devh escribió:Hola Guilletek, he de decirte que me estoy leyendo con atención tu versión de la historía de los Beatles. Todavía voy por el Revolver y creo que por lo menos hasta esa parte te he notado un poco el plumero pro Paul. Sobre todo hay una parte, creo que justo con el Revolver en la que afirmas que a partir de aqui Paul iba a ser el más innovador y a ser el alma del grupo por encima de John.
ante todo comentarte que me encanta polemizar sobre estos temas...
. También decirte que, con los Beatles, Paul y John me parecen exactamente igual de buenos... Otra cosa es en solitario, donde definitivamente me quedo con Macca
Hasta Revolver el grupo fue por donde quiso John, él mismo reconoció años después que odiaba las grabaciones posteriores a "A hard day's night". Fue Paul (lee cualquier entrevista con George Martin) el que empujó al grupo a buscar nuevos sonidos y a experimentar en las grabaciones-
las canciones made in Paul a mi por lo menos, me suenan mucho más clasicas vease Eleanor Rigby(temazo) o la pastelada de Good Day Sunshine. Sin embargo John y George nos ofrecian cosas diferentes en cada disco y en este ya se salen. Tomorrow Never Knows que solo se toca con un acorde, Do, parece un tema de los Chemical Brothers al estilo Setting Sun de estos. O She Said She Said que fue el primer tema que John compuso de acido.
El repertorio de Paul en Rvolver es bastante clásico. Estoy de acuerdo. Pero su aportación a las canciones del resto..., escucha los loops de "tomorrow never knows" o la guitarra de "taxman" son de Paul...
Y bueno, George no se quedaba corto con Love you to, solo hay que oirlo para saber que era algo diferente, muy diferente e innovador para la epoca.
ahí sí que no. George no era nada innovador. Sentía pasión por la música hindú y la importó al mundo occidental pero no tenía un verdadero afán de innovación. De hecho era el más clásico de todos. Es fácil verle o leerle en entrevistas criticar el periodo post-revolver.
Estoy impaciente por leer tus comentarios sobre el Sgt Pepper y el Blanco, creo que vamos a pensar diferente otra vez
.
pues debatiremos...
En cuanto a Sgt. Pepper's, Paul marca el ritmo, al igual que John hizo en A hard day's night. La mayoría de las canciones son suyas (8'5 canciones sobre 13) así como el concepto del álbum,
Para mi el Blanco sería el mejor disco de los Beatles con diferencia si no fuera por las cagadas de canciones que se le escaparon a Paul por ahí. Ojo no digo todas, que nadie quite Helter Skelter o Back in the USSR, pero es que hay cada una....
(...)
los temas de John y George son míticos. Paul aporta "cosas" como Blackbird, I WILL, Rocky Racoon, OBLADI OBLADA!! Por dios si estas cuatro deberían estar entre las peores canciones de la historia, esto es innovar?.
"Ob la di Ob la da" az mí tampoco me gusta. Pero era muy innovadora. Bob Marley o Stewart Copeland (de Police) la reconocen como el primer "reggae blanco". Es tan innovadora como cualquier canción hindú de George, George importó lo hindú y Paul lo jamaicano...
A mí "Blackbier" y "I will" me parecen canciones perfectas..., muy lejos de estar "entre las peores de la historia"..., más bien todo lo contrario
Sin embargo los otros dos nos regalaban canciones como While My Guitar..., Happiness is a Warm Gun, Julia, Im so Tired, Glass Onion....
Seamos justos. El álbum blanco es un disco muy extenso y todos tienen bajones... ¿o que son "The continuing story of Bungallow Bill", "Piggies", o "Revolution 9"?, todas son prescindibles, y ninguna de esas es de Paul...
El bueno de Paul se quedo un poco en Yesterday pero de vez en cuando daba un coletazo, como cantó John un tiempo después de separase de los Beatles: "The only thing you done was.. Yesterdayayayayaya..."
te contesto rápido
"Drive my car"
"We can work it out"
"Eleanor Rigby"
"Paperback writer"
"Here there and everywhere"
"Got to get you into my life"
"Sgt Pepper's"
"With a little help from my friends"
"Getting better"
"Fixing a hole"
"magical mistery tour"
"Penny lane"
"The fool on the hill"
"Lady Madonna"
"Hey Jude"
"Back in the USSR"
"Why don't we do it in the road?"
"Birthday"
"Helter Skelter"
"Get back"
"Oh Darling!"
"You never give me your money"
"She came into the bathroom window"
"Golden Slumbers" + "Carry that weight" + "The end"
"Let it be"
...y eso estando "atascado"... Nunca he entendido por qué, para defender a John o a George, hay que atacar a Paul... Los tres hicieron de llos Beatles la banda más grande de la historia.
Oye, una cosa, Day Tripper de verdad que es de John?
Sí, es de John. ¿Por?