La inmigración en España (encuesta reiniciada, nueva opción)

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Qué opinión tienes de la inmigración en España?
5%
21
9%
37
3%
13
3%
12
3%
10
38%
147
29%
115
2%
7
7%
28
Hay 390 votos.
angelillo732 escribió:jejeje,va te perdono la vida,pero porque eres tu eeee,ala tira

En fin.
Ni favorece ni empeora si es legal. Además nosotros también somos emigrantes...
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
The Loko escribió:Ni favorece ni empeora si es legal. Además nosotros también somos emigrantes...

No todos, como mucho descendientes de inmigrantes.
Pero claro está que compararlos no procede, en Argentina o Alemania no se les daban subvenciones ni ayudas, la mayoría estaban hacinados como animales...
los que han contestado que si es buena cuando es legal se contradicen ellos mismos, por que en realidad no existe la inmigración legal. Y por tanto todos vosotros estais en desaacuerdo ya que la mayoria de los inmig. de este pais han llegado sin contrato.
Más vale que pondríais los pros que es bueno para el pais a secas.
La pregunta está mal planteada.
Las migraciones siempre afavorecen a una economía y a la cultura de un país.
Una avalancha migratoria no.
Tambien se podría hacer otra encuesta parecida a esta.
¿Quíen ha ganado y ha perdido con la inmigración en el pais durante estos últimos años?
Respuesta mia: ganado, los empresarios, banqueros y gobierno e inmigrantes por que por lo menos tienen trabajo y ayudas, perdido los trabajadores de la construcción Españoles y jovenes sin formación en este pais o que buscan su primer empleo.
Yo creo que este pais va estar muuuuuuchos años muy mal de dinero y en recesión, ya vereis.
yo espero que no, pero me da la sensación.
Que descanseis ta mañana.
SuperTolkien escribió:Todos somos inmigrantes o descendientes de inmigrantes.

Dicho esto, que cada cual piense lo que quiera. A mi la inmigración no me parece ni positiva ni negativa, me parece lo mas natural del mundo.

[oki] [oki]

gtaadictops3 escribió:los gitanos y demas q viven de la delincuencia y q no estudian ni trabajan si q son un problema grave

Querrás decir algunos gitanos, algunos españoles (aunque los gitanos también pueden ser españoles) y algunos extranjeros que viven de la delincuencia, etc, son un problema grave. Yo conozco dos gitanos que tienen más estudios que tú (salvo que tengas 2 carreras en adelante), y 1 trabaja de farmacéutico (con máster incluido), y conozco demasiados "y demas" que trabajan dignamente como para enunciarlos a todos. ¿Dónde está tu dios ahora? :P
- Es uno de los mayores problemas del país
¿Alguien con dos dedos de frente puede creer que el desastre económico que se vive puede ser culpa de "los inmigrantes" o que son el "mayor problema"? Oooh

A nivel económico suponer que "los inmigrantes" son la causa de los problemas es tan exacto como decir que la culpa la tiene la gente cuyo apellido comienza con G. No tiene ni pies ni cabeza, ni pies ni cabeza. [qmparto]

A fin de cuentas me parece mucho mas sano el racismo puro y duro que estos eufemismos irracionales. Mejor digamos: los inmigrantes tienen la culpa de todo porque son unos negros/sudacas/chinos de mierda y a tomar por culo!!

Es igual de estúpido... pero mucho mas sincero!!!
yo votaría que todos somos personas de mundo, no debería haber fronteras, que la gente pueda ir de aquí para ahí sin ningún problema ni impedimento
[bye]
israel escribió:¿Alguien con dos dedos de frente puede creer que el desastre económico que se vive puede ser culpa de "los inmigrantes" o que son el "mayor problema"? Oooh

A nivel económico suponer que "los inmigrantes" son la causa de los problemas es tan exacto como decir que la culpa la tiene la gente cuyo apellido comienza con G. No tiene ni pies ni cabeza, ni pies ni cabeza. [qmparto]

A fin de cuentas me parece mucho mas sano el racismo puro y duro que estos eufemismos irracionales. Mejor digamos: los inmigrantes tienen la culpa de todo porque son unos negros/sudacas/chinos de mierda y a tomar por culo!!

Es igual de estúpido... pero mucho mas sincero!!!

Si estos post se cierran ya sabemos por que tipo de gente es. Pero a que viene eso?
Una cosa es no desear inmigrantes por la coyuntura y otra insultarlos. nadie creo que se merezca ser insultado.
Nachoman escribió:El problema es la emigración, llenar el mundo de españoles vagos, sin empleo y con poca preparación...

Algunos con varios años en el paro, es como poner un coche en marcha luego de años en el garaje. Miedo me daría contratar a alguien así.

estamos hablando de españa, osea, debería ser lo contrario, el problema es llenar el país de rumanos, sudamericanos, estadounidenses, ..... pero los que joden no son las personas normales, si no, los ladrones...[larga lista].

Aun que tambien hay que decir, que hay demasiada gente inmigrante, ya sea por razones de trabajo, o otras, pero hay muchisisisisisma...

Y que quede claro que no soy racista ni mucho menos, si no que soy realista.
sin lugar a duda es uno de los mayores problemas del país...
tuviello escribió:
PainKiller escribió:La inmigración con un control es positiva, pero cuando entra "todo kiski" y encima los empresarios se aprovechan de ellos y de paso los utilizan como comodín para bajar los sueldos y las condiciones laborales, con la escusa de "es que los españoles no quieren trabajar en ésto", acaba convirtiéndose en un problema.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Lo de las condiciones laborales en unos sectores más que en otros, pero sí.

+1
Dunedai24 escribió:Si estos post se cierran ya sabemos por que tipo de gente es. Pero a que viene eso?
Una cosa es no desear inmigrantes por la coyuntura y otra insultarlos. nadie creo que se merezca ser insultado.

Al contrario, nunca insultaría a nadie!! Solo estoy condenando la hipocresía!

Porque vamos, me parece mucho mas sincero el cani cateto analfabeto que dice "odio a los inmigrantes" y ya, que el tío de clase media que odia igualmente a los inmigrantes pero disfraza su odio con argumentos supuestamente racionales y bien sonantes.

En el primer caso, el cani, es simplemente un pobre ignorante. El segundo caso es mucho peor, porque inventa un supuesto justificativo racional a su odio en vez de asumirlo como tal (y ya sabemos en que termina la racionalización del odio). [tomaaa]
r_sukur escribió:Bien regulada, la imigración es positiva, mal regulada se convierte en un problema. En otros paises para poder permanecer en ellos necesitas un contrato de trabajo y cuando por lo que sea se acaba, pues te tienes que ir y hablo de paises como EE.UU, Canada, Japon.Estados unidos es un claro ejemplo de pais que a salido a flote gracias a la inmigracion, solo hay que mirar su historia, pero tambien es uno de los que mas controles tienen sobre ella. Cualquiiera que alla viajado a estados Unidos y pasados sus aduanas lo sabe.
Aqui, al que plantea algo parecido, se le tacha de facha, racista y todo eso.
Lo ideal en el mundo de la piruleta y los caramelos de nubes, seria que no hubiera fronteras ni desigualdades entre los distintos paises, pero como esas desigualdades existen o nos planteamos todos repartir y ser todos mucho mas pobres de lo que somos ahora en el primer mundo(y hablo a nivel global) o hay regular la entrada.
Para que algunos paises sean ricos, y no olvideis que vivis en un pais rico (apesar de todo) otros tienen que ser pobres.

Claro hombre EEUU tiene una política firme y racional donde las haya. Deberíamos tenerle de ejemplo. Si te pillo en el agua te mando pa tu país, si te pillo en la arena ¡Bienvenido al sueño americano! Es que es de risa...
Pienso que, mientras sea legal y el inmigrante trabaje en las mismas condiciones laborales que un español, no hay ningun problema.

Saludos
Desde hace años, los inmigrantes que conozco (la mayoria sudamericanos) debo decir que en general como personas son bastante decentes. Ahora bien, por ejemplo las mujeres estaban trabajando de "asistenta del hogar" o "ayudante de cocina" o "prostitucion"... todo ello, sin declarar a la Seguridad Social, y una minoria estaban aseguradas (2 de cada 10). Por lo tanto, bajo mi leve vivencia entorno a la inmigracion (necesaria pero controlada) quiere decir que de cada 10 inmigrantes, solo 2 cotizan a la Seguridad Social pero los 10 tienen acceso a servicios sanitarios, ayudas sociales y todos los beneficios de cualquier otro ciudadano. Me parece muy bien que tengan acceso a todo como puedo tenerlo yo, pero a la hora de hacer numeros... la cosa ya no es tan dulce. Si tenemos a 8 de cada diez inmigrantes generando gasto directo la cosa ya no pinta bien, ahora con la crisis y que no hay dinero lo que antes no era muy justo ahora es una putada. Solo hay que ir a urgencias, en mi caso en Manresa la sala de espera la mitad de personas eran inmigrantes de distintas nacionalidad...y ojo, no estarian alli por gusto y veo necesario y obligatorio que se les ayude con su salud faltaria mas, pero luego... ¿quien paga las facturas?
israel escribió:
Dunedai24 escribió:Si estos post se cierran ya sabemos por que tipo de gente es. Pero a que viene eso?

Porque vamos, me parece mucho mas sincero el cani cateto analfabeto que dice "odio a los inmigrantes" y ya, que el tío de clase media que odia igualmente a los inmigrantes pero disfraza su odio con argumentos supuestamente racionales y bien sonantes.

En el primer caso, el cani, es simplemente un pobre ignorante. El segundo caso es mucho peor, porque inventa un supuesto justificativo racional a su odio en vez de asumirlo como tal (y ya sabemos en que termina la racionalización del odio). [tomaaa]

Joder, no lo creía posible pero... ¡Estoy de acuerdo contigo! [carcajad]
israel escribió:

El idio a los inmigrantes que va en los genes?

Yo pro ejemplo odio los lunes, madrugar, a los delincuentes... y a esos odios o cosas que no me gustan le encuentro unos motivos. Pero claro decir que no te gustan los gitanos por ejemplo seria algo irracional y argumentar que no te agradan por que la mayoria de encuentros con ellos han terminado mal seria una manera de camuflar un odio irracional, eso segun tu.
Todos* los países en cuanto necesitan mano de obra abren el grifo de la inmigración, todos* los países en cuanto ya no necesitan mas esa mano de obra cierran el grifo de la inmigración, es más todos* esos países si empiezan a tener paro lo primero que miran es de incentivar la repatriación de esos inmigrantes. Un caso real fueron los españoles inmigrados que en 1973 fueron "invitados" a volverse a España desde Alemania y Suiza
*Menos en España, que somos La Suecia del Sur, el gran país de la gominola, que hace falta gente, vente pa'ca moreno, que no hace falta, vente pa' ca igualmente que aquí somos muy solidarios, tenemos la sanidad en quiebra y seguimos repartiendo tarjetas sanitarias a cualquier inmigrante sin regularizar e incluso las que dan los medicamentos a 0€ . Exactamente igual al educación.
Pero al final nos está bien empleado somos unos papanatas, parece que nos de miedo defender lo nuestro. Si pides que sea repatriados /expulsados todos los irregulares eres un racista muy malo, que tengo que esperar a comer de los contenedores de basura?
Está claro que eses irregulares tienen que comer y comen o de la delincuencia o de la economía sumergida
hal9000 escribió:Todos* los países en cuanto necesitan mano de obra abren el grifo de la inmigración, todos* los países en cuanto ya no necesitan mas esa mano de obra cierran el grifo de la inmigración, es más todos* esos países si empiezan a tener paro lo primero que miran es de incentivar la repatriación de esos inmigrantes. Un caso real fueron los españoles inmigrados que en 1973 fueron "invitados" a volverse a España desde Alemania y Suiza
*Menos en España, que somos La Suecia del Sur, el gran país de la gominola, que hace falta gente, vente pa'ca moreno, que no hace falta, vente pa' ca igualmente que aquí somos muy solidarios, tenemos la sanidad en quiebra y seguimos repartiendo tarjetas sanitarias a cualquier inmigrante sin regularizar e incluso las que dan los medicamentos a 0€ . Exactamente igual al educación.
Pero al final nos está bien empleado somos unos papanatas, parece que nos de miedo defender lo nuestro. Si pides que sea repatriados /expulsados todos los irregulares eres un racista muy malo, que tengo que esperar a comer de los contenedores de basura?
Está claro que eses irregulares tienen que comer y comen o de la delincuencia o de la economía sumergida

Amén a lo de Suecia. Un ejemplo perfecto de lo que podemos llegar a ser en unos años. Claro que allí empeoran, aquí nunca hemos sido mucho tampoco :p
hal9000 escribió:Todos* los países en cuanto necesitan mano de obra abren el grifo de la inmigración, todos* los países en cuanto ya no necesitan mas esa mano de obra cierran el grifo de la inmigración, es más todos* esos países si empiezan a tener paro lo primero que miran es de incentivar la repatriación de esos inmigrantes. Un caso real fueron los españoles inmigrados que en 1973 fueron "invitados" a volverse a España desde Alemania y Suiza

Yo creo que mas claro no sepuede decir
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Si tanto molesta, por que vosotros os ibais a Alemania,Argentina...?
Que cada uno opine lo que quiera.
Pero yo no veo bien, que por ejemplo un chino, venga a España, le den ayudas para abrir un negocio, ahora se empieza a enriquecer, y el dinero no lo gasta en España, lo envía a china, así que, enriquece a otro país.
Para mi la inmigración es un problema, y se deberían cerrar muchos privilegios para todo el que quiere entrar en España.
Segun el momento...

La inmigracion es una herramienta estupenda para equilibrar la piramide poblacional de un pais y hacer que el estado del bienestar sea sostenible. Si se favorece cuando toca...Que no ha sido el caso hasta ahora.

España necesitara una de inmigracion brutal durante los años 2020-2030, y mas nos vale que para entonces seamos un pais atractivo para la misma, o vamos a estar muy jodidos... Esta necesidad seria algo menor si no hubieramos atraido tanta durante la ultima decada...pero bueno, ahora ya esta hecho.
TrexerT escribió:Que cada uno opine lo que quiera.
Pero yo no veo bien, que por ejemplo un chino, venga a España, le den ayudas para abrir un negocio, ahora se empieza a enriquecer, y el dinero no lo gasta en España, lo envía a china, así que, enriquece a otro país.
Para mi la inmigración es un problema, y se deberían cerrar muchos privilegios para todo el que quiere entrar en España.

Eso es falso, igual que no pagan seguro.. o algo asi decian.
Y las suecas del sur, son las canis [+risas]
weimi escribió:Si tanto molesta, por que vosotros os ibais a Alemania,Argentina...?

No compares, por Dios. Ya he dicho en algún mensaje de por ahí que tengo familiares que emigraron a esos países y vivían hacinados como animales en la calle, sin subvenciones, becas ni nada que echarse a la boca. Hoy en día es muy diferente.
Naje escribió:Y las suecas del sur, son las canis [+risas]

chonis
weimi escribió:Si tanto molesta, por que vosotros os ibais a Alemania,Argentina...?

A Argentina no se, pero a Alemania se iba la gente porque las empresas alemanas venia a contratar a España, buscaban trabajadores baratos, eficientes y mansos, aquí los encontraron sin problemas.
A que nadie piense que se llevaban a cualquiera, primero revisión medica, si tenias una muela picada... o te ibas al dentista a solucionarlo o no te embarcaban. querían trabajadores, no enfermos o vagos
_Luigi_ escribió:Desde hace años, los inmigrantes que conozco (la mayoria sudamericanos) debo decir que en general como personas son bastante decentes. Ahora bien, por ejemplo las mujeres estaban trabajando de "asistenta del hogar" o "ayudante de cocina" o "prostitucion"... todo ello, sin declarar a la Seguridad Social, y una minoria estaban aseguradas (2 de cada 10). Por lo tanto, bajo mi leve vivencia entorno a la inmigracion (necesaria pero controlada) quiere decir que de cada 10 inmigrantes, solo 2 cotizan a la Seguridad Social pero los 10 tienen acceso a servicios sanitarios, ayudas sociales y todos los beneficios de cualquier otro ciudadano. Me parece muy bien que tengan acceso a todo como puedo tenerlo yo, pero a la hora de hacer numeros... la cosa ya no es tan dulce. Si tenemos a 8 de cada diez inmigrantes generando gasto directo la cosa ya no pinta bien, ahora con la crisis y que no hay dinero lo que antes no era muy justo ahora es una putada. Solo hay que ir a urgencias, en mi caso en Manresa la sala de espera la mitad de personas eran inmigrantes de distintas nacionalidad...y ojo, no estarian alli por gusto y veo necesario y obligatorio que se les ayude con su salud faltaria mas, pero luego... ¿quien paga las facturas?

Si tuviera que ponerme a contar las mujeres de mi familia que han hecho o hacen eso mismo, que trabajan limpiando y nunca han tenido contrato ni declarado nada... ¿cómo se le puede pedir a los inmigrantes que no hagan lo que aquí es lo más normal del mundo? A ver como se le puede echar en cara, ¡si lo han aprendido de nosotros!
Igual es porque parte de esas mujeres de mi familia eran inmigrantes andaluzas o descendientes. Igual deberían expulsarlas de vuelta a Andalucía.

No te jode, pues si que estamos bien.

k-son escribió:

No compares, por Dios. Ya he dicho en algún mensaje de por ahí que tengo familiares que emigraron a esos países y vivían hacinados como animales en la calle, sin subvenciones, becas ni nada que echarse a la boca. Hoy en día es muy diferente.

Si quieres te cuento como viven aquí los inmigrantes ahora (o como vivían los inmigrantes andaluces cuando llegaron). ¿No has oído hablar de los pisos patera? Porque el alcalde de Badalona, el amadísimo Albiol que llegó al cargo poco menos que agitando la bandera de la excesiva inmigración tiene como objetivo nº1 acabar con los pisos en los que viven inmigrantes hacinados, en "camas calientes" que van rotando.

A ver si va a resultar ahora que se les da pisos a los inmigrantes y viven a tutiplén, con megasubvenciones y to pagao. España debe de ser el país de las maravillas. Los inmigrantes no tienen ninguna ventaja sobre los "locales", a menos, claro está, que consideréis que ser pobre de solemnidad es una ventaja.
Gurlokovich, te cuento yo casos que he vivido yo en primera persona? De cómo una rumana hija única cuando estaba en bachillerato pidió una subvención que no le dieron a un colega mío español que estaba peor situación económica y más hermanos? O te cuento la historia de cómo he visto muchas veces ver a españoles pidiendo en el metro y a inmigrantes dándoles dinero? Y esa historia de que la mayoría están ahogados económicamente pero vienen en avión con cadenas de oro y iPhones?. Si nos ponemos a mirar de forma sesgada, así no hay manera. Hay que mirar el conjunto, porque casos contrapuestos habrá siempre.
El problema es que cuando se habla de inmigración parece que haya que echar a todos, nada más lejos de la realidad, inmigración es un pilar fundamental en cualquier sociedad moderna y en ese tema nosotros no vamos a ser menos. Dicho esto soy el primero que suscribe que el irregular para su casa, sin más dilación. El que esté currando o cobrando el paro porque lo ha cotizado pues perfecto, el que no tiene curro o medios para subsistir a su casa.
En mi barrio no paran de llegar rumanos de nueva hornada, no hablan ni papa de español, los veo con los niños en el cole y el ambulatorio, ninguno trabaja, ¿quien paga la fiesta?. Este punto es curioso porque la cosa está tan mal en mi pueblo que alguna familia marroquí se ha ido a Francia y no llega ninguno nuevo desde hace al menos tres años, pero rumanos nos llueven y todo ¿de que viven?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
k-son escribió:O te cuento la historia de cómo he visto muchas veces ver a españoles pidiendo en el metro y a inmigrantes dándoles dinero?

¿Y? ¿Te quema por dentro que sea un español quien pida dinero y un extranjero quien le da ofrece su caridad?
SuperTolkien escribió:
k-son escribió:O te cuento la historia de cómo he visto muchas veces ver a españoles pidiendo en el metro y a inmigrantes dándoles dinero?

¿Y? ¿Te quema por dentro que sea un español quien pida dinero y un extranjero quien le da ofrece su caridad?

Sí. ¿A ti no te quemaría ver a un amigo tuyo pidiendo en la calle sin casa y a un extranjero ocupando su casa por el simple hecho de ser extranjero?
k-son escribió:Gurlokovich, te cuento yo casos que he vivido yo en primera persona? De cómo una rumana hija única cuando estaba en bachillerato pidió una subvención que no le dieron a un colega mío español que estaba peor situación económica y más hermanos? O te cuento la historia de cómo he visto muchas veces ver a españoles pidiendo en el metro y a inmigrantes dándoles dinero? Y esa historia de que la mayoría están ahogados económicamente pero vienen en avión con cadenas de oro y iPhones?. Si nos ponemos a mirar de forma sesgada, así no hay manera. Hay que mirar el conjunto, porque casos contrapuestos habrá siempre.

¿Que estaba mejor lo sabes porque has mirado los datos económicos de ambos? ¿Y si los inmigrantes dan limosna en el metro a un español, es malo para ese español? Si quieres te digo cuantos españoles he visto yo en paro con un iPhone y cadenas de oro. Cada día coincidía con uno en el autobús con pantalones llenos de pintura y un día oí como desde el iPhone hablaba con alguien y le comentaba que iba al cursillo de ocupación.

Simplemente no me da la gana de aceptar que alguien se queje de los inmigrantes por hacer algo que hacen españoles tanto o más, los españoles no tenemos la superioridad moral como para ir dando lecciones a nadie por ello. El que quiera tirar piedras, al menos que esté libre de pecado o se las tire a todos por igual.
Gurlukovich escribió:
k-son escribió:Gurlokovich, te cuento yo casos que he vivido yo en primera persona? De cómo una rumana hija única cuando estaba en bachillerato pidió una subvención que no le dieron a un colega mío español que estaba peor situación económica y más hermanos? O te cuento la historia de cómo he visto muchas veces ver a españoles pidiendo en el metro y a inmigrantes dándoles dinero? Y esa historia de que la mayoría están ahogados económicamente pero vienen en avión con cadenas de oro y iPhones?. Si nos ponemos a mirar de forma sesgada, así no hay manera. Hay que mirar el conjunto, porque casos contrapuestos habrá siempre.

¿Que estaba mejor lo sabes porque has mirado los datos económicos de ambos? ¿Y si los inmigrantes dan limosna en el metro a un español, es malo para ese español? Si quieres te digo cuantos españoles he visto yo en paro con un iPhone y cadenas de oro. Cada día coincidía con uno en el autobús con pantalones llenos de pintura y un día oí como desde el iPhone hablaba con alguien y le comentaba que iba al cursillo de ocupación.

Simplemente no me da la gana de aceptar que alguien se queje de los inmigrantes por hacer algo que hacen españoles tanto o más, los españoles no tenemos la superioridad moral como para ir dando lecciones a nadie por ello. El que quiera tirar piedras, al menos que esté libre de pecado o se las tire a todos por igual.

Realmente, no te entiendo. O sea, te pondré un ejemplo a ver si te capto.
Tú tienes diez bocadillos y diez trabajos. Vienen diez españoles y diez inmigrantes, ¿repartirías en una proporción 50-50 por el simple hecho de que todos "son humanos" por tener dos brazos y dos piernas, pese a que unos son compatriotas tuyos y otros no vienen más que a pedir sin saber ni una palabra de español?
k-son escribió:Realmente, no te entiendo. O sea, te pondré un ejemplo a ver si te capto.
Tú tienes diez bocadillos y diez trabajos. Vienen diez españoles y diez inmigrantes, ¿repartirías en una proporción 50-50 por el simple hecho de que todos "son humanos" por tener dos brazos y dos piernas, pese a que unos son compatriotas tuyos y otros no vienen más que a pedir sin saber ni una palabra de español?

Si es por regalar, le doy medio bocata a cada, si es por trabajar, pues se lo daré a los que mejor hagan el trabajo, anda que me importa quien sea. Que lo más probable es que sean los españoles si con los otros va a ser difícil entenderme, pero no es tan difícil entender el rumano hablando varias lenguas romances.

Además, los rumanos son de la UE, no necesitan ningún permiso para venir. Son tan europeos como los alemanes, los polacos o los italianos, y no necesariamente menos simpáticos, un colega del piso de erasmus vivía con dos rumanas y eran bastante simpáticas y majas, jugábamos al memory de vez en cuando. Y de hecho hace tiempo que busco la oportunidad de ir al restaurante Crama Dracula. http://cramadracula.com/
k-son escribió:
SuperTolkien escribió:

Sí. ¿A ti no te quemaría ver a un amigo tuyo pidiendo en la calle sin casa y a un extranjero ocupando su casa por el simple hecho de ser extranjero?

Este ultimo mensaje ya sobrepasa los limites de lo aceptable.

Te ha faltado decir que el inmigrante le quita la comida a ese amigo tuyo que no conoces de nada, pero que por ser compatriota tuyo ya es mucho mas cercano que alguien que vive aqui, pero ha nacido em otra parte.

Si esto no es xenofobia pura y dura...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
k-son escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Pero estamos hablando de un amigo tuyo o de un español cualquier y un inmigrante cualquiera?
k-son escribió:

Que te crees que esa gente se va de su pais por gusto?...

lo peor es que ahora mismo los españoles que quieren hacer algo se tienen que ir de España

Me parece mucha hipocresia....

Nosotros sí, pero al resto NO !
k-son escribió:
SuperTolkien escribió:

Por el hecho de ser extranjero...
ya empezamos con la basura de siempre: a los extranjeros les regalan casas, les dan plazas de guaderías, les dan dinero... y todo por ser extranjeros.

Con el tiempo la mentira ha ido perdiendo fama y peso, pero veo que aún quedan algunos que se creen semejante fantasía.
Me reiría sino fuera porque compadezco a todos los que aún se creen eso, porque significa que no viven con los pies en la tierra ni saben como funciona realmente nuestra sociedad.
Entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto. Algún día os daréis cuenta de la realidad, y empezaréis a leer los datos.
k-son escribió:Entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto. Algún día os daréis cuenta de la realidad, y empezaréis a leer los datos.

mi pareja es de sudamerica,nuunca nuuunca le han regalado nada,eso si,tiene mas estudios que la mayoria de españoles..viven como pueden trabajando en sitios de mierda,encima por no tener la nacionalidad no puede acceder a muchisimos trabajos porque en este pais hay tantisimo racismo que muchos empresarios no contratan a gente extranjera,eso no es inventado,es muy triste que por muy bien que estes preparado no puedas trabajar donde te de la gana y vivir donde te de la gana,a eso no hay derecho,si los gobiernos gestionasen como es debido el dinero de los contribuyentes otro gallo cantaria,pero no,nos han robado todo y muchos volcais vuestro odio hacia la gente de fuera porque un % de esa gente delinque,que coño esperabais?gente mala hay en todos sitios...me haces gracia y me dais pena a la vez,el dia que tengais que emigrar y os cierren la puerta en la cara,ese dia,cambiareis vuestra forma de pensar..
angelillo732 escribió:cuanta mas gente mas crecimiento..eso esta claro...anda que los que han dicho que es uno de los mayores problemas del pais...

Dirás cuanta más gente trabajando legalmente más crecimiento, verdad? El problema que ahora mismo no hay ni trabajo para los españoles, y yo no se en tu ciudad, pero en la mía cada semáforo te encuentas un vendedor de pañuelos.
Un saluddito
angelillo732 escribió:
k-son escribió:Entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto. Algún día os daréis cuenta de la realidad, y empezaréis a leer los datos.

mi pareja es de sudamerica,nuunca nuuunca le han regalado nada,eso si,tiene mas estudios que la mayoria de españoles..viven como pueden trabajando en sitios de mierda,encima por no tener la nacionalidad no puede acceder a muchisimos trabajos porque en este pais hay tantisimo racismo que muchos empresarios no contratan a gente extranjera,eso no es inventado,es muy triste que por muy bien que estes preparado no puedas trabajar donde te de la gana y vivir donde te de la gana,a eso no hay derecho,si los gobiernos gestionasen como es debido el dinero de los contribuyentes otro gallo cantaria,pero no,nos han robado todo y muchos volcais vuestro odio hacia la gente de fuera porque un % de esa gente delinque,que coño esperabais?gente mala hay en todos sitios...me haces gracia y me dais pena a la vez,el dia que tengais que emigrar y os cierren la puerta en la cara,ese dia,cambiareis vuestra forma de pensar..

Mi mejor amigo de pequeño es de sudamérica, y siempre ha estado pendiente de becas y subvenciones que siempre han llegado, vivía más holgadamente que yo y su padre no es que fuera muy tolerante con las costumbres de España.
Os cegáis con el "racismo" y la "xenofobia" obviando que todo esto lleva motivaciones mucho más fuertes que el hecho de que haya inmigrantes o no en España. Es que donde hay choque de culturas, se produce desigualdad, y es imposible hacer felices a todos.

Los que han votado en la encuesta que es uno de los mayores problemas lo hacen por las consecuencias sociales y económicas que nos traen, no porque sean negros, azules o amarillos, ni porque sean del país que sean.

Está claro que sin ellos las cosas serían muy diferentes, y que si hay un millón de trabajos para dos millones de personas al final habrá alguien beneficiado y alguien perjudicado. El hecho de que se antepongan los extranjeros a los nacionales es racismo contra los nacionales, o no? Cómo lo llamaríais a eso? Si a mí me llaman blanco a quién denuncio?
Por favor, hipocresía pura.
k-son escribió:
angelillo732 escribió:

Mi mejor amigo de pequeño es de sudamérica, y siempre ha estado pendiente de becas y subvenciones que siempre han llegado, vivía más holgadamente que yo y su padre no es que fuera muy tolerante con las costumbres de España.
Os cegáis con el "racismo" y la "xenofobia" obviando que todo esto lleva motivaciones mucho más fuertes que el hecho de que haya inmigrantes o no en España. Es que donde hay choque de culturas, se produce desigualdad, y es imposible hacer felices a todos.

Los que han votado en la encuesta que es uno de los mayores problemas lo hacen por las consecuencias sociales y económicas que nos traen, no porque sean negros, azules o amarillos, ni porque sean del país que sean.

Está claro que sin ellos las cosas serían muy diferentes, y que si hay un millón de trabajos para dos millones de personas al final habrá alguien beneficiado y alguien perjudicado. El hecho de que se antepongan los extranjeros a los nacionales es racismo contra los nacionales, o no? Cómo lo llamaríais a eso? Si a mí me llaman blanco a quién denuncio?
Por favor, hipocresía pura.

pero pero,tu te escuchas cuando hablas?las consecuencias economicas NADA!!repito NADA tienen que ver con la inmigracion,esque nadien siquiera tiene nociones de economia??los que chocan culturalmente son borregos,asi de claro,gente que no acepta que existan otras formas de entendimiento,siempre y cuando no se dañe al prójimo..me dices a mi que que soy hipócrita?segun vuestra forma de ver las cosas los inmigrantes viven mejor que los españoles..nada mas lejos de la realidad amigo,eso no hay por donde cogerlo..que anteponen a los extranjeros a los nacionales?pero tu en que mundo vives?? yo antes era militar,era muy muy de derechas,pero casualidades de la vida en el ejercito y despues de estar en la frontera y en alguna que otra mision,me di cuenta de la tragedia que supone para las personas..somos personas y lo que tenemos que hacer es ayudarnos,que no lo entienda un extrangero porque muchos tienen educaciones retrogradas me lo puedo esperar,pero el que no lo entiendas tu,que vives en un pais libre y avanzado?teneis delito..que casualidad que a la gente que viaja mucho y ve mundo,se le quitan las tonterias..que casualidad..
Angelillo, tiras y tiras, pero no aportas. Dime una consecuencia positiva de la inmigración, en plena recesión y con más de un 20% de hogares españoles viviendo por debajo del umbral de la pobreza http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 02550.html
Estás a favor de que seamos todos iguales, no? La balanza no puede equilibrarse si vienen a pedir, cuando nosotros no tenemos ni siquiera para sobrevivir.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
k-son escribió:Angelillo, tiras y tiras, pero no aportas. Dime una consecuencia positiva de la inmigración, en plena recesión y con más de un 20% de hogares españoles viviendo por debajo del umbral de la pobreza http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 02550.html
Estás a favor de que seamos todos iguales, no? La balanza no puede equilibrarse si vienen a pedir, cuando nosotros no tenemos ni siquiera para sobrevivir.

Tu tiras falacia tras falacia y solo aportas desconcierto. Segun tu los inmigrantes son unos entes que viven del estado y que se quedan las casas de los españoles trabajadores (ay que me lol).
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57