La inmigracion... Que se hace? Como acabara esto?

1, 2, 3, 4, 511
uno_ke_va escribió:¿Y no crees que si se ha decidido a jugarse la vida, empeñar todo lo que tiene para pagar y demás no ha luchado ya? Que no te digo que abrir las fronteras hoy por hoy sea posible, pero tampoco creo que cerrarlas a cal y canto sea la solución. Es un problema más complejo...

El salario minimo es 540€ como tenga uno que vivir de eso....
En el centro de Madrid seguro que no.

Pienso que NO, ahi estan las mafias para hablar de las "maravillas" de europa, que son los que verdaderamente estan llevando a cabo esta situacion y aumentan la pobreza en esos paises, porque ya me diras que si todo ese dinero que sacan no lo reinvierten en su pais y se lo entregan a las mafias que sabe dios donde va ese dinero, lo unico que hacen es aumentar la pobreza en ese pais y por consiguiente lleva a todos esos problemas que estamos sufriendo ahora.

Immigrar no es la solucion, eso les tienen que enseñar, igual sera largo reconstruir la economia del pais, pero no sera imposible como ahora.
malgusto escribió:Uno_ke_va.... Parece que te has caido de un guindo... Denunciar al empresario... Pero en que mundo vives??? Ademas, como bien te dicen, ese sueldo para vivir? Esta bien si tienes 18 años, estas empezando a trabajar, pero dile a un currito de 40 tacos con hijos que cobre eso o que si no lo cobra ya habra otro que lo haga.
Que no hombre, si se muy bien lo que hay. Simplemente me niego a aceptarlo. No se si se puede conseguir algo mejor, pero está claro que sin luchar por ello no.
Saludos :)

Hablo como directamente afectado por el tema (aunque creo que los afectados somos todos)

Estoy casado y mi esposa es Peruana (que se le va ha hacer me enamore de ella y el amor no entiende de paises, nacionalidades, idiomas o colores de piel)

Ella es Peruana pero con tarjeta de residencia por matrimonio que le da derecho a vivir y a trabajar en España.

La odisea que tuve que pasar para poder conseguir los papeles para que ella pudiera entrar legalmente en España y establecerse es vergonzosa ( colas, papeles, consulado, ministerio del interior, abogados, notarios que comprueben que el piso donde ivamos a vivir es habitable, etc, etc ) cualquiera que se haya encontrado en el caso sabe de lo que hablo.

El tiempo que nos ha costado legalizar su titulo universitario de periodismo esta mas a menos a la mitad (14 meses llevamos en el proceso), ya hemos conseguido todos les requisitos para legalizar sus estudios en el pais de origen ( notas desde parvulario a finalizacion de carrera temarios enteros de las materias impartidas, horas de cada curso y asignatura, legalizaciones en el ministerio del exteriores, educacion de su pais, en el consulado de Peru en España, en el Consulado Español de Peru y montones de tramites mas) ahora su titulo ya esta en España con todos los sellos y legalizaciones correspondientes y nos falta legalizarlo en el ministerio de cultura y educacion para que su titulo sea legal y reconocido en España y pueda ponerse a trabajar de periodista (si es que encuentra trabajo de ello).

Yo vivo en Catalunya y el idioma que mas uso es el Catalan (tanto en mi entorno familiar como en el trabajo), mi mujer se apunto a clases de Catalan y lo esta aprendiendo ( en 2 años que lleva aqui lo entiende perfectamente y lo habla decentemente )

El caso es el siguiente ella tiene una educacion superior universitaria y en su pais trabajaba en una television comparable a TVE1 con un buen sueldo.
Aqui ha trabajado en varias cosas todas completamente alejadas de su educacion superior (teleoperadora, dependienta, promotora, cajera) y por sueldos miseros.
Todos sus compañeros teleperadores, cajeras o promotoras eran una mezcla de españoles e inmigrantes todos cobraban el mismo misero sueldo y no hay que asociar a la precariedad de su sueldo que sea inmigrante sino a lo mal pagado que esta el trabajo poco especializado y que exigen trabajar en horarios largos (hasta las 22:30 de la noche o mas tarde) o en fines de semana cosa que mucha gente española no quiere hacer. Solo hay que mirar cuantos españoles trabajan en fin de semana o en horarios mas alla de las 20:00 ( panaderias, supermercados, gasolineras, camareros, etc son buenos ejemplos ) y es que esos trabajos al final se los queda la gente que mas necesidad de dinero tiene (estudiantes, gente con pocos estudios e inmigrantes).

Mi mujer es una persona integrada en la sociedad que produce, paga impuestos y se esta adaptando a la sociedad española, seguramente porque tiene trabajo, estudia catalan, pero su idioma materno es el castellano y su cultura es diferente pero parecida a la española ademas es cristiana ( creyente pero no practicante ), muchos puntos a favor para poderse integrar completamente.

Ahora ponte en el caso de un subsahariano que es musulman, viene rebotado de un pais donde lo unico que ha conocido es hambre y guerra, apenas habla castellano y no tiene estudios y ademas es un sin papeles y no puede acceder a un puesto de trabajo legal, este es el tipo de persona que cae en la delincuencia o es explotado por un empresario español sin escrupulos, cuantas posibilidades de integrarse en la sociedad española tiene muy pocas o ninguna.

De todas maneras yo si estuviera en su lugar haria lo mismo el hambre y la guerra son un buen incentivo para emigrar y buscarse la vida en un lugar mejor, porque pese a todo lo que pasan estan mucho mejor aqui que en su pais.

Byes!
Speed_DC ;)
Me parece bien que immigre alguien que esta mal en su pais o esta pasando hambre, pero una cosa es que immigren 2000 personas en varios años y otra cosa que vengan 200 al dia, españa no es un centro de acogida y tenemos nuestro limite, pero bueno aqui en españa ya sabemos como se arreglan las cosas, hasta que no pase algo y la situacion se vuelva insostenible no se hara nada.

Ya veremos que dura Canarias con este problema.
uno ke va escribió: No necesito millones para estar contento, me basta reunirme con mis amigos y echarme unas risas o cojer mi guitarra e irme a cualquier prao a tocar (aunque cada día quedan menos, ya ves, cosas del bienestar). Y no, me parece muy triste la gente que vive para trabajar..

Tu lo que eres es un hipy! XD.

Pues ya puedes empezar.
Te sales a la calle, y te coges a los 10 primeros inmigrante silegales que encuentres. Te los metes en casa, les das tu comida y les dejas que utilicen todo lo tuyo y que vivan en tu casa. Hay que compartir todo lo que tienes hombre ,no me seas reencoroso y capitalista.

Qué fácil es hablar sin saber... En fin, tienes razón que el problema es mucho más complejo y que tal como está montado esto es dificil cambiarlo (si no imposible), pero tampoco hace falta un cambio radical, en la educación está todo. Y si, también tienes razón que hoy por hoy abriendo totalmente las fronteras, por más que a mi me gustase que desaparecieran junto con naciones, nacionalismos y demás basura, sería un desmadre, pero yo no sería capaz de cerrarlas y mirar hacia otro lado.

.

¿Entonces lo haces? Quiero decir si metes a esa gente, mas necesitada que tu, en tu casa y les ayudas. Puede que no tengas mucho, pero eh, siempre puedes vender el ordenador y/o buscarte la vida tocando tu y ellos por las esquinas para ganar lo suficiente para mantenerte a ti y a los otros 10, que despues de convivir con ellos seguro son colegas.. Total, te basta con poco para vivir y eso se acerca bastante a tu ideal de buena vida (irte a tocar con tus colegas)

Si el reparto es el que debería ser te aseguro que tendría para más de una guitarra, pero claro, tiene que haber gente muy rica y gente muy pobre para que esto funcione...

Exacto, pero es que el problema este no hace falta buscarlo aqui. Alli ya lo tienen. En todos estos paises africanos ya hay gente muy rica y el resto muriendose de hambre. Si no te lo crees, empieza a buscar reyes, principes, presidentes y dirigentes varios a ver que te encuentras. Pero claro, es mejor venirse aqui, que lo damos todo (hecho) y gratis, que luchar en tu y por tu propio pais. Los españoles es lo que tenemos: que somos gilipollas.

Imagino que sabras que la economia va a ciclos: Prosperidad / Crisis. Ahora mismo estabamos en una epoca de prosperidad pero ya se esta dejando sentir otra epoca de crisis. A lo mejor tu no tienes por que verte en una situacion "dificil" en el sentido de que no se la edad que tienes, el trabajo que puedas desempeñar o si estas en una posicion economica familiar desahogada. Pero ten claro que hay gente que si que esta en una situacion laboral un tanto comprometida, y empresarios que si encuentran a alguien que le trabaje por 2, no le van a pagar 5. ¿Que son unos cabrones? Bienvenido al libre mercado. Es una situacion que, aunque sea ilegal se da. Y de poco le servira saber a una persona que estan contratando a otra (esté igual de preparada o no) ilegalmente si alla donde va no le dan trabajo. O se lo dan pagondole una miseria.

Pero esto es solo una parte del problema, porque llegado el momento en el que no haya trabajo ¿de que se vivira? Ten presente que los 40 millones de personas mas los que no esten censados (que pueden ser facilmente 7 u 8 millones mas) que somos vamos a comer. De una forma u otra. Y los que han atravesado y sobrevivido a guerras, desiertos, mareas y calamidades varias van a estar mas predispuestos que otros a hacer ciertas acciones que a ti, en tu mundo hippie de paz y prosperidad, te pondran los pelos de los huevos de punta.

Saludos
Dfx escribió:Me parece bien que immigre alguien que esta mal en su pais o esta pasando hambre, pero una cosa es que immigren 2000 personas en varios años y otra cosa que vengan 200 al dia

¿Y como lo arreglas? ¿Pones una oficina en el Sahara y vas diciendo "no, usted no lo esta pasando suficientemente mal y mire, hasta tiene barriga"?

¿Entonces lo haces? Quiero decir si metes a esa gente, mas necesitada que tu, en tu casa y les ayudas. Puede que no tengas mucho, pero eh, siempre puedes vender el ordenador y/o buscarte la vida tocando tu y ellos por las esquinas para ganar lo suficiente para mantenerte a ti y a los otros 10, que despues de convivir con ellos seguro son colegas.. Total, te basta con poco para vivir y eso se acerca bastante a tu ideal de buena vida (irte a tocar con tus colegas)
Vivo en un piso compartido, asi que igual el que acababa en la calle era yo. Simplemente ayudo en lo que puedo (tampoco soy Ghandi, pero si, hago bastante más que la mayoría, aunque no lo suficiente). Lo de tocar por las esquinas ya me lo había pensado, no te creas. Y no solo eso, sino viendo lo que hay más de una vez he estado a punto de comprar una cabra e irme a vivir al monte. Y si acabo tocando por las esquinas y viviendo en una casa ocupada con otros 40 tios, te aseguro que tampoco me suicidaría (más bien al contrario, probablemente hasta sería más feliz que ahora, y no es que lo sea poco).
Yo lo arreglaba no dando papeles en ningún caso y punto. Y a todo el que se le coja sin papeles deportación, y a esa gente que no se sabe de que pais se es, se les deja en guinea ecuatorial y que se apañen, el problema diplomático con guinea, nos la debería sudar bastante.

En el caso de Suramérica, potenciaría la inmigración hacia nuestro país de todos los descendientes de españoles o europeos de la zona (sobretodo de Argentina, Uruguay,Chile y Venezuela). Y pondría oficinas de inmigración en los paises del Este, que al fin y al cabo si no vienen ahora, vendrán cuando ya sean miembros de pleno derecho de la UE, así les damos trabajo en nuestros campos y otras zonas dónde los necesitamos evitando las mafias (que van a venir igual por otros lares pero bueno).

De esta forma, el impacto cultural es reducido considerablemente, la inmigración es de otra preparación culturar y técnica, y se reducen muchos problemas.
uno_ke_va escribió:¿Y como lo arreglas? ¿Pones una oficina en el Sahara y vas diciendo "no, usted no lo esta pasando suficientemente mal y mire, hasta tiene barriga"?

Yo no he dicho en ningun caso eso, simplemente se esta descontrolando la cantidad de gente que llega, por un efecto llamada mas que evidente, y la Solucion tampoco esta en dejarlos entrar.
Speed_DC, todo lo que cuentas se entiende perfectamente pero uno de los problemas es que parece que eso solo le pasa a la gente de fuera, supongo que tu mismo habras tenido que pasar por autenticos suplicios para cualquier papeleo con la administracion, o algo tan simple como ir al medico en la sanidad publica... Eso es como ir al infierno en la tierra.

O tambien cuando se habla de los sueldos de inmigrantes, etc... Pero vamos a ver, es que el resto cobramos de puta madre? Yo tengo dos hermanos, los dos con treinta y largos y no cobran mas de 750 €, a donde vas con eso????? Que parece que los españoles somos millonarios :S.

Ademas, la gente honrada como parece tu mujer son los primeros que supongo que no estaran interesados en toda esta avalancha que viene porque sin comerlo ni beberlo ella es metida en el mismo saco.

Yo opino como Morr, inmigracion muuuuy controlada y con la que el impacto culturar sea minimo.
Dfx escribió:
Yo no he dicho en ningun caso eso, simplemente se esta descontrolando la cantidad de gente que llega, por un efecto llamada mas que evidente, y la Solucion tampoco esta en dejarlos entrar.
No creo que haya alguien que te discuta que está viniendo demasiada gente, pero la solución no creo que pase por echar el cerrojo y mirar hacia otro lado.
La solucion NO esta en dar papeles NO, por k entonces NO pararan de venir y venir, tienen k poner mas, muchos mas medios en las costas canarias, mientras Zapatero se toca los webos de vacaciones... solo viene a Canarias de vacaciones y siempre "promete" y se pasan los dias y semanas y esto no se soluciona, esto no solo afecta a Canarias sino tambien a toda españa, por k si no caben mas los emvian a la peninsula y de hay "supuestamente" los repatrian...

Si el gobierno de ESPAÑA kiere esto se solucionaria en gran medida, pero se lo pasa por los forros [enfa]

Estamos asta el culo de inmigrantes, no caben en ningun lao y sigen llegando, todos los dias llega los cayucos de 30 metros con mas de 100
No debemos olvidar, que no hace mucho españa fue un pais de inmigrante, tanto internamente como en el extrangero (cuantas familias se fueron a alemania, francia, argentina...), pero yo veo una diferencia muy importante, que se fue a TRABAJAR, y lo pongo en mayusculas, por que ultimamente se ve mucho inmigrante que se piensa que en españa se echa la siesta todos los dias, se puede desayunar 5 veces en una mañana, y que por su cara "bonita", van a vivir como reyes.

aqui, donde yo vivo (en gipuzkoa), trabajo hay de sobra, tanto en obras, hosteleria, huertas y demás, lo que pasa que son trabajos jodidos, y a nadie le gusta eso. es verdad que estos sectores se estan llenando de inmigrantes, y a mi me parece bien, por que asi cotizan, no estan en la calle delinquiendo, y se pueden integrar en la sociedad.

Pero el problema es, que la gran mayoria no viene a trabajar como lo hicieron los españoles no hace tanto (yo tengo familia en argentina y francia, y mi padre y mi tio han trabajado en francia), y en donosti mismo, se han formado unos ghettos impresionantes, que se dedican a trapichear, mangar y a montar movidas (no hace mucho fue violada una chica por sudamericanos). Esta zona suele ser un sito trankilo, que puedes andar por la calle a cualquier hora, si tener que mirar atras, pero ya hay algunos sitios bastante problematicos.

En conclusion, a mi me parece muy bien que la gente venga a trabajar, que trabajen en las mismas condiciones que los de aqui, y que se ganen honradamente el pan de cada dia (a mi pueblo ultimamente esta llegando mucho portugueses, y no se como lo hacen, pero todos estan trabajando, bien en fabricas, en hosteleria o en la construccion, y ya han llegado unas 10 familias, y no precisamente a una ciudad, si no a un pueblo de menos de 5.000 habitantes). Pero a estos que vienen a tocarse los huevos, exigiendo muchas cosas (vivienda y ayudas), y ademas robando y montando lios, los mandaba kon una patada en el culo a su pais.

y después de este tocho, saludos!!!!
uno_ke_va escribió:No creo que haya alguien que te discuta que está viniendo demasiada gente, pero la solución no creo que pase por echar el cerrojo y mirar hacia otro lado.

Quien dice de echar el cerrojo y mirar hacia otro lado? Se hecha el cerrojo y ya se ira intentando solucionar el problema, lo que no puedes hacer es esperar a que el bosque este ardiendo completamente para ir a apagarlo.
j.r.anubis escribió:La solucion NO esta en dar papeles NO, por k entonces NO pararan de venir y venir, tienen k poner mas, muchos mas medios en las costas canarias, mientras Zapatero se toca los webos de vacaciones... solo viene a Canarias de vacaciones y siempre "promete" y se pasan los dias y semanas y esto no se soluciona, esto no solo afecta a Canarias sino tambien a toda españa, por k si no caben mas los emvian a la peninsula y de hay "supuestamente" los repatrian...

Si el gobierno de ESPAÑA kiere esto se solucionaria en gran medida, pero se lo pasa por los forros [enfa]

Estamos asta el culo de inmigrantes, no caben en ningun lao y sigen llegando, todos los dias llega los cayucos de 30 metros con mas de 100

Si te crees que el problema de la inmigracion empezo con ZetaPetas es que aún eres mas ignorante de lo que pareces.

El problema esta claro, pero dudo que ningún partido político tenga una solución. Aqui o se implica toda europa y se busca una solución o lo veo dificil que solo los españoles podamos hacer algo.

joder, imaginaos el dia que en lugar de venir en pateras de 100 personas les de por venir 80- 90 pateras a la vez o mas. canarias se nos hunde.
Solamente ayer llegaron 530 y no hay dia que no lleguen unos 200... A parte de los que entraran por fronteras que seran miles.... Esta situacion a la larga sera insostenible.
MIKIXX escribió:
Si te crees que el problema de la inmigracion empezo con ZetaPetas es que aún eres mas ignorante de lo que pareces.

El problema esta claro, pero dudo que ningún partido político tenga una solución. Aqui o se implica toda europa y se busca una solución o lo veo dificil que solo los españoles podamos hacer algo.

joder, imaginaos el dia que en lugar de venir en pateras de 100 personas les de por venir 80- 90 pateras a la vez o mas. canarias se nos hunde.

que ya existía antes está claro.. ahora , la regularización caldera ha ayudado.
MIKIXX escribió:

No empezo con ZP, esta clarisimo, pero se ha puesto mas grave el asunto mientras esta el al poder, y es el quien tiene que hacer algo para solucionarlo, y no lo esta haciendo.
Valnir escribió:
que ya existía antes está claro.. ahora , la regularización caldera ha ayudado.

En qué quedamos?

Nos quejamos porque no se integran, y nos quejamos porque los integramos...

Si se mantienen en la ilegalidad, nos quejamos porque no cotizan, delinquen, no trabajan... y si los legalizamos, nos quejamos porque "efecto llamada".

Aclararos primero, y escribid después.
Ya se que la solución que me parece "buena" es un poco utópica pero se quiere implantar en la zona de Mexico Frontera para que la gente no suba a EEUU de maner ilegal, y aunque parece paradojico los amercianos lo han pensado "bien".
El tema es que se creen empresas Españolas en zonas de donde viene la inmigración, estas empresas son Españolas y de valor 0, es decir que no tengan ni gastos ni beneficios, el tema es emplear a la gente de la zona y crear una economia, si yo trabajo puedo comprar pan y el panadero puede venderlo, el panadero necesita ropa y como obtiene dinero al vender pan se lo puede permitir y así sucesivamente, el proyecto carece totalmente de ambición (uffffffffff que concepto tan asociado al negocio) pero claro aquí el "beneficio" es evitar la inmigración ilegal con lo que se ahorraría en las partidas presupuestarias para emplearlas en estas empresas. Las empresas serían de capital y gestión española por un tiempo determinado en el cual pasaría a ser regional siempre y cuando se cumplan unos valores de legalidad y un compromiso de continuidad.
Vamos, que no se si me he explicado bien, aunque el tema es muy utópico y más teniendo en cuenta el egoismo y ambición humana.
Es solo una idea pero sinceramente si yo fuera Bill Gates lo haría.

Saludos.
Retroakira escribió:
En qué quedamos?

Si se mantienen en la ilegalidad, nos quejamos porque no cotizan, delinquen, no trabajan... y si los legalizamos, nos quejamos porque "efecto llamada".

pan para hoy, hambre para mañana, en ningún momento yo he escrito nada sobre lo que has puesto arriba.
Elamarillo escribió:Ya se que la solución que me parece "buena" es un poco utópica pero se quiere implantar en la zona de Mexico Frontera para que la gente no suba a EEUU de maner ilegal, y aunque parece paradojico los amercianos lo han pensado "bien".
El tema es que se creen empresas Españolas en zonas de donde viene la inmigración, estas empresas son Españolas y de valor 0, es decir que no tengan ni gastos ni beneficios, el tema es emplear a la gente de la zona y crear una economia, si yo trabajo puedo comprar pan y el panadero puede venderlo, el panadero necesita ropa y como obtiene dinero al vender pan se lo puede permitir y así sucesivamente, el proyecto carece totalmente de ambición (uffffffffff que concepto tan asociado al negocio) pero claro aquí el "beneficio" es evitar la inmigración ilegal con lo que se ahorraría en las partidas presupuestarias para emplearlas en estas empresas. Las empresas serían de capital y gestión española por un tiempo determinado en el cual pasaría a ser regional siempre y cuando se cumplan unos valores de legalidad y un compromiso de continuidad.
Vamos, que no se si me he explicado bien, aunque el tema es muy utópico y más teniendo en cuenta el egoismo y ambición humana.
Es solo una idea pero sinceramente si yo fuera Bill Gates lo haría.

Saludos.

Eh aqui una solucion Inteligente.

Lo que no se puede hacer es legalizar al immigrante por que si, es como legalizar el dinero negro por que si, y yo se de algunos que estarian muy contentos ....
Retroakira escribió:
En qué quedamos?

Es que legalizar a todo el que entre a las bravas no es la solucion porque si eso se va haciendo asi en dos dias tenemos aqui 20 millones de inmigrantes.

Y por cierto, no se si recordais un mp3 que habia del portavoz de un sindicato de la policia que hablaba de todos los problemas y fallos de del proceso de regularizacion... Penoso... Entre otras cosas se regularizo a no se cuanta gente con delitos... A ver si podemos evitar entrar en PP/PSOE porque tanto con uno como con otro habria pasado lo mismo por desgracia.
vamos a ver, el tema de mejorar los paises de origen es tan simple como esto: ¿estarias tú, español de nivel medio, dispuesto a renunciar a tu psp y a tu xbox360 a cambio de que se viva mejor en otros paises?

La respuesta del 99% es NO y de ahi radica el problema.

salu2
[ escribió:_MoU_[]]vamos a ver, el tema de mejorar los paises de origen es tan simple como esto: ¿estarias tú, español de nivel medio, dispuesto a renunciar a tu psp y a tu xbox360 a cambio de que se viva mejor en otros paises?

La respuesta del 99% es NO y de ahi radica el problema.

salu2

Simplemente con que invirtieran todo el dinero que dan a las mafias en mejorar sus pais sobraria.
Dfx escribió:
Simplemente con que invirtieran todo el dinero que dan a las mafias en mejorar sus pais sobraria.

ya, y con que los ricos pagasen mas %, y con que no hubiese guerras y con que... todo utopias.

las mafias van a tener su dinero, los ricos hallaran formas d evadir impuestos y seguira habiendo guerras. Pero, y repito que aqui esta la clave, seras capaz de seguir con tu ps2 2 o 3 años mas en lugar de pillarte la ps3 segun salga??

vamos, que si seremos capaces de bajar un poco nuestro tren de vida, y en lugar d tener dos coches tener 1, 2 casas pues una etc etc...
No puedo hablar muy claro, por que no vi el documental, pero tal vez alguien del foro lo vio y pueda explicarlo mas en pronfudidad.

Era un reportaje de canal 9, donde salían grabados en cámara oculta como muchos inmigrantes de las islas canarias eran dejados por la noche en la Comunidad Valenciana y en Castellón, ¿alguien vio el documental ?
don-listo escribió:No puedo hablar muy claro, por que no vi el documental, pero tal vez alguien del foro lo vio y pueda explicarlo mas en pronfudidad.

Era un reportaje de canal 9, donde salían grabados en cámara oculta como muchos inmigrantes de las islas canarias eran dejados por la noche en la Comunidad Valenciana y en Castellón, ¿alguien vio el documental ?

No solo alli, los reparten por toda España. Los plantan en el aeropuerto les dan un bocadillo, una muda y un poco de dinero y que sea lo que dios quiera. Igual te sueltan en tu ciudad al tio mas bueno del mundo que igual te estan plantando a un asesino sanguinario y violador.
[ escribió:_MoU_[]]
Pero, y repito que aqui esta la clave, seras capaz de seguir con tu ps2 2 o 3 años mas en lugar de pillarte la ps3 segun salga??

vamos, que si seremos capaces de bajar un poco nuestro tren de vida, y en lugar d tener dos coches tener 1, 2 casas pues una etc etc...

1- No tengo PS2
2- Solo tengo un coche de segunda mano y SDI.
3- Tengo una casa y de protección oficial.

Ma parece que no todo el mundo es como tú.
Elamarillo escribió:

1- No tengo PS2

No te pongas agresivo hombre :). A lo que se refiere es que todos tenemos que poner algo de nuestra parte, cada uno en la medida de sus posibilidades.
El trabajo que requiere largas jornadas, antes de nuestra situación actual, éra EL MEJOR pagado. Por eso mismo, porque nadie quería hacerlo.

Como cambian las cosas, y lo peor de todo es que nuestra maldita sociedad permite TODO. Nadie se moviliza, nadie propone leyes radicales... esto es una mierda. Pero así somos, el país de los pasotas.

Señores! a ver si nos enteramos! A grandes males grandes remedios!

Que somos los Quijotes de la UE (por no decir los Caraj...)

Así nos va... vamos a acabar emigrando todos los españoles a fuera y se van a quedar con el país los emigrantes...

Esto no es inmigración, ESTO ES UNA PUTA PLAGA!
Saludos :)

malgusto escribió:Speed_DC, todo lo que cuentas se entiende
perfectamente pero uno de los problemas es que parece que eso solo le pasa a la gente de fuera, supongo que tu mismo habras tenido que pasar por autenticos suplicios para cualquier papeleo con la administracion, o algo tan simple como ir al medico en la sanidad publica... Eso es como ir al infierno en la tierra.

Joder pero yo para hacerme el DNI nunca he tenido que hacer cola mas de30 horas en la calle de dia, de noche y en una cola hacinado con 1000 personas mas y eso solo para conseguir la maldita targeta de residencia ... la verdad no es comparable ... piden muchas cosas y me parece bien pero tambien tendria que facilitar los tramites a la gente que quiere hacer las cosas de forma legal y honrada, si yo te contara lo mantas, lentos y desgraciados que son los funcionarios del consulado de España en Lima no lo creerias y estos funcionarios son españoles ...

malgusto escribió: O tambien cuando se habla de los sueldos de inmigrantes, etc... Pero vamos a ver, es que el resto cobramos de puta madre? Yo tengo dos hermanos, los dos con treinta y largos y no cobran mas de 750 €, a donde vas con eso????? Que parece que los españoles somos millonarios :S.

Eso mismo es lo que estaba comentando que los empleos con sueldos mas bajos y que requieren menos especializacion estan todos en manos de inmigrantes pues parece ser que son los unicos que estan dispuestos a trabajar con esos horarios y esos sueldos y no digo que esto me parezca bien ... te contara yo la de horas que curro para poder vivir dignamente ...

malgusto escribió: Ademas, la gente honrada como parece tu mujer son los primeros que supongo que no estaran interesados en toda esta avalancha que viene porque sin comerlo ni beberlo ella es metida en el mismo saco.

Cierto la de entrevistas de trabajo que la echan para atras solo por ser sudamericana, sin mirar siquiera los estudios, aptitudes o experiencia previa y siempre lo mismo " es que estos sudacas no saben trabajar son muy tranquilos ... " o "estos extranjeros nos quitan a los españoles el trabajo" la verdad no veo yo a muchos españoles en las obras ( en mi zona casi todos son arabes ) ni recogiendo patatas o lechugas (casi todos senegaleses) y en el tema de la recogida de fruta ( casi todos del este )

malgusto escribió:Yo opino como Morr, inmigracion muuuuy controlada y con la que el impacto culturar sea minimo.

Lo que esta claro es que es un tema complejo y de solucion dificil y poco satisfactoria tanto para la gente del pais receptor de la inmigracion como para el pais emisor de la inmigracion.

Y es cierto que la actual situacion de Canarias es insostenible ...

Byes!
Speed_DC ;)

ya, y con que los ricos pagasen mas %, y con que no hubiese guerras y con que... todo utopias.

las mafias van a tener su dinero, los ricos hallaran formas d evadir impuestos y seguira habiendo guerras. Pero, y repito que aqui esta la clave, seras capaz de seguir con tu ps2 2 o 3 años mas en lugar de pillarte la ps3 segun salga??

No tengo casa, tengo que vivir con mis padres, y coche tengo uno de segunda mano....

El ciudadano medio bajar su tren de vida, mejor acuestate a dormir..
Speed_DC escribió:Joder pero yo para hacerme el DNI nunca he tenido que hacer cola mas de30 horas en la calle de dia, de noche y en una cola hacinado con 1000 personas mas y eso solo para conseguir la maldita targeta de residencia ... la verdad no es comparable ... piden muchas cosas y me parece bien pero tambien tendria que facilitar los tramites a la gente que quiere hacer las cosas de forma legal y honrada, si yo te contara lo mantas, lentos y desgraciados que son los funcionarios del consulado de España en Lima no lo creerias y estos funcionarios son españoles ...

Cierto es que podian agilizar de algun modo los tramites pero es que hay muuuuchos inmigrantes y parece que muy pocos funcionarios dedicados a estos temas, tenian que poner mas y enseñarles bien.

Speed_DC escribió:Eso mismo es lo que estaba comentando que los empleos con sueldos mas bajos y que requieren menos especializacion estan todos en manos de inmigrantes pues parece ser que son los unicos que estan dispuestos a trabajar con esos horarios y esos sueldos y no digo que esto me parezca bien ... te contara yo la de horas que curro para poder vivir dignamente ...

Claro, los empresarios sin escrupulos juegan con nosotros, por un lado nos venden el mensaje de "mirad que sacrificados son los inmigrantes" (coño, que remedio les queda a los pobres), pero la realidad es que los españoles no queremos hacerlo por esos sueldos (que lo paguen bien y ya esta, pero a todos, tanto a inmigrantes como a nosotrs y asi ya se vera como muchos españoles trabajaran en esos sectores, pero claro, sino no se pueden comprar el Mercedez)....

Speed_DC escribió:Y es cierto que la actual situacion de Canarias es insostenible ...

La cosa es que el problema no es solo de Canarias, si tenemos en cuenta que las pateras son solo un pequeño % del total que entran lo unico que nos pasa es que nos llama la atencion porque son los unicos inmigrantes que arriesgan su vida., ademas, es un problema de Canarias a corto plazo, pero a largo plazo es de todo. Lo malo esta en fronteras de aeropuertos, pirineos, etc...

Es que esto a la larga no es bueno para nosotros ni evidentemente para ellos. Que pasa si nos vamos al garete todos?????.
pero si los de Canarias los están redirigiendo por toda la peninsula de estrangis.. si no lo hicieran ya se habría hundido la isla.
Bueno, para empezar decir que soy Tinerfeño...

Las pateras representan muy poco porcentaje (creo que nisiquiera llega al 15%) de la inmigración que entra en España. El mayor coladero es la frontera con Francia, y eso no tiene pinta de ir a mejor, y si encima amplian la UE a 25, eliminando las fronteras... pues la cosa se complicara aun más.

Las pateras tienen mucho mayor impacto mediatico, queda mucho mejor decir 'entran 172 emigrantes en un cayuco' que 'se cuelan 20 coches con 6 europeos del este por la frontera francesa cada día', y sobretodo porque esto ultimo pasa desapercibido.

Aquí en Canarias estamos fritos. Los recursos para los inmigrantes, los centros de acojida y todo eso estan LLENOS. Y eso que yo vivo en Tenerife, no me imagino lo que será vivir en Fuerteventura o Lanzarote, desde las cuales puedes ver el continente africano un dia despejado. Y aun quedan por llegar, joder que si quedan.

Y todos los políticos prometen mucho, ayudas a Canarias, pararemos la inmigración, sean del partido que sean. Pero al final no hacen nada. Un día el alcalde de Gran Canaria le pago el pasaje de avión a todos los inmigrantes que tenía en la plaza del ayuntamiento y los mando a Madrid para ver si el gobierno hacía algo, parece que ese fue el unico metodo de protesta que causo algun efecto, tuvo un poco de repercusion, pero luego nos olvidamos todos.

Y si no mandaramos inmigrantes a la península, estaríamos llenos. Si habeis ido a Canarias, vereis que excepto en las islas más occidentales (Hierro, La Palma y La Gomera), NO HAY ESPACIO. En Tenerife o te sigues cargando más playa y más parque natural o no hay sitio para más casas, para más gente, en el norte, donde acaba un pueblo empieza otro.

A veces parece que estando a 1500 km nadie se preocupa de nosotros.
Zespris escribió:A veces parece que estando a 1500 km nadie se preocupa de nosotros.

no.. el desgobierno afecta a toda España, no solo a vosotros, asi que no te preocupes, no es nada personal.
Yo estoy por irme a una isla. Aqui nadie hace nada por dar la solución
Valnir escribió:
no.. el desgobierno afecta a toda España, no solo a vosotros, asi que no te preocupes, no es nada personal.

Aquí le has "dao". [oki]
Elamarillo escribió:Ya se que la solución que me parece "buena" es un poco utópica pero se quiere implantar en la zona de Mexico Frontera para que la gente no suba a EEUU de maner ilegal, y aunque parece paradojico los amercianos lo han pensado "bien".

ese modelo lo "invento" francia para acotar la inmigracion desde sus colonias africanas, y la verdad es que les funciona mas o menos bien.

a españa eso le funcionaria con los paises de latinoamerica... especialmente peru, bolivia, venezuela, cuba... pero con africa eso a nosotros no nos funcionaria.

la verdad es que, como se ha comentado, es un problema de muy compleja solucion... pero es evidente que se estan tomando muy pocas o ninguna medida, y lo poco que se hace, es para ponerlo peor (arreglo de caldera, p.e).

emho, lo que se deben buscar son medios para que españa deje de resultar atractiva como destino migratorio... y como hacer eso? pues ahi ya me pierdo... yo empezaria por no regularizar situaciones y conceder los visados de permanencia selectivamente segun pais de origen y otros factores (lo cual se hace comunmente en EEUU y otros paises europeos)... pero igualmente reconozco que es un problema que no tiene una solucion unica.

a speed_dc: el tema no es que el trabajo de cajera, hosteleria u otros haya depreciado o que se pague menos a un colectivo que a otro... el problema es que por ejemplo en un restaurante, cuando empezo hace 10 años a lo mejor tenia un cocinero y 8 camareros, todos españoles, y cobraban a lo mejor 1500€ el cocinero y 1000€ los camareros, con contratos indefinidos, 2 dias de descanso a la semana, 45 dias de vacaciones, dias de libre disposicion... y ahora con la presion inmigratoria, pues resulta que el cocinero es argentino, y de los 8 camareros, ahora solo hay 4, de los cuales hay un español y 3 latinoamericanos (o de europa del este, o africano, pero en hosteleria particularmente hay mayoria de latinoamericanos)...

...y resulta que "por la coyuntura" pues el cocinero cobra 1100 y los camareros, 800, con contratos de obra y servicio (o circunstancias de la produccion), 30 dias de vacaciones "te los doy cuando me viene bien y no te pegues mas de una semana fuera", y para libre disposicion pues ya tienes el dia por la mañana que no trabajas... y esa "depreciacion" de las condiciones laborales en muchisimos sectores laborales es un hecho, que desde las altas esferas no se ha hecho una mierda, o lo que es peor, se ha facilitado o incentivado esa depreciacion de las condiciones laborales, es, tristemente, un hecho incontestable... que seguramente se habria producido tambien con menos presion inmigratoria? si... pero esa presion lo ha facilitado mucho, y somos los trabajadores españoles que ahora tenemos 20tantos y 30tantos los que estamos pagando la factura.

y volviendo a la parte donde dije lo de "hacer menos atractiva españa como destino inmigratorio" me veo en la obligacion de preguntarte PORQUE una persona que en su pais de origen tiene estudios universitarios, trabajo fijo y bien remunerado, etc... viene aqui, acepta trabajos muy por debajo de su cualificacion... y no me vengas que te quiere mucho y tal y pascual porque ella ya tomo la decision ANTES de conocerte (;)) y en su caso no creo que fuera el hambre o cuestiones politicas fujimorianas...

saludos cordiales.

pd. 100% de acuerdo con zespris.

ppd. soy gran canario, y aqui un dia levantan la republica atlantica africana y nos tenemos que ir en cayuco nosotros a guinea :-|
Elamarillo escribió:

1- No tengo PS2

Bueno, vamos a ver, a buen entendedor pocas palabras bastan, creo yo no?. Tu quizas no tengas que bajar tu tren de vida, pero no me referia a ti, sino a quien tiene 3 coches, 2 casas (y no, no hay 4 de estos, en este mismo foro seguro que hay miles)...

Si esa gente se pusiese a tu nivel, o algo por encima (y tu subieses tambien), creo que habria dinero y recursos de sobra para vivir Europa, y media Africa en paz. No me estoy refiriendo a los mileuristas, sino a familias que superan los 4000 € mensuales, o que tienen un patrimonio acojonante, pero que no llegan a ser los botines o amancios ortegas.

salu2
GXY escribió:...

Joder, cuanta razon en un solo post...
GXY escribió:ese modelo lo "invento" francia para acotar la inmigracion desde sus colonias africanas, y la verdad es que les funciona mas o menos bien.

El problema que le veo a esto es que se cree la necesidad de que un pais este constantemente apoyando eso o se va al garete. Eso esta bien para darle un empujon al pais y que empieze a andar pero estar asi eternamente? Pero vamos, que son sistemas que se podian probar.
Si ahora resulta que el que tiene 2 o 3 coches o mas de una casa, no deberia tenerlas, el sudor de su frente no le vale para el disfrute de su familia, vale que los verdaderamente y asquerosamente ricos tendrian que repartir algo, pero donde va ese dinero? al gobierno? prefiero que se lo queden los asquerosamente ricos y que gasten en nuestras tiendas y comercios, que al fin al cabo ese dinero acaba mas tarde o mas pronto en nuestros bolsillos

hay gente que tiene 2 coches por necesidad o a estado trabajando mas para tener una segunda residencia, se merecen perderlo todo por el bien de otros que nisiquiera conocen?
Que no es eso hombre, tampoco hay que ser tan radical. Pero si todos aportasemos algo de dinero (sabiendo que va a buen puerto), intentasemos presionar a nuestros politicos para que tomen medidas efectivas, etc....

A dia de hoy somos apaticos, desidia es nuestro segundo apellido. Solamente cuando empezamos a ver las cosas regular en la puerta de casa es cuando nos ponemos a poner nerviosos.
Dfx escribió:Si ahora resulta que el que tiene 2 o 3 coches o mas de una casa, no deberia tenerlas, el sudor de su frente no le vale para el disfrute de su familia, vale que los verdaderamente y asquerosamente ricos tendrian que repartir algo, pero donde va ese dinero? al gobierno? prefiero que se lo queden los asquerosamente ricos y que gasten en nuestras tiendas y comercios, que al fin al cabo ese dinero acaba mas tarde o mas pronto en nuestros bolsillos

hay gente que tiene 2 coches por necesidad o a estado trabajando mas para tener una segunda residencia, se merecen perderlo todo por el bien de otros que nisiquiera conocen?

joder macho, te cuesta ehh? Yo pongo eso como ejemplo, digo que el decir, "joer, yo daria dinero al tercer mundo para que se desarrollasen y asi evitar esas desigualdades y de paso la inmigracion", acarrearia eso, el dejar de tener por ejemplo la psp, o un tercer coche.

tan simple y tan llano como eso. Y, como es evidente, en españa no estamos dispuestos a ello.

salu2
Pues yo no doy ni un puto duro, más aún sabiendo que TODOS los gobiernos malversan el erario público pudiendo usarlo para esto.

joder macho, te cuesta ehh? Yo pongo eso como ejemplo, digo que el decir, "joer, yo daria dinero al tercer mundo para que se desarrollasen y asi evitar esas desigualdades y de paso la inmigracion", acarrearia eso, el dejar de tener por ejemplo la psp, o un tercer coche.

tan simple y tan llano como eso. Y, como es evidente, en españa no estamos dispuestos a ello.

salu2

Darias... pero no das.

Si tienes algun lujo has estado trabajando por ello, ya sea un tercer coche o una PSP, lo darias tu ese dinero? te desharias de tu ordenador , de tu television, para darles de comer? no, el problema no es que nosotros demos o dejemos de dar, es que hacen ellos con el dinero, y dandoselo a las mafias y viniendo aqui, lo unico que hace es gastar el nuestro.

Dinero que junto con nuestras ayudas, podria estar mejorando la economia de su pais reinvirtiendolo alli mismo, pero no se hace, mi casa en la playa ni la de nadie tiene la culpa de ello.
A ver con todo lo q leo, me pongo bastante triste, porq veo q europa se irá al carajo, y será una extensión mediocre del tercer mundo.

Yo creo q no existe solución, a los dirigentes de los países occidentales no les interesa ayudar a los países del tercer mundo o akellos bajo yugo de dictadores carniceros. Sus chanchullos tendrán con esos países. Nadie hace nada para acabar con los conflictos en africa, porq sólo interesa la venta de armas etc.

Esto va mal, se están dando todos los ingredientes para un conflicto internacional, por no decir guerra mundial, q son la inmigración desmesurada, la delincuencia q ello conlleva y el fanatismo religioso. Esto tarde o temprano creará un rechazo generalizado de todas las sociedades autóctonas de cada país, un brote de rascismo y xenofobia brutal.

A mi me habéis alegrao la tarde cuando he leido q ya hay ingenieros de sudamerica currando aki por 3 duros. Q ruina de vida me espera? Por culpa de los empresarios y de los inmigrantes...

Alguien ha opinado alguna vez eso de q "somos demasiados, y hace falta una clarita..."?
GXY escribió: a speed_dc: el tema no es que el trabajo de cajera, hosteleria u otros haya depreciado o que se pague menos a un colectivo que a otro... el problema es que por ejemplo en un restaurante, cuando empezo hace 10 años a lo mejor tenia un cocinero y 8 camareros, todos españoles, y cobraban a lo mejor 1500€ el cocinero y 1000€ los camareros, con contratos indefinidos, 2 dias de descanso a la semana, 45 dias de vacaciones, dias de libre disposicion... y ahora con la presion inmigratoria, pues resulta que el cocinero es argentino, y de los 8 camareros, ahora solo hay 4, de los cuales hay un español y 3 latinoamericanos (o de europa del este, o africano, pero en hosteleria particularmente hay mayoria de latinoamericanos)...
...y resulta que "por la coyuntura" pues el cocinero cobra 1100 y los camareros, 800, con contratos de obra y servicio (o circunstancias de la produccion), 30 dias de vacaciones "te los doy cuando me viene bien y no te pegues mas de una semana fuera", y para libre disposicion pues ya tienes el dia por la mañana que no trabajas... y esa "depreciacion" de las condiciones laborales en muchisimos sectores laborales es un hecho, que desde las altas esferas no se ha hecho una mierda, o lo que es peor, se ha facilitado o incentivado esa depreciacion de las condiciones laborales, es, tristemente, un hecho incontestable... que seguramente se habria producido tambien con menos presion inmigratoria? si... pero esa presion lo ha facilitado mucho, y somos los trabajadores españoles que ahora tenemos 20tantos y 30tantos los que estamos pagando la factura.

Evidentemente los que se aprovechan son los empresarios sin escrupulos ... Y acaban perjudicando a todos los trabajadores inmigrantes o españoles ...

GXY escribió:y volviendo a la parte donde dije lo de "hacer menos atractiva españa como destino inmigratorio" me veo en la obligacion de preguntarte PORQUE una persona que en su pais de origen tiene estudios universitarios, trabajo fijo y bien remunerado, etc... viene aqui, acepta trabajos muy por debajo de su cualificacion... y no me vengas que te quiere mucho y tal y pascual porque ella ya tomo la decision ANTES de conocerte (;)) y en su caso no creo que fuera el hambre o cuestiones politicas fujimorianas...

Las razones por las que vino aqui las se yo perfectamente (no veas lo que me costó convencerla para venir a España) y trabaja en trabajos por debajo de su cualificacion es porque hay que pagar la hipoteca cada mes y porque los muy hijos de su madre del consulado español en Lima han tardado 14 meses en tramitar unos papeles que se tarda como maximo 3 meses (eso mismo pone en los papeles que te entregan) pero hay ordenes de hacer el trabajo lo mas lento posible para dificultar que la gente emigre hacia España y es facil pues en el consulado hay 3 funcionarios para atender a todas las personas que van a hacer tramites y te aseguro que son mas de 500 cada dia asi que ya me explicaras a la velocidad que van ...
De todas maneras espero que una vez con los titulos convalidados pueda acceder a mejores trabajos ...

GXY escribió:ppd. soy gran canario, y aqui un dia levantan la republica atlantica africana y nos tenemos que ir en cayuco nosotros a guinea :-|

Cuanta razon tienes ...

Byes!
Speed_DC ;)
Claro que existe una solucion, y es cerrar las fronteras a cal y canto, y el que no entre con su papeleo en regla como hace cualquier otro extranjero simplemente no pasa. Asi de buenas a primeras se soluciona el efecto llamada, cuando vuelvan unos cuantos a casa que no han podido entrar, veras como no vienen mas. Y si lo siento por ellos, pero en españa no cabe toda Africa y Rumania.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511