La Historia de THE BEATLES (#2)

Hay alguna foto del bitelle en cuestion? Pues me parece fantastico. Espero hacerme con un par de ellos en cuanto se pongan en circulacion... :)
por ahora las 5 que he escuchado yo del disco me han gustado muchisimo, y 2 obras de arte entre ellas, jenny wren y english tea
REVIEW DE "CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD" EN ROLLING STONE

En la página 121 hablan sobre el disco y le dan 4 estrellas...

"Nada hacía presagiar un gran disco de Macca a estas alturas. Nada, y menos aún su ahora penúltima entrega en estudio, aquel "Driving Rain" (2001) rutinario e indolente al que le siguió una gira americana en la que al Sir Paul parecía flojearle su prístina garganta. Pero en esas que nuestro acaudalado caballero de 63 primaveras asesta un golpe maestro de puro orgullo, nos deja anonadados cuando ya casi no esperábamos nada y entrega su mejor disco en varios lustros.

Puede que el producor Nigel Godrich (Radio Head, Beck) tenga parte de culpa en ese arrebato de genio, y sin duda habrá que anotarle el exquisito trenzado sonoro de todo el álbum, pero sin la materia prima de las canciones todo lo demás sería pura filfa. Y ahí aparece Jenny Wren, con las guitarras acústicas más adorables desde Blackbird; English Tea y esa belleza crepuscular que no recordábamos desde For no One; la sofisticada y cambiante Promise To You Girl, que es como si en la cara b de Abbey Road se hubiese colocado de rondón Got you get you into my life. Y no todo es revisionismo: la oscura How kind of you o la melodramática Vanity Fair dejan en paños menores a muchos que se han erigido en salvadores del Brit-Pop durante la última década.

Reconozcámoslo: firmado en solitario o en los años de los Wings, Paul había dado gato por liebre en demasiadas ocasiones. Ahora, bendito caos, se lo deberíamos perdonar todo, absolutamente todo."


Firmado Fernando Neira.
La verdad es que el goldrich este tiene pinta de ser todo un genio. Como admirador de Radiohead, el trabajo que hizo con el OKC es de admirar. Hay verdaderas joyas de producción.
El disco este me está tentando, casi mas por Nigel que por McCartney (noooo Guilletek nooo, con el bate de beisbol no) xDD

Saludos
Lionel Hutz escribió:solo 4 estrellas???


¡Indignante! ;-)

Por cierto en "Uncut" le han dado la misma puntuación y lo consideran "su mejor trabajo desde Band on the run"
Lionel Hutz escribió:solo 4 estrellas???


¿Cuanto es el máximo? [comor?]
ya lo tengo en mis manos...bueno, en mis manos no precisamente, pero vamos que voy a disfrutarlo [angelito]
Lionel Hutz escribió:ya lo tengo en mis manos...bueno, en mis manos no precisamente, pero vamos que voy a disfrutarlo [angelito]


¿¿¿COMO???
te he mandado algo al privado guilletek [fies]
por cierto, que el disco es muy bueno... [babas] iba a poner una review, pero creo que guilletek tiene mas experiencia y lo hara mucho mejor que yo, y no creo que el tarde mucho en ponerla ;)
PD:ahora, que yo le daria mas de 4 estrellas eso si os lo digo
No te prives Lionel, aquí todas las opiniones cuentan, y yo ya estoy como loco por tenerlo [mad]
CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD
2005

Imagen

Producido por Nigel Godrich
Grabado en Londres y Los Ángeles
Letra y música de todos los temas por Paul McCartney

1 Fine Line
2 How Kind Of You
3 Jenny Wren
4 At The Mercy
5 Friends To Go
6 English Tea
7 Too Much Rain
8 A Certain Softness
9 Riding To Vanity Fair
10 Follow Me
11 Promise To You Girl
12 This Never Happened Before
13 Anyway


Bueno, ya he tenido oprtunidad de escuchar todos los temas del disco y puedo afirmar -siempre desde mi punto de vista- que se trata del mejor disco de McCartney desde "Tug of war" con permiso del excelso "Flaming pie".

El "Sir" empieza a estar cascado de voz (se nota en las líneas de voz más bien bajas en las que se mueve a lo largo del álbum) pero, el que tuvo retuvo, y usa sus facultades vocales con inteligencia.

Paul toca prácticamente todos los instrumentos que aparecen en el disco (pianos, bajos, baterías, pianos, guitarras, flautas) salvo los violines.

El trabajo de Godrich como productor es muy destacable aunque, sinceramente, esperaba que se notara más. Creo que el que fuera productor de Beck, Radiohead y Travis podría haber dado matices más distintos a la musica de Macca. Creo que Paul ha participado muy activamente en la producción y, aunque el resultado es sobresaliente, a veces suena demasiado a sí mismo.

Imagen


¿Un fallo?, quizás le falta algún tema más rockero que corte la tendencia piano-acústica que sigue durante todo el disco.

"Fine Line", el single. Es un buen tema pop. Muy en la línea del Macca de toda la vida. Es una canción redonda, sin fisuras, bien interpretada, aunque quizás un poco falta de profundidad. Recuerda a "Flaming pie" a nivel melódico.

[b"]How Kind Of You"[/b], más experimental resulta "How kind of you", con una ultraustera instrumentación (básicamente un órgano y un bajo a los que luego se une a una guitarra y la batería). Resulta tan oscura como interesante. Se nota más la mano de Godrich en los arreglos. La coda instrumental es
brillante.

Imagen


"Jenny Wren", Paul la ha definido como "una hija de Blackbird" y no es ninguna exageración. Tiene nivel de canción Beatle sin lugar a dudas y no hubiera desentonado en el "Álbum blanco".

Imagen


Maravillosa de principio a final y cantada con mucho gusto, tiene además una inspirada letra "Like so many girls Jenny Wren could sing, but a broken heart took her song away...".El duduk (instrumento de viento armenio) que aparece en el ecuador de la canción es de lo mejor que he oído en mi vida. Para mí ya es un imprescindible de su carrera en solitario.

Imagen


"At The Mercy", recupera el estilo más oscuro de "how kind of you" aunque en esta ocasión el estribillo "ilumina" la canción. Los arreglos son muy buenos. Muy interesante. Al parecer, es una de las preferidas de Godrich,

Imagen


"Friends To Go", según el propio Paul, George Harrison le inspiró esta delicada canción. Es de nuevo una pieza de pop puro que mejora conforme avanza en minutaje (maravillosos esos coros a lo Beach Boys). El estilo en general recuerda a Harrison pero también a Dylan

Imagen


"English Tea", si "Jenny Wren" podría haber figurado en el "White Album" esta "English tea" no hubiera desentonado en "Revolver". Británica hasta la médula, se basa en unos violines a lo "For no one" que visten una melodía a medio camino entre los Beatles y los Kinks. Otra canción para la historia.

Imagen


La letra está llena de expresiones del lenguaje británico absolutamente británicas .

"Too Much Rain", la capacidad de Macca para hacer canciones pop maravillosas y, a la par, sencillas queda patente en esta lección de pop atemporal. Esta tocada con un gusto que quita el hipo. Otra de mis favoritas.

Imagen


Paul dice haberse inspirado en el tema "Smile" del cómico Charles Chaplin

"A Certain Softness", tiene un aire latino, casi de bolero. Preciosa melodía. Extremadamente delicada y cantada , tocada y arreglada con pasmoso gusto.

Imagen


"Riding To Vanity Fair", su canción "contra" la prensa amarilla. Bastante oscura y, posiblemente, el tema menos inspirado del disco aunque es una buena canción. De nuevo se nota la mano de Godrich en los arreglos.

"Follow Me", estrenada en el festival de Glastombury de 2004 es, quizás, el tema más estándar del disco. Pop bien hecho y poco más. Aunque tiene algunos fragmentos memorables (¡qué grande es ese "in any situation..."!). El middle 8 es muy bueno.

Imagen


"Promise To You Girl", tiene un aire Queen en un pricipio (esos coros...) pero pronto gira hacia a un estilo muy a lo "Wings" de 1975-76. Muy buena. El punteo de guitarra está lleno de esa bizarra genialidad que tiene este hombre al tocar las seis cuerdas (Dr.Alce, te va a encantar...). Otra barbaridad de canción.

Imagen


"This Never Happened Before". Baladón a lo McCartney. La melodía es absolutamente preciosa. De alguna forma me recuerda a Brian Wilson en su estilo. Es muy bonita y está muy bien interpretada.

Imagen


Godrich la define como una canción tremendamente "orgánica".

"Anyway", el disco se cierra con este tema de piano. Muy clásico y sosegado. Los arreglos de Godrich lo modernizan... Pasados unos segundos aparece una pieza instrumental que cierra el disco.

Imagen


Aún tiene que pasar la prueba del tiempo, pero quizás sea uno de los cinco mejores discos de su carrera en solitario. Si os gusta McCartney os va a encantar, si no, es una maravillosa oportunidad de enmendar vuestro error...

Imagen


PD:Ah, por cierto... Gracias Lionel!!
bastante de acuerdo, como casi siempre, con la review de guilletek, por poner un pero, anyway me parece un gran tema que gana cada vez que lo escuchas, no digo que tu hayas dicho que no, pero lo quiero recalcar ;)
Lionel Hutz escribió:bastante de acuerdo, como casi siempre, con la review de guilletek, por poner un pero, anyway me parece un gran tema que gana cada vez que lo escuchas, no digo que tu hayas dicho que no, pero lo quiero recalcar ;)


es buena, pero como balada me quedo con "This Never Happened Before". Eso sí, la extensión instrumental de "Anyway" es brutal
tambien yo me quedo con this never happened before...pero bueno anyway gana con el tiempo de escucha me da a mi
En cualquier caso, lo que está claro es que es un señor disco...
Me ponen los dientes largos, caballeros. :O
MÁS REVIEWS (AHORA PROFESIONALES) DE "CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD"


El regreso del maestro del pop
Paul conmueve en su nuevo disco solista, con grandes baladas y la ayuda de Nigel Godrich, productor de Radiohead.

Pablo Schanton.
Diaro CLARÍN

"Mirando hacia el patio del fondo/ me doy cuenta de que es tiempo de barrer las hojas secas". Detrás del nuevo álbum de Paul McCartney, Chaos and Creation in the Backyard, parece pesar una decisión de higiene existencial que deja explícita en los primeros versos de Promise to You Girl. Fine line da más explicaciones, con tono de I Ching, para semejante título estilo rock progresivo: "Hay un largo camino/ entre caos y creación/ Si no decís cuál vas a tomar/ el camino se hace más largo/ Y si cada contradicción parece lo mismo/ es un juego que vas a perder". En la cubierta se lo ve al ex Beatle rasgando una guitarra en el patio, tras una ventana, solo.

Por lo visto, no estamos ante un disco "up". Incluso, a pesar de que Promise to You Girl pueda recordarnos en un momento ese subidón a toda orquesta con que bandas como sus Wings o ELO definieron el soft rock sinfónico.

Una higiene existencial que también implica retomar el lado más tierno que blando del McCartney baladista (bueno, el genio tras Yesterday, El largo y sinuoso camino), que es capaz de recaer en melancolías domésticas, en introspecciones insomnes. Por eso la bienvenida a Chaos..., un disco que, aunque tardío, merece rankear entre lo mejor que compuso. Imaginen un álbum donde estuvieran juntas esas melodías, entre tristonas y balsámicas, de Junk (70), Ram On (71), Dear Friend (71), My Love (73), Bluebird (73), Summer''s Day Long (80), Here Today (82), Golden Earth Girl (93), Little Willow (97). Así de antológico.

La asistencia del joven productor Nigel Godrich es fundamental. Lo nuevo de Paul —sosteniéndose básicamente en piano y guitarras acústicas— remite a arreglos y efectos que Godrich probó en Mutations (Beck), The Bends (Radiohead) o Talkie Walkie (Air). Se evita acentuar sentimientos de grandilocuencia (un problema de Pipes of Peace), la energía se distribuye sin sobresaltos (el Paul que se esfuerza por rockear), y lejos está ese exhibicionismo compositivo en tiempos de coautoría con Elvis Costello. La ambigüedad etérea del último Radiohead ya asoma en la instrumentación de How Kind of You, que inaugura otro eje temático: el agradecimiento y la fidelidad a la persona amada. El retorno del amor se describe como iluminación inesperada: "Pensaba que mi tiempo se había acabado/ Pensaba que nunca iba a encontrar a alguien como vos".

El bolero Certain Softeness podría ser un homenaje al Something de Harrison, con sus referencias a ese "algo" que enamora pero no puede comunicarse. Insinúa visos de sutil psicodelia que se contagian, primero, al trip hop balsámico de Riding to Vanity Fair (¡arpas!), y luego, al Obladi Oblada en Valium de This never Happened Before, para estallar finalmente en una jam ácida, un "freak out" de los ''60 (cintas invertidas y sítaras incluidas) como bonus.

La voz de Macca se enfoca con realismo, sin "fonoshop", y lejos de afectaciones pasadas. Con esta higiene existencial, McCartney deja atrás ese "complejo de inferioridad" que lo llevó a componer Silly Love Songs (76), y esa voluntad comercial que denunciaban lentos como No More Lonely Nights (84). Un Paul totalmente magistral, en tiempos de supuestos baladistas "intensos" como Coldplay y Keane.-
la tuya guilletek no tiene nada que envidiar a las profesionales hombre ;)
CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD SALE HOY A LA VENTA EN EUROPA


Hoy, día 12 de septiembre, el último disco de estudio de Paul McCartney -"Chaos and creation in the backyard"- sale a la vente en toda Europa. Mañana lo hará en America.

Además de la edición estándar, parece que va a existir una con un DVD de 50 minutos de extras.

Imagen
Edición especial

Imagen
Edición normal



Yo ya tengo mi edición especial en la mano. EL DVD está muy bien. Todo por 24'95 en la FNAC.

Me quedo con una frase de Godrich: "Es una lástima que la historia del Rock and roll no reconozca siempre como se merece a Paul McCartney..."
EL NUEVO DISCO DE McCARTNEY HOY A LA VENTA EN AMÉRICA

Tras salir ayer, día 12, en Europa, "Chaos and creation in the backyard" se edita hoy en América.

Os añado extractos de reviews publicados en Estados Unidos:

BILLBOARD MAGAZINE

"...Tras 35 años de carrera en solitario, McCartney sigue sorprendiendo con gemas melódicas. Este disco demuestra que aún guarda algunos ases en el bolsillo..."

ROLLING STONE MAGAZINE

"...Se palpa un nuevo comienzo. Su voz está llena de la sabiduría que dan los años. Las canciones están llenas de convincente emotividad. El disco seduce al oyente con su mundo de invenciones musicales..."

NEWHOUSE NEWSWIRE

"...su mejor disco en muchos años..."

THE HOUSTON CHRONICLE

"Una sobresaliente colección de canciones. Este McCartney recuerda al de Magical Mystery Tour, White Album y Abbey Road..."

FOX NEWS

"...uno de esos discos que permaneceran en el tiempo..."

NEW YORK TIMES

"¡Macca ha vuelto!, se pueden oir los ecos de los Beatles. Un disco íntimo y poco convencional"

DAILY NEWS

"Posiblemente su mejor trabajo en solitario..."


************

Os añado también la crítica publicada hoy en La Voz de Galicia

La Voz de Galicia.- Paul McCartney publica un nuevo disco, que se titula 'Chaos and creation in the backyard'. Es su vigésimo álbum tras la disolución de los Beatles y se presenta como uno de sus trabajos más logrados desde la separación de los 'Fab four'.

En 1967, McCartney escribía 'When I'm sixty-four'; el pasado lunes, a los 63 años, publica uno de sus mejores trabajos desde la separación de los 'Fab four'.

La aparición de 'Chaos and creation in the backyard' (que ha sido puesto a la venta en Estados Unidos hoy), se produce unos días antes del comienzo de la gira norteamericana de McCartney, el 16 de septiembre en Miami. Su precedente disco de estudio, 'Driving rain', es de 2001.

Este período fue provechoso para el músico: lejos del pop a veces anodino de sus discos precedentes, 'Chaos and creation in the backyard' se inscribe en el linaje de los primeros y mejores álbums en solo de Paul McCartney, como 'McCartney' (1970) o 'Ram' (1971, que publicara junto con Linda, su esposa en la época y hoy fallecida), e incluso en el de los discos tardíos de los Beatles, como el Disco Blanco (1968) o 'Abbey Road' (1969).

"Es verdad que algunos de estos títulos podrían haber sido grabado con los Beatles. He llegado a un momento de mi vida en el que me digo 'OK, es mi estilo. Yo lo inventé con los Beatles. Muchos conjuntos se inspiran de él. ¿Por qué no tendría yo también el derecho de volver a él? He tomado la decisión de no avergonzarme de mis raíces", declaró McCartney a Epok, el semanario de FNAC.

Esas raíces son evidentes en 'Chaos and creation in the backyard', que incluye trece temas (más un instrumental no anunciado) y dura 47 minutos. La excelente 'Jenny Wren', la tercera canción del disco, recuerda a 'Blackbird' del Disco Blanco, las armonías de 'At the mercy' parecen surgidas de 'Abbey Road', mientras 'English tea' evoca a la vez 'For no one', canción del disco 'Revolver' (1966), por su melodía al piano, y 'The fool on the hill' (tema del disco 'Magical mystery tour', 1967) por un corto momento de flauta.

'Chaos and creation in the backyard', que se edita 35 años después de la separación de los Beatles, 25 años después del asesinato de John Lennon y cuatro años después de la muerte de George Harrison a raíz de un cáncer, tiene una atmósfera melancólica y nostálgica.

'Looking through the backyard of my life' ('Observando el traspatio de mi vida'), canta Paul en 'Promise to you girl', mientras la bella foto de la portada del disco, tomada en 1962 por su hermano Mike, lo muestra en su juventud rasgueando una guitarra en el jardín familiar.

El mérito de la calidad de este disco no es sólo de McCartney. Es también resultado de que fue producido por Nigel Godrich, una personalidad del sector, que colaboró, entre otros con Radiohead, Travis o Beck, y no vaciló en zarandear el 'mito' McCartney para incitar al músico a dar lo mejor de sí mismo.

Godrich convenció a McCartney de que abandonara por un tiempo su conjunto para tocar él mismo en la mayoría de las partes instrumentales, como en el disco 'McCartney' de 1970. El productor es también el artífice del sonido depurado del disco, que hace que parezca atemporal.

'Chaos and creation in the backyard', que aparece una semana después del nuevo disco de los Rolling Stones, no es la única obra de Paul McCartney que se edita en estos días: en octubre se publicará su libro para niños titulado 'High in the Clouds' ('Arriba en las nubes)
"A DAY IN THE LIFE" MEJOR CANCIÓN BRITÁNICA
Fuente: Nowhereland


“A Day in a Life” de The Beatles fue seleccionada como la Mejor canción británica de todos los tiempos. El tema, incluído en el magnifico álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club (1967), ocupa el puesto número uno de la lista confeccionada por expertos de la revista inglesa Q Magazine.


Los temas de los Beatles no pierden actualidad y siguen haciendo furor. Su canción Un día en la Vida (A day in the life) es considerada revolucionaria para el pop británico.

La revista inglesa Q realizó un ranking de canciones británicas que dejaron huella en la historia de la música. Número uno quedó seleccionada la canción de los Beatles que comienza con la línea: “Hoy leí las noticias” (I read the news today oh boy).

En segundo lugar se encuentran The Kinks (banda de los hermanos Ray y Dave Davies) con la canción “Waterloo Sunset” mientras que los polémicos hermanos Gallagher –al frente de Oasis- están en el tercer lugar con “Wonderwall”.

Algunas curiosidades: Robbie Williams ocupa el puesto número siete con su tema “Angels” sacando ventaja a David Bowie y Rolling Stones, quienes se ubican en el puesto número ocho con “Life on Mars?” y “Sympathy For The Devil” en el nueve respectivamente.

La lista de los 10 primeros puestos es la siguiente:

1. “A Day In The Life” - The Beatles
2. “Waterloo Sunset” - The Kinks
3. “Wonderwall” - Oasis
4. “God Save The Queen” - Sex Pistols
5. “Bohemian Rhapsody” - Queen
6. “My Generation” - The Who
7. “Angels” - Robbie Williams
8. “Life on Mars?” - David Bowie
9. “Sympathy For The Devil” - Rolling Stones
10. “Unfinished Sympathy” - Massive Attack
REPERTORIO DE LA NUEVA GIRA DE PAUL McCARTNEY

Ya está confirmado, este es el repertorio que Macca usará en su próximo concierto en Miami y que, con pequeñas variaciones, lo acompañará en su gira americana.

Magical Mystery Tour
Flaming Pie
Jet
I'll Get You
Drive My Car
Till There Was You
Let Me Roll It
Got to Get You In My Life
Fine Line
Maybe I'm Amazed
Long and Winding Road

Acústico:
In Spite of All The Danger
I Will
Jenny Wren

Piano:
For No One
Fixing A Hole
English Tea ( vuelve la banda)
Yellow Submarine (short version)
I'll Follow The Sun (with reprise)
Follow Me
Classical tune he and George used to do together
Blackbird
Eleanor Rigby

Too Many People
She Came In Through The Bathroom Window
Good Day Sunshine
Band on the Run
Penny Lane
I've Got A Feeling
Back in the USSR
Hey Jude
Live and Let Die

Bises
Yesterday
Get Back
Helter Skelter

Bises 2
Please Please Me
Let it Be
Sgt. Pepper


Os he puesto en negrita las canciones aue hasta ahora no había tocado en directo
Casi na...

(que maravilla de repertorio)

Saludos!
ENTREVISTA A PAUL McCARTNEY EN LA REVISTA "INTERVIÚ"

Sir Paul McCartney

Imparable, incansable, con la ilusión de un veinteañero que quiere lograr un nuevo lugar en el sol de la música, Paul mcCartney presenta un álbum catalogado por la crítica como uno de los mejores de toda su carrera. Es un icono incorruptible.

Reportaje por: Julián Ruiz



19/09/05 París, en verano, es demasiado asfixiante. Pero Paul Mc Cartney le había prometido a su segunda esposa, Heather,unos días en la Ciudad de la Luz, aunque en estas fechas se haya convertido más bien en la ciudad del fuego, con inmigrantes calcinados ante el bochorno mundial. Paul Mc Cartney, que está a punto de cumplir 64 años, no tendrá más remedio que cantar en Madrid y Barcelona, en la próxima primavera, su famoso When I'm a sixty four del Sgt Pepper's.
Es la undécima vez que lo entrevisto. Sin embargo, esta vez lo he
visto más jovial que nunca y con un aspecto formidable. El vivo
retrato de Dorian Gray me recibe con un "hola, señor" , ya que muchas veces le he insistido en llamarle sir Paul.


—¿Cómo te sentiste cantando 'Sgt Pepper's' con U2 en el Live 8?
—Extraño, pero bien. Lo cierto es que jamás había cantado ese tema en público. El tono es alto, pero había que hacerlo tal como salió en el disco. Bono y los chicos de U2 fueron muy profesionales. The Edge me ayudó a encontrar las notas. Ya no me acordaba de ellas. Por cierto, que no aparecieron con los trajes de raso como había sugerido Bob Geldof. Me engañaron (risas).

—Y, curiosamente, el tema ha sido número uno en descargas para los 'ipod'. Beatles y U2 juntos, ¿quién nos lo iba a decir?
—La verdad es que Bob tuvo una gran idea y todavía me pareció mucho mejor que ese tema fuera precisamente el inicio del Live 8. No existe un gremio más solidario que el de los músicos.

—Acababas de terminar tu vigésimo álbum sin los Beatles. ¿Por qué lo has llamado 'Caos y creación'?
—Porque es realmente lo que he sentido al hacerlo. Ha sido un proceso complejo que ha durado más de un año. Todo empezó cuando llamé a George Martin, al productor de los Beatles, que está retirado, y le pregunté quién sería el mejor tipo para producirme. Me contestó unos pocos días después, y me dio el nombre de Nigel Godrich, de gran prestigio por su trabajo con Radiohead y Travis. No me pareció mal

—Pero dicen que tu relación con Godrich fue bastante tormentosa.
—Cierto. Hemos discutido mucho. Me ha dado morbo comprobar que un músico treinta años más joven que yo me dijera que no le gustaban muchas de mis canciones y que no me lo iba a poner cómodo ni me iba a dejar tocar con mi banda, porque iba a estar demasiado confortable. Así que tenía que tocar yo mismo todos los instrumentos.

—¿Incluso la batería? Vamos, Paul, eso no es lo tuyo.
—¿Qué quieres decir, que no soy buen batería? Por favor [hace como que se enfada y luego se ríe]. No soy el mejor del mundo, pero no soy tan malo. Además, Nigel me dijo que le gustaba cómo tocaba. En definitiva, Nigel daba una de cal y otra de arena. No he conocido a muchos músicos que se atrevieran a decirme que lo que estaba haciendo en ese momento era una mierda. Y Nigel se atrevía, con toda su sinceridad.

—¿Incluso se atrevía en el proceso de composición?
–Sí, sí, desde luego; era como si estuviera presente, otra vez, John Lennon, como si volviera a oír su voz crítica, que era terriblemente severa con lo que componía. Algo que me pasó también cuando trabajé con Elvis Costello.

—¿Sientes mucha nostalgia de los Beatles? —Es lo normal, ¿no? A veces… algo peor. Sobre todo últimamente, aunque no soy una persona muy sentimental. Cuando me hacen firmar un autógrafo en alguna lámina con los cuatro juntos y miro la foto y pienso que ya sólo quedamos dos, se me pone un nudo en la garganta, me entra una extraña tristeza.

—Parece que no te relacionas mucho con Ringo ¿Cierto?
—Ringo vive en Canadá, a veces en Los Ángeles, pero nos vemos a menudo. Y nunca se me olvidarán esas horas que pasamos los dos juntos con George, agarrados de la mano, antes de que George muriera.

—¿Te acuerdas mucho de George?
—Por supuesto que sí. Una de las canciones de este último álbum escomo un homenaje a su forma de componer y entender la música. Se llama 'Waiting for your friends to go'. La letra tiene un doble sentido, pero creo que el espíritu de George está presente en ella. Hablo de vez en cuando con Olivia, su viuda, y con su hijo Danny, un buen chico.

—No podemos decir algo parecido de Yoko Ono, ¿no? Paul McCartney se pone muy serio, baja la cabeza y piensa. Mientras, yo me acuerdo de una historia que me contó Paul en otra entrevista hace meses. Ocurrió en Roma. Paul viajaba de luna de miel con Heather. Estaban tomando una copa en el bar del hotel cuando el pianista anunció que iba a tocar "una de las grandes canciones de los Beatles, 'Yesterday', maravillosamente compuesta por el desaparecido John Lennon". Hay que entender la rabia de Paul, que a partir de ese momento trató de firmar sus canciones McCartney Lennon. Una batalla perdida. El último gesto de discordia entre Yoko y Paul ha sido negarle él a ella el permiso de incluir en un recopilatorio algunas canciones de amor que escribió Paul con los Beatles. Habla Paul:
—Respeto cómo es Yoko, porque era la mujer de John, pero eso no significa que exista una relación cordial o sentimental. Con ella sólo trato de negocios. Lo siento por Sean, que me parece otro buen chico.

—¿Vas a cantar algunos temas de los Beatles que no cantabas antes para la nueva gira americana?
—Sí, claro que sí. En la pasada gira funcionaron muy bien temas como 'Hello, goodbye', que jamás los pudimos hacer los Beatles en directo, porque ya no hacíamos giras. Habrá que tocar 'Sgt Pepper's como en el Live 8. Hemos desarrollado otros temas que serán una sorpresa.

—Siempre se ha dicho que la filmación de 'Let it be' fue el fin de los Beatles. ¿Va a salir por fin la película en DVD?
—Sí, por fin. No tenemos nada que esconder. Lo que me molesta es que me han echado la culpa de que apareciera 'Let it be naked' como una venganza personal. Eso no es cierto. Las cuatro partes hemos estado de acuerdo, porque en un principio así queríamos que fuera el álbum, sin los arreglos suntuosos de Phil Spector.

—¿Es cierto que Madonna te pidió participar en su último álbum?
—Estuvimos hablando 15 minutos en Hyde Park, durante un descanso de Live 8. Ella es una buena amiga de mi hija Stella.

—¿Por qué vives cada vez más tiempo en Estados Unidos?
—Porque mi esposa, Heather, está más cómoda allí, donde la prensa no se mete tanto con ella. En Inglaterra hay muchos periodistas que la tienen como centro de su objetivo para degradarla. Hace poco un periódico tuvo que pedirnos toda clase de excusas porque uno de sus periodistas había escrito que Heather había sufrido un aborto.

—¿Es verdad que llamaste personalmente a algunos periodistas ingleses para pedirles que dejaran de meterse con ella?
—Sí. Sentía que tenía que hacerlo. No la conocen. Es una mujer que ha luchado y sigue luchando por muchas causas, una buena mujer.

—Te tiñes el pelo, guardas tu figura, eres vegetariano, ahora dices que hasta Heather te ha quitado la costumbre de fumar porros… ¿Te miras en el espejo? ¿Has pensado algún día en retirarte?
—No me voy a retirar. He decidido que trabajaré en la música hasta que me muera. No hay otro remedio. No sé si será mucho o poco. No me lo he cuestionado. Por supuesto que me miro en el espejo. Pero no me planteo la pregunta de si estoy muy viejo o no. Ya sé la edad que tengo: hace mucho que cumplí los 21 años. Ésa no es la respuesta a todas las cuestiones.
Interesante entrevista, pese a que la lleve a cabo el hortera del Julian Ruiz. Lástima que no ahonde más en el proceso de elaboración del estupendo "Chaos end creation..." y conduzca las preguntas más al plano rosa.

Saludos!
COMIENZA LA GIRA AMERICANA

Imagen


Macca comenzó su tour americano con un concierto en el AmericanAirlines Arena de Miami. La banda es la misma de la última gira (afortunadamente) que vuelven con McCartney después de que éste grabara su último disco en solitario.

El repertorio, el que os puse hace un par de días.

Al día siguiente, sábado, McCartney tocó en Tampa

Imagen
Imagen
Paul en Tampa


Durante el concierto, en el St Pete Times Forum de Tampa (Florida), el ex–beatle cayó por una trampilla situada en el escenario.

Los testigos aseguran que McCartney caminaba por el escenario hasta un piano, que tenía que surgir desde esa trampilla, cuando ocurrió el accidente. Sir Paul se cayó en el agujero lastimándose levemente un brazo y la espalda y tuvo que ser asistido por su equipo.

Afortunadamente, la caída no tuvo mayores consecuencias y el concierto continuó con normalidad. Incluso, McCartney bromeó sobre lo sucedido: “hay un gran agujero en el escenario y me he caído en él. Que se entere el personal de la gira: mañana quiero una gran valla alrededor de él. ¿Creéis que deberíamos poner una valla? ¡Una pequeña! Será bonita”.

Ayer por la noche, Paul, actuó en Atlanta.

Parece cofirmado que la gira llegará a Europa en 2006... ¿Vamos quedando?
muchas ganas de que llegue la gira muchas
PAUL DEBUTA EN EL Nº 6 EN EL BILLBOARD


Tras vender 92.000 copias en una semana, "Chaos and Creation in the backyard" ha sido reconocido como el sexto disco más vendido en USA según "Billboard".

En Inglaterra ha alcanzado, de momento, el nº 10
¿Despues de la gira americana, habra europea?
Guilletek escribió: Incluso, McCartney bromeó sobre lo sucedido: “hay un gran agujero en el escenario y me he caído en él. Que se entere el personal de la gira: mañana quiero una gran valla alrededor de él. ¿Creéis que deberíamos poner una valla? ¡Una pequeña! Será bonita”.


Eso es tener clase. [oki]
VySe escribió:¿Despues de la gira americana, habra europea?


absolutamente confirmado ;)
de fechas y sitios de la gira europea se sabe algo?
Aún no...

Aprovecho para incluiros los resultados en listas de "Chaos"

Estados Unidos: nº6
Inglaterra: nº10
Italia: nº3
Francia: nº2
Suecia: nº3
Alemania: nº4
Canadá: nº5
Noruega: nº8
Holanda: nº8
Suiza: nº9

...y España, nº9

Os añado también fotos de su último concierto. Filadelfia.

Imagen

Imagen


La anécdota esta vez fue que Paul, viendo a tres niños que junto a sus padres estaban vestidos con trajes de Sgt. Pepper, les invitó a subir al escenario durante la interpretación de la canción.
POLÉMICO LIBRO SOBRE LENNON ESCRITO POR SU PRIMERA ESPOSA
Fuente: Nowhereland

Un John Lennon perdido en el paraíso de las drogas, infiel a su mujer, desastroso padre e instigador de la rencilla familiar cuando predicaba la paz universal con su «Give peace a chance» es el que emerge del libro escrito por su primera esposa, Cynthia Lennon, y que acaba de publicar en el Reino Unido.

Cynthia, que se casó con el músico de Liverpool en 1962, termina dando un veredicto más bien positivo de John, pero no perdona que Yoko Ono se lo robara y lo mantuviera alejado de su hijo Julian.

«Era un hombre extraordinario: con talento, con defectos, un genio creativo que cantó conmovedoramente acerca del amor mientras a menudo hería a aquellos que tenía más cerca». Ese es el juicio final que traza Cynthia sobre la persona con la que estuvo casada durante seis años y mantuvo relación indirecta a través del hijo de ambos hasta que Lennon murió asesinado en 1980 en Nueva York.

«El mayor cambio en nuestras vidas y el mayor motivo individual de nuestra ruptura fue el interés de John en las drogas», cuenta Cynthia en el libro. «John comenzó a tomar LSD diariamente, convencido de que era la manera para tener mayor inspiración, creatividad y felicidad. Me pidió que también yo lo probara y acepté. Cuando lo hice me miré en el espejo y vi mi propio esqueleto. Creía que estaba en el infierno. La moqueta parecía estar respirando. Todo cambiaba de forma y color. Cuando se pasó el efecto, mi primer pensamiento coherente fue que no quería adulterar mi cordura. Quería estar ahí para mi hijo». Con estas palabras, Cynthia señala el punto en el que ambos comenzaron a diverger, el momento en que, además, él se sintió atraído por Yoko Ono, a quien conoció en una galería de arte.

Cynthia le echa en cara al 'beatle' su política de hechos consumados con Yoko sin que mediara ninguna explicación y su cobardía en pedir el divorcio a distancia.

También censura que regateara la pensión que le dejaba, a pesar de su gran fortuna, y que escatimara la suma que ingresaba en una fundación para el sostén de Julian. «Papá siempre dice a la gente que se quieran unos a otros, pero ¿cómo es que a mí no me quiere?» , preguntó un día Julian a Cynthia. Era el tiempo de 'Imagine', y el desencanto del muchacho sólo comenzó a superarse con un cambio de actitud ulterior de Lennon. Demasiado tarde, porque al poco tiempo sería asesinado
he actualizado el "review" del último trabajo de Paul añadiendo algunos datos y varias capturas de dvd de su "making of"

aquí
te ha quedado muy bien la review guilletek [beer]
¡ Excelente trabajo Guilletek ! [oki]
MÁS DE LA GIRA DE MACCA


Os pongo el repertorio que esta interpretando Paul en su gira americana junto al instrumento que toca en cada canción

1 - Magical Mystery Tour - BajoHofner
2 - Flaming Pie - Bajo Hofner
3 - Jet - Bajo Hofne
4 - I'll Get You - Guitarra Les Paul
5 - Drive My Car - Bajo Hofner
6 - Till There Was You - Bajo Hofner
7 - Let Me Roll It (al final tocan la parte del solo de Foxy Lady de Hendrix, Paul es la guitarra principal) - Guitarra Les Paul
8 - Got to Get You In My Life - Bajo Hofner
9 - Fine Line - piano
10 - Maybe I'm Amazed - piano
11 - Long and Winding Road - piano
12 - In Spite Of All The Danger - guitarra acústica
13 - I Will - guitarra acústica
14 - Jenny Wren - guitarra acústica
15 - For No One - piano
16 - Fixing a Hole - piano
17 - English Tea - piano
18 - I'll Follow the Sun - guitarra acústica
19 - Follow Me - guitarra acústica
20 - Bouree (Bach), pieza de Bach que Paul y George solían tocar juntos - guitarra acústica
21 - Blackbird - guitarra acústica
22 - Eleanor Rigby - guitarra acústica
23 - Too Many People - Bajo Hofner
24 - She Came In Through The Bathroom Window - Bajo Hofner 25 - Good Day Sunshine - Bajo Hofner
26 - Band on the Run - Bajo Hofner
27 - Penny Lane - Bajo Hofner
28 - I've Got A Feeling - Guitarra Les Paul
29 - Back in the USSR - Guitarra Les Paul
30 - Hey Jude - piano
31 - Live and Let Die - piano

Bises

32 - Yesterday - guitarra acústica
33 - Get Back - Bajo Hofner
34 - Helter Skelter - Bajo Hofner

Segundos bises

35 - Please Please Me - Bajo Hofner
36 - Let it Be - piano
37 - Sgt. Pepper's (Reprise) / The End - Guitarra Les Paul

Sigue sorprendiéndome enormemente que toque "Please please me". Hasta ahora se ha caracterizado por tocar temas de los Beatles que él había compuesto y "Please please me" es una canción de John...

Imagen
Paul en el Madison Square Garden de Nueva York
solo 4 del ultimo disco...curioso
Lionel Hutz escribió:solo 4 del ultimo disco...curioso


sí, es una pena, pero desde que volvió a los escenarios (en el 90 con la gira de "Flowers") ha sido tónica habitual. Toca unas pocas de su disco del momento (4 ó 5), otros pocos de sus éxitos en solitario y explota al máximo sus joyas beatle. Al fin y al cabo le da al público lo que pide.

Yo preferiría verlo tocar sus temas en solitario pero, claro, yo ya he gozado dos veces viéndolo tocar Beatles...
Guilletek escribió:
sí, es una pena, pero desde que volvió a los escenarios (en el 90 con la gira de "Flowers") ha sido tónica habitual. Toca unas pocas de su disco del momento (4 ó 5), otros pocos de sus éxitos en solitario y explota al máximo sus joyas beatle. Al fin y al cabo le da al público lo que pide.

Yo preferiría verlo tocar sus temas en solitario pero, claro, yo ya he gozado dos veces viéndolo tocar Beatles...


Claro, y lo que pide la gente es lo que hay que darle. Cuando le hablas a alguien de Macca siempre piensa en The Beatles y, en cierto modo, es normal que toque pocas canciones suyas en solitario.
PAUL MCCARTNEY ES PORTADA DE ROLLINGSTONE

Imagen


ENTREVISTA (extracto)

¿Sigues hablando con George Martin?
Sí nos vemos frecuentemente. He usado su estudio de Londres para acabar el disco y él siempre se pasa a verme si sabe que estoy por allí. Es uno de las hombres más importantes de mi vida junto a los Beatles, mi padre y mi hermano. Me encantaría volver a trabajar con él, sería un sueño.

¿Aún produce?

No. Tiene problemas de audición. Yo le suelo decir, "Tío, los ingenieros necesitan los oídos, lo tuyo son las ideas", pero creo que es muy honesto por su parte dejarlo Por eso le dije, "si tú no puedes hacerlo, ¿quién es mi hombre?". Él se informó, habló con su hijo y me sugirió a Nigel.

¿Estabas al tanto del trabajo de Godrich?

Sí pero sin saber que él era el productor.Me gustaron los últimos discos de Radiohead, sobre todo el sonido. Me gustó el "The invisible band" de Travis y Beck...Así que cuando nos conocimos creo que conectamos. Le mandé un par de grabaciones para ver si podríamos caminar en la misma dirección.

¿Tus maquetas?

No, grabaciones de otra gente. Me apetecía experimentar con temas de un solo acorde, ya sabes, rollo asiático. Le pasé cosas de Nitin Sawhney que me encantan. Era la historia que me motivaba en ese momento... Nigel me dijo "Mmmm..., no. Sé que album quiero hacer contigo si trabajamos juntos. Quiero hacer un disco que seas tú"[/i ]. Yo pensé, [i]"Este es mi hombre".

Acordamos darnos un tiempo de prueba -dos semanas en Londres. Fui con mi banda. Pero Nigel me dijo, "No quiero que te sientas arropado por tu grupo, sería demasiado fácil"

Me gusta tocar la batería, así que empecé a probar y Nigel dijo "¡Eso es!, hace que suene a ti... Bien, quiero oirte tocar la guitarra". Agarré mi guitarra y toqué lo primero que se me pasó por la cabeza, el riff de "Paperback writer" y el solo de "Taxman"... Que resultó ser el solo preferido de Nigel..."[/i]

Siempre toco con mi Epiphone Casino, es mi guitarra. Tengo muchas y a veces me cuesta decidir, es un problema de ricos (risas). Pero si tengo que elegir una es mi Epiphone. Tiende a desafinarse y no es muy precisa pero me encanta. La compré muy barata en los 60. ?

En estudio suelo usar la Les Paul porque no se desafina y suena más rockera

Supongo que intimidarás a la gente en el estudio

Puede ser, pero no a Nigel. Cuando le toqué algunas canciones dijo que algunas no le gustaban.

¿Y cómo reaccionaste?

Pensé "¿Quién se cree este tipo que es?". Pero en seguida fuen como trabajar en una banda, algo similar a lo que me pasaba con John que era muy duro con mi trabajo.

Hubo un punto de inflexión. Un día me dijo "Recuerdas la canción que me tocaste ayer... pues bien, me parece una mierda". Yo pensé "Joder!, ¿qué hago?, ¿le doy un puñetazo?, ¿Lo despido?...¿Qué hago?

Imagen


¿Eres competitivo con tus contemporáneos?

No.He tenido muchas competiciones en mi vida (risas)

¿Te propones volver a colaborar con alguien como lo hacía con John?

No. Era muy especial. Eramos niños cuando empezamos a componer juntos. Luego crecimos juntos, mejoramos juntos. Teníamos las mismas experiencias, el mismo sentido del humor...

Cuando nos poníamos, no tardábamos más de tres horas en acabar una canción. Si uno se bloqueaba, el otro le ayudaba.

Cuando no estás grabando, ¿sueles tocar?

No. No soy muy disciplinado. Ninguno (de los beatles) lo éramos. No ensáyabamos casi. Nos juntábamos un par de días antes de empezar una gira. Ahora necesitamos un par de semanas.

Un día Keith Richards me dijo [i]"¿sabes cúal es la diferncia entre vosotros y nosotros?, vosotros tenéis cuatro "front men " y nosotros uno"
. Creo que tenía razón. Los cuatro atraíamos al público y cada uno tenía sus fans.

Hablando de los Stones. Parece que la relación entre Mick y Keith tiene las mismas tiranteces que tenía la tuya con John

No sé cómo es su relación. Pero la mía con John no era tensa cuando hacíamos música. Fueron los negocios, las relaciones... toda esa mierda. La tensión llegó con "Let it be" pero eso fue muy al final...

(Excerpted from RS 985, October 20, 2005)
No sabia que habia "tension" entre Mick y Keith de los Rolling.... [+risas]
NUEVO (OTRO) RECOPILATORIO DE JOHN LENNON
FUENTE: Nowhereland

Bajo el título "Working class hero- the definitive Lennon" el próximo 3 de octubre de 2005, el año del aniversario número 65 de John Lennon, será puesta a la venta una selección de lo mejor de su obra musical en un disco doble.

Este lanzamiento es el principal evento de una serie de acontecimientos que se realizarán alrededor del cumpleaños del ex Beatle, quien nació el 9 de octubre de 1940.

"Working class hero- the definitive Lennon" incluye la nueva edición de dos álbumes clásicos en el catálogo de John Lennon: "Walls and Bridges" y "Some time in New York City".

Asimismo contiene 38 canciones en dos discos con una duración de más de 150 minutos e integra los mejores éxitos de Lenmnon además de otros de sus temas sobresalientes, todos mezclados de las fuentes más actualizadas, recopilados por la compañía y Yoko Ono Lennon.

El álbum uno incluye piezas como "Imagine", "Jealous Guy", "Stand by me", "Oh Yoko", "Nobody toldme", "Bless you", "Come together" (en vivo), "You are here" y "Happy Xmas", entre otras.

En tanto que en el segundo disco destacan: "Woman", "Mind games", "Love", "Mother", "Beautiful boy" (Darling boy), "Woman is the nigger of the world", "God", "Scared", "Isolation", "Cold Turkey", "Intuition", "Give peace a chance" y "Real love", entre otras.

Sobre este lanzamiento-homenaje la disquera EMI destacó que octubre es un mes muy especial, pues se celebra el natalicio de Lennon.

Informó que Yoko estará en Tokio, Japón, para afiliarse al concierto tributo "Dream Power" para John en el Budokan, la legendaria arena de conciertos donde los Beatles actuaron en 1966.

Después volará a Londres para recibir un premio principal a nombre de Lennon, y asistirá a la apertura de "John Lennon: Undinished Music" en el Cite de la Musique en París.

Esta exposición tendrá una selección de los collages de John que nunca han sido vistos en Europa, además de una historia de su carrera musical, y objetos de interés. También habrá otros acontecimientos, como proyección de películas raras de Lennon/Ono y una actuación de Sonic Youth.

Agregó que otros eventos para conmemorar a Lennon están siendo organizados en todo el mundo y serán anunciados en breve.
Ayer sería el 65 cumpleaños de Lennon, no?

Felicidades John, you’ll live forever in our hearts :)
Backlash escribió:Ayer sería el 65 cumpleaños de Lennon, no?

Felicidades John, you’ll live forever in our hearts :)


Guilletek escribió:el próximo 3 de octubre de 2005, el año del aniversario número 65 de John Lennon
Erm...

google escribió:John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de Octubre de 1940
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911