La inmigración en España (encuesta reiniciada, nueva opción)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Qué opinión tienes de la inmigración en España?
5%
21
9%
37
3%
13
3%
12
3%
10
38%
147
29%
115
2%
7
7%
28
Hay 390 votos.
Knos escribió:
angelillo732 escribió:Causas económicas, migratorias y judiciales motivan este crecimiento.

de tu propio articulo,razon por la cual,esos numeros no de todos de robos,violaciones,etc..busca informacion y veras que la inmensa mayoria estan encarcelados por el delito de no tener papeles..razon por la cual no se considera apenas grabe,porque adiferencia estan los españoles que el indice de criminalidad en su totalidad es de los delitos que todos sabemos.Por lo cual no son comparables ni mucho menos,prefiero mil veces que la gente ande sin papeles a que me roben y demas...

Enseñame esa informacion que veo que la manejas de primera mano.
Hasta entonces es absurdo afirmar con tanta rotundidad la mayoria. Podria ser 10%, 10% y 80%, por ejemplo.

Espero sentado.

haberla la hay,pero si te soy sincero no tengo ni ganas ya de buscar nada,para que?lo que dice martuka_pzm tambien es bastante argumental,de todas maneras si encuentro la info te la envio,por que son cosas que o escuchas e las noticias o lees en algun articulo,de todas maneras tambien te dire que conozco muy bien a varios policias nacionales,aqui en barcelona,y que existe una carcel,solo para delitos migratorios,asi que imagina,esta custodiada por la policia nacional,pero para que necesiten una carcel tela,,,acaso no ves cada verano la cantidad de pateras que llegan?y eso es una parte,imagina lo que no vees,yo cuando era militar en ceuta cada dia saltaba alguien la valla,muchos muertos tambien pero bueno,elflujo es incesante.
cual es el numero de poblacion de inmigrantes en españa? y el numero de poblacion que está en prision? a que % equivale este numero de inmigrantes apresados?

He sacado un dato que es de 2009 (supongo que no se habra triplicado) y era de 76.579 reclusos, si un 60% son extranjeros eso hace unos 45.000, y segun la wikipedia hay unos 5.700.000 inmigrantes en españa. Esto cuanto da? menos de un 1% de la poblacion inmigrante esta presa, supongo que habria que considerar que personas no estan en prision pero cometiendo crimenes tambien, así que, no se, tripliquemos el numero, sigue dando un 3% de inmigracion en el mundo criminal, por lo que queda un 97% que no lo son.

O sea que hay 5.550.000 de inmigrantes, asi tirando a ojo de buen o mal cubero que se estan poniendo en el saco que no es.

La verdad es que no entiendo, o he hecho mal las cuentas. O hay mas datos que considerar?
waylander escribió:La verdad es que no entiendo, o he hecho mal las cuentas. O hay mas datos que considerar?

Sí. Que no es lo mismo un 1% repartido por toda la geografía nacional, que lo mismo pero "concentrado" en los núcleos deprimidos de algunas ciudades. Por ejemplo, en el norte de España no hay ni de lejos la misma cantidad de inmigrantes que en Andalucía. Y de igual modo, en el barrio de Salamanca no encontrarás ni el mismo número (ni el mismo tipo) de inmigrantes que en Vallecas (por poner ejemplos que sonarán a todos, pero esto se puede extrapolar a todas las ciudades...)

Saludos!
bascu escribió:
waylander escribió:La verdad es que no entiendo, o he hecho mal las cuentas. O hay mas datos que considerar?

Sí. Que no es lo mismo un 1% repartido por toda la geografía nacional, que lo mismo pero "concentrado" en los núcleos deprimidos de algunas ciudades. Por ejemplo, en el norte de España no hay ni de lejos la misma cantidad de inmigrantes que en Andalucía. Y de igual modo, en el barrio de Salamanca no encontrarás ni el mismo número (ni el mismo tipo) de inmigrantes que en Vallecas (por poner ejemplos que sonarán a todos, pero esto se puede extrapolar a todas las ciudades...)

Saludos!

Pero ese problema no es cosa de los inmigrantes. Siempre ha sido así. Yo soy del norte, cierto y muchas veces salen guetos en zonas de España que me dejan flipando. Pero no siempre hablamos de inmigrantes. Sobre todo por el Sur...
Perfect Ardamax escribió:QUIERES LEER TODO Y NO LO QUE TE INTERESA [/b]
Te lo pongo:
Yo creo que la mejor solución pasa por conbinar formación y trabajo asi los extranjeros que vengan aunque tubieran poca formación y al principio trabajaran en trabajos miserables si al mismo tiempo que trabajan les hacemos ir a Escuelas/Institutos Nocturnos y les garantizamos un sueldo digno tipo "si Estudias recibiran una paga extra de 400€" No solo bajaran los niveles de violencia y de exclusión si no que ademas al final del proceso tendemos trabajadores cualificados y con control medio/alto de 3 idiomas (el suyo, el nuestro y el ingles) y por cierto este sistema tambien es valido para ese 40% de Españoles sin la ESO.

PD: Dije claramente que uno de ellos es inmigrante no dije nada de 3 [sonrisa]
Saludos

y donde van a trabajar, ¿en el aire S.A.?
el problema es la falta de empleos no la falta de estudios, digan lo que digan...
Hay que crear industria, para eso hace falta inversion, osea, capital, osea, que el rico vea beneficio rapido para asi invertir su dinero. No millones de ingenieros sin recursos para llevar a cabo sus proyectos.
Hay sobretitulacion en españa.. a ver si nos enteramos, esta bien que todos hablemos 3 idiomas, tengamos un nivel critico y de cultura, y nos especializamos en algún sector. Pero ese no es el problema de españa..

Y por cierto, sin animo de atacar al inmigrante, al sin papeles se le devuelve a su pais, no se le encarcela.. Otra cosa es que a consecuencia de no tener papeles no le quede mas remedio que cometer ilegalidades, pero se le encarcelaria por la ilegalidad no por no tener papeles..
bascu escribió:

Saludos!

Antes de la inmigracion los barrios chungos de las grandes cuidades ya era barrios chungos, quizas no se pelearan marroqis contra guineanos, pero payos con gitanos, quinquis, etc. yo me crie en los 70 y 80 viendo yonkis en las calles, y todos eran nacionales.

Por lo que estamos hablando de un fenomeno social existente en zonas deprimidas, haya inmigrantes o no, hoy en dia se da el caso de que hay inmigrantes.
Claro, el problema es cuando se juntan los "autóctonos" con los "de fuera"... porque por suerte o por desgracia, en esos barrios es donde más barato será conseguir vivienda, así que la mayoría de los inmigrantes menos favorecidos acabarán ahí... y la situación se retroalimenta sola.

Pero que vamos, yo creo que el 80% de los que estamos posteando aquí tenemos claro que la inmigración no es mala de por sí. No me parece mal que vengan a ganarse el pan y a probar suerte si en su país la cosa está jodida... Eso sí siempre que no haya discriminación positiva y que se rijan por las mismas leyes, y con las mismas obligaciones que yo como ciudadano. Y si no acatan dichas leyes... pues ahí está la puerta, tan sencillo como eso.

Ah, y que si existiese el exilio aún, con mucho gusto lo aplicaría a más de un "español de pura cepa", eh... ;)
Noticia del 2010
España recibe a uno de cada tres inmigrantes en la UE
Los ministros de inmigración de los 27 discuten hoy y mañana en Zaragoza las claves de la futura política de extranjería europea en medio de una oleada creciente de xenofobia en el continente

La UE es la región del planeta que más inmigrantes ha recibido en los últimos años, 14 millones entre 1997 y 2008. De ellos, un tercio eligióEspaña como destino (4,6 millones desde 1998). En la UE viven en la actualidad más de 30 millones de extranjeros (un 6,2% de la población), según datos de Eurostat de 2008. España, con 5,3 millones, es el segundo país con más extranjeros (tras Alemania, con 7,3 millones) y el primero en porcentaje de ellos sobre la población total (11,6%).

Esto en un pais como el nuestro es insostenible. Es como dejar al pais que se vuelva del 3º mundo. Ya lo estamos pagando casi 6 millones de parados.
Dunedai24 escribió:Noticia del 2010
Los ministros de inmigración de los 27 discuten hoy y mañana en Zaragoza las claves de la futura política de extranjería europea en medio de una oleada creciente de xenofobia en el continente

La UE es la región del planeta que más inmigrantes ha recibido en los últimos años, 14 millones entre 1997 y 2008. De ellos, un tercio eligióEspaña como destino (4,6 millones desde 1998). En la UE viven en la actualidad más de 30 millones de extranjeros (un 6,2% de la población), según datos de Eurostat de 2008. España, con 5,3 millones, es el segundo país con más extranjeros (tras Alemania, con 7,3 millones) y el primero en porcentaje de ellos sobre la población total (11,6%).

Esto en un pais como el nuestro es insostenible. Es como dejar al pais que se vuelva del 3º mundo. Ya lo estamos pagando casi 6 millones de parados.

y duro..otra vez con lo mismo?no,ahora enserio,cres que la situacion es por culpa de la inmigracion?debo de ser tonto porque no me entero...
En el tiempo que se ha debatido en este hilo ya han entrado un porron más y les ha dado tiempo de empadronarse, tener tarjeta sanitaria, apuntarse al inem y si están en Catalunya apuntarse a un curso de catalán "pagado" solo para extranjeros.
Solo puedo decir:
Welcome to Suecia del Sur
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
angelillo732 escribió:

y duro..otra vez con lo mismo?no,ahora enserio,cres que la situacion es por culpa de la inmigracion?debo de ser tonto porque no me entero...

Todavía aquí? No razonamos con gente que cree que los sin papeles deben ser tratados igual que los españoles.

Y yo que pensé que los habian traido para continuar con la construcción loca de casas, como si fueran lego, que luego desembocó en la crisis del ladrillo y tal... claro, los politicos y empresatios ven una forma de impulsar la economia, pero claro, se necesita mano de obra, luego se va todo al carajo y la culpa es de los inmigrantes.

Y que extraño, una ola de xenofobia creciente en el continente cuando se va todo a la mierda.

Parece que de cuando españa crecia economicamente mas que el resto de europa (y los inmigrantes ya estaban aqui) ya no nos acordamos.

k-son, en lugar de atacar a angelillo empieza por documentar todas las mayorias de las que hablas en tus post, que de razonamiento no tienen nada.
Waylander, de qué hablas? Que contestas datos sin dar otros, limitándote al consabido "racismo, xenofobia bla bla bla". Dame un dato de que los inmigrantes NO estén jodiendo el país, yo ya he puesto a lo largo del hilo datos, situaciones personales, precedentes de países que están mejor sin inmigración y otros que están jodidos gracias a la inmigración.
Es que nadie les dijo a estos listillos políticos que no hacian falta extranjeros para la construcción ni hostelería, que españa no es alemani ni francia a ver si os enteraisss.
Los que dicen por aqui que la inmigracion en españa es buena puf no tienen n.p.i de cultura de España, es que esto te lo enseñan en el colgeio en primaria desde bien pequeñitos, no saben nada, no saben que españa es un pais terciario, servicios, construccion, agricultura, ganaderia, y poco más y fabricas extranjeras que cuando ven indicios de poco negocio se van. Y vienen aquí como si españa sería EEUU o China, maquinas de industrializacion, pues os a veis equivocado por que este no es vuestro lugar.
Angelillo los inmigranttes no son politicos, la culpa la tienen los politicos, y la inmigracion es un grave problema.
Has comentado que la mayoría de los inmigrantes no son buenos, que no se integran y has dejado entrever que lo único que hacen es robar y causar problemas. He puesto con datos que por mucho que pregones tu y los otros que los inmigrantes son satanás la inmensa mayoría son gente que no se mete en problemas.
Estaba leyendo hace un rato que en los últimos 15 años los matrimonios mixtos han crecido más de un 10%, cosa que por otra parte no me extraña dada la demografía de países con inmigración más antigua que la nuestra, como uk, holanda, francia etc.
No sé, su me he perdido algún post interesante con más datos que convicciones sin base dime cuales son para leerlos.
k-son escribió:Todavía aquí? No razonamos con gente que cree que los sin papeles deben ser tratados igual que los españoles.

Declaración de los Derechos Humanos
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

http://www.un.org/es/documents/udhr

Otra se llama Constitución Española
Artículo 13.
Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los Tratados y la Ley.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ucion.html

¿ Y ahora me diras que saco de contexto tu comentario no?
¿O quizas es que estas en contra de los derechos humanos y de nuestra constitución?
De verdad hay que ser idiota para hacer distinciones de ese calibre y encima decir que no hablas con los que opinan diferente ¿Sabes cuales son las bases de la ideologia fascista? Hay una que creo que te resultara familiar y es la de Raza, etnia e identidad
Tu te sientes superior al Inmigrante y eso es el origen de lo puesto arriba asi que enorabuena estas en la primera instancia de la ideologia fascista.
Mi recomendación es que RECAPACITES y te hagas a ti mismo una critica constructiva para ver si de verdad sabes lo que estas defendiendo.
Saludos
k-son escribió:
angelillo732 escribió:

Todavía aquí? No razonamos con gente que cree que los sin papeles deben ser tratados igual que los españoles.

tio,ponme como ignorado,yo hare lo mismo ok?no problem
Yo creo que lo que todos queremos decir es que la inmigración es buena, si... controlada. Tienen papeles y vienen a trabajar y formarse?, que pasen. Vienen sin papeles o a delinquir? Media vuelta.
mecavergil escribió:Yo creo que lo que todos queremos decir es que la inmigración es buena, si... controlada. Tienen papeles y vienen a trabajar y formarse?, que pasen. Vienen sin papeles o a delinquir? Media vuelta.

Sabes que eso es imposible. Un cuarto de los españoles no tienen contrato de trabajo, pretendes que lo tenga un inmigrante antes de ingresar al país?!?! [qmparto]

Lo lógico es exactamente al reves: inmigrante que comete un delito, patada en el culo y de vuelta a su país de origen.

Los inmigrantes son trabajadores eficientes por definición: curran mucho y cobran poco. Nunca pueden ser malos para la economia de un país. :o
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
Allá por el 2000, cuando el hijo de puta del aznar abrió las fronteras porque se necesitaba mano de obra "pal ladrillo" fué cuando empezó todo este descontrol que en 12 años nos ha llevado de menos de medio millón de inmigrantes a casi 6 de los que tenemos en la actualidad. España toda la vida ha sido un país de "blancos pobres", al menos hasta mediados de los 90.

El problema es que el político español en vez de decir, "bueno subamos el salario a la gente cualificada y creemos industria, fomentemos la creaccion de empresas... "se dice, "no, contratemos a estos del tercer mundo, devaluando aún más el salario y quitando derechos al trabajador".

Esto pasa en todos lados, en usa con mexicanos, en alemania con turcos, en francia con argelinos... pero en españa tenemos el problema añadido de que no tenemos industria salvo la del turismo.

Tenemos un montón de abogados, ingenieros, arquitectos, tecnicos de fp de cualquier tipo, médicos... pero no hay capital para emprender aventuras empresariales simplemente porque no hay competitividad.

En alemania cobran el doble que aquí, simplemente por una razón: si una empresa española fabrica 1000 lápices en una hora, una empresa alemana fabrica en ese mismo período de tiempo 2000 y además con materiales de calidad, lo cual hace casi imposible que un comprador por ejemplo en francia se decida a decantarse por el lapiz español en vez del aleman.
Esto se ve claramente con los coches.
Hace años era tonto y no era nadie el que no iba a las fiestas de su pueblo con un mercedes o un bmw (ya me dirás como un albañil puede permitirse un mercedes de 80000e) pero esto pasaba porque viviamos en época de bonanza y todo el mundo era de clase alta.
La crisis ha puesto a cada uno en su sitio y ha devuelto a españa la imagen internacional de lo que realmente somos: un país de segunda sin industria.
Y ahora la gente se cree que escapando a alemania o a pernambuco van a tener sueldazos.
Pero que sueldazos buscais cuando la educación universitaria de cara a la empresa es nula y practicamente está obsoleta, es un cojnunto de conocimientos teóricos poco aplicables a la competitividad real que hay hoy día.

No se necesitan más titulados, se necesitan mejores sueldos y una clase industrial fuerte.Y mientras eso no se enfoque seguiremos por detrás de italia, francia, alemania y reino unido en europa.
israel escribió:Sabes que eso es imposible. Un cuarto de los españoles no tienen contrato de trabajo, pretendes que lo tenga un inmigrante antes de ingresar al país?!?! [qmparto]

Sí, como hacen en EEUU y como estoy haciendo yo antes de largarme de aqui. Y si no consigue curro una vez aqui, que? Te los llevaras tu a tu casa no? Porque la peña tiene que comer y vivir, y si estan en la calle sin un duro ya sabemos lo que van a hacer.
Eso en el mejor de los casos que es por necesidad, que son los menos.

israel escribió:Lo lógico es exactamente al reves: inmigrante que comete un delito, patada en el culo y de vuelta a su país de origen.

Ambas cosas son factibles y coetaneas.

israel escribió:Los inmigrantes son trabajadores eficientes por definición: curran mucho y cobran poco. Nunca pueden ser malos para la economia de un país. :o

Venga, que te lo pongo otra vez a ver si no me ignoras ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Superpoblaci%C3%B3n
Matador_ escribió:El problema es que el político español en vez de decir, "bueno subamos el salario a la gente cualificada y creemos industria, fomentemos la creaccion de empresas... "se dice, "no, contratemos a estos del tercer mundo, devaluando aún más el salario y quitando derechos al trabajador".

Seguid, seguid divagando con pensamientos esotéricos proteccionistas fascistoides fracasados de 1933...y el paro llegará a 99%. [decaio]

Funciona exactamente al revés: entraban inmigrantes porque había demanda laboral insatisfecha. Por eso mismo hoy se están yendo: no hay demanda laboral. Eso refuta cualquier plan judeo-empresario de invasión de panchitos.

Los salarios no se pueden subir by-the-face porque tu lo vales, ni se pueden determinar por ley: "que sean bien altos pa que el pueblo ejpañol sea mu felí y esto sea alemania olel!!". Los salarios son resultado de un equilibrio de demanda/oferta. Todo lo demás es un cuento chino de los demagogos.

El costo laboral de un obrero español ha sido creciente respecto al obrero alemán por todas las ineficiencias, cargas impositivas, cargas sociales y demás aberraciones socialistas que arrastra el sistema laboral español (que los inmigrantes no votaron por cierto).

Si crees que los empresarios van a pagar 2000 euros al mes por un trabajador cuyo producto marginal es 400 euros... jodido estás, no lo harán nunca y tendrás 25% de paro. Nadie da duros a 4 pesetas y los empresarios menos.

PD: se que mis argumentos son gritos en la nada, pero escribo estas cosas porque igual hay alguien con cierta curiosidad por la CIENCIA económica y le hacen tilín. :Ð
Knos escribió:
israel escribió:Sabes que eso es imposible. Un cuarto de los españoles no tienen contrato de trabajo, pretendes que lo tenga un inmigrante antes de ingresar al país?!?! [qmparto]

Sí, como hacen en EEUU y como estoy haciendo yo antes de largarme de aqui. Y si no consigue curro una vez aqui, que? Te los llevaras tu a tu casa no? Porque la peña tiene que comer y vivir, y si estan en la calle sin un duro ya sabemos lo que van a hacer.
Eso en el mejor de los casos que es por necesidad, que son los menos.

israel escribió:Lo lógico es exactamente al reves: inmigrante que comete un delito, patada en el culo y de vuelta a su país de origen.

Ambas cosas son factibles y coetaneas.

israel escribió:Los inmigrantes son trabajadores eficientes por definición: curran mucho y cobran poco. Nunca pueden ser malos para la economia de un país. :o

Venga, que te lo pongo otra vez a ver si no me ignoras ahora:

http://es.wikipedia.org/wiki/Superpoblaci%C3%B3n

Y dale con poner de ejemplo a EEUU. La ley de los pies secos, vuelvo a repetir, es muy razonable, justa y solo deja entrar a la gente que tiene trabajo no? Venga anda, busca otro ejemplo
Matador_ está baneado del subforo por "Troll"
israel escribió:
Matador_ escribió:El problema es que el político español en vez de decir, "bueno subamos el salario a la gente cualificada y creemos industria, fomentemos la creaccion de empresas... "se dice, "no, contratemos a estos del tercer mundo, devaluando aún más el salario y quitando derechos al trabajador".

Seguid, seguid divagando con pensamientos esotéricos proteccionistas fascistoides fracasados de 1933...y el paro llegará a 99%. [decaio]

Funciona exactamente al revés: entraban inmigrantes porque había demanda laboral insatisfecha. Por eso mismo hoy se están yendo: no hay demanda laboral. Eso refuta cualquier plan judeo-empresario de invasión de panchitos.

Los salarios no se pueden subir by-the-face porque tu lo vales, ni se pueden determinar por ley: "que sean bien altos pa que el pueblo ejpañol sea mu felí y esto sea alemania olel!!". Los salarios son resultado de un equilibrio de demanda/oferta. Todo lo demás es un cuento chino de los demagogos.

El costo laboral de un obrero español ha sido creciente respecto al obrero alemán por todas las ineficiencias, cargas impositivas, cargas sociales y demás aberraciones socialistas que arrastra el sistema laboral español (que los inmigrantes no votaron por cierto).

Si crees que los empresarios van a pagar 2000 euros al mes por un trabajador cuyo producto marginal es 400 euros... jodido estás, no lo harán nunca y tendrás 25% de paro. Nadie da duros a 4 pesetas y los empresarios menos.

PD: se que mis argumentos son gritos en la nada, pero escribo estas cosas porque igual hay alguien con cierta curiosidad por la CIENCIA económica y le hacen tilín. :Ð

Pero si yo en política económica soy lo más liberal posible.
Individualismo económico, mínima intervención estatal y manos libres a los empresarios.

En lo que yo no comulgo con usted es en la política social, porque soy conservador en ese aspecto, pero de conservadurismo a fascismo hay un abismo, básicamente.

Y luego saca el tema judeo empresarial no se a cuento de qué, pero si yo soy pro israel de toda la vida, lo que no me gusta es toda esta morería que han dejao entrar.
Que yo respeto pero no comparto.

Respecto a los salarios en españa, hay algo de lo que no se ha hablado: Impuestos. Excesivos, innecesarios, obsoletos, abusivos...
cada cual que se pague su sanidad, sus cosas... basta de esquilmar sueldos que dejan a arquitectos básicamente mileuristas.
Menos impuestos, menos iva y menos tocar los cojones al trabajador, porque así se estimulará el consumo y volveremos a crecer.

Por cierto, no hablas del imperialismo económico alemán ni tampoco de los beneficios que en un momento dado podría suponer para españa el salir de la ue, lastres para la industria española.
No es la primera vez que los franceses nos dicen: "miren no exporten tanta naranja pk nos quitan cuota de mercado" y ahí tenemos en la frontera volcando nuestros camiones cuando les da la vena loca.

Es decir, yo creo que en este momento la ue es un completo fracaso, podemos tener cierta nostalgia por una unión cultural casi mística con el resto de europa, pero que desde bruselas nos digan que es lo que tenemos que hacer, manda huevos, donde queda la soberanía nacional?

De todas maneras, españa en materias de sueldos a corto y medio plazo va a ser todo un puto desastre.
waylander escribió:Has comentado que la mayoría de los inmigrantes no son buenos, que no se integran y has dejado entrever que lo único que hacen es robar y causar problemas. He puesto con datos que por mucho que pregones tu y los otros que los inmigrantes son satanás la inmensa mayoría son gente que no se mete en problemas.
Estaba leyendo hace un rato que en los últimos 15 años los matrimonios mixtos han crecido más de un 10%, cosa que por otra parte no me extraña dada la demografía de países con inmigración más antigua que la nuestra, como uk, holanda, francia etc.
No sé, su me he perdido algún post interesante con más datos que convicciones sin base dime cuales son para leerlos.

No sé si lo consideras interesante, pero como soy el creador de hilo he de aclarar lo mismo una y otra vez. No pasa nada.
Yo argumento que la inmigración a día de hoy (no sólo en España) es mala por cosas como estas:

Suecia ha pasado a ser un vertedero cultural http://www.youtube.com/watch?v=dlG75wb7lLw
El 40% de los inmigrantes sin permiso de residencia dispone de cobertura sanitaria en España http://www.rtve.es/noticias/20090924/40 ... 3734.shtml

35% de los presos en España son inmigrantes, cuando según otros datos cotejados aquí el total no sobrepasa el 12% de la población total http://www.minutodigital.com/noticias/2 ... migrantes/

La inmigración clandestina aumenta, por lo que esos datos del 12% de inmigrantes en España son pocos http://politica.elpais.com/politica/201 ... 87182.html

El 50% de los inmigrantes sudamericanos ignoran muchas señales de tráfico http://periodismodelmotor.com/inmigrant ... ico/22479/

Islandia (considerado uno de los mejores países a nivel económico y social, con una cultura rica y unos políticos decentes) tenía en el 2006 un 1,75% de inmigración por cada 1000 habitantes (destruyendo así muchos pensamientos que dicen que "la inmigración es necesaria" y Finlandia, otra potencia europea con mucho más nivel de vida que los países que tienen una inmigración destacable (sólo tiene el 3%) rechaza acoger a un gran número de inmigrantes, al ver la invasión de un país de su entorno como Suecia http://elpais.com/diario/2011/04/22/int ... 50215.html

Si quieres sigo, pero creo que es suficiente. Y bueno, lo de Ardamax ya es que me hace reír. La constitución es para los españoles, no para los sin papeles. Si vienen en patera, se les da un bocadillo y que se vuelvan, no hay más sitio aquí.
Lo de los presos, creo que ya lo he dejado claro. por mucho que te ofusques con el tema, son una amplia minoria considerando los numeros.
El video de youtube que me pones lo ha hecho alguien como tu pero que habla sueco. quizas el Breivik y todo. Si, ese antiinmigrantes que se cargo a mas de 80, blanco, nacional y con inquietudes similares a las tuyas.
Lo de la cobertura sanitaria no es culpa de ellos, o tambien tienen ellos la culpa? y que les dejen conducir con sus carnets? si no saben que no se los convaliden y punto. Tambien podriamos decir que deberian prohibir a los menores de 25 coger el coche los findes por la noche.
Lo de islandia ya me parece cachondo. Una economia que la han hundido politicos y banqueros, que cogieron toda la pasta para jugarla en los mercados de valores y me lo pones como ejemplo? de todas maneras, la economia española está basada en el mangutismo, el amiguismo y en poner a la gente a trabajar en negro, tambien es la culpa de los inmigrantes? los empresarios aprovechados y los politicos que hacen la vista gorda no tienen que ver?
Que no, que ves lo que ves como lo quieres ver. Quizas dependa del entorno en que vivas, y te pienses que todo es así.
waylander escribió:Lo de los presos, creo que ya lo he dejado claro. por mucho que te ofusques con el tema, son una amplia minoria considerando los numeros.
El video de youtube que me pones lo ha hecho alguien como tu pero que habla sueco. quizas el Breivik y todo. Si, ese antiinmigrantes que se cargo a mas de 80, blanco, nacional y con inquietudes similares a las tuyas.
Lo de la cobertura sanitaria no es culpa de ellos, o tambien tienen ellos la culpa? y que les dejen conducir con sus carnets? si no saben que no se los convaliden y punto. Tambien podriamos decir que deberian prohibir a los menores de 25 coger el coche los findes por la noche.
Lo de islandia ya me parece cachondo. Una economia que la han hundido politicos y banqueros, que cogieron toda la pasta para jugarla en los mercados de valores y me lo pones como ejemplo? de todas maneras, la economia española está basada en el mangutismo, el amiguismo y en poner a la gente a trabajar en negro, tambien es la culpa de los inmigrantes? los empresarios aprovechados y los politicos que hacen la vista gorda no tienen que ver?
Que no, que ves lo que ves como lo quieres ver. Quizas dependa del entorno en que vivas, y te pienses que todo es así.

Citado para la posteridad. No pienso contestar más despropósitos. Entienda que ver la realidad duela y que lo fácil sea justificarlo todo, peeeeeeero no.
Perdona, k-son, ese video ha sido hecho por una agencia gubernamental o algo? porque no lo he visto en el enlace.
Tiene la misma validez que un video de my little pony. Quizas menos contenido artistico.
waylander escribió:Perdona, k-son, ese video ha sido hecho por una agencia gubernamental o algo? porque no lo he visto en el enlace.
Tiene la misma validez que un video de my little pony. Quizas menos contenido artistico.

Te pondré dos noticias, para que veas causa-efecto
http://www.radiocable.com/suecia-a-cont ... antes.html
http://rastreadordenoticias.com/2010/08 ... -el-mundo/
Lo cual deriva en http://elpais.com/diario/2010/09/18/int ... 50215.html
Y en http://www.minutodigital.com/2011/09/20 ... -el-islam/
Si quieres sigo, o me vas a decir que la inmigración a Suecia le ha venido como un guante? de hecho desde que el mundo está globalizado, hay más chocque cultural, más descontento y más noticias que intentan tapar los medios [+risas] pero en fin, tú sigue con Breivik y tal, que yo te compararé con Otegi cuando me quede sin argumentos [carcajad]
Por cierto, Breivik era noruego, no sueco. Y no voy a justificar su matanza, pero su forma de pensar tenía sus bases, te guste o no, estés de acuerdo con él o no. Sigo viendo construcciones de mezquitas en Europa y destrucción de iglesias en África. De hecho he visto más de lo que quisiera :(
Parece que estos últimos años la inmigración ha bajado por la crisis ecónomica, ohhh que alivio¡¡ en cuanto esto empiece a recuperar otra vez pasará lo mismo, y dentro de unos cuantos años tendremos otra crisis económica, por que en este pais no hay regulaciones. Luego los políticos tienen los santos cojones de decir que en este pais falta mano de obra cuando hay un 45% de paro juvenil y muchas personas en edad de trabajar en el paro y ya está solucionado todo para permitir la entrada a todos.

PD: La crisis económica y el exceso de gente en el paro hace que encontrar trabajo sea misión imposible para todas las personas y cada vez más gente sea pobre y tenga que comer en sitios por 50centimos. Mientras aún hay gente futbolistas, políticos, empresarios que cobran millonarias sumas.
Que conveniente pasar de inmigracion a islamizacion no? De xenofobia a islamofobia, porque eso es lo que has hecho. Que la mayoria de la inmigracion en suecia sea esa nada tiene que ver con este hilo.

Y no te discuto que el Islam, en este momento, es un problema, como el catolicismo lo fué en su día (y en españa hasta no hace mucho y todavia siguen enganchados), pero me parece que el tema del que se habla en el hilo es la inmigración. Se podria discutir acerca de la falta de integración de diferentes sociedades y culturas (romas, islamicos etc) pero si vamos a tirar hacia la islamofobia mejor abrir un nuevo hilo no?
Dunedai24, las migraciones son algo natural, cuando españa estaba sumida en la mierda nadie queria venir, es mas, se piraban, y asi son las cosas, es algo cíclico. Cuanto mejor le vaya a españa mas vendran.
waylander escribió:Que conveniente pasar de inmigracion a islamizacion no? De xenofobia a islamofobia, porque eso es lo que has hecho. Que la mayoria de la inmigracion en suecia sea esa nada tiene que ver con este hilo.

Y no te discuto que el Islam, en este momento, es un problema, como el catolicismo lo fué en su día (y en españa hasta no hace mucho y todavia siguen enganchados), pero me parece que el tema del que se habla en el hilo es la inmigración. Se podria discutir acerca de la falta de integración de diferentes sociedades y culturas (romas, islamicos etc) pero si vamos a tirar hacia la islamofobia mejor abrir un nuevo hilo no?
Dunedai24, las migraciones son algo natural, cuando españa estaba sumida en la mierda nadie queria venir, es mas, se piraban, y asi son las cosas, es algo cíclico. Cuanto mejor le vaya a españa mas vendran.

SUmida en la miseria? En que años?
40-50-60... vamos que españa no nació en el 2000.
waylander escribió:Que conveniente pasar de inmigracion a islamizacion no? De xenofobia a islamofobia, porque eso es lo que has hecho. Que la mayoria de la inmigracion en suecia sea esa nada tiene que ver con este hilo.

No, no tengo miedo al Islam (muchos no sabéis o no os acordáis de que fobia es miedo) pero si quieres consecuencias españolas del choque de culturas en España, aquí tienes:

Racismo contra españoles (cómo mola, ahora ya puedo soltar la palabra por cualquier cosa)/discriminación como cojones quieras llamarlo:
http://www.youtube.com/redirect?q=http% ... MxMTIxNjE5 (punto 3)

ETTs exclusivas para inmigrantes: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/731 (estamos en lo de siempre, si no viene mano de obra dispuesta a esclavizarse, los empresarios se comen sus medidas abusivas)

Lo cual deriva en: http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 15477.html

O a que se rían de nuestra tolerancia los delincuentes http://www.youtube.com/watch?v=2PYWYC3v ... re=related

De cómo los inmigrantes nos quitan las ayudas (decidme cuántos de estos son españoles, que luego se nos llena la boca al decir que ellos no tienen ayudas) http://www.youtube.com/redirect?q=http% ... MxMTIyMTY2

Otro ejemplo de la integración: http://www.youtube.com/watch?v=sQmYv6rq ... re=related ya me gustaría a mí ir a ver la libertad en su país. A eso vienen, a pedir libertad [+risas]

O quizá de la bonanza que nos traen los sudamericanos (sí, estos son legales, no vinieron en patera, como véis no todos los legales son buenos por el hecho de ser legales) http://www.youtube.com/watch?v=Kqw65oFM91I

O del respeto que nos profesan aquellos que vienen a pedir libertad y tolerancia, pero si dices algo como ellos tienen la piel más oscura...eres un racista http://www.youtube.com/watch?v=6hsEckcYtXE

De cómo se relaciona inmigración y delincuencia: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=p ... Lg&cad=rja

Sobran los ejemplos, puedo tirarme así hasta mañana. Sin embargo, nadie de los que me critica por criticar puede sacar la misma proporción de beneficios, por lo que esto se convierte en un dar,dar, dar y no recibir.
waylander escribió:40-50-60... vamos que españa no nació en el 2000.

Dios, en esos años todo el mundo estaba insdustrializandose, y los flujos migratorios empezaron a moverse, pero era algo normal, algo que era necesario. No compares eso con la burbuja inmobiliaria Española. Desde el 2000 se empezo a construir en España a un ritmo espectacular trayendo cada vez más a trabajadores de fuera en la construcción y ahora ya ves como está el tema. La burbuja ha explotado, llevamos 5 años de crisis, 6millones de parados, 1000 personas apuntadas a cada oferta de trabajo y atí te parece normal y bueno.
que yo sema las migraciones a uk, holanda y francia desde las colonias ocurrieron en esos años, y a USA a finales de 1800, etc. Lo que en españa con lo de la dictablanda no se movia una mosca...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Matador_ escribió:Allá por el 2000, cuando el hijo de puta del aznar abrió las fronteras porque se necesitaba mano de obra "pal ladrillo" fué cuando empezó todo este descontrol que en 12 años nos ha llevado de menos de medio millón de inmigrantes a casi 6 de los que tenemos en la actualidad. España toda la vida ha sido un país de "blancos pobres", al menos hasta mediados de los 90.

El problema es que el político español en vez de decir, "bueno subamos el salario a la gente cualificada y creemos industria, fomentemos la creaccion de empresas... "se dice, "no, contratemos a estos del tercer mundo, devaluando aún más el salario y quitando derechos al trabajador".

Esto pasa en todos lados, en usa con mexicanos, en alemania con turcos, en francia con argelinos... pero en españa tenemos el problema añadido de que no tenemos industria salvo la del turismo.

Tenemos un montón de abogados, ingenieros, arquitectos, tecnicos de fp de cualquier tipo, médicos... pero no hay capital para emprender aventuras empresariales simplemente porque no hay competitividad.

En alemania cobran el doble que aquí, simplemente por una razón: si una empresa española fabrica 1000 lápices en una hora, una empresa alemana fabrica en ese mismo período de tiempo 2000 y además con materiales de calidad, lo cual hace casi imposible que un comprador por ejemplo en francia se decida a decantarse por el lapiz español en vez del aleman.
Esto se ve claramente con los coches.
Hace años era tonto y no era nadie el que no iba a las fiestas de su pueblo con un mercedes o un bmw (ya me dirás como un albañil puede permitirse un mercedes de 80000e) pero esto pasaba porque viviamos en época de bonanza y todo el mundo era de clase alta.
La crisis ha puesto a cada uno en su sitio y ha devuelto a españa la imagen internacional de lo que realmente somos: un país de segunda sin industria.
Y ahora la gente se cree que escapando a alemania o a pernambuco van a tener sueldazos.
Pero que sueldazos buscais cuando la educación universitaria de cara a la empresa es nula y practicamente está obsoleta, es un cojnunto de conocimientos teóricos poco aplicables a la competitividad real que hay hoy día.

No se necesitan más titulados, se necesitan mejores sueldos y una clase industrial fuerte.Y mientras eso no se enfoque seguiremos por detrás de italia, francia, alemania y reino unido en europa.

No se en que ambientes te mueves tu, pero joder.

Ya sabes lo que tenemos que hacer: fabricar mas que alemania y mejor. Pero eso exije sacrificios que LOS ESPAÑOLES no están dispuestos a asumir, como por ejemplo TRABAJAR.
K-son, pones ejemplos individuales, alguno en el que se ve el abuso de las empresas españolas con los inmigrantes (lol) y algun caso puntual acerca de carteristas o musulmanas que no se quieren quitar el niqab (que por cierto es cultural y no religioso, el coran solo estipula cubrirse el pelo)
No creo que ningun ejemplo valga para generalizar pero sí para crear sensacionalismo.
Y fobia en segun que palabras es rechazo, ademas de significar miedo individualmente:
"xenofobia
f. Odio u hostilidad hacia los extranjeros:
muchos emigrantes han sufrido las consecuencias de la xenofobia."
"Islamofobia (neologismo del inglés Islamophobia, compuesto por las raíces del árabe islām y del griego φόβος, phobos, miedo o temor) Es un sentimiento de hostilidad hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes."
Y el que uses el video de un comediante para comentar acerca "del respeto hacia los españoles" me hace bastante gracia, ojala nunca usen ellos el de torrente porque vamos listos.
waylander escribió:K-son, pones ejemplos individuales, alguno en el que se ve el abuso de las empresas españolas con los inmigrantes (lol) y algun caso puntual acerca de carteristas o musulmanas que no se quieren quitar el niqab (que por cierto es cultural y no religioso, el coran solo estipula cubrirse el pelo)
No creo que ningun ejemplo valga para generalizar pero sí para crear sensacionalismo.
Y fobia en segun que palabras es rechazo, ademas de significar miedo individualmente:
"xenofobia
f. Odio u hostilidad hacia los extranjeros:
muchos emigrantes han sufrido las consecuencias de la xenofobia."
"Islamofobia (neologismo del inglés Islamophobia, compuesto por las raíces del árabe islām y del griego φόβος, phobos, miedo o temor) Es un sentimiento de hostilidad hacia el islam y, por extensión, hacia los musulmanes."
Y el que uses el video de un comediante para comentar acerca "del respeto hacia los españoles" me hace bastante gracia, ojala nunca usen ellos el de torrente porque vamos listos.

Fobia significa miedo, te pongas como te pongas, yo miedo no tengo. Y en fin, lo de Torrente es absurdo, aquí la gente paga para ver la película, allí pagan para ver a un tío que se ríe de quien les quitó el taparrabos y les cedió el idioma (esclavizándolos y tal tal tal, pero eso a mí no me atañe).
Y una vez más, ni un beneficio visible de la inmigración, la cosa es soltar la palabrita y hale. Cómo se os ve el plumero.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, uno de los mayores problemas de este país sin lugar a dudas ......... las personas que vengan de fuera cualificadas y a cubrir puestos y vacantes de los cuales carecemos, bienvenidos sean, que trabajen con unos buenos sueldos en función de su valía y a intentar su mejor y pronta integración en nuestro país .... el resto, a la calle en 15 días, con papeles, sin papeles, con trabajo y sin trabajo ........ ojo, a los españoles que se van al extranjero exactamente igual, los mediocres y mindundis, de vuelta a España y a buscarse la vida por aquí.

Entiendo que la gente emigre y busque una calidad de vida que en su país no puede alcanzar, lo entiendo y yo en su lugar haría lo mismo pero, amigo mío, para eso esta el gobierno de un país para evitar que se llene de gente que no aporta nada que necesite este país ...... para trabajar de "machaca", mozo de almacén o cajero de supermercado ya tenemos bastante gente con necesidad de trabajo en España

Salu2
(mensaje borrado)
awar está baneado por "clon de usuario baneado"
k-son escribió:Cómo se os ve el plumero.

clon de usuario baneado. Me parece que es a otro al que se le ha visto el plumero.
Pues yo seguiré pensando que un mundo sin fronteras sería mucho más eficaz para todos... visto lo visto.... y me reitero, ningún SER HUMANO debería ser ilegal.
Que ya está bien de meterse en vidas ajenas, hombre ya
la inmigración solo ha traido más pobreza a este pais. Y más precariedad.
manic miner escribió:Pues yo seguiré pensando que un mundo sin fronteras sería mucho más eficaz para todos... visto lo visto.... y me reitero, ningún SER HUMANO debería ser ilegal.
Que ya está bien de meterse en vidas ajenas, hombre ya

Imagen
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Con un pasaporte y un padrón les dan una tarjeta sanitaria, si eso no es una ruina que venga dios y lo vea. Lo de que la mayoría de los presos extranjeros lo son por estar ilegales me parto y me troncho, por eso se puede detener pero no ingresar en prisión, un CIE no es una prisión. Y la mayoría de detenidos por robos con violencia, estafas, robos con fuerza etc son extranjeros, cada uno de una nacionalidad, pero extranjeros.
chakal256 escribió:Con un pasaporte y un padrón les dan una tarjeta sanitaria, si eso no es una ruina que venga dios y lo vea. Lo de que la mayoría de los presos extranjeros lo son por estar ilegales me parto y me troncho, por eso se puede detener pero no ingresar en prisión, un CIE no es una prisión. Y la mayoría de detenidos por robos con violencia, estafas, robos con fuerza etc son extranjeros, cada uno de una nacionalidad, pero extranjeros.

WOW, en el rojolado con esas opiniones no tardarán en lapidarte.... virtualmente claro está.
EDITADO:
Dunedai24 escribió:la inmigración solo ha traido más pobreza a este pais. Y más precariedad.

Eso no es cierto, la inmigración es y ha sido necesaria pero justamente eso, en la medida que sea necesaria.
No me cansaré de repetirlo, necesito gente = abro el grifo, no necesito más = cierro el grifo, está ultima parte no se aplica ni con psoe ni con pp... ¿porque?
hal9000 escribió:WOW, en el rojolado con esas opiniones no tardarán en lapidarte.... virtualmente claro está.

Que perdido estás amijo. Si defender la libertad de las personas a ganarse el pan con su esfuerzo es ser rojo... SOY EL MAS ROJO DEL MUNDO.

Pero los rojos no somos quienes defendemos la libertad, los rojos sois vosotros que queréis que el Estado lo regule todo como si de un grifo se tratara para proteger los privilegios de la clase media (que teme que los inmigrantes atenten contra el nivel de sus sindicalizados salarios). Eso es promover la mediocridad y atentar contra la libertad. Es socialismo por definición.

Si los inmigrantes trabajan mas barato y mejor: bienvenidos sean!! La libertad de flujo de capitales y de personas es esencial en un libre mercado. La protección de privilegios NO. :o
israel escribió:
hal9000 escribió:WOW, en el rojolado con esas opiniones no tardarán en lapidarte.... virtualmente claro está.

Que perdido estás amijo. Si defender la libertad de las personas a ganarse el pan con su esfuerzo es ser rojo... SOY EL MAS ROJO DEL MUNDO.

Pero los rojos no somos quienes defendemos la libertad, los rojos sois vosotros que queréis que el Estado lo regule todo como si de un grifo se tratara para proteger los privilegios de la clase media (que teme que los inmigrantes atenten contra el nivel de sus sindicalizados salarios). Eso es promover la mediocridad y atentar contra la libertad. Es socialismo por definición.

Si los inmigrantes trabajan mas barato y mejor: bienvenidos sean!! La libertad de flujo de capitales y de personas es esencial en un libre mercado. La protección de privilegios NO. :o

Privilegios o derechos?
Creo que hablo en nombre de muchas personas jovenes de este país, la mayoría de nuestros abuelos tuvieron que emigrar por cuestiones de seguridad y sobre todo y ante todo por cuestiones económicas. Ahora bien.....lo que ha pasado de hace 8 años hasta ahora no tiene perdón, han dejado entrar a cualquiera, familias numerosas creadas aquí, regalando DNI españolas a CUALQUIERA. Mi novia es francesa y no son capaces de soltarle la nacionalidad española, lleva 5 años pidiendola por motivos profesionales (terminó magisterio y quiere ejercer en un colegio público) tiene padre español de toda la vida y abuelos españoles y no son capaces de soltarle DNI españoles. A día de hoy los extranjeros entran aquí exigiendo ser ministros y solo son unos golfos ladrones y la lacra de la economia española
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7