Viniendo de
viewtopic.php?p=1740240060Básicamente no lo quería poner allí porque no me prodigo mucho en los hilos de gente que ha muerto (poco se puede aportar) y encima en este caso siempre hay alguno que quiere ver oscuras intenciones si hablas del maltrato al hombre. Pero este hilo lo veo muy adecuado.
Bou escribió:jorcoval escribió:Y si quereis, ya en otro hilo porque aquí no tiene que ver, cuento el tratamiento que el grupo de amigos le dio a un caso y el que le dio al otro.
Me gustaría leerlo a ver si coincide con los casos que yo he visto. Si no quieres hacerlo en este hilo hazlo en otro, que tienes donde elegir.
Decir, eso sí, que hay una diferencia temporal importante:
caso a) Chica maltrata a chico: hace unos 10 años
caso b) Chico maltrata a chica: hace un par de años.
Me gustaría pensar que hemos avanzado en la sensibilización de la violencia dentro de la pareja, pero desgraciadamente pienso que hemos retrocedido en uno de los casos.
Bien, en situación
En el caso A hablamos de un chico bastante fuerte (más de 100Kg) que salía con una chavalita que parecía muy normal.
El caso es que poco a poco, lo fue aislando de familia y amigos, lo culpabilizaba de todo, llegó incluso a pegarle delante de mucha gente (con lo que detrás, imagino que peor).
En el caso B hablamos de prácticamente lo mismo pero al revés: chico que poco a poco aisla a la chica, la controla, culpabiliza, llegando a agredirla físicamente. En este caso la diferencia de peso (y fuerza) era muy inferior al caso A.
En el caso A, como seguro te temes, los conocidos acusaban al chaval de "calzonazos", "mariquita" y similares. Creo que prácticamente nadie lo animó a denunciar. Incluso el padre del chico le dijo que era una "vergüenza de hombre".
En el caso B, apoyo de todo tipo: denuncia, déjalo, amigas diciendo a la chica que fuese a vivir a su casa una temporada...
Creo que incluso hoy día, con las 2 relaciones terminadas, el chico de A no considera haber sido maltratado en ningún momento ("son cosas que pasan"), mientras que la chica de B ha cortado toda relación con su maltratador y se reconoce maltratada.