› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:Excelente el artículo de eldiario.es, desmontando de un plumazo las falacias de los machistas. El feminismo no niega que existan esos casos, pero de ahí a intentar elevarlo a la categoría de problema social con algo tan grave como la violencia de género, es algo no solo ridículo sino maniqueo.
renuente escribió:Excelente el artículo de eldiario.es, desmontando de un plumazo las falacias de los machistas. El feminismo no niega que existan esos casos, pero de ahí a intentar elevarlo a la categoría de problema social con algo tan grave como la violencia de género, es algo no solo ridículo sino maniqueo.
Equiparar una lacra social como la violencia de género y todo lo que abarca (maltrato, violaciones, feminicidio…) con casos puntuales como el número de hombres que mueren a manos de sus parejas (...) es como mínimo machista y negacionista de esta realidad.
El feminismo no niega ni desea este porcentaje excepcional, sino que pelea para que el machismo no intente equipararlo con el feminicidio en España, cosa que hizo la Guardia Civil en este tuit.
El machismo tiende a retorcer el lenguaje hasta hacerlo parecer lo que quiere que sea, cuestionando y ridiculizando términos y definiciones reales como "violencia de género" e incluso la propia palabra "feminismo". Además, hace lecturas erróneas de la intención de feministas que lo único que piden es que no se equipare una lacra social con casos puntuales.
Los propios cuerpos de seguridad que nos protegen desconocen (o hacen como que desconocen, no podemos saberlo) y equiparan la violencia sobre hombres y mujeres
Equiparar una lacra social como la violencia de género y todo lo que abarca (maltrato, violaciones, feminicidio…) con casos puntuales como el número de hombres que mueren a manos de sus parejas
sabiendo que dentro de este porcentaje ínfimo, entran los casos de parejas homosexuales donde es el hombre quien mata a otro hombre y también aquellos asesinados a manos de mujeres cuyo móvil era la autodefensa
La violencia sobre hombres a manos de mujeres no es un problema de género (...) al no ser un problema de género ni se recoge dentro de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) ni el teléfono 016 es para que llamen hombres maltratados como apunta el montaje que publicitó la Guardia Civil.
La propia Guardia Civil se retractó de lo que llamó un “error”. Lo llaman error a pesar de que el cartel que colgaron no fue sacado de su propia web sino que hubieron de rebuscar en Internet para encontrarlo, ya que es un montaje y no una campaña oficial.
Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales, parece obvio que las personas que necesitan protección por parte del Estado y que ha dado lugar a la LIVG, somos las mujeres y no los hombres.
Precisamente los que se quejan de esto son los que han normalizado que haya 70 mujeres asesinadas al año.
Y hay muchísimas personas que necesitan ser instruidas con la realidad y no con montajes fotográficos que generan plataformas negacionistas del feminicidio.
Incluso en su tuit de disculpas vuelve a confundir la violencia de género con la doméstica
Querer hacer ver que los hombres están completamente desprotegidos por la ley es sólo un síntoma más de un machismo victimista arraigado a la sociedad. Los hombres que sufren maltrato pueden llamar al mismo número que llaman las mujeres cuando son violadas por un extraño o cuando un jefe las acosa: 091.
javier_himura escribió:shinigamizanp escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barb ... 22703.html
Me pongo el paraguas porque veo una tormenta de falacias caer sobre mi...
Del cartel no me comentes nada porque me parece mal por las formas y por el remitente.
¿porque el querer que tengan algun tipo de apoyo los hombres maltratados implica querer que dejen de tenerlo los mujeres matratadas?
Porque el feminismo moderno consiste en eso, no quieren la igualdad ni acabar con la discriminización, quieren convertirse en discriminadores, no quieren acabar con la opresión quieren convertirse en las opresaroas y la última consecuencia es que no quieren acabar con los asesinatos, quieren llegar a convertirse en las asesinas, mayormente quieren invertir la situación y que los hombres esten en la misma situación que las mujeres hace 30-40 años, y por tanto si a un hombre le pega o mata su mujer son cosas de pareja y no debemos meternos, algo habra hecho, etc
Bou escribió:Joder, Jaquen. Te has salido.
renuente escribió:Totalmente, a ver si se lo publican en algún medio...
dani_el escribió:Pues dice la verdad. Me acuerdo del tio este que salio en una entrevista con una camiseta en la que salian chicas en bikini ylos colectivoa feminazis se le lanzaron al cuello, y lo peor es que lograron el efecto que querian.
Una jodida verguenza en lo que se esta convirtiendo la noble lucha contra la opresion de la mujer.
2pac4ever escribió:Puedo llegar a "comprender" a las mujeres que luchan por esa mal llamada "igualdad", pero que lo haga un hombre y esté posicionado en ese lado .
Ashdown escribió:2pac4ever escribió:Puedo llegar a "comprender" a las mujeres que luchan por esa mal llamada "igualdad", pero que lo haga un hombre y esté posicionado en ese lado .
No sabes lo que me estoy llegando a reprimir para no decir lo que pienso del individuo este.
2pac4ever escribió:¿De mí?
Ashdown escribió:2pac4ever escribió:¿De mí?
No, hombre, no, del que provoca 0.98 facepalms por post y 0.02 risas diabólicas de sus titiriteras.
dani_el escribió:Pues dice la verdad. Me acuerdo del tio este que salio en una entrevista con una camiseta en la que salian chicas en bikini ylos colectivoa feminazis se le lanzaron al cuello, y lo peor es que lograron el efecto que querian.
Teniendo en cuenta las estadísticas oficiales, parece obvio que las personas que necesitan protección por parte del Estado y que ha dado lugar a la LIVG, somos las mujeres y no los hombres.
El etiquetado de la experiencia violenta se considera un elemento clave en el proceso de búsqueda de ayuda y, por tanto, determinante en su diagnóstico precoz. Sin embargo, las víctimas pueden tener dificultades para clasificarse como maltratadas, a pesar de reconocer haber sido objeto de malos tratos. En el caso de las mujeres, se sabe que el porcentaje que ha sufrido abusos por parte de su pareja y no se considera víctima puede ser superior al de las mujeres que se autoetiquetan como maltratadas (...) entre los hombres esta circunstancia no ha sido convenientemente estudiada, aunque se sospecha que la diferencia entre el porcentaje de varones que sufre abusos y el porcentaje que realmente lo reconoce puede ser todavía más acusada, ya que podrían tener más miedo al rechazo de la sociedad e incluso de los propios profesionales.
El 44,6% de los estudiantes fueron casos positivos de violencia no percibida, fundamentalmente por «desapego» (30,0%) y «coerción» (25,1%). Como puede observarse en la tabla 2, los casos positivos y la puntuación media de las ocho subescalas del CUVINO fueron, de manera invariable y significativamente, más altas en los varones que en las mujeres (...) las diferencias en los distintos subtipos de violencia entre sexos solo fueron despreciables en los factores «desapego» (falta de respeto y apoyo), «humillación» (insultos y críticas desmedidas) y «género» (violencia basada en el rol social), pero no en el resto (...) el mayor tamaño del efecto se encontró en la subescala «castigo emocional», seguido de «físico» y «coerción».
Especialmente relevantes fueron las diferencias entre sexos para los subtipos «castigo emocional» y «físico», ambas formas de violencia más sufridas por los varones. Encontrar que los varones jóvenes sufren más violencia de tipo emocional que las mujeres es un hallazgo común a otros estudios. De la misma manera, un metaanálisis encontró que las mujeres pueden ser ligeramente más propensas a utilizar la agresión «física». Sin embargo, como los varones tienen más probabilidad de causar una lesión, la violencia perpetrada por estos suele ser más visible.
En nuestro estudio, como en muchos otros, la diferencia entre la violencia no percibida y la reconocida es muy amplia. El porcentaje de casos de violencia no percibida en los estudiantes varones es superior al de las mujeres, pero en ellos etiquetarse como maltratados es menos frecuente, quizá porque el reconocimiento directo del maltrato puede ser más difícil para el sexo que debe ser más violento a ojos de la sociedad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Barb ... 22703.html
Me pongo el paraguas porque veo una tormenta de falacias caer sobre mi...
NaNdO escribió:Es un artículo excelente para entender la mente retorcida de este colectivo.
La única violencia que debe ser visible es la de hombre a mujer (e independiente de sus causas). El resto corramos un tupido velo, y habrá que perseguirla...pero sin muchas ganas tampoco.
Bou escribió:dani_el escribió:Si no os ha apetecido leer todo lo anterior, en la imagen de abajo tenéis resaltados el porcentaje de participantes que habían sufrido cada uno de los tipos de maltrato (que fue significativamente mayor para los hombres) y el de participantes que se autoidentificaban como maltratados (que fue significativamente menor para los hombres).
Imagen
Si por el contrario queréis más datos, en este enlace tenéis el estudio completo, con toda la metodología y los enlaces bibliográficos relevantes.
Todo esto, repito, me da lo mismo porque creo que hay que apoyar por igual a todo el que esté atrapado en una relación abusiva. Pero por favor, no me vengáis con que a ellos les hace menos falta porque son menos.
Bou escribió:dani_el escribió:Pues dice la verdad. Me acuerdo del tio este que salio en una entrevista con una camiseta en la que salian chicas en bikini ylos colectivoa feminazis se le lanzaron al cuello, y lo peor es que lograron el efecto que querian.
En ese caso concreto yo opino distinto, y según tengo entendido las primeras que protestaron (educadamente) fueron tías del ámbito científico que se habían sentido incómodas con la camiseta. El tío se disculpó, dijo que lo entendía y que no volvería a pasar. Los salvajes (tanto feministas como antifeministas) entraron a liarla después, pero la cosa debería haber quedado ahí.
No me quiero extender mucho en el tema, pero todo lo que estamos viendo aquí no quiere decir que una mujer no pueda sentirse molesta por algo que no nos molesta a nosotros, y que no podamos evitarlo en la medida de lo posible aunque de primeras no lo acabemos de entender.
Lo que sí quiero es añadir una cosa sobre el texto que ha enlazado antes Lucy, porque hay un dato que viene al caso y que no sé si sabéis. Dice la autora del texto:
Black29 escribió:Es que dificilmente se puede sacar de esa información alguna conclusion mas alla de lo que siente cada individuo. Y que alguien se sienta humillado, o ridiculizado por su pareja no significa que realmente la pareja lo haya humillado o ridiculizado.
Black29 escribió:Un hombre posesivo puede sentirse humillado simplemente porque su mujer salga sola a la calle, y en esa encuesta asi lo reflejaría. Ademas, el empoderamiento de la mujer hace que esos resultados en los hombres se disparen, ahora estamos perdiendo privilegios.
Nylonathathep escribió:Yo lo que vi era a lo que debería de haber sido un héroe de la ciencia casi llorando en pantalla por haber "ofendido a mucha gente". A eso no se llega por "quejas educadas dentro del ámbito de las profesionales de la ciencia".
Bou escribió:Nylonathathep escribió:Yo lo que vi era a lo que debería de haber sido un héroe de la ciencia casi llorando en pantalla por haber "ofendido a mucha gente". A eso no se llega por "quejas educadas dentro del ámbito de las profesionales de la ciencia".
Pues mira, no sé. Tendría que verlo y saber cuándo fue eso, pero hasta donde yo sé no fue así. Igual me equivoco y lo recuerdo mal.
Nylonathathep escribió:http://www.theguardian.com/science/video/2014/nov/14/rosetta-scientist-matt-taylor-breaks-down-apology-offensive-shirt-video
A ver... se puede argumentar si fue forzado o no, pero este hombre no debería estar haciendo esto en pantalla después de lo que consiguió.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que el link que voy a colgar sea entendido para comprender la molestia surgida por el cartel y no para atacarme diciendo que estoy a favor de la violencia hacia el hombre por parte de la mujer, la cual he condenado hace muchas páginas, al igual que cualquier tipo de violencia, y vuelvo a condenar aquí antes de nada.
Esto ya lo dije una vez en otro hilo pero las víctimas de maltrato no necesitan tu condena, necesitan tu apoyo. Entiendo que compartiendo ese enlace sin comentarios haces tuyo lo que dice, así que te hago tres preguntas muy muy sencillas:
1. ¿Estás a favor de que la Guardia Civil anime a los hombres maltratados a denunciar?
2. ¿Estás a favor de que la Guardia Civil anime a que haya tolerancia cero contra las maltratadoras?
3. ¿Estás a favor de que la Guardia Civil difunda la idea de que cuando una mujer maltrata a un hombre deja de ser una mujer?
Supongo que la respuesta serán tres sís rotundos y a partir de ahí, teniendo clara la postura de cada uno, ya podremos discutir los argumentos concretos del enlace.
Akiles_X escribió:De forma rapida
ad populumEquiparar una lacra social como la violencia de género y todo lo que abarca (maltrato, violaciones, feminicidio…) con casos puntuales como el número de hombres que mueren a manos de sus parejas -sabiendo que dentro de este porcentaje ínfimo, entran los casos de parejas homosexuales donde es el hombre quien mata a otro hombre y también aquellos asesinados a manos de mujeres cuyo móvil era la autodefensa- es como mínimo machista y negacionista de esta realidad.
Como hay mas, es mas verdad. cuando lo que se trata de equiparar es que la violencia es la misma.
Cuando desde 2004 se han eliminado de las estadisticas los datos que tienen que ver con denuncias de hombres a mujeres, de suicidios de hombres por culpa de que su ex pareja (o pareja) le hacia la vida imposible), etc
Precisamente los que se quejan de esto son los que han normalizado que haya 70 mujeres asesinadas al año.
No! Intenta llevar el discurso hacia la polarizacion. Parte de los que nos quejamos lo hacemos porque sabemos que hay muchas personas lo pasan mal por culpa de gente impresentable de ambos sexos que utilizan sus armas (unos la fuerza, otros la leyes, etc) para arremeter contra el eslabon con menos capacidad de defensa.
jaquen escribió:Te lo he puesto en negrita: " es como mínimo machista y negacionista de esta realidad", y en ningun momento se intenta igualar la situacion, sino que se intenta defender a ambos sexos.
Nando escribió:Es un artículo excelente para entender la mente retorcida de este colectivo.
La única violencia que debe ser visible es la de hombre a mujer (e independiente de sus causas). El resto corramos un tupido velo, y habrá que perseguirla...pero sin muchas ganas tampoco.
Querer hacer ver que los hombres están completamente desprotegidos por la ley es sólo un síntoma más de un machismo victimista arraigado a la sociedad.
Los hombres que sufren maltrato pueden llamar al mismo número que llaman las mujeres cuando son violadas por un extraño o cuando un jefe las acosa: 091.
Lucy_Sky_Diam escribió:Para empezar yo no hago mío nada, así que no hagas mío nada tú. Ella es ella, y yo puedo estar de acuerdo con unas cosas y menos de acuerdo con otras.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sobre tus preguntas.
1- Sí, estoy a favor de que la GC anime a los hombres maltratados a denunciar, al número que deben llamar para denunciar, no a uno donde les dirán que se han equivocado, claro.
Lucy_Sky_Diam escribió:2- Sí, estoy a favor de que la GC anime a que haya tolerancia cero contra las maltratadoras. Siempre que no compare un tipo de violencia con otro, sea cual sea el caso, porque en las comparaciones se hieren sensibilidades.
Lucy_Sky_Diam escribió:3- Para poder estar a favor de este punto necesito conocer en primer lugar que es "ser una mujer", porque podría no estar de acuerdo con el concepto que la GC da a "ser una mujer".
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo es que me imagino que me están maltratando, que veo esto y me animo a llamar al 016 y me dicen que ahí no hay nada para mi y me parece tan inconmensurablemente vergonzoso que no sé cómo definir el fallo del que lo haya publicado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Entiendo que se refiere a que es "negacionista" querer comparar un problema que llevó a generar una ley, con otro problema para el que, de momento, no se ha entendido que sea una "alarma social" y que por tanto el gobierno no ha visto necesario abordar con una ley particular.
Lucy_Sky_Diam escribió:Nando escribió:Es un artículo excelente para entender la mente retorcida de este colectivo.
En ningún lugar del texto que he colgado dice nada ni remotamente parecido. Lo malo de leer algo con prejuicios es que es complicado llegar a entender lo que se intenta transmitir. Quedarse con que la autora crea que los casos de maltrato masculino no deben ser perseguidos y solucionados me parece un tanto "retorcido".
De hecho mira, acaba el artículo diciendo:Querer hacer ver que los hombres están completamente desprotegidos por la ley es sólo un síntoma más de un machismo victimista arraigado a la sociedad.
Los hombres que sufren maltrato pueden llamar al mismo número que llaman las mujeres cuando son violadas por un extraño o cuando un jefe las acosa: 091.
Que lejos de decir que se jodan, dice, los hombres que sufren maltrato pueden hacer lo mismo que hacen muchas otras mujeres maltratadas, llamar al 091.
NaNdO escribió:Es como si los enfermos de cáncer de pulmón se quejaran porque sacan en la tele un reportaje de enfermos con cánceres raros. Porque claro, si vale tienen un cáncer...pero son poquitos y no hay que tratarlos igual.
NaNdO escribió:Es como si la asociación de amigos de los enfermos de cáncer de pulmón exigiera la retirada de un reportaje sobre unos tumores menos mortales y más difíciles de detectar. Y luego se negaran a que a esos otros enfermos les dieran la misma terapia porque su enfermedad causa menos muertos y no sale en televisión.
Lucy_Sky_Diam escribió:No me he conectado en toda la tarde porque he estado muy ocupado.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si se continúa leyendo el artículo se puede ver que una de las problemáticas que denuncia la autora es que la propia GC no tiene clara la ley de violencia de género.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí, en este mismo foro, he visto que sí existen estadísticas, de hecho he visto gráficas de hombres fallecidos/asesinados por su pareja.
Lucy_Sky_Diam escribió:Aquí me parece que argumentas sin tener en cuenta el contexto. Para empezar los dos twits que cita son uno de la GC diciendo que había sido un error colgar un fake y luego otro de un usuario diciendo que no era error sino que era error de los que se quejaban.
ES-Cachuli escribió:Sobre la imagen del test que habeis puesto, hay varias cosas que me llaman la atención.
"Deja de hablarte, o desaparece durante varios días, sin dar explicaciones, como manera de expresar su enfado". ¿De verdad eso es maltrato? Porque me parece absurdo, a veces no dices explícitamente a gritos que estás enfadado porque no es tu forma de ser, porque consideras que la otra persona debería ser consciente de qué ha hecho, o porque pasas de movidas y esperas a que se te pase el enfado. Me parece absurdo considerarlo maltrato.
"Te niega sexo o afecto como forma de enfadarse". Nos ha jodido, si estoy cabreado contigo no voy a echarte un polvo, es que es de cajón.
"Te niega apoyo, afecto o aprecio como forma de castigarte". Aquí se puede interpretar de varias formas, pero como yo lo veo es "estoy enfadado contigo por algo que has hecho, no vengas pidiéndome cariñitos porque no". Y me parece perfectamente normal.
No sé, el resto de cosas sí que las veo más normales, pero esas 3 me hacen plantearme la validez de ese estudio.
ES-Cachuli escribió:Sobre la imagen del test que habeis puesto, hay varias cosas que me llaman la atención (...) No sé, el resto de cosas sí que las veo más normales, pero esas 3 me hacen plantearme la validez de ese estudio.
dani_el escribió:De hecho yo creo que se contradice a si mismo el test. Por un lado dice que si no quiere tener sexo cuando tu si que quieres = malo. Pero por otro que si tu no quieres y el otro si que quiere = malo.
Bou escribió:ES-Cachuli escribió:Sobre la imagen del test que habeis puesto, hay varias cosas que me llaman la atención (...) No sé, el resto de cosas sí que las veo más normales, pero esas 3 me hacen plantearme la validez de ese estudio.
A ver, tened en cuenta que estamos hablando de indicadores. El hecho aislado de que una persona se enfade contigo y no te hable no tiene por qué significar nada, pero si se da en conjunción con otra serie de factores (vamos, con los que dices que te parecen normales) puede aumentar la probabilidad de que te encuentres en una situación de maltrato.
Este test no es como el que vimos del Instituto de la Mujer, que si contestabas afirmativamente a una pregunta ya entrabas en el saco de las maltratadas. Aquí cada pregunta tiene un peso específico, y es la frecuencia con la que ocurre cada cosa, sumada al número de cosas que ocurren, la que hace que vaya aumentando esa probabilidad.
En serio, en el enlace que os puse aparece la validación del test y una explicación pormenorizada de su metodología, echadle un ojo si tenéis tanto interés.
dani_el escribió:De hecho yo creo que se contradice a si mismo el test. Por un lado dice que si no quiere tener sexo cuando tu si que quieres = malo. Pero por otro que si tu no quieres y el otro si que quiere = malo.
Puedo contarte que una de las formas de maltrato que sufrí fue de tipo sexual, y es que en aquella casa se follaba cuando quería mi ex. Si yo tenía ganas y ella no, se enfadaba simplemente por proponérselo y me hacía sentir poco menos que un cerdo. Si ella tenía ganas y yo no, tenía que cumplir igual porque si no no la quería y no satisfacía sus necesidades.
Llegué a pasarme noches en vela y rabiando, había veces que no entendía nada. El control de los tiempos y frecuencias de las relaciones sexuales es una forma de maltrato, te lo puedo decir por experiencia personal.
dani_el escribió:No si yo no digo que no pueda ser asi, pero es sobretodo por la pregunta que ha puesto cachuli, sobre "si la otra persona esta enfadada y se niega a tener sexo contigo por ello".
Asi, tal y como lo plantean me parece que eso no deberia ponderar a ningun lado, es algo normal que si estas enfadado con lo que sea no quieras tener sexo.
Con el sexo creo que deberia ponderar el obligar a otra persona a tenerlo cuando no quiere. Pero el negarse a ser obligado lo veo bien, de hecho lo veo mal por el lado del que se ofende cuando no le dejan obligar.
Por poner un ejemplo, si en una pareja una de las personas tiene muchas ganas de sexo y otra muy pocas, pues la pareja puede no funcionar por muchas cosas, pero no veo maltrato porque el que tenga pocas ganas no le apetezca tener sexo siempre que el otro quiera.
En resumen, que la "negacion del sexo" lo veo muchisimo mas dificil de valorar como maltrato, ya que puede haber miles de razones. Y de hecho precisamente el que este enfadado y no le apetezca o viceversa es algo normal vaya.
No se, creo que se podria plantear de otra manera ese punto concreto.
ES-Cachuli escribió:En lo de que te hacía sentir mal no entro porque sí que me parece, no maltrato, sino "mal trato", una mala relación vaya. Pero vamos, que lo otro, entra más en compatibilidad sexual y no creo que sea más que una experiencia tuya, por otro lado muy extendida. Pero eso es como que uno quiera tener perros y el otro no, al final el que cede se fastidia, o si no se cede pues se rompe y ya está, y ya se encontrará a otra pareja más afín (o sin pareja que tampoco es obligatorio tener).
Bou escribió:ES-Cachuli escribió:En lo de que te hacía sentir mal no entro porque sí que me parece, no maltrato, sino "mal trato", una mala relación vaya. Pero vamos, que lo otro, entra más en compatibilidad sexual y no creo que sea más que una experiencia tuya, por otro lado muy extendida. Pero eso es como que uno quiera tener perros y el otro no, al final el que cede se fastidia, o si no se cede pues se rompe y ya está, y ya se encontrará a otra pareja más afín (o sin pareja que tampoco es obligatorio tener).
A ver, esto no lo he contado nunca hasta ahora y es posible que no lo esté expresando bien, pero no era un asunto de compatibilidad. No era que a mí me apeteciera de día y a ella de noche y no coincidiéramos nunca, ni que a mí me gustara de una forma y a ella de otra.
Era, repito, una forma de dominación, que se sumaba a todas las demás y que a la larga contribuyó a anularme. El sexo en realidad era lo de menos ahí, lo importante era que si ella quería se hacía sin que yo tuviera voto ni voz, y si ella no quería no se hacía sin que yo tuviera voto ni voz. Recuerdo por ejemplo la experiencia de llevar días sin hacerlo, y cachondo perdido solo en casa, sin atreverme a hacerme una puta paja por mi cuenta por si justo ese era el día en que ella llegaba del curro con ganas.
Y ojo, que esa preocupación de la que te hablo no era "a ver si por hacerme una paja ahora me voy a perder un polvo después". Lo que me preocupaba era tener problemas con ella, que me la liara y me hiciera chantaje emocional, y me lo tuviera en cuenta después. Supongo que si no has pasado por ello es difícil de entender, pero el efecto no era "hacerme sentir mal". Era algo mucho más profundo y más intrincado con el efecto que tenían las otras formas de maltrato que sufría.
Lo que quiero decirte es que una relación abusiva se basa en el control. Decidir cuándo se folla y decidir cuándo no se folla son formas de control, y si no vienen solas sino acompañadas de otros indicadores más claros es cuando un investigador puede empezar a tener claro que está ante ese tipo de relación.
No os quedéis con que "esta pregunta concreta no tiene por qué indicar nada", porque el test no funciona así.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si se continúa leyendo el artículo se puede ver que una de las problemáticas que denuncia la autora es que la propia GC no tiene clara la ley de violencia de género. La ley integral de violencia de género es una ley que sólo recoge la violencia ejercida hacia las mujeres por una serie de causas en una serie de supuestos, algunos de ellos los expone la autora en esa cita. Así que un cuerpo de seguridad del estado demuestre tan poco conocimiento al respecto, siendo su obligación tanto conocerla como no llevar a error a la población, es un gravísimo error.
Lucy_Sky_Diam escribió:2- Sí, estoy a favor de que la GC anime a que haya tolerancia cero contra las maltratadoras. Siempre que no compare un tipo de violencia con otro, sea cual sea el caso, porque en las comparaciones se hieren sensibilidades.