de otra catástrofe que es 100 veces mayor
Knos escribió:Si esto es nacionalismo a mi me parece de puta madre.
Solo faltaria que un pueblo no pueda llorar a sus muertos porque es “nacionalista”.
Que tonteria.
Knos escribió:Dices que la masacre de Nanjing es propaganda?
Si no es eso, que es propaganda en este memorial?
Knos escribió:Que tiene de politico exactamente?
Ah si, que Japon jamas se ha disculpado y que existen muchas personas negacionistas y que lo defienden.
Eso si que es politica.
Cual eres tu?
Knos escribió:El 11M no hay que recordarlo, que la guerra civil fue mayor.
La matanza de Columbine no hay que recordarla porque la guerra civil americana fue mayor.
A eso te refieres?
Findeton escribió:Lo que es político es decidir qué catástrofes se convierten en memorial y cuáles no.
Knos escribió:Findeton escribió:Lo que es político es decidir qué catástrofes se convierten en memorial y cuáles no.
Anda, justo lo que estas haciendo tu.
Pues nada, tu opinion y tus posts son invalidos porque son estan escritos por motivaciones políticas y propagandísticas.
Knos escribió:Porque la matanza de Nanjing sigue siendo negada por los fascistas japoneses, sigue siendo defendida por otros, y Japon no se disculpa.
Y la gran hambruna llevo a ciertos resultados y evolucion de la situacion por parte de sus propios causantes.
Te cito de la Wikipedia:
Admitiendo su culpa:
Liu Shaoqi, then President of the People's Republic of China, concluded after 44 days of field research in villages of Hunan that the causes of the famine were 30% natural disaster and 70% human error.
Mao Zedong se retira:
The failure of the Great Leap Forward as well as the famine led Mao Zedong to withdraw from active decision-making within the Communist Party and the government.
Movimiento para la mejora:
In December 1978, Deng Xiaoping became the new paramount leader of China and launched the historic Reforms and Opening up program which fundamentally changed the agricultural and industrial system in China.
Knos escribió:Y si, claro que el partido quiere dejarlo atras en la historia y centrarse en lo que hace hoy, pero aparte de eso las diferencias entre ambos eventos son mas que notables.
Knos escribió:Lo de Japon en Nanjing fue un error @Findeton?
Se equivocaron los pobrecitos japoneses?
Me lo pones muy dificil para no insultarte, pero como se que es lo que buscas no te lo voy a dar.
Knos escribió:Bueno, para variar un poquito del monotema y ofrecer un poco de la cara cotidiana y diaria de China quiero dejaros aqui unas recomendaciones de Youtube.
Arroz Iberico, un amigo residente en Guangzhou
https://youtu.be/lxV0FDZXMHA
El Gato Chino, otro amigo que reside en Shenzhen
https://youtu.be/CYneec-AIJw
Mi propio canal, Recorriendo Hong Kong, consistente en enseñar la ciudad paseando con vista en primera persona
https://youtu.be/KZlJq8jzL3U
Zardoz2000 escribió: Vi tú video de ese pueblo fantasma chino. El comunismo sólo trae la ruina!. Veréis?. Veeeisss?.
Todos sabemos dónde mandaron a los de las casas a hornos crematorios!. A lo mejor nos los estamos comiendo en un
preparado para fideos.
Findeton escribió:Zardoz2000 escribió: Vi tú video de ese pueblo fantasma chino. El comunismo sólo trae la ruina!. Veréis?. Veeeisss?.
Todos sabemos dónde mandaron a los de las casas a hornos crematorios!. A lo mejor nos los estamos comiendo en un
preparado para fideos.
Excepto que dejaron de ser comunistas hace tiempo. Pero parece que a algunos os mola defender dictaduras cuando son de vuestra cuerda.
Zardoz2000 escribió:Findeton escribió:Zardoz2000 escribió: Vi tú video de ese pueblo fantasma chino. El comunismo sólo trae la ruina!. Veréis?. Veeeisss?.
preparado para fideos.
Excepto que dejaron de ser comunistas hace tiempo. Pero parece que a algunos os mola defender dictaduras cuando son de vuestra cuerda.
Desde cuando hay una dictadura fascista en China?.
GXY escribió:yo creo que alli el comic europeo sera bastante raro, pero en HK puede que haya algo. japones sera mas facil de encontrar por simple cercania. aun asi yo creo que la poblacion local tirara mas del equivalente local que haya por alli.
hasta donde yo se, el "manga" chino es casi todo shonens para chicos y en plan romantico para chicas, y la tematica que mas lo peta es la "historica" es decir basarse en mitologia o historia medieval china.
bikooo2 escribió:@knos una duda que me acaba de surgir El tema de manga y cómic americano y europeo ¿como anda por allí? ¿Se publican mangas conocidos como One Piece, Dragon Ball etc...? Y lo mismo para americano de Marvel y DC ¿Están muy censurados?
Y ya yéndonos a cómic europeo me acabo de acordar del de Tintín en china ese ¿está censurado? o directamente ni sale y las mismas preguntas para el resto de cómic europeo.
Y ya puestos no se si estarás puesto en la industria del cómic chino ¿Que temáticas lo petan? ¿Cuales hay más conocidos? y alguno que se conozca fuera de sus fronteras
Y el tema de importación de cómics, si por ejemplo quieres algunos que allí no salen o están censurados y tal ¿puedes tener problemas al importarlos?
La corte criminal internacional rechaza investigar la acusacion hacia China sobre genocidio Uyghur por falta de pruebas, aunque mantiene el caso abierto en caso de que se encuentren dichas pruebas.
https://www.google.com.hk/amp/s/amp.the ... ent=safari
Knos escribió:Que tiene de politico exactamente?
Ah si, que Japon jamas se ha disculpado y que existen muchas personas negacionistas y que lo defienden.
Knos escribió:bikooo2 escribió:@knos una duda que me acaba de surgir El tema de manga y cómic americano y europeo ¿como anda por allí? ¿Se publican mangas conocidos como One Piece, Dragon Ball etc...? Y lo mismo para americano de Marvel y DC ¿Están muy censurados?
Y ya yéndonos a cómic europeo me acabo de acordar del de Tintín en china ese ¿está censurado? o directamente ni sale y las mismas preguntas para el resto de cómic europeo.
Y ya puestos no se si estarás puesto en la industria del cómic chino ¿Que temáticas lo petan? ¿Cuales hay más conocidos? y alguno que se conozca fuera de sus fronteras
Y el tema de importación de cómics, si por ejemplo quieres algunos que allí no salen o están censurados y tal ¿puedes tener problemas al importarlos?
Los comics occidentales no tienen mas censura que cualquier otro medio, que por otro lado la censura china tambien esta muy exagerada, se llega a decir que no se vende 1984 o Granja de animales y es mentira, que precisamente los compre yo en la ciudad de Foshan, en China continental.
Lo que ocurre es que no tienen mucho tiron en la audiencia, el consumo de comic es o “manhua” chino, o manga japones, del cual es facil encontrar muchisimo. El comic occidental simplemente no vende tanto y por eso la oferta es menor. Las peliculas de superheroes ya es otro cantar, arrasan.
Tanto mi cuñado como una amiga de mi mujer y yo mismo somos fan acérrimos de One Piece por cierto
@Findeton
La corte criminal internacional rechaza investigar la acusacion hacia China sobre genocidio Uyghur por falta de pruebas, aunque mantiene el caso abierto en caso de que se encuentren dichas pruebas.
https://www.google.com.hk/amp/s/amp.the ... ent=safari
[carcajad] me ha hecho gracia, sería como si en vez de decir A todo gas dijeras "Rápido y furioso" (sin ser latino claro está). cosa de ser expatriado largo tiempo supongo.