La inmigración en España (encuesta reiniciada, nueva opción)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Qué opinión tienes de la inmigración en España?
5%
21
9%
37
3%
13
3%
12
3%
10
38%
147
29%
115
2%
7
7%
28
Hay 390 votos.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Ardamax, me quieres decir ALGÚN BENEFICIO que nos dé la inmigración?
SE ENTIENDE POR BENEFICIO ALGO QUE NO TENGAMOS QUE HACER NOSOTROS POR ELLOS, COMO ACOGERLES, ENSEÑARLES NUESTRO IDIOMA, DARLES BECAS Y SUBVENCIONES, PAGARLES COMIDA Y ESTANCIA EN LA CÁRCEL...; ES DECIR, ALGO POR LO QUE ELLOS DEMUESTREN QUE QUIEREN INTEGRARSE, LOCUTORIOS, FIESTAS "LATINAS" APARTE.
k-son escribió:Ardamax, me quieres decir ALGÚN BENEFICIO que nos dé la inmigración?
SE ENTIENDE POR BENEFICIO ALGO QUE NO TENGAMOS QUE HACER NOSOTROS POR ELLOS, COMO ACOGERLES, ENSEÑARLES NUESTRO IDIOMA, DARLES BECAS Y SUBVENCIONES, PAGARLES COMIDA Y ESTANCIA EN LA CÁRCEL...; ES DECIR, ALGO POR LO QUE ELLOS DEMUESTREN QUE QUIEREN INTEGRARSE, LOCUTORIOS, FIESTAS "LATINAS" APARTE.

Ya claro ahora resulta que formar a un ciudadano sea o no inmigrante no aporta beneficios entonces que cojones para que estoy estudiando yo una carrera universitaria de ingenieria informatica [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
k-son escribió:Ardamax, me quieres decir ALGÚN BENEFICIO que nos dé la inmigración?

Ya claro ahora resulta que formar a un ciudadano sea o no inmigrante no aporta beneficios entonces que cojones para que estoy estudiando yo una carrera universitaria de ingenieria informatica (ironic) [sonrisa]

Saludos

Tienen que venir formados y con contrato, que aquí nos falta trabajo a los que no nos rebajamos a 600€ por 11 horas.

Ya claro ahora resulta que formar a un ciudadano sea o no inmigrante no aporta beneficios entonces que cojones para que estoy estudiando yo una carrera universitaria de ingenieria informatica [sonrisa]

Saludos

Eso depende, si tú sales al mundo laboral y te encuentras que no hay trabajo y acabas yéndote a otro país, no has aportado ningún beneficio, ya que lo que el estado ha invertido en ti tú lo vas a producir fuera.
k-son escribió:

Ya claro ahora resulta que formar a un ciudadano sea o no inmigrante no aporta beneficios entonces que cojones para que estoy estudiando yo una carrera universitaria de ingenieria informatica (ironic) [sonrisa]

Saludos

Tienen que venir formados y con contrato, que aquí nos falta trabajo a los que no nos rebajamos a 600€ por 11 horas.

¿Si en su pais no tienen recursos como se van a formar (ejemplo de mi amigo)? ¿No seria mejor formarlos para asi en un futuro tener más trabajadores cualificados que beneficien al país?
Y no me digas que luego una vez formados se irian de aqui porque en su país de origen no tendrian donde trabajar en consecuencia una vez formados se quedarian aqui o en algun pais de la UE con lo cual los beneficios tanto si se quedan aqui como si se van a otro país de la zona euro serian cuantiosos tando de forma directa como indirecta.

Saludos

http://www.lasextanoticias.com/videos/v ... ion/417873

de verdad que cada vez te entiendo menos...
angelillo732 escribió:
Ruben_Gti escribió:La inmigración siempre es un problema si no se lleva un control y en españa mas donde entro lo peor de cada casa.

Menos mal que algunos progres que comentaron en este hilo nunca llegaran a ser presidentes. Gracias a dios.

Por cierto K-son no pierdas mas el tiempo, los datos que das tu no interesan.

y yo me alegro de que la xenofibia cada vez este mas erradicada,un saludo

Cuando estaba por la primera pagina del hilo ya sabia de que pie cojeabas, sabia perfectamente que tenias una pareja que era extranjera, no obstante tu defensa se basa en eso te ves obligado a defender a la inmigración porque te une un lazo0 sentimental pero no aportas nada de porque es buena la inmigración, es mas aun no e visto datos de porque en España los que vienen de fuera nos favorecen.

Y otra cosa no deberías de usar tan a la ligera palabras como la xenofobia porque a algunos os queda grande esa palabra.

k-son yo estoy de acuerdo con lo que dices, lo de las pruebas que no interesan lo digo por estos que dicen que la inmigración que hay en España es buena

La inmigración con un control estricto no me importa bienvenido sean los que vienen a vivir, pero abrir de par en par las puertas a todo el mundo y que venga la mierda de otros países a robar a matar y aun encima gastar dinero que no tenemos en mantenerlos no.

Aun encima muchos vienen exigiendo y tenemos que adaptarnos a su religión o a sus costumbres, aparte de puta tenemos que poner la cama manda huevos.
Ruben_Gti escribió:
angelillo732 escribió:
Ruben_Gti escribió:La inmigración siempre es un problema si no se lleva un control y en españa mas donde entro lo peor de cada casa.

Menos mal que algunos progres que comentaron en este hilo nunca llegaran a ser presidentes. Gracias a dios.

Por cierto K-son no pierdas mas el tiempo, los datos que das tu no interesan.

y yo me alegro de que la xenofibia cada vez este mas erradicada,un saludo

Cuando estaba por la primera pagina del hilo ya sabia de que pie cojeabas, sabia perfectamente que tenias una pareja que era extranjera, no obstante tu defensa se basa en eso te ves obligado a defender a la inmigración porque te une un lazo0 sentimental pero no aportas nada de porque es buena la inmigración, es mas aun no e visto datos de porque en España los que vienen de fuera nos favorecen.

Y otra cosa no deberías de usar tan a la ligera palabras como la xenofobia porque a algunos os queda grande esa palabra.

k-son yo estoy de acuerdo con lo que dices, lo de las pruebas que no interesan lo digo por estos que dicen que la inmigración que hay en España es buena

La inmigración con un control estricto no me importa bienvenido sean los que vienen a vivir, pero abrir de par en par las puertas a todo el mundo y que venga la mierda de otros países a robar a matar y aun encima gastar dinero que no tenemos en mantenerlos no.

Aun encima muchos vienen exigiendo y tenemos que adaptarnos a su religión o a sus costumbres, aparte de puta tenemos que poner la cama manda huevos.

solo hace unos 6 meses que tengo pareja extranjera...muy inteligente por tu parte despotenciar a alguien a traves de eso,y bueno pruebas las hay,encima tuyo hay un video que explica parte del beneficio..contrarta datos y veras que es cierto.

P.D:no solo es la pareja,tengo muchisimos amigos extranjeros,gente que me a ayudado mucho y no solo a mi,,,me parece que muchos de los comentarios de este hilo se escapana la razon,ya que usais de mayor argumento el echo de que una parte de la inmigracion sea mala gente...esque es absurdo.aportame datos.
angelillo732 escribió:

http://4.bp.blogspot.com/-I4OKANHtSO0/T ... 0/boe1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-K3hhzl7wl5A/T ... 0/boe2.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-E2MHr784UDE/T ... 0/boe3.jpg

Y si quieres, sigo.
k-son escribió:
angelillo732 escribió:

http://4.bp.blogspot.com/-I4OKANHtSO0/T ... 0/boe1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-K3hhzl7wl5A/T ... 0/boe2.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-E2MHr784UDE/T ... 0/boe3.jpg

Y si quieres, sigo.

no entiendes que no se haria todo eso si no aportara mas beneficio del que se gasta?de verdad no lo entiendes?y si esop fuese para toda la inmigracion vale,pero esque no es asi,no es oro todo lo que reluce,y menos si sale en el BOE
Perfect Ardamax escribió:¿Si en su pais no tienen recursos como se van a formar (ejemplo de mi amigo)? ¿No seria mejor formarlos para asi en un futuro tener más trabajadores cualificados que beneficien al país?
Y no me digas que luego una vez formados se irian de aqui porque en su país de origen no tendrian donde trabajar en consecuencia una vez formados se quedarian aqui o en algun pais de la UE con lo cual los beneficios tanto si se quedan aqui como si se van a otro país de la zona euro serian cuantiosos tando de forma directa como indirecta.
Saludos

Si no se quedan en España a trabajar y a producir riqueza, España pierde la inversión, lo que hay que hacer es potenciar el desarrollo de países subdesarrollados, para que tengan, las personas que desean formarse y no pueden, una oportunidad de desarrollarse en su país natal. Unas páginas más atrás se habló de que venian inmigrantes con titulaciones universitarias de sus paises de origen y trabajaban de camareros y demás, lo que habría que hacer es potenciar que esos inmigrantes puedan desarrollar su carrera profesional en su país, y no tengan que hacer un trabajo que no viene con su titulación en otro país distinto, porque además si un país de Sudamérica por ejemplo se gasta el dinero en formar a un ciudadano y ahora éste se va y encima trabaja de camarero... esa es una muy mala inversión, porque además un trabajo de camarero no necesita ninguna cualificación y ahora mismo en España hay muchísima gente sin cualificación que necesita trabajo (y gente cualificada también).
Un saludito
Angelillo, me pones cifras reales de cuánto nos aporta la inmigración? O lo dices por decir?
k-son escribió:Angelillo, me pones cifras reales de cuánto nos aporta la inmigración? O lo dices por decir?

no te han parecido reales?las del video?reales lo son,otra cosa es que no te las creas

La importante llegada de población inmigrante en edad de trabajar ha repercutido favorablemente en el total de afiliaciones a la Seguridad Social, hasta el punto que cerca de un 45% de las altas registradas entre 2001 y 2005 correspondieron a trabajadores foráneos.
Puesto que casi la mitad del trabajo creado en estos años se ha nutrido de trabajadores extranjeros, su contribución al crecimiento del PIB en este quinquenio (un 3,1% medio anual, en términos reales) habrá sido muy significativa.
Además, el aumento de la población laboral ha comportado un incremento de la recaudación asociada a la imposición del trabajo (principalmente por la vía de las cotizaciones sociales). Sin embargo, el bajo porcentaje de su población dependiente (de menos de 15 años y de más de 65 años, que es del 18,98% para el colectivo extranjero pero del 30,83% para la población general) hace que aporten de manera neta a la caja del Estado más que la población nacional.
Por otra parte, dado que el empleo extranjero se ha concentrado principalmente en sectores donde la oferta de mano de obra nacional resulta escasa (construcción, empleados de hogar, hostelería, agricultura, etc.), la inmigración ha contribuido a suavizar la rigidez de esta oferta, limitando la aparición de tensiones inflacionistas y haciendo que pequeñas empresas españolas continúen con su actividad.
El hecho de que la población inmigrante ocupe puestos laborales poco deseables para la población española y el que sea una población joven, ha permitido que, a su vez los españoles ocupen puestos más altos en la pirámide laboral, que los jóvenes puedan acceder a mayor formación, que las mujeres puedan acceder en mayor número al mercado laboral y en general a que el Estado de Bienestar español continúe estable.

hay mas tochos por hay y mas actualizados pero esque no tengo ganas de buscar para que siuqiera te los leas..ademas no me gusta hablar contigo,tonto de mi por citarte,perdoneseme

aunque para mi el mayor beneficio de la inmigracion es la riqueza cultural que aporta..eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo..
bascu escribió:Y para Mercuren, mucho decir que el nivel de España es bajo y bla, bla, pero bien que dices que te irás CUANDO ACABES LOS ESTUDIOS. vamos, que con tu titulito debajo del brazo... hipocresía everywhere... Además, ¿no eras tú el que ha abierto un montón de hilos preguntando dudas para abrir empresas y demás en España (Valencia, creo)? ¿La abrirás antes, o después de irte...?

¿Por qé intentas remover siempre la mierda? [qmparto]

En el hilo que he abierto he especificado claramente que la empresa no la abriría yo, sino uno de mis familiares. Y he abierto sólo un hilo. Mira ahora quién es hipócrita everywhere. Y el nivel de España, es bajo en educación, no en todo, que algunos entienden y oyen sólo lo que quieren. Y me iría antes, pero perdería 2 años de estudio, y como comprenderás, no estoy dispuesto a eso.

Desgraciadamente este tipo de hilos acaba comentados por usuarios que, por muy inteligentes que sean, no tienen don de gentes y no sabe comportarse.

Buenas noches [barret]
angelillo732 escribió:aunque para mi el mayor beneficio de la inmigracion es la riqueza cultural que aporta..eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo..

Eso depende, el viernes fui a comer a un mexicano llevado por propios mejicanos y en ese caso si que me alegro de que hayan venido inmigrantes y aporten novedades culinarias a mi ciudad. Pero no siempre es así, yo sinceramente no me gustaría que España se llenara de Islamistas. No todos los inmigrantes aportan riqueza al país.
Un saludito
miky1986 escribió:
angelillo732 escribió:aunque para mi el mayor beneficio de la inmigracion es la riqueza cultural que aporta..eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo..

Eso depende, el viernes fui a comer a un mexicano llevado por propios mejicanos y en ese caso si que me alegro de que hayan venido inmigrantes y aporten novedades culinarias a mi ciudad. Pero no siempre es así, yo sinceramente no me gustaría que España se llenara de Islamistas. No todos los inmigrantes aportan riqueza al país.
Un saludito

estamos hablando de riqueza cultural,no de islamismo radical,que parece que siempre se lleve todo a lo malo y no sepamos ver las cosas buenas,es para flipar
Mercuren escribió:
bascu escribió:Y para Mercuren, mucho decir que el nivel de España es bajo y bla, bla, pero bien que dices que te irás CUANDO ACABES LOS ESTUDIOS. vamos, que con tu titulito debajo del brazo... hipocresía everywhere... Además, ¿no eras tú el que ha abierto un montón de hilos preguntando dudas para abrir empresas y demás en España (Valencia, creo)? ¿La abrirás antes, o después de irte...?

En el hilo que he abierto he especificado claramente que la empresa no la abriría yo, sino uno de mis familiares. Y he abierto sólo un hilo. Mira ahora quién es hipócrita everywhere. Y el nivel de España, es bajo en educación, no en todo, que algunos entienden y oyen sólo lo que quieren. Y me iría antes, pero perdería 2 años de estudio, y como comprenderás, no estoy dispuesto a eso.

Desgraciadamente este tipo de hilos acaba comentados por usuarios que, por muy inteligentes que sean, no tienen don de gentes y no sabe comportarse.

Buenas noches [barret]

¿Siempre?¿En cuántos hilos hemos coincidido tú y yo? Y además, me estás dando la razón. El nivel de educación es bajo, OK. Pero ahí estás tú, aprovechándote de que ese nivel te va a proporcionar un título de forma más fácil que en otros países, y en cuanto lo obtengas, tienes claro que te vas a pirar a trabajar a otro lugar. Así ya veo yo que el país va a recuperar lo invertido en ti, sí...
bascu escribió:
Mercuren escribió:

Buenas noches [barret]

¿Siempre?¿En cuántos hilos hemos coincidido tú y yo? Y además, me estás dando la razón. El nivel de educación es bajo, OK. Pero ahí estás tú, aprovechándote de que ese nivel te va a proporcionar un título de forma más fácil que en otros países, y en cuanto lo obtengas, tienes claro que te vas a pirar a trabajar a otro lugar. Así ya veo yo que el país va a recuperar lo invertido en ti, sí...

No señor, no te estoy dando la razón...

Yo en cuanto acabe me piro por un simple motivo: no hay trabajo
Yo no estudio 4 años para cobrar durante toda la vida 1200€.

Y la verdad es que me da igual si el país recupera lo invertido en mí, primero porque pago impuestos, osease, parte de ellos van a mi formación, y segundo, porque el país no me da los medios necesarios como para seguir en él.
Lo captas? No hay trabajo, no tengo los medios necesarios para quedarme en él, eh?
bascu escribió:¿Siempre?¿En cuántos hilos hemos coincidido tú y yo? Y además, me estás dando la razón. El nivel de educación es bajo, OK. Pero ahí estás tú, aprovechándote de que ese nivel te va a proporcionar un título de forma más fácil que en otros países, y en cuanto lo obtengas, tienes claro que te vas a pirar a trabajar a otro lugar. Así ya veo yo que el país va a recuperar lo invertido en ti, sí...

El nivel de educación es bajo??? Vamos a ver, una cosa es que haya palurdos a mansalva en la ESO y que no quieren hacer nada y otra que el nivel de educación sea bajo. Yo no conozco ninguna carrera que te la regalen, o que digan que es más difícil hacerla fuera, de hecho TODOS mis amigos erasmus vuelven CON TODO APROBADO... me toca las narices que parece ser que en España los que estudian aunque lo hagan son catetos... el problema del nivel de educación es la gente que no estudia y que pasa hasta de sacarse la ESO....
Quien diga que aquí en España es más fácil que en otros paises, simplemente o no ha estado nunca fuera y no tiene tampoco gente conocida que haya estado, o a lo mejor ha estudiado en la universidad privada en clases de 10 alumnos y con tutorización personalizada :-| , yo me he sacado mi carrera en la universidad pública y no me considero que tenga un nivel bajo.
Un saludito
A mi no me mires, yo solo he continuado su razonamiento... :-| Pero sí que estarás de acuerdo de que la educación secundaria está bajo mínimos estos últimos años.

Ya los estudios superiores son otro cantar, y más de uno y de dos se estampan al llegar a la universidad con el lema de "estudio dos días antes y saco notable" XD
Bueno, entonces dejémoslo en que el nivel de educación en la ESO está bajo :o no voy a discutir con nadie.
Y dices que nadie te regala ninguna carrera? Por qué no se lo preguntas a l@s directores/as de UAM o UEM, en todo caso, esa universidad privada de Madrid? Y por qué no se lo preguntas a sus alumnos?

Directora hacia profesor/a: "si llega tarde no le riñas, que luego deja de pagar"

Estamos?

Pero más que nada, me ha saltado a la vista algunos comentarios de algunos foreros, que, sus opiniones son un poco desfasadas. Señores, que la Tierra no es de nadie, ni España es para los españoles.
http://www.youtube.com/watch?v=_KXxzyR_FN0
Mercuren escribió:Bueno, entonces dejémoslo en que el nivel de educación en la ESO está bajo :o no voy a discutir con nadie.
Y dices que nadie te regala ninguna carrera? Por qué no se lo preguntas a l@s directores/as de UAM o UEM, en todo caso, esa universidad privada de Madrid? Y por qué no se lo preguntas a sus alumnos?

Directora hacia profesor/a: "si llega tarde no le riñas, que luego deja de pagar"

Estamos?

Lo que pase en las universidades privadas es otra cosa, como de hecho he dicho, que es el único lugar donde te pueden dar más facilidades para sacarte una carrera. Pero seamos sensatos, si te regalan la carrera en España y el nivel de educación es tan bajo universitariamente hablando, entonces quien va a contratar a un ingeniero español fuera de España o en la misma España ? :-| Evidentemente si tu formación no es la adecuada acabarán echandote de cualquier sitio en el que entres a trabajar, a no ser que tengas a papi de jefe de la empresa y estés ahí como un monigote cobrando sin hacer nada :) .
La verdad es que por regla general los ingenieros Españoles y demás están bien valorados fuera de España, supongo que por algo será...
Un saludito
La inmigración favorece a un pais que tenga recursos y una baja natalidad, no hay que mirar nacionalidades...

¿Alguno se iria a la india, a la aventura a ver si encuentra trabajo hoy en dia? ¿Beneficiaria al pais que fueramos 300 parados alli sin nada que hacer?

Resumiendo, si se necesita gente por que hay trabajo que hacer viene bien, sino, no. pero esto sin mirar raza ni nombre del país, sino recursos, natalidady demanda de empleo.

Ya se puede cerrar el hilo [fumando] XD
miky1986 escribió:
Mercuren escribió:Bueno, entonces dejémoslo en que el nivel de educación en la ESO está bajo :o no voy a discutir con nadie.

Estamos?

Lo que pase en las universidades privadas es otra cosa, como de hecho he dicho, que es el único lugar donde te pueden dar más facilidades para sacarte una carrera. Pero seamos sensatos, si te regalan la carrera en España y el nivel de educación es tan bajo universitariamente hablando, entonces quien va a contratar a un ingeniero español fuera de España o en la misma España ? :-| Evidentemente si tu formación no es la adecuada acabarán echandote de cualquier sitio en el que entres a trabajar, a no ser que tengas a papi de jefe de la empresa y estés ahí como un monigote cobrando sin hacer nada :) .
La verdad es que por regla general los ingenieros Españoles y demás están bien valorados fuera de España, supongo que por algo será...
Un saludito

También.

con razón me comentaron que contratan más a ingenieros que hayan cursado una universidad pública que una privada.

Bueno, y dejando ya el tema de los estudios, creo que ni favorece ni desfavorece al país. Si se lo preguntas a los típicos, su respuesta ya la tienes (a los típicos me refiero a los nacionalistas, a los fachas y los de españa2000, que no tengo nada contra ellos, contra los nacionalistas no tengo nada, pero contra los fachas y los de españa2000, creo que son un poco retrasados -y sin ánimos de ofender si hay alguno por aquí-).

Y como he leído por ahí, el verdadero enemigo no viene en patera, sino en limusina.

El tema de la inmigración se ha hablado mucho, y siempre se llega a lo mismo (ofensas, algunas veces insultos, y cosas así), con lo cual no se llega a ninguna parte. Siempre habrán 2 tipos de personas, las racionales, que se piensan las cosas antes de decirlas, y tienen una buena base de educación, y las menos racionales, que es el típico paleto que sólo tiene la ESO, que ha dejado de estudiar porque en el ladrillo se ganaba mucho, y que se dedicaba insultar a su amigo ingeniero/estudiante con cosas como "yo sin haber estudiado cobro más que tú, y tú habiendo estudiado 4 años eres un pringao", y que por supuesto, ahora, se dedica a quejarse de los "inmis", de que son unos mierdas, de que blablabla; yo nunca trato con ese tipo de personas, porque es como hablarle a una pared. Aunque bueno, también hay ingenieros que están en paro o trabajando de otra cosa.

Pero que alguien me diga, acaso si estás sin trabajo y sin casa (que será temporal, porque algún día las cosas se arreglarán) te vas a morir? Yo no he oído a ninguna persona haber muerto (ni por causas directas ni indirectas) por la crisis. Muchos se equivocan, pero probablemente si todos los inmigrantes se fueran (como desean algunos), no sólo que se formaría un gran bulo en la seguridad social, sino que las cosas no mejorarían. Aunque bueno, la gente piensa que esto es como un cubo de agua, si vaciamos agua (inmis) habrá lugar para otra agua (españoles) y que habrá trabajo y cosas así. La culpa la tienen los políticos y los banqueros.

Bueno, ahí está mi "discurso" xD.
Mercuren escribió:
miky1986 escribió:

Estamos?

Un saludito

También.

con razón me comentaron que contratan más a ingenieros que hayan cursado una universidad pública que una privada.

Bueno, y dejando ya el tema de los estudios, creo que ni favorece ni desfavorece al país. Si se lo preguntas a los típicos, su respuesta ya la tienes (a los típicos me refiero a los nacionalistas, a los fachas y los de españa2000, que no tengo nada contra ellos, contra los nacionalistas no tengo nada, pero contra los fachas y los de españa2000, creo que son un poco retrasados -y sin ánimos de ofender si hay alguno por aquí-).

Y como he leído por ahí, el verdadero enemigo no viene en patera, sino en limusina.

El tema de la inmigración se ha hablado mucho, y siempre se llega a lo mismo (ofensas, algunas veces insultos, y cosas así), con lo cual no se llega a ninguna parte. Siempre habrán 2 tipos de personas, las racionales, que se piensan las cosas antes de decirlas, y tienen una buena base de educación, y las menos racionales, que es el típico paleto que sólo tiene la ESO, que ha dejado de estudiar porque en el ladrillo se ganaba mucho, y que se dedicaba insultar a su amigo ingeniero/estudiante con cosas como "yo sin haber estudiado cobro más que tú, y tú habiendo estudiado 4 años eres un pringao", y que por supuesto, ahora, se dedica a quejarse de los "inmis", de que son unos mierdas, de que blablabla; yo nunca trato con ese tipo de personas, porque es como hablarle a una pared. Aunque bueno, también hay ingenieros que están en paro o trabajando de otra cosa.

Pero que alguien me diga, acaso si estás sin trabajo y sin casa (que será temporal, porque algún día las cosas se arreglarán) te vas a morir? Yo no he oído a ninguna persona haber muerto (ni por causas directas ni indirectas) por la crisis. Muchos se equivocan, pero probablemente si todos los inmigrantes se fueran (como desean algunos), no sólo que se formaría un gran bulo en la seguridad social, sino que las cosas no mejorarían. Aunque bueno, la gente piensa que esto es como un cubo de agua, si vaciamos agua (inmis) habrá lugar para otra agua (españoles) y que habrá trabajo y cosas así. La culpa la tienen los políticos y los banqueros.

Bueno, ahí está mi "discurso" xD.

Creo que estas generalizando mucho, algunos, por ciertas cosas(desde dificultades familiares, económicas "no me sale de ahí estudiar") no hemos llegado a cursos superiores, y no tenemos que ser racistas.
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
La inmigración es mala porque tiene más inconvenientes que ventajas.
Algunos ejemplos:
-La inmigracion destroza la cultura local y la identidad nacional, pues immigración es antónimo de adaptación.La historia demuestra que inmigración es sinónimo de imposición.
-La inmigración devalúa el salario del trabajador.Siempre hay alguien que trabaja más horas más barato.
-La inmigración fomenta el racismo y los estereotipos, sobre todo tienen especial eco en la prensa la tensión racial y los disturbios debido a causas diversas.
-La inmigración empobrece los países de origen de los inmigrantes mediante la fuga de cerebros, con lo cual la diferencia entre países ricos y pobres se acentúa.
-La inmigración provoca un malestar social, pues la sociedad los percibe como competidores que roban el trabajo a los ciudadanos de tal o cual país.
-La inmigración puede arrastrar enfermedades de lugares a otros provocando pandemias (véase los españoles y los aztecas).
etc

Veo mal que inmigrantes vengan a españa como tambien veo mal que un español se vaya a alemania.Cada uno tiene su lugar, la tierra es ancha y larga y no hace falta ir en busca de "manás".
por ahora va ganando la opcion - es uno de lo mayores problemas del pais.

No generalices, ni te vayas a excusar con los fachas y demas que has mencionado... ahora va a resultar que elotrolado es un foro facha.... Pero venga va!!

Por cierto esos paletos qe dices tu, son personas como tu, aunque no tengan los mismo estudios que tu, se merecen el mismo respeto, como a cualquier otro qe tenga 20 carreras!!

Yo por lo menos considero que tengo dos dedos de frente, y se pensar por mi mismo, no necesito que alguien me diga lo que esta bien ni mal, para eso tengo mis propios ojos, con los que puedo ver la pura realidad!!
Al-AnonimuZ escribió:por ahora va ganando la opcion - es uno de lo mayores problemas del pais.

No generalices, ni te vayas a excusar con los fachas y demas que has mencionado... ahora va a resultar que elotrolado es un foro facha.... Pero venga va!!

Por cierto esos paletos qe dices tu, son personas como tu, aunque no tengan los mismo estudios que tu, se merecen el mismo respeto, como a cualquier otro qe tenga 20 carreras!!

Yo por lo menos considero que tengo dos dedos de frente, y se pensar por mi mismo, no necesito que alguien me diga lo que esta bien ni mal, para eso tengo mis propios ojos, con los que puedo ver la pura realidad!!

No generalizo, ni me excuso. He dicho que si hay algún facha por aquí que no se ofenda (y sé que lo hay).

Sé que esos paletos son personas como yo, pero son los que fomenta estos líos de que los "inmis" vienen a eso, a robar trabajo y a hacer barbaridades, simplemente porque de joven no ha estudiado. El que pone excusas eres tú, de que igual no han tenido medios, no se qué y no se cuanto. En el año 2005 y 2006, varios conocidos, dejaron los estudios para ir a trabajar en las obras. Y no, no les faltaban dinero. Les sobraba como para estudiar 2 carreras o 3. No he dicho nada de no respetar, son paletos porque de algo se tienen que quejar, como no tienen estudios, a alguien le tendrán que echar la culpa. De los que conozco yo en paro, son gente de 20 a 50 años, que trabajaron en la obra, MIENTRAS, ellos (sí, los paletos) se dedicaban a presumir con cosas como las que te he dicho antes "yo sin haber estudiado gano más que tú" y cosas así.

Bueno, no voy a seguir mucho más con esto porque no tiene mucho sentido, y si alguien cree que generalizo, ya le digo que no, que a veces también doy la impresión de generalizar pero no pretendo eso, sólo intento explicarme.

Por cierto, la gente que cree que es el problema más grande del país se equivoca, y mucho. El problema más grande del país -más bine los problemas- son los políticos, que vaya usted y pregúntele dónde está el dinero, por qué invierten tanta pasta en el ejército, cuando con el dinero que se gastan en comprar un avión construyen 2 hospitales, por qué no se le ha rebajado los sueldos a los políticos, por qué algunos funcionarios "de altos cargos" -que no tienen ni la ESO- disfrutan de bonos en dieta, que cuestan una pasta... cosas así. Esos son los verdaderos problemas del país :(
Iba a ponerlo aquí, pero finalmente me he decidido por abrir un hilo. Os invito a que os paseis por él.

hilo_miedo-al-extranjero-un-sintoma-de-defuncion_1744061
Matador_ escribió:La inmigración es mala porque tiene más inconvenientes que ventajas.
Algunos ejemplos:
-La inmigracion destroza la cultura local y la identidad nacional, pues immigración es antónimo de adaptación.La historia demuestra que inmigración es sinónimo de imposición.
-La inmigración devalúa el salario del trabajador.Siempre hay alguien que trabaja más horas más barato.
-La inmigración fomenta el racismo y los estereotipos, sobre todo tienen especial eco en la prensa la tensión racial y los disturbios debido a causas diversas.
-La inmigración empobrece los países de origen de los inmigrantes mediante la fuga de cerebros, con lo cual la diferencia entre países ricos y pobres se acentúa.
-La inmigración provoca un malestar social, pues la sociedad los percibe como competidores que roban el trabajo a los ciudadanos de tal o cual país.
-La inmigración puede arrastrar enfermedades de lugares a otros provocando pandemias (véase los españoles y los aztecas).
etc

Veo mal que inmigrantes vengan a españa como tambien veo mal que un español se vaya a alemania.Cada uno tiene su lugar, la tierra es ancha y larga y no hace falta ir en busca de "manás".

No te equivoques, la culpa la tiene la tiene la gente como tú con esas ideas absurdas en la cabeza.

salu2
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
angelillo732 escribió:
k-son escribió:Angelillo, me pones cifras reales de cuánto nos aporta la inmigración? O lo dices por decir?

no te han parecido reales?las del video?reales lo son,otra cosa es que no te las creas

La importante llegada de población inmigrante en edad de trabajar ha repercutido favorablemente en el total de afiliaciones a la Seguridad Social, hasta el punto que cerca de un 45% de las altas registradas entre 2001 y 2005 correspondieron a trabajadores foráneos.
Puesto que casi la mitad del trabajo creado en estos años se ha nutrido de trabajadores extranjeros, su contribución al crecimiento del PIB en este quinquenio (un 3,1% medio anual, en términos reales) habrá sido muy significativa.
Además, el aumento de la población laboral ha comportado un incremento de la recaudación asociada a la imposición del trabajo (principalmente por la vía de las cotizaciones sociales). Sin embargo, el bajo porcentaje de su población dependiente (de menos de 15 años y de más de 65 años, que es del 18,98% para el colectivo extranjero pero del 30,83% para la población general) hace que aporten de manera neta a la caja del Estado más que la población nacional.
Por otra parte, dado que el empleo extranjero se ha concentrado principalmente en sectores donde la oferta de mano de obra nacional resulta escasa (construcción, empleados de hogar, hostelería, agricultura, etc.), la inmigración ha contribuido a suavizar la rigidez de esta oferta, limitando la aparición de tensiones inflacionistas y haciendo que pequeñas empresas españolas continúen con su actividad.
El hecho de que la población inmigrante ocupe puestos laborales poco deseables para la población española y el que sea una población joven, ha permitido que, a su vez los españoles ocupen puestos más altos en la pirámide laboral, que los jóvenes puedan acceder a mayor formación, que las mujeres puedan acceder en mayor número al mercado laboral y en general a que el Estado de Bienestar español continúe estable.

hay mas tochos por hay y mas actualizados pero esque no tengo ganas de buscar para que siuqiera te los leas..ademas no me gusta hablar contigo,tonto de mi por citarte,perdoneseme

aunque para mi el mayor beneficio de la inmigracion es la riqueza cultural que aporta..eso no lo cambio ni por todo el oro del mundo..

Pues si quieres vídeos, tengo decenas de vídeos que ni siquiera te vas a molestar en ver. Si me pones parrafadas de la situación hace años pues bueno, te pongo yo parrafadas de hace quince, cuando no tenía ninguna queja de ellos y santas pascuas.
Pero si eres tú el que dice que no vuelve al hilo y luego no puede resistirse [carcajad]
Beneficio cultural...te referirás al 11m, no?

movipower escribió:Iba a ponerlo aquí, pero finalmente me he decidido por abrir un hilo. Os invito a que os paseis por él.

Duele leer que EOL no es lo que uno pensaba, eh? [chulito]
Matador_ escribió:La inmigración es mala porque tiene más inconvenientes que ventajas.
Algunos ejemplos:
etc

Amen, yo tambien creo lo mismo, siempre en el marco de una situación como nuestro pais.
Es muy facil:

Inmigrantes "necesarios" Por ejemplo, médicos, ingenieros, cientiíficos (en caso de que España tenga deficit en estas profesiones, que no lo se, solo son ejemplos) OK

Inmigrantes "innecesarios" Por ejemplo: gente sin titulación ninguna, mano de obra sin cualificar, inmigrantes que no hablan ni hablarán español, ni intención de integrarse (Rumanos gitanos, por ejemplo) MAL

De que forma mejoraria España si los inmigrantes vienen y se ponen a cobrar ayudas? Ya tenemos 5 millones de parados a los que ayudar, no nos sobra el dinero precisamente como para hacer de ONG mundial.
Es mala segun el tipo de inmigracion. Si son delincuentes, vagos, gente sin preparacion, hacen guetos, no se integran, bajan salarios o tienen mas derechos que la gente del pais es UN GRAN PROBLEMA. Si es gente que se intregra, trabajan, estan cualificados, etc... Son UNA GRAN VENTAJA.
Todo esto no hace falta decirlo pero aqui hay muchos que todo lo ven blanco o negro.
k-son escribió:
angelillo732 escribió:

Pues si quieres vídeos, tengo decenas de vídeos que ni siquiera te vas a molestar en ver. Si me pones parrafadas de la situación hace años pues bueno, te pongo yo parrafadas de hace quince, cuando no tenía ninguna queja de ellos y santas pascuas.
Pero si eres tú el que dice que no vuelve al hilo y luego no puede resistirse [carcajad]
Beneficio cultural...te referirás al 11m, no?

movipower escribió:Iba a ponerlo aquí, pero finalmente me he decidido por abrir un hilo. Os invito a que os paseis por él.

Duele leer que EOL no es lo que uno pensaba, eh? [chulito]

alguna burrada mas señor k-son?
Ya vale, Angelillo. Tus vídeos de la sexta no van a limpiar España de gente que te pueda robar por las noches, ni las cárceles tampoco.
Conserva la dignidad y acéptalo. Es muy bonito vivir en un mundo en el que todos nos llevemos bien, más me gustaría ver a mí que los foráneos se integran y se convierten en españoles como tú y como yo, pero eso nunca va a pasar.
Confundes realidad con deseo.
k-son escribió:Ya vale, Angelillo. Tus vídeos de la sexta no van a limpiar España de gente que te pueda robar por las noches, ni las cárceles tampoco.
Conserva la dignidad y acéptalo. Es muy bonito vivir en un mundo en el que todos nos llevemos bien, más me gustaría ver a mí que los foráneos se integran y se convierten en españoles como tú y como yo, pero eso nunca va a pasar.

Deberias ser mas específico, te lo comenté el otro dia, quizas debieras decir que el 100% de los foraneos se integren, o algo así. Muchos sí se integran, pero con tus comentarios parece que no lo quieres ver. Que hay un porron de parejas multiculturales, y tu parece que piensas que cada uno se junta con su grupillo exclusivamente y no es así.
Y no te discuto que hay guetos, criminalidad, falta de integracion... pero esto no es extrapolable al 100% de la población inmigrante.
Confundes realidad con convicción. Eres como los que no se integran, pero a lo nacional.
k-son escribió:Ya vale, Angelillo. Tus vídeos de la sexta no van a limpiar España de gente que te pueda robar por las noches, ni las cárceles tampoco.

yo no quiero que se conviertan en nada,solo en lo que quieran ser...esa es la diferencia entre tu y yo...la gente como tu no ve integracion porque no ve a inmigrantes convertidos a españoles,ven inmigrantes con sus culturas,como tiene que ser,siempre y cuando respete a lo demas...y no empieces con lo del 11m,ten un poco de respeto.
waylander escribió:

Deberias ser mas específico, te lo comenté el otro dia, quizas debieras decir que el 100% de los foraneos se integren, o algo así. Muchos sí se integran, pero con tus comentarios parece que no lo quieres ver. Que hay un porron de parejas multiculturales, y tu parece que piensas que cada uno se junta con su grupillo exclusivamente y no es así.
Y no te discuto que hay guetos, criminalidad, falta de integracion... pero esto no es extrapolable al 100% de la población inmigrante.
Confundes realidad con convicción. Eres como los que no se integran, pero a lo nacional.

Yo nunca he dicho que todos, pero generalizo por la gran mayoría. Es más, de pequeño mis mejores amigos eran un ecuatoriano y un árabe. Pero las cosas han cambiado y no precisamente a mejor.
Y lo de siempre, si generalizar es malo, ¿por qué generalizar diciendo que todos son buenos?.
Con que más de la mitad sean malos, nos bajen los estándares y nos quiten los trabajos debería ser suficiente para generalizar. Pero intentáis meter con calzador lo que no puede ser. Anda que no me gustaría a mí ver a inmigrantes integrándose y juntándose con españoles, en vez de juntarse con otros inmigrantes.
Pero es un quiero y no puedo.
k-son escribió:...

Si me puedieras poner datos de esas mayorias de las que hablas, vamos para no hablar por hablar, digo yo.
Que te parece algo como esto, Waylander? Supongo que es por donde van los tiros:

http://www.20minutos.es/noticia/463021/2/
Knos escribió:Que te parece algo como esto, Waylander? Supongo que es por donde van los tiros:

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
El número de reclusos nacionales sólo han crecido un 29%.
El de foráneos, un 228%.
El 35% de los internos son inmigrantes.
Causas económicas, migratorias y judiciales motivan este crecimiento.

de tu propio articulo,razon por la cual,esos numeros no de todos de robos,violaciones,etc..busca informacion y veras que la inmensa mayoria estan encarcelados por el delito de no tener papeles..razon por la cual no se considera apenas grabe,porque adiferencia estan los españoles que el indice de criminalidad en su totalidad es de los delitos que todos sabemos.Por lo cual no son comparables ni mucho menos,prefiero mil veces que la gente ande sin papeles a que me roben y demas...
No viene del todo al caso (quizás sí), pero hace un tiempo vi unas estadísticas parecidas a las que enlaza Knos, pero se centraban en la violencia de género (o doméstica, o machista, o como quieran llamarla...)

Si las vuelvo a encontrar las enlazaré, aunque iban del mismo palo, mostrando que de un tiempo a esta parte, había subido el número de casos, pero en mayor medida con inmigrantes implicados.

Aunque bueno, hasta cierto punto es pura estadística... a mayor volumen de población, mayor nº de casos. Y si el mayor aumento es la población inmigrante, pues...

angelillo732 escribió:Por lo cual no son comparables ni mucho menos,prefiero mil veces que la gente ande sin papeles a que me roben y demas...

El problema es cuando las dos cosas van de la mano (sin papeles, y ladrón) cosa que se da más a menudo de lo que piensas, parece ser... (y si no, te invito a que vengas una tarde a mi barrio, y desde mi ventana los contamos... :-| )
angelillo732 escribió:Causas económicas, migratorias y judiciales motivan este crecimiento.

de tu propio articulo,razon por la cual,esos numeros no de todos de robos,violaciones,etc..busca informacion y veras que la inmensa mayoria estan encarcelados por el delito de no tener papeles..razon por la cual no se considera apenas grabe,porque adiferencia estan los españoles que el indice de criminalidad en su totalidad es de los delitos que todos sabemos.Por lo cual no son comparables ni mucho menos,prefiero mil veces que la gente ande sin papeles a que me roben y demas...

Enseñame esa informacion que veo que la manejas de primera mano.
Hasta entonces es absurdo afirmar con tanta rotundidad la mayoria. Podria ser 10%, 10% y 80%, por ejemplo.

Espero sentado.
bascu escribió:No viene del todo al caso (quizás sí), pero hace un tiempo vi unas estadísticas parecidas a las que enlaza Knos, pero se centraban en la violencia de género (o doméstica, o machista, o como quieran llamarla...)

Si las vuelvo a encontrar las enlazaré, aunque iban del mismo palo, mostrando que de un tiempo a esta parte, había subido el número de casos, pero en mayor medida con inmigrantes implicados.

Aunque bueno, hasta cierto punto es pura estadística... a mayor volumen de población, mayor nº de casos. Y si el mayor aumento es la población inmigrante, pues...

exacto,es algo logico,pero lo usaran como argumento
Knos escribió:Que te parece algo como esto, Waylander? Supongo que es por donde van los tiros:

Pues ya tienen que haber hecho algo grave, porque muchos de ellos acumulan centenares de detenciones y siguen en la calle

http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3vk6I
angelillo732 escribió:

El 60% de los presos encarcelados en España en la última década son extranjeros
El número de reclusos nacionales sólo han crecido un 29%.
El de foráneos, un 228%.
El 35% de los internos son inmigrantes.
Causas económicas, migratorias y judiciales motivan este crecimiento.

Y la causa judicial por que no la pones en negrita?? Me parece casi mas importante. Dice muy claro el articulo que mientras a la espera de juicio muchos españoles están en su casita bien cómodos haciendo lo que les sale de las narices los inmigrantes están presos... Sumando sumando ya sabemos de donde viene la diferencia
Matador_ escribió:Veo mal que inmigrantes vengan a españa como tambien veo mal que un español se vaya a alemania.Cada uno tiene su lugar, la tierra es ancha y larga y no hace falta ir en busca de "manás".

¿Y eso cómo se come? ¿Por haber nacido en España, "mi lugar" ya tiene que ser España? Efectivamente, la tierra es ancha y larga y por eso, al emigrar intento salir beneficiado y al mismo tiempo beneficiar a la sociedad de mi destino. No estoy atado inexorablemente a mi lugar de nacimiento; de hecho eso se me antoja ridículo.

Entended que todos vivimos en el mismo mundo, y que, aunque absurdas, son hasta cierto punto necesarias algunas limitaciones a la hora de cruzar la frontera de un país, pero lo que no se puede hacer es negarle a alguien la residencia en un país simplemente por haber nacido en otro distinto. Sin embargo, lo que sí veo lógico es que si un inmigrante comete un delito más o menos grave o reinicide varias veces en otro más leve, se le expulse del país sin más dilación. Pero qué me puedo esperar de un mundo en el que, si vemos a un señor con barba y turbante, ya nos pensamos que ha puesto una bomba por ahí... :-|

Mucha xenofobia, que no racismo, veo yo aquí (conste que no lo digo por tu comentario, es sólo la sensación que tengo al ver cómo se está desarrollando la encuesta).
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7