› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:La ley trata de manera diferente ambos maltratos, por lo que no viene a cuento equipararlos. Una agencia de publicidad si, un gobierno que tiene el poder de promover leyes si, tú y yo también... pero la GC, pues no, están para el ordeno y mando, para bien o para mal. Si hablásemos de una actuación puntual de un agente, pues vale, pero una comunicación "pseudo-oficial" de todo el órgano...
Akiles_X escribió:Sensenick escribió:La ley trata de manera diferente ambos maltratos, por lo que no viene a cuento equipararlos. Una agencia de publicidad si, un gobierno que tiene el poder de promover leyes si, tú y yo también... pero la GC, pues no, están para el ordeno y mando, para bien o para mal. Si hablásemos de una actuación puntual de un agente, pues vale, pero una comunicación "pseudo-oficial" de todo el órgano...
Que te hace pensar que el tweet no esta creado por una agencia de publicidad contratada por la GC? Una agencia de publicidad no tiene el poder de promover leyes, es una herramienta mas para una comunicacion eficaz
Sensenick escribió:No habla de violencia hacia el menor porque la "violencia de género" que se ve en el pie no es hacia el menor por definición legal vigente (creo, igual me columpio). No es discutible ni el mismo caso. Confunde? Manipula? Si. Pero habla de violencia hacia la mujer porque la ley así lo dice.
Instituto Canario de Igualdad escribió:La Ley Orgánica del 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género establece, en su exposición de motivos, que las situaciones de violencia sobre la mujer afectan también a los menores que se encuentran en su entorno familiar, víctimas directas o indirectas de esta violencia.
Sensenick escribió:Quizá no usé la mejor palabra, "se le dio el mismo trato" si te parece mejor. Y tiene bemoles que te aferres a la palabra cuando empecé diciendo algo tan simple y entendible como "Mal por usar un mismo tuit cuando la legislación no trata por igual ambas violencias" y de ahí se ha enredado. Es que no lo entiendo, ya son ganas. La legislación no trata por igual ambas violencias, es es así, objetivo, no? Pues ya digo, "mezclar" ilícitos penales diferentes es innecesario, confunde y puede generar malestar.
Sensenick escribió:No entiendo lo que dices del publicista, el publicista pone en el pie claramente lo de violencia de género, si hubiese puesto "violencia doméstica" hubiese salido gente atacando la campaña (yo no). Usar ese mismo léxico específico es un error, derivado del fake. El texto en si no tiene falta, más allá, insisto, de mezclar todo maltrato cuando la ley hace claras diferenciaciones, y si nos ponemos pejigueros, dejando de lado otros maltratos (que además la ley considera "peores") con las imágenes.
Sensenick escribió:Salirse de la ley no es sólo no cumplirla para quedar fuera de ella, sino interpretar cosas que no se dicen en ella o no se desprenden de su espíritu. Si el legislador, vuelvo a repetir, quiere inclinar la balanza, la GC no debe poner una foto de una balanza recta.
Sensenick escribió:Obviamente, y desgraciadamente, no espero tuit alguno de la GC animando a denunciar la violencia hembrista, hacia el hombre, doméstica, o como se quiera llamar. Pero eso no hace mejor el compartir tuit y mensaje cuando es gratis publicar.
Sensenick escribió:Pues que no tengo noticia de ello y supongo por tanto que es un mensaje escrito por un funcionario. La chapuza del uso del montaje no ayuda tampoco a pensar en una agencia contratada.
Una agencia, por otra parte, puede decir lo que le venga en gana amparándose en la libertad de expresión. Pero cuando trabaja para un órgano cuya misión casi exclusiva es ser garante de la legalidad...
No le busques 3 pies al gato, tiene 4.
Akiles_X escribió:Sensenick escribió:Pues que no tengo noticia de ello y supongo por tanto que es un mensaje escrito por un funcionario. La chapuza del uso del montaje no ayuda tampoco a pensar en una agencia contratada.
Una agencia, por otra parte, puede decir lo que le venga en gana amparándose en la libertad de expresión. Pero cuando trabaja para un órgano cuya misión casi exclusiva es ser garante de la legalidad...
No le busques 3 pies al gato, tiene 4.
No es exactamente como dices, las agencias de publicidad se rigen por la Ley General de la Publicidad (y otras leyes), por la cual sus servicios estan contratados por un cliente (trabajan para un organo...) y son responsables de lo que crean aunque de una forma peculiar puesto que es el cliente el que tiene en primera instancia lo es el anunciante pues ess quien da el visto bueno a la campaña.
a lo que quiero llegar, es que las agencias de comunicacion (sean de publicidad o de relaciones publicas) no tienen el poder de promover leyes, algo que tu has afirmado .
Sensenick escribió:La ley trata de manera diferente ambos maltratos, por lo que no viene a cuento equipararlos. Una agencia de publicidad si, un gobierno que tiene el poder de promover leyes si, tú y yo también... pero la GC, pues no, están para el ordeno y mando, para bien o para mal. Si hablásemos de una actuación puntual de un agente, pues vale, pero una comunicación "pseudo-oficial" de todo el órgano...
Sensenick escribió:El ejemplo de la balanza mal pillado, no se me ocurría otro. El asunto es que no hace falta usar el mismo mensaje, no se justifica y la ley lo trata diferente, es que no hay más!
Sensenick escribió:Yo también prefiero que se diga algo, pero no así.
Sensenick escribió:[+risas]
Donde mierdas he dicho yo que las agencias promueven leyes?
Bou escribió:Lo de que usar el mismo mensaje no hacía falta y no está justificado, pues bueno, vale. Pero sigue siendo un mensaje aplicable a los dos. ¿Vagancia por su parte? Pues sí, es así. ¿Y qué? ¿Tanto problema es?
Bou escribió:Sensenick escribió:Yo también prefiero que se diga algo, pero no así.
Ahora mismo las opciones que existen son o esto o nada. Por definición, o prefieres que se haya hecho esto, o prefieres que no se hubiera hecho nada. Con lo de "no, mejor hacer una campaña pero de calidad" también estoy de acuerdo yo pero de momento no existe, ni se ha hecho, ni tiene pinta de que se vaya a hacer. Así que ateniéndonos al mundo real ya sabes las opciones cuáles son.
Sensenick escribió:Tu ejemplo del robo y hurto me gusta.
Sensenick escribió:Pero viendo lo que ha pasado, ya ves que si, es problema. Igual sin el fake hubiese tenido menos repercusión y no lo hubiesen quitado, nunca lo sabremos.
Sensenick escribió:Pues entonces nada, para hacerlo mal y cargar de razones a los exaltados, que no hagan nada.
Black29 escribió:Dentro de la relacion heterosexual existe el status de genero donde el hombre es el rol dominante y la mujer el sumiso (...) se somete a la pareja tanto por ser pareja como por ser mujer.
Rajoy ha mostrado su "enérgica condena" de la violencia de género "por el único y exclusivo hecho" de ser mujer y les ha lanzado ese mensaje de optimismo relativo a que hay salida a su situación y no están solas para ello.
dark_hunter escribió:Es que pensar que agreden a alguien por el mero hecho de ser mujer es ridículo, de lo contrario irían agrediendo a mujeres random por la calle.
dark_hunter escribió:Que por cierto, este caso acabó bien, pero me gustaría saber cómo lo contempla la ley. En violencia de género está claro que no entraría, porque era de hermana a hermana y luego de la mujer al novio. En el caso del novio sería doméstica, pero ¿lo que le hacía la hermana qué sería?
Bou escribió:Si el factor principal que esgrimimos siempre para diferenciar la VG de la VD es que una se debe "única y exclusivamente" al género de la víctima, para declarar culpable de VG a López Aguilar habría que comprobar antes que en su casa el rol fuera de dominante / sumisa y descartar que la agresión se debiera a celos, una personalidad violenta, alguna adicción o cualquier otro factor que por ejemplo pudiera darse igualmente en una pareja homosexual.
Pero evidentemente esto no se ha comprobado ni se va a comprobar. Con demostrar que ha habido agresión es suficiente para considerar que ha habido VG, por lo cual esa gran diferencia que comentabas no se comprueba ni se contrasta, simplemente se da por hecha en base a la lógica circular que ya he mencionado antes:
Bou escribió:Una cosa; los que decís que la desproporción en muertes solo se explican si hay una ideología detrás, me gustaría que vierais los asesinatos cometidos en España en los últimos años:
Todos los años, de forma consistente, los homicidas de España asesinan al doble de hombres que de mujeres. ¿Hemos de suponer que hay una ideología detrás? ¿No? ¿Entonces por qué damos por sentado que detrás de los homicidas que matan a su pareja sí la hay? La respuesta que me he encontrado hasta ahora es:
10. ¿Cómo sabemos que las agreden por ser mujeres? Porque vivimos en un sistema feminicida.
20. ¿Cómo sabemos que vivimos en un sistema feminicida? Porque hay mucha gente agredida por ser mujer.
30. Goto 10.
Yo voy a ofreceros una explicación alternativa, a ver qué os parece.
1. Por los motivos que sean (genética, reparto de roles...) la población violenta se compone muy mayoritariamente de hombres.
2. Estos hombres violentos son muy mayoritariamente heterosexuales.
3. Estos hombres heterosexuales violentos acaban agrediendo a quien comparte con ellos una relación más continua y más intensa, que suele ser una mujer heterosexual.
El punto 1 se puede comprobar observando la distribución de la población reclusa, que es masculina en más del 90%.
El punto 2 se puede comprobar observando los datos de orientación sexual, que es hetero también en más del 90%.
El punto 3 se puede comprobar comparando los homicidios domésticos con los totales, y observando que en uno de cada seis homicidios la víctima es la pareja, con toda la gente que hay por ahí.
A diferencia de la otra, mi explicación se aplica a todos los sexos y orientaciones por igual. La población reclusa femenina es del 10%, con lo cual podemos suponer que la proporción de gente violenta que sea mujer rondará por ahí. Curiosamente, la proporción de homicidios domésticos donde la víctima es hombre es del 10%.
Creo que, también a diferencia de la otra, mi explicación no se basa en sí misma sino en hechos demostrables. Pero me gustaría que le buscarais puntos débiles a esta explicación y me dijerais cuáles son.
Trog escribió:Todo esto se solucionaría si nos preguntásemos qué nos define: si nuestra mente o nuestros genitales.
Black29 escribió:Trog escribió:Todo esto se solucionaría si nos preguntásemos qué nos define: si nuestra mente o nuestros genitales.
¿A que te refieres?
Trog escribió:Black29 escribió:Trog escribió:Todo esto se solucionaría si nos preguntásemos qué nos define: si nuestra mente o nuestros genitales.
¿A que te refieres?
A que yo soy yo por mis acciones y mis pensamientos y tú eres tú por tus acciones y tus pensamientos. Que no agredes a una mujer o a un hombre sino a una persona y que es absolutamente irrelevante qué genitales tenemos cada uno.
Diferenciar por género o color de piel, o cualquiera que sea el pretexto, lo único que hace es categorizar la violencia en distintos niveles de tal modo que pegar a un hombre no está tan mal como pegar a una mujer... y eso a mí me parece de un retraso mental muy profundo.
Black29 escribió:
Es que lo que tu dices es un ideal que se aleja de la realidad, y para estudiar comportamientos y buscar soluciones lo mejor es llamar a las cosaspor su nombre, y lo que tiene distintas causas diferenciarlo como es debido.
No es lo mismo insultar a un negro por ser negro que por ser ladron. Aunque ambos sean insultos.
Black29 escribió:Por culpa del patriarcado. El rol dominante ejerce la violencia para someter.
Black29 escribió:Si buscas una razon a porque la tasa de suicidios la copan los hombres, está la misma ideologia detras.
Black29 escribió:Buscas una explicacion estadística, pero tu primer punto tiene de origen el patriarcado.
Black29 escribió:Es que lo que tu dices es un ideal que se aleja de la realidad, y para estudiar comportamientos y buscar soluciones lo mejor es llamar a las cosas por su nombre, y lo que tiene distintas causas enfocarlo desde perspectivas distintas.
No es lo mismo insultar a un negro por ser negro que por ser ladron. Aunque ambos sean insultos.
Y a nadie se le ocurriria decir que todos los insultos son iguales. Que para que lo llamamos racismo cuando es simplemente odio en general.
Bou escribió:
Efectivamente, por eso mi explicación es compatible con la existencia del patriarcado y de los roles de género. Lo único es que con mi explicación esos factores influyen solo sobre el punto 1, pero no sobre el 2 ni sobre el 3. ¿Y sabes qué? Que desde esa perspectiva las cifras cuadran, y desde la perspectiva de género no.
Y si crees que no es así cuéntame por qué.
Trog escribió:Black29 escribió:Es que lo que tu dices es un ideal que se aleja de la realidad, y para estudiar comportamientos y buscar soluciones lo mejor es llamar a las cosas por su nombre, y lo que tiene distintas causas enfocarlo desde perspectivas distintas.
Y a nadie se le ocurriria decir que todos los insultos son iguales. Que para que lo llamamos racismo cuando es simplemente odio en general.
No estoy de acuerdo ya que, además, estoy hablando de la falta o delito ya cometido y demostrado. ¿Cuál es la diferencia entre que un hetero le pegue a su mujer y que una lesbiana haga lo mismo? No, en serio, ¿cuál es la diferencia entonces? ¿Alguien me la puede explicar?
Por otro lado la realidad no es lo que es (de manera finita y completa) sino que es lo que queremos que sea. Otra cosa son las ganas de conseguirlo.
Black29 escribió:Es que los hombres violentos del punto 1 son los mismos del 2 y del 3. Si estamos de acuerdo en la causa, ¿donde esta el debate? A menos que te refieras a que existen otras formas de violencia estructural aparte de la de genero.
Trog escribió:No estoy de acuerdo ya que, además, estoy hablando de la falta o delito ya cometido y demostrado. ¿Cuál es la diferencia entre que un hetero le pegue a su mujer y que una lesbiana haga lo mismo? No, en serio, ¿cuál es la diferencia entonces? ¿Alguien me la puede explicar?
Black29 escribió:La diferencia es lo que te he dicho antes, la causa
Black29 escribió:no estoy afirmando categoricamente de violencia hombre-> mujer necesariamente sea por causas de genero
Bou escribió:Black29 escribió:Es que los hombres violentos del punto 1 son los mismos del 2 y del 3. Si estamos de acuerdo en la causa, ¿donde esta el debate? A menos que te refieras a que existen otras formas de violencia estructural aparte de la de genero.
Lo que estoy diciendo es que para explicar el punto 3 no hace falta que exista ningún tipo de violencia estructural. Sencillamente la gente violenta le jode la vida a su pareja, y como el 90% de esa gente son hombres heterosexuales, el 90% de las víctimas son mujeres heterosexuales. Estos porcentajes no me los he inventado al vuelo, están cogidos directamente de estadísticas y datos oficiales y ya ves que cuadran a la perfección.
Pero respondiendo a tu pregunta, el debate está en que entonces el otro 10% de gente violenta le está jodiendo la vida a su pareja igual, con la única salvedad de que ahí la pareja no es una mujer heterosexual. Y debido a esa única diferencia, esas víctimas se quedan sin una protección que necesitan igual y que jamás les negaríamos si fueran mujer heterosexual.
Bou escribió:Trog escribió:No estoy de acuerdo ya que, además, estoy hablando de la falta o delito ya cometido y demostrado. ¿Cuál es la diferencia entre que un hetero le pegue a su mujer y que una lesbiana haga lo mismo? No, en serio, ¿cuál es la diferencia entonces? ¿Alguien me la puede explicar?Black29 escribió:La diferencia es lo que te he dicho antes, la causaBlack29 escribió:no estoy afirmando categoricamente de violencia hombre-> mujer necesariamente sea por causas de genero
¿Seguro que no lo estás afirmando categóricamente? Pues si no te entiendo mal a Trog le estás diciendo que:
1. Cuando le pega el novio la causa es el género.
2. Cuando le pega la novia la causa es otra (celos, dominación, transtorno, etc.).
Si te he entendido mal y no es esto corrígeme, pero vamos, lo de aquí arriba es una afirmación categórica y descarada de que la violencia H→M es por causas de género. Ahora bien, para no afirmarlo categóricamente lo que tendrías que haberle dicho a Trog es:
1. Cuando le pega el novio la causa puede ser el género, o puede ser otra (celos, dominación, transtorno, etc.).
2. Cuando le pega la novia la causa es otra (celos, dominación, transtorno, etc.).
Ese mensaje sí que sería coherente. Pero claro, ante eso yo te puedo preguntar cómo se distingue si la causa ha sido el género o si ha sido otra, y Trog te puede preguntar que cuál es la diferencia entre que a esa chica su novio le pegue por celos, o que su novia le pegue por celos. ¿A estas preguntas qué contestarías?
seaman escribió:Bou, la Guardia Civil pierde la razón cuando ponen en la imagen de la mujer "Gobierno de Hispanolandia" y "Ministerio de la Verdad".
Para mi gusto, si no hubieran hecho y hubieran armado el mismo revuelo (que lo hubieran hecho), entonces esto tendría sentido, pero vamos, que es lo que hay y nos ha tocado vivir.
campos89 escribió:Sigo sin entender cuál es el problema de este cartel. Si alguien me lo explica.... ¿?
jon2491 escribió:
Lyla escribió:jon2491 escribió:
Ni lo uno ni lo otro, yo pondria:
Si te dejas manipular por tu pareja eres gilipollas.
ipad escribió:campos89 escribió:Sigo sin entender cuál es el problema de este cartel. Si alguien me lo explica.... ¿?
Estoy igual
Black29 escribió:¿Entonces niegas que exista una violencia estructural?
Black29 escribió:Porque tus datos llevan a pensar que existe, pero los utilizas para decir que no.
Bou escribió:Lo que tendrías que haberle dicho a Trog es:
1. Cuando le pega el novio la causa puede ser el género, o puede ser otra (celos, dominación, transtorno, etc.).
Ese mensaje sí que sería coherente.
Black29 escribió:Por su puesto, me referia a eso, lo siento si he confundido, he simplificado supondiendo que la causa seria diferente siempre. Y me referia a que la diferencia puede (y probablemente) sea la causa.
Black29 escribió:Pero de todas fromas te digo que lo de puede ser es un juego teorico, pero que en la realidad estamos hablando de que la mayoria si son por razones de género (se comprueben mejor o peor).
Black29 escribió:Trog te puede preguntar que cuál es la diferencia entre que a esa chica su novio le pegue por celos, o que su novia le pegue por celos
Lyla escribió:jon2491 escribió:
campos89 escribió:Lyla escribió:jon2491 escribió:
¿Y ésto qué tiene que ver con lo que se comenta en el hilo? .... Cada uno permite lo que le sale de la punta de los pies permitir. El debate es qué problema hay con el cartelito para que los hombres estén tan tan tan ofendidos.
campos89 escribió:@2pac4ever VALE. Me conformo con que alguien me explique cuál es el problema que veis los hombres, las mujeres, los hombres feminazis y las mujeres feminazis en ese cartel?
Si te maltratan = denuncia. ¿?
2pac4ever escribió:campos89 escribió:@2pac4ever VALE. Me conformo con que alguien me explique cuál es el problema que veis los hombres, las mujeres, los hombres feminazis y las mujeres feminazis en ese cartel?
Si te maltratan = denuncia. ¿?
Yo no veo ningún problema, a mí me parece correcto que ante un maltrato se denuncie ya sea un hombre maltratado por su pareja o una mujer maltratada por su pareja.
Eso te deberían de contestar los que vean un problema.
jon2491 escribió:
NewDump escribió:
La Guardia Civil equipara la incidencia de la violencia machista con la de las denuncias falsas
"Luchamos contra la Violencia de Genero, pero también contra las denuncias falsas". Así comienza el post que la Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real) ha publicado en Facebook sobre una supuesta denuncia falsa de violencia machista formulada por una mujer. El texto, acompañado por un vídeo en el que una mujer golpe a un hombre y su vehículo, explica que la protagonista denunció a su compañero por malos tratos tras la grabación de esas imágenes.
El post ha recibido numerosas críticas por equiparar la gravedad de la violencia machista, con 14 víctimas mortales confirmadas en lo que va de año y miles de casos en todo el país, con las denuncias falsas, que según la memoría de la Fiscalía General del Estado en 2014 solo afecta al 0,010% de las denuncias por malos tratos.
Los comentarios de diversos usuarios han llevado a la propia comandancia en Tomelloso a aclarar que su post no pretendía poner "en ningún momento en duda la veracidad de las denuncias de violencia de género", sino mostrar "un hecho que había ocurrido". Sin embargo, ha mantenido publicado el contenido.
No es la primera vez que la Guardia Civil genera polémica por sus afirmaciones sobre violencia de género en redes sociales. En abril, el perfil oficial del cuerpo equiparó en Twitter la violencia de mujeres y hombres con la imagen del montaje de un cartel difundido por una organización que rechaza las leyes contra la violencia machista aprobadas en los últimos años en nuestro país. Las críticas obligaron a la Guardia Civil a retirar el tuit y pedir disculpas.
LLioncurt escribió:Yo creo que el problema no es la violencia de género, sino el hambre en África.