› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ES-Cachuli escribió:Claro que existe, aunque debo decir que no he hablado con ninguna feminista sobre eso. Pero vamos, que me refería más a título personal, que no me va a ocurrir porque no voy a permitirlo.
Cada cierto tiempo el asunto de la violencia en las parejas de lesbianas se discute (...) tengo que reconocer que a veces ese tipo de estudios o de discusiones me sacan de quicio hasta el punto de que yo misma tengo que preguntarme por qué me gusta tan poco que se discuta de eso o se dé visibilidad a la violencia que existe en algunas parejas de lesbianas (...) tiene que ver con el uso que el neomachismo pretende hacer de cualquier tipo de violencia intrafamiliar para deslegitimar y desdibujar la lucha contra la violencia de género como un tipo de violencia sistémica particular y anclada en el patriarcado. Si todo es violencia y, sobre todo, si todo es el mismo tipo de violencia, entonces no hay razones para establecer medidas concretas de lucha contra la violencia machista.
Bou escribió:Un poco las dos cosas, pero sobre todo lo de los datos. En ese artículo se dice que son proporcionalmente (y sin proporcionalmente) unas cifras muy bajas.
ES-Cachuli escribió:que me refería más a título personal, que no me va a ocurrir porque no voy a permitirlo.
...la lucha contra la violencia de género como un tipo de violencia sistémica particular y anclada en el patriarcado...
LLioncurt escribió:...la lucha contra la violencia de género como un tipo de violencia sistémica particular y anclada en el patriarcado...
Admitamos (porque es cierto) que existe en nuestra sociedad un problema TERRIBLE de hombres machistas que se creen superiores a la mujer y por ello la maltratan. Toda la sociedad debe enfrentarse a esto y se debe proteger a las mujeres para evitar esta violencia.
No obstante, ¿cómo distinguimos esta violencia a cuando un hombre NO machista agrede a su pareja, no porque se considere superior si no simplemente porque es una persona violenta?
Enanon escribió:mira que normalmente entiendo cuando un determinado colectivo se ofende, se hacen mal segun que cosas y tal...
pero por mas que pienso, no encuentro NADA de erroneo, ni nada que la gente normal no defienda ( @renuente quedas descartado del grupo naturalmente). pero lo que esta pasando hoy me parece digno de estudio.
de hecho espero con impaciencia que alguien de EEUU o algun lado se haga eco de la noticia (police calls to sue violence against man, and people goes crazy in the internet). madre mia madre mia.
me estan dando el mismo asco que el que pega a la mujer. vaya contrariedad que no?
P.D.: Enfermos. literalmente.
LLioncurt escribió:...la lucha contra la violencia de género como un tipo de violencia sistémica particular y anclada en el patriarcado...
Admitamos (porque es cierto) que existe en nuestra sociedad un problema TERRIBLE de hombres machistas que se creen superiores a la mujer y por ello la maltratan. Toda la sociedad debe enfrentarse a esto y se debe proteger a las mujeres para evitar esta violencia.
No obstante, ¿cómo distinguimos esta violencia a cuando un hombre NO machista agrede a su pareja, no porque se considere superior si no simplemente porque es una persona violenta?
LLioncurt escribió:Admitamos (porque es cierto) que existe en nuestra sociedad un problema TERRIBLE de hombres machistas que se creen superiores a la mujer y por ello la maltratan. Toda la sociedad debe enfrentarse a esto y se debe proteger a las mujeres para evitar esta violencia. No obstante, ¿cómo distinguimos esta violencia a cuando un hombre NO machista agrede a su pareja, no porque se considere superior si no simplemente porque es una persona violenta?
seaman escribió:O que eres una persona paciente y que no quiere hacer nada malo, pero tienes a una novia loca que te toca los cojones de tal manera, que te pega, te insulta y te dice de todo que al final le pegas un empujón y la has "liao".
En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas de la violencia machista en un solo día
Cinco víctimas mortales por violencia machista en una sola jornada
Akiles_X escribió:@Bou Esto te interesara (y tambien al resto) http://blogs.lainformacion.com/treintay ... -la-mujer/
Bou escribió:Akiles_X escribió:@Bou Esto te interesara (y tambien al resto) http://blogs.lainformacion.com/treintay ... -la-mujer/
Sí, viene a ser lo que llevo diciendo desde hace un tiempo.
tarzerix escribió:@Bou ¿Que es la ley del péndulo?
Metempsicosis escribió:El problema es que en esto hay dos bandos. Unos sostienen que la violencia de hombre a mujer en muchos casos se debe a temas machistas y debe ser tratada de forma diferente para erradicarla. Como el tratar de forma diferente una agresión si es por motivos racistas, homófobos, etc.
Luego están los que piensan que toda violencia es violencia, independientemente de la motivación.
Yo soy más partidaria de la segunda opción. Considero importante saber las motivaciones para prevenir y controlar ciertos tipos de violencia, pero el castigo debería ajustarse al hecho, no a la motivación. Eso por un lado. Por otro, no veo correcto dar por hecho que los hombres que son violentos con sus mujeres lo son debido al sexo de sus parejas. Yo pienso que son violentos y punto y que si fuesen homosexuales maltratarían igualmente a sus parejas.
En fin, que entiendo el motivo por el que algunos quieren hacer diferencias. Pero yo pienso de otra manera. Lo que hay que perseguir es la violencia, que la gente aprenda que no puede relacionarse con otros mediante golpes. Que ni los desacuerdos, ni las diferencias ni los agravios deben resolverse de esa manera. Porque independientemente de que problemas particulares requieran formas específicas de lidiar con los que ejecutan ese tipo de violencia, el castigar toda forma violenta como algo muy grave haría un favor a todo el mundo, sin discriminaciones.
vittton escribió:Lo mejor de todo es que la perlita de niña ya había enviado a prisión a su anterior pareja (dos años) denunciándolo por malos tratos, cosa que el otro siempre negó y que, a la vista de lo que ocurrió después con mi amigo, parece que era el modus operandi de ella.
Bou escribió:tarzerix escribió:@Bou ¿Que es la ley del péndulo?
Básicamente que cuanto más extrema y reaccionaria es una actitud, más extremas y reaccionarias son las actitudes contrarias que genera. Aplicado a este tema, que un montón de tíos que estén presenciando hoy esto estarán mañana más alejados de tener una postura igualitaria real.
Jaquen escribió:Si os fijais en este tema llevamos años metidos, en la serie friends por ejemplo se ríen de que a joey le pegue una chica o que a chaendler le toque un tío la entre pierna... Bromas que si las padeciera una mujer darían para una película de drama pero si es un tío te jodes por blandengue
https://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI
Metempsicosis escribió:El problema es que en esto hay dos bandos. Unos sostienen que la violencia de hombre a mujer en muchos casos se debe a temas machistas y debe ser tratada de forma diferente para erradicarla.
bartletrules escribió:Lo cual me reafirma personalmente en mi rechazo a las "cuotas" femeninas. Siempre lo he dicho, y siempre lo diré: me importa tres pepinos que me gobiernen 30 hombres, 30 mujeres, 15-15 o 15 manatíes. Lo que debería primar es la valía. Obligar a empresas o a entidades de cualquier tipo a promocionar mujeres en determinadas posiciones por el hecho de ser mujeres, simplemente reafirma la percepción del machista. Esa mujer está ahí por tener coño, no por ser válida para el puesto. etc, etc
Bou escribió:ES-Cachuli escribió:Claro que existe, aunque debo decir que no he hablado con ninguna feminista sobre eso. Pero vamos, que me refería más a título personal, que no me va a ocurrir porque no voy a permitirlo.
Pues si no te importa te pego un texto de Beatriz Gimeno, feminista de bastante renombre que milita en Podemos. Hay más ejemplos, pero Beatriz deja bastante clara su postura:Cada cierto tiempo el asunto de la violencia en las parejas de lesbianas se discute (...) tengo que reconocer que a veces ese tipo de estudios o de discusiones me sacan de quicio hasta el punto de que yo misma tengo que preguntarme por qué me gusta tan poco que se discuta de eso o se dé visibilidad a la violencia que existe en algunas parejas de lesbianas (...) tiene que ver con el uso que el neomachismo pretende hacer de cualquier tipo de violencia intrafamiliar para deslegitimar y desdibujar la lucha contra la violencia de género como un tipo de violencia sistémica particular y anclada en el patriarcado. Si todo es violencia y, sobre todo, si todo es el mismo tipo de violencia, entonces no hay razones para establecer medidas concretas de lucha contra la violencia machista.
Vaya, ella habla de lesbianas pero no creo que su opinión sobre los gays se aleje mucho. Beatriz sabe que sí, que además de las mujeres heterosexuales hay más gente que sufre abusos domésticos, pero que le saca de quicio que se airee porque debilita su narrativa de que sólo las mujeres los sufren, y sólo a manos de los hombres, y sólo ellas deben recibir ayuda.
Puedo citarte más textos y ponerte enlaces, por ejemplo del colectivo triángulo pidiendo que incluyan a los gays en la LIVG y luego rechazándolo cuando se lo iban a conceder, por motivos similares a los que da Beatriz.
Otra cosa es que tú creas (acertadamente o no) que tienes una personalidad fuerte y que no te va a suceder, pero eso ya tiene poco que ver con que seas homosexual.Bou escribió:Un poco las dos cosas, pero sobre todo lo de los datos. En ese artículo se dice que son proporcionalmente (y sin proporcionalmente) unas cifras muy bajas.
Pues creo que antes de entrar a valorar esas cifras hay que dejar claro si estamos hablando solo de asesinatos o también del resto de tipos de maltrato, ya que las cifras entonces cambian un montón.
jorcoval escribió:ES-Cachuli escribió:que me refería más a título personal, que no me va a ocurrir porque no voy a permitirlo.
Permíteme esta frase.
Cada uno es como es, y espero que no te pase, pero tengo una amiga que siempre decía eso.
Estuvo con 2 amigos mios que la trataron como a una reina, los dejó.
Empezó con un chaval, normal. Poco a poco la fue cambiando.
Enseguida descubrimos el acoso.
"Denuncia".
no lo hacia.
Fuimos a denunciar, y como ella lo negaba todo, no servía para nada.
AL final empezó a pegarla y seguía sin denunciar. Un día el tío le pegó en la calle, y por allí pasaba un policía de paisano.
Se lo llevaron, fueron a juicio, ella negaba que le pegase.
Obviamente, con un testigo policía, le pusieron alejamiento.
Y aun así, ella quedaba con él.
Quiero decir, es un proceso TAN gradual,que al principio no lo ves y al final te crees responsable de lo que pasa.
Y espero que no te pase jamás.
Eisshen escribió:De verdad, no entiendo a qué viene la polémica. Diría que quizás mi intelecto no da para ver dónde está el problema, pero me temo que no es cosa mía... tengo la sensación de que esto se ha convertido en un país de subnormales.
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barb ... 22703.html
Me pongo el paraguas porque veo una tormenta de falacias caer sobre mi...
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
shinigamizanp escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
Del cartel no me comentes nada porque me parece mal por las formas y por el remitente.
¿porque el querer que tengan algun tipo de apoyo los hombres maltratados implica querer que dejen de tenerlo los mujeres matratadas?
Jaquen escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
Solo he durado el primer punto, llamando machistas a quien expone que tambien es importante recordar las muertes de hombres a manos de mujeres... y dice generalidades como que igual son asesinados en defensa propia o que ha sido un hombre porque eran una pareja homosexual.
Equiparar una lacra social como la violencia de género y todo lo que abarca (maltrato, violaciones, feminicidio…) con casos puntuales como el número de hombres que mueren a manos de sus parejas -sabiendo que dentro de este porcentaje ínfimo, entran los casos de parejas homosexuales donde es el hombre quien mata a otro hombre y también aquellos asesinados a manos de mujeres cuyo móvil era la autodefensa- es como mínimo machista y negacionista de esta realidad. El feminismo no niega ni desea este porcentaje excepcional, sino que pelea para que el machismo no intente equipararlo con el feminicidio en España, cosa que hizo la Guardia Civil en este tuit.
shinigamizanp escribió:Del cartel no me comentes nada porque me parece mal por las formas y por el remitente.
¿porque el querer que tengan algun tipo de apoyo los hombres maltratados implica querer que dejen de tenerlo los mujeres matratadas?
Akiles_X escribió:El articulo esta lleno de falacias y no son precisamente las que ella dicen que el resto dice (que tambien tienen lo suyo)
Ad vericundiam, hombres de paja, ad populum, hay de todo como el los mercadillos de los pueblos.
ES-Cachuli escribió:Qué fuerte me parece, no sabía eso. No me termina de sorprender viniendo de una tipa de Podemos, pero en fin... acabo de buscarla y vaya perlitas, para ser activista LGBT es una gilipollas que no tiene ni idea de lo que dice, diciendo que se puede "escoger ser lesbiana". ¿Perdón? Nadie escoge su orientación sexual. En fin, creo que también es la que dijo que las mujeres tenían que penetrar a los hombres, sin tener en cuenta en absoluto la diferencia morfológica y fisiológica que hace que no sea ni medio parecido una cosa con la otra...
El lesbianismo no es sólo una manera de vivir la sexualidad tal como parece la única manera de entenderlo hoy día, sino que puede ser también una opción política o vital. Para poder llegar a comprender esta perspectiva es imprescindible asumir que homosexualidad y heterosexualidad no son equivalentes, ni son distintas maneras de vivir la sexualidad sin más, sino que son regímenes que cumplen distintas funciones sociales. La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres; un régimen regulador de la sexualidad que tiene como finalidad contribuir a distribuir el poder de manera desigual entre mujeres y hombres construyendo así una categoría de opresores, los hombres, y una de oprimidas, las mujeres.
La violencia de género, doméstica o contra la mujer es una realidad sobre la que cada vez hay más conciencia y mayor protección desde todos los ámbitos de la sociedad. Cuando una mujer sufre una agresión por su pareja o marido se ponen en marcha una serie de mecanismos de protección existentes y regulados legalmente (...) pero, ¿Qué ocurre cuando la que sufre una agresión es una mujer a manos de su pareja mujer o esposa? (...) Si miramos el texto de la Ley se puede deducir que a la hora de regular este problema social se han olvidado de las lesbianas y de los gays.
En el artículo 1 se señala que esta Ley tiene como objeto actuar contra la violencia como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.... Entonces, ¿qué ocurre cuando se dan situaciones de violencia en parejas o matrimonios formados por dos mujeres? ¿no se dan situaciones de poder, de sometimiento y subordinación en estas parejas? Parece que socialmente y legalmente es difícil verlo.
El texto de la norma habla en todo momento de las víctimas en femenino y de la persona que ejerce la violencia en masculino, con lo cual, si se aplica estrictamente, ¿quedarían excluidas las lesbianas como potenciales agresoras por el hecho de ser mujeres?
La Ley no recoge ni regula esta realidad en su redacción por lo que la desprotección es total, ya que analizar cada caso concreto para ver si el juez o jueza decide tramitarlo como un caso de violencia doméstica dentro del ámbito de esta ley o como una simple agresión, lo cual conllevaría la falta de aplicación de todas las medidas protectoras: posibilidad de acudir a un centro de acogida en caso de gays, ayudas económicas, etc.
El gobierno extremeño pretende incluir en la futura ley LGBT extremeña esta violencia como casos de violencia de género para apoyar a las víctimas (...) creemos que debe quedar claro que la posible violencia en parejas del mismo sexo no puede considerarse violencia de género, que es la que se da cuando en la pareja un rol de genero abusa del otro.
Todas las situaciones de violencia en la pareja deben combatirse, pero la lacra de la violencia machista debe seguir siendo combatida de manera singular y prioritaria, porque a día de hoy el número de mujeres asesinadas por sus maridos sigue siendo inaceptable.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Comenta, cuales y lo vemos, a mi no me lo pareció, pero podría estar equivocado...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Cito el punto al que te refieres:Equiparar una lacra social como la violencia de género y todo lo que abarca (maltrato, violaciones, feminicidio…) con casos puntuales como el número de hombres que mueren a manos de sus parejas -sabiendo que dentro de este porcentaje ínfimo, entran los casos de parejas homosexuales donde es el hombre quien mata a otro hombre y también aquellos asesinados a manos de mujeres cuyo móvil era la autodefensa- es como mínimo machista y negacionista de esta realidad. El feminismo no niega ni desea este porcentaje excepcional, sino que pelea para que el machismo no intente equipararlo con el feminicidio en España, cosa que hizo la Guardia Civil en este tuit.
Creo que en ningún caso dice que "sea machista recordar las muertes de hombres..." dice que lo es comparar el número entre uno y otro, por intentar igualar lo que no es igual. Entiendo yo, claro.
Bou escribió:El mensaje en cuestión ha sido este:
Y ha provocado un aluvión de críticas que la ha llevado luego a tener que retractarse. Dichas críticas consisten principalmente en que la publicación "equipara la violencia de hombres y mujeres" porque muestra un cartel con texto y simbología similares a los de las campañas oficiales contra la violencia de género, y aunque ni el post ni el cartel dicen en ningún momento que el maltrato masculino sea igual o similar al femenino, sino solo que existe y que también debe ser objeto de denuncia y desaprobación.
Por poner todo esto en contexto, los datos del INE nos dicen que en 2011 hubo 2.863 hombres que denunciaron maltrato doméstico, constituyendo un 37% del total de denuncias. A su vez el 24% de estas denuncias fueron contra mujeres, concretamente en 1.343 ocasiones. Quiero desmentir con esto que el maltrato doméstico hacia los hombres sea equiparable al que sufren las mujeres, pero también que sea inexistente o anecdótico.
Dicho esto, es triste que animarlos a denunciar sea un tema tabú.
renuente escribió:Excelente el artículo de eldiario.es, desmontando de un plumazo las falacias de los machistas. El feminismo no niega que existan esos casos, pero de ahí a intentar elevarlo a la categoría de problema social con algo tan grave como la violencia de género, es algo no solo ridículo sino maniqueo.